28 de julio de 2015

9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 12























Sintesis de la 9ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 12 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 12

SABADO 25/07/2015 - 16:00

Atenas regresó con un punto de su visita a la capital provincial al empatar tres a tres con General Paz Juniors en el encuentro que abrió la novena fecha del Torneo Federal B. El elenco de Darío Bringas desperdició un tiro penal en el inicio del juego y después tuvo que lidiar siempre en desventaja en el tanteador. La unidad rescatada en Córdoba ilusiona al “albo” con un principio de recuperación para escapar de los últimos puestos de la Zona 12. En la próxima jornada, el conjunto riocuartense se presentará en casa frente a Las Palmas en un duelo clave por la permanencia y luego tendrá descanso en el cierre de la primera ronda de la Fase Clasificatoria.

A los 4 minutos de juego Guillermo Tambussi malogró un tiro penal en un anticipo de la lluvia de goles que registraría el choque de “albos”. A los 13, apareció Matías Urbano - cumpliendo con la ley del ex- para abrir el tanteador a favor del local que diez minutos más tarde duplicó distancia por intermedio de Cristian Cabaña. Sin embargo, los dirigidos por Bringas reaccionaron y llegaron a la igualdad en un lapso de cinco minutos. A los 31 Emanuel Becerra descontó y a los 34 Cristian Acosta puso el dos a dos con que finalizó la primera mitad. En el complemento, el dueño de casa se puso otra vez al frente gracias al tanto de Cabaña -cuando iban 4 minutos- pero a los 22 nuevamente Acosta -esta vez de tiro libre- para nivelar la cuenta en tres goles por bando.

Atenas logró sumar luego de cinco derrotas consecutivas aunque acumula ocho partidos sin sumar de a tres. La última victoria se remonta a la jornada inaugural cuando venció dos a cero a Alianza en Coronel Moldes. Además, ésta es la primera unidad que suma el “albo” en el Federal B con Darío Bringas como DT.

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (3)  1-Jonathan Gómez; 4-Leandro Beterette, 2-Daniel Lescano, 6-Franco La Ganga y 3-Leandro Tissera; 8-Cristian Cabaña, 7-Daniel Aguirre, 5-Andrés Galarraga y 10-Mariano Martínez; 11-Julio Sánchez y 9-Matías Urbano. D.T.:  Rubén Rodriguez. SUPLENTES:  12-Dino Oliva, 13-Emiliano Gómez, 14-Iván García, 15-Gonzalo Doblas, 16-Alexis Ramos, 17-Nicolás López y 18-Ezequiel Rainaudo.

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (3)  1-Emanuel Testa; 4-Jorge Alturria, 2-Cristian Acosta, 6-Emanuel Becerra y 3-Hugo Baigorria; 8-Julio César Torres, 5-David Feldman, 10-Alvaro Cuello y 11-Diego Oyola; 9-Miguel Angel Romero y 7-Guillermo Tambussi. D.T.:  Darío José Bringas.  SUPLENTES:  12-Matías Almirón, 13-Leandro Bacaloni, 14-Juan Felippa, 15-Joaquín Migliorini, 16-Román Cepero, 17-Pablo Giuliano Legman y 18-Gonzalo Alvarez.

GOLES:  13’ Matías Urbano (GPJ) - 23’ Cristian Cabaña (GPJ) - 31’ Emanuel Becerra (SA) - 35’ Cristian Acosta (SA) - 50’ Cristian Cabaña (GPJ) - 67’ Cristian Acosta (SA).

CAMBIOS:  60’ Nicolás López por Julio Sánchez (GPJ) - 68’ Gonzalo Alvarez por Miguel Angel Romero (SA) - 72’ Pablo Giuliano Legman por Jorge Alturria (SA) - 77’ Ezequiel Rainaudo por Andrés Galarraga (GPJ) - 81’ Alexis Ramos por Matías Urbano (GPJ) - 85’ Joaquín Migliorini por Guillermo Tambussi (SA).

AMONESTADOS:  Cristian Cabaña, Andrés Galárraga y Daniel Aguirre (GPJ) - 80’ Alvaro Cuello (SA).

INCIDENCIAS:  4’ Guillermo Tambussi (SA) desvió un penal.

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brisuela. ASISTENTES:  Gonzalo Rodriguez y Joaquín Paredes (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  General Paz Juniors.

FOTO:  Prensa General Paz Juniors.
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 16:00

Sarmiento de Leones venció uno a cero Alianza por la novena fecha y profundizó la caída del elenco moldense en el Torneo Federal B. Sebastián Monesterolo -de tiro penal- anotó el gol del triunfo “demonio” que lo mantiene en la cuarta posición de la Zona 12, mientras que el “tricolor” sigue en el fondo de la tabla de posiciones. Encima, antes de la media hora de juego, Germán Rivera fue expulsado en el cuadro de Coronel Moldes que acarrea tres derrotas consecutivas.

SARMIENTO (Leones):  (1)  1-Gustavo Giorgis, 2-Matías Giammalva, 3-Ariel Alarcón, 4-Francisco Bellingi, 5-Federico Manzanelli, 6-Gabriel Cedrón, 7-Francisco Biasutti, 8-Juan Francisco Fernández, 9-Sebastián Monesterolo, 10-Diego Méndez y 11-David Altuna. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Ezequiel Pelosso, 13-Bruno Conti, 14-Emiliano Balbuena, 15-Facundo Tello, 16-Darío Ceballe, 17-Pablo Pelegrino y 18-Cristian Jeandet.

ALIANZA (Coronel Moldes):  (0)  1-Julio Sebastián Airaudo, 2-Bernardo Gagnolo, 3-Emmanuel Aveiro, 4-Federico Tommasini, 5-Darío Rivadero, 6-Germán Rivera, 7-Felipe Mugnaini, 8-Emanuel Devia, 9-Juan Miguel Reynoso, 10-Jorge Sebastián Nuñez y 11-Daniel Bareta. D.T.:  Néstor Raúl Billalva. SUPLENTES:  12-Tomás Ledesma, 13-Rodrigo Arneodo, 14-Gonzalo Tello, 15-Julián Bravi, 16-Facundo Loser, 17-Martín Molina y 18-Ariel Ramírez Riascos.

GOLES:  66’ Sebastián Monasterolo (Penal-S).

CAMBIOS:  Pablo Pelegrino por Juan Francisco Fernández y Cristian Jeandet  por Sebastián Monesterolo (S) - Francisco Loser por Jorge Sebastián Nuñez, Rodrigo Arneodo por Emanuel Devia y Ariel Ramírez Riascos por Felipe Mugnaini (ACM).

AMONESTADOS:  Sebastián Monesterolo (S) - Facundo Loser y Rodrigo Arneodo (ACM).

EXPULSADOS:  27’ Germán Rivera (ACM).

ARBITRO:  Claudio Damián Aldecoa. ASISTENTES:  Ricardo Becerra y Juan Manuel Ferreyra (Terna de Laboulaye).

ESTADIO:  La Calderita.
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 16:00

La victoria ante Racing dejó dos cosas en el Ciudad de Río Cuarto. La primera (y obvia) es el liderazgo de la Zona 12. La segunda es la tranquilidad de haber mostrado carácter en los momentos más complicados del encuentro y una línea de juego que empieza a fluir.
La tarea empezó complicada con el primer gol de Cristian Ramy antes de los 5 minutos, y las miradas en la platea oeste eran de preocupación. Pero el equipo le dio una respuesta rápida y consiguió el empate. 
Las dudas volvieron a aparecer cuando no pudo sostener el resultado a favor con un hombre de más. Pero, esta vez con más ganas que juego, el Celeste volvió a ponerse al frente y a cerrar el partido.
Esta capacidad para la recuperación y el aprovechamiento de los dos hombres de más, fueron algunas de las buenas noticias de la tarde del domingo. 
La otra fue la consolidación de Hernán Peirone como el goleador del equipo. El Látigo mostró jerarquía para picar el penal y presencia para ganar en el área en el tercero. 
Con Peirone en este nivel, Estudiantes tiene la base lista para meterse en la siguiente fase. Hombres como Cabrera, Colazo y Barreto completan la palestra de buenos rendimientos para ser protagonistas. 
Además, en medio del buen clima que hubo en el estadio, Cristian Sánchez Prette fue mirado con más cariño por los hinchas del León. Incluso, el ex Huracán estuvo cerca de marcar su primer gol con la camiseta de Estudiantes, pero no llegó a conectar del todo bien el buen pase enviado por Colazo.
Asimismo, no es coincidencia que el rendimiento del equipo en el Federal haya mejorado luego de conseguido el campeonato en la liga local. Evidentemente, el descanso y la posibilidad de “tener en la cabeza” sólo al torneo nacional, han mejorado el andar individual de varios de los jugadores. De hecho, la formación que ha venido construyendo Mattea tiene varios elementos similares a los del equipo que ganó el apertura de la Liga Regional. 
La única cuestión que preocupó del equipo de Mattea en la victoria ante Racing fueron algunas desatenciones defensivas. Garro, que venía teniendo buenos partidos, mostró su inexperiencia ante un delantero de jerarquía como Ramy, que aprovechó esa ventaja. 
Mas allá de estas acotaciones, el presente de Estudiantes es de lo mejor, de cara al cierre de la primera rueda, que está por llegar


ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (4)  Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Juan Manuel Palandri y Guillermo Puñet; Claudio Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Maximiliano López y Jeremías Flordelmundo; Adrián Colazo y Hernán Peirone. D.T.:  Hugo Mattea.  SUPLENTES:  José Nicolás Mancinelli, Gonzalo Maffini, Nayim Ayelo, Marco Nicolás Abataneo, Cristian Sanchez Prete, Luis Alberto Di Santo y Henry Nicolás Saez.

RACING (Córdoba):  (2)  Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Alejandro Alemandi, Juan Pablo Rezzónico y Pablo Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Matías Pugliani, Paul Ramos y Agustín Griguol; Juan Ignacio Echarri y Cristian Rami. D.T.:  Sebastián Montivero.  SUPLENTES:  Gerardo Alexis Godoy Folch, Alfredo Ezequiel Cabral, Gonzalo Vaudagna, Daniel Alejandro Maidana, Guillermo Andrés Pereyra, Maximiliano Morales Roldan y Hugo Gonzalo Baroni.

GOLES:  3’ Cristian Rami (R) - 7’ Maximiliano Gómez (E) - 44’ Hernán Peirone (Penal-E) - 60’ Cristian Rami (R) - 74’ Hernán Peirone (E) - 94’ Luis Di Santo (E).

CAMBIOS:  71’ Cristian Sánchez Prette por Maximiliano López (E) - 73’ Guillermo Pereyra por Rodrigo Molina (R) - 82’ Luis Di Santo por Hernán Peirone (E) - 84’ Nicolás Abataneo por Emiliano Barreto (E) - 85’ Maximiliano Morales Roldan por Agustín Griguol (R).

EXPULSADOS:  45’ Pablo Lucas Rosales (R) - 86’ Juan Pablo Rezzónico (R).

ARBITRO:  Maximiliano Moya. ASISTENTES:  Guillermo Masiello y Enzo Silvestre (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 16:00

Alumni mostró su peor versión en Morteros, donde cayó 2-0 ante Tiro Federal.  El “fortinero” se “suicidó” futbolísticamente en el primer tiempo, en el que “zafó” de una goleada, pero perdió el partido.  Logró mejorar mucho su imagen en el complemento, y demostró que la humillante derrota de los 45’ iniciales eran obra de la “sombra” que fue, más allá de los méritos indiscutibles del rival.

Fueron dos caras. Claro que en el fútbol cuando se regala un tiempo, y se pierde 2-0, los buenos 45’ restantes del “fortinero” pierden peso ante la realidad. Se pegó un “Tiro” en 45’.

El sueño de volver a mostrar una producción consistente, para volver a sumar como visitante, se desvaneció desde el inicio porque esta vez el dispositivo táctico no sirvió, el equipo no funcionó, por lo que individualmente nadie pudo levantar el aplazo, y el esfuerzo sólo sirvió para no ser goleado.

La “mentira” de comentar que fue un tiempo para cada uno, es una verdad que no reviste análisis ante el lógico resultado final. Sin embargo, analizando el partido, Alumni demostró en el complemento que no es menos que un rival que lo “bailó” durante los 45’ iniciales.

Ese “baile” no sólo se explica desde la actitud, que nunca debe negociarse. Tampoco desde las falencias individuales o limitaciones por ausencias (Valle y Villa son dos piezas clave, pero Ramírez y Barbuio son 2 buenos jugadores en puestos en los que se sienten cómodos). Alumni hizo todo mal en 45’.

Alumni hubiera perdido ante “cualquiera” de la forma en la que jugó, y hay que agregarle que enfrentó a un rival que es segundo, y está invicto en su casa, donde sólo Peñarol le empató.

Tiro Federal fue protagonista absoluto del primer tiempo. Alumni le regaló la pelota, no lo presionó, retrocedió hasta el punto de dejar solo a Martínez arriba, y los otros 10 miraban como los superaban hasta la humillación. No hubo reacción, ni juego.
Maldonado y sus dirigidos hablaron de tibieza, temor y falta de actitud en una dura autocrítica. La palabra exacta para describir su actuación es tristeza, porque no se puede dejar superar de esa manera por un rival que le puede ganar, pero no “bailarlo” así.

Eso quedó claro en el complemento, cuando la historia estaba juzgada. La etapa inicial mostró a un solo equipo, que desbordó al “fortinero” con centros desde la izquierda (luego por derecha), que forzó a Martínez a salvar en la línea a los 19’ la definición de Bueno.

Le ganaron por arriba, y por abajo, porque le quitaron la pelota con facilidad ante la ausencia de circuitos futbolísticos. Tuvo a disposición a los buenos pies de Ramírez, Aimar y Quiroga, para que Garraza y Barbuio por afuera hirieran. Ninguno pudo manejar el balón, y Martínez solo logró cabecear un centro de Rey (12’) para contestar.

Con paciencia, paseando el balón por sus volantes, y haciendo ancho el campo, “Tiro” se lo llevó por delante moviendo el balón, y le entró por todo el frente de ataque a una defensa que no dio a basto. Blanco elevó un frentazo y Bufarini falló otra muy nítida.

El gol llegó por decantación, cuando el proyectado Benavídez desbordó a Barbuio, y su centro cabeceado por Cainelli, que anticipó a Garraza, mientras Gozzerino veía cómo el balón se estrellaba en el travesaño, y en el rebote los centrales miraron cómo Temperini de mediavuelta en el área envió el balón a la red tras rebote en el palo derecho. 1-0 (25’).
Todos los volantes y delanteros locales tuvieron “Tiro”, y los visitantes miraban... Era muy triste, una “sombra”.

Con bronca, Garraza le tiró otro centro a Martínez, que volvió a cabecear en el área rival. Desviado. Se podía.  Claro, había que manejar el balón, pero eso hizo el local, que con Bueno inspirado y “canchereando” le envió otro centro a Luis Meyer, que cabeceó como en su casa, pero tapó Valdez. Fue el aviso, porque Blanco recibió de Bufarini (los dos volantes externos), se la tiró por un lado a Rey, la buscó por el otro, y con un bombazo la clavó en el ángulo. 2-0 (33’).

Barbuio se ubicó como delantero y remató desviado. Se podía, pero Valdez le tapó el tercero a Bueno, que sufrió una “cazería” en el complemento.

Esa actitud óptima le permitió a Alumni demostrar que no es el del primer tiempo. El ingreso de Depetris le otorgó presencia en el área. Fue otro esquema 4-4-2, pero esencialmente Quiroga y Aimar mandaron sobre el balón, y Alumni jugó con Garraza, con los ingresados Pochettino y Delsole, y Martínez tuvo varias chances para descontar, pero Torres se lo negó.

Alumni no sólo regaló un tiempo en Morteros, se “suicidó”. Era tarde en el complemento, cuando exponiéndose fue superior al rival, y mereció convertir. No fue sólo falta de actitud. Se pegó un “Tiro”, y no pudo “resucitar”.

TIRO FEDERAL (Morteros): 
(2)  Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Lautaro Coraglia; Emiliano Blanco, Franco Murúa, Nahuel Cainelli y Gabriel Bufarini; Juan Manuel Bueno y Mauricio Temperini. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Sebastián Villalba, Lucio Micucci, Mauricio Bazan, Santiago Ballari, Franco Peralta, Yoel Rivadero y Matías Verón

ALUMNI (Villa María):  (0)  Rodrigo Valdez; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca y Nicolás Rey; Cristian Garraza, César Ariel Quiroga, Juan Marcelo Aimar y Matías Barbuio; Daniel Ramírez y Leandro Martínez. D.T.:  Raúl Maldonado.  SUPLENTES:  Leonel Luciani, Gonzalo Gaydou, Fabián Martínez, Gastón Kranevitter, Nic olás Delsole, Juan Pochettino y Federico Depetris.

GOLES:  25’ Mauricio Temperini (TF) - 33’ Emiliano Blanco (TF).

CAMBIOS:  46’ Federico Depetris por Daniel Ramírez (A) - 59’ Mauricio Bazán por Gabriel Bufarini (TF) - 67’ Yoel Rivadero por Emiliano Blanco (TF) - 69’ Juan Pochettino por Nicolás Rey (A) - 73’ Santiago Ballari por Mauricio Temperini (TF) - 73’ Nicolás Delsole por Matías Barbuio (A).

AMONESTADOS:  Luis Meyer, Yoel Rivadero, Mauricio Bazán y Gastón Benavídez (TF) - Nicolás Rey, Hugo Yocca, Juan Marcelo Aimar y César Ariel Quiroga (A). 

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Emanuel Serale y Ezequiel Billione (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Bautista Monetti.

FUENTE:  Puntal Villa María.
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 16:00

El inicio del encuentro que protagonizaron Atletico San Jorge y Peñarol (Cba), no dio la sensación de que podía terminar apretado en el resultado para los de Gustavo Raggio. Atletico  desde el primer minuto se paro con autoridad en el terreno y fue el que manejo  el desarrollo de las acciones.
Mientras que su rival no podía hacer pie y solo buscaba desequilibrar en el medio con Palleres manejando los hilos de su equipo.  “El URU”  lograba por izquierda y derecha desequilibrar con las subidas de Cuberlli o el “Flaco” Albertengo incontenible con su gambeta indescifrable.
El primer gol llegó tras un centro desde la derecha en diagonal que Cuberli metió preciso para que Sosa se eleve peinándola y acompañándola con un giro de cabeza, la pelota voló desde el punto del penal al segundo palo de De Tobillas que nada pudo hacer para evitar el primero a los 25’Pt.
No paso mucho tiempo para que los de Atletico San Jorge sigan yendo en busca del incremento en el marcador. Albertengo por derecha hizo revuelo en el área y habilitó a Angelinetti que sacó  un centro atrás para que, en posición de nueve, Héctor Sosa convierta el segundo.
Mientras el tiempo se consumió, Peñarol no encontró respuesta y ya sobre el final del primer tiempo el partido se comenzó a calentar.
La segunda parte fue distinta. Con mucha determinación, Peñarol se decidió a buscar el arco de Mariano Leyes pero sin profundidad.  Cuando el reloj rondaba los cinco minutos de juego Lucas Navarro y Pablo Tantera se embrollan  en el medio campo y el árbitro Mascheroni expulsa a ambos jugadores mostrando un dejo de poca autoridad por cómo se presentó la jugada que terminó con los dos jugadores fuera del  terreno.
Tras cartón, una pelota en profundidad, termina en un choque dentro del aérea entre un delantero cordobés y un defensor  “uruguayo”  lo que determinó un dudoso penal que, Palleres convirtió sin miramientos a los 8´st. para el dos a uno.
De ahí hasta el final, la visita manejo la pelota pero sin inquietar.  Atlético quiso meter contragolpes, pero tampoco podía encontrar a sus delanteros. Casi a los 30’ Cuberli se equivoca y metió un golpe poco feliz frente a las narices de Mascheroni, que lo expulsa correctamente.
Solo falto el pitazo final, con un conjunto cordobés yendo con intenciones pero sin ideas en los últimos metros de la cancha, donde la respuesta de los del fondo “rojiverde” y Mariano Leyes controlaron las acciones que le dieron el triunfo  muy importante a esta altura del campeonato. 


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (2)  1-Mariano Sebastián Leyes; 4-Santiago Fiore, 2-Lucas Sebastián Ramos, 6-José María Fernández y 3-Jesús Nazareno Espinoza; 8-Nicolás Sebastián Angelinetti, 5-Ezequiel Iván Gómez, 7-Pablo Tantera y 11-Mauro Sebastián Cuberli; 10-Mauro Rafael Albertengo y 9-Héctor Eduardo Sosa. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  12-Facundo Correa, 13-Maximiliano Daniel Romero, 14-Fernando Carlos Cigno, 15-Néstor Fabián Espindola, 16-Ignacio Pignata, 17-Mariano Lirusso y 18-Bruno Ignacio Nasta.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (1)  1-Marcos Gerardo René De Tobillas; 2-Eduardo Sebastián Troilo, 3-Alan Nicolás Rivadero, 4-Lucas Martín Navarro, 5-Jorge Darío Ceballos, 6-Jonathan Alejandro Sayago Caballero, 7-Marcelo Alberto Quinteros, 8-Mayco Ismael Ochoa, 9-Ramón Andrés Tello, 10-Diego Fernando Palleres y 11-Alejandro Luis Luna. D.T.:  Sergio Arturo Allende.  SUPLENTES:  12-Matías Adrián Ochoa, 13-Eric Nicolás Correa, 14-Rodrigo Ricardo Gaitan, 15-Cristian Orlando Nuñez, 16-Facundo Bonino, 17-José Daniel Mendez Rojas y 18-José Miguel Sanchez.

GOLES:  27’ y 33’ Héctor Eduardo Sosa (ASJ) - 56’ Diego Fernando Palleres (Penal-AP).

CAMBIOS:  Mariano Lirusso por Mauro Rafael Albertengo, Fernando Carlos Cigno por Nicolás Sebastián Angelinetti y Maximiliano Daniel Romero por Héctor Eduardo Sosa (ASJ) - Facundo Bonino por Marcelo Alberto Quinteros, José Miguel Sanchez por Eduardo Sebastián Troilo y Cristian Orlando Nuñez por Jorge Darío Ceballos (AP).

EXPULSADOS:  50’ Pablo Tantera (ASJ) - 50’ Lucas Navarro (AP) - 75’ Mauro Cuberli (ASJ).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Luciano Tessandori y Adrián Alberto Baigorria (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Parque 23 de Junio.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!