6 de noviembre de 2016

11ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Todas las Zonas





















Sintesis de los 15 partidos disputados por la 11ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "A" - Temporada 2016/2017.  
Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


ZONA 1



VIERNES 04/11/2016 - 21:00






























Un duro golpe, uno más para agudizar el mal momento. Deportivo Roca tuvo una mala noche en "La Visera", careció de ideas y juego y perdió bien 3-0 ante Cipolletti en el clásico regional. Por la fecha 11 de la zona 1 del torneo Federal A, en La Visera, un "Albinegro" contundente fue mucho más que un "Naranja" que lleva 6 partidos sin ganar y al que le falta peso en los metros finales. 

Cristian Taborda (10 minutos del primer tiempo), Germán Weiner (a los 28 de la misma etapa) y Matías Carrera (a los 42 minutos del segundo tiempo) anotaron los goles del "Albinegro" que está como puntero. En la visita fue expulsado, a los 38 minutos del complemento, el defesnor Jonathan Valenzuela.

El "naranja" sufrió su segunda derrota en fila y llegó a 6 partidos consecutivos sin ganar. Cipolletti alcanzó los 16 puntos, superando a Villa Mitre (14) que este sábado recibe a Deportivo Madryn (12) en Bahía Blanca.

A los 10 minutos, tras un gran pase de Vilce, Taborda definió ante la salida de Paniccia y a los 28 aumentó Weiner con una excelente definición de zurda tras una pared con Taborda luego de una mala salida roquense.

A Roca le costó mucho crear peligro y tener ideas claras para armar juego, en especial a la hora de pensar en Alasia. Salvo un tiro libre, en el arranque de la noche, de Valenzuela y algunos intentos de Romero y Guevara, a los dirigidos por Laspada todo le costó mucho.

El "Albinegro" fue práctico y contundente. No tuvo muchas, pero las que tuvo terminaron en festejo y fue más en el juego. Con el trabajo de Mellado y Giménez y la efectividad de sus delanteros fue justificando la ventaja. Roca no gravitó en ataque y sufrió en defensa.

En el complemento, el marcador no cambió y tampoco el juego. El desarrollo no fue vistoso, hubo mucha fricción y las situaciones no abundaron. Roca fue, pero con más ganas que ideas.

A los 3 minutos, Romero exigió a Alasia con un fuerte derechazo a la salida de una pelota parada. Fue una de las pocas del "naranja" que mostró apenas las ganas de Vázquez y la entrega de Romero como puntos destacados.

Cipolletti tuvo espacios, pero se conformó con cuidar lo logrado y apostó a una contra. En los minutos finales, con un Roca muy desarmando, el local se acercó al tercero. Primero lo perdió Prieto, pero a los 42 minutos, en una jugada iniciada por Lamolla, no falló Carrera: derechazo fuerte del juvenil para liquidar la noche.


CIPOLLETTI (Río Negro):  (3)  1-Matías Ricardo Alasia; 4-Gastón Adrián Valente, 2-Ricardo César Octavio Medina, 6-Marcos Damián Lamolla y 3-Gastón Pinto; 8-Fabio Rodrigo Giménez, 5-Lucas Joaquín Mellado y 7-Eduardo Rubén Vilce;  10-Nello Matías Sosa, 9-Cristian Daniel Taborda y 11-Germán Alberto Weiner. D.T.:  Henry Héctor Homann.  SUPLENTES:  12-Franco Julián Moscaritolo, 13-Héctor Damián Jara, 14-Matías Ezequiel Carrera, 15-Nelson Jonathan Seguel, 16-Maximiliano Exequiel Carrasco, 17-Gustavo Javier Del Prete y 18-Hugo Ernesto Prieto.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Maximiliano Emanuel Paniccia Demaria; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Matías Oscar Lopez, 6-Luciano Facundo Roberti y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 5-Víctor Alejandro Monsalve, 7-Marcelo Fabián Perugini y 10-Juan Manuel Bordaberry; 11-Juan Manuel Vazquez y 9-Jorge Luis Romero Villarreal. D.T.:  Mauro Sebastián Laspada.  SUPLENTES:  12-Juan Manuel Torralba, 13-Leandro Matías Martin, 14-Fernando Isaías Fernandez, 15-Carin Naya Najul, 16-Kevin Luis Genaro, 17-Jonathan Eloy Duran y 18-Kevin Luis Genaro.

GOLES:  10’ Cristian Daniel Taborda (C) - 28’ Germán Alberto Weiner (C) - 87’ Matías Ezequiel Carrera (C).

CAMBIOS:  76’ Maximiliano Exequiel Carrasco por Eduardo Rubén Vilce, 70’ Hugo Ernesto Prieto por Germán Alberto Weiner y 78’ Matías Ezequiel Carrera por Cristian Daniel Taborda (C) - 46’ Kevin Fabián Guajardo por Juan Luis Cifuentes, 72’ Carin Naya Najul por Juan Manuel Vázquez y 79’ Jonathan Eloy Durán por Diego Nicolás Guevara (DR).

AMONESTADOS:  56’ Gastón Pinto, 58’ Marcos Damián Lamolla y 87’ Matías Ezequiel Carrera (C) - 43’ Víctor Alejandro Monsalve. 57’ Marcelo Fabián Peruggini y 60’ Juan Manuel Vázquez (DR).

EXPULSADOS:  83’ Jonathan Andrés Valenzuela (DR).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Román Denis Dominguez (Cipolletti).

ESTADIO:  Visera de Cemento.

SINTESIS: Charly “Estadísticas” Quintana.    TEXTO y FOTO: (ANRoca).
_______________________________

SABADO 05/11/2016 - 17:00




























Un duro golpe recibió Deportivo Madryn en su visita a Villa Mitre y más del abultado marcador, el equipo sigue sin encontrar una idea clara de juego y se va complicando a medida que pasan los partidos. A excepción del arranque del juego, el conjunto portuario no tuvo volumen de juego y lo pagó ante un rival que lo superó después de igualar el marcador y después terminó floreándose para dejar al equipo de Rebottaro mal parado y con muchas dudas respecto al futuro. Si bien la continuidad del técnico no ha sido puesta en duda, los partidos van pasando y el equipo sigue sin respuestas futbolísticas, por lo que el próximo partido puede ser decisivo si Madryn no suma los tres.
Urresti tuvo la primera para el “Depo” de frente al arco y el balón se fue afuera, en un buen arranque de la visita que enseguida metió al rival en su área. Pero Villa Mitre también se aproximó con un remate de Mugabure que Pereyra tapó en gran forma.
El local comenzó a ejercer predominio en el campo y en un par de oportunidades Villa Mitre pudo desnivelar, primero con Mugabure que llegaba para empujar y después fue Franzino el que a punto estuvo de abrir el marcador. A los 18’, Madryn tuvo una contra letal y Urresti no perdonó, al definir bárbaro tras asistencia de Michelena. La visita se puso en ventaja en el mejor momento del local, que se había acercado a Pereyra reiteradamente. Las desatenciones defensivas del “Depo” casi le dan el empate al local, pero Olave cerró justo y evitó la caída de su arco.
A los 30’ Franzino –hubo reclamo de mano- empató el partido tras otro centro de Formigo desde la derecha y que, tras desviarse en un defensor del “Depo”, cayó al atacante local que niveló el juego.  Después de eso, los dos tuvieron otras chances de desnivelar, pero las más claras fueron en el cierre del juego, donde fallaron los atacantes y el marcador no se movió.
En el arranque y en otra maniobra que generó confusión, Villa Mitre desniveló el juego con remate de Zárate –al parecer adelantado- y todo Madryn se fue contra el asistente a protestar la maniobra, que de todas formas fue convalidado. 
Pereyra tuvo dos intervenciones en una misma maniobra y salvó a Madryn de un nuevo gol de local, que en ese tramo era más que su rival.  Tavolieri tapó en gran forma un remate de Bona que se metía en el ángulo. Así llegaba el equipo portuario, que había perdido juego.
De nuevo llegó Villa Mitre sobre el área de Madryn. Ahora fue Olave el que quiso despejar y lo hizo contra su arco pero Pereyra, atento, se tiró a buscar el balón y evitó la caída de su arco. El local golpeó otra vez a los 21’ con un remate de Mugabure después de un despeje largo de la defensa y una asistencia de Chavarri que corrió por derecha y metió centro. 
Rebottaro ensayó algunas variantes buscando revertir no solo el resultado sino también el desarrollo del juego, que era favorable al local.
El arquero Tavolieri sacó otra vez un remate bárbaro que se metía después de un tiro de esquina a favor del “Depo”. Madryn estaba jugado buscando descontar la ventaja, y en una contra el local liquidó con buena jugada de Nungeser para que De Hoyos convierta y defina el pleito.

VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (4)  1-Facundo Javier Tavolieri; 4-Gabriel Dietrich, 2-Alan Leonel Gonzalez, 6-Federico Rasmussen y 3-Héctor Miguel Alejandro Gonzalez; 8-Ramiro Ezequiel Formigo, 5-Leonardo Javier López y 11-Franco Franzino; 10-Juan Pedro Mugabure; 7-Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 9-Juan Pablo Zárate Fagiouli. D.T.:  Sergio José Priseajniuc. SUPLENTES:  12-Julio Waterloo Arias, 13-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 14-Fabián Marcelo Dauwalder, 15-Maximiliano Ezequiel Cantoni, 16-Carlos Damián De Hoyos, 17-Jeremías Flordelmundo y 18-Alan Nicolás Nungeser.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Sebastián Pereyra Silva; 4-Matías Osvaldo Llanquetru, 2-Leonardo Andrés Olave, 6-Aníbal Gerardo Medina Anbol y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Emanuel Juan Urresti, 5-Rodrigo Osvaldo Bona, 10-Matías Alejandro Soto torres y 11-Guillermo Pablo Firpo Marrone; 7-José Antonio Michelena y 9-Jorge Armando Piñero Da Silva. D.T.:  Andrés Orlando Rebottaro. SUPLENTES:  12-Mauro Emilio Ezequiel Leguiza, 13-Exequiel Ariel Valdevenitez, 14-Leandro Alberto Domini, 15-Robinson Andrés Torres, 16-Rodrigo Omar Aillapan, 17-Gonzalo Saúl Gomez y 18-Leider Joao Asprilla Moreno.

GOLES:  18’ Emanuel Juan Urresti (DM) - 28’ Franco Franzino (VM) - 48’ Juan Pablo Zarate Fagiouli (VM) - 66’ Juan Pedro Mugabure (VM) - 91’ Carlos Damián De Hoyos (VM).

CAMBIOS:  69’ Maximiliano Ezequiel Cantoni por Franco Franzino, 74’ Carlos Damián De Hoyos por Ricardo Gabriel Chavarri Irrisari y 85’ Alan Nicolás Nungeser por Juan Pablo Zarate Fagiouli (VM) - 60’ Robinson Andrés Torres por Matías Alejandro Soto Torres, 60’ Leandro Alberto Domini por Emanuel Juan Urresti y 80’ Gonzalo Saúl Gomez por Leonardo Andrés Olave (DM).

AMONESTADOS:  Héctor Miguel Alejandro Gonzalez y Leonardo Javier Lopez (VM) - Guillermo Pablo Firpo Marrone (DM).

ARBITRO:  Darío M. Rojas Martinez. ASISTENTES:  Roque Manuel Narvaez y Marcelo Alejandro Sanz (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  El Fortín.

SINTESIS: Oscar Lofeudo (Radio Universal).
_______________________________
ZONA 2

SABADO 05/11/2016 - 19:00


























Una dura y trabajosa victoria consiguio Defensores ante Rivadavia de Lincoln. La visita se puso en ventaja  al minuto de juego y a pesar de quedar con diez jugadores por expulsion de Macias, a los 5 minutos. Vendio cara su derrota. El granate lo dio vuelta 2/1 con goles de Saucedo y Bielkiewicz. Pero  Polenta salvo el empate tras atajarle un penal a Ciacchieri.  El ingreso de Capurro por Castro, mostro el deseo del local de cerrar  el partido.  El complemento   no tuvo goles y la expulsión  de Mantia al final  fue  el fin del partido.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (2)  1-Leonel Franco Polenta; 4-Matías Rubén Angel Caro, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Tomas Hernán Mantia; 7-Matías Nicolás Nouet, 5-Juan Cruz Cartechini, 8-Pablo Emanuel Saucedo, 10-Walter De Souza Cartana; 11-Federico Gastón Castro y 9-Diego Osvaldo Bielkiewicz. D.T.:  José María Martinez. SUPLENTES:  12-Juan Ignacio Dobboletta, 13-Juan Martín Capurro Scabini, 14-Ignacio Nicolás Ameli, 15-Rodrigo Damián Freites, 16-Mateo Agustín Coronel, 17-Franco Emir Coronel y 18-Julián Bonetto.

RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  1-Agustín Starópoli; 4-Emanuel Héctor Jesús Assandri, 2-Esteban Ezequiel Castaño, 6-Cristian Adrián Lúquez y 3-Lucas Macías; 8-Pablo Miguel Labbate, 5-Eric Ricardo Veliz y 11-Facundo Graciano; 10-Maximiliano Brian Russo; 7-Emiliano Perujo y 9-Esteban Ciachieri. D.T.:  Fabio Hernán Schiavi. SUPLENTES:  12-Bruno Bellón, 13-Juan Cruz Citterio, 14-Bruno Ferrari Pantanetti, 15-Franco Nicolás Casimiro, 16-Brian Fabián Campo, 17-Mauro Damián Gamarray 18-Maximiliano Rubén Plante.

GOLES:  1’ Pablo Miguel Labbate (RL) - 13’ Pablo Emanuel Saucedo (DB) - 35’ Diego Osvaldo Bielikiewicz (DB).

CAMBIOS:  63’ Juan Martín Capurro Scabini por Federico Gastón Castro, 70’ Franco Emir Coronel por Matías Nicolás Nouet y 79’ Julián Bonetto por Walter De Souza Cartana (DB) - 20’ Brian Fabián Campo por Maximiliano Brian Russo, 68’ Mauro Daniel Gamarra por Emiliano Perujo y 74’ Maximiliano Rubén Plante por Eric Ricardo Veliz (RL).


AMONESTADOS:  Walter De Souza Cartana y Leonardo Esteban Mignaco (DB) - Maximiliano Rubén Plante (RL).

EXPULSADOS:  5’ Lucas Macias (RL) - 93’ Tomás Hernán Mantia (DB).

INCIDENCIAS:  42’ Leonel Franco Polenta (DB) le contuvo un penal a Esteban Ciaccheri (RL).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS: Juan Angel Gomez (Prensa Defensores) y Universo Rojo Rivadavia.  
FOTO: Futbol Granate
_______________________________

SABADO 05/11/2016 - 20:30


























Fue una noche de gala. Dominando absolutamente a su rival, avasallándolo, no dejándolo reaccionar. Prácticamente, borrándolo de la cancha. Y también fue una noche de trabajo. Cambiando para no sufrir demás ante un rival de jerarquía que quiso reaccionar, aún cuando tenía un hombre menos. Quitándole vértigo y verticalidad a su juego. Apostando a la tenencia y a la circulación de la pelota. Fue una noche donde hubo tiempo para el goce pero también para el laburo.
El encuentro comenzó favorable al conjunto casarense que, desde el inicio del juego y con un sistema muy ofensivo, salió a llevarse por delante a Alvarado. Y a los 2’ se puso arriba en el marcador, cuando tras una buena proyección por el sector izquierdo de Jonathan Medina, la pelota derivó en Horacio Tijanovich, quien sacó un centro cerrado que terminó colándose en el segundo palo de Mauro Beltramella. 
Ya con la ventaja, el “sojero” siguió ejerciendo presión en campo rival, poniendo a sus cuatro delanteros mano a mano con los defensores y copando el mediocampo. A los 8’, Horacio Tijanovich envió un centro al área y, en el punto del penal, Gonzalo Urquijo cabeceó a las manos del arquero. Alvarado se mostraba inconexo y era superado en todos los sectores de la cancha por un Agropecuario avasallante. 
El local se aprovechaba de un rival timorato que no podía hacer pie en el medio y seguía yendo contra el arco rival, atacando con un fútbol muy físico de potencia, velocidad y reacción. A los 20’, Jonathan Medina ejecutó un tiro libre y su disparo se fue cerca del palo izquierdo. Y a los 30’, Agro casi aumenta la ventaja cuando Gonzalo Urquijo recibió una asistencia en el área y definió ante la salida del ingresado Barucco, pero su remate dio en la cara externa de la red. En media hora de juego, el equipo de Adrián Adrover  hacia méritos para llevar la diferencia a más de un gol de ventaja.
En el último cuarto de hora, el nerviosismo de Alvarado se transformaría en impotencia y los jugadores del conjunto marplatense abusaron del juego brusco ante un árbitro que fue permisivo. Hasta que, a los 43’,  Matías Presentado golpeó desde atrás a Alvaro Klusener y vio la tarjeta roja. 
Todo era color de rosas en Agro pero, en el complemento, el cotejo daría un vuelco en cuanto a su desarrollo. Alvarado salió con otra actitud, adelanto sus líneas y trató de llegar contra el arco de Salort. Agropecuario ya no pudo imponer su juego vertical, perdió precisión y cometió algunas falencias por exceso de confianza ante la superioridad numérica. 
El “torito” tuvo una buena oportunidad a los 15’, cuando Gabriel Campagnucci ejecutó un tiro libre rasante que tapó bien Salort junto a un palo y en el rebote Damián Luengo remató pero su tiro dio en Klusener. Los dirigidos por Adrián Adrover no lograban ejercer el dominio del esférico y la visita inquietaba con sus arremetidas por los costados. A los 23’, Francisco Molina escaló por izquierda y remató desde afuera del área, pero Germán Salort contuvo con seguridad. 
Promediando esta parte y a través de los ingresos de Jonathan Rodríguez y Alejandro Aguirre, el conjunto casarense retomó el control del partido, administrando bien el esférico y jugando lejos de su arco. 
En este contexto, tuvo dos chances: A los 38’, Urquijo luchó un balón dentro del área y tocó para la entrada de Hernán Azaguate que remató desviado; y luego, el propio delantero ingresó en velocidad al área, pero cuando definió Barucco achicó rápido y se quedó con la pelota. 
De esta forma, Agropecuario terminó el partido jugando en campo rival y sin sufrir demasiado, sellando una victoria trascendental que lo deja como único líder de la Zona 2. Agro jugó un primer tiempo en gran nivel pero también supo acomodarse cuando las cosas no le salieron y tenía que asegurar el triunfo. El “sojero” llegó a la punta vestido de frac. Pero también sabe que tiene que tener listo el overol ante cualquier urgencia.


AGROPECUARIO ARGENTINO (Carlos Casares):  (1)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Mariano Fernandez Gnazzo, 2-Lucas Vesco, 6-Juan Andrés Tejera Arachichu y 3-Jonathan Ezequiel Medina; 8-Enzo Hernán Diaz, 5-Juan Pablo Manzoco y 11-Brian Nicolás Blando; 7-Horacio Gabriel Tijanovich, 9-Gonzalo Adrián Urquijo y 10-Alvaro Sebastián Klusener. D.T.:  Adrián Adrover.  SUPLENTES:  12-Mariano Barufaldi, 13-Braian Damián Quiroga, 14-Hernán Maximiliano Azaguate, 15-Cristian Javier Pontillo, 16-Jonathan Emanuel Rodriguez, 17-Ariel Griseldo Reyes y 18-Alejandro David Aguirre.

ALVARADO (Mar del Plata):  (0)  1-Mauro Andrés Beltramella; 4-Sebastian Alejandro Corti, 2-Matías Isidoro Presentado, 6-Ramiro Omar Jorge Lopez y 3-Fernando Alejandro Ponce; 8-Gabriel Carlos Compagnucci,  5-Damián Maximiliano Luengo, 7-Juan Bautista Gaspari y 11-Francisco Nahuel Molina; 10-Patricio Escott y 9-Braian Matías Uribe. D.T.:  Duilio Antonio Botella.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Patricio María Barucco, 13-Manuel Alejandro Madrid, 14-Silvio Nicolás Mollo, 15-Nicolás Alberto Fassino, 16-Ceferino Nahuel Santos, 17-Jonathan Eric Ricardo La Rosa y 18-Wilson Julián Albarracin.

GOLES:  2’ Horacio Gabriel Tijanovich (AA).

CAMBIOS:  Jonathan Emanuel Rodriguez por Horacio Gabriel Tijanovich, Hernán Maximiliano Azaguate por Brian Nicolás Blando y Alejandro David Aguirre por Alvaro Sebastián Klusener (AA) - Rodrigo Patricio María Barucco por Mauro Andrés Beltramella, Manuel Alejandro Madrid por Braian Matías Uribe y Nicolás Alberto Fassino por Juan Bautista Gaspari (A).

AMONESTADOS:  Lucas Vesco y Juan Andrés Tejera Arachichu (AA) - Fernando Alejandro Ponce, Sebastián Alejandro Corti, Damián Maximiliano Luengo, Juan Bautista Gaspari y Nicolás Alberto Fassino (A).

EXPULSADOS:  45’ Matías Isidoro Presentado (A).

ARBITRO:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca).

ESTADIO:  Agropecuario Argentino.

SINTESIS: Hernán Vasallo (Prensa Agropecuario Argentino).
_______________________________

SABADO 05/11/2016 - 20:30
































Los hombres de Mauricio Giganti salieron decididos a golpear a un rival que atraviesa un mal momento, y cumplió con ese objetivo. A los 4 avisó con una escapada de Hermida que derivó en una asistencia para que Aubone define y Vistarop la saque con las piernas, luego un tiro de Aubone se desvió en De Olivera y se marchó al córner.
A los 8 minutos llegó el 1 – 0. Agüero tomó la pelota en la zona central, encaró por el medio, dejó a un rival en el camino y soltó su pierna derecha para desde 30 metros poner la pelota contra el poste izquierdo de Vistarop que voló pero nada pudo hacer.
Pasado el cuarto de hora el “verdolaga” volvió a marcar. Un tiro de esquina que cayó desde la derecha fue capitalizado por López Quintero, que cabeceó hacia el centro y Almerares se encargó de mandarla al fondo de la red para estirar la diferencia.
Los tantos tempraneros obligaron a que Belgrano tenga que salir a buscarlo y ahí el trámite se volvió de ida y vuelta. Sobre al media hora, luego de un tiro libre, Cocchi rechazó, el balón pegó en un hombre del local y se fue cerca. Luego lo tuvo Solís, pero su testazo fue débil y se marchó desviado mientras Rago controlaba con la vista.
La más clara de los dueños de casa llegó con el tiempo cumplido. Juan Sánchez mandó el centro desde la izquierda y por detrás de todos llegó Pacco para rematar fuerte y obligar a Rago a estirarse contra su poste derecho para despejar el esférico.
En la réplica, Pedernera metió un pase para que Almerares quede cara a cara con Vistarop, pero el “9” se demoró y De Olivera llegó desde atrás para sacarla al córner.
Con Ferro ganando 2 – 0 se fue el primer tiempo en el estadio Rancho Grande, a la espera de un complemento que sería mucho más deslucido, aunque con 3 festejos.
En el arranque se lo perdió Gentile, tras una gran corrida de Hermida por la derecha. Más tarde, Flores metió un cabezazo desde el borde del área y Rago la mandó al tiro de esquina con un manotazo.
Cuando el reloj marcaba 16 minutos, el trámite estuvo demorado por unos instantes ya que “hinchas” de Belgrano rompieron el alambrado que daba espaldas al arco de Vistarop e invadieron el terreno de juego. Tiempo después se reanudaron las acciones.
El partido se volvió chato, siendo más disputado. Ferro hizo correr la pelota y jugó con la desesperación de un Belgrano que estaba obligado a ganar para poder reponerse.
A los 37 llegó el golpe del knock – out. El “verde” dispuso de un tiro libre frontal, Canelo pateó de derecha, el esférico se desvió en la barrera y se metió contra el palo izquierdo de Vistarop.
Los “tricolores” se lanzaron al ataque y se aproximaron contra la portería de Rago, que respondió de buena manera, al igual que la última línea de la visita.
De tanto ir, en una pelota que cayó dentro del área, la pelota dio en la mano de Pedernera y el árbitro cobró penal. Desde los doce pasos, Sánchez puso el balón contra el poste derecho y achicó la ventaja a los 44.
En tiempo de descuento, el ingresado Santiago Aguirre se encargó de ejecutar un tiro libre frontal, de larga distancia, que pasó la barrera y se clavó contra el parante derecho del “1” local.


GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (1)  1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Javier Alejandro Solis Sandoval, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Martín Nicolas De La Vega y 3-Franco Matías Flores; 8-José Roberto Lincopan, 5-Juan Carlos Alexis Galarraga, 10-Juan Manuel Sanchez y 11-Damián Andrés Pacco; 9-Lucas Ezequiel Garcia y 7-German José Strillevsky. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-José Omar Uriguen, 13-Ricardo Alejandro Ramirez, 14-Tenca José Hernandez Castro, 15-Lucio Matías Micucci, 16-Maximiliano Prioreschi, 17-Carlos Tomás Altamiranda y 18-Cristian Alberto Baldissoni.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (4)  1-Juan Francisco Rago; 4-César Paolo Cocchi, 2-José Carlos López Quintero, 6-Sebastián Hernandez Le Pors y 3-Heber Adrián Pedernera; 8-Leandro Germán Canelo, 5-Pablo Sebastián Agüero, 10-Mauricio Alfredo Aubone Cabral y 11-Gaspar Gentile; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 9-Federico Almerares. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  12-Emanuel Ignacio Pontet, 13-Bruno Emiliano Bazan, 14-Ezequiel Andrés Riera, 15-Esteban Camerlinckx, 16-César Emanuel Morete, 17-Lautaro Joel Parisi y 18-Santiago Narciso Aguirre.

GOLES:  8’ Pablo Sebastián Agüero (FCO) - 17’ Federico Almerares (FCO) - 82’ Leandro Germán Canelo (FCO) - 89’ Juan Manuel Sanchez (Penal-GB) - 94’ Santiago Narciso Aguirre (FCO).

CAMBIOS:  53’ Cristian Alberto Baldissoni por José Roberto Lincopan, 65’ Maximiliano Prioreschi por Damián Andrés Pacco y 74’ Carlos Tomás Altamiranda por Martín Nicolás De La Vega (GB) - César Emanuel Morete por Mauricio Alfredo Aubone Cabral, Ezequiel Andrés Riera por Gaspar Gentile y Santiago Narciso Aguirre por Federico Almerares (FCO).

AMONESTADOS:  29’ Martín Nicolás De La Vega, 53’ Javier Alejandro Solis Sandoval y 93’ Maximiliano Prioreschi (GB) - 9’ Heber Adrián Pedernera, 17’ Pablo Sebastián Agüero, 43’ Federico Almerares, 45’ Sebastián Hernandez Le Pors y 88’ Santiago Narciso Aguirre (FCO).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes).

ESTADIO:  Rancho Grande.

SINTESIS: Aníbal Reynoso (Corresponsal Santa Rosa).
_______________________________
ZONA 3

VIERNES 04/11/2016 - 22:00





























La tabla no mostrará variantes para los sanjuaninos, que igualaron sin goles en el inicio de la segunda mitad de la fase clasificatoria.  Unión y Desamparados empataron en cancha de Trinidad por la fecha 11 de la fase clasificatoria de la Zona 3 del Federal A, en un partido que se puede dividir en dos, por como fue jugado. 
En el primer tiempo el que manejó los hilos fue Unión, que controló el medio campo y generó las chances más claras.   Jofré, Bernay, Pérez y Natalicchio tuvieron situaciones más que propicias para que el Azul se vaya al descanso en ventaja, pero no tuvieron puntería. El Puyutano se mostró desconcertado y sin ideas, por lo que el descanso le vendría bien para barajar y dar nuevo.
Y así fue, en el complemento fue otra historia. Desamparados cambió y desde el comienzo comenzó a jugar mejor que el local. Acevedo lo tuvo de cabeza al minuto, pero se fue desviado. Después, a los 17 y 19 tuvo dos chances increíbles. Primero Acevedo y luego Sáez definieron mano a mano ante Dianda, que en ambas salió afuera del área a achicar distancias. Las dos afuera y Unión que respiraba. Más porque ya jugaba con uno menos por la expulsión de Décimo, a los 15 de esta etapa.
Al final, la igualdad dejó a los dos conformes, a Unión, porque sigue en zona de clasificación y terminó con uno menos, y a Sportivo porque sumó de visitante, después de una semana que no había sido cómoda luego de perder con el último.


ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)   1-Alejandro David Dianda; 4-Eduardo Martín Gonzalez, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Carlos Alfredo Fernández y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-Pablo Gonzalo Jofré, 5-Leonel José Natalicchio, 7-Emanuel Hernán Décimo Funes y 11-Augusto Tomás Alvarez; 10-Pedro Rubén Terrero y 9-Cristian Raúl Pérez. D.T.:  Mauricio Del Cero. SUPLENTES:  12-Jonathan Walter Criado, 13-Jorge Martín Arce, 14-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 15-Ariel Antonio Sanchez, 16-César Alfredo Molina, 17-Raúl Alberto Quiroga y 18-Jony Javier Angulo Viveros.

SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan):  (0)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Carlos William Rojas, 2-Hugo Eduardo Villalba, 6-Pablo Sebastián Costi y 3-Miguel Angel Londero; 11-Emilio Rogelio Ochoa Dominguez, 8-Sergio Maximiliano Galvez, 5-Franco Iván Valori y 10-Juan Manuel Bueno; 7-Henry Nicolás Saez y 9-Federico Adrián Acevedo. D.T.:  Ricardo Horacio Dillon. SUPLENTES:  12-Roberto Joaquin Ledesma Boboli, 13-Luis Fabián Argumosa, 14-Nicolás Nahuel Córdoba, 15-Carlos Alberto Lucero, 16-Claudio Germán Acosta, 17-Gonzalo Lionel Narvaez Romero y 18-Francisco Javier Salinas Perez.

CAMBIOS:  César Alfredo Molina por Pedro Rubén Terrero y Jony Javier Angulo Viveros por Cristian Raúl Perez (UVK) - Claudio Germán Acosta por Franco Iván Valori, Francisco Javier Salinas Perez por Federico Adrián Acevedo y Carlos Alberto Lucero por Juan Manuel Bueno (SD).

AMONESTADOS:  Carlos Alfredo Fernandez y Jony Javier Angulo Viveros (UVK) - Carlos William Rojas, Hugo Eduardo Villalba, Pablo Sebastián Costi, Juan Manuel Bueno y Federico Adrián Acevedo (SD).

EXPULSADOS:  60’ Emanuel Hernán Decimo Funes (UVK).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Esteban R. Jofre (Mendoza) y Darío Montaña (San Juan).

ESTADIO:  Ing. Alberto Martín (Atletico Trinidad - local Union Villa Krause).

SINTESIS: Pablo Alejandro Karki (Radio LA VOZ).
_______________________________

SABADO 05/11/2016 - 16:40






















El primer tiempo fue celeste. El local manejó el juego y prácticamente no dejó que Maipú tocara la pelota. El Perro explotó el sector derecho y por ahí atacó a su clásico rival. El eje del juego pasó por Orue, Valenti, Juncos y Chavarría, que juntos se volvieron una pesadilla para la última línea del Botellero. El local no se cansó de llegar al arco defendido por Gonzalo Gómez y buscó por todas las vías el gol; que llegó a raíz de la pelota parada. Tiro libre para el local, Emanuel Díaz metió el pase - centro para Matías Chavarría que sobresalió del pelotón que había en el área y con un sólo toque rompió el cero del marcador, cuando se acababa el tiempo.
En el complemento, la historia no fue muy diferente a lo que pasó en los primeros 45'. El Celeste, cuidó el resultado y buscó ampliar la diferencia, ganó en velocidad y siguió con el control del juego. Sperdutti dispuso de los ingresos de Vuanello, Jofré y Sanfilippo con el afán de tratar cambiar el trámite, pero no encontró respuestas y otra vez, con el tiempo límite, una gran contra de Franco Maldonado culminó con el centro a Joan Juncos, quien con una jerarquía impecable paró la pelota de pecho y de media chilena la clavó al ángulo para terminar de sentenciar a un golpeado Botellero que mostró una pobre imagen en calle Boedo.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)  1-José Luis Martinez Gullota; 4-Mauro Orue, 2-Juan Manuel Barrera, 6-Jesús Nievas Chavero y 3-Mauro Leandro Visaguirre; 8-Franco Ismael Olmos, 5-Franco Rodrigo Maldonado Torron, 10-Emanuel Osvaldo Diaz y 7-Leandro Ariel Valenti; 9-Matías Nicolás Chavarria y 11-Joan Alexander Juncos. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Miguel Luciano Silva, 13-Javier Alejandro Silva, 14-Enzo De La Cruz, 15-Franco Orue, 16-Nicolás Navarrete, 17-Sergio Julián Funes y 18-Leonardo Ezequiel Roda.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Marcos David Benítez, 2-Julio Nicolás Villarino y 3-Javier Orlando Murcia; 8-Juan Pablo Montaña, 5-Emiliano Gastón Fernández, 7-Oscar Alfredo Amaya y 6-Judelin Aveska; 10-Carlos Sebastián Coria; 11Alberto Martín Gomez y 9-Gonzalo Alberto Parisi. D.T.:  Carlos César Sperdutti. SUPLENTES:  12-Esteban Leonel Wilfredo Pelayes; 13-Patricio Berardo, 14-Lucas Ariel Parra, 15-Agustín Sanfilippo Sanchez, 16-Jesús Cristian Jofre, 17-Genaro Agustín Vuanello y 18-Gustavo Exequiel Rigazzi.

GOLES:  45’ Matías Nicolás Chavarria (GSC) - 90’ Joan Alexander Juncos (GSC).

CAMBIOS:  65’ Javier Alejandro Silva por Leandro Ariel Valenti, 68’ Nicolás Navarrete por Franco Ismael Olmos y 82’ Leonardo Ezequiel Roda por Matías Nicolás Chavarria (GSC) - 46’ Genaro Agustín Vuanello por Carlos Sebastián Coria, 67’ Jesús Cristian Jofre por Alberto Martín Gomez y 69’ Agustín Sanfilippo Sanchez por Juan Pablo Montaña (DM).

AMONESTADOS:  Mauro Orue y Matías Nicolás Chavarria (GSC) - Javier Orlando Murcia y Emiliano Gastón Fernandez (DM).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarria (Córdoba). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Luis Damián Martinez (Villa Mercedes).

ESTADIO:  General Gutierrez.

SINTESIS: Matías Sosa (Radio Andina ).
_______________________________
ZONA 4

VIERNES 04/11/2016 - 22:00

























El arranque del partido fue intenso. Mitre salió a proponer con buen juego. Sportivo también a mostrar su juego y se adelanto en el terreno. Pero el local estaba fino y a los 12 minutos encontró la ventaja. Camisay se proyecto por la derecha, cedió para Williams Peralta por el medio quien recibió y envió el pase a la izquierda para el ingreso de Silvestre Sacallán, quien paró la pelota y sacó un fuerte zurdazo desde el vértice del área y la colocó en el palo izquierdo de Aguiar para el 1 a 0. Golazo.
Después fue el tiempo del equipo visitante, que se fue adelante en busca de la igualdad, y mostró lo suyo ante un rival, que le cedió la iniciativa, y que por momentos se vio superado por el rival.
De arranque en el complemento, la visita tomo el protagonismo ante un Mitre que se refugió en su campo. Francia aviso con un disparo de afuera que controlo Quinteros. Ahí nomas, respondió Peralta para el auri y su remate adentro del área salió apenas desviado, previa asistencia de Alesandroni.
Con el correr de los minutos, Mitre salió más, comenzó a tener su dominio territorial y a los 22 minutos llego al segundo tanto apelando a su contundencia. Camisay recuperó por derecha, desbordó, llego al área, envió el pase atrás, Alejandro Toledo se metió por el medio y saco un fuerte remate para establecer el 2-0 final.
Después el partido estuvo casi de más y Mitre fue el amo y señor de las acciones, mostrando una gran versión, a puro toque y buen fútbol por momentos. Sportivo Belgrano ya no fue el mismo y sintió el golpe. El elenco de Roca y Tres de Febrero dominó los últimos minutos a su antojo y se quedó con una gran  victoria, que le permite seguir siendo líder, mostrando una localía fuerte ya que de 15 puntos en juego en el "8", sumo 13.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (2)  1-Matías Ezequiel Quinteros; 4-Pablo Matías Camisay, 2-Oscar Alberto Piris, 6-Alvaro Matías Moisés y 3-Franco Ariel Ferrari; 8-Leandro Andrés De Muner, 5-Juan Ignacio Alessandroni y 7-Facundo Daniel Juárez y 11-Julio Silvestre Sacallan; 9-Alejandro Daniel Toledo y 10-William Omar Peralta Saracho. D.T.:  Arnaldo Adolfo Sialle. SUPLENTES:  12-Diego Daniel Pave, 13-Franco Emanuel Ledesma, 14-Augusto Martín Avila, 15-Lucas Andrés Saucedo, 16-Albano Hernán Becica, 17-Joaquín Julio Quinteros y 18-Jonathan Daniel Soto Da Luz.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (0)  1-Diego José Aguiar; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-Nahuel César Rodriguez, 6-Martín Juan Zbrum y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Miguel Angel Adrián Nievas Escobar, 5-Pablo Nicolás Bruna y 7-Leandro Maximiliano Puig; 10-Juan Pablo Francia; 11-Ezequiel Antonio Gaviglio y 9-Lucas Manuel Poletto. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Leonardo Martina, 13-Horacio Nicolás Trulls Fercher, 14-Mauricio Fabián Bringas, 15-Rodrigo Facundo Castro, 16-Fernando Ezequiel Catube, 17-Jonatan Ezequiel Lastra y 18-Juan Manuel Arostegui.

GOLES:  12’ Julio Silvestre Sacallan (AM) - 66’ Alejandro Daniel Toledo (AM).

CAMBIOS:  83’ Jonathan Daniel Soto Da Luz por Alejandro Daniel Toledo y 85’ Franco Emmanuel Ledesma por Oscar Alberto Piris (AM) - 62’ Rodrigo Facundo Castro por Nahuel César Rodríguez, 69’ Horacio Nicolás Trulls Fercher por Mariano agusuto Mauri y 69’ Juan Manuel Aróstegui por Juan Pablo Francia (SB).

AMONESTADOS:  Leandro Andrés De Muner (AM) - Pablo Nicolás Bruna y Lucas Manuel Poletto (SB).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Salta). ASISTENTES:  Federico Córdoba (Salta) y Laureano Ricardo Leiva (Formosa).

ESTADIO:  8 de Abril.

SINTESIS: Omar Diaz (Radio PANORAMA).                 TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

SABADO 05/11/2016 - 17:30





















En la etapa inicial, San Lorenzo arrancó protagonizando en ofensiva. Al minuto de juego, Jonathan Rivera probó desde afuera del área. Con el correr de los minutos, Facundo Fabello y Diego Martínez pisaron fuerte en campo “Ocotero”. Fabello organizando el juego y Martínez pivoteando. El encuentro se tornó más parejo porque Unión Aconquija tomó la iniciativa. El conjunto de Los Ejidos tuvo un tiro libre de Gabriel Flores preocupó a Gerardo Cabral a los 14. Facundo Rivero desperdicio una posibilidad por la misma vía a los 17.
Luego, a San Lorenzo le costó atravesar el mediocampo. Se notaba el desgaste. A los 20, el “Turco” Acosta cortó una avance que encabezó Pablo Villalba Fretes, dando muestra de su jerarquía. Para “El Estanciero” no era complicado asomarse al campo rival, bastó con algunos pelotazos. El primer gol, llegó a los 24. Gabriel Flores envió un centro desde la izquierda, Pérez Tarifa ganó en las alturas y la mandó a guardar. Martínez -de cabeza- pudo igualar a los 25. En la tramo final, Rodrigo Nieva asistió a Leonel Carrión que resolvió tirando la pelota por arriba del travesaño. Fue una de las últimas intervenciones de Carrión, porque a los 37 se fue expulsado.
En la segunda mitad, Wilson Moreno -de buen rendimiento- tiro un centro venenoso que ningún delantero conectó. Aconquija llegaba con frecuencia al área de San Lorenzo. La fórmula se repetía en cada jugada: Moreno desbordaba y ponía la pelota en la zona caliente. Los “Ocoteros” le permitieron llegar hasta mitad de cancha. Recién ahí inciaba la presión. Era una de las pocas alternativas, porque tenía un hombre menos.
Luis Juárez, que había saltado desde el banco, puso el 2-0 definitivo. Acosta dibujó un pase largo a Leandro Vita que controló y tocó para Juárez, que después de recorrer algunos metros, remató al palo derecho de Cabral. Lucas Farías metió un frentazo a los 25, pero Julián Espeche contuvo la pelota. Moreno intentó nuevamente a los 27, y Espeche le negó el grito sagrado. Ramiro Pereyra desde media distancia, tuvo la misma intención que Moreno y el arquero de San Lorenzo se quedó con el balón. A los 41, Leandro Ledesma dispuso de la última chance clara de Aconquija. De esta manera, San Lorenzo cortó el maleficio, porque desde Abril del 2014 no podía vencer al Unión.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Gerardo Javier Cabral; 4-Jesús Francisco Calderón, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Alan Cristian Vester y 3-Carlos Leandro Córdoba Menjoulet; 8-Enrique Rafael Narvay, 7-Diego Emanuel Migueles, 5-Facundo Daniel Fabello y 10-René Flavio Wilson Moreno; 9-Diego Leonardo Martinez y 11-Pablo Alcides Villalba Fretes. D.T.:  Alfredo Víctor Riggio. SUPLENTES:  12-Matías Toneatto, 13-Eduardo Maximiliano Scasserra, 14-Gonzalo Gabriel Gomez, 15-Angel Alexis Vega, 16-José Ramiro Pereyra, 17-Leandro Adrián Ledesma y 18-Lucas Daniel Farias.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Sixto Julián Espeche; 4-Julián Andrés Carabali Peña, 2-Héctor David Acosta, 6-Facundo Emmanuel Rivero y 3-Jonathan Javier Rivera; 8-Jesús Leonel Carrion, 7-Marcos Ezequiel Azcurra, 5-Pedro Gabriel Quiroga y 10-Rodrigo Exequiel Nieva; 9-Gerardo Gabriel Pérez Tarifa y 11-Gabriel Alejandro Flores. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Federico Taborda, 13-Luis Augusto Juarez, 14-Alejandro Fabián Gomez, 15-Sergio Daniel Salcedo, 16-Gonzalo Alejandro Lizarraga, 17-Matías Exequiel Solohaga y 18-Leandro Omar Vita.

GOLES:  24’ Gerardo Gabriel Perez Tarifa (SLA) - 65’ Luis Augusto Juarez (SLA).

CAMBIOS:  33’ Lucas Daniel Farías por Pablo Alcides Villlalba Fretes, 46’ José Ramiro Pereyra por Carlos Leandro Córdoba Menjoulet y 60’ Leandro Adrián Ledesma por Enrique Rafael Narvay (UA) - 46’ Luis Augusto Juárez por Rodrigo Exequiel Nieva, 46’ Leandro Omar Vita por Gerardo Gabriel Pérez Tarifa y 62’ Sergio Daniel Salcedo por Marcos Ezequiel Azcurra (SLA).

AMONESTADOS:  Jorge Iván Marcolini (UA) - Julián Andrés Carabali Peña, Jonathan Javier Rivera y Leandro Omar Vita (SLA).

EXPULSADOS:  27’ Leonel Jesús Carrion (SLA).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Pascual Roberto Fernandez y Matías Ferreyra (Ambos de Mendoza).

ESTADIO:  Alcides Mopti (Tiro Federal - Andalgalá - local Unión Aconquija).


INFORME: Walter Andrés Ormachea (Espacio Futbolero).   
TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________
ZONA 5

DOMINGO 04/09/2016 - 16:30


























Los primeros minutos del partido fueron típico de un clásico con demasiadas imprecisiones y friccionado, pero promediando la primera mitad apareció Litre con una gran jugada individual para poner la ventaja parcial para los visitantes. Gimnasia sintió el golpe e intentó reaccionar con pelotazos frontales y aprovechando las pelotas paradas, fue así que llegó el empate por intermedio de Vega que tras realizar una especie de media chilena pero minutos después ya en tiempo adicionado al reglamentario apareció Villavicencio quien capturó un rebote en el área chica y definió para poner en ventaja al equipo "millonario" que pasaba de perderlo a ganarlo en cuestión de minutos.
En el complemento el "Santo" intentó reaccionar y con otra actitud fue en búsqueda de la igualdad, pero en una contra fulminante Bulgarelli tiro un centro desde el sector derecho que Amieva conectó de cabeza para estirar diferencias y poner el 3 a 1 parcial. Juventud con más amor propio que fútbol intentó y llegó a descontar gracias a un tiro desde el punto del penal ejecutado por Gómez y así achicar diferencias, pero nuevamente las imprecisiones en la última línea de Juventud, fueron aprovechadas por Gimnasia y otra vez apareció Amieva de cabeza y así poner las cosas 4 a 2. Parecía historia sentenciada pero no fue así ya que Girard anotó nuevamente para el "Antoniano" y dejaba las cosas 4 a 3. Los minutos finales fueron electrizantes, el "Santo" iba con el resto que tenía mientras que el "Albo" aguantaba y apostaba a la contra y fue así que Silba quien había ingresado unos minutos antes sentenció la historia final en el epílogo del partido y poner el 5 a 3 favorable para los dirigidos por José María Bianco que a la postre sería el resultado final, que deja a Gimnasia y Tiro como líder y a Juventud Antoniana a siete puntos de su clásico rival.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (5)  1-Darío Ignacio Sand, 4-Omar Agustín Bellone, 2-Facundo Vega, 6-Matías Sebastián Villavicencio y 3-Fabio Matías Gimenez; 8-Ezequiel Andrés Saavedra, 5-Osvaldo Young y 10-Pablo Alejandro Motta; 7-Alexis Nahuel Bulgarelli, 9-Juan Martín Amieva y 11-Ezequiel Nicolás Aguirre. D.T.:  José María Bianco. SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Leonardo Federico Rodriguez, 14-Sergio Pablo Espindola, 15-Daniel Ricardo Carrasco, 16-Daniel Esteban Ramasco, 17-Lautaro Aníbal Ceratto y 18-Luis Alberto Silba.

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (3)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Héctor Gabriel Antonio Romero, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Carlos Facundo Ramadan y 3-César Nicolás More; 8-Claudio Alejandro Avalos, 5-Héctor Eduardo Lopez, 10-Ricardo Ernesto Gomez y 11-Marcos Esteban Litre; 7-Gustavo César Ibáñez y 9-Cristian Fabio Girard. D.T.:  Juan José Lopez. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Pablo Andrés Gimenez, 14-Jorge Luis Peirone, 15-Carlos Alberto Medina, 16-Diago Gimenez Flaminnini, 17-Tomás Assennato y 18-Blas Dante Tapparello.

GOLES:  30’ Marcos Esteban Litre (JA) - 43’ Facundo Vega (GyT) - 45’ Matías Sebastián Villavicencio (GyT) - 59’ Juan Martín Amieva (GyT) - 71’ Ricardo Ernesto Gómez (JA) - 80’ Cristian Fabio Girad (JA) - 92’ Luis Alberto Silba (GyT).

CAMBIOS:  72’ Luis Alberto Silba pro Alexis Nahuel Bulgarelli, 78’ Daniel Esteban Ramasco por Ezequiel Nicolás Aguirre y 87’ Lautaro Aníabl Ceratto por Juan Martín Amieva (GyT) - 21’ Jorge Luis Peirone por Carlos Facundo Ramadán y 52’ Tomás Assennato por Héctor Eduardo López (JA).

AMONESTADOS:  19’ Ezequiel Nicolás Aguirre, 55’ Pablo Alejandro Motta, 77’ Juan Martín Amieva y 91’ Fabio Matías Giménez (GyT) - 23’ Marcos Esteban Litre, 28’ Claudio Alejandro Avalos y 46’ Ricardo Ernesto Gómez (JA).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián. ASISTENTES:  Jorge Royano y Federico Córdoba (Terna de Salta).

ESTADIO:  Gigante del Norte.

FUENTE: Arenga Deportiva.       FOTO: Alentandooo. 
_______________________________

SABADO 05/11/2016 - 18:00


























Hay gente que sostiene que el 0 a 0 es el resultado perfecto y deben ser las personas más aburridas del mundo. Sí, fue una batalla táctica librada por Nazareno Godoy y Pulciano Aquino. Ambos conjuntos estuvieron firmes atrás y muy bien parados en mitad de cancha pero también tuvieron en común el poco peso ofensivo.
Apenas una llegada de Zapla en el primer tiempo que Santiago Caffarena, de lo mejor de la cancha, sacó en la línea. Después, poco y nada. Sin embargo, hubo lugar para la polémica. En una pelota cruzada al área Merengue, Carlos Orieta bajó en el punto del penal a Jesús Vera pero el árbitro Francisco Acosta no sancionó un claro penal para el Expreso.


SAN JORGE JUNIORS (Tucumán):  (0)  1-Gonzalo Alejandro Carniel; 4-Juan Alberto Cabrera, 2-Franco Baldir Zambrano, 6-Víctor Salvador Bollea y 3-Santiago Caffarena; 8-César Javier Montiglio, 5-Claudio Alejandro Pérez, 10-Lucas Bossio y 11-Pablo Javier Pintos; 7-Germán Darío Mayenfisch y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Pulciano Aquino. SUPLENTES:  12-Francisco Ignacio Bordon Andole, 13-Carlos Ezequiel Salcedo, 14-Edgardo Sebastián Galindez, 15-Jesús Miguel Soraire, 16-Maximiliano José Osurak, 17-Nicolás Eusebio Roldan Gerez y 18-Abel Emmanuel Olmos.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Lucas Leonardo López; 4-Elbio Iván Villagra, 2-Carlos Ramón Orieta, 6-Daniel Alessandro Abello y 3-Diego Gustavo Sueldo; 8-Maximiliano Acosta, 5-Hernán Franco Lillo, 7-Pablo Sebastián Garnier y 10-Jairo Paul Saavedra; 11-Diego Emiliano Coria y 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Franco Ezequiel Madregal, 13-Ezequiel Matías Zelaya, 14-Diego Alfredo Acuña, 15-Federico Fermín Chavez, 16-Jonathan Nahuel Fonseca Giorgi, 17-Alvaro Nicolás Lozano y 18-Walter Leonardo Cuevas.

CAMBIOS:  63’ Abel Emmanuel Olmos por Pablo Javier Pintos y 78’ Nicolás Eusebio Roldan Gerez por Germán Darío Mayenfisch (SJJ) - 65’ Walter Leonardo Cuevas por Martín Ezequiel Abraham Solsona y 87’ Alvaro Nicolás Lozano por Maximiliano Acosta (AHZ).

AMONESTADOS:  13’ Elbio Iván Villagra, 19’ Jairo Paul Saavedra, 55’ Hernán Franco Lillo y 56’ Diego Gustavo Sueldo (AHZ).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Walter Domingo Ruarte (La Rioja) y Jesús María Aldeco (Valle Viejo).

ESTADIO:  Dr. Antonio Moreno (San Antonio Ranchillos - local San Jorge Juniors).

SINTESIS: Jorge “Samurai” Varela (Delegado San Jorge Juniors).
_______________________________
ZONA 6

SABADO 05/11/2016 - 16:00





























Un nuevo empate, que por ahora sirve, logró Guaraní frente a Sol de América y otra vez, como ya es costumbre frente a este rival, con un jugador expulsado en una jugada en la que Armando González cometió penal, disparo que fue detenido por Facundo Vera, la figura del partido.
Guaraní ganaba con gol de Cristian Barinaga que picó la pelota con gran tranquilidad hacia el palo opuesto al que se lanzó el arquero, pero el local empató con otro penal que sancionó el árbitro que esta vez convirtió Renzo Riquelme.
Los últimos minutos fue de intenso dominio de Sol de América, sobresaliendo la figura del joven guardavallas iguazuense que tuvo atajadas consagratorias, como así también la línea defensiva incluyendo a Julio Barraza que reapareció tras larga ausencia. Se había lesionado a los dos minutos del primer tiempo en la primera fecha frente al mismo rival.
En el minuto final del partido Cristian Barinaga, notoriamente sentido por un problema muscular, (además jugó gran parte del partido con una venda por un corte en arco superciliar) tuvo la oportunidad de lograr el gol de la victoria, pero admitió que "estaba fundido, la tuve sí, pero no podía más" y se perdió la gran chace de regresar a a Misiones con una victoria que le podía dar algo de alivio y salir de la última colocación. Pero tampoco se le puede pedir todo a Barinaga.
Otro que se retiró lesionado fue Juan Eduardo Eluchans, de gran despliegue, pero con problemas físicos que no le permite finalizar los partidos en plenitud.
Es el tercer empate en la "era" de Sebastián Pena, todos por el mismo marcador 1 a 1, ante tanta adversidad no es un mal resultado y premia el esfuerzo de sus jugadores.
Pero el problema es que Guaraní necesita ganar. porque corren las fechas y se mantiene en el mismo puntaje que Sol de América en la última posición de la Zona 6 del Federal A y se aleja cada vez más de la posibilidad de clasificación entre los dos primeros para luchar por el ascenso al Nacional B.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Juan Angel Adrián Amarilla, 2-Pablo Eduardo Cano, 6-Diego Gabriel Giachero y 3-Guillermo de la Cruz Sosa; 8-José Alfredo Romero, 5-Claudio Gustavo Santa Cruz, 7-Aníbal Fernando Alarcon y 10-Renzo Federico Riquelme; 11-Sebastián Héctor Sciorilli y 9-Jorge Ezequiel Filipigh. D.T.:  Roberto Oscar Gomez. SUPLENTES:  12-Mario Jesús Lopez, 13-Juan Franco Hermosid, 14-Alberto Ramón Sbardella, 15-Fabricio Joaquín Pietkiewicz, 16-Brahayn Emiliano Gomez Cano, 17-Ricardo Nicolás Garcia y 18-Adán Javier Cano.

GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas):  (1)  1-Facundo David Vera; 4-Jonatan Emanuel Hereñú, 2-Juan José Barreña, 6-Armando Delfin Gonzalez Ayala y 3-Francisco José Bellingi; 8-Osvaldo Hobecker Garcia, 5-Leandro Ariel Fioravanti, 9-Agustín Goñi y 11-Juan Eduardo Eluchans; 7-Luis Abel Rivero y 10-Cristian Andrés Omar Barinaga. D.T.:  Sebastián Hugo Pena. SUPLENTES:  12-Gastón Ricardo Molina Ramirez, 13-Julio Eduardo Barraza, 14-Darío Gonzalo Soma, 15-Rodrigo Ariel Bareiro, 16-Guillermo Gabriel Villalba, 17-Alan Emanuel Almiron y 18-Elvis Alfredo Duré Zaracho.

GOLES:  50’ Cristian Andrés Omar Barinaga (Penal-GAF) - 66’ Renzo Federico Riquelme (SdeA).

CAMBIOS:  Ricardo Nicolás García por Guillermo de la Cruz Sosa, Adan Javier Cano por José Alfredo Romero y Brahayn Emiliano Gómez Cano por Sebastián Héctor Sciorilli (SdeA) - Julio Eduardo Barraza por Agustín Goñi, Darío Gonzalo Soma por Luis Abel Rivero y Rodrigo Ariel Bareiro por Juan Eduardo Eluchans (GAF).

AMONESTADOS:  Diego Gabriel Giachero y Ricardo Nicolás Garcia (SdeA).

EXPULSADOS:  27’ Armando Delfín Gonzalez Ayala (GAF) - 92’ Claudio Gustavo Santa Cruz (SdeA).

INCIDENCIAS:  26’ Facundo David Vera (GAF) le contuvo un penal a Jorge Ezequiel Filipigh (SdeA).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Gisela Trucco (Rafaela) y Nadya Antonela Chiarotti (Santa Fé).

ESTADIO:  La Fortaleza.

SINTESIS: Marcelo Mendoza (La Mas Deportiva).
_______________________________

SABADO 05/11/2016 - 18:00




























Los dos con ambos dibujos. Sarmiento con Fornillo y Brizuela por las bandas tratando de abastecer a Gauto y Cáceres. Y For Ever con Cabrera y Grandis por los costados y Magno más arriba para acompañar a López. 
Todo era estudiado y parejo, hasta que a los 10’ Brizuela ejecutó un córner desde la izquierda y Claudio Verino se sacó de encima a Russo, ganó estupendo de arriba y la puso abajo, en la ratonera izquierda de Ledesma para el 1 a 0.
Sarmiento siguió presionando, pero cada vez que For Ever salteaba líneas le generaba problemas. Por ejemplo cuando Juan Manuel López entró solo por la izquierda y la tiró apenas afuera. Lo tuvo también el “Decano” después con Cáceres, que hizo bien la individual (arrastró bien las marcas Gauto) y el remate del “9” lo alcanzó a desviar el arquero.
Los minutos pasaron con un For Ever que intentó jugar en campo rival (Cabrera y Grandis cambiaron de lado), gracias a la buena presión de Passaglia y Gómez. Y estuvo cerca el “Negro” con un remate de Magno que despejó Berlo en la línea; en una escapada de Juan Manuel López que Federico López cerró justo cuando Grandis estaba preparado para empujarla; y luego en un córner en el que Sarmiento se durmió y Passaglia no le pudo dar bien de zurda.
En el complemento, Valdez buscó más equilibrio en el medio con Pérez del Río por un Brizuela al que la pubialgia le pasó factura. A For Ever le costaba llegar. No tuvo juego en el medio. Russo sufrió el partido jugando como lateral y Benítez pasó muy poco. Y además en líneas generales For Ever marcó muy mal atrás. 
Y Sarmiento llegó al segundo a los 14’, tras un centro que Julio Cáceres aguantó en el área ante la débil marca de Julián Fernández, se dio vuelta y castigó de zurda y contra el palo para sellar el 2 a 0.
Después, Dechat mandó a la cancha a Zelaya y Lazzarini y más tarde a Rolheiser, pero a For Ever ya le costó mucho atacar con claridad. Sarmiento se defendió con orden, Valdez puso a Arias y Piz para ganar en tenencia, y justificó el triunfo para que los jugadores y la hinchada se queden cantando un buen rato en el arco del barrio España. Fue festejo “Aurirrojo” en el clásico.


SARMIENTO (Resistencia):  (2)  1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Brian Miguel Berlo, 6-Claudio Alberto Verino y 3-Federico Nicolás López; 10-Cristian Andrés Fornillo, 11-Alejandro Bogliotti, 5-Claudio Sebastián Cevasco y 8-Hugo Ariel Brizuela; 7-Maximiliano Gauto Gonzalez y 9-Julio César Cáceres Zabala. D.T.:  Raúl Ricardo Valdez. SUPLENTES:  12-Lucas Damián Serrano, 13-Walter Encinas, 14-Rodolfo Matías Arias, 15-Ricardo José Villar, 16-Angel Piz, 17-Rubén Ezequiel Perez Del Río y 18-Gonzalo Nicolás Cañete.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Leandro Ezequiel Ledesma; 4-Pablo Gabriel Russo, 2-Carlos Damián Casteglione, 6-Julián Fernandez y 3-Leandro Raúl Benitez; 8-Gerardo Oscar Gomez, 5-Juan Pablo Passaglia, 10-Franco Aníbal Cabrera y 11-Matías Alberto Grandis; 7-Juan Manuel López y 9-Diego Leandro Magno. D.T.:  Pedro Atalicio Dechat. SUPLENTES:  12-Cristian Gustavo Mazzon Ledesma, 13-Marcos Cabrera, 14-Nahuel Ezequiel Olivari, 15-Leonardo Enrique Rolheiser, 16-Raúl Manuel Santiago Zelaya, 17-Emanuel Damián Lazzarini y 18-Christian Rodrigo Alba Nievas. 

GOLES:  10’ Claudio Alberto Verino (S) - 59’ Julio César Caceres Zabala (S).

CAMBIOS:  53’ Rubén Ezequiel Perez Del Rio por Hugo Ariel Brizuela, 65’ Rodolfo Matías Arias por Cristian Andrés Formnillo y 72’ Angel Piz por Julio César Caceres Zabala (S) - 63’ Raúl Manuel Santiago Zelaya por Matías Alberto Grandis, 63’ Emanuel Damián Lazzarini por Franco Aníbal Cabrera y 78’ Leonardo Enrique Rolheiser por Pablo Gabriel Russo (FE).

AMONESTADOS:  Federico Nicolás López, Claudio Sebastián Cevasco y Hugo Ariel Brizuela (S) - Gerardo Oscar Gómez (FE).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina. ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo y José Luis Farfor (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Centenario.

INFORME: Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________
ZONA 7

VIERNES 04/11/2016 - 21:00


























Gimnasia y Sportivo Las Parejas, como en los partidos anteriores volvieron a empatar al iniciarse la 11ª fecha de la Zona 7 del Torneo Federal A. Flojo arbitraje del cordobés Jonathan Carrera que cortó demasiado el juego y permitió que la visita hiciera demasiado tiempo.
El partido fue netamente favorable a Gimnasia hasta los 30 minutos. En ese tiempo lo desbordó a su rival a partir de la recuperación de Piñón y Bastianini en la mitad de la cancha y algunas buenas habilitaciones de Nicolás Musico en ataque.
Ese dominio tuvo su premio a los 10’ cuando un centro de Beto González llegó al área donde Gonzalo Sosa les ganó a todos para meter un frentazo que se coló en el ángulo haciendo estéril el esfuerzo de Jonathan Ivanoff.
El Lobo, firme en defensa, fue construyendo 30 minutos donde dominó a Las Parejas aunque sabido es lo que le cuesta llegar al gol. Y, en la primera que tuvo, la visita llegó al empate.
Una falta de Musico cerca del área generó un tiro libre que ejecutó Maxi Bocchietti dando la pelota en la barrera pero, con la fortuna, que volviera a sus pies para mandar un centro que el grandote Matías Tresalli puso contra un palo con buen cabezazo.
Ese gol “paró” al Lobo que ya lejos estuvo de ser el de los minutos inciales. El partido se emparejó aunque ya lejos de los arcos.
En el complemento nada varió porque Gimnasia no tenía ideas y a la visita le sentaba muy bien el empate.
Gimnasia intentó cambiar el vértigo del partido ante Unión con un juego más pensante. Pero no tiene jugadores para que manejen la pelota y entonces todo fue muy anunciado y de fácil resolución para la última línea de Sportivo. Después, cambios mediantes, fue un constante ir pero chocando una y otra vez. En la contra Sportivo Las Parejas tuvo el triunfo en un penal que Bastianini cometió contra Weissen pero que salvó el asistente Rubén Bustos marcando un offside que los visitantes protestaron largamente. Enseguida Cristian Rodríguez insultó al asistente y se fue expulsado. Pese a eso Gimnasia no pudo general ninguna situación más y el empate le quedó bien a un partido de buen primer tiempo y flojísimo complemento.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (1)  Martín Andrés Góngora Milan; Jorge Matías Scolari, César Alberto González y Nicolás Emanuel Torres; Sergio Exequiel Modón, Emanuel Alejandro Piñón, Damián Osvaldo Bastianini y Juan Alejandro Agustín Domenez; Juan Manuel Rodríguez, Nicolás José Musico y Gonzalo Ariel Sosa. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  Diego Alberto Rougier, Agustín Emanuel Griego, Dante Nery Formica, Aldo Patricio Bochi, Gerardo Maximiliano Gomez, Enzo Gabriel Da Silva y Marcelo Emanuel Argüello.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (1)  Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; Cristian Ezequiel Rodriguez, Matías Tresalli, Pablo Alejandro Pajurek y Juan Valentin Acosta; Federico Daniel Pizzichini, Brian Joel Meza, Maximiliano Pighin y Nicolás Matías Vittarelli Gongora; Juan José Weissen y Maximiliano Carlos Bocchietti. D.T.:  Ricardo Daniel Johansen. SUPLENTES:  Facundo Mus, Marcos Santiago Fissore, Lucas Lazo, Jonathan David Gallardo, Federico Jourdan, Marcos Gabriel Fernandez y Martín Nicolás Comachi.

GOLES:  10’ Gonzalo Ariel Sosa (GyE) - 33’ Matías Tresalli (SAC).

CAMBIOS:  60’ Marcelo Emanuel Argüello por Juan Alejandro Agustín Domenez, 77’ Agustín Emanuel Griego por Emanuel Alejandro Piñon y 87’ Gerardo Maximiliano Gomez por Sergio Exequiel Modon (GyE) - 76’ Marcos Santiago Fissore por Maximiliano Carlos Bocchietti, 85’ Martín Nicolás Comachi por Juan José Weissen y 87’ Jonathan David Gallardo por Nicolás Matías Vitarelli Góngora (SAC).

AMONESTADOS:  Nicolás José Musico, Juan Alejandro Agustín Domenez y Marcelo Emanuel Argüello (GyE) - Matías Tresalli y Federico Daniel Pizzichini (SAC)

EXPULSADOS:  75’ Cristian Ezequiel Rodriguez (SAC).

ARBITRO:  Jonathan Daniel Correa (Córdoba). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Gisela Bosso (Rosario).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.

FUENTE: Diario la Calle. 
_______________________________

SABADO 05/11/2016 - 18:00


























La primera mitad fue pareja. Libertad tuvo la chance de abrir el marcador mediante Bustos, pero el juez de línea levantó el banderín e invalido lo que era el 1-0 para el Cañonero. Por su parte, Unión inquieto desde los pies de López y las ocasiones de Carballo y Salvatierra. A este último, Ruffini le negó el gol sobre el final de ese primer episodio.
El arranque del complemento fue lo mejor del equipo de Tosello en el partido. A los 49 minutos, mediante una jugada ensayada durante la semana, Manuel Bustos puso el 1-0. Enseguida tuvo varias situaciones para ampliar la diferencia pero no lo logró y su rival creció. Unión lo arrinconó y terminaría logrando la igualdad. Antes, a los 80 minutos, Luis Ybañez vio la tarjeta roja por doble amonestación.
Cuando el Cañonero ya jugaba con 10 y resistía los intentos de la visita, Carlos Arriola puso el empate en 89 minutos. Un punto que le permite al conjunto de Tosello seguir en lo más alto de la Zona 7, pero queda el sabor amargo de haber estado muy cerca de conseguir el triunfo.


LIBERTAD (Sunchales):  (1)  Adelqui Omar Ruffini; Javier Eduardo Felipe, Joaquín Juan Beltramo, Nicolás Del Grecco y Julián Gauna; Rodrigo Ezequiel Martin, Gaspar Alexis Triverio, Carlos Daniel Sanchez y Víctor David Lopez; Manuel Bustos y Matías José Zbrum. D.T.:  Danilo Tosello. SUPLENTES:  Rodrigo Daniel Manera, Luis Javier Ybañez, Gastón Daniel Gonzalez, Alexander Leonel Corro, Fernando Omar Beltramo, Jonathan Ezequiel Guantay Posse y Patricio Iván Howlin.

UNION (Sunchales):  (1)  Gonzalo Damián González; Leonardo Gabriel Moino, Gabriel Oscar Ruiz, Miguel Angel Yuste y Manuel Ignacio Morello; Matías Raúl Rojo, Cristian Emanuel Acosta, Pablo Leonel Gaitán y Diego Ignacio López; Ezequiel Damián Carballo y Daniel Alberto Salvatierra. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  Luciano Andrés Alderete, Sebastián Daniel Mandrile, Maximiliano Raúl Sola, Emanuel Romero Mendoza, Carlos José Arriola, Juan Ignacio Moretti y Rubén Darío Tarasco..

GOLES:  49’ Manuel Bustos (LS) - 89’ Carlos José Arriola (US).

CAMBIOS:  Luis Javier Ybañez por Joaquín Juan Beltramo, Fernando Omar Beltramo por Manuel Bustos y Alexander Leonel Corro por Víctor David López (LS) - Carlos José Arriola por Cristian Emanuel Acosta, Emanuel Romero Mendoza por Gabriel Oscar Ruiz y Rubén Darío Tarasco por Diego Ignacio López (US).

AMONESTADOS:  Víctor David Lopez (LS).

EXPULSADOS:  80’ Luis Javier Ybañez (LS).

ARBITRO:  Nazareno Arasa (Rosario). ASISTENTES:  Alejandro Schneller (Ceres) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.


SINTESIS: Mario Ceballos (FM Radio Sunchales).
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!