6 de septiembre de 2016

4ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región SUR

























Sintesis de la 4ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región SUR - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION SUR - ZONA “A”

SABADO 03/09/2016 - 15:00






























La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia ganó su primer partido en el torneo Federal B, y es noticia. Derrotó 3-1 a Estrella Norte de Caleta Olivia por la 4ª fecha del certamen, pero mostró falencias ante un equipo débil que cuando se lo propuso lo lastimó.
El gol tempranero de Vladimir Covalschi le dio confianza a los dirigidos por Segura cuando a los 4m el encargado de hacer goles en el equipo comodorense recibió "doble chance" y en la segunda facturó ante el rebote que le dio el arquero santacruceño en el área. La CAI no justificó en el juego la ventaja en el marcador, y para sembrar dudas, Estrella Norte le empató en una de las pocas llegadas al arco de Mateo Grasso. En un centro al área, nadie marcó al nigeriano Fatai Olushola que definió cruzado e infló la red junto al poste izquierdo.
El conjunto de Segura sufrió pasada la media hora la lesión de Matías Vargas en un tobillo, pero increíblemente estuvo hasta los 7m del complemento en cancha dando ventajas en un solo pie. La CAI de ahí en más ya no fue peligroso porque la pelota no le llegaba limpia a Covalschi, y porque Brian Orozco no tenía compañía.
En el complemento, ingresó Contreras en el equipo comodorense por González, y Vargas probó 7 minutos en cancha hasta que no dio más e ingresó Figueroa. Y sobre la media hora salió con un golpe en el rostro Gastón Barrientos y hubo que rearmar la defensa. El "Colo" Martínez saltó a la cancha para marcar la punta derecha, y Rilo se cerró al medio junto a Leguiza. Pero faltó fútbol y faltó juego pero Covalschi anotó sobre los 17m un gol de otro partido. El ex goleador de Rada Tilly enganchó hacia afuera cerca del vértice izquierdo del área y la colgó del ángulo más lejano. Los pocos hinchas presentes aplaudieron de pie en kilómetro 3.
Sobre la media hora de juego, pudo haber un quiebre en el encuentro si el "Vikingo" D'Augero convertía el empate, pero Graso realizó la atajada del partido al salvar sobre la línea el segundo cabezazo. Y en la jugada siguiente, se fue expulsado el volante Jonathan Gómez al pegarle en el círculo central a Orozco. Eso le simplificó el triunfo a la CAI que igualmente se complicó solo y recién a los 43m selló la historia, y de tiro libre, Matías Delgado en complicidad con la barrera santacruceña que se abrió y descolocó al arquero visitante.
La Comisión de Actividades Infantiles ganó por primera vez y nada más. Justo tendrá fecha libre, y Segura tendrá tiempo para trabajar y reacomodar las piezas en un equipo juvenil que debe crecer y rápido.


C.A.I. (Comodoro Rivadavia):
  (3)  1-Mateo Graso; 4-Marcos Rilo, 2-Gastón Barrientos, 6-Sebastián Leguiza y 3-Mauro Jofré; 8-Matías Delgado, 5-Cristian García y 11-Joel González; 10-Brian Orosco; 7-Matías Vargas y 9-Vladimir Covalschi. D.T.:  Nicolás Segura. SUPLENTES:  12-Matías Ramirez, 13-Fausto Viegas, 14-Germán Martinez, 15-Luciano Contreras, 16-Jacobo Dzaja, 17-Axel Figueroa y 18-Juan Cardenas.

ESTRELLA NORTE (Caleta Olivia):  (1)  1-Martín García; 47-Franco Rojas, 2-José Perea, 6-Juan Genga y 3-Ayrton Rojas; 8-Ricardo Alvarado, 7-Mauro Ampuero y 5-Jonathan Gómez; 10-Leandro Arispe; 9-Ariel D'Augero y 11-Fatai Olushola. D.T.:  José Vargas y Rodolfo Baigorria. SUPLENTES:  12-Kevin Chaile, 13-Francisco Varela, 14-José Amusategui, 15-Facundo Soto, 16-Gustavo Heredia, 17-Maximiliano Bravo y 18-Gabriel Funes.

GOLES:  4’ Vladimir Covalschi (CAI) - 33’ Fatai Olushola (EN) - 62’ Vladimir Covalschi (CAI) - 88’ Matías Delgado (CAI).

CAMBIOS:  46’ Luciano Contreras por Joel González, 52’ Axel Figueroa por Matías Vargas y 58’ Germán Martínez por Gastón Barrientos (CAI) - 67’ Maximiliano Bravo por Ricardo Alvarado, 71’ Gustavo Heredia por Mauro Ampuero y 82’ Francisco Varela por Ariel D'Augero (EN).

AMONESTADOS:  Matías Delgado, Cristian Garcia, Axel Figueroa y Vladimir Covalschi (CAI) - Ayrton Rojas y Ricardo Alvarado (EN).

EXPULSADOS:  75’ Jonathan Gómez (EN) por juego brusco.

ARBITRO:  Guillermo Ulloa. ASISTENTES:  Michel Lewis y Cecilio Jones (Terna de Trelew).

ESTADIO:  Municipal Km 3.

FUENTE: El Patagónico.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 15:00




























Florentino Ameghino y Camioneros de Río Grande firmaron un empate en el estadio municipal de Kilómetro 3 por la 4ª fecha del torneo Federal B, y ambos se fueron conformes por el 1-1, pese a que en el complemento el arquero visitante Alejandro Godoy le contuvo un penal a Oscar Marchant.
El conjunto de Orlando Portalau sumó un punto como local, fue el primer empate y se mantiene cuarto en la tabla de posiciones, luego de la igualdad de ayer que en definitiva dejó satisfecho a ambos pese a que en el complemento, el local propuso más, fue más vertical y creo situaciones como para quedarse con los tres puntos pero sin demasiado juego asociado.
El CAFA se encontró con la ventaja a los 6m cuando un pelotazo largo puso en apuros a Rosales y Godoy, pero ninguno despejó el peligro y el juvenil Brian Vivas la punteó entre ambos y la fue a buscar por detrás del arquero para anotar el primer gol de la tarde y celebrar su segunda conquista personal de cara a la platea.
Pese a la ventaja, el conjunto de Portalau no supo hacer pie y no pudo justificar la ventaja en el marcador, y sobre el cuarto de hora llegó una jugada polémica cuando Antúnez le anuló un gol a Rodríguez y lo amonestó por una supuesta mano al conectar el centro.
El partido no fue bien jugado, y a la vez cortado con infracciones que de a poco aburrió a los escasos hinchas que se acercaron hasta kilómetro 3, y la visita – que tampoco propuso demasiado – encontró la paridad sobre los 34m con un gol de Raúl Chaile.
Ahí el DT local decidió mover el banco, apuró el calentamiento previo de Molina y Elorrieta que ingresaron en el arranque del complemento para modificar el esquema. Sacó a José Acuña y lo puso a Elorrieta como carrilero por el sector izquierdo, y Aibar marcó en la derecha pero con tres en el fondo.
Ameghino se adelantó unos metros en el terreno de juego y le comenzó a "cascotear" el arco de Godoy que aguantó.
Sobre los 22m, el primer sofocón fue cuando Vivas quedó solo frente al arquero pero no supo definir. La paró con el pecho y ante el achique de Godoy salió hacia la derecha, y casi sin ángulo para definir la pelota se estrelló en el poste izquierdo.
El ingreso de Brian Vega pudo ser determinante sobre los 28m cuando el ex Petroquímica dejó cinco hombres en el camino y habilitó a Marchant que definió con una "vaselina" ante Godoy, pero la pelota dio en el palo. Y al minuto, Elorrieta cayó en el área como y Antúnez cobró la pena máxima, mientras los plateístas se miraban entre sí preguntándose si había sido falta. Marchant fue el encargado, y el responsable de ejecutarlo pero lo tiró a media altura y la altura de Godoy hizo el resto. Tapó el remate con un cuarto de hora por jugarse.
Ameghino se desesperó, y se desordenó en el terreno de juego. Como muestra, Tromer terminó de 9, y sobre los 38m Antunez no cobró un penal a Jesús Molina mucho más claro que el de Elorrieta, y el empate sentenció la historia en Kilómetro 3.



FLORENTINO AMEGHINO (Comodoro Rivadavia):  
(1)  1-José Luis Alcaín; 4-José Luis Acuña, 2-Facundo Tromer, 6-Darío Carrizo y 3-Franco Aibar; 7-Enzo Salinas, 5-Emilio Sotelo, 8-Blas Sierra y 11-Oscar Marchant; 9-Gonzalo Páez y 10-Brian Vivas. D.T.:  Orlando Portalau.  SUPLENTES:  12-Mauro Zamora, 13-Bruno Elorrieta, 14-Lucas Garcia, 15-Lucas Mandagaran 16-Darío Fabián Zalazar, 17-Brian Vega y 18-Jesús Molina Novaro.

SOCIAL CAMIONEROS (Río Grande):  (1)  1-Alejandro Godoy; 7-Hugo Gonzalez Padilla, 2-Víctor Verón, 6-Juan Rosales y 3-Cristian Cantero; 8-Jonatan Salazar, 5-Raúl Chaile, 7-Lucas Vera Quiojano y 10-Gustavo Bravo; 9-Gabriel Rodríguez y 11-Roberto Rojas. D.T.:  Guillermo Vargas y Pedro Velázquez. SUPLENTES:  12-Leandro Bordon, 13-Nelson Perez, 14-Gustavo Gauna, 15-Jonathan Bustos, 16-Gonzalo Cuesta, 17-Martín Delfor y 18-Alan Barria.

GOLES:  6’ Brian Vivas (CAFA) - 34’ Raúl Chaile (CRG).

CAMBIOS:  46’ Jesús Molina Novaro por Gonzalo Páez, 46’ Bruno Elorrieta por José Luis Acuña y 71’ Brian Vega por Brian Vivas (CAFA) - 58’ Sebastián Delfor por Raúl Chaile, 78’ Gustavo Gauna por Víctor Verón y 78’ Jonathan Bustos por Gabriel Rodríguez (CRG).

AMONESTADOS:  Blas Sierra (CAFA) - Martín Delfor, Cristian Cantero y Gabriel Rodriguez (CRG).

INCIDENCIAS:  74’ Alejandro Godoy (CRG) le contuvo un penal a Oscar Marchant (CAFA).

ARBITRO:  Esteban Daniel Antunez. ASISTENTES:  Facundo Alberto Suarez y Carlos Rementeria (Terna de Caleta Olivia).

ESTADIO:  Municipal Km 3.

FUENTE: El Patagónico.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00

























Si bien la igualdad no le alcanzó a Newbery para arrebatarle la punta a Huracán, el punto resulta más que importante por cómo se dio el desarrollo del encuentro, y teniendo en cuenta que su próximo compromiso será, nada menos, que ante su eterno rival y actual líder del grupo, que ayer cumplió su jornada libre.
En un arranque trabado, el dueño de casa intentó por afuera sin éxito y la visita, más práctica, avisó a los 11' con un cabezazo de Mauro Villegas que se fue cerca del palo.
El panorama cambió drásticamente a los 16', cuando el defensor "aeronauta" Franco Santana fue expulsado por tirarle un codazo al delantero Pablo Sevilla. Lo curioso es que el golpe no llegó a impactar y fue el zaguero central quien quedó tendido después de esa jugada.
Santana, quien habría sufrido una lesión en el hombro cuando cayó, tuvo que ser inmovilizado. Luego de 27 minutos de espera por la llegada de la ambulancia, el jugador comodorense fue trasladado a un nosocomio.
Una vez reiniciado el encuentro, en Newbery ingresó el defensor Fernando García y salió el volante ofensivo Franco Asencio, para compensar el fondo de la visita.
Pese a la superioridad numérica, el local no logró hacer la diferencia en el juego y, llamativamente, el árbitro Héctor Nievas dio por finalizado el primer tiempo nueve minutos antes de lo previsto.
El complemento arrancó igual que la primera fracción, con poca iniciativa desde ambas partes y con un Boxing que abusaba del pelotazo.
Poco a poco, Newbery fue animándose y Mauro Villegas tuvo más compañía de Hugo Videla y Eric Castro, mientras el cuadro de Río Gallegos se complicaba solo en el sector izquierdo de la defensa y no lograba abastecer a un solitario Pablo Sevilla en la delantera.
Recién a los 19' avisó Boxing, cuando tras un tiro de esquina apareció la pierna de Federico Villar y Martín Tula sacó una mano salvadora para evitar el gol en su arco.
En contrapartida, a los 23', Castro, sin nadie que lo marque luego de recibir un pase de Villegas, sorprendió con un sablazo desde 30 metros que se coló en el ángulo superior derecho de Lucas Contrera.
El equipo de Luis Murúa ganaba con un hombre menos y ganaba bien, pero la alegría le duró poco, porque a los 28' empató Jorge Olguín, de penal, tras una supuesta mano dentro del área visitante.
De ahí hasta el final, los de Carlos Padín acorralaron al conjunto comodorense y tuvo al menos un par de chances como para dar vuelta el resultado: un remate de Germán Villariño que se fue muy cerca del poste y un cabezazo del mismo mediocampista que tapó Tula abajo, junto al palo.
Newbery se quedó con las ganas de ser líder, pero se trae un punto importantísimo, por cómo se dio el partido. Por su parte, Boxing quedó en deuda nuevamente y suma un punto en tres presentaciones.



ATLETICO BOXING (Río Gallegos): 
(1)  1-Lucas Contrera; 4-Mauro Maximiliano Fuentealba Vargas, 2-Federico Martín Villar, 6-Jorge Daniel Olguín y 3-Diego Emanuel Acuña; 11-Germán Daniel Villariño, 5-Carlos Fernando Vaca, 10-Luis Alberto Vidal y 8-Gabriel Alejandro Burgos; 7-Alex Marcelo Franco y 9-Pablo Maximiliano Sevilla. D.T.:  Carlos Padin.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Nicolás Ludueña, 13-Juan Carlos Leon, 14-Juan Luis Andrés Caamaño Millan, 15-Marco Fabián Silva Cardenas, 16-Juan Emanuel Echave, 17-Alan Gastón Villalba y 18-Lucas Nicolás Feliciano Soto.

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (1)  1-Martín Tula; 4-Jonathan Ulloa, 2-Franco Santana, 6-Ariel Rubio y 3-Rodrigo Cárcamo; 8-José Miguel Loncón, 5-Marcos Ruiz y 10-Franco Asencio; 7-Hugo Videla, 9-Mauro Villegas y 11-Eric Castro. D.T.:  Luis Ignacio Murua. SUPLENTES:  12-Brian Romero, 13-Ariel Orlando Bazan, 14-Fernando Gabriel Garcia, 15-Axel Ezequiel Romero, 16-Mauro Sebastián Benites, 17-Pablo Brian Alvarez y 18-Gabriel Zarzora.

GOLES:  68' Eric Castro (JN) - 73' Jorge Daniel Olguín (Penal-BRG).

CAMBIOS:  45' Juan Carlos León por Diego Emanuel Acuña, 54' Juan Emanuel Echave por Alex Marcelo Franco y 70' Lucas Nicolás Feliciano Soto por Gabriel Alejandro Burgos (BRG) - 41' Fernando García por Franco Asencio y 87’ Mauro Sebastián Benitez por José Miguel Loncon (JN).(JN).

AMONESTADOS:  Carlos Fernando Vaca, Diego Emanuel Acuña, Juan Carlos León, Federico Martín Villar y Luis Alberto Vidal (BRG) - Jonathan Ulloa, Hugo Videla, Eric Castro y Mauro Villegas (JN).

EXPULSADOS:  16' Franco Santana (JN) por agresión.

ARBITRO:  Héctor Rolando Nievas. ASISTENTES:  Claudio Daniel Manqui y Claudio Rubén Rojo (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Atletico Boxing.
_______________________________

REGION SUR - ZONA “B”

DOMINGO 04/09/2016 - 11:00























Se esperaba una victoria de Racing que en su casa recibía a un golpeado Independiente de Río Colorado que venía de sufrir un dura derrota de local ante Germinal, pero la visita sorprendió a los dirigidos por Guillermo Samso que nunca encontraron su juego y lo pagaron caro cediendo dos puntos en Trelew ante un rival, en principio, de inferior nivel.
Nada había ocurrido cuando Tunessi, goleador y emblema del visitante, tomó la pelota a metros del área, se acomodó y marcó un golazo al darle con cara interna al ángulo más lejano de Cottet que nada pudo hacer en el 1 a 0 en 11'. Fue una sorpresa, porque ninguno había hecho méritos para estar en ventaja pero sobre los 20, Romero sacó una latigazo bajo, también desde afuera del área, que se metió junto al palo para darle el empate al albirrojo.
El encuentro siguió con Racing buscando aunque sin claridad, y en su mejor aproximación colectiva, Castillo piso el área, remató, el arquero Iturburu dio rebote y allí otra vez Castillo pudo poner el 2 a 1. A poco del descanso, Tunessi tomó un tiro libre cercano al área y su remate se estrelló en el palo.
El complemento encontró a la «Academia» más pasivo que en el primer tiempo y a pesar de la ventaja a su favor, la visita empezó a animarse y crecer.
En apenas cuatro minutos, Tunessi, la figura de la cancha, envió el centro desde la izquierda que Sandoval no pudo concretar preciso frente al arco. Llegando a los 20', el recién ingresado Pereira se encontró solo tras un corner y definió de gran forma para poner un 2 a 2 que cayó como un balde de agua fría en el Cayetano.
A partir de allí salió a buscarlo el local con más ganas que juego. Apenas pasada la media hora, Romero ya ubicado en sector derecho, envió un preciso centro para que el ingresado Patricio Costa Repetto conecte de cabeza en lo que parecía el gol de la victoria pero Iturburu se lució con una tapada fenomenal descolgando el balón del ángulo superior derecho.
Luego, Costa Repetto recibió en el área, enganchó para desairar a la marca y definió al segundo palo pero la pelota se le fue apenas ancha.
A cuatro del final, una buena jugada de Paris derivó en un centro bajo que se encontró con un defensor de Independiente cuando Schischke se prestaba a definir.
En la última, Romero nuevamente por derecha tiro una pared y al recibir en el área remató de primera, pero la pelota se fue rozando el palo y todo finalizó en empate.
Floja producción de Racing que no puso sumar de a tres en su casa, y muy buen punto el que se llevó Independiente sostenido por la calidad de Tunessi, la gran figura, y la solvencia defensiva de Rodríguez, el otro gran punto alto.


RACING (Trelew):  (2)  Nicolás Cottet; Brian Castillo, Adolfo Otero, Matías Evans y Daniel Rodrigo; Kevin Garay, Daniel Romero, Nicolás Bobadilla y Martín Bataller; Jorge Damián Paris y Jonathan Price. D.T.:  Marcos Guillermo Samso. SUPLENTES:  .

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (2)  Edgardo Iturburu; Rodrigo Izquierdo, Antonio Rodríguez, Lucas Basualdo y Leandro Basterrechea; Adrián Sandoval, Gustavo Monserrat, Maximiliano Córdoba y Alejandro Otero; Maximiliano Tunessi Millan é Ignacio Pierce. D.T.:  Darío Ciolino. SUPLENTES:.

GOLES:  11' Maximiliano Tunessi Millan (IRC) - 20' Daniel Romero (R) - 36' Brian Castillo (R) - 64' Roberto Pereyra (IRC).

CAMBIOS:  68' Fiero por Martín Bataller, 68’ Patricio Costa Repetto por Jonathan Price y 76' Gustavo Schischke por Nicolás Bobadilla (R) - 58' Roberto Pereyra por Jonathan Pierce, 68' Mauro Brandoni por Alejandro Otero y 89' Gonzalo Imio por Maximiliano Tunessi Millan (IRC).

ARBITRO:  Raúl Eduardo Pagani. ASISTENTES:  Carlos Federico Motto y Juan Manuel Linares (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  Cayetano Castro.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 15:30























Sin lucirse como en sus otras dos presentaciones en casa, Sol de Mayo venció por 2 a 1 a Alianza de Cutral Co por la cuarta fecha de la zona B Patagónica del Torneo Federal B. El Albiceleste lleva tres victorias consecutivas en casa, un empate de visitante y lidera en soledad.
Antes del inicio del duelo, Javier Páez sintió una molestia y por precaución salió del once titular, minutos antes del arranque del partido y su lugar lo tomó Alberto Lobato.
Pero esa no fue la única mala noticia para el dueño de casa porque cuando iban 7 minutos del partido, Octavio Giménez aprovechó los espacios para enganchar hacia adentro del área y luego sacar un remate de media vuelta para poner el 1 a 0 a favor del “Gallito” neuquino.  Fue un baldazo de agua fría para el equipo dirigido por Nicolás Chirico que entró dormido al encuentro.
Pero en nueve minutos Diego Galván aclaró el panorama para el local. A los 19, Darío Martínez bajó a Matías Ponce dentro del área y el árbitro marcó el punto de penal. Galván no falló, le pegó fuerte al medio y clavó el empate a los 20.
Nueve minutos más tarde, Matías Ponce sacó el centro para la llegada de Galván que cabeceó en soledad para establecer el 2 a 1. Antes de que se cierre la primera mitad, Luciano Huenulao vio la segunda amarilla por un cabezazo a Galván y el neuquino se quedó con 10 jugadores.
A la vuelta de los vestuarios, Galván siguió haciendo de las suyas y a los 13, sacó un remate en la puerta del área pero la pelota dio en la unión entre el palo y el travesaño.
Tres minutos más tarde, otra vez el goleador habilitó a Fernando Valdebenito que metió el cabezazo al medio y Ceferino Arregui contuvo el balón con el cuerpo. El Albiceleste no pudo liquidar el pleito, aunque Alianza no generó peligro y tampoco preocupación a su rival.
Sobre el final se fue expulsado Franco Crespo y el conjunto de Cutral Co se quedó con dos jugadores menos. A pesar de esa situación, hubo dos chances de la visita para llegar a la igualdad, pero Nahuel Astutti estuvo atento en las alturas y desactivó el peligro.


SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  1-Nahuel Astutti; 4-Gastón García, 13-Alberto Lobato, 6-Lucas Malacarne y 3-Juan Manuel Elordi; 10-Iván Luquet, 5-Diego Frías y 7-David Angeloff; 8-Matías Ponce; 11-Fernando Valdebenito y 9-Diego Galván. D.T.:  Nicolás Chirico.  SUPLENTES:  12-Alfredo Cellerino, 2-Javier Páez, 14-Gastón Abdala, 15-Brian Toro, 16-Martín Lopez, 17-Omar N’Diaye y 18-Alberto Reyes.

ALIANZA (Cutral Co):  (1)  1-Ceferino Arregui; 4-Luciano Huenulao, 2-Federico Panei, 6-Franco Crespo y 3-Darío Martínez; 8-Braian Cattaneo, 5-Fernando Perea y 11-Matías Olivera; 10-Ramón Toledo; 7-Jorge Octavio Giménez y 9-Michel Vivanco. D.T.:  Marcelo Chiacchiarini. SUPLENTES:  12-Lucas Fuentes, 13-Joaquín Hernández, 14-Alan Riquelme, 15-Fernando Fuentes, 16-Sebastián López, 17-Darío Leonel Villagra y 18-Axel Carmona.

GOLES:  6’ Jorge Octavio Giménez (A) - 19’ (Penal) y 28’ Diego Galván (SdM).

CAMBIOS:  46’ Martin López por Matías Ponce, 73’ Brian Toro por David Angeloff y 81’ Omar N’Diaye por Fernando Valdebenito (SdM) - 61’ Darío Leonel Villagra por Ramón Toledo, 74’ Fernando Fuentes por Fernando Perea y 86’ Axel Carmona por Jorge Octavio Giménez (A).

AMONESTADOS:  20’ Jorge Octavio Giménez (A) - 27’ David Angeloff (SdM) - 42’ Federico Panei (A) - 56’ Michel Vivanco (A) - 78’ Fernando Valdebenito (SdM) - 79’ Gastón García (SdM).

EXPULSADOS:  37’ Luciano Huenulao (A) - 88’ Franco Crespo (A).

ARBITRO:  Emanuel Peralta. ASISTENTES:  Marcos Gonzalo Hourticolou y Daniel Fabián Mendez (Terna de Coronel Dorrego).

ESTADIO:  Sol de Mayo.

SINTESIS: Fernando Ciccone (Corresponsal Viedma).
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00



























La gran algarabía de los aficionados y la felicidad de los jugadores y cuerpo técnico germinalista al culminar el encuentro habla a las claras que los capitalinos ganaron un partido difícil, ante un equipo que llegó a El Fortín a jugar, con un 4-3-3 de visitante. Además los conducidos por Hugo González demostraron que eran un equipo muy bien trabajado y con jugadores interesantes.
Por el lado de Germinal, si bien en gran parte del primer tiempo no la pasó bien porque Rincón con una gran labor de Rueda, Choque e Ibáñez, adueñándose de la pelota en el medio, pero por ahí pasó el mayor mérito de Germinal, no se desesperó y trató de jugar bien sin pelota, ocupando los espacios para no darle al rival la chance de contragolpes.
En el complemento las cosas cambiaron radicalmente porque a los 11' los meuquinos quedaban con un hombre menos por expulsión de López Carrillo. Enseguida en la visita ingreso Salinas por Muñoz, pero el circuito en el medio se cortó, además Bravo González mandó a cancha a Segundo y Fonseca por Paranao y Rubio, pasó a ocupar mejor los espacios en la salida y con ello comenzó a generar situaciones de gol con el arma letal que tiene, que son las pelotas paradas.
En síntesis una gran victoria germinalista para comenzar a poner las cosas en su lugar en la tabla. El párrafo final es para el árbitro de Viedma Luis Froilan, una vez dejó una pobrísima imagen, que lejos estuvo de la altura de las circunstancias. Realmente debería ver un video de su actuación y sacar sus propias conclusiones de cara al futuro.


ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (2)  Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Braian Arancibia y Alan Rubio; José Damián Salinas, Nicolás Macarof, Matías Paranao y Brian Garino; Darío Zampini y Maximiliano Galizzi. D.T.:  Pedro Alejandro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  Braian Maya, Walter Dencor, Agustín Segundo, Jonathan Santibáñez, Cristian Taborda, César Fonseca Peinepe y Valentino Fratucello Gimenez.

DEPORTIVO RINCON (Rincón de los Sauces):  (0)  Pedro Recaray, Ariel Moyano, Víctor Benítez, Ricardo López Carrillo y Daniel Agostinelli; Rodrigo Canale, Héctor Rueda y Julio Ibáñez, Iván Choque, Oscar Muñoz y Alfredo Troncoso. D.T.:  Hugo Gonzalez. SUPLENTES:  Gustavo Fivelt, Lucas Fonseca, Fernando Inda, Lautaro Escudero, Cristian Hernandez, Franco Ever Salinas y Marcos Baez.

GOLES:  66' Darío Zampini (ASG) - 82' José Damián Salinas (AG).

CAMBIOS:  56' Agustín Segundo por Matías Paranao, 56’ César Fonseca Peinepe por Alan Rubio y 82’ Valentino Fratrucello Gimenez por Brian Garino (AG) - 53' Cristian Hernández por Iván Choque, 64' Franco Ever Salinas por Oscar Muñoz y 81' Marcos Báez por Alfredo Troncoso (DR).

AMONESTADOS:  José Damián Salinas y Brian Garino (AG) - Héctor Rueda y Julio Ibáñez (DR).

EXPULSADOS:  56' Ricardo López Carrillo (DR) - 83' Pedro Recaray (DR).

ARBITRO:  Luis Alberto Froilan. ASISTENTES:  Jonathan Balda y Rodrigo Moreno (Terna de Viedma).

ESTADIO:  El Fortín.
_______________________________

DOMINGO 04/09/2016 - 16:00























Luego de lo observado en el Estadio Municipal, se puede sacar la conclusión que el empate obtenido en condición de local es positivo, no solo porque el cruzado no puedo plasmar en el campo de juego su mejor versión futbolística sino también porque el esquema defensivo del rival que busco de esa forma sacar sus beneficios, y en las oportunidades que tuvo a su alcance logró llevar peligro al arco del elenco local. Lo que también deja un aspecto positivo es que el arco de Cruz del Sur está muy bien protegido por Alan Delpotte, que cada vez que lo llamaron a intervenir mostró mucha seguridad. En cuanto al esperado debut de Marcos Sartor, sin duda el delantero no defraudo en su actuación y se las arreglo él solo para complicar a la defensa visitante, dejando en claro que puede darle muchas alegrías a los hinchas del elenco barilochense.
En cuanto a las instancias del partido, A los 8 minutos de encuentro, 25 de mayo tuvo la primer chance de gol por medio de Sebastián Fernández pero su disparo fue embolsado por Delpotte. En los primeros veinticinco minutos de juego el trámite era parejo y con juego bastante deslucido por parte de los dos equipos, especialmente para el cruzado que no lograba acomodarse en el campo y mostrar su mejor versión. Durante toda la primera etapa el encuentro fue más luchado que jugado, con muchísima fricción y juego brusco, imposibilitando que el equipo de Pablo Gomis logre ser el dominador de la etapa y así llevar peligro al arco visitante. Para encontrar la primera chance de peligro hay que remontarse al final de la primera etapa, a los 46 minutos, donde un centro de Mauro Aguilar fue conectado en el medio del área por Mauricio Rivero y su disparo termino en las manos de Matías Coria.
En el segundo tiempo, el cruzado comenzó presionando e intentando ser el dominador pero el encuentro continuó siendo trabado y deslucido, circunstancia que beneficiaba al visitante que aprovechaba el desorden para acercarse al arco por medio de Insua y Granelli, quienes eran los mejores jugadores del equipo pampeano. Por su parte el equipo local tenía en sus mejores jugadores al arquero Alan Delpotte que transmitía mucha seguridad y a Marcos Sartor quien era el jugador más peligroso del cuadro de Gomis teniendo las dos chances más interesantes de cabeza a los 35 y 39 minutos de la segunda etapa.
A partir de los últimos diez minutos de partido 25 de mayo tuvo las mejores chances de gol, primero en una gran tapada de Delpotte a Federico Gomez y luego a los 45 minutos de la parte final Delpotte se lucio al sacar un tiro libre de Luciano Insua sobre el travesaño sentenciando de esa manera el empate en el marcador. Una vez culminado el partido y por como sucedieron las implicancias en el juego el equipo barilochense deja atrás lo sucedido y comienza a poner su cabeza, en la próxima fecha, donde jugara de visitante ante Alianza de Cutral Co con la idea de traerse un buen resultado para seguir sumando en la zona Patagónica.


CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (0)  Alan Delpotte; Jorge Mansilla Riffo, Andrés Aranea, Daniel Ojeda y Nicolás Alegría; Mauro Aguilar, Ignacio Paredes, Ramiro Isern y Marcos Sartor; David Valdebenito y Mauricio Rivero. D.T.:  Pablo Gomis.  SUPLENTES:  Gustavo Arias, Tomas Plaza, Leandro Azocar, Juan Garnica, Abel Gilabert, Gustavo Ramirez y Federico Dieser.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (0)  Matías Coria; David De La Rosa, Julio César Sanagua, Fabrizio Leguizamón y Gastón Robba; Luciano Insua, Daniel Medina, Sebastián Fernández y Franco Granelli; Franco Ruiz y Federico Gomez. D.T.:  Jorge Lencina. SUPLENTES:  Alejandro Fernández, Carlos Fernández, Diego Mendoza, Nicolás Valdez, Mauro Bustos, Diego Canullan y Jefferson Nuñez.

CAMBIOS:  Gustavo Ramirez por Mauro Aguilar, Leandro Azocar por Jorge Mansilla Riffo y Federico Dieser por Ignacio Paredes (CdS) - Jefferson Nuñez por Franco Ruiz, Diego Canullan por Federico Gomez y Carlos Fernandez por Julio César Sanagua (D25M).

AMONESTADOS:  33’ Marcos Sartor (CdS) - 49’ David Valdebenito (CdS) - 49’ Franco Ruiz (D25M) - 50’ Jorge Mansilla Riffo (CdS) - 82’ Franco Granelli (D25M).

ARBITRO:  Carlos Sebastián Canio. ASISTENTES:  Jorge Lara Dumas y Enrique Alejandro Janett (Terna de Esquel).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.

INFORME: Matías Vargas (Prensa Cruz del Sur).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!