6 de septiembre de 2016

5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CENTRO





















Sintesis de la 5ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CENTRO - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CENTRO - ZONA “A”

SABADO 03/09/2016 – 16:00




























El cotejo comenzó de la mejor forma, con mucha entrega y pocas ideas, y a los 5 minutos, el“Colo” Gauna ingresando por derecha, remató afuera en una clara opción para la “Fusión”.
Correa y Valdez ganaron la zona media, bien complementados por Medina y Figueroa y la “Gloria” fue más que su rival. A los 20 minutos se abrió el marcador, donde se equivocó feoClaudio Navarrete en tratar de habilitar algolero Higuita Barrera y el regalo fue aprovechado al máximo por César Catálfano, que de emboquilla puso el 1-0 parcial.
Se despertó un poco Unión Santiago y también se desesperó con el gol en contra, y cuando las piernas fuertes predominaban, a los 28 minutos, se fue expulsado Vergara por un foul violento a Catálfamo, y el “fusionado” se quedó con 10.
Apretó Instituto en la salida, y a los 38 minutos, nuevamente Catálfamo quedó mano a mano con Higuita Barrera, y el número “1” respondió muy bien, salvando a su arco.
Unión entró en su propia desesperación, y el local tuvo dos chances más con Gabriel Ibáñez yLeonardo Medina, pero el 1-0 no se modificó.
En el segundo tiempo, Unión Santiago salió decidido a buscar el empate, pero con espacios y de contra, Instituto Santiago encontró el triunfo en forma anticipada. A los 7 minutos, se lo perdió Valdez, donde quiso colocarla por arriba del golero visitante, y respondió con seguridad el portero colombiano.
Pero a los 11 minutos, llegó el segundo. Combinación en la zona media, Mario Valdez habilita perfectamente a Gabriel Ibáñez, y ante la salida de Higuita Barrera, definió suavemente a un costado para sellar el 2-0 definitivo.
Fernando Donaires (también fue expulsado en el primer periodo), movió el banco con los ingresos de Matías Sánchez, Matías Rojas y José Moreno, pero con poca resolución individual y colectiva cuando su equipo necesitaba otra cosa.
A los 20 minutos, Rueda exigió al seguro Lucas García, y después Cristian Luna tuvo su posibilidad, pero definió por arriba. Instituto lo esperó bien atrás con un impecable trabajo de su zaga central (Ibáñez-Cuellar), más el buen juego del tucumano César Correa, y el local dispuso al menos de cuatro chances más para aumentar en el score con Vallejo (entró por Catálfamo), Ibáñez, Valdez y Medina.
Los minutos se fueron consumiendo, y el partido se fue cerrando a la manera del local, donde le entregó la iniciativa a la visita, e Instituto Santiago tras 90 minutos de mucha intensidad, mantuvo la fortaleza de Villa Unión invicta, con tres triunfos de local al “hilo”, y también metiéndose de lleno en el protagonismo del grupo.


INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (2)  1-Luis Gustavo Garcia; 4-Silvio Del Jesús Alcaras, 2-Nahuel David Ibañez, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Juan Pablo Gomez; 8-Carlos Federico Figueroa, 5-Héctor Eduardo Correa, 10-Mario Adrián Valdez y 11-Leonardo Gabriel Medina; 7-Walter Gabriel Ibañez y 9-César Daniel Catalfamo. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  12-Mauro Daniel Barraza, 13-Franco Javier Toloza, 14-Lisandro Juan Manuel Torres Zarazaga, 15-Leandro Gabriel Acuña, 16-Gastón Emanuel Correa, 17-Enzo Nahuel Gomez Ramirez y 18-Walter Mariano Vallejo.

UNION SANTIAGO (La Banda):  (0)  1-Willian Alejandro Higuita Herrera; 4-Samuel Enrique Diaz, 2-Darío Luis Américo Valoy, 6-Emanuel Benjamín Peralta y 3-Mariano Luis Vergara; 8-Andrés Alejandro Goitea, 5-Claudio Ezequiel Navarrete, 10-Pablo Rolando Avila y 7-Carlos Rafael Gauna; 9-Cristian Manuel Luna y 11-Angel Esteban Rueda. D.T.:  Fernando Carlos Donaires. SUPLENTES:  12-Luis Marcelo Córdoba, 13-Federico Manuel Palacio, 14-Esteban Alejandro Sanchez, 15-David Antonio Sanchez, 16-Matías Humberto Rojas, 17-Ricardo Guillermo Avila y 18-José Eduardo Moreno.

GOLES:  20’ César Daniel Catalfamo (IDS) - 56’ Walter Gabriel Ibañez (IDS).

CAMBIOS:  Walter Mariano Vallejo por Mario Andrés Valdez, Lisandro Juan Manuel Torres Zarazaga por Carlos Federico Figueroa y Leandro Gabriel Acuña por César Daniel Catalfamo (IDS) - Matías Humberto Rojas por Carlos Rafael Gauna, David Antonio Sanchez por Claudio Ezequiel Navarrete y José Eduardo Moreno por Pablo Rolando Avila (US).

AMONESTADOS:  Rodolfo Martín Cuellar y Héctor Eduardo Correa (IDS) - Claudio Ezequiel Navarrete (US).

EXPULSADOS:  28’ Mario Luis Vergara (US).

ARBITRO:  Emilio José Maguna. ASISTENTES:  Néstor Fabián Caceres y Jorge Alejandro Bondi (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  La Unión (local Instituto Deportivo Santiago).

SINTESIS: Omar Diaz (Radio PANORAMA).     TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

SABADO 03/09/2016 - 16:00





















En un partido con final polémico, Defensores de Esquiú venció 1-0 y dejó contra las cuerdas a Villa Cubas en la zona A región Centro del Federal B. Saúl Castro, a los 31 minutos de la etapa inicial, marcó el tanto de la victoria, que le permitió al equipo de Quinteros treparse por ahora a lo más alto de la tabla.
El cotejo tuvo un final caliente. Primero el juez Victor Marcial, de pésima labor, obvió una infracción sobre Castro, que podría haber sido penal. La jugada, sin embargo, dejó algunas dudas. Lo peor vino después, cuando el árbitro dejó pasar una mano de Defensores dentro de su área y sancionó salida para el “Sagrado”. El asistente, por su parte, había cobrado penal. El partido estuvo detenido cerca de 15 minutos por incidentes. Al final, fue un papelón de la terna arbitral.
Defensores festejó su primer triunfo dentro de la cancha en el certamen, mientras que el León sigue preocupado por su rendimiento y último en el grupo, con apenas una unidad.
Esas dos características podrían resumir las virtudes principales del equipo del “Topo” Quinteros para marcar diferencias en la primera mitad. Sin Rafael Sosa en cancha, fue Lucas el que tomó la posta para lastimar y ser más punzante arriba. Siempre fue acompañado por Castro, que volvió a ser el de antes, rápido y agresivo. Carrizo fue el hombre que se unió al juego, para demostrar que su aporte al equipo en los últimos partidos fue fundamental.
Las ocasiones de peligro en el partido llegaron pasando los 20, cuando la visita mostraba una mejor imagen. No obstante, fue el dueño de casa el que encontró la primera, en los pies de Rizzardo, que le dio desviando por la derecha, tras una pifia de Iorlano.
La respuesta de Defe fue con un cabezazo de Castro, que hizo lucir al arquero Santillan.  Y pasando la media hora llegó el gol, que terminaría siendo decisivo. Fue de la mano del trío que llevó muchos problemas a la defensa villacubana. De contra, Carrizo recibió en mitad de cancha y soltó para Sosa. Este encaró a Olmos, lo dejó en el camino con caño incluido y sacó el disparo, que alcanzó a despejar el arquero. En el rebote, de palomita, Castro no perdonó y la mandó a guardar.
En la réplica, Salas salvó a su equipo del empate, cuando Iorlano se disponía a marcar dentro del área. La diferencia en la etapa inicial terminaría siendo justa.  El dueño de la pelota en el segundo tiempo fue el “León”. Llegó y tuvo sus posibilidades, pero no acertó, como lamentablemente le viene pasando en los últimos partidos. Y está claro, con merecerlo ya no basta.
Godoy, Rizzardo, Ruarte, todos tuvieron su posibilidad para igualar, pero fallaron o fueron tapados por una defensa “Sagrada” que no bajó los brazos. Fue tan así que por no bajar los brazos llegaría una polémica en el final.
Pero antes de eso hubo otra y fue a favor de la visita. Castro la agarró en mitad de cancha y se jugó la personal. Dejó en el camino al sanjuanino Rodríguez por izquierda y cuando ingresó al área este mismo lo tocó de atrás. A algunos les dejó dudas, a otros no. Pidieron la pena máxima, pero el juez dejó seguir.
Y a los 42 llegó la acción que desencadenó el mayor de los problemas. Un centro cayó en el área de Defe, Luna y Garnica fueron a despejar, pero este último terminó tocando el balón con su brazo. Marcial hizo sonar su silbato, pero lo que vendría después no él lo sabía. El juez de linea corrió al área, entendiendo que el juez había señalado penal, como muchos imaginaron. Pero no era así. El andalgalense señaló tiro libre para la visita y desató la furia del equipo dueño de casa. Un grosero error que interrumpió cerca de 15 minutos el juego, por reclamos y empujones.
Cuando el juego se reanudó, Villa Cubas volvió a generar chances claras para empatar. Penner, Bona y Iorlano lo tuvieron, pero no quiso entrar. ¿Lo merecieron? Quizás, pero está claro que no alcanzó.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (0)  1-Rafael Rafael Santillán; 2-Ramón Darío Olmos, 3-Elio Wilson Ruarte, 4-Sergio Ariel Camaño y 5-Lucas Daniel Rodriguez; 6-Leonel Penner Verdojlak, 7-David Antonio Vera, 8-Alexis Gabriel Brizuela y 11-Miguel Rizzardo; 10-Johnny Alexander Santos Bejarano y 9-Leonardo Mario Joaquín Iorlano. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-Santiago Arrachea, 14-Gonzalo Rosa Herrera, 15-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 16-Pablo Federico Mendoza, 17-José Facundo Orellana y 18-Agustín Dante Bona.

DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (1)  1-Aldo Javier Ibáñez; 4-Cristian Darío Salas, 2-Erik Martínez Acosta y 3-Nicolás Rubén Luna; 8-Mauricio Saavedra, 6-Franco Matías Ibañez, 6-Carlos Luis Rivero y 11-Naim Garnica; 10-Daniel Alejandro Carrizo; 7-Lucas Exequiel Sosa y 9-Saúl Ismael Castro. D.T.:  Gustavo Quinteros.  SUPLENTES:  12-Miguel Fernández, 13-Jonathan Zurita, 14-José Gustavo Ríos, 15-Fabricio Vega, 16-Mariano Aisa, 17-Alfredo Rafael Sosa y 18-Walter Armando Bustamante.

GOLES:  31’ Saúl Ismael Castro (DE).

CAMBIOS:  Lucas Gabriel Godoy Rodriguez por David Antonio Vera, Agustín Dante Bona por Johnny Alexander Santos Bejarano y José Facundo Orellana por Sergio Ariel Camaño (SVC) - Fabricio Sosa por Saúl Ismael Castro, Alfredo Rafael Sosa por Lucas Exequiel Sosa y Walter Armando Bustamante por Daniel Alejandro Carrizo (DE).

AMONESTADOS:  Agustín Dante Bona, Leonel Penner Verdojlak y Miguel Rizzardo (SVC) - Aldo Ibañez, Erick Martinez Acosta, Carlos Luis Rivero y Daniel Alejandro Carrizo (DE).

ARBITRO:  Víctor Esteban Marcial. ASISTENTES:  Jorge Alejandro Alanis y Leonardo Miguel Solohaga (Terna de Andalgalá).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

SINTESIS: Juan Lencina (Radio Valle Viejo).      TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00




























En líneas generales, el empate terminó siendo más que justo.  Es que el trámite se presentó parejo y trabado por momentos. Sarmiento no desplegó un buen fútbol pero aun así, contó con una buena cantidad de situaciones claras.
En el segundo tiempo, llegaron las emociones del encuentro. Jonathan Fuentes había abierto el marcador para los riojanos, a los 39. A partir de allí, Andino que se plantó bien en el terreno de juego y que le cortó todos los circuitos al “profe”. Le achicó bien los espacios hacia atrás y se dedicó a esperar su oportunidad.
Sarmiento intentó con muchos pelotazos, no tuvo ideas claras y aun así desperdició algunas chances que se presentaron por pelotas paradas. 
De tanto insistir, el "profe" llegó a la igualdad en los últimos instantes, a través de Wilson Morales Oller, el goleador, que le dio el empate de penal y en el final para seguir bien arriba.
En Sarmiento quedaron muy molestos por la labor del árbitro tucumano Sebastián Barrionuevo.


SARMIENTO (La Banda):  (1)  1-Maximiliano Flores; 4-Alberto Daniel Albarracin, 2-Fabián Gonzalo Barrionuevo, 6-Guillermo Gabriel Guzman y 3-Nicolás Damián Esquiu; 8-Lucas Gonzalo Delgado, 5-Juan Carlos Canario y 10-Denis Alexander Silisqui; 7-Wilson José Luis Morales Oller, 9-Bruno Sbrascini y 11-Sebastián José Ali. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Carlos Armando Santillan, 13-Eustaquio José María Lopez, 14-Daniel Emanuel Tevez, 15-Oscar Emilio D’Amato, 16-Carlos Rubén Torres, 17-Agustín Alberto Vizgarra y 18-Fernando Daniel Sosa.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  1-Juan Eladio Garay; 4-César Abel Ale, 2-Carlos Saúl Zarate, 6-Marcos Martín Luna y 3-Santiago Ariel Lopez; 8-Claudio Emanuel Molina, 5-Juan Antonio Luna y 11-Nicolás Víctor Herrera; 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo; 7-Leandro Ariel Fleita y 9-Jonathan Iván Ruartes Lezcano. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jefferson David Sanchez Blanco, 13-Juan Ariel Martins, 14-Mauricio Emanuel Alaniz, 15-Leandro Santiago Coronel, 16-Facundo Agustín Machado, 17-Matías Ezequiel Ontivero y 18-Jonathan Federico Fuentes.

GOLES:  84’ Jonathan Federico Fuentes (ASC) - 90’ Wilson José Luis Morales Oller (Penal-S).

CAMBIOS:  72’ Fernando Daniel Sosa por Lucas Gonzalo Delgado (S) - 56’ Leandro Santiago Coronel por Santiago Ariel Lopez y 75’ Jonathan Federico Fuentes por Leandro Ariel Fleita (ASC).

AMONESTADOS:  Santiago Ariel Lopez y Diego Martín Ceballos Carrizo (ASC).

EXPULSADOS:  Fabián Gonzalo Barrionuevo (S).

ARBITRO:  Sebastián E. Barrionuevo. ASISTENTES:  Santiago De La Rosa y Daniel Mansilla (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

SINTESIS: Leo Rodriguez Romagnoli (Prensa Sarmiento).    TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00




























Comercio y Vélez de San Ramón apenas igualaron 0 a 0, por una nueva fecha de la zona A, Región Centro del Torneo Federal B de la AFA.
Este resultado le sintió mejor al "fortín" que sigue puntero e invicto, ahora con 9 puntos en su haber. "Comitiva", perdió la gran chance de seguir arrimándose y trepó a las 6 unidades.
El equipo de San Ramón finalizó con 10 hombres, ya que a los 42 minutos del complemento Javier Peyla fue expulsado por protestar un fallo.
Había comenzado mejor el equipo local, que supo manejar bien el balón y en los primeros 10 minutos de juego generó dos situaciones de gol que fueron controladas por el golero Germán Montenegro.
Luego la visita tomó mejor las marcas en la zona del mediocampo, pero no gravitó en el juego. El equipo de Pablo Martel tuvo dos situaciones con pelota detenida. Después todo fue brusco, pelearon más y se olvidaron de jugar al fútbol.
De esta manera, se terminaron repartiendo unidades en un juego que no fue nada bueno. Se repartieron la tenencia del balón y no se registraron emociones en el cotejo.


COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (0)  1-Nelson Cura; 4-Lucas Emanuel Ruiz, 2-Exequiel Vergara, 6-Julio De la Iglesia y 3-Héctor Pérez; 8-Jonatan Acuña, 5-Diego Mánquez, 10-Diego Gómez y 11-Daniel López; 7-José Luis Torres y 9-Gustavo Suárez. D.T.:  Carlos Acuña. SUPLENTES:  12-Ariel Patricio Farias, 13-Sebastián Uzzante, 14-Milton Barraza Robles, 15-Leonardo Ignacio Herrera, 16-Ramiro Nicolás Orellana, 17-Lucas Exequiel Navarrete y 18-Emanuel Darío Diaz.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  1-Germán Montenegro; 4-Nelso Ibáñez, 2-Juan Carlos Paz, 6-Javier Peyla y 3-Hugo Luciano Moreno; 8-Matías Noriega, 5-Marcelo Landriel, 7-Rodrigo Lescano y 10-David Ayuch; 9-Sebastián Tévez y 11-Luis Leguizamón. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Lucas Daniel Mancinelli, 13-Martín Gustavo Romero, 14-Franco Orlando Flores, 15-César Abel Rivera, 16-Yonathan Exequiel Ledesma, 17-Leandro Exequiel Paez y 18-Iván Exequiel Garzon.

CAMBIOS:  Milton Barraza Robles por Diego Gómez, Emanuel Darío Díaz por Gustavo Suárez y Lucas Exequiel Navarrete por Jonatan Acuña (CCU) - Yonathan Exequiel Ledesma por David Ayuch é Iván Exequiel Garzón por Hugo Luciano Moreno (VS).

AMONESTADOS:  Héctor Perez, Hernán De La Iglesia y Lucas Emanuel Ruiz (CCU) - Luis Leguizamon, Marcelo Landriel y Juan Carlos Paz (VS).

EXPULSADOS:  87’ Javier Peyla (VS).

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Angel Misael Argañaraz y Andrea Silvana Loto (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Roberto “Tito”Molinari.

FUENTE: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:30





















El primer tiempo mostró poco en los dos equipos, sobre todo en el de Barrera, que por ser local debía proponer un poco más que su rival. Luis Seco y Fernando Flores no tuvieron el volumen de pelotas que se pretendía; Juan Carlos Carrizo, estático y sin precisión, sumado a que Hernández quedó solo en el sector derecho, sin interlocutores. Entonces la visita, con un poco de orden, sacó el partido adelante. Un solo remate tuvo “Poli” para inquietar al arquero, demostrando que carecía de profundidad, y que en el fondo comenzaba a mostrar falencias.
Para el segundo tiempo, la poca producción futbolística se hizo sentir. Tan así fue que los cambios que puso el DT fueron para sacar adelante un resultado adverso, ya que en una contra Fared, a los 20’, marcó el gol que mostró toda la desinteligencia que tenía Policial en el fondo. Henneberg robó por izquierda y tiró el centro, que le quedó al volante derecho. Se acomodó y venció a Pombo, que nada pudo hacer para evitar la caída. El resto del tiempo fue un esfuerzo de voluntades en Policial, que vio cómo cada intento que hacía por llegar al descuento se consumía en avances intrasendentes y mal terminados.
Sumándole más penurias a la tarde, Leonardo Campos tuvo que dejar el terreno por una molestia en su pierna izquierda cuando el partido más lo necesitaba. Dura derrota para las pretensiones del “Matador”, que retrocede dos casilleros en la disputa por la pelea de la primera colocación y suma su segunda derrota consecutiva. Lo que viene para Policial es visitar a Andino en La Rioja, un equipo que se hace complicado de local y viene en alza.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (0)  1-Rodrigo Pombo; 2-Joel Ferreyra, 3-Matías Casoppero, 4-Matías Flores y 5-Nahuel Navalón; 7-Germán Hernández, 6-Walter Cáceres y 8-Leonardo Campos; 10-Juan Carlos Carrizo; 11-Fernando Flores y 9-Luis Seco. D.T.:  Emiliano Barrera.  SUPLENTES:  12-Eduardo Elías Sola, 13-Carlos Gabriel De La Mata, 14-Franco Sarmiento, 15-Kevin Raúl Córdoba, 16-José Exequiel Diaz Elena, 17-Martín Agüero y 18-Matías Delgado Bustamante.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (1)  1-Rodrigo Cervetti; 4-Angel Viotti, 2-Matías Sacco, 6-Elías Martínez y 3-Sebastián Robles; 8-Jesús Fared, 5-Jonathan Páez Carate, 7-Lucas Núñez y 10-Nicolás Gómez; 9-Carlos Henneberg y 11-Rodrigo Soría. D.T.:  Pedro Damián Monzon. SUPLENTES:  12-Matías Caputo, 13-Hernán Fernandez, 14-Raúl Rivas, 15-Raúl Castaño, 16-Adrián Gomez, 17-Francisco Matías Rinaudo y 18-Pablo Escobar.

GOLES:  65’ Jesús Fared (AG).

CAMBIOS:  Matías Delgado Bustamante por Germán Hernández, Exequiel Díaz Elena por Juan Carlos Carrizo y Martín Agüero por Leonardo Campos (AP) - Raúl Rivas por Angel Viotti y Adrián Gómez por Nicolás Gómez (AG).

EXPULSADOS:  91’ Matías Flores (AP) - 94’ Rodrigo Soria (AG).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Leila Romina Argañaraz é Iván Romero (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

INFORME: Revista Botineros.     SINTESIS: Juan Cruz Mercado.
_______________________________

REGION CENTRO - ZONA “B”

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00





















Estudiantes logró el objetivo. En el mundo “celeste” todos coincidían que el punto cosechado en Leones iba a tener mayor validez si derrotaba a Argentino Peñarol para llegar puntero a la fecha libre. Y así fue; se impuso 4 a 0 el domingo por la tarde en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, en el marco de la quinta reunión del Torneo Federal B.
Emanuel Sesma, Juan Reynoso, Bruno Sepúlveda y Alejandro Luna -en contra de su propia valla- fueron los autores de las conquistas del “león”, que continúa en la cima de la Zona B - Región Centro. La visita sufrió la expulsión de Franco Gozzerino -impactó a Alejandro Cabrera en el rostro- a los 23 minutos del primer tiempo.
Fue un partido sin equivalencias. Poco tiempo le llevó a Estudiantes meterse en partido y mostrar supremacía sobre el “millonario” cordobés, que lejos estuvo de aquella producción evidenciada en el empate sin goles ante Atenas en el estadio “9 de Julio”.
La apertura del marcador llegó pasado el cuarto de hora y a partir de un balón detenido. Cabrera -que volvió a tener una buena actuación- envió un tiro libre desde la izquierda y Sesma, aprovechando el quedo defensivo y del propio arquero Martín Silva, conectó prácticamente en el área chica.
La apertura del marcador agrandó aún más al dueño de casa, aunque no estaba fino en el tramo final de cada jugada. Argentino Peñarol dependía mucho de lo que generaban Agustín Martellotto y Ramón Tello, a quienes les costaba hilvanar juego colectivo, y sufría mucho en la transición defensiva. Mucho más luego del minuto 23, cuando Gozzerino vio la roja por aplicarle un golpe a Cabrera.
Así las cosas, no extrañó que el equipo de Marcelo Vázquez ampliará la ventaja antes del entretiempo. Sepúlveda capitalizó un despeje defectuoso y remató desde la medialuna para exigir a Silva: el arquero contuvo pero dio rebote y Reynoso -bien ubicado- apareció para empujarla a los 40 y marcar su tercer gol con la camiseta de Estudiantes.
El complemento mantuvo la tónica del cierre del primer tiempo y prácticamente estuvo de más, porque todo fue a pedir de Estudiantes. Rápidamente, a los 7 minutos, el local estiró la distancia.
Reynoso aprovechó otro quedo defensivo, picó habilitado y sin marcas prácticamente desde propio campo: una vez dentro del área, cedió a Sepúlveda, que solo tuvo que acompañarla hasta el fondo de la red.
Un rato más tarde, a los 19, un infortunio visitante terminó de sellar la goleada de Estudiantes. Martín García trepó por izquierda, envió un centro al corazón del área y Luna, en su afán de despejar, terminó poniendo la pelota contra un palo, dentro del arco.
El “celeste” logró una victoria importante en un partido en el que la diferencia entre ambos equipos estuvo a la orden del día. El “león” dominó de principio a fin, experimentando un buen juego colectivo ante un conjunto que mostró falencias defensivas y las pagó muy caro.


ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (4)  Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Emanuel Sesma, Juan Manuel Palandri y Martín García; Franco Schiavoni, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Maximiliano Comba; Bruno Sepúlveda y Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vazquez. SUPLENTES:  Jonathan Tessa, Nayim Ayelo, Marco Abataneo, Emiliano Barreta, Nicolás Rodriguez, Luciano Cardinalli y Matías Minich.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (0)  Martín Silva; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Jonathan Sayago y Brian Domínguez; Alejandro Luna y Renzo Grasso; Ramón Tello, Agustín Martellotto y Maximiliano Gay; Jonathan Corzo. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:  Matías Ochoa, Joel Manzanares, Juan Leal, Darío Britos, Fernando Orellano, Leandro Gómez y Agustín Fazio.

GOLES:  16’ Emanuel Sesma (AAE) - 40’ Juan Miguel Reynoso (AAE) - 52’ Bruno Sepúlveda (AAE) - 64’ Alejandro Luna (e/c-AAE).

CAMBIOS:  46’Juan Leal por Agustín Martellotto (AP) - 58’ Matías Minich por Juan Miguel Reynoso (AAE) - 64’ Darío Britos por Maximiliano Gay (AP) - 66’ Nicolás Rodríguez por Maximiliano Comba (AAE) - 66’ Fernando Orellano por Renzo Grasso (AP) - 75’ Emiliano Barreto por Alejandro Cabrera (AAE).

EXPULSADOS:  23’ Franco Gozzerino (AP).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Diego Saracho y Enrique Moreno (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE: Al Toque Deportes.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00


























Juventud Unida de Río Cuarto sufrió un nuevo revés en la sexta fecha del Torneo Federal B. Las Palmas de Córdoba le ganó por la mínima el domingo por la tarde en la capital provincial, en cotejo válido por la Zona B de la Región Centro.
Nicolás Correa convirtió el único gol del partido a los 26 minutos del complemento. El cuadro dirigido por Jorge Grassi jugó más de un tiempo con un futbolista menos ya que Germán Gigena fue expulsado por protestar a los 36 minutos de la parte inicial.
Aunque lo buscó e intentó, la “juve” retornó a Río Cuarto con las manos vacías y el resultado se transformó en la cuarta derrota consecutiva para la novel entidad, que cayó al penúltimo lugar de la clasificatoria. Como contrapartida, “el azul del viejo camino a La Calera” sumó su segundo triunfo en el certamen y alcanzó a Tiro Federal -a quien no se le computan los potenciales tres puntos de la victoria ante Atenas- en el segundo puesto: ambos marchan a cuatro unidades del único líder, Estudiantes.


ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (1)  1-Franco Krattina; 4-Juan Cruz Gutiérrez, 2-Facundo Orellana, 6-Diego Di Pietro y 3-Daniel Suárez; 8-Nicolás Correa, 5-Daniel Gónzalez, 10-Lucas Rimoldi y 11-Nicolás Palacios; 7-Rodrigo Molina y 9-Juan Pablo Bruna. D.T.:  Darío Cavallo. SUPLENTES:  12-Fernando Bazán, 13-Diego Acuña, 14-Leandro Altamirano, 15-Matías Blanco, 16-Agustín Griguol, 17-Gonzalo Soria y 18-Diego Diaz.

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (0)  1-José Mancinelli; 4-Cristian Garraza, 2-Gastón Garro, 6-Germán Rivera y 3-Franco Giufre; 8-Benjamín Flordelmundo; 5-Emanuel Campo Dominguez, 10-Franco Chiaretta y 7-Lisandro Arce; 9-Germán Gigena y 11-Edgardo Brittes. D.T.:  Jorge Grassi. SUPLENTES:  12-Gustavo Moggio, 13-Martín Magallanes, 14-Diego Mansilla, 15-Rodrigo Borges, 16-Alejo Quiroga, 17-Emiliano Picco y 18-Gonzalo Santillan.

GOLES:  71’ Nicolás Correa (LP).

CAMBIOS:  61’ Diego Díaz por Daniel Gónzalez, 67’ Gonzalo Soría por Juan Cruz Gutiérrez y 85’ Diego Acuña por Rodrigo Molina (LP) - 45’ Rodrigo Borges por Benjamín Flordelmundo, 64’ Alejo Quiroga por Franco Chiaretta y 72’ Gonzalo Santillan por Lisandro Arce(JU).

AMONESTADOS:  Daniel Suárez, Facundo Orellana y Franco Krattina (LP) - Benjamín Flordelmundo, Gastón Garro, Cristian Garraza y Germán Rivera (JU).

EXPULSADOS:  36’ Germán Gigena (JU).

ARBITRO:  Fernando Martín Marquez. ASISTENTES:  Angelo Cornaglia é Ignacio Bravo (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Corresponsal Las Palmas),
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00


























Una lamentable incidencia trocó de una crónica deportiva a una crónica policial. A los 39 minutos del episodio inicial el árbitro Marcos Romera (de Córdoba) suspendió el encuentro que hasta ese momento Atenas perdía dos a uno ante Tiro Federal, en el estadio Bautista Monetti de Morteros.
El juez atribuyó que la decisión se debió a que los jugadores del “albo” lo agredieron verbal y físicamente.. Los futbolistas informados por el árbitro son Julio César Torres (expulsado a los 37’ PT), Emanuel Testa (expulsado a los 39’ PT), Guillermo Tambussi, Fernando Maldonado, Alvaro Cuello, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria y Federico Saporiti más el entrenador Darío Bringas.
Desde lo futbolístico vale narrar que pasado el cuarto de hora Nicolás Gatto adelantó al “albo” y posteriormente llegaría la secuencia de hechos que derivaron en el violento y bochornoso final.
A los 33’ Rodrigo Meyer marcó el empate de Tiro Federal (Atenas protestó una mano de Maximiliano López en el inicio de la jugada del gol), cuatro más tarde César Torres es expulsado por doble amonestación y a los 39 minutos Luciano Raballo señaló el tanto previo al deselance. Si bien resta esperar la resolución del Consejo Federal, Atenas perdería una gran cantidad de jugadores para lo que viene siendo este partido en Morteros un momento condicionante para el resto del Federal B.


TIRO FEDERAL (Morteros):  (2)  Sebastián Villalba; Gastón Benavidez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Santiago Ballari; Luciano Raballo y Matías Morales; Nahuel Cainelli, Maximiliano López y Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Leonardo Torres, Daniel Osorio, Lautaro Coraglia, Juliano Cainelli, Franco Peralta, Ezequiel Rainaudo y Leonel Ramirez.

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (1)  Emanuel Testa; Federico Saporiti, Emanuel Becerra, Fernando Maldonado, Hugo Baigorria; Alvaro Cuello, César Torres, Lucas Reynoso, Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  Alan Velascoz, Jorge Alturria, Facundo Nahuel Quiroga, Matías Gustavo Aguilera, Fernando Gastón Morán, Nicolás Jeremías Marclé y Gonzalo Hernán Alvarez.

GOLES:  17’ Nicolás Gatto (SA) - 33’ Rodrigo Meyer (TF) - 39’ Luciano Raballo (TF).

CAMBIOS:  No hubo.

EXPULSADOS:  37’ César Torres (SA) - 39’ Emanuel Testa (SA).  Además fueron informados Guillermo Tambussi, Fernando Maldonado, Alvaro Cuello, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria y Federico Saporiti (SA).

INCIDENCIAS:  El partido fue suspendido a los 40’ por el árbitro Marcos Romera, debido a que Atenas quedó en inferioridad numérica.

ACOTACIONES:  El Tribunal de Disciplina dio por concluido el partido con el resultado de 1-0, favorable a TIRO FEDERAL (Morteros) por INFERIORIDAD NUMERICA.

ARBITRO:  Marcos Romera. ASISTENTES:  Cristian Laureano Attorri y Marcos David Guzman (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Bautista Monetti.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 17:30




























Otra vez los mismos fantasmas, otra vez el mismo karma, otra vez… se dejan escapar puntos. La Academia no pudo con el Demonio y sumó una nueva derrota. Fue por el gol de Federico Amaya en el arranque del partido. Ese 1-0 tempranero terminó siendo letal.
Las dos victorias en fila hacían renovar las ilusiones de todo el pueblo racinguista. El protagonismo parecía que volvía a florecer, pero en esta tarde de domingo hasta el clima hizo presagiar todo lo contrario. Sarmiento vino a sumar y se llevó el premio mayor. Racing quería seguir recuperando terreno y terminó cediendo aún más.
El arranque fue todo del elenco de Leones, que en la única que pudo acelerar a fondo la terminó mandado a guardar. Desborde de Pablo Cuello, centro hacia el corazón del área y Amaya la empujó para sentenciar el partido.
¿Tan temprano y ya estaba definido? Es que el correr de los minutos lo terminó justificando. Aunque usted no lo crea a los 7 minutos el pleito estaba definido. Porque a partir de ahí Racing lo buscó más por terco que por otra cosa. Y la visita lo supo defender bien, siendo inteligente.
A las más claras del partido las tuvo la Academia, pero no acertó nunca, ni mostró un buen fútbol. Rubén Villarreal, en el primer tiempo, y Julio Martínez, en el complemento, no llegaron bien pisados y pifiaron su remate cuando tenían el arco a su merced. Pero a las más nítida la protagonizó Gastón Caprari, quien recibió un centro pasado y su disparo dio en el palo y luego pegó en la mano del arquero. La tarde fría cordobesa no jugaba a favor de la Academia y el destino tampoco quería que ni de carambola entrara alguna pelota.
El tiempo se consumió y el hincha de Racing despidió a su equipo entre aplausos por su esfuerzo y entrega, a pesar de que volvió a retroceder casilleros en su producción futbolística. El que sí fue reprobado fue Sergio Coleoni, quien otra vez debió escuchar los cuestionamientos de los plateístas. 


ATLETICO RACING (Córdoba):  (1)  1-Leonardo Rodríguez; 4-Hernán Olocco, 2-Juan Pablo Rezzonica, 6-Paul Ramos y 3-Rubén Darío Villarreal; 8-César Mansanelli, 5-Gonzalo Vaudagna y 11-Francisco Biasutti; 10-Pablo López; 7-Gastón Caprari y 9-Julio Martínez. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Gerardo Godoy Folch, 13-Lucas Navarro, 14-Cristian Emiliano Castro, 15-Leandro Navarro, 16-Xavier Abba, 17-Ezequiel Varas y 18-Mariano Martinez.

SARMIENTO (Leones):  (1)  1-Patricio Abraham; 4-Pablo Cuello, 2-Gabriel Cedrón, 6-Claudio Morel Rodríguez y 3-Gerónimo Viscovich; 8-Franco Murua, 5-Federico Manzanelli, 7-Emiliano Blanco y 10-Diego Méndez; 11-Ivo Hongn y 9-Federico Amaya. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Rodrigo Valdez, 13-Leandro Giubergia, 14-Juan Francisco Fernandez, 15-Juan Ignacio Valle, 16-Juan Simón Chanquía, 17-Leonel Garcia Barros y 18-Agustín Bertolino.

GOLES:  7’ Federico Amaya (S).

CAMBIOS:  Mariano Martinez por Francisco Biasutti (RC) - Juan Francisco Fernandez por Emiliano Blanco, Leandro Giubergia por Ivo Hongn y Leonel Garcia Barros por Federico Amaya (S).

AMONESTADOS:  Gastón Caprari (RC) - Franco Murua y Pablo Cuello (S).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brizuela. ASISTENTES:  Alexis Iván Toscano y Joaquín Paredes (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!