28 de julio de 2015

9ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 5
























Sintesis de la 9ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 5 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 5

VIERNES 24/07/2015 - 16:00

En el inicio el local apostó al dibujo táctico 4-3-2-1 y la visita se plantó con el 4-3-1-2. El conjunto de Ciarroca tuvo una leve superioridad en la tenencia del balón, aunque el juego fue bastante equilibrado.
Achirense se puso en ventaja a los 16’, por intermedio de Facundo Garmendia que metió un cabezazo certero en el área grande y mandó el balón a los piolines contra el poste derecho de Rodríguez. La parda fue a los 23’, conquistada por Hernán Claro de tiro libre penal. Todos los méritos del empate fueron del Pitu que peleó un balón sobre la franja izquierda, lo ganó y se escapó en velocidad para recibir la falta de Amarillo adentro del área. 
En el primer capítulo la visita inquietó con los disparos de Garmendia y Cot que pasaron cerca, más un tiro libre del arquero Luna que pegó en la parte externa del poste derecho. El local tuvo sus chances con Ledesma y Giagnoni. 
Para el inicio del complemento los dos entrenadores hicieron cambios de nombres y también en la cuestión táctica. Dipangracio mandó a la cancha a Lazaneo en lugar a de Acosta para jugar con dos puntas, recostó a Giagnoni sobre la izquierda a hizo retroceder a Rodríguez más cerca de Toniollo. Así armó el 4-4-2. 
Ciarroca sacó a Amarillo, cruzó a Albornoz a la derecha, retrocedió a Garmendia al lateral izquierdo, recostó a Laureiro a la banda izquierda del medio y metió a Fiorotto como enganche. Más tarde ingresó Sánchez, que se paró en la izquierda y Laureiro pasó a la derecha en el lugar del saliente Verón. 
Cuando el juego transitaba por la paridad en el control del balón y se jugaba lejos de las áreas y se inquietaba a los arqueros con centros, la visita se puso al frente nuevamente. Horacio Cáceres tomó un mal rechazo defensivo y sacó un remate cruzado desde la izquierda que infló la red. Más tarde, ya con la ventaja Ciarroca armó un 4-4-2. Sacó a Cáceres, adelantó a Fiorotto y metió al medio a Martínez. El juego siguió enredado y sólo un cabezazo de Cuestas, generó riesgo frente a los arcos. Viale FBC, en cambio, careció de claridad para poder elaborar avances y terminó en pelotazos sin destinos.

LAS AGRESIONES
Apenas sonó el pitazo final se suscitaron incidentes entre los jugadores. Hubo algunos golpes de puños y unas corridas que duraron unos segundos. Calmados los ánimos, los jugadores anfitriones se retiraron al vestuario, mientras que la plantilla de Achirense y los jueces permanecieron en el campo de juego alrededor de 25 minutos, hasta que la policía logró hacer retirar a simpatizantes de la V azulada que estaban ofuscados del otro lado del alambrado. Finalmente prevaleció la calma y los demás protagonistas del encuentro también pudieron retirarse a sus camarines. Luego de todo esto la terna arbitral, compuesta por Daniel Zamora, Pablo Latorre y Maximiliano Durán, informó a cuatro futbolistas, dos por bando: Mauricio Escobar y Matías Furlán (arquero suplente) en la escuadra local; Marcos Luna y César Martínez en la visita.

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (1)  1-Lucas Rodríguez; 4-Lautaro Toresani, 2-Martín Anaya, 6-Mauricio Escobar y 3-Nelson Alegre; 8-Lautaro Ledesma, 5-Nicolás Toniollo, 10-Rodrigo Giagnoni y 11-Pablo Rodríguez; 7-Hernán Claro y 9-Germán Acosta. D.T.:  Raúl Dipangracio. SUPLENTES:  12-Matias Furlan, 13-Dardo Bovier, 14-Jose Spinelli, 15-Neri Segovia, 16-Lucas Pereyra, 17-Walter Torres y 18-Juan Manuel Lazaneo.

SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (2)  1-Marcos Luna; 4-Elías Amarillo, 2-Adrián Barón, 6-Adrián Russo y 3-Héctor Albornoz; 8-Alejandro Verón, 5-Federico Cot, 11-Facundo Garmendia y 10-Johann Laureiro; 9-Horacio Cáceres y 7-Amiel Cuestas. D.T.:  Diego Ciarroca.  SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Juan Manuel Sanchez, 14-German Libramento, 15-Lisardo Francolini Lafont, 16-Lautaro Soto, 17-Cesar Martinez y 18-Lucas Exequiel Fiorotto.

GOLES:  15’ Facundo Garmendia (Ach.) - 24’ Hernán Claro (Penal-VFBC) - 66’ Horacio Caceres (Ach.).

CAMBIOS:  46’ Juan Manuel Lazaneo por Germán Acosta y 73’ Walter Torres por Hernán Claro (VBFC) - 46’ Lucas Exequiel Fiorotto por Elías Amarillo, 60’ Juan Manuel Sánchez por Alejandro Verón y 70’ César Martínez por Horacio Cáceres (Ach.).

AMONESTADOS:  Pablo Rodríguez (VFBC) - Elías Amarillo, Federico Cot y Facundo Garmendia (Ach.).

INCIDENCIAS:  Al finalizar el encuentro, el árbitro Daniel Alfredo Zamora, informó a los jugadores Mauricio Escobar y Matías Furlán (arquero suplente-VBC) y Marcos Luna y César Martínez (Ach.).

ARBITRO:  Daniel Alfredo Zamora. ASISTENTES:  Pablo Emerson Latorre Adamek y Maximiliano Emanuel Duran (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Leandro Cecotti.
_______________________________

SABADO 25/07/2015 - 15:00

Más allá de todo lo positivo, el inicio del partido no fue bueno para el Mondonguero. Al tener las líneas muy separadas, los espacios en el medio eran grandes y esto llevó a que Sanjustino ganara los duelos en este sector al adelantarse Rodríguez y Flores. Además, sin ser demasiado profundos, Haquin y Weisheim exigían a la última línea local. Y el Matador se puso en ventaja promediando el primer tiempo con un preciso tiro libre de Haquin. 
Pero la apertura del marcador selló un quiebre en el partido. El elenco paranaense se despertó y poco a poco fue arrimando más gente a campo rival. Los ataques dejaron de ser enredados y los avances contaron con una mayor claridad en los últimos metros. Y el empate llegó sobre el final, luego de que Antoniazzi salvara la valla propia al sacar un balón en la línea. Patti, que ya había estrellado un tiro libre en el travesaño, se animó en nuevamente y colocó el balón lejos del arquero Chávez para festejar el 1 a 1. 
El complemento tuvo un inicio ordinario, por parte de ambos equipos, hasta que Veronesse movió el banco y mandó a la cancha a Lover por Vallejo y Restano por Flores. Esto le dio frescura en ataque y mayor elaboración en mitad de cancha. Pero las variantes ofensivas de Belgrano chocaron con un cerrojo defensivo de la visita que prácticamente dejó de atacar. Así se hizo difícil poder entrarle a Sanjustino y la primera aproximación de riesgo se dio a los 23’. Después hubo una sucesión de centros peligrosos, que ningún hombre local lograba capitalizar, hasta que en el epílogo apareció Salguero, quien sin marca y con tiempo sentenció el arco rival y le dio la primera alegría al Mondonguero en este 2015.


BELGRANO (Paraná):  (2)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Alberto Salguero, Gerardo Bruselario y Martín Antoniazzi; Sebastián Troncoso, Oscar Vallejo, Renzo Morato y Emanuel Patti; Franco Chiavarini y Luis Flores. D.T.:  Daniel Veronese.  SUPLENTES:  Martin Monzi, Enzo Fogst, Maximiliano Servin, Leandro Ramos, Mauro Restano, Daniel Lover y Ariel Lederhos.

SANJUSTINO (San Justo):  (1)  Gonzalo Chávez; Marcelo Díaz, Juan Caro, Pedro Suárez y Matías Boretto; David Ceballos, Fernando Flores, José Luis Rodríguez y Jorge González; Nicolás Haquin y Alexis Weisheim. D.T.:  Martín Ligori. SUPLENTES:  Jefferson Sanchez, Martín Casco, Jonatan Ordoño, Yair Barreto, Maximiliano Benitez, Wilson Ruiz Diaz y Jonatan Lovino.

GOLES:  20’ Nicolás Haquin (SJ) - 43’ Emanuel Patti (B) - 90’ Julio Alberto Salguero (Penal-SJ).

CAMBIOS:  52’ Mauro Restano por Luis Flores (B) - 52’ Daniel Lover por Oscar Vallejo (B) - 55’ Maximiliano Benítez por Jorge González (S) - 70’ Yair Barreto por Alexis Weisheim (S) - 78’ Maximiliano Servin por Emanuel Patti (B).

AMONESTADOS:  Leonardo Morales, Gerardo Bruselario, Martín Antoniazzi y Gustavo Vergara (B) - Alexis Weisheim, Juan Caro y Pedro Suárez (S).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Darío Avalos y Rubén Francisco Retamal (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.
_______________________________

SABADO 25/07/2015 - 15:00


LA SALLE JOBSON (Santa Fé):  (2)  Diego Pretel; Javier Fonseca, Agustín Zapata, Facundo Dellara, Daniel Cabrera, Pablo Bernia, Nicolás Bianco, Nicolás Iparrarguirre, Fernando Bertozzi, Pablo Vio y Pablo Martínez. D.T.:  Martín Mazzoni. SUPLENTES:  Nicolás Comas, Matias Milesi, Federico Buschiazzo, Manuel Mendez, Gonzalo Acosta, Patricio Copello y Gonzalo Rossi.

ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (1)  Leonardo Godoy; Alfredo Fleitas, Leandro Ramírez, Enrique Pereyra, Jesús Sosa, Claudio Weinzenttel, Mariano Romero, Hugo Sosa, Damián Cirillo, Néstor Alegre y Matías Ramos. D.T.:  Elbio Arrieta.  SUPLENTES:  .

GOLES:  27’ Nicolás Iparraguirre (LSJ) - 73’ Nicolás Bianco (Penal-LSJ) - 89’ Leandro Ramirez (C).

CAMBIOS:  Gonzalo Acosta por Pablo Vio, Manuel Méndez por Nicolás Iparraguirre y Patricio Copello por Nicolás Bianco (LS) - Matías Barone por Enrique Pereyra, Santiago Peme por Hugo Sosa y Claudio Santiago por Matías Ramos (C).

ARBITRO:  Leandro Bottoni (Cañada de Gomez). ASISTENTES:  Gonzalo Barrios (Esperanza) y Enrique Moreno (Cañada de Gomez).

ESTADIO:  La Salle.
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 15:30

A los 2’ llegó la BH y por el arquero Rago, no se puso en ventaja. Emiliano Lorenzati habilitó a Segovia que lo dejó mano a mano, intentó pasar pero el guardavalla lo trabó y no lo dejó rematar. Fue un aviso aunque la BH intentó manejar la pelota en la mitad de la cancha y ser protagonista. Más tarde llegó un desborde por parte de Facundo Rodríguez que le cedió la pelota a Gottardi para que definiera cercano al área chica y cuando parecía que iba a marcar, apareció un defensor para tapar la definición, el rebote le quedó a Segovia que lo vio mejor ubicado a Somavilla para patear pero también fue obstruido por la defensa.
El “Lobo” no era preciso en los últimos metros y por eso también le costó imponerse. Eran los rafaelinos quienes tenían un poco más la pelota pero no llevaban demasiado peligro al arco de Libertad. A los 34’, llegó el primer gol del encuentro. Tiro libre ejecutado por Fabricio Somavilla con destino al centro del área chica. Apareció Luciano Kummer con golpe de cabeza para anticiparse al portero y descolocarlo para poner el 1 a 0. Lo poco que generó, lo pudo concretar en una pelota parada. Pero a los 39’ llegó el empate de Libertad, la primera que llegó, la capitalizó. Desborde de Lucas Rivero para poner un centro al segundo palo, Cordero no llegó y por atrás, de cabeza llegó en soledad Cristian Sánchez para igualar las acciones en 1. Reaccionó enseguida el conjunto de Concordia a poco del final de la primera parte. 
Se fueron al descanso 1 a 1, era justo el resultado parcial por lo observado en el primer tiempo, donde a la BH le faltó peso ofensivo y mayor claridad para definir. Arrancó la segunda parte con una buena jugada individual de Gottardi que luego le otorgó el balón a Yony Angulo, que ingresó en el entretiempo, no llegó a acomodarse y, de taco, casi convierte. Luego respondió Libertad con un ataque de Rivero que remató ante la salida de Cordero que atajó, dio rebote y de carambola Kummer casi en contra, pero llegó Kinderknech para salvarlo.
Cristian Domizzi ordenó a su equipo, puso dos líneas de cuatro tanto en la defensa como en el medio. Diego Gottardi se desplazó hacia la izquierda ante las órdenes de su entrenador.  A los 44’, Guillermo Stradella, que había ingresado en la segunda mitad en lugar de Segovia, le dio el triunfo a la BH. Juan Costamagna se llevó la pelota por la banda derecha, tiró el centro por abajo para que llegara solo por detrás de su marca Stradella, que la tocó con la parte externa con su pie, y así colocó el 2 a 1 para el local. 

BEN HUR (Rafaela):  (2)  Marcos Cordero; Ezequiel Kinderknecht, Matías Canteros y Luciano Kummer; Facundo Rodriguez, Juan Costamagna, Emiliano Lorenzatti, Fabricio Somavilla y Diego Gottardi; Matías Gonzalez y Darío Segovia. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Maximiliano Pavetti, Nicolás Puy, Lucas Lorenzatti, Ignacio Forni, Guillermo Stradella y Johnny Angulo.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (1)  Juan Francisco Rago, Alexis Quiroga, Edgardo Trinidad, Pablo Russo, Nicolás Ruiz Díaz,Juan Gauna, Emilio Sanchez, Gustavo Ruiz Díaz, Lucas Rivero , Gustavo Trinidad y Cristián Sánchez. D.T.:  Mario Sanchez.  SUPLENTES:  Jonathan Alvez, Roberto Farias, Oscar Cumba, Claudio Cervi, Héctor Ledesma, Cristian Piñeyro y Martín Muñoz.

GOLES:  34’ Luciano Kummer (BH) - 39’ Cristián Sanchez (LC) - 91’ Guillermo Stradella (BH).

CAMBIOS:  Johnny Angulo por Matías Gonzalez, Guillermo Stradella por Darío Segovia y Nicolás Puy por Fabricio Somovilla (BH) - Cristián Piñeyro por Juan Gauna, Oscar Cumbá por Alexis Quiroga y Martín Muñoz por Lucas Rivero (LC).

ARBITRO:  Gonzalo Javier Ferrari. ASISTENTES:  Silvio Garcia y Jonatan Mapelli (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Parque Ilolay.

FUENTE: Diario LA OPINION.
_______________________________

DOMINGO 26/07/2015 - 16:00

El juego comenzó parejo, equilibrado, con dominio repartido de la pelota, buen trato pero sin demasiadas acciones de riesgo en los arcos. El partido se abrió decididamente con el primer gol juliense. Se jugaban 27 minutos, Domínguez desbordó de gran manera por izquierda, mandó el centro a la carrera y en el corazón del área chica apareció Martín Artigue para anticiparse a la marca y a media altura meter el cabezazo para derrotar al arquero Horst y poner en ventaja al León.
De allí en más, todo se hizo más entretenido y las chances de gol aparecieron con mayor frecuencia. Besel de cabeza y un remate de Padilla con buena respuesta de Maina para el local,mientras que Guibert tuvo una clara definiendo bien por abajo pero tapó Horst, en tanto que después Cena recibió una buena asistencia y cuando parecía que dejaba en el camino al arquero para definir, Horst alcanzó a manotearla. 
Así se fue el primer tiempo, con una última de Osurak que definió con un remate débil, con el León ganando pero con la sensación que merecía, a esa altura, un poco más de ventaja a su favor.
En el complemento, 9 de Julio se encargó de ratificar todo lo bueno hecho en la primera parte y además lo hizo con goles. El equipo juliense, con el resultado a favor y el correr de los minutos, se fue haciendo dueño exclusivo del juego y de los tiempos ante la necesidad del local. 
Kevin Muñoz se vino rápido a cancha por Cena, después Aguilar por Domínguez para renovar aire y el equipo lo asimiló de la mejor manera. Se jugaban 26 minutos de ese segundo tiempo y el León cerró muy bien una contra. Asistencia para Artigue entrando por izquierda al área, cara interna del pie derecho y colgó la pelota del ángulo superior izquierdo para darle ventaja de dos a 9 de Julio.
El golpe fue demasiado duro para el equipo entrerriano y el rafaelino lo terminó de liquidar a los 35 minutos, cuando tras un buen desborde de Kevin Muñoz por la derecha, asistió a Osurak que sacó un remate cruzado que tapó Horst y allí estaba Artigue, el gran goleador de la tarde, para empujarla y anotar el tercero en su cuenta y en el partido. 
Sólo hubo que esperar el final. Con diez minutos por delante aún el local lo intentó pero el León tenía todo absolutamente controlado y terminó celebrando un enorme triunfo en casa ajena.
La preocupación del cierre del partido vino aparejada con un par de golpes. Por un lado la cabeza de Nicolás Guzmán y un choque que le provocó estar mareado aún por varios minutos después de finalizado el partido. Por otra parte, la rodilla derecha de Maxi Aguilar y un dolor que se espera sea apenas producto de algún fuerte golpe. 
Tras el pitazo de Lezcano, alegría en la cancha y en un vestuario visitante más que satisfecho. Es que el 9 ganó y goleó de visitante pero construyó de gran manera todo eso. Con un rendimiento físico y futbolístico que prácticamente no tuvo fisuras, con puntos altos en todas las líneas y un andamiaje colectivo completo, tanto como para poner el partido en un cuadrito. 
El plantel juliense volvió a viajar en el día y no es cuestión de decir siempre lo mismo. Sabido es que puede salir bien, mal o más o menos, que lo correcto es otra cosa pero la gran verdad, es que hay un grupo de jóvenes futbolistas que responden de gran manera ante cualquier circunstancia, que corre y juega de la misma manera en el Coloso como en cualquier otra cancha y que tiene ganas de más. Nada está escrito, las cosas podrán o no salir siempe así, pero claramente este el camino. 

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (0)  Cesar Horst; Marcelo Horst, Silvio Giovenale, Eduardo Kindernech y Juan Hermosid; Sebastián Acuña,  Enrique Alvarez y Nazareno Rodríguez; Matías Padilla; Silvio González y Conrado Besel. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus.  SUPLENTES:  Pablo Riccotti, Leandro Acosta, Juan Chonguele, Nicolás Ladaga, Carlos Leiva, Joaquín Rodríguez y Brian Martinez.

9 DE JULIO (Rafaela):  (3)  Julián Maina; Héctor Sánchez, José Luis Muñoz, Damián Arnold y Germán Guibert; Juan Manuel Navarrete, Nicolás Guzmán y Nicolás Domínguez; Martín Artigues, Maximiliano Osurak y Gonzalo Cena. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Tomás Pascualón, Maximiliano Aguilar, Marcos Tello, Jesús Suarez, Enzo Taborda, Kevin Muñoz y Guillermo Funes .

GOLES:  29’, 71’ y 80’  Martín Artigues (9J).

CAMBIOS:  Carlos Leiva por Silvio González, Juan Chonquele por Enrique Alvarez y Brian Martínez por Marcelo Horst (AU) - Jesús Suárez por Martín Artigues, Maximiliano Aguilar por Domínguez y  Kevin Muñoz por Gonzalo Cena (9J).

AMONESTADOS:  Sebastián Acuña y Nazareno Rodríguez (AU) - Maximiliano Osurak, Martín Artigues y José Luis Muñoz (9J). 

ARBITRO:  Garcilano Rodrigo Lezcano. ASISTENTES:  Gonzalo Zamora y Julio Ceferino Sanabria (Terna de Victoria).

ESTADIO:  Simón Luciano Plazaola.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!