5 de septiembre de 2016

1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Todas las Zonas


























Sintesis de los 15 partidos disputados por la 1ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



ZONA 1

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00



























El clásico mas caliente del Alto Valle tuvo un desenlace favorable para el Albinegro, que venció por 4 a 1 al Depo, en la Visera de Cemento por la primera fecha del Torneo Federal A.
Ante una multitud el equipo cipoleño marcó su primer gol a las 25 minutos de la primera mitad de un encuentro memorable. El tanto vino de la mano de Cristian Taborda, quien marcó un golazo y abrió el marcador, que aun no sabía lo que le esperaba.
Pasados diez minutos del tanto de Taborda, Germán Weiner volvió a marcar desde afuera del área, incluyendo una larga corrida y una pateada formidable.
Ya en la segunda mitad, Matías López marco el tercero para el Albinegro en el minuto 4. Las ilusiones iban quedando atrás para los naranja, que sin embargo hicieron un buen partido, pero evidentemente las fallas en la ultima linea no pudieron frenar los embates del Albinegro.
Mas adelante vieron la tarjeta roja Marcos Lamolla en el plantel de Cipo y Juan Cifuentes para el Depo.
Casi finalizando el encuentro, a diez minutos del final Juan Manuel Vázquez pudo descontar la diferencia con el gol del orgullo. Sin embargo ya todo parecía definido para este clásico inaugural. En tiempo de descuento Prieto puso el 4-1 con un gol de penal, luego de una falta que desembocó en la expulsión de Guillermo Aguirre para el Depo, que terminó jugando con 9 hombres.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (4)  1-Matías Alasia; 4-Héctor Damián Jara, 2-César Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Brian Alexis Villacorta;  8-Fabio Rodrigo Giménez;  5-Lucas Joaquín Mellado y 7-Maximiliano Exequiel Carrasco;  10-Jorge Leonel Gaitán, 9-Cristian Daniel Taborda y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Moscaritolo; 13-Nelson Seguel, 14-Matías Carrera, 15-Luciano Cognigni, 16-Nello Matías Sosa, 17-Gustavo Del Prete y 18-Hugo Ernesto Prieto.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Juan Manuel Torralba; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Matías López, 6-Guillermo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Guevara, 5-Víctor Alejandro Monsalve, 7-Marcelo Fabián Peruggini y 10-Juan Manuel Bordaberry;  11-Fernando Isaías Fernández y 9-Jorge Luis Romero Villarreal. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada. SUPLENTES:  12-Maximiliano Paniccia, 13-Luciano Roberti, 14-Alexis Cire, 15-Gastón Portiño,  16-Kevin Guajardo, 17-Juan Manuel Vázquez y 18-Carin Najul.

GOLES:  25’ Cristian Daniel Taborda (C) - 35’ Germán Alberto Weiner (C) - 49’ Matías Lopez (e/c-C) - 80’ Juan Manuel Vazquez (DR) - 94’ Hugo Ernesto Prieto (Penal-C).

CAMBIOS:  67’ Nelson Seguel por Cristian Daniel Taborda (C) - 68’ Kevin Guajardo por Diego Guevara (DR) - 71’ Hugo Ernesto Prieto por Jorge Leonel Gaitán (C) - 75’ Juan Manuel Vázquez por Víctor Alejandro Monsalve (DR) - 83’ Carin Najul por Juan Manuel Bordaberry (DR) - 86’ Gustavo Del Prete por Germán Alberto Weiner (C).

AMONESTADOS:  César Medina y Lucas Joaquín Mellado (C) - Víctor Alejandro Monsalve y Juan Manuel Vázquez (DR).

EXPULSADOS:  63’ Marcos Damián Lamolla (C) - 63’ Juan Luis Cifuentes (DR) - 93’ Guillermo Eduardo Aguirre (DR).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Visera de Cemento.

SINTESIS: Charly “Estadísticas” Quintana.    FOTO: Víctor Urrutia.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00























El juego no tuvo situaciones en el primer cuarto de hora y lo más importante fue la expulsión del uruguayo Velázquez por infracción sobre Zárate. Eso obligó a Rebottaro, DT de Madryn, a realizar un cambio inesperado y jugar lo que quedaba de partido con uno menos.
Esa diferencia en cancha no la pudo capitalizar el equipo local, que todo lo que creaba lo hacía vía aérea y no podía asociar juego por abajo. Eso facilitó el trabajo defensivo de Madryn, que con uno menos debía ingeniárselas para poder llegar al arco rival apelando a la creación de mitad de cancha hacia adelante.
Los primeros 45 minutos se fueron sin incidencias importantes salvo la expulsión del defensor aurinegro. Después, ninguno pudo ni supo encontrar caminos adecuados para lastimar el rival. Mientras el local intentaba hacerlo vía aérea, la visita buscaba por abajo, tratando de que Gonzalo Carou encuentre interlocutores válidos pero eso sucedió esporádicamente y por eso el parcial se diluyó y no hubo situaciones claras sobre los arcos.

Deportivo Madryn se metió rápido en el área rival, y con una jugada armada por los costados con centro, el balón, después de un rebote, dio en el travesaño salvando la caída del arco bahiense.      
También el local llegó sobre el arco defendido por Leguiza y un remate de Romero dio en el palo, después de un tiro de esquina que el fondo aurinegro despejó.
En el local, Sánchez volvió a tener una nueva chance y esta vez el atacante le dio mal tirando el balón por encima del horizontal.
Villa Mitre de Bahía Blanca se fue con todo arriba buscando desnivelar y ahora fue Leguiza el que tapó el gol local, atrapando un preciso frentazo de Sánchez.

De tanto buscar, Villa Mitre logró desnivelar el juego a los 40’ cuando otra pelota ingresó al área y en esta, Romero no falló metiendo un remate bajo para vencer la resistencia de Leguiza.
El local pudo aumentar a los 43’ pero apareció Leguiza otra vez para tapar un remate que iba directo al gol.  
Madryn intentó, tras la expulsión de Velázquez, de reacomodarse en el campo con uno menos y aunque lo intentó, no pudo y aguantó los embates del local hasta los minutos finales del partido, donde finalmente quebró al “Depo” y consiguió tres puntos cuando al partido le quedaban cinco por jugar.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (1)  1-Julio Waterloo Arias; 4-Gabriel Dietrich, 2-Alan Leonel González, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Daniel Romero; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Héctor Miguel Alejandro González, 11-Maximiliano Ezequiel Cantoni y 10-Juan Pedro Mugabure; 7-Juan Pablo Zárate y 9-Rodrigo Martín Sánchez. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Diego Ezio Ramón Luque, 13-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 14-Nicolás Agustín Manchado, 15-Franco Franzino, 16-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisarri, 17-Alan Nicolás Nungeser y 18-Carlos Damián De Hoyos.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  1-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Federico Gastón Velazquez Brandon, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Emanuel Juan Urresti, 5-Rodrigo Osvaldo Bona, 10-Matías Alejandro Soto Torres y 11-Leandro Alberto Domini; 7-Daniel Alberto Carou y 9-Rodrigo Oscar Aillapan. D.T.:  Andrés Orlando Rebottaro. SUPLENTES:  12-Pablo Sebastián Pereyra Silva, 13-Aníbal Gerardo Medina Anbol, 14-Nelson Oscar Ibarlucea, 15-Guillermo Pablo Firpo Marrone, 16-Leandro Ezequiel Filippini, 17-Gonzalo Saúl Gomez y 18-Joao Leider Asprilla Moreno.

GOLES:  85’ Héctor Daniel Romero (VM).

CAMBIOS:  55’ Nicolás Agustín Manchado por Maximiliano Ezequiel Cantoni, 68’ Alan Nicolás Nungeser por Juan Pedro Mugabure y 79’ Ricardo Gabriel Chavarri Irrisarri por Ramiro Ezequiel Formigo (VM) - 17’ Aníbal Gerardo Medina Anbol por Leandro Alberto Domini, 62’ Guillermo Pablo Firpo Marrone por Emanuel Juan Urresti (DM).

AMONESTADOS:  Nicolás Agustín Manchado, Ricardo Gabriel Chavarri Irrisarri y Héctor Miguel Alejandro Gonzalez (VM) - Daniel Alberto Carou y Emanuel Juan Urresti (DM).

EXPULSADOS:  13’ Federico Gastón Velazquez Brandon (DM).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez (Mar del Plata). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universial-Bahía Blanca).
TEXTO: Diario Jornada.
_______________________________

ZONA 2

DOMINGO 04/09/2016 - 15:30

























Desde el inicio los visitantes se pararon de cara al arco rival, para ello contó con el buen trabajo de sus volantes centrales Pedernera y Canelo y sobre todo la velocidad de Emanuel Hermida que le ganó permanentemente a Antú Hernández aunque sus desbordes rara vez encontraron a sus compañeros en las proximidades del arco de Vistarop, que flaqueó en dos ocasiones ante sendos remates de Canelo –que se fue lamiendo la base del palo izquierdo- y Aubone –que se estrelló en el ángulo superior derecho.
Era de imaginar que al regreso de los vestuarios el equipo de Juan Manuel Zubeldía cambiarían su actitud especulativa, pero nada de ello ocurrió, por el contrario Ferro lo acorraló contra su área donde los marcadores centrales, De Olivera y De La Vega, se sacaron la pelota de encima de la manera que pudieron pero ésta parecía un boomerang que volvía a los pocos segundos.
Hubo un par de jugadas en el área local que despertaron la polémica, primero cuando Morete se sacó la marca de encima en el punto penal pero no pudo sacar el latigazo al gol porque cayó enganchado con el “dos” trioclor, en tanto pocos minutos después el que cayó abrazado por De La Vega fue Almerares –que había reemplazado a Aguirre- cuando fue a buscar con la cabeza un centro enviado por Hermida desde la derecha.
Antes de finalizar el encuentro, el golero santarroseño evitó en dos oportunidades la caída de su arco ante remates que llevaban destino de red, despachados por Morete y Gentile. Por el lado de Belgrano, solo inquietó a Rago con un remate desde afuera del área que efectuó Tenca Hernández.
El partido se fue apagando poco a poco, dejando a ambos con sabor agridulce, ya que si bien no cayeron, por el lado de Ferro pensaron que podían haber ganado, mientras que por el lado de Belgrano la preocupación surge a partir del flojo rendimiento colectivo e individual.


GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Agustín Vistarop; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Nicolás De La Vega y 3-Antu Hernandez; 8-Maximiliano Prioreschi, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 7-Damián Pacco y 10-Juan Manuel Sanchez; 11-Germán José Strillevsky y 9-Amiel Cuestas. D.T.:  Juan Manuel Zubeldia. SUPLENTES:  12-José Urigüen, 13-Franco Flores, 14-Nicolás Sosa, 15-José Lincopan, 16-Tenca Hernandez, 17-Maciel San Román y 18-Jonatan Guerra.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (0)  1-Juan Francisco Rago; 4-Marcos Quiroz, 2-Pablo Sebastián Agüero, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Damián Senegalles; 8-Leandro Canelo, 5-Heber Adrián Pedernera, 10-César Emanuel Morete y 11-Mauricio Aubone Cabral; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 9-Santiago Aguirre. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  12-Emanuel Pontet, 13-José Carlos Lopez Quinteros, 14-Bruno Emiliano Bazan, 15-Exequiel Riera, 16-Esteban Camerlinkcx, 17-Gaspar Gentile y 18-Federico Almerares.

CAMBIOS:  60’ José Lincopan por Maximiliano Prioreschi, 61’ Jonatan Guerra por Amiel Cuestas y 73’ Tenca Hernandez por Germán José Strillevsky (GB) - 63’ Federico Almerares por Santiago Aguirre, 75’ Exequiel Riera por Mauricio Aubone Cabral y 84’ Gaspar Gentile por Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO).

AMONESTADOS:  41’ Germán José Strillevsky y 87’ Juan Manuel Sanchez (GB) - 2’ Marcos Quiroz, 63’ Sebastián Hernandez Le Pors y 65’ Damián Senegalles (FCO).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarria (Córdoba). ASISTENTES:  Christian Arreguez (Córdoba) y Pablo Daniel Leguizamon (Río Colorado).

ESTADIO:  Rancho Grande.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (Corresponsal Santa Rosa).
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00





























De entrada, pareció que Alvarado iba a intentar llevarlo por delante y tuvo dos jugadas seguidas de córner en las que el local se "durmió", pero Molina se apresuró y las remató afuera. Sin embargo, Agropecuario mostró que no se iba a dejar apretar, empezó a complicar con la enjundia de Urquijo, y ganó un córner que pudo ser la apertura del marcador con un cabezazo libre de Lucas Vesco que se fue besando el caño izquierdo de Beltramella. El encuentro estaba cargado de imprecisiones y poco pasó cerca de los arcos. Un remate de afuera de Ezequiel Ceballos que Salort sacó espectacularmente por encima del travesaño, fue lo mejor en esos primeros minutos.
El resto de la etapa careció de emociones. Las bandas, el sector donde Alvarado suele marcar la diferencia, no tenía la tarde esperada y por eso le costó generar ocasiones de gol. Agropecuario se mostraba sólido en el fondo, firme con Manzoco y Rodríguez en el medio, pasaba poco la pelota por los habilidosos y peleaba con el "9", que hizo lucir a Beltramella tras una buena maniobra individual. Antes del final de la primera mitad, el "torito" dibujó la mejor maniobra de la tarde: Susvielles acomodó el cuerpo y le ganó a Vesco, sacó el centro bajo para la llegada de Compagnucci que anticipó y pivoteó para la entrada de Ceballos que desde afuera le dio con la parte interna del pie y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. de Salort. Una salida lejana de Beltramella, obligado por la corrida de Urquijo, terminó con una patada "karateca" del "uno" que no llegó a destino, pero que le produjo un pinchazo en el aductor derecho que lo iba a sacar de la cancha en el complemento.
Quedaban 45' y los dos tenían que mostrar una mejor versión, para dar otra imagen y ver si podían quedarse con la victoria. La sensación fue que Alvarado, con viento en contra, había salido mejor parado y volvió a marcar diferencia cuando intentó jugar. A los 9', la empezó Molina por izquierda, sacó el centro bajo para Ceballos que, inteligentemente, abrió las piernas y le quedó a Susvielles que no le pudo dar dirección a la definición que fue al cuerpo del arquero, el rebote le volvió a quedar al "9" que la agarró, metió el centro al segundo palo y "Trapito" la quiso esquinar tanto que terminó estrellando el cabezazo en el palo, desperdiciando una chance inmejorable para abrir el marcador.
Enseguida, una jugada de Urquijo que definió alto y mostró una tardía salida de Beltramella, hizo que Botella determinara el ingreso de Rodrigo Barucco. Apenas ingresó, y tras una salida lejana que no alcanzó a llegar pero desactivó la defensa, el arquero salvó su arco ante otro disparo del goleador casarense. El encuentro no levantaba, pero estaba quebrado y en cualquier desatención podía inclinarse para un lado o el otro. Susvielles hizo una buena acción pero nadie pudo conectar por adentro y, a los 25', golpeó el local. Molina y Ponce se equivocaron en la salida y la pelota le quedó a Rodríguez que sacó un centro bárbaro, a la cabeza de Gonzalo Urquijo, que se elevó entre los centrales y metió el frentazo que se desvió en su propio hombro, desacomodó a Barucco y se metió contra el palo izquierdo, para el festejo de los locales y la desazón marplatense.
El resto fueron búsquedas sin desesperarse, pero con muchas imprecisiones. El local hizo tiempo y jugó con el apuro de Alvarado, que casi consigue lo que hubiera sido justo en el final, con todos dentro del área y un derechazo de Fernando Ponce que se perdió apenas afuera contra el caño derecho de Salort que sólo atinaba a mirar.
Final y un golpe inesperado en el arranque del Federal A. Pero queda mucho por delante y esto será sólo un llamado de atención para el conjunto de Duilio Botella, que buscará levantar cabeza la próxima semana, otra vez como visitante, ante Ferro de Pico. 


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (1)  1-Germán Salort; 4-Eduardo Javier Casais, 2-Lucas Vesco, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Facundo Urquiza; 8-Jonathan Emanuel Rodríguez y 5-Juan Pablo Manzoco; 7-Brian Leonel Blando, 10-Lucas Fernando Godoy y 11-Horacio Gabriel Tijanovich; 9-Gonzalo Adrián Urquijo. D.T.:  Adrián Adrover.  SUPLENTES:  12-César Ramón Vallejos, 13-Enzo Hernán Diaz, 14-Mariano Fernandez Gnazzo, 15-Cristian Javier Pontillo, 16-Alejandro David Aguirre, 17-Ariel Griseldo Reyes y 18-Pablo Osvaldo Vazquez.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Mauro Beltramella; 4-Sebastián Corti, 2-Ramiro Jorge Lopez, 6-Gastón Martínez y 3-Fernando Ponce; 8-Gabriel Compagnucci, 5-Damián Luengo, 7-Juan Gáspari y 11-Francisco Molina; 10-Ezequiel Ceballos y 9-Joaquín Susvielles. D.T.:  Duilio Antonio Botella.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Barucco, 13-Juan Pablo Presentado, 14-Ceferino Nahuel Santos, 15-Nicolás Fassino, 16-Nicolás Mollo, 17-Patricio Escott y 18-Brian Matías Uribe.

GOLES:  70’ Gonzalo Adrián Urquijo (AA).

CAMBIOS:  66' Mariano Fernández Gnazzo por Brian Leonel Blando, 76' Cristian Javier Pontillo por Jonathan Emanuel Rodríguez y 80' Alejandro David Aguirre por Lucas Fernando Godoy (AA) - 57' Rodrigo Barucco por Mauro Beltramella, 72' Patricio Escott por Juan Gáspari y 86' Brian Matías Uribe por Ezequiel Ceballos (A).

AMONESTADOS:  Gonzalo Adrián Urquijo y Mariano Fernandez Gnazzo (AA) - Sebastián Corti, Ramiro Jorge Lopez, Fernando Ponce y Damián Luengo (A).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Iván Ignacio Ramonda (General Pico).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

INFORME: Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00



























Defensores empezó a recorrer el camino de un nuevo torneo en el Federal A y fue con un empate de local ante Rivadavia de Lincoln que volvió a la categoría esta temporada. En el primer tiempo por un rato el local fue mejor y generó un par de situaciones de riesgo, pero en la primera llegada, la visita, ante una defensa que no se mostro segura en la primera mitad, se puso en ventaja por intermedio de Perujo.
Defensores decayó, el partido se hizo parejo y Rivadavia con poquito ganaba 1 a 0. En el segundo tiempo Defensores volvió a dominar las acciones y a generar un par de situaciones para convertir, pero con el correr de los minutos fue decayendo para tener un domino intrascendente ante un rival que retrocedió y prácticamente no atacaba.
El ingreso de Bonetto y Mateo Coronel mejoró la ofensiva granate. Coronel elaboró una buena jugada por izquierda, su remate fue enviado al córner por Staropolis, del córner vino la falta de Ciaccheri a Bonetto, penal  que Nouet cambió por gol con una excelente ejecución. No hubo mucho más, solo la expulsión de Mateo Coronel por doble amarilla. Entro bien el juvenil delantero y seguramente hará un aporte importante al equipo granate.
Defensores no mostró su mejor versión, pero con los jugadores de jerarquía que se van a sumar como David Ramírez, Federico Castro, más Cartechini suspendido y Freites lesionado, tendrá mayor recambio y seguramente estará metido en la pelea.


DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Juan Ignacio Dobboletta; 4-Hernán Jesús Rubén, 2-Diego Ignacio Mondino, 6-Jorge Raúl Zules Caicedo y 3-Tomás Hernán Mantia; 8-Matías Rubén Angel Caro, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 7-Matías Nicolás Nouet y 10-Pablo Emanuel Saucedo; 11-Franco Emir Coronel y 9-Diego Osvaldo Bielkiewicz. D.T.:  José María Martinez. SUPLENTES:  12-Leonel Franco Polenta, 13-Leonardo Esteban Mignaco, 14-Ignacio Nicolás Ameli, 15-Fernando Torrent Guidi, 16-Mateo Agustín Coronel, 17-Walter De Souza y 18-Julián Bonetto.

RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Staropolis; 4-Brian Fabián Campo, 2-Joaquín Miguel Colapietro, 6-Cristian Luquez y 3-Lucas Macias; 8-Pablo Labbate, 5-Esteban Castaño, 10-Mauro Gamarra y 11-Facundo Graziano; 7-Emiliano Perujo y 9-Esteban Ciacheri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellon, 13-Emanuel Assandri, 14-Eric Veliz, 15-Franco Nicolás Casimiro, 16-Bruno Ferrari Pantanetti, 17-Maximiliano Rubén Plante y 18-Maximiliano Brian Russo.

GOLES:  18’ Emiliano Perujo (RL) - 77’ Matías Nicolás Nouet (Penal-DB).

CAMBIOS:  55’ Walter De Souza por Pablo Emanuel Saucedo, 63’ Julián Bonetto por Franco Emir Coronel y 75’ Mateo Coronel por Diego Osvaldo Bielkiewicz (DB) - 65’ Franco Nicolás Casimiro por Emiliano Perujo, 75’ Maximiliano Rubén Planté por Mauro Gamarra y 91’ Eric Veliz por Pablo Labbate (RL).

AMONESTADOS:  Emiliano Perujo y Esteban Ciacheri (RL).

EXPULSADOS:  93’ Mateo Agustín Coronel (DB).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

FOTO: Futbol Granate.                   SINTESIS: Universo Rojo Rivadavia.
_______________________________

ZONA 3

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00



























El inicio del juego resultó equilibrado y parejo. Ninguno de los dos propuso en los primeros minutos un esquema demasiado ambicioso, con defensas muy cerradas y sin variantes en ataque.
La primer jugada importante a los 41 minutos iniciales llegaría por parte del Local, triangularon bien y Allosa la tiro por arriba. Maipú no llego en el primer tiempo, Sanfilipo alternaba buenas y malas, Parisi estaba muy solo arriba y Gomes lejos de ser el comandante de este equipo.
En el Cruzado, la subida por los laterales y el trabajo de Fernandez y Amaya para romper juego era lo mejor de Maipú en ese momento.
En los últimos instantes de esa primera mitad se comenzó a destrabar el juego en mitad de cancha y llegaron algunas chances. En el complemento, Maipú fue a buscar el resultado y se paró más cerca del arco de Gullota, pero nunca encontró los espacios para vulnerar la defensa local.
Dos chances claras se dieron en pocos minutos para el conjunto de Carlos Sperdutti. A los 15, Juan Pablo Montaña apareció por derecha, eludió a dos del celeste y quedo mano a mano con el arquero y con un disparo la pelota se fue muy cerquita del palo derecho del arquero...hasta ese momento la mas clara, y luego en una contra precisa Amaya se armo el espacio y con un disparo de afuera del área remato con buena dirección pero Gullota respondió bien.
A los visitantes les quedó bien el punto, que deja a los dos equipos Maipucinos con 1 punto en la tabla y seguramente con pretensiones de luchar este torneo Federal A que recién arranca.  


GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Jesús Nievas Chavero, 6-Javier Silva y 3-Mauro Vizaguirre; 8-Leandro Valenti, 5-Emanuel Diaz y 10-Lucas Allosa; 11-Germán Gordillo; 7-Matías Chavarria y 9-Leonardo Roda. D.T.:  Juan Pablo Videla. SUPLENTES:  12-Luciano Silva, 13-Franco Valdez, 14-Franco Orue, 15-Franco Maldonado, 16-Nicolás Davila, 17-Franco Olmos y 18-Nicolás Navarrete.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo Gomez; 2-Patricio Berardo, 4-Judelin Aveska y 3-Javier Orlando Murcia; 8-Juan Pablo Montaña, 5-Emiliano Fernandez, 7-Oscar Amaya y Lucas Parisi; 10-Martín Gomez; 11-Agustín Sanfilippo Sanchez y 9-Gonzalo Parisi. D.T.:  Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Esteban Pelayes, 13-Facundo Rodriguez, 14-Agustín Roques, 15-Lucas Parra, 16-Jesús Cristian Jofre, 17-Carlos Sebastián Coria y 18-Genaro Vuanello.

CAMBIOS:  61’ Nicolás Navarrete por Leandro Valenti, 69’ Franco Orue por Mauro Visaguirre y 80’ Franco Olmos por Lucas Allosa (GSC) - 9’ Agustín Roques por Lucas Parisi, 68’ Genaro Vuanello por Martín Gomez y 75’ Facundo rodriguez por Judelin Aveska (DM).

AMONESTADOS:  Javier Silva, Matías Chavarria y Jesús Nievas Chavero (GSC) - Judelin Aveska, Juan Pablo Montaña y Martín Gomez (DM).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Mati Sosa (Dos de Punta-Radio Andina).     FOTO: Mendozagol.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00



























Oportunismo. Oficio. Contundencia. Esas fueron las virtudes en las que se sustentó el triunfo de Unión sobre Desamparados.
El Azul construyó una victoria para el debut en el Federal A con buenos fundamentos y lo mostró antes de los cinco minutos. Por arriba y con pelota detenida llegó al gol. El centro perfecto del Peka Jofré para la cabeza de un solitario Ricardo Bernay, ayudado por una mala salida de Pablo Lucero, fueron la primera llave para la victoria. Esa jugada fue un calco de lo que había pasado dos minutos antes.
Pero en Sportivo no hubieron recaudos al respecto. Unión tomó el control de la pelota y aprovechando las puntas con la velocidad de Terrero y Sánchez para llegar al arco de Lucero. En una de ellas el nacido en el Médano gano por derecha y lanzó un centro al área perfecto para que Cristian Pérez se anticipará a la marca de Villalba para marcar el segundo.
Iban apenas 18 minutos y el Azul estaba dos goles arriba. Aunque parecía demasiado era la realidad.
El Azul sacó el pie del acelerador y eso Desamparados supo aprovecharlo. Valori tomó más protagonismo y Acevedo bajó más para tomar contacto con al pelota. Desamparados se posicionó en terreno y Azul y pasadita la media hora logró el empate en una jugada en la cual el despeje defensivo fue malo y cayó en pie de Acevedo que estuvo certero al convertir ante la salida del arquero Dianda.
Los quince minutos finales, el Puyutano tomó el control y el empate no era una utopía.
Sin embargo no pasó nada y el inicio del complemento mostró a un Unión mas ordenado y hasta con mayor oficio para saber llevar el resultado adelante.
Sportivo no tuvo muchas claras, salvó una jugada que el Pipi Salinas, quien entró a quince del final que cayó en el área pero el árbitro Ejarque entendió que no era.
Mas por el amor propio y con una pelota detenida intentó llegar pero no pudo quebrar la defensa cerrada del Azul. En el final cuando se moría el juego y de contragolpe. Con Desamparados jugado en la ofensiva, el Azul marcó el tercero a través de Eduardo Gonzalez para cerrar el partido y desatar la locura en todo Rawson.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (3)  1-Alejandro Dianda; 4-Eduardo Gonzalez, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Jorge Arce y 3-Facundo Torres; 8-Pablo Jofré, 5-Leonel Natalicchio y 11-Ariel Sanchez; 10-Emanuel Decimo; 7-Pedro Terrero y 9-Cristian Perez. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Jonathan Criado, 13-Carlos Fernandez, 14-Franco Lepe Gil, 15-Alfredo César Molina, 16-Raul Quiroga, 17-Guillermo Pereyra y 18-Gabriel Gonzalez.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (1)  1-Pablo Lucero; 4-Luis Argumosa, 2-Lucas Sebastián Ramos, 6-Hugo Villalba y 3-Nicolás Cordoba; 8-Claudio Acosta, 7-Emilio Ochoa, 5-Franco Iván Valori y 10-Carlos Alberto Lucero; 9-Federico Acevedo y 11-Henry Saez. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Joaquin Ledesma, 13-Pablo Sebastián Costi, 14-Carlos William Rojas, 15-Jonatan Leonel Acosta, 16-Francisco Salinas, 17-Gonzalo Narvaez y 18-Juan Manuel Bueno.

GOLES:  5' Ricardo Raúl Bernay (UVK) - 19' Cristian Perez (UVK) - 31' Federico Acevedo (SD) - 93' Eduardo Gonzalez (UVK)

CAMBIOS:  Gabriel Gonzalez por Pedro Terrero y Raul Quiroga por Cristian Perez (UVK) - Pablo Costi por Hugo Villalba, Juan Manuel Bueno por Henry Saez y Francisco Salinas por Franco Iván Valori (SD).

AMONESTADOS:  Cristian Perez, Leonel Natalichio y Pablo Jofre (UVK) - Franco Iván Valori, Emilio Ochoa y Lucas Sebastián Ramos (SD).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque. ASISTENTES:  Nelson Leiva y Pablo Nuñez (Terna de San Juan).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

SINTESIS: Franco Jofre (Corresponsal Sportivo Desamparados).
_______________________________

ZONA 4

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00





























San Lorenzo le sacó un empate a Unión Aconquija en el debut del Federal A. Empataron sin goles en la cancha de Tiro de Andalgalá, con el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta. En el “Ocotero” lo mejor surgió de los pies de Luna y Perea, en tanto que Alexis Vega fue la sorpresa en el local por ser titular, y por el nivel exhibido. En el otro partido de la Zona 4, Mitre de Santiago del Estero goleó de local a Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 0 con goles de Matías Camisay, Oscar Piris y Leandro De Muner.
La igualdad en Andalgalá estuvo bien. Fue un reflejo de lo que pasó en el partido, porque la primera etapa fue favorable levemente a San Lorenzo, mientras que el “Estanciero” levantó en el complemento.
Cabral se quedó con un cabezazo de Rivero y un remate cruzado de Azcurra, en las más claras del “Ocotero”. Después el “Flaco” Azcurra tuvo otra chance, pero su remate fue tapado por el riojano Espeche.
En el otro arco, Julián Espeche tapó una entrada a Diego Martínez y luego el palo le devolvió un remate a Eduardo Escacerra.
En el segundo tiempo el local fue a buscar los tres puntos y aunque contó con posibilidades de pelota parada, no tuvo la claridad suficiente. La última fue un disparo de Marcolini se fue por arriba, tras una floja salida de del arquero Espeche, que tuvo la titularidad y en líneas generales estuvo bien.



UNION ACONQUIJA (Andalgalá): 
(0)  1-Gerardo Javier Cabral; 4-Jesús Francisco Calderón, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Alan Cristian Vester y 3-Dardo Amadeo Espeche Ruarte; 8-Angel Alexis Vega, 5-Gonzalo Gabriel Gómez, 7-Eduardo Maximiliano Scaserra y 10-René Flavio Wilson Moreno; 11-Lucas Daniel Farías y 9-Diego Leonardo Martínez . D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Matías Toneatto, 13-Carlos Leandro Córdoba Menjoulet, 14-Santiago Nicolás Fernandez, 15-Diego Emanuel Migueles, 16-Enrique Rafael Narvay, 17-Leandro Adrián Ledesma y 18-Pablo Alcides Villalba Fretes.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (0)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Jesús Leonel Carrión, 2-Héctor David Acosta, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Jonathan Javier Rivera; 8-Marcos Ezequiel Azcurra, 5-Juan Emanuel Perea, 8-Leonardo Exequiel Rojas y 11-Gabriel Alejandro Flores; 10-Damián Oscar Luna; 9-Miguel Angel Fernández. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Federico Luis Falco, 14-Luis Augusto Juarez, 15-Rodolfo Maximiliano Mendoza, 16-Rodrigo Exequiel Nieva, 17-Leandro Omar Vita y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

CAMBIOS:  Pablo Alcides Villalba Fretes por Jesús Francisco Calderón, Enrique Rafael Narvay por René Flavio Wilson Moreno y Leandro Adrián Ledesma por Diego Leonardo Martínez (UA) - Luis Augusto Juárez por Jesús Leonel Carrión y Gerardo Gabriel Pérez Tarifa por Damián Oscar Luna (SLA).

AMONESTADOS:  Jorge Iván Marcolini y Alan Cristian Vester (UA) - Héctor David Acosta, Juan Emanuel Perea y Miguel Angel Fernandez (SLA).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Walter Domingo Ruarte (La Rioja) y Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Tiro Federal (Andalgalá - local Unión Aconquija).

SINTESIS: Walter Andrés Ormachea (Espacio Futbolero).    
TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:30























Mitre tuvo un debut soñado en el Torneo Federal A. Tras unas semanas previas un tanto convulsionadas, logró una gran tarea al vencer por 3-0 a Sportivo Belgrano en la primera fecha de la zona 4 del torneo.
El Aurinegro entró entonado y encontró la ventaja en el primer minuto de juego, tras una jugada por derecha de Camisay, que remató y la pelota se metió en el segundo palo; no se sabe si fue un centro o un envío directo al arco, pero su equipo estaba en ventaja.
El encuentro se emparejó con un elenco cordobés que buscaba la igualdad y dejaba espacios para que los santiagueños lastimen.
Cerca del cierre de la etapa inicial, a los 37 minutos, Mitre demostró que estaba mejor parado en el terreno de juego y que era superior. Oscar Piris se encargó de ampliar la ventaja con un cabezazo.
En el arranque del complemento Mitre volvió a pegar ante la desconcentración de su rival. El equipo de Sialle sacó un contragolpe letal y Leandro De Muner se encargó de marcar el tercero a los tres minutos.
El Aurinegro, ya con una ventaja muy tranquilizadora, enfrió el partido y jugó con inteligencia, ante un rival que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Fue victoria 3-0 con un buen trabajo colectivo.


ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (3)  Diego Pave; Pablo Matías Camisay, Oscar Alberto Piris, Matías Moisés y Franco Ferrari; Albano Becica, Juan Ignacio Alessandroni y Leandro Andrés De Muner; David Romero, Jonathan Soto y Williams Peralta Saracho. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  Juan Boiero, Federico Arach, Augusto Avila, Ricardo Tapia, Joaquín Quinteros, Facundo Juarez y Alejandro Toledo.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  Damián Cebreiro; Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Mariano Mauri; Nicolás Bruna y Miguel Nievas Escobar; Jonathan Lastra, Juan Pablo Francia y Leandro Puig; Gabriel Martinena. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  Diego Aguiar, Nahuel César Rodriguez, Matías Barbero, Mauricio Gabriel Scaglia, Lucas Poletto, David Muller y Ezequiel Gaviglio.

GOLES:  1’ Pablo Matías Camisay (AM) - 37’ Oscar Alberto Piris (AM) - 48’ Leandro Andrés De Muner (AM).

CAMBIOS:  64’ Ricardo Tapia por Albano Becica, 80’ Joaquín Quinteros por David Romero y 85’ Alejandro Toledo por Jonathan Soto (AM) - 46’ Ezequiel Gaviglio por Jonathan Lastra, 61’ David Muller por Juan Pablo Francia y 67’ Mauricio Gabriel Scaglia por Miguel Nievas Escobar (SB)

AMONESTADOS:  David Romero y Leandro Andrés De Muner (AM) - Pablo Bruna (SB).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  José Luis Farfor (Tucumán) y Jesús María Aldeco (Valle Viejo).

ESTADIO:  8 de Abril.

SINTESIS: Omar Diaz (Radio PANORAMA).
_______________________________

ZONA 5

DOMINGO 04/09/2016 - 11:00

























El Monumental albergó un partido chato y sin brillo, con pocas situaciones de gol y mucha pelota por los aires. San Jorge no pudo hacer pie en el medio campo y Germán Mayenfisch luchó muy solo arriba casi durante todo el encuentro. Sobre el final del Primer Tiempo, en el mejor momento de Zapla, el Mudo Galíndez en posición de segundo central bajó a Martín Abraham en el área y el árbitro Sebastián Ranciglio no dudó en cobrar el penal que el propio Abraham cambió por gol. El 9 de blanco tuvo un gran partido y fue la figura del encuentro.
San Jorge buscó de muchas formas pero no consiguió crear una jugada de peligro para el arco de Lucas López. Pablo Garnier, capitán de la visita, supo manejar el medio campo y le cerró el paso a Soraire y a Nicolás Roldán en la elaboración del ataque Verde. Igualmente por las bandas, el equipo de Osvaldo Bernasconi generó poco y no pudo inquietar a la defensa Merengue.
La pelota parada y el tiro de media distancia fueron las armas más usadas que San Jorge usó para intentar alcanzar un empate que no pudo llegar. A pesar de no ser superado ampliamente por su rival de turno, el Expreso se llevó un necesita mejorar de su debut en el Federal A.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Franco Baldir Zambrano, 6-Edgardo Sebastián Galindez y 3-Bruno Gonzalo Lescano Rodriguez; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Lucas Bossio y 10-Nicolás Eusebio Roldan Gerez; 11-Jesús Miguel Soraire y 9-Germán Darío Mayenfisch. D.T.:  Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES:  12-Francisco Ignacio Bordon Andole, 13-Santiago Caffarena, 14-Emanuel Marcelo Cuevas, 15-Pablo Javier Pintos, 16-Santiago Peralta, 17-Maximiliano José Osurak y 18-Cristian Hernán Herrera.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  1-Lucas Leonardo Lopez; 4-Elbio Iván Villagra, 2-Carlos Ramón Orieta, 6-Daniel Alessandro Abello y 3-Pedro Iván Almasana; 8-Maximiliano Acosta, 5-Hernán Franco Lillo, 7-Pablo Sebastián Garnier y 10-Jairo Paul Saavedra; 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona y 11-Walter Leonardo Cuevas. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Fernando Tantoni, 13-Ezequiel Matías Zelaya, 14-Federico Fermín Chavez, 15-Jonathan Nahuel Fonseca Giorgi, 16-Alvaro Nicolás Lozano, 17-Juan Orlando Pascuttini y 18-Jesús Emiliano Guaymas.

GOLES:  42’ Martín Ezequiel Abraham Solsona (Penal-AHZ).

CAMBIOS:  62’ Maximiliano José Osurak por César Javier Montiglio, 67’ Pablo Javier Pintos por Jesús Miguel Soraire y 85’ Cristian Hernán Herrera por Bruno Gonzalo Lescano Rodriguez (SJJ) - 58’ Juan Orlando Pascuttini por Walter Leonardo Cuevas y 76’ Jonathan Nahuel Fonseca Giori por Maximiliano Acosta (AHZ).

AMONESTADOS:  Franco Baldir Zambrano, Juan Alberto Cabrera y Edgardo Sebastián Galindez (SJJ) - Lucas Leonardo Lopez, Carlos Ramón Orieta, Elbio Iván Villagra, Maximiliano Acosta y Juan Orlando Pascuttini (AHZ).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Luis Fernando Ortiz (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Monumental José Fierro (Atlético Tucumán - local San Jorge Juniors).

SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Delegado San Jorge Juniors).
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:30




























Con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, Juventud Antoniana superó por uno a cero a Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte y se quedó con el clásico de la primera fecha. El gol antoniano fue convertido por Gustavo “Ring Ring” Balvorín a los 24’ del segundo tiempo luego de un gran pase de Gustavo Ibáñez en la única jugada de peligro que tuvo el "Santo" en el segundo tiempo.
Los primeros 30’ del encuentro se vio un encuentro donde ambos equipos intentaban jugar y llegar rápidamente a la apertura del marcador. Juventud fue el primero en generar peligro cuando al minuto de juego Ibáñez tiro un centro que se desvió en un defensor y por poco se metió en el arco defendido por Darío Sand. Gimnasia empezó a crecer y a inquietar a Lencina, quien se mostró seguro ante Alexis Bulgarelli quien a los 17’ tuvo una chance para convertir. Rápidamente, Nicolás Aguirre tuvo una clara situación de gol cuando a los 18’ quedó perfilado para rematar con su pierna hábil, pero su remate se fue desviado y 2’ después, el mismo Aguirre cobró un tiro libre que se fue cerca del palo izquierdo del arquero “Santo”. Juventud por su parte respondió recién a los 36’ cuando Medina cabeceó un tiro libre y su remate se fue por arriba del travesaño. En los últimos minutos del primer tiempo, el encuentro cayó en un pozo y ningún equipo pudo generar juego.
En el complemento, Juventud arrancó de la peor manera, ya que al minuto de juego, Carlos Ramadán vio la segunda amarilla luego de tocar la pelota con la mano, lo que valió la roja y dejar al equipo de “JJ” López con 10 hombres. Con un hombre menos, Juventud logró ordenarse en cancha pero Gimnasia generó situaciones clarísimas, primero a través de Alexis Bulgarelli quien a los 11’ saco un remate fortísimo que de manera notable fue despejado por Lencina. El “Santo” apostado de contra y tratando de tener la pelota, llegó al gol en la única jugada de ataque que tuvo en el complemento, cuando a los 24’ Gustavo el “Ratón” Ibáñez apareció por la banda izquierda, metió un centro de derecha para Gustavo Balvorín quien con el pie derecho se anticipó a su marcador para poner el uno a cero a favor del antoniano. Luego del gol, el “Albo” fue desesperado a buscar el empate, y tuvo una clarísima en la cabeza de Silba, quien cabeceó de espaldas y cuando parecía que la pelota se metía al arco “Santo” apareció un manotazo salvador de Lencina para mantener la valla en cero. Gimnasia busco, sin muchas ideas pero fue en vano, Juventud aguantó los últimos minutos y se quedó con el clásico de la primera fecha.
Juventud Antoniana fue inteligente cuando se quedó con un hombre menos y fue un claro ejemplo de un equipo contundente: Tuvo una sola chance en el complemento y terminó en gol. Por su parte, Gimnasia y Tiro sigue padeciendo el mismo mal de la temporada pasada, genera muchas situaciones pero no logra cristalizarlas en goles.


GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)  1-Darío Sand, 2-Jorge Fernando Labaké, 3-Fabio Giménez, 4-Pablo Maximiliano Barzola, 5-Osvaldo Young, 6-Federico Rodríguez, 7-Nicolás Aguirre, 8-Ezequiel Saavedra, 9-Luis Silba, 10-Pablo Alejandro Motta y 11-Alexis Bulgarelli. D.T.:  José María Bianco. SUPLENTES:  12-Esteban Dei Rossi, 13-Matías Villavicencio, 14-Iván Sequeira, 15-Daniel Carrasco, 16-Fausto Apaza, 17-Pablo Espíndola y 18-Lautaro Ceratto.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Pablo Lencina, 2-Juan Pablo Cárdenas, 3-César More, 4-Jorge Peirone, 5-Héctor Eduardo López, 6-Carlos Ramadán, 7-Gustavo César Ibáñez, 8-Carlos Alberto Medina, 9-Gustavo Alberto Balvorín, 10-Marcos Esteban Litre y 11-Ricardo Ernesto Gómez. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Rodrigo Exequiel Herrera, 14-Gabriel Romero, 15-Diago Giménez, 16-Tomás Assennato, 17-Cristian Fabio Girard y 18-Blas Tapparello.

GOLES:  69’ Gustavo Alberto Balvorín (JA).

CAMBIOS:  39’ Matías Villavicencio por Federico Rodríguez, 53’ Pablo Espíndola por Ezequiel Saavedra y 74’ Lautaro Ceratto por Nicolás Aguirre (GyT) - 63’ Gabriel Romero por Marcos Esteban Litre, 79’ Rodrigo Exequiel Herrera por Gustavo Alberto Balvorín y 84’ Cristian Fabio Girard por Gustavo César Ibáñez (JA).

AMONESTADOS:  Ezequiel Saavedra, Pablo Alejandro Motta y Matías Villavicencio (GyT) - Juan Pablo Cárdenas, César More y Ricardo Ernesto Gómez (JA).

EXPULSADOS:  46’ Carlos Ramadán (JA).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián. ASISTENTES:  Jorge Royano y Federico Córdoba (Terna de Salta).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

ZONA 6

DOMINGO 04/09/2016 - 15:30





























Guaraní A. Franco obtuvo un triunfazo en Formosa al ganarle 2 a 0 a Sol de América en su debut en el Federal A. Los dos goles los convirtió Cristian Barinaga, la figura excluyente del equipo misionero, a los 12 y 39 minutos del segundo tiempo.
Guaraní terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones en el complemento de Leandro Fioravanti y de Elivs Duré, quien había ingresado tres minutos antes y se fue por pegar un codazo a los 31 del complemento. Además, a los 2 minutos de partido tuvo que salir Julio Barraza, lesionado.
Sin embargo, supo superar las adversidades y cuando estuvo en ventaja, aguantar la arremetida de los formoseños y lograr su primer triunfo ante Sol de América, el “cuco” de la zona 6 del Federal A durante el torneo pasado, al que el equipo de Villa Sarita no había podido ganarle en ninguna de las cuatro ocasiones que lo enfrentó.
El primer tanto de Barinaga -goleador y gran figura en el torneo pasado- vino tras una muy buena jugada de Rodrigo Bareiro. El segundo tanto llegó tras un pelotazo largo de Juan Eluchans y la corrida de Barinaga y posterior definición ante Acevedo, el arquero formoseño.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (0)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Juan Franco Hermosid, 6-Pablo Eduardo Cano y 3-Fabricio Joaquín Pietkiewicz; 8-José Alfredo Romero, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 7-Aníbal Fernando Alarcon y 10-Renzo Federico Riquelme; 11-Brayan Emiliano Gomez Cano y 9-Héctor Juniors Agüero. D.T.:  Roberto Oscar Gomez. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Diego Fernando Villalba, 14-Alberto Ramón Sbardella, 15-Guillermo de la Cruz Sosa, 16-Gastón Alberto Espinoza, 17-Ricardo Nicolás Garcia y 18-Jorge Ezequiel Filipigh.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (2)  1-Facundo David Vera; 4-Jonatan Emmanuel Hereñu, 2-Juan José Barreña, 6-Julio Eduardo Barraza y 3-Elian Martín Kopp; 8-Darío César Cardozo, 5-Leandro Ariel Fioravanti. 7-Rodrigo Ariel Bareiro y 11-Juan Eduardo Eluchans; 10-Cristian Andrés Omar Barinaga y 9-Luis Abel Rivero. D.T.:  Miguel Zahzu. SUPLENTES:  12-Brian Nahuel Marcovies, 13-Francisco José Bellingi, 14-Armando Delfín Gonzalez Ayala, 15-Darío Gonzalo Soma, 16-Osvaldo Hobecker Garcia, 17-Agustín Goñi y 18-Elvis Alfredo Dure Zaracho.

GOLES:  57’ y 83’ Cristian Andrés Omar Barinaga (GAF).

CAMBIOS:  66’ Jorge Ezequiel Filipigh por Brayan Emiliano Gomez Cano, 75’ Guillermo de la Cruz Sosa por Renzo Federico Riquelme y 79’ Diego Fernando Villalba por Juan Franco Hermosid (SdA) - 3’ Armando Delfín Gonzalez Ayala por Julio Eduardo Barraza, 51’ Agustín Goñi por Darío César Cardozo y 74’ Elvis Alfredo Dure Zaracho por Luis Abel Rivero (GAF).

AMONESTADOS:  2' Renzo Federico Riquelme (SdA) - 31' Juan José Barreña (GAF) - 43' Juan Angel Adrián Amarilla (SdA) - 56' Jonatan Emmanuel Hereñú (GAF).

EXPULSADOS:  74’ Leandro Ariel Fioravanti (GAF) - 76’ Elvis Alfredo Dure Zaracho (GAF).

ARBITRO:  Nazareno Araza (Rosario). ASISTENTES:  Víctor M. Rojas Aguirre y Víctor Augusto Vallejos (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  La Fortaleza.

INFORME: Rodrigo Emmanuel Lezcano (Marca Personal).
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 15:45


























Ninguno de los dos pudo echar a volar la ansiedad de tanto tiempo de preparación cercano a los tres meses. Sarmiento se mostró un tanto más incisivo en el primer tiempo por la movilidad de Brizuela y Piz, entre ambos pergeñaron un par de contragolpes que llevaron riesgo al arco defendido por Santilli.
For Ever se mostró ordenado con el 4-4-2 que impuso su entrenador y si bien generó una muy clara situación de gol con Casteglione, fue producto de un error en la salida de Carrera y no tanto por mérito propio. Al conjunto de Pedro Dechat le faltó un conductor que pueda enlazar a sus compañeros de ataque.
Brizuela fue por momentos incontenibles, pero sus arranques siempre fueron lejos del área rival. Una acción marca a las claras lo que fue su producción, un contragolpe lo encontró asociándose con Piz casi desde su propio arco, pero cuando tuvo que terminar la jugada en el de enfrente llegó desgastado por un campo de juego pesado y terminó mordiendo su remate para que el arquero de For Ever contenga sin inconvenientes.
Tuvo dos situaciones más el local con un pase magistral de Piz para Maxi López, este envió el centro que Cáceres ni Brizuela pudieron conectar. Y un cabezazo de Bogliotti tras un centro desde la izquierda que se fue cerca.
La visita estuvo cerca con un remate de Casteglione, un tiro de Lazzarini que se fue muy por arriba del travesaño y una pelota que Juan Manuel López no pudo empujar al gol, porque Federico López se la sacó de atrás en un quite providencial.
En el complemento llegaron las emociones, los dos avisaron previo a los goles. Primero llegó For Ever con una acción en la que Carrera se arrojó al piso y evitó que López continúe avanzando. La visita reclamó penal, pero dio la sensación que el arquero llegó primero al balón.
En la siguiente acción Brizuela volvió a desbordar por derecha y tras un centro rasante Olivari despejó al tiro de esquina cuando Maxi López se relamía al gol.
Hasta que llegó el penal, una jugada polémica por una mano de Casteglione tras un centro de Cáceres, que Sosa sancionó desde los 12 pasos. La interpretación del árbitro fue muy discutida, aunque la mano existió. Cáceres lo cambió por gol tras un tremendo remate junto al travesaño.
En la jugada siguiente lo empató For Ever, tras una falta que no existió de Federico López sobre Lazzarini. El centro perfecto de Cabrera encontró la cabeza de Passaglia para colocarla junto a un palo de Carrera. Golazo.
Un tiro de Sottille que Carrera desvió al tiro de esquina fue lo último del clásico. Un partido que fue muy disputado, muy estratégico por ambos entrenadores, aunque los dos contaron con un par de claras situaciones aparte de los goles para quedarse con la victoria.
Sarmiento mostró una mejor producción en cuanto a juego, se nota la mano del entrenador que de a poco irá encontrando el mejor funcionamiento del equipo.


SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Piarrou, 2-Brian Berlo, 6-Walter Encinas y 3-Federico López; 5-Claudio Cevasco y 10-Alejandro Bogliotti; 11-Angel Piz; 8-Hugo Brizuela, 9-Julio César Cáceres Zabala y 7-Maximiliano López. D.T.:  Raúl R. Valdez. SUPLENTES:  12-Ober Padua, 13-Joaquín Cabrera, 14-Jonathan Vera, 15-Juan Martín Brstilo, 16-Maximiliano Gauto González, 17-Matías Arias y 18-Gonzalo Cañete.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Mario Santilli; 4-Nahuel Olivari, 6-Julián Fernández, 2-Carlos Casteglione y 3-Leandro Raúl Benítez; 8-Franco Cabrera, 5-Juan Pablo Passaglia, 11-Nicolás Sottile y 10-Sebastián Parera; 7-Juan Manuel López y 9-Emanuel Damián Lazzarini. D.T.:  Pedro Dechat. SUPLENTES:  12-Cristian Mazzón, 13-Marcos Cabrera, 14-Pablo Gabriel Russo, 15-Gerardo Oscar Gomez, 16-Matías Grandis, 17-Juan Manuel Ferreyra y 18-Christian Alba Nievas. 

GOLES:  67’ Julio César Caceres Zabala (Penal-S) - 69’ Juan Pablo Passaglia (FE).

CAMBIOS:  75’ Matías Arias por Angel Piz, 77’ Juan Martín Brstilo por Maximiliano Lopez y 89’ Maximiliano Gauto Gonzalez por Hugo Brizuela (S) - 78’ Juan Manuel Ferreyra por Emanuel Damián Lazzarini, 78’ Gerardo Oscar Gomez por Sebastián Parera y 88’ Matías Grandis por Franco Cabrera (FE).

AMONESTADOS:  Juan Ignacio Carrera (S) - Juan Pablo Passaglia (FE).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrrientes). ASISTENTES:  Facundo Sebastián Rodriguez y Hernán José Vallejos (Ambos de Resistencia).

ESTADIO:  Centenario.

SINTESIS:  Brychan Segovia (Corresponsal Chaco For Ever).
_______________________________

ZONA 7

VIERNES 02/09/2016 - 21:00























Gimnasia inició en la fría noche uruguayense su debut en la presente edición del Torneo Federal A. Ante buena cantidad de aficionados teniendo en cuenta las condiciones climáticas hubo poco fútbol en el Núñez donde terminaron igualando sin goles el Lobo y Sportivo Las Parejas.
Se corrió mucho, se luchó más, pero a la hora de crear situaciones frente a los arcos ninguno de los dos dijo presente y entonces el resultado le queda muy bien al trámite de juego.
Comenzó mejor la visita; presionando bien arriba no lo dejó jugar a Gimnasia y durante 30 minutos fue el dueño absoluto de las acciones aunque sin crearle demasiado riesgo al arco defendido por Góngora.
Le costó a Gimnasia pero en los minutos finales de la etapa estuvo mása cómodo en el partido aunque un remate cruzado de Sosa que se fue desviado fue su único acercamiento a la valla defendida por Ivanoff.
En el complemento ya la visita se conformaba con el empate y retrasó sus líneas dejando que la pelota la maneje Gimnasia sin siquiera intentar meter una contra.
Pero Gimnasia carecía de creadores porque Leguizamón estaba impreciso al igual que Torresi. Entonces todo dependía de la solitaria lucha que, ariba, tenía Gonzalo Sosa con los centrales visitantes.
Sosa, en su vuelta a Gimnasia y por su lucha, con poco, le alcanzó para ser el mejor pese a que, apenas comenzado, el complemento desperdició la mejor posibilidad que tuvo Gimnasia en el partido rematando muy alto desde buena posición.
En el final Gimnasia tuvo su segunda chance con una pelota que nadie empujaba ni podía rechazar.
Así que fue empate y nada que discutir aunque sí mucho por mejorar para este equipo de Roldán que anoche careció de fútbol.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (0)  Martín Góngora; Jorge Scolari, César González y Nicolás Torres; Gerardo Maximiliano Gómez, Cristian Gironi, Dante Formica y Agustín Domenez; Mariano Torresi y Luciano Leguizamón; Gonzalo Sosa. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  Diego Rougier, Emilio Lazza, Agustín Griego, Damián Bastianini, Leonel Lopez, Nicolás Musico y Franco Gonzalez.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  Jonathan Ivanoff, Marcos Fissore, Jorge Del Bono, Pablo Alejandro Pajurek y Gonzalo Colman; Federico Pizzichini, Danilo Radrizani y David Gallardo; Brian Meza; Federico Jourdan y Juan Jose Weissen. D.T.:  Ricardo Daniel Johansen. SUPLENTES:  Facundo Mus, Matías Tresalli, Juan Pacheco, Facundo Esquivel, Ramiro Reynoso, Juan Abadie y Emiliano Rodríguez.

CAMBIOS:  66’ Franco González por Dante Fórmica y 78’ Leonel Lopez por Gerardo Maximiliano Gomez (GyE) - 68’ Ramiro Reynoso por David Gallardo, 81’ Facundo Mus por Jonathan Ivanoff y 92’ Matías Tresalli por Federico Jourdán.

AMONESTADOS:  Mariano Torresi y Franco González (GyE) - Gonzalo Colman y Facundo Mus (SAC).

ARBITRO:  Marcos Ariel Bocci (Pergamino). ASISTENTES:  Matías José Bianchi (Rosario) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00
























El "Bicho Verde" hizo el gasto, pero no aprovechó los buenos primeros 30 minutos y lo pagó. ¿Y entonces? El "Cañonero" se volvió a quedar con el clásico, por el penal que Ruffini le tapó a Ibarra en 16 minutos y por la presencia siempre decisiva de Zbrun.
Matías fue clave en el 1-0 y provocó el penal que él mismo transformó en el 2-0 parcial sobre los 6 minutos del complemento. La "U" tuvo una destacada media hora, pero no pudo quebrar la resistencia del "1" aurinegro.
El golero le tapó el gol a Franco Faría, que intentó sorprenderlo con su buena pegada en una pelota parada, y después, como ya se ha marcado, le detuvo el penal el José Luis Ibarra. Esa fue la acción que comenzó a cambiar los estados de ánimo.
Con Gaitán y Acosta como estandartes en el medio campo, Unión dominó la escena, pero los locales fueron de menos a más, y llegando al minuto 35, lograron romper la paridad.
López y Zbrun construyeron una gran acción por la izquierda y Howling se encargó de marcar el 1 a 0 parcial. Claro, no estaba acorde con el trámite, pero produjo un antes y un después.
Es que, la "U" sintió el impacto y los "Tigres" se soltaron. Es más, antes del cierre de la etapa, Hugo Góngora estuvo cerca de marcar el segundo gol con un tremendo derechazo.
El conjunto de Tosello comenzó el complemento con la intención de sentenciar la historia y lo logró. Mano de José Ibarra dentro del área, penal sancionado por José Sandoval y 2 a 0 en el pie derecho de Matías Zbrun. A otra cosa.
Adrián Tosetto buscó nuevas alternativas con los ingresos de Rojo y López, pero no encontró soluciones. Es cierto, Ruffini le tapó un mano a Carballo cuando restaban 10 minutos, y luego desvió un buen zurdazo de Arriola. Sin embargo, el mejor momento de Unión había pasado.
Libertad apostó a la contra, aunque no tuvo profundidad ni precisión, a pesar de los ingresos de Fernando Beltramo y el joven Julián Gauna. Antes del final, Sandoval vio una mano dentro del área aurinegra, sancionó la pena máxima, y Diego López anotó el 1-2.
No había tiempo para más. Los "Cañoneros" se apoderaron del clásico N° 150 del historial y debutaron en el Federal "A" 2016-17 con una gran alegría. Para la "U" es un inicio amargo.


LIBERTAD (Sunchales):  (2)  1-Adelqui Omar Ruffini; 4-Franco Andrés Forni, 2-Luis Javier Ybañez, 6-Nicolás Del Grecco y 3-Javier Eduardo Felipe; 8-Hugo Adán Gongora, 5-Rodrigo Ezequiel Martin, 7-Carlos Daniel Sanchez y 10-Víctor David Lopez; 11-Patricio Iván Howlin y 9-Matías José Zbrum. D.T.:  Danilo Tosello. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Manera, 13-Joaquín Juan Beltramo, 14-Nicolás Rodrigo Guzman, 15-Alexander Leonel Corro, 16-Julián Emanuel Gauna, 17-Fernando Omar Beltramo y 18-Emanuel Horacio Cingolani.

UNION (Sunchales):  (1)  1-Gonzalo Damián Gonzalez; 4-Sebastián Mandriel, 2-José Luis Ibarra, 6-Miguel Angel Yuste y 3-Manuel Ignacio Morello; 8-Pablo Gaitan, 5-Emanuel Romero Mendoza, 7-Cristian Acosta y 10-Franco Faria; 11-Daniel Alberto Salvatierra y 9-Ezequiel Damián Carballo. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Luciano Alderete, 13-Maximiliano Raúl Sola, 14-Gabriel Oscar Ruiz, 15-Carlos José Arriola, 16-Matías Raúl Rojo, 17-Diego Ignacio Lopez y 18-Andrés Pedrotti.

GOLES:  31’ Patricio Iván Howlin (LS) - 51’ Matías José Zbrum (Penal-LS) - 91’ Diego Ignacio Lopez (Penal-US).

CAMBIOS:  60’ Julián Emanuel Gauna por Patricio Iván Howlin, 68’ Fernando Omar Beltramo por Víctor David Lopez y 82’ Alexander Leonel Corro por Carlos Daniel Sanchez (LS) - 46’ Matías Raúl Rojo por Emanuel Romero Mendoza, 57’ Diego Ignacio Lopez por Cristian Acosta y 74’ Carlos José Arriola por José Luis Ibarra (US).

AMONESTADOS:  Luis Javier Ybañez, Javier Eduardo Felipe, Franco Andrés Forni, Nicolás Del Grecco, Carlos Daniel Sanchez, Patricio Iván Howlin y Alexander Leonel Corro (LS) - José Luis Ibarra, Emanuel Romero Mendoza y Matías Raúl Rojo (US).

EXPULSADOS:  78’ Franco Faria (US).

INCIDENCIAS:  16’ Adelquis Omar Ruffini (LS) le contuvo un penal a José Luis Ibarra (US).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso (Alcorta) y Sergio David Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).     
TEXTO y FOTO: El Eco de Sunchales.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!