6 de septiembre de 2016

5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B"






















Sintesis de la 5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B" - Temporada 2016. 

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CUYO - ZONA “B”

VIERNES 02/09/2016 - 21:15



























Noche muy fría en el este provincial recibía el comienzo de la quinta jornada del Federal B. Montecaseros, tercero en la Zona B de la Región Cuyo, era anfitrión del escolta, Luján. Ambos elencos buscaban quedarse con tres puntos que les permitieran poder alcanzar la línea del puntero Pacífico o superarla, respectivamente. Por eso se esperaba un encuentro atractivo.
Los dirigidos por Walter Bernabé salieron desde el principio a buscar el arco rival y así generaron un tiro libre en la puerta del área que fue despejado y un cabezazo de Pizarro que controló Pérez. Pero los de Andrés Villafañe demostraban rápidamente con su reacción que no se quedarían a esperar y Rodríguez estuvo cerca de anotar con un intento de sobre pique.
Inmediatamente respondía el Lobo del Norte con un contragolpe veloz donde Pinea tocaba para Pizarro y este se la dejaba a Ortíz, pero Joselito increíblemente fallaba de frente al arco. Minutos después otra más para los esteños con un remate de Pinea que tapó Pérez y en el rebote definió desviado con el arco a su merced. El Granate se aproximó con un centro-arco de Montiveros que controló Bonacci.
La búsqueda era de ambos y el balón pasaba muy poco o muy rápido por el mediocampo debido a la propuesta de los dos conjuntos. Tissera de cabeza buscaba la ventaja para la visita pero Bonacci contuvo el intento. Más tarde ni Pizarro ni Neira podían alcanzar un balón para abrir el marcador en favor del local. En el cierre, el Albinegro estuvo cerca con Pizarro y con Ortíz, cuyo remate fue despejado por Pérez.
Si uno tiene en cuenta las aproximaciones y jugadas claras de peligro podría decir que Montecaseros merecía irse al frente al descanso. Sin embargo había resistido bien Luján. En el comienzo del complemento parecían ser los del Bajo los que proponían, pero cuando se jugaban 6’ el Gaucho Neira se mandó por derecha, Ortíz no pudo con Pérez que no pudo controlar el balón y éste le quedó servido a Correa para el 1-0.
Con la ventaja en su favor el Lobo del Norte tomó confianza y en lugar de resguardarse para salir de contra continuó yendo en busca de la oportunidad para aumentar la diferencia. Así generó situaciones a través de Pinea, Pizarro y Ortíz, pero faltó fortuna para concretar. Cuando se jugaban 30’ Rodríguez desviaba con un cabezazo un centro desde la izquierda y el balón daba en palo para luego quedarle a Bonacci.
Eso claramente era el aviso de lo que estaba por venir, ya que a los 35’ tras un tiro libre desde la derecha un cabezazo al travesaño y ante una defensa desorientada que no pudo despejar el Burro Chávez mandó el esférico a la red. Quedaban 10’ para que alguno pudiera llevarse el triunfo y apoderarse de la cima de la Zona B, lo buscaron pero no lo encontraron.


SOCIAL MONTECASEROS (Montecaseros):  (1)  Luis Bonacci; Jonathan Tagua, Rodrigo Acosta, Gabriel Andrada y Misael Alvarez; Maximiliano Neira, Mario Marchetti y Nicolás Correa; José Alberto Ortíz; Daniel Pinea y David Pizarro. D.T.:  Walter Bernabe. SUPLENTES:  Franco Bernabé, Marco Royo, Stefano Ponce, Fabricio Jil, Alejandro Lopez, Juan Aporta y Sebastián Cortez.

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (1)  Matías Pérez; Damián Lázzaro, Diego Tissera, Exequiel Medina, Federico Lescano; Facundo Bailo, Maximiliano Montiveros, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole; Mauricio Chávez y Luciano Rodríguez. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe. SUPLENTES:  Marcos Tobar, Luciano Buta, Lautaro Marquez, Jeronimo Ibaceta, Matias Avendaño, Ayrton Barreiro y Gabriel Omar.

GOLES:  51’ Nicolás Correa (CSM) - 80’ Mauricio Chávez (LSC).

CAMBIOS:  64’ Alejandro López por Maximiliano Neira (CSM) - 71’ Gabriel Omar por Federico Lescano (LSC) - 71’ Fabricio Jil por José Alberto Ortíz (CSM) - 78’ Matías Avendaño por Exequiel Medina (LSC) - 81’ Sebastián Cortez por Nicolás Correa (CSM) - 89’ Ayrton Barreiro por Mauricio Chávez (LSC).

AMONESTADOS:  Misael Alvarez, Mario Marchetti y Gabriel Andrada (CSM) - Nahuel Ibaceta, Luciano Rodriguez y Pablo Dellarole (LSC).

ARBITRO:  Luis Damián Martinez (Villa Mercedes). ASISTENTES:  Ofaldo Marcelo Torres y Sergio Gregorio Castro (Ambos de Tilisarao).

ESTADIO:  Social Montecaseros.

INFORME: Jorge Ruiz (www.soydeleste.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 15:30



























Qué difícil le ha resultado en las últimas dos décadas a Pacífico encontrar un centrodelantero que marque la diferencia. Y, aunque recién van cinco fechas, en esta oportunidad todo indica que se dio con la tecla. El Lobo ganó un partido muy chivo ante el Club Empleados de Comercio por 1 a 0 con un golazo de otro planeta de Maximiliano Herrera, que capturó un rebote a unos 45 metros del arco, lo vio adelantado a Leo Márquez y metió un zapatazo con tres dedos para clavarla en el ángulo a los 10 minutos de comenzado el encuentro.
Por supuesto, el partido no puede resumirse sólo en ese gol, a pesar de que fue espectacular. Fueron dos tiempos totalmente distintos donde el Lobo alvearense dominó el primero y pudo haber aumentado la ventaja, sobre todo en una oportunidad clara de Rosón. De todas maneras, el CEC tuvo las suyas: dos yerros increíbles de Gaspar Cuello en la definición, entrando en ambas sólo por el punto del penal.
En el complemento otra fue la historia para los dirigidos por Néstor Mosiuk. El mediocampo perdió la tenencia de pelota y el dueño de casa creció en volumen de juego, con Cuello manejando los hilos mas el ímpetu de Fernando Cortes, Mauricio Domínguez y el ingresado Altamirano en ataque. Los de Gianformaggio generaron muchas situaciones pero no lograron concretar, sobre todo en una muy clara de Leo Espíndola que pegó en el palo y nadie pudo empujarla en el rebote.
Pacífico sufrió en el final para mantener la ventaja. Pudo haberlo liquidado de contra, sobre todo en una doble jugada  que se falló de manera increíble. Primero con una definición de Ojeda que sobrepaó al arquero Márquez y que Rosón tocó estando en posición adelantada, mientras que en lo inmediato Guillermo Bodnarsky robó una pelota y quedó mano a mano con Márquez, eligiendo el pase que se terminó yendo largo para Rosón en lugar de definir.
La expulsión de Alférez hizo más dramáticos los últimos minutos, pero el puntero supo hacerse fuerte en la defensa sobre todo con la gran actuación de los jóvenes centrales Alexis Beltrán y Axel Barón. Ya son 13 puntos sobre 15 posibles. Cuatro puntos de diferencia en la cima para con el segundo. Imposible no ilusionarse.


CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (0)  Leonardo Márquez; Leonardo Espíndola, Fernando Abba y David Castañeda; Joel Frites, Fernando Cortés, Nabil Ponti y Sebastián Carrasco; Gaspar Cuello; Mauricio Domínguez y Hernán Cuello         . D.T.:  Darío Gianformaggio.  SUPLENTES:  Claudio Gonzalez, Gonzalo Scarabella, Marcelo Rini, David San Martín, Fernan Escobar, Lucas Gonzalez y Damian Altamirano.

SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (1)  Germán Vuoillud; Lucas Alférez, Alexis Beltrán, Axel Barón y Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Tomás Urruty y Rodrigo Stipech; Miguel Angeñ Rosón y Maximiliano Herrera. D.T.:  Néstor Mosiuk. SUPLENTES:  Hernan Marco, Ezequiel Gadea, Federico Cataruozzolo, Ariel Olguin, Pablo Sanchez, Silvio Suzan y Brian Nieva.

GOLES:  10’ Maximiliano Herrera (SCP).

CAMBIOS:  46' Damián Altamirano por Hernán Cuello y 64' Lucas González por Nabil Ponti (CEC) - 71' Federico Cataruozzolo por Rodrigo Stipech, 74' Brian Nieva por Maximiliano Herrera y 90' Ariel Olguín por Miguel Angel Rosón (SCP).

AMONESTADOS:  Fernando Abba, Joel Frites, Nabil Ponti y Sebastián Carrasco (CEC) – Germán Vouilloud, Axel Barón, Alexis Beltran, Luciano Peinado, Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky y Maximiliano Herrera (SCP).

EXPULSADOS:  88’ Lucas Alferez (SCP).

ARBITRO:  Jesús Elonardo Robles. ASISTENTES:  Germán Perez y Matías Fabricio Gomina (Terna de Rivadavia).

ESTADIO:  Padre Gagliardi (Leonardo Murialdo - local C.E.C.).

INFORME: Denis Rosales (Tridente Ofensivo).
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00



























En una tarde gris, fría y por momentos con lluvia, Huracán Las Heras le ganó a Huracán de San Rafael por 1 a 0. Partido válido por la 5° fecha del torneo Federal B.  A los 2’ avisó la visita con un centro de Chelo Carrizo que nadie (ni defensores ni delanteros) pudo conectar.
Un primer tiempo con mucha dinámica donde el Globo sanrafaelino controló sin problemas ya que jugó de igual a igual, manejando mejor la pelota y bien parado en todas sus líneas. 
Sobre los 16´ lo tuvo el local pero el remate de Moyano, cuando el arquero González no llegaba, se fue apenas afuera.   El tramo final de la primera parte no tuvo emociones porque las llegadas fueron escasas. 
En el complemento, tras el primer cuarto de hora, el equipo lasherino comenzó a atacar un poco más ante un rival que lentamente fue replegando sus líneas.
Sin embargo hasta los 25´ el local no generó ni inquietó a su rival que siguió buen parado en la zona defensiva trabajando positivamente el cotejo. 
A los 29´, llegó un centro de Lucero que Moyano no pudo conectar porque Aguilera lo anticipó muy bien. Sobre los 35´ avisó otra vez el albirrojo, Lucero gambeteó a su marcador pero definió al segundo palo por encima del travesaño.
Tres minutos más tarde, Barrera un poco exigido remató por arriba en otra clara situación para el local.
El reloj marcaba 39´ y llegó el grito sagrado. Pelotazo largo que llegó a Cristian Lucero que cara a cara con el arquero no perdonó y puso el 1 a 0. Y sobre el final el uno azuloro en dos oportunidades salvó una nueva caída de su valla.
Sabor amargo para el Globo sanrafaelino que jugó muy bien y lo trabajó con mucha inteligencia pero en el único error que cometió se quedó sin nada. 


HURACAN (Las Heras):  (1)  Franco Agüero; Diego Pereyra, Marcos Barrera, Adolfo Tallura y Jorge García; Fernando Cámara, Fernando Pistone, Gabriel Moyano y Jorge Olmedo; Julio Aguilar y Emmanuel Lucero. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  Jorge Fontemachi, Nicolás Alí, Matías Rógel, Cristian Medina, Cristian Lucero, Matías Guerra y David Fernández

HURACAN (San Rafael):  (0)  Gabriel González; Franco Aguilera, Leonel Riera, Alejandro Granollers y Marcelo Carrizo; Cristian Más, Leonardo Solorza, Emanuel Carrizo y Jonathan Miranda; Joaquín Carrión y Mauricio Cascón. D.T.:  Carlos Correa. SUPLENTES:  Emiliano Dichara, Nicolás Leal, Roberto Carrizo, Franco Rodríguez, Augusto Saponara, Matías García y Alejandro Hernandez.

GOLES:  84’ Cristian Lucero (HLH).

CAMBIOS:  58’ Matías Guerra por Jorge García, 64’ Cristian Lucero por Emmanuel Lucero y 86’ Cristian Medina por Gabriel Moyano (HLH) - 73’ Alejandro Hernández por Joaquín Carrión y 81’ Augusto Saponara por Emanuel Carrizo (HSR).

ARBITRO:  Angel Maximiliano Polanco. ASISTENTES:  Diego Ceferino Miranda y Matías Nicolás Blanco (Terna de Tupungato).

ESTADIO:  General San Martín.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00



























La providencia futbolera produjo que sobre la génesis del juego el manto de nubes que venía cubriendo la jornada se corriera y así permitirle al astro dorado aumentar la temperatura del ambiente. Ya en el campo de juego, los vecinos enfrentados, deseosos de obtener el jugo del fruto de la victoria.
En el arranque la visita fue claramente incisiva, desde la primera linea (compuesta por Carmona y Villaseca) el Albirrojo atosigaba la salida del Aurinegro. Antes de llegar a los primeros 5', ya Carmona tuvo una clara situación de gol, la cual no pudo aprovechar.  
Minutos más tarde, un débil cabezazo de Villaseca avizoró lo que minutos más tarde sucedió. Asimismo, a pesar del dominio del Chacarero; fue un error del fondo de Palmira el que le permitió a Villaseca rematar y abrir el marcador, en el disparo del número 11 que permitió el gol albirrojo el arquero Olguín tuvo un mal calculo el cual reconoció una vez finalizado el juego.
Por su parte, Palmira le costaba de hacerse del balón y recurría al pelotazo frontal como estrategia ofensiva de base. Le costó ganar la zona media al Ferroviario en la primera parte del cotejo. El primer tiempo finalizó con un San Martín dominador y un Palmira falto de ideas.
Todo lo contrario fue la Escoba de Andrada y el León de Mazzola en la segunda mitad. Desde el arranque el local salió en búsqueda de la igualdad, Andrada cambió el dibujo (pasó de 4-4-2 a un 3-5-2) con el objetivo claro de ganar la zona media, y de a poco el desarrollo le dio la razón al Chimango.  
A los 10', desde una pelota parada en ¾ del campo que ejecutó con precisión Méndez; el Tanque Juarez metió un certero cabezazo que ingresó por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero Argüello. Con la igualdad el dueño de casa tomó impulso y fue por más.
Mazzola notó que su equipo perdía la zona media y realizó algunos cambios que tornaron el desarrollo más parejo. Fue durante estos minutos, donde Olguín desvió un claro cabezazo de Ocaño que llevaba destino de red. Pasando los 30' un revés para el Albirrojo ya que Guerrero se iba antes al vestuario por doble amarilla.
Palmira se podría haber llevado el partido, en una jugada en la que Juárez habilitó a Cáceres que remató con potente disparo pero no venció la defensa del portero Argüello. El telón se bajó con una situación un tanto atípica, ya que el primer asistente Sergio González acusó una lesión luego de ser derribado por un jugador albirrojo. En un encuentro que fue legislado por la inexorable ley del ex, Jarilleros y Chacareros se repartieron puntos en la fría tarde esteña.  


ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (1)  1-Oscar Olguín; 4-Enrique Sosa, 2-Fernando Abba, 6-Facundo Agüero y 3-Raúl Páez; 8-Horacio Malinar, 5-Pablo Caylá, 11-Luis Méndez y 10-Facundo Tersigni; 7-Kevin Robledo y 9-Rodolfo Juárez. D.T.:  Cristian Andrada. SUPLENTES:  12-Leandro Irrera, 13-César Cáceres, 14-Eber Navarro, 15-Exequiel Pacheco, 16-Enzo Barsotti, 17-Gabriel Aguilera y 18-Kevin García.

ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (1)  1-Marcos Argüello; 4-Emmanuel Urquiza, 2-Mauricio Ocaño, 6-Mauricio Aquino y 3-Maximiliano Sandoval; 8-Federico Illanes, 5-Matías Orozco, 10-Lucas Guerrero y 7-Joaquín Orozco; 11-Javier Villaseca y 9-Gonzalo Carmona. D.T.:  Carlos Alberto Mazzola. SUPLENTES:  12-Mariano Rodríguez, 13-Gabriel Fernández, 14-Brian Resch, 15-Bruno Lima, 16-Mariano Aldecoa, 17-Sebastián Sánchez y 18-Martín Alaniz.

GOLES:  19’ Javier Villaseca (SM) - 54’ Facundo Juárez (AP).

CAMBIOS:  46’ Cesar Cáceres por Raúl Páez, 57’ Enzo Barsotti por Facundo Tersigni y 75’ Gabriel Aguilera por Horacio Malinar (AP) - 62’ Bruno Lima por Matías Orozco, 62’ Sebastián Sánchez por Gonzalo Carmona y 73’ Mariano Aldecoa por Javier Villaseca (SM).

AMONESTADOS:  Facundo Agüero y Pablo Caylá (AP) - Mauricio Aquino, Maximiliano Sandoval, Federico Illanes y Joaquín Orozco (SM).

EXPULSADOS:  81’ Lucas Guerrero (SM) por doble amonestación.

ARBITRO:  Paolo Conte. ASISTENTES:  Sergio Iván Gonzalez y Uvab Adriel Araya (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  José G. Castro.

INFORME: Emiliano Lucero Pizarro (www.tuequipomendocino.com.ar).
FOTO: Prensa Palmira.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 17:00

El “Pitojuán” comenzó de la mejor manera en el “Osvaldo Centioni” ya que a los 3 minutos de juego, y tras una jugada de Ariel Seltzer; Pedro Sacchi definió ante Javier Videla para poner arriba al conjunto puntano.
El Toponero después del golpe se adelantó en el campo y comenzó a mover la pelota, la manejaba bien. Newbery, parado de contra, apostó a una acción individual pero el Rode termino mejor ese primer tiempo.
En la segunda parte, el encuentro fue parejo, pero el pitojuan no cerro el partido y el Rode comenzo a crecer. A los 20 minutos, llegó el empate para Rodeo. Un centro desde la derecha y el cabezazo de Ezequiel Vallejo para inflar la red y poner las cosas 1 a 1, primer gol del 'Loco' en este torneo...El central es el jugador mas parejo del Rode hasta ahora del torneo.
Rapidamente en una contra Lucas López a los  24 de la segunda parte puso el 2 a 1 y lo pasaba a ganar.
Cuando el partido se moría, llegó el empate del “Pitojuán”. El ingresado Lucio Barroca remató, de tiro libre, desde lejos y la pelota se metió en el ángulo del arco de Javier Videla para poner el 2 a 2.


JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (2)  Facundo Carballo; Jonathan Leyes, Mauro Rosales, Eduardo Aguilar y Ariel Seltzer; Emanuel Ercoli, Gastón Bordón, Enzo Rosales y Félix Ciuffani; Martín Alvarez y Pedro Sacchi. D.T.:  Gerardo Gomez. SUPLENTES:  Federico Juanteguy, Joaquín Lopez, Federico Bonassies, Brian Inostroza Lopez, Lucio Barroca, Exequiel Rodriguez y Hernan Soria.

DEPORTIVO (Rodeo del Medio):  (2)  Javier Videla; Iván Constantini, Ezequiel Vallejo, Martín Prezziosa y Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acosta y Franco Coca; Lucas López, Jesús Baldacini y Mauricio Lobarbo. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  Sebastián Pelleriti, Darío Salomon, Rodrigo Alaniz, Carlo Alaniz, Jairo Perez, Juan Pablo Suracci y Matías Persia.

GOLES:  3’ Pedro Sacchi (JN) - 65’ Ezequiel Vallejo (RDM) - 69’ Lucas Lopez (RDM) - 91’ Lucio Barroca (JN).

CAMBIOS:  59' Bryan Inostroza Lopez por Enzo Rosales, 72' Lucio Barroca por Félix Ciuffani y 75' Hernán Soria por Julio Aguilar (JN) - 35' Matías Persia por Jesús Baldaccini y 46’ Carlos Alaniz por Jonathan Acosta (RDM).

AMONESTADOS:  Gastón Bordon y Eduardo Aguilar (JN) - Franco Coca, Jonathan Acosta, Matías Persia, Nahuel Buenanueva y Cristian Mortes (RDM).

ARBITRO:  José Luis Castro. ASISTENTES:  Víctor Ceferino Lucero y Juan Carlos Altamirano (Terna de Tilisarao).

ESTADIO:  Osvaldo Centioni.

INFORME:  Sergio Adolfo Sztuden (Prensa Jorge Newbery).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!