8 de noviembre de 2016

17ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CENTRO




















Sintesis de la 17ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CENTRO - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION CENTRO - ZONA “A”

SABADO 05/11/2016 - 16:00



























Muy poco se pudo observar en los primeros 45 minutos iniciales. A los 8 minutos, desbordó Seco, mandó un centro bajo y Flores se anticipó a Cuellar, y el balón se fue apenas desviado del horizontal. Policial proponia. 
La respuesta no se hizo esperar, ya que a los 10 minutos, Gabriel Ibáñez, tras un rebote quedó mano a mano con Pombo, y su remate se fue al costado del parante derecho del golero visitante.
Después el juego se hizo entrecortado en el medio campo, y las pocas ideas fueron el común denominador en los dos bandos. La modorra se despertó a los 32 minutos, ya que Agüero aprovecho un rebote defensivo, y solo con García, ingresando por derecha, la tiro cruzada, y el balón se fue apenas desviado, salvándose de milagro La Gloria.
En el cierre, ambos equipos jugaron con la misma intensidad, pero tanto García como Pombo no tuvieron demasiado trabajo. Además del poco fútbol, el calor también fue protagonista.
En el segundo tiempo, el “Pollo” Roldán mandó a la cancha a Mario Valdez por el lesionado Tolosa, sumando una línea de tres en el fondo, y tuvo el dominio del juego y de las opciones.
A los 4 minutos, César Correa tomó un perfecto pase de Valdez, e ingresando en el área grande, remató fuerte, y el balón se fue desviado en una clarísima chance. A los 8 minutos, Flores remató de media distancia y el balón paso cerca del palo derecho de García, pero el local, tuvo dos chances para definir el partido.
A los 21 minutos, en una jugada coordinada por derecha, Alberto Herrera no supo cómo definir ante Pombo, y un minuto más tarde, tras un desborde de Medina por izquierda, mandó un centro rasante, y no llegó a empujarla Valdez con todo el panorama con un arquero visitante, vencido en el primer palo.
Delgado, Campos y Carrizo entraron para la visita, para oxigenar en el medio campo y arriba, mientras que por el local, ingresaron Alcaras y Corvalán pero muy pocas cosas cambiaron en los dos equipos.
Los minutos se fueron consumiendo, Instituto intentó un poco más ante un rival que se conformaba con el empate, y a los 34 minutos, Flores de cabeza tuvo una chance para Policial, pero se encontró con la seguridad de García.
Se fue consumiendo de a poco el partido, con las pocas ideas y con una temperatura elevada, donde todos pedían cerrar el juego. Las intenciones se fueron consumiendo y bajaron los decibles ambos equipos, y el 0-0 final, no se pudo modificar jamás.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Santiago del Estero):  (0)  1-Lucas Gustavo García; 4-Juan Pablo Gomez, 2-Nahuel David Ibáñez, 6-Rodolfo Martín Cuellar y 3-Franco Javier Toloza; 8-Alberto Alejandro Herrera, 5-Héctor Eduardo Correa, 10-Alvaro Ramón Santos Correa y 11-Leonardo Gabriel Medina; 7-Walter Gabriel Ibáñez y 9-Enzo Nahuel Gomez Ramirez. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  12-Domingo Edgardo Moyano, 13-Silvio Del Jesús Alcaras, 14-Leandro Gabriel Acuña, 15-Carlos Federico Figueroa, 16-Mario Adrián Valdez, 17-César Daniel Catalfamo y 18-Martín Ezequiel Corvalan.

ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (0)  1-Rodrigo Alberto Pombo; 4-Cristián Ariel Nieva, 2-Nahuel Joel Navalon, 6-Carlos Gabriel De La Mata y 3-Matías Fabián Flores; 8-Martín Exequiel Agüero, 5-Matías Ezequiel Pugliani, 7-Walter Sebastián Cáceres y 11-Fernando Hernán Flores; 10-Gonzalo Alexander Castro; 9-Luis Eduardo Seco. D.T.:  Darío Lujan.  SUPLENTES:  12-Eduardo Elías Sola, 13-Franco Luis Enrique Sarmiento Sayavedra, 14-José Exequiel Diaz Ellena, 15-Jorge Matías Delgado Bustamante, 16-Juan Carlos Carrizo, 17-Leandro Alexis Campos y 18-Osmar Danibel Lopez Zuñiga.

CAMBIOS:  46’ Mario Adrián Valdez por Franco Javier Toloza, 62’ Silvio Del Jesús Alcaras por Enzo Nahuel Gomez Ramirez y 87’ Martín Ezequiel Corvalan por Mario Adrián Valdez (IDS) - 61’ Osmar Danibel Lopez Zuñiga por Fernando Hernán Flores, 70’ Leandro Alexis Campos por Martín Exequiel Agüero y 81’ Jorge Matías Delgado Bustamante por Walter Sebastián Caceres (AP).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  Sebastián E. Barrionuevo. ASISTENTES:  Cristian Oscar Argiro y Maximiliano Leal (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Villa Unión (La Banda - local Instituto Deportivo Santiago).

SINTESIS: Exequiel Alegre (Prensa Instituto Deportivo Santiago).  
TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

SABADO 05/11/2016 - 17:00




















Sin dudas que la versión mostrada por Defensores en las últimas jornadas de local no se parece en nada a la que lo llevó a ser uno de los grandes protagonistas del torneo, en su estreno en la categoría. Volvió a padecer las desconcentraciones y falta de coordinación, que le permitieron al rival agrandarse con el correr de los minutos.
Fallas en la salida, muchos problemas en la marca y nada de ideas en la creación. Eso hizo que pasara 45 minutos sin patear al arco de Vélez.
Los santiagueños fueron más en la primera parte y pudieron marcar esa diferencia, que terminó siendo decisiva. Lezcano y Garzón ya habían avisado con remates que fueron contenidos por Ibáñez o pasaron cerca del palo.
Pero fue Tévez quien a los 31 decretó el 1-0. El atacante recibió un centro de Lezcano desde la izquierda y fue al suelo dentro del área chica para empujarla a la red. Antes del final, el goleador tuvo la chance de ampliar el marcador, pero terminó desperdiciando un mano a mano increíble.
La segunda mitad necesitaba otra cara del local. Los del “Topo” salieron más decididos en ataque, pero no disimularon nunca las fallas atrás, que le permitieron al rival inquietar con alguna contra. Sosa fue el primero en acercar el arco rival a Piedra Blanca. El ex Poli recibió de Carrizo y le dio desviado a los 3 minutos. Más tarde, la fórmula se repitió, esta vez con una exquisita asistencia del enganche y una definición del delantero que terminó dando en el palo. Las imprecisiones seguían, pero al menos la actitud era otra.
En una contra, Vélez tuvo su chance, pero el árbitro Casasola dejó seguir en una mano de Salas, que podría haber sido penal para la visita. El juez salteño tuvo una muy floja labor y perjudicó a ambos con sus fallos.
Más tarde, Tévez le volvió a perdonar la vida al local, con un disparo que dio en el poste.  Vega insinuó con un remate que pasó cerca y Castro hizo trabajar al arquero visitante antes del final. Ibáñez también tuvo que decir presente para evitar una nueva caída del arco “Sagrado”.
El resultado terminó siendo justo. Las ideas no sobraron y los problemas fueron muchos en el elenco catamarqueño, que ahora tendrá que esperar para ver si mantiene sus chances de clasificar.

DEFENSORES DE ESQUIU (Piedras Blancas):  (0)  Aldo Ibáñez; Darío Salas, Nicolás Luna y Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Leonardo David Cano Figueroa, Carlos Rivero y Mayco Guzmán; Alejandro Carrizo; Rafael Sosa y Saúl Castro. D.T.:  Gustavo Quinteros. SUPLENTES: 

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (1)  Sebastián Acuña; Juan Carlos Paz, Marcos Ruiz, Javier Peyla y Martín Romero; Daniel Luna, Emanuel Castro, David Ayuch y Rodrigo Lezcano; Iván Garzón y Sebastián Tévez. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  Matías Gerez, Mario Roldan, Gabriel Roldan, Enrique Guardo Riggio, Yonathan Ledesma, Cesar Rivera y Franco Flores

GOLES:  35’ Sebastián Tevez (VS).

CAMBIOS:  Gastón Vega por Mayco Guzmán, Leonel Canil por Alejandro Carrizo y Walter Bustamante por Leonardo David Cano Figueroa (DE) - Mario Roldán por Emanuel Castro, Matías Gerez por Sebastián Tévez y Yonathan Ledesma por Iván Garzón (VS).

ARBITRO:  Osvaldo Sebastián Casasola. ASISTENTES:  Juan José Aguilera y Raúl Fernando Toscano (Terna de Rosario de la Frontera).

ESTADIO:  Primo Antonio Prevedello.

FUENTE: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 16:30






















Los primeros 15 minutos fueron prioridad del equipo de Alberto Albarracín donde se adelantó en el campo de juego, ante un rival que cedió la iniciativa.
A los 6 minutos probó Morales Oller con una buena respuesta de Cura, mientras queAgustín Vizgarra con un cabezazo (14´), estuvo cerca de abrir el marcador, siendo las dos primeras opciones para el “Profe”.
Pero a manera que pasaron los minutos, todo se emparejó, y apareció la mejor versión de Comercio, con mucha presión en todos lados, pese al calor reinante. Avisó Cristian Brandánen una pelota parada, y a los 20 minutos, Comercio pegó en el momento justo.
Diego Gómez, dejó dos en el camino, y sacó un fuerte disparo al segundo palo de Santillán, y Comercio se puso 1-0, con un zapatazo del enganche misionero. El pueblo “Tripero” festejó la apertura.
Comercio no bajó los decibeles y superó a un Sarmiento con pocas ideas. A los 30 minutos, Gómez habilitó a José Torres y su remate se fue arriba del travesaño, y cuatro minutos más tarde, Daniel López, le ganó a todos por arriba, y su cabezazo dio en el parante de Santillán, salvándose el “Profe” bandeño.
El calor hizo estragos en el cierre, y Sarmiento se adelantó un poco más y fue en busca de la igualdad, pero sin ideas arriba, mientras que Comercio se paró de contra, para salir rápido, pero el juego se instaló en la zona de gestación.
Desde el inicio, Carlos Acuña metió una variante con el ingreso de Gustavo Suárez porEmanuel Díaz buscando mayor profundidad en los metros finales, mientras que Fernando Sosa y Raúl Abdala ingresaron por Silinsqui y Canario, y Sarmiento fue otro equipo.
A los 12 minutos, llegó Guerra con buen panorama, y su remate fue controlado por el seguroNelson Cura, y el partido se hizo de ida y vuelta. La presión de Sarmiento complicó el engranaje del local.
Pero Comercio respondió con buen fútbol y en menos de tres minutos, desperdició tres chances para aumentar. A los 16 minutos, Suárez en jugada individual definió mal a un costado del golero Santillán, mientras que después no pudo aumentar José Torres en una opción clarísima, y nuevamente Suárez de cabeza no lo supo resolver.
Pero la resolución del partido llegó a los 25 minutos, con una muy buena definición del volante Diego Gómez, que antes el achique de Santillán, la puso a un costado para el delirio de su gente.
Después fue el tiempo de Sarmiento, que con más vergüenza que fútbol se fue adelante, y primero la tuvo Wilson Morales Oller, después fue un cabezazo de Fernando Sosa, yAgustín Vizgarra solo, la tiro por arriba de Cura, salvándose de milagro el local.
Mariano Pavón y Roberto Ibarra fueron las dos últimas variantes del equipo “Tripero”, pero los minutos se fueron consumiendo, y pese a las opciones que hubo en el cierre, el 2-0 nunca más se pudo modificar.
Comercio ganó muy bien ante Sarmiento, siendo práctico y contundente, y se clasificó en silencio y con mucho sacrificio a la fase final de la segunda rueda del Federal B, con un equipo humilde, pero muy ordenado. El Mundo “Tripero” también se ilusiona.

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Santiago del Estero):  (2)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 4-Guillermo Eduardo Olivera, 2-Cristian Emanuel Brandán Cheein, 6-Exequiel Martín Vergara y 3-Lucas Edmundo Ruiz; 7-José Luis Torres, 5-Julio Hernán de la Iglesia, 8-Gonzalo Javier Celiz y 11-Daniel Marcelo López; 10-Diego Alberto Gomez y 9-Emanuel Darío Diaz. D.T.:  Carlos Acuña. SUPLENTES:  12-Franco Alejandro Filho, 13-Milton Domingo Barraza Robles, 14-Leonardo Ignacio Herrera, 15-Mariano David Pavon, 16-Lucas Exequiel Navarrete, 17-Roberto David Ibarra y 18-Gustavo Ariel Suarez.

SARMIENTO (La Banda):  (0)  1-Carlos Santillán; 4-Eustaquio José Maria López, 2-Fabián Gonzalo Barrionuevo, 6-Gabriel Sandobal y 3-Daniel Emanuel Teves; 8-Agustín Alberto Vizgarra, 5-Juan Carlos Canario, 7-Alberto Albarracín y 10-César Guerra; 11-Denis Alexander Silisqui y 9-Wilson José Luis Morales Oller. D.T.:  Alberto Albarracin. SUPLENTES:  12-Antonio Federico Varas, 13-Lucas Emanuel Mendoza Almiron, 14-Oscar Emilio D’Amato, 15-Bruno Sbrascini, 16-Raúl Gustavo Abdala, 17-Carlos Rubén Torres y 18-Fernando Daniel Sosa.

GOLES:  20’ y 70’ Diego Alberto Gomez (CCU).

CAMBIOS:  46’ Gustavo Ariel Suarez por Emanuel Darío Diaz, 75’ Mariano David Pavon por Diego Alberto Gomez y 83’ Roberto David Ibarra por José Luis Torres (CCU) - 53’ Fernando Daniel Sosa por Denis Alexander Silisqui, 56’ Raúl Gustavo Abdala por Juan Carlos Canario y 76’ Oscar Emilio D’Amato por César Guerra (S).


AMONESTADOS:  23’ Juan Carlos Canario (S) - 76’ Julio Hernán de la Iglesia (CCU).

ARBITRO:  Guillermo Alberto Infante. ASISTENTES:  Carlos Eduardo Roldan y Ricardo Marcelo Diaz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Raúl Adolfo Seijas.

SINTESIS: Carlos Diaz Font (Radio Panorama).    TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 17:00






















Pese al clima los dos equipos salieron decididos a buscar el triunfo. Pero el partido en dos ocasiones tuvo un “parate” debido al accionar de los hinchas locales contra el golero Salto del conjunto “Gaucho”.
Con el regreso al fútbol, hubo mucha gente en la zona media, donde las marcas absorbieron el buen control del juego, pero las emociones fueron muy pocas, ya que después de la media hora, la tuvo Cristián Luna para el local, y Luciano Varaldo para el conjunto visitante. Pero después muy poco en todo sentido.
En el segundo tiempo, los dos equipos tuvieron sus tiempos. González y Cáceres entraron para el local, y Henneberg y Rinaudo ingresaron en el equipo de José Yocca, buscando los dos, ganar más presencia y fútbol en el medio campo y ariba.
A los 15 minutos, el “paragua” Javier Ferreira se perdió el primero, y su remate se fue apenas desviado, salvándose Unión Santiago.
Unión Santiago con sus limitaciones se fue adelante, y Vergara entró por Goitea, tratando de mantener un resultado, mientras que a los 32 minutos, se volvió a perder la apertura Ferreira, ya que su cabezazo se fue apenas desviado ante un Higuita Barrera sin respuesta.
Los últimos minutos fueron de mucha intensidad y emotividad, porque los dos equipos buscaron desnivelar ofensivamente. A los 37 minutos, lo tuvo Soria con un remate, y la respuesta de Gauna no se hizo esperar, pero sin resolución.
Pero a los 43 minutos, el palo lo salvó a Unión Santiago, ya que el remate de Henneberg no tuvo precisión y Valoy la sacó al corner, en una clara chance del equipo del Barrio Oeste.
Unión Santiago tenía los oídos en la radio con el resultado del triunfo de Andino ante Villa Cubas, y la igualdad le permitió mantener la categoría al conjunto del Barrio Chino, mientras que Güemes buscará su clasificación de local ante Defensores de Esquiú.

UNION SANTIAGO (La Banda):  (0)  1-William Alejandro Higuita Barrera; 4-Martín Nicolás Torres, 2-Esteban Alejandro Sanchez, 6-Darío Luis Américo Valoy y 3-Eduardo Marcos Reinoso; 8-Matías Humberto Rojas, 5-David Antonio Sanchez, 10-Ricardo Guillermo Avila y 11-Andrés Alejandro Goitea; 7-Cristian Manuel Luna y 9-Carlos Rafael Gauna. D.T.:  Cristian Emilio Grabinski. SUPLENTES:  12-William Ramón Teves, 13-Luis Mariano Vergara, 14-Diego Leandro Martel, 15-Marcos Alfredo Torres, 16-Gregorio Luis Francisco Gonzalez, 17-José Eduardo Moreno y 18-Jairo Adrián Caceres.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0)  1-Luis Alberto Salto; 4-Hernán Raúl Fernández, 2-Elías Roberto Martinez y 3-Matías Sebastián Sacco; 7-Pablo Augusto Escobar, 6-Raúl Francisco Castaño, 5-Jonatan Páez Carate y 8-Rodrigo Ernesto Soria; 10-Jesús Alfredo Fared; 9-Javier Ferreira y 11-Luciano Ismael Varaldo. D.T.:  José María Yocca. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Cervetti, 13-Raúl Antonio Rivas, 14-Lucas Damián Nuñez, 15-Angel Eduardo Viotti, 16-Francisco Matías Rinaudo, 17-Nicolás Agustín Gomez y 18-Carlos Hernán Henneberg.

CAMBIOS:  53’ Jairo Adrián Caceres por Ricardo Guillermo Avila, 66’ Gregorio Luis Francisco Gonzalez por Martín Nicolás Torres y 80’ Luis Mariano Vergara por Andrés Alejandro Goitea (US) - 70’ Carlos Hernán Henneberg por Luciano Ismael Varaldo y 74’ Francisco Matías Rinaudo por Jesús Alfredo Fared (AG).

AMONESTADOS:  43’ Esteban Alejandro Sanchez, 65’ Cristian Manuel Luna y 89’ Luis Mariano Vergara (US) - 33’ Elías Roberto Martinez, 48’ Hernán Raúl Fernandez, 68’ Raúl Francisco Castaño y 84’ Rodrigo Ernesto Soria (AG).

ARBITRO:  Emilio José Maguna. ASISTENTES:  Angel Misael Argañaraz y Luis Fernando Ortiz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.

SINTESIS: Ramón Avila (Radio PANORAMA).     TEXTO: ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 17:15




















Las respuestas para revertir la crisis no llegaron. Y el descenso fue una realidad. Villa Cubas cayó ante Andino de La Rioja 1-0 y perdió la categoría en el Federal B, que todavía tendrá una fecha por disputar. Lucas Ceballos, a los 43 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del encuentro en el Malvinas Argentinas.  El “León” terminó jugando con diez, luego de que el árbitro Diego Rodríguez Fernández le mostrara la roja a Santiago Arrachea, a los 46 del complemento.
Un empate podría haber estirado la definición hasta la última fecha, ya que en Santiago, Unión y Güemes igualaron sin goles. Eso los hubiera dejado con una diferencia de tres unidades, cuando quedaría una jornada. Sin embargo, ni para eso le alcanzó a un Villa Cubas que terminó resignándose con algo que ya parecía estar escrito.
El final de la jornada llegó a ser frío y de mucha antipatía. La popular y algunos plateistas se fueron insultando y silbando al plantel. Otros intentaron llevarse algún recuerdo.  La revancha estará en el Federal C el año próximo, aunque habrá muchas cosas por replantearse en una institución que cosechó su segundo descenso en muy poco tiempo.
Quizás no fue a través de un juego vistozo o de alguna acción asociada. Pero Villa Cubas contó con posibilidades como para ganar el partido. Pero claro, la pelota no quiso entrar, y si te descuidás, pagás.
Villarreal tuvo la mejor en el inicio, con un disparo desde afuera del área, que dio en el travesaño. Más tarde, el mismo volante ejecutó desde una posición similar y su remate pasó cerca del ángulo.  Después llegaron dos cabezazos de Brizuela, que no estuvo fino para empujarla a la red.
La visita casi no se aproximó al área de Santillan, que recién vio acción a los 44, cuando Romero Neyra se sacó dos hombres de encima y le dio débil a las manos del arquero.
La segunda mitad fue muy parecida. Aunque el dueño de casa arriesgó más y dejó espacios para la contra del conjunto riojano. Muy temprano, Arrachea pasó a ser un hombre más de ataque. Se sumó a Bona y Iorlano, que había saltado desde el banco. Precisamente este último insinuó un par de veces, con dos remates, uno desde lejos y otro dentro del área. Llegó una chilena de Brizuela y otra de Bona, que pasaron cerca. Mendoza también probó de lejos, pero sin suerte.
Y a los 43 llegó el golpe fulminante de Andino. El “León” quedó mal parado atrás, Ceballos recibió, dominó y sacó el zurdazo que se coló cerca del ángulo del primer palo.
No hubo muchas respuestas ante este mazazo. Arrachea vio la segunda amarilla y la roja. Llovieron pelotazos al área rival, pero no hubo caso. La cabeza se partió y llegó la resignación, la misma que tuvimos todos, acompañada de esa inimaginable tristeza.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (0)  1-Walter Rafael Santillán; 4-Santiago Ariel Arrachea, 2-Elio Wilson Ruarte, 6-Sergio Ariel Camaño y 3-Lucas Daniel Rodríguez; 8-Gastón Exequiel Villarreal, 5-Leonel Penner Verdojlak y 11-José Facundo Orellana; 10-Alexis Gabriel Brizuela; 7-David Antonio Vera y 9-Dante Agustín Bona. D.T.:  Daniel Aníbal Hernandez. SUPLENTES:  12-Héctor Leonardo Chavez, 13-David Emmanuel Castillo, 14-Pablo Federico Mendoza, 15-Miguel Antonio Rizzardo, 16-Leonardo Mario Joaquín Iorlano, 17-Alan Emmanuel Agüero y 18-Johnny Alexander Santos Bejarano.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (1)  1-Juan Eladio Garay; 4-Marcos Martín Luna, 2-César Abel Ale, 6-Jesús María Diaz y 3-Francisco Horacio Fernandez; 8-Mauricio Emanuel Alaniz, 5-Juan Antonio Luna y 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo; 7-Jonathan Federico Fuentes, 9-Matías Ezequiel Ontivero y 11-David Alejandro Romero Neyra. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Jefferson David Sanchez Blanco, 13-Juan Ariel Martins, 14-Santiago Ariel Lopez, 15-Agustín Nicolás Gutierrez, 16-Leandro Santiago Coronel, 17-Juan Marcelo Vaquel y 18-Facundo Agustín Machado.

GOLES:  88’ Lucas Martín Ceballos Carrizo (ASC).

CAMBIOS:  46’ Pablo Federico Mendoza por Sergio Ariel Camaño, 46’ Leonardo Mario Joaquín Iorlano por David Antonio Vera y 77’ Johnny Alexander Santos Bejarano por Lucas Daniel Rodriguez (SVC) - 63’ Agustín Nicolás Gutierrez por Jesús María Diaz, 69’ Facundo Agustín Machado por David Alejandro Romero Neyra y 77’ Juan Ariel Martins por Jonathan Federico Fuentes (ASC).

AMONESTADOS:  Gastón Exequiel Villarreal (SVC) - Juan Eladio Garay, Mauricio Emanuel Alaniz y Matías Ezequiel Ontivero (ASC).

EXPULSADOS:  91’ Santiago Ariel Arrachea (SVC).

ARBITRO:  Diego Martín Rodriguez Fernandez. ASISTENTES:  Rodrigo Ballestero y José Ponce (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Malvinas Argentinas.

FUENTE: Revista Botineros.
_______________________________
REGION CENTRO - ZONA “B”

VIERNES 04/11/2016 - 21:30






























Cuando la cosa viene mala, no hay con qué darle. Esas palabras parecen retumbar en cada uno de los integrantes del Fortinero que pese a tener un hombre de más casi 40 minutos y un trámite que le parecía favorable en el inicio del complemento, nuevamente se envolvió en sus inaptitudes, distracciones y todo resultó en otra noche opaca para el minúsculo grupo que se arrimó a observar el encuentro.

A través de la verticalidad de Santiago Aloi, de lo mejor del local y Maximiliano Ortiz por las bandas, sumado al activo trabajo de Juan Cruz Fonseca en el amanecer del juego, Alumni, más allá de sus bajas considerables (Quiroga, Herrera y Godoy), se mostró activo e incisivo, frente a un rival que necesitó minutos para acoplarse colectivamente.
Fonseca, precisamente, anotó su gol al minuto de juego, tras centro de Aloi en la finalización de una réplica veloz que armó el Fortinero, pero todo fue anulado por fuera del juego del atacante; a continuación, el “nueve” local también envió un cabezazo a las manos de Abraham tras un tiro de esquina y en lo que fue la acción posterior a otra jugada trabajada de pelota parada, que no logró finalizar correctamente Ortiz.
Esas chances reflejaron los buenos primeros minutos de un local que, en contrapartida, también mostró sus inconvenientes en la circulación de pelota ya que Matías Bolatti (quien luego se fue lesionado por un golpe en un tobillo a los 17 minutos) erró pases ante la presión que ejerció un rival que, en su primer aviso, pidió penal (que existió) sobre Juan Fernández.
Después de esos primeros 15 minutos el visitante captó la pelota, la movió prolijamente (con el tándem Murúa y Méndez) y profundizó con las proyecciones del lateral derecho, Pablo Cuello; sin embargo, pese a ser superior, el Demonio prácticamente no le creó opciones de real peligro sobre el arco de Carlos Ronco.
Ante esto, el partido se tornó regular y equilibrado después de la media hora porque además el local, con una mayor presencia de Kranevitter en la zona media, empezó a dividir la tenencia del balón y también prolongó su virtud de seguir generando “las más claras” del primer período, pero Aloi, a los 41’, no logró definir tras quedar cara a cara con Abraham tras filtrarse entre los centrales.
En la última del primer tiempo, Viscovich llegó tarde a otra acción dividida (minutos antes, él entró muy fuerte y de atrás a Ortiz) y vio la correcta roja del referí Alexis Carranza. Dicha expulsión parecía brindarle un aliciente a las ilusiones de Alumni, pensando en la complementaria.
No obstante, y aunque Cesarini al minuto protagonizó una excelente trepada por su carril y le permitió a Aloi tener otra chance (remató cruzado y desviado), los dirigidos por Maldonado, sin prácticamente modificar su estructura, resultaron previsibles y muy dependientes de alguna inspiración del nombrado volante izquierdo, u Ortiz, hasta que fue sustituido.
Por lo tanto, pese a que en gran parte monopolizó el control de la pelota, el local terminó simplificándole las cosas al visitante, que rearmó su línea de cuatro con el ingreso de Manzinelli y mediante un trabajo aplicado y paciente no pasó grandes sofocones, aguardando por su chance, la cual aprovechó con creces.
Esa (doble) oportunidad apareció a los 30’, ya con Hong en cancha, y con un Alumni inmerso nuevamente en sus “lagunas” futbolísticas en pleno partido. En primera instancia, Carlos Ronco -con notable atajada- le impidió el gol a García Barros y envió la pelota al tiro de esquina, ocasión que la visita jugó corto y rápido para Cuello, quien envió un centro que se fue cerrando hasta que la pelota llegó sobre un solitario -y habilitado, según el línea- Enzo Suárez, quien conectó de cabeza, mandó la pelota pegado al palo izquierdo de Ronco y facturó el 1 a 0.
Todo Alumni reclamó largamente la posición adelantada, evidenciando su fastidio y desazón, y el cual se prolongó hasta la roja de Carlos Ronco, muchos minutos más tarde del gol (38’), aunque por un hecho que sucedía en la platea local.
Así las cosas, en el cierre del trámite sólo quedó tiempo para que Jaime, a puro corazón, participará en las dos chances que tuvo Alumni para aspirar al empate, pero Abraham, con tremenda volada, le impidió el gol al defensor y Ricardo Acosta, en la última, tiró alto después una media vuelta dentro del área.
Fue nuevamente derrota para un Alumni que sigue en caída libre a falta de un capítulo todavía por cumplir y en claras evidencias de lo que resultó una paupérrima campaña.


ALUMNI (Villa María):  (0)  1-Carlos Ronco; 4-Hugo Yoca, 2-Nahuel Caler, 6-Carlos Jaime y 3-José Cesarini; 8-Patricio Peñaloza, 5-Matías Bolatti, 11-Ricardo Acosta y 10-Santiago Aloi; 7-Hugo Maximiliano Ortíz y 9-Juan Cruz Fonseca. D.T.:  Raúl Horacio Maldonado. SUPLENTES:  12-Jonathan Díaz, 13-Fabián Martínez, 14-Gastón Kranevitter, 15-Nicolás Rey, 16-Juan Galleguillo, 17-Nicolás Delsole y 18-Joel Vargas.

SARMIENTO (Leones):  (1)  1-Patricio Abraham; 4-Pablo Cuello, 2-Enzo Suárez, 6-Leandro Giubergia y 3-Gerónimo Viscovich; 8-Juan Francisco Fernandez, 5-Franco Murua, 10-Diego Mendez y 11-Juan Simón Chanquia; 7-Pablo Pellegrino y 9-Guillermo Leonel García Barros. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Rodrigo Valdéz, 13-Federico Manzanelli, 14-Juan Ignacio Valle, 15-Ivo Hongn, 16-Agustín Bertolino, 17-Joel Valdemarín y 18-Santiago Visconti.

GOLES:  76’ Enzo Suarez (S).

CAMBIOS:  Gastón Kranevitter por Matías Bolatti, Joel Vargas por Hugo Maximiliano Ortíz y Jonathan Díaz por Ricardo Acosta (A) - Federico Manzanelli por Pablo Pellegrino, Joel Valdemarín por Diego Méndez é Ivo Hongn por Juan Francisco Fernández (S).

AMONESTADOS:  Hugo Yocca, Patricio Peñaloza, Nahuel Caler y Joel Vargas (A) - Guillermo Leonel García Barros y Juan Simón Chanquía (S).

EXPULSADOS:  42’ Gerónimo Viscovich (S) - 77’ Carlos Ronco (A).

ARBITRO:  Alexis Carranza. ASISTENTES:  Gonzalo Reyna y Santiago Montiel (Terna de Oncativo).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 16:00























Un clásico con dientes apretados se jugó en cancha de Las Palmas. El local buscaba darle un empujoncito a su rival y Peñarol se jugaba la vida, deportivamente hablando. Sin demasiado vuelo futbolístico, el duelo se definió en la última pelota de la tarde.
Del juego demasiado no se puede analizar. El contexto no ayudó mucho porque los 35° de temperatura atentaron contra los futbolistas y sus intenciones. Se jugaba en cámara lenta.
Las Palmas apostó por el mismo esquema de siempre y la anemia futbolística que padece se volvió a presentar en esta oportunidad. Sin muchas ideas, se enredó en el juego de su rival y lo pagó bastante caro. La visita se plantó en cancha con dos líneas de cuatro y se dedicó a combatir en la mitad de la cancha.
Con los arqueros como espectadores de lujo, los técnicos movieron los bancos y a ese duelo lo ganó Rodolfo Graieb sobre Darío Cavallo. Mandó a la cancha a Agustín Fazio y Julián Navalón, que serían determinantes en el resultado.
El clima estaba caldeado tanto adentro como afuera de la cancha y había interrupciones constantes, ya que los fallos arbitrales no ayudaban demasiado a la armonía del partido. Por eso es que se adicionaron siete minutos más al tiempo reglamentario.
Y en el séptimo minuto de descuento, una genialidad de Agustín Fazio rompió la monotonía del partido y desató la locura. El delantero recibió exigido, se dio vuelta y, sin dudar, sacó el bombazo que se clavó en el ángulo de Gastón Chiatti.
Lo único que podía romper el cero era un error, una individualidad o una genialidad como la que sacó a relucir el exTalleres e Instituto. Así le dio la salvación de Argentino Peñarol.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (0)  1-Gastón Chiatti; 4-Agustín Barrera, 2-Facundo Orellana, 6-Diego Di Pietro y 3-Agustín Griguol; 7-Gonzalo Soria, 8-Nicolás Correa, 5-Daniel González y 10-Lucas Roberto Rimoldi; 9-Juan Pablo Bruna y 11-Nicolás Palacio. D.T.:  Darío Cavallo.  SUPLENTES:  12-Franco Kratina, 13-Diego Acuña, 14-Juan Manuel Gutiérrez, 15-Santiago Churchi, 16-Rodrigo Molina, 17-Cristian Díaz y 18-Sebastián Diaz.

ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (1)  1-Matías Ochoa; 4-Federico Delgado, 2-Matías Francucci, 6-Jonathan Sayago Caballero y 3-Federico Fioramonti; 8-Renzo Grasso, 5-Alejandro Luna, 11-Franco Gozzerino y 10-Ramón Tello; 7-Gonzalo Zarate Fagiouli y 9-Fernando Orellano. D.T.:  Rodolfo Graieb. SUPLENTES:  12-Martín Silva, 13-Joel Manzanares, 14-Julián Navalon, 15-Juan Leal, 16-Darío Britos, 17-Agustín Fazio y 18-Jonathan Corzo.

GOLES:  97’ Agustín Fazio (AP).

CAMBIOS:  61’ Sebastian Diaz por Lucas Roberto Rimoldi, 64’ Juan Manuel Gutierrez por Agustín Barrera y 70’ Rodrigo Molina por Nicolás Palacio (LP) - 64’ Agustin Fazio por Gonzalo Zarate Fagiouli, 72’ Julian Navalon por Franco Gozzerino y 93’ Jonathan Corzo por Fernando Orellano ( AP).

AMONESTADOS:  Lucas Roberto Rimoldi (LP).

ARBITRO:  Marcos Romera. ASISTENTES:  Federico Alberto Cejas y Matías Ezequiel Billione Carpio (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Viejo Camino a La Calera.

SINTESIS: Darío Federico Ferlauto (Pa Sión).
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 16:00


























La “juve” se quedó con uno de esos partidos que quedarán en el recuerdo por mucho tiempo. No sólo consiguió una victoria y se mantuvo en la categoría sino que, además, mandó al descenso a otro equipo de la ciudad, el Club Sportivo y Biblioteca Atenas. El encuentro, que finalizó 2 a 1 a favor de los dirigidos por Grassi, correspondió a la decimoséptima fecha de la Zona B de la Región Centro.
El cotejo, jugado en “Los Teros”, tardó en entrar en ritmo futbolístico. Durante los primeros minutos, apenas un remate tibio de Atenas y algún que otro centro pasado para Juventud Unida era todo lo que sucedía en la calurosa tarde dominical. El “albo” buscaba por derecha y tras un centro cruzado, Gastón Garro desviaba la pelota al córner pero que no generaba peligro mayor.
Cerca del primer cuarto de hora, se producía un encontronazo en el área de Atenas entre Acosta y Flordelmundo, los cuales serían amonestados por el juez, Matías Ramos. Todo se hacía muy trabado y el juego no aparecía. El equipo de Bringas intentaba desde afuera del área con Tambussi pero el remate se iba muy lejos. A los 21 minutos, Campo, debido a una falta en el medio del campo era sancionado con tarjeta amarilla. Pero no iba a ser el único porque otro jugador de la “juve”, Franco Chiaretta, también se ganaba el cartón amarillo, en este caso por protestar.
Faltas, imprecisiones, diálogos permanentes con el árbitro era lo único que se observaba en el terreno de juego. Llegada la media hora, el calor que no cesaba llevó a una pausa para que los jugadores pudieran refrescarse. Parecía que el parate le había favorecido a Atenas porque, a los cinco minutos de la reanudación, Tambussi tuvo una gran oportunidad en sus pies. Sin embargo, Germán Rivera, como toda la tarde, le tapó el remate y salvó a la “juve” de lo que podría haber sido el primer gol del “albo”.
Al minuto de, tal vez, la jugada más clara hasta el momento, Chiaretta ejecutó un tiro libre que peinó Brittes y le quedó a Santillán. El número 11 de Juventud Unida controló el balón y con un disparo a media altura estampó el 1 a 0 para los locales.
Ya en el final de la primera parte, sólo iba a quedar tiempo para una falta de Rivera (que podría haber sido amonestado tranquilamente) en la que salió lejos con la pierna arriba. Por su parte, Atenas, tras un remate de Feldman que pasaba muy arriba del arco de Mancinelli, se iba al vestuario con signos de impotencia.
El segundo tiempo comenzó con una clara decisión de Bringas de ir a buscar el partido. El ingreso de Torres por Maldonado en el “albo” demostraba la intención del entrenador. Pero el juego propiamente dicho iba a ser una continuidad de los primeros 45 minutos. Juventud Unida buscaba por arriba con el capitán Rivera, pero el cabezazo era demasiado alto. Luego, Chiaretta con su pegada inquietaba de tiro libre el arco de Testa pero la jugada no prosperaba. Atenas comenzaba a desesperarse por ver que los minutos pasaban y Becerra, tras dos faltas en menos de cinco minutos, se ganaba la amarilla.
Álvaro Cuello, uno de los puntos más altos en la visita, intentaba por la derecha pero su remate, sin ángulo, era controlado por Mancinelli. El arquero de la “juve” iba a ser uno de los grandes protagonistas de la tarde. Garro tomó de la camiseta a Nicolás Gatto y el árbitro, sin dudar, sancionó la pena máxima. El marcador central fue amonestado en dicha jugada pero el guardameta iba a reparar el error del defensor ya que a los 13 minutos del complemento le contuvo el penal a Acosta, quien definió al palo izquierdo de Mancinelli.
Luego de esa gran atajada se produjo un tumulto en campo de la “juve”, con el cual el partido estuvo detenido varios minutos y se llevó a un jugador local al banco de suplentes tras ser expulsado. Franco Chiaretta vio la roja mientras que Garraza y Brittes, la amarilla.
Juventud Unida, con un futbolista menos, inevitablemente comenzó a meterse atrás y sólo se jugaba en su campo, aunque Atenas no llegaba con profundidad. Sin embargo, Rucci, quien había ingresado por Santillán, ejecutó de muy buena manera un córner del lado izquierdo de Testa para que Alejo Quiroga, de cabeza, desate la locura en “Los Teros” tras anotar el 2 a 0 a los 30 del segundo tiempo.
Atenas, jugándose todo y viendo que el partido se le escapaba, no se desanimó y a los dos minutos, Gatto cabeceó solo en el área un centro proveniente de Acosta y marcó el descuento. El encuentro entraba en un clima de suspenso porque ahora el equipo de Bringas estaba a un gol del empate. El arquero de la “juve” quería que se terminara cuanto antes y para eso hacía tiempo pero el árbitro no se lo dejaba pasar y le sacaba amarilla. El “albo” no paraba de sufrir y ahora veía la expulsión directa de Saporiti tras una infracción indiscutible sobre Rucci. Un zurdazo de Oyola que dio en el travesaño a los 46 de la última parte y una media volea de Gatto que se fue cerca del palo izquierdo de Mancinelli fueron las últimas posibilidades que tuvo el equipo de Darío Bringas.


JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto):  (2)  José Mancinelli; Cristian Garraza, Germán Rivera, Gastón Garro y Franco Giuffré; Alejo Quiroga, Emanuel Campo, Franco Chiaretta y Benjamín Flordelmundo; Edgardo Brittes y Gonzalo Santillán. D.T.:  Jorge Grassi. SUPLENTES:  Gustavo Moggio, José Abril, Diego Mansilla, Rodrigo Borges, Lisandro Arce, Federico Comini y Nicolás Rucci.

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (1)  Emanuel Testa; Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Fernando Maldonado; Alvaro Cuello, David Feldman, Luis Pérez Araya y Facundo Quiroga; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. D.T.:  Darío José Bringas. SUPLENTES:  Sebastián Airaudo, Leandro Bacaloni, Jorge Alturria, Julio César Torres, Diego Oyola, Lucas Reynoso Cabrera y Brian Agüero.

GOLES:  38’ Gonzalo Santillan (JU) - 75’ Alejo Quiroga (JU) - 77’ Nicolás Alberto Gatto (SA).

CAMBIOS:  56’ José Abril por Benjamín Flordelmundo, 68’ Nicolás Rucci por Gonzalo Santillán y 80’ Rodrigo Borges por Cristian Garraza (JU) - 46’ Julio César Torres por Fernando Maldonado, 56’ Braian Agüero por Luis Pérez Araya y 75’ Diego Oyola por Emanuel Becerra (SA).

AMONESTADOS:  José Mancinelli, Gastón Garro, Cristian Garraza, Emanuel Campo Dominguez, Germán Rivera, Benjamín Flordelmundo y Edgardo Brittes (JU) - Cristian Acosta y Emanuel Becerra (SA).

EXPULSADOS:  62’ Franco Chiaretta (JU) - 89’ Federico Saporiti (SA).

INCIDENCIAS:  58’ José Mancinelli le contuvo un penal a Cristian Acosta (SA).

ARBITRO:  Matías Daniel Ramos. ASISTENTES:  Federico Drubi y Walter Gerardo Cabral (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Los Teros.

FUENTE: Al Toque.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 18:00

























Con la emotividad como bandera y esa decisión de no renunciar nunca, Estudiantes empató en el último instante con Tiro Federal de Morteros y logró la clasificación para la siguiente etapa del Federal B.
El equipo de Marcelo Vázquez tomó en el arranque el control del partido. La movilidad de Beraldi y Sepúlveda eran las claves de los ataques celestes que complicaban al fondo local. Sepúlveda tuvo una filtrándose al área por la izquierda y lo trabaron justo cuando se aprestaba a definir. También Reynoso tuvo la suya cuando su volea en el área se fue apenas por arriba. En ese buen momento celeste, Tiro encontró la ventaja. Minuto 17, tiro libre desde la derecha que ejecuta Lolo López, la duda de si era indirecto y la pelota que se mete en el ángulo ante el intento de Peralta por sacarla.
Luego del gol de Tiro el partido se emparejó, se hizo más disputado y deslucido. Estudiantes pese a intentarlo no conseguía generar riesgo mientras que Tiro estaba cómodo con el resultado.
En el complemento el trámite se hizo más luchado. Tiro se cerró bien atrás y se paró de contra. Estudiantes hacía circular la pelota buscando el espacio para lastimar pero se volvía muy difícil doblegar al local. A los 17 minutos y cuando esperaban un tiro de esquina, R. Meyer golpeó a Reynoso y se fue expulsado. Vázquez ahí vio una posibilidad concreta para aprovechar los espacios que quedarían por la salida del defensor y decidió cambios para acentuar la ofensiva. Un minuto después de que ingresaran Puñet y Bardín, Bottoni expulsa a Peralta y ambos quedan con 10. Estudiantes ya estaba parado para el ataque, entonces hacia allá fue y el partido salió de su letargo y se volvió muy entretenido aunque sin perder la tensión. A los 36’Sepúlveda convierte de cabeza pero su gol es anulado por una supuesta posición adelantada que para mi no fue.
Cuando quedaba un minuto de los 4 agregados, Foglia tomó una salida desde su área, y mandó un pase de costa a costa a la puerta del área rival donde apareció Palandri como centro delantero. Juan se elevó para cabecear y desesperadamente el arquero Torres salió de su valla intentando lo mismo. Juan ganó en las alturas y su cabezazo fue el empate celeste y la clasificación.
A falta de una fecha Estudiantes sacó su pasaje a una nueva etapa del Federal B. En este recorrido final sacó los puntos que debía pero además impuso el juego y carácter que fluye de ese bloque compacto que forja el abrazo al inicio y final de cada partido. Esa hermandad que acalla los coros de los impacientes.


TIRO FEDERAL (Morteros):  (1)  1-Leonardo Torres; 4-Gastón Benavidez, 2-Luis Meyer, 6-Rodrigo Meyer y 3-Lautaro Coraglia; 5-Luciano Raballo y 8-Nahuel Cainelli; 7-Maximiliano Lopez, 10-Leonel Ceresole y 11-Ezequiel Rainaudo; 9-Ibrahim Hesar. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  12-Sebastian Villalba, 13-Santiago Ballari, 14-Matias Rovere, 15-Juliano Cainelli, 16-Mauricio Bazan, 17-Franco Peralta y 18-Emanuel Sacco.

ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Peralta; 4-Nicolás Foglia, 2-Juan Manuel Palandri, 6-Emanuel Sesma y 3-Naim Ayelo; 7-Maximiliano Comba, 5-Maximiliano Zbrun, 10-Alejandro Cabrera y 8-Víctor Beraldi; 11-Bruno Sepúlveda y 9-Juan Miguel Reynoso. D.T.:  Marcelo Vaazquez. SUPLENTES:  12-Jonathan Tessa, 13-Guillermo Puñet, 14-Maximiliano Gomez, 15-Franco Schiavoni, 16-Luciano Cardinali, 17-Giuliano Bardin y 18-Matías Minich.

GOLES:  17’ Maximiliano Lopez (TF) - 93’ Juan Manuel Palandri (AAE).

CAMBIOS:  Mauricio Bazan por Maximiliano Lopez, Juliano Cainelli por Luciano Raballo y Franco Peralta por Ezequiel Rainaudo (TF) - Giuliano Bardin por Naim Ayelo, Jonathan Tessa por Maximiliano Zbrun y Guilelrmo Puñet por Emanuel Sesma (AAE).

EXPULSADOS:  62’ Rodrigo Meyer (AAE) - 70’ Adrián Peralta (AAE).

ARBITRO:  Leandro Bottoni. ASISTENTES:  Diego Saracho y Luis Marcelo Vidal (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Bautista Monetti.

FUENTE: Pagina Celeste.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!