27 de julio de 2015

1ª Fecha - FEDERAL A - Temporada 2015 - TETRADECAGONAL


Sintesis de los 7 partidos disputados por la 1ª Fecha del TETRADECAGONAL del Federal "A" - Temporada 2015.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA ASCENSO

SABADO 25/07/2015 - 18:30

Comenzó una nueva etapa, la del Tetradecagonal que podrá llevarlo a la gloria del ascenso a la B Nacional que tanto sueña. Sin embargo, ante Mitre de Santiago del Estero, San Martín no pudo más que empatar 1-1 en La Ciudadela.
Pese a un flojo arbitraje del salteño Federico Guaymás Tornero, el resultado fue justo. Es que el "Santo" hizo un gran primer tiempo y mereció ponerse en ventaja, pero fue otro equipo en el complemento, cediéndole protagonismo a la visita que tuvo suerte por encontrar el empate con un gol en cotra.
San Martín logró arrancar con el pie derecho gracias al acierto desde el punto penal, otra vez de Diego Bucci. El volante que volvió al 11 titular en lugar de Jesús Soraire, y que ante Andino de La Rioja también acertó desde los 12 pasos, cambió por gol una evidente e infantil mano de Héctor Carballo en plena área.
El experimentado arquero Laureano Tombolini le adivinó la intención a "Dieguito", pero la bocha fue tan fuerte que se clavó igual para hacer explotar a una Ciudadela colmada. El 1-0 era merecido ya que el "Santo" era el que proponía de entrada ante un Mitre que no se destapaba.
El complemento, sin embargo, fue para la visita. San Martín perdió la pelota y las marcas. No se encuentró en el campo y el equipo de Carlos Roldán aprovechó para acercarse al arco deNicolás Carrizo, que tuvo que salvar las papas en más de una ocasión.
Igualmente, el arquero nada pudo hacer cuando en otra llegada aurinegra, Cristian Piarrou la metió en contra de su propio arco (¿lo empujaron?, ¿hubo falta?) y le dio el empate que no pudo conseguir por su propia cuenta Mitre.
Rápidamente el equipo de Sebastián Pena reaccionó al golpe y se mandó con todo. Pero el 2-1 no llegó nunca. Era tarde luego de unos flojos 40 minutos...
De esta manera, el "Santo" arrancó su camino al ascenso sumando de a uno en su propia casa y no tendrá más que ganar de visitante nada menos que en Córdoba, ante Talleres, si no quiere sufrir en el futuro.

SAN MARTIN (Tucumán):  (1)  1-Nicolás Roberto Carrizo; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Rodolfo César Albornoz Voss, 6-Darío Cajaravilla y 3-Rolando Roque Serrano; 8-Carlos Fernando Ponce, 11-Marcelo Javier Castellno, 5-Lucas Bossio y 10-Diego Alberto Bucci; 9-Iván Gustavo Agudiak y 7-Lucas Nicolás Chacana. D.T.:  Sebastián Diego Pena.  SUPLENTES:  12-José Luis Martínez Gullota, 13-Matías Sebastián Villavicencio, 14-Angel Eduardo Viotti, 15-Oscar Eduardo Mamani, 16-Jesús Miguel Soraire, 17-Gonzalo Emanuel Rodriguez y 18-Brian Matías Uribe.

ATLETICO MITRE (Santiago Del Estero):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Héctor Federico Carballo, 6-Martín Alejandro Frejuk y 3-Jesús Antonio Nievas Chavero; 7-Gabriel Alberto Lopez, 8-Pablo Matías Camisay, 5-Augusto Max y 10-Lucas Andrés Saucedo; 9-Emanuel Damián Lazzarini y 11-Saúl Adrián Toloza.. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Gonzalo Matías Ojeda, 13-Rafael Alejandro Nicola, 14-Franco Emanuel Ledesma, 15-Nahuel César Rodriguez, 16-Nelson Javier Carrasco, 17-Matías Leichner y 18-Mariano Alejandro Campodonico.

GOLES:  22’ Diego Alberto Bucci (Penal-SM) - 82’ Cristian Daniel Piarrou (e/c-AM).

CAMBIOS:  67’ Jesús Miguel Soraire por Marcelo Javier Castellano, 75’ Gonzalo Emanuel Rodriguez por Iván Gustavo Agudiak y 87’ Brian Matías Uribe por Lucas Nicolás Chacana (SM) - 74’ Nelson Javier Carrasco por Augusto Max, 75’ Nahuel César Rodriguez por Gabriel Alberto Lopez y 85’ Mariano Alejandro Campodonico por Emanuel Damián Lazzarini (AM).

AMONESTADOS:  Cristian Daniel Piarrou y Rolando Roque Serrano (SM) - Héctor Federico Carballo, Saúl Adrián Toloza, Nelson Javier Carrasco y Gabriel Alberto Lopez (AM).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Matías José Bianchi y David Sergio Luzzi (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  La Ciudadela.

INFORME:  Martín Vega (Corresponsal Tucumán).
_______________________________

SABADO 25/07/2015 - 19:30

Era el comienzo de la verdad. Y en el primer partido del tetradecagonal, Talleres apenas igualó 1 a 1 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la primera fecha del tetradecagonal del Torneo Federal “A”.
La "T" no arrancó bien en el Kempes, y eso se sintió rápido. El primer gol lo marcóGermán Lesman, a los 22m de la primera etapa. Si bien no fue justo, el equipo visitante no hizo más que aprovechar las dudas de la defensa de la "T" para poner la ventaja.
Talleres buscó el gol, pero no tuvo peso ofensivo. Sobre todo porque Ereros no existió, y porque Strahman no estuvo fino (tuvo un mano a mano que el arquero Herrera tapó muy bien).
No hubo mucho más hasta el final del primer tiempo, cuando los jugadores de ambos equipos se cruzaron en una áspera discusión antes de entrar al vestuario.
A la salida, para jugar el segundo tiempo, Frank Kudelka metió dos cambios: mandó a la cancha al correntino Araujo y a Juan Pablo Francia, y sacó a Beraldi (amonestado) y al inexpresivo Ereros.
Luego, con la impotencia de no genera peligro, Kudelka metió otro cambio: metió aJavier Velázquez (por Goiri). Y la modificación dio resultado porque fue Veláquez, en posición adelantada, el que logró la igualdad a los 29m del segundo.
Sobre el final, la "T" pudo haberlo ganado porque Cartechini tomó de la camiseta a Araujo en el área de Defensores. Pero el árbitro Medina no vio nada (estaba parado frente a la jugada) y no cobró un claro penal para Talleres.
Lo que quedó fueron pelotazos al área visitante, en busca de un cabezazo salvador para lograr una victoria necesaria. Que nunca llegó.

TALLERES (Córdoba):  (1)   1-Lucas Mario Ischuk; 4-Ivo Facundo Chaves, 2-Adalberto Goiri Sandoval, 6-Wilfredo Olivera y 3-Nelson Fabián Benitez; 8-Santiago Raymonda, 5-Rodrigo Ramón Burgos Oviedo y 11-Víctor Raúl Beraldi; 7-Ezequiel Alejandro Barrionuevo; 9-Eial Strahman y 10-Sebastián Adolfo Ereros. D.T.:  Frank Darío Kudelka.  SUPLENTES:  12-Federico Costa, 13-Rodrigo Natalio Lopez, 14-Aníbal Jonathan Gastón Bay, 15-Franco Piergiacomi, 16-Juan Pablo Francia, 17-Aldo Andrés Araujo y 18-Javier Raúl Velazquez.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Guido Gabriel Herrera; 4-Jorge Raúl Zules Caicedo, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Tomás Mantia; 8-Hernán Jesús Ruben, 5-Matías Rubén Angel Caro y 11-Javier Raúl Fernandez; 10-Juan Exequiel Ceballos; 7-Alexis Nahuel Bulgarelli y 9-Germán Alejandro Lessman. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez.  SUPLENTES:  12-Gastón Riganti, 13-Franco Esteban Maraia, 14-Juan Cruz Cartechini, 15-Ezequiel Alberto Montero, 16-Ricardo Darío Blanco, 17-Franco Emir Coronel y 18-Bruno Tonarelli.

GOLES:  22’ Germán Alejandro Lessman (DB) - 75’ Javier Raúl Velazquez (T).

CAMBIOS:  46’ Aldo Andrés Araujo por Sebastián Adolfo Ereros (T) - 46’ Juan Pablo Francia por Víctor Raúl Beraldi (T) - 67’ Juan Cruz Cartechini por Alexis Nahuel Bulgarelli (DB) - 71’ Javier Raúl Velazquez por Adalberto Goiri Sandoval (T) - 77’ Franco Emir Coronel por Germán Alejandro Lessman (DB).

AMONESTADOS:  28’ Víctor Raúl Beraldi (T) - 45’ Tomás Mantia (DB) - 82’ Nelson Fabián Benitez (T) - 83’ Rodrigo Ramón Burgos Oviedo (T) - 84’ Juan Cruz Cartechini (DB).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Mario Alberto Kempes.

TEXTO: La Voz del Interior.
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 15:00

Fue un partido entretenido y con varios condimentos el que se vivió en el Estadio de la Avenida. Ambos equipos propusieron y brindaron un atractivo espectáculo futbolístico; hubo expulsados y polémicas. Terminaron repartiendo puntos.
Desde el comienzo, fue Unión el que tomó las riendas del juego; tuvo el manejo de la pelota y enseguida se fue en busca del arco rival. Con Matías Rojo desbordando por la banda derecha, y con un Joaquín Molina que se movió por todo el frente de ataque y, de momentos, hizo de nexo entre los volantes y los puntas, el Verde comenzó a crear situaciones.
Rojo tuvo la primera, tras una buena acción colectiva, pero su remate murió en las manos de Lucas Acevedo. Posteriormente, Santiago Autino probó de media distancia y, de nuevo, el “1” del conjunto formoseño apareció para evitar la caída de su arco. Como respuesta, Sol de América propuso una presión alta y obligó al error al fondo local, a tal punto que en dos ocasiones sus delanteros quedaron en posición de gol, pero fallaron en la definición.
El partido se hacía de ida y vuelta, pero ninguno podía romper la igualdad. Promediando la etapa, Claudio Santa Cruz entró muy fuerte sobre Patricio Escott, lo que provocó la reacción de Franco Calamari, que tuvo un encontronazo con José Romero. De inmediato, los dos planteles se trenzaron en empujones, insultos y forcejeos; cuando las aguas se calmaron, el árbitro tucumano Hernán Salado Paz expulsó a Calamari y a Romero, y amonestó a Santa Cruz, aunque debió haber sido expulsado por la fuerte infracción sobre el delantero de Unión.
Con los dos equipos con 10 jugadores, Sol pareció acomodarse mejor y en una contra abrió el marcador. Diego Magno, indescifrable para la defensa sunchalense hasta ese momento, desbordó por izquierda, se metió en el área y envió un centro atrás que encontró a Franco Cabrera; el “7” definió, se topó con una buena respuesta del arquero Luciano Alderete, pero capturó el rebote sobre la línea y empujó la pelota para poner arriba a su equipo.
El Verde, en los 10 minutos que quedaban, se volcó en busca del empate y lo tuvo sobre el cierre: Molina envió un centro al área que Javier Felipe conectó de cabeza; la pelota se desvió en el camino al arco y descolocó a Acevedo, pero con una gran respuesta, el guardametas logró desviar la pelota al córner y así mantener la ventaja para Sol.
Con el equipo formoseño arriba por la mínima se fueron los primeros 45 minutos. El complemento sería otra historia.
De movida, Adrián Tosetto mandó a la cancha a Andrés Velazco por Emanuel Urresti para ganar desequilibrio por la banda izquierda. Y la primera de peligro del segundo tiempo estuvo en los pies del ex 9 de Julio de Rafaela, que controló dentro del área y sacó un potente remate que Acevedo pudo desviar.
Tosetto arriesgó todo y metió a Diego López y Rubén Tarasco con el claro propósito de conseguir la igualdad; los minutos pasaban y Unión jugaba cada vez más cerca del arco de Sol de América; Joaquín Molina, por izquierda, se tornaba imparable para los defensores. El propio delantero, tras una gran maniobra individual, probó de media distancia, el “1” dio rebote que capturó Rojo, que volvió a probar al arco, pero de nuevo se hizo presente la solidez del arquero.
Instantes más tarde llegó la gran polémica del juego; Molina habilitó a Escott, que se metió en el área, y mano a mano con Acevedo, cayó al piso; todo Unión reclamó penal, pero ni el árbitro ni el asistente marcaron la infracción.
El tiempo apremiaba y, a pesar de contar con las situaciones, el Bicho Verde no conseguía la igualdad. Pero a los 35, en una corajeada, el zaguero José Ibarra tiró una pared con Tarasco, se metió en el área y cuando se perfilaba para definir, Acevedo barrió abajo y lo derribó. Esta vez Salado Paz sí marcó el punto de penal, y momentos después, el mismo Ibarra se encargó de cambiarlo por gol con un remate bajo y esquinado.
La igualdad pareció despertar a Sol de América, que sólo contó con una situación clara en toda la segunda mitad. Como toda la tarde, Diego Magno encaró a la defensa en soledad, se metió en el área y definió de zurda, pero Alderete controló bien la pelota. Por su parte, Unión intentó en los instantes finales con un par de pelotazos al área, pero no puedo revertir la historia.
Fue empate 1-1. El elenco albiverde tuvo un buen funcionamiento y fue mucho más que su adversario a lo largo de todo el segundo tiempo, pero el empate no le sienta mal, porque arranca sumando un punto por el que trabajó mucho.

UNION (Sunchales):  (1)  Luciano Andrés Alderete; Leonardo Gabriel Moino, José Luis Ibarra, Miguel Angel Yuste y Javier Eduardo Felipe; Matías Raúl Rojo, Santiago Omar Autino, Franco Oscar Calamari y Emanuel Juan Urresti; Joaquín Alejandro Molina y Patricio Escott. D.T.:  Adrián Tosetto.  SUPLENTES:  Emanuel Viotti, Manuel Ignacio Morello, Maximiliano Raúl Sola, Andrés Oscar Velasco, Diego Ignacio Lopez, Misael Matías Juarez y Rubén Darío Tarasco.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  Lucas Oscar Acevedo; Claudio Gustavo Santa Cruz, Diego Fernando Villalba, Ricardo Raúl Bernay y Facundo Nicolás Torres; Franco Andrés Cabrera, José Alfredo Romero, Arnaldo Nicolás Bianchini y Leonel Adrián Pietkiewicz; Rendzo Federico Riquelme y Diego Leandro Magno. D.T.:  Roberto Oscar Gomez.  SUPLENTES:  Diego Maximiliano Antonio, Fernando Aníbal Alarcon, Ernesto Fabián Barrios, José Alberto Albarracin, Lucio Aurelio Gomez, Adán Javier Cano y Pablo Javier Palacios Alvarenga.

GOLES:  38’ Franco Andrés Cabrera (SdA) - 81’ José Luis Ibarra (Penal-US).

CAMBIOS:  Andrés Oscar Velasco por Emanuel Juan Urresti, Diego Ignacio Lopez por Leonardo Gabriel Moino y Rubén Darío Tarasco por Javier Eduardo Felipe (S) - Adán Javier Cano por Renzo Federico Riquelme, Pablo Javier Palacios Alvarenga por Diego Leandro Magno y Fernando Aníbal Alarcon por Facundo Nicolás Torres (SdeA).

AMONESTADOS:  Miguel Angel Yuste (US) - Facundo Nicolás Torres, Claudio Gustavo Santa Cruz, Lucas Oscar Acevedo y Franco Andrés Cabrera (SdeA).

EXPULSADOS:  32' Franco Oscar Calamari (US) - 32' José Alfredo Romero (SdA)..

ARBITRO:  Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa y Alejandro Schneller (Ambos de Ceres).

ESTADIO:  De la Avenida.

INFORME: Leandro Gomez (Prensa Union Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 15:30

En la primera fecha de la Zona Campeonato, Cipolletti y Deportivo Roca repartieron unidades a pesar de que ambos tuvieron las chances de ganar el partido. Si hablamos de merecimientos, el local fue quién tuvo las más claras. En el primer tiempo Fernández no resolvió bien en un mano a mano con Caprio. Y fue el mismo arquero albinegro que se transformó en figura en el complemento sacando dos pelotas imposibles por arriba del travesaño. 
El equipo de Ricardo Pancaldo trabajo muy paciente en al primera etapa, sin apuros, fue de manor a mayor. Deportivo Roca fue el que salió desesperado a manejar la pelota, buscando la movilidad e intentando lastimar de entrada a su rival. El buen fútbol apareció de a ratos, la presión y el poco compromiso para no cometer de errores hicieron al juego bastante desprolijo. Los pelotazos estuvieron presentes pero las ocasiones y oportunidades de gol también. Primero Fernando Fernández aprovecho un error, hizo la individual, picó la pelota pero terminó en el techo del arco. Luego, Mellado habilitó a Weiner en Cipolletti y a pesar que al delantero le costó controlar bien la pelota, sacó un remate de zurda que se fue rozando el palo izquierdo del arco defendido por Serrano. Con el correr de los minutos se fueron prestando la pelota y sobre los 40, Fernández quedó mano a mano con Caprio y el arquero albinegro le contuvo dos remates impresionantes que mantuvieron el marcador en blanco. 
Durante el complemento Deportivo Roca fue el que encontró el juego, si bien abusó mucho con pelotas para Volken, luego fue abriendo el juego y manejando con tiempos prudentes los ataques sobre el campo albinegro. Cipolletti apostó a contras, Torresi intentó manejar la pelota y distribuir para Sosa y Weiner que buscaban los espacios. Ortíz tuvo una lucha constante con al defensa roquense pero nunca tuvo juego sin roces. Entre los 20 y 25 minutos hubo desconcierto en el albinegro y Caprio sacó las dos pelotas más importantes del partido. Primero un cabezazo de Morán y luego un remate de Volken que terminaron con una espectacular volada del arquero.
A los 33 hubo un gol anulado de Morán y nadie entendió que fue exactamente lo que cobró el árbitro Presa, que dicho sea de paso no tuvo un buen partido. A los 36 Pancaldo mandó a la cancha al flaco Negri y 10 minutos más tarde y ya con un minuto de los tres adicionales, Mellado abrió de izquierda a derecha el juego, el "flaco" controló y sacó un remate cruzado que no pudo contener Crespo. Cuando todo parecía alegría total y un agónico triunfo de Cipolletti, la última pelota terminó en los pies de Morán que se sacó de encima a Herrera y Mauri para definir y marcar el empate final. 


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Juan Miguel Cifuentes, 2-Mauro Gastón Martinez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 10-Diego Nicolás Guevara, 7-Víctor Alejandro Monsalve, 5-Héctor Adrián Castro y 8-Fernando Isaías Fernandez; 11-Jonatan Alberto Moran y 9-Lucas Santiago Volken. D.T.:  Diego Alberto Landeiro.  SUPLENTES:  12-Leonardo Daniel Serrano, 13-Cristian Alejandro Sarsa, 14-Luciano Facundo Roberti, 15-Leandro Matías Martin, 16-Maximiliano Prioreschi, 17-Juan Manuel Vazquez y 18-Mauricio Nelson Germi.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Nicolas Andrés Caprio; 4-Mauricio Adrián Ferrari, 2-Valentín Perales, 6-Rodrigo Exequiel Herrera y 3-Mariano Augusto Mauri; 10-Mariano Luis Torresi, 7-Lucas Joaquín Melllado, 5-Marcos Antonio Carrasco y 8-Nello Matías Sosa; 11-Germán Alberto Weiner y 9-Fabián Alejandro Ortiz Reyes. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Brian Alexis Villacorta, 14-Juan Martín Capurro Scabini, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Oscar Eduardo Negri, 17-Kevin Fabián Guajardo y 18-Gustavo Javier Del Prete.

GOLES:  91’ Oscar Eduardo Negri (C) - 93’ Jonatan Alberto Moran (DR).

CAMBIOS:  60’ Juan Manuel Vazquez por Víctor Alejandro Monsalve (DR) - 80’ Maximiliano Prioreschi por Diego Nicolás Guevara (DR) - 81’ Oscar Eduardo Negri por Germán Alberto Weiner (C) - 86’ Kevin Fabián Guajardo por Nello Matías Sosa (C) - 92’ Gustavo Javier Del Prete por Fabián Alejandro Ortiz Reyes (C).

AMONESTADOS:  Jonathan Andrés Valenzuela (DR) - Nello Matías Sosa y Valentín Perales (C).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa. ASISTENTES:  Darío Rojas Martinez y Roque Manuel Narvaez (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

SINTESIS: Charly “Estadísticas” Quintana.     FOTO: Víctor R. Urrutia.
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 16:00

Al fin el triunfo fue para Juventud, que cumplió con este requisito indispensable en el arranque del tetradecagonal al superar por 1 a 0 a Unión Aconquija de Catamarca, con una conquista del eterno goleador, Gustavo Balvorín.
La victoria antoniana, por donde se la mire, resultó justificada, aunque no haya exhibido el vuelo futbolístico de otros partidos, porque los catamarqueños se agruparon bien atrás, incorporando un sistema defensivo con el cual buscaron equivocarse lo menos posible.
Y ese paradigma que se instaló en el juego de Juventud desde comienzo del torneo se mantuvo inalterable, porque utilizó lo medios que creyó convenientes para encontrar los caminos al gol.
Desde la mitad de cancha hacia su propio arco, Aconquija fue fortaleciendo su trabajo con marcas escalonadas. No dejó claros para lo que pudieran generar el Ratón Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín; también la visita ocupó ambos costados para cerrar las escapadas de César Montiglio y Ricardo Gómez. Y como la pelota se enredaba más de lo que se jugaba, el espectáculo perdió brillo.
Pero los conducidos por el Beto Pascutti no se quedaron en el encierro que tejió el adversario. El Ratón Ibáñez se mostró como uno de los receptores incansable para sacar algún provecho en el frente de ataque. Al delantero le cometieron una falta, y Ricki Gómez mandó el centro combado con el que Balvorín descolocó a Pave.
Allí pareció que el partido tomaba otro curso, pero Aconquija no supo cómo resolver la fórmula para ir por el empate. En cambio Juventud estuvo cerca de aumentar las cifras en tres oportunidades que tuvo de convertir. Tití Calderón agarró la lanza por derecha y dentro del área rival cedió el pase para Balvorín, pero se resbaló y se privó de marcar el segundo; luego Ceballos sacó un disparo que dio en la base del poste derecho de Pave y se fue afuera. Y en la última, Gabriel Pérez Tarifa, quien ingresó por Balvorín, se quedó corto con todo el arco a su disposición.
Así, Juventud marcó presencia otra vez con las serias aspiraciones que trae desde la etapa anterior para concretar el ansiado logro. Por lo pronto, el primer paso que dio significó un buen respaldo.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Mariano Raúl Maino; 4-Jesús Francisco Calderon, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Gastón Felipe Stang y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-César Javier Montiglio, 5-Héctor Eduardo Lopez, 10-Matías Gabriel Ceballos y 11-Ricardo Ernesto Gómez; 9-Gustavo Alberto Balvorin y 7-Gustavo César Ibañez. D.T.:  Alberto Luis Pascutti. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Facundo Mauricio Giron, 14-Edgardo Sebastián Galindez, 15-Julio Javier Marchant, 16-Marcos Sebastián Navarro, 17-Ezequiel Nicolás Aguirre y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Lucas Ezequie Fernandez, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Ramiro Gabriel Gonzalez Hernandez y 3-Leandro Adriel Wagner; 11-Julio Silvestre Sacallan, 5-Eduardo Rubén Vilce, 8-Leandro Andrés De Muner y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 7-René Flavio Wilson Moreno y 9-Alejandro Daniel Toledo. D.T.:  Salvador Felipe Monaco.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Alberto Pombo, 13-Jorge Martín Arce, 14-Jorge Yasir Ismael Elias, 15-Nicolás Alejandro Dul, 16-Emmanuel José Martinez, 17-Angel Alexis Vega y 18-Juan Ramón De Jesús Paz.

GOLES:  32’ Ricardo Ernesto Gomez (JA).

CAMBIOS:  46’ Juan Ramón De Jesús Paz por Julio Silvestre Sacallán (UA) - 46’ Nicolás Alejandro Dul por René Flavio Wilson Moreno (UA) - 64' Angel Alexis Vega por Lucas Ezequiel Fernández (UA) - 66' Ezequiel Nicolás Aguirre por Gustavo César Ibañez (JA) - 76' Gerardo Gabriel Pérez Tarifa por Gustavo Alberto Balvorín (JA) - 81' Marcos Sebastián Navarro por Ricardo Ernesto Gómez (JA).

AMONESTADOS: Héctor Eduardo López, Matías Gabriel Ceballos, Ricardo Ernesto Gómez, Gustavo Alberto Balvorín, Gerardo Gabriel Pérez Tarifa y Ezequiel Nicolás Aguirre (JA) - Leandro Andrés De Muner, Raúl Manuel Santiago Zelaya y Juan Ramón De Jesús Paz (UA).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Laureano Ricardo Leiva (Formosa) y Hernán José Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 16:00

Victoria justificada de Juventud Unida Universitaria de San Luis frente a Tiro Federal de Bahía Blanca. Principalmente porque el local es el que llegó en innumerables cantidad de ocasiones al arco defendido por Pablo Schmidt. El primer tiempo el aurivioleta no pudo hacer pie en la mitad del terreno, donde Héctor Argüello y el uruguayo Williams Peralta se hicieron dueños del esférico. La proyección de Esteban Goycochea desde su lateral izquierdo y la habilidad de Francisco Aman perforaron la línea defensiva derecha de Tiro Federal. Ni Facundo Laumann, ni Federico Rassmussen pudieron anular las subidas permanentes por ese andarivel.
El turco intentaba avanzar metros, aunque no encontró el volúmen de juego que habitualmente tienen Nicolás Palacio por izquierda y Leandro Filippini suelto por encima de la línea de cuatro volantes; incluso hubieron muchas impresiciones en el toque corto, no solamente de Palacio y Filippini, sino también de Nicolás Trecco, Juan Manuel Abaca, Gastón Ceccani y Emanuel Tamalet.
Una proyección de contra por el franco derecho de Walter Figueroa desde su propio campo hasta el área contraria, encontrando mal parado al aurivioleta, terminó en un enganche hacia adentro del número 4, quien remató de zurda en el borde del área grande y se fue desviado por encima del travesaño. Fue el anticipo de lo que se vendría. A los 32 minutos, tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Peralta, la pelota queda boyando dentro del área grande y en el punto del penal Carlos Casteglione con un derechazo fulminante, vence a Pablo Schmidt para poner el partido 1 a 0 para el local y resultado justificado por lo que habían hecho uno y otro equipo dentro del campo de juego.
Tiro entró en el desconcierto, no solo había perdido el medio juego, sino que también era impreciso en la salida desde el fondo. Lo mejor del aurivioleta en ese período fue el pitazo de Alejandro Arco de Mendoza para el descanso del entre tiempo. Las palabras de Darío Alberto Bonjour hicieron mella en los jugadores turcos que en la segunda etapa salieron con otra actitud. Más precisos Palacio y Filippini, recuperando esféricos Franco Lefinir y Emanuel Tamalet, de a poco Tiro Federal fue llegando con peligro al arco defendido por Gonzalo Salgueiro que hasta ese momento no había sufrido embate alguno.
A esta altura " La Juve " había cedido terreno y pelota para salir de contragolpe. Y a los 20 minutos llega el premio para Tiro. Centro por izquierda de Trecco, Ceccani la desvía hacia el medio y casi calcado al gol de Juventud, desde el punto del penal esta vez Juan Manuel Abaca no perdonó y puso las cosas 1 a 1. Obligado a buscar el resultado por ser local " La Juve " siguió buscando con Goycochea y su proyección por derecha, por la entrega de Peralta, pero principalmente por el dolor de cabeza que fue por la izquierda Francisco Aman, la figura de la cancha.
Tiro siguió con su 3 - 4 - 1 - 2 buscando el arco de enfrente, aunque en esta instancia da la sensación de que Darío Alberto Bonjour, con un resultado a favor, y máxime teniendo en cuenta que era partido de visitante, debería cerrar el partido con otro sistema. Y estoy seguro, conociendo la inteligencia del Técnico, que ya está evaluando este punto. Tres minutos más tarde, a los 23, el premio para la figura del partido, Pablo Schmidt saca corto desde el arco, rápidamente observa esta situación Francisco Aman, que le gana en rapidez a la reacción de Laumann y Cafasso, corre unos metros y en el area grande, ante la salida de Schmidt define sobre el palo izquierdo para poner 2 a 1 al local.
Ya la reacción de Tiro no fue la misma, cada contra de Juventud era una herida cortante en la última línea del aurivioleta. Con refrescos dentro del campo, el local terminó liquidando el partido. A los 43 corrida por izquierda de Mauro Aguirre, definición por encima del cuerpo ante la salida del guardavalla turco y 3 a 1 final. Gran trabajo de " La Juve ", no fue el mejor rendimiento de TIro Federal, uno puntero y visitando la próxima fecha a Chaco For Ever, el otro esperando por la revancha en el Pirrone, ante el duro Mitre de Santiago del Estero.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (3)  Gonzalo Danilo Salgueiro Fochi; Walter Rubén Figueroa, Marcos Cabrera, Carlos Damián Casteglione y Esteban Alberto Goicoechea; Juan Andrés Aguirre, Lucas Ezequiel Argüello, Williams Omar Peralta Saracho y Juan Pablo Pasaglia, Francisco Aman Campos y Bruno Christian Sepulveda. D.T.:  Pedro Dechat.  SUPLENTES: Diego José Aguiar, Federico Matías Arach, Jorge Fernando Labake, Nicolás Martín Inostroza Lopez, Patricio Rafael Landa Garza, Mauro Ezequiel Aguirre y Emanuel Alberto Reinoso.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (1)  Pablo Gastón Schimdt;  Federico Rasmussen, Facundo Omar Lauman y Fernando Andrés Cafasso; Cristian Emanuel Gastón Ceccani, Franco Maximiliano Lefiñir, Emanuel Tamalet y Nicolás Rubén Palacio; Leandro Ezequiel Filippini; Néstor Nicolás Trecco y Juan Manuel Abaca. D.T.:  Darío Alberto Bonjour. SUPLENTES: Ramiro Emanuel Biscardi, Matías Sebastián Rodriguez Ramirez, Damián Francisco Leobono, Bruno Agustín Diaz Bittner, Emanuel Martinez Miños, Franco Ezequiel Ruiz y Rubén Darío Gigena.

GOLES:  33’ Carlos Damián Casteglione (JUU) - 67’ Juan Manuel Abaca (TF) - 69’ Francisco Aman Campos (JUU) - 87’ Mauro Ezequiel Aguirre (JUU).

CAMBIOS: Patricio Rafael Landa Garza por Francisco Aman Campos, Mauro Ezequiel Aguirre por Juan Andrés Aguirre y Emmanuel Alberto Reinoso por Bruno Christian Sepúlveda (JUU) -  - Emanuel Martinez Miños por Nicolás Rubén Palacio, Rubén Darío Gigena por Cristian Emanuel Gastón Ceccani y Franco Emanuel Ruiz por Leandro Ezequiel Filippini (TF).

AMONESTADOS:  Lucas Ezequiel Argüello (JUU) - Alejandro Rasmussen y Emanuel Tamalet (TF).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y 
José Miguel Savorani (Trelew).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.


INFORME: Pablo Javier Leyton (Cadena Wave - Bahía Blanca). 
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 17:00

Gimnasia y Tiro evolucionó, por momentos gustó, pero no le alcanzó. El albo, en una de sus mejores versiones, careció de contundencia y se quedó con sabor a poco al igualar ayer con Chaco For Ever en el Gigante del Norte, por la primera fecha del tetradecagonal.
El equipo de José María Bianco mostró un funcionamiento diferente, en el que quizás fue su mejor partido, encontró la cuota futbolística que estaba en deuda, principalmente en la primera mitad, pero padeció la falta de definición.
El albo dejó en claro que no es el mismo equipo que entró rasguñando a la lucha por el ascenso. Apenas arrancó el partido, Gimnasia con determinación fue a buscar los tres puntos. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Leandro Zárate sorprendió con un remate de larga distancia que terminó desviando Nélson Schomberger, arquero visitante.
Gimnasia comenzó a dominar el partido mostrando solidez defensiva, un juego fluido en el medio campo y a sus atacantes activos. Justamente fue en el mejor momento del albo cuando aparecieron los problemas.
El trabajo en sociedad de Pablo Motta, Fausto Apaza y Álvaro Aguirre era muy bueno, se generó opciones de gol, los delanteros millonarios solo tenían que meterla, pero ni Diego Bielkiewicz ni la Chancha Zárate pudieron romper el cero.
El panorama era alentador para Gimnasia, que tenía casi todo controlado porque su rival no incomodaba. La situación más clara para Chaco fue casi sobre el cierre de la primera mitad (39'), Aldo Visconti libre de marca definió defectuoso de cabeza. Increíble lo que desperdició el goleador, quien fue anulado por Federico Rodríguez, la figura del albo.
Todo indicaba que en el complemento llegaría el tan ansiado gol, pero el panorama se complicó más de la cuenta.  La falta de precisión comenzó a pesar en Gimnasia porque la claridad de la primera etapa se diluyó.
José María Bianco movió algunas piezas, sacó un volante creativo (Motta) y sumó a Diego Núñez al ataque. Las variantes no hicieron efecto, Gimnasia buscó y generó pero no alcanzó, la falta de eficacia en la definición fue el gran karma.
Gimnasia y Tiro mejoró, mostró otra faceta como equipo, aunque deberá trabajar y mucho en la punta final si desea luchar en los primeros puestos por el ascenso.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Darío Ignacio Sand; 4-Facundo Vega, 2-Mauricio Javier Ocaño, 6-Leonardo Federico Rodriguez y 3-Elías Iván Bazzi; 7-Fausto Daniel Apaza, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 8-Alvaro Luciano Aguirre Vallon y 10-Pablo Alejandro Motta; 9-Leandro Sebastián Zarate y 11-Diego Osvaldo Bielkiewicz. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Gastón Suso, 14-Franco Daniel Flores, 15-Leandro Javier Navarro, 16-Denis Federico Caputo, 17-Diego Fernando Federico Nuñez y 18-Hugo Ernesto Prieto.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Nelson Carlos Rodrigo Schonberger; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-José David Alberto Romero, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Federico Nicolás Lopez; 8-Mauro Ariel Chaulet, 5-Gerardo Oscar Gomez y 10-Alfredo Gabriel Barlessi; 11-Rodrigo Oscar Aillapan, 9-Aldo Luis Nazareno Visconti y 7-Sergio Adrián Umpierrez. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Emilio Martín Rebora, 13-Juan José Barreña, 14-Pablo Emanuel Saucedo, 15-Mauricio Gabriel Scaglia, 16-Maximiliano Exequiel Carrasco, 17-Gerardo Maximiliano Gomez y 18-Lautaro Ezequiel Cisterna.

CAMBIOS:  62’ Gerardo Maximiliano Gómez por Rodrigo Oscar Aillapan (FE) - 72’ Fernando Federico Diego Núñez por Pablo Alejandro Motta (GyT) - 72’ Hugo Ernesto Prieto por Diego Osvaldo Bielkiewicz (GyT) - 76’ Pablo Emanuel Saucedo por Sergio Adrián Umpierrez (FE) - 84’ Leandro Javier Navarro por Alvaro Luciano Aguirre Vallon (GyT).

AMONESTADOS:  Rodrigo Alberto Chaves Scardino, Gerardo Oscar Gómez, Mauro Ariel Chaulet, Aldo Luis Nazareno Visconti y Alfredo Gabriel Barlessi (FE).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  José María Castelli (Chañar Ladeado) y Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Diario EL TRIBUNO.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!