8 de noviembre de 2016

13ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región SUR




















Sintesis de la 13ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región LITORAL SUR - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION LITORAL SUR
ZONA “A”

VIERNES 04/11/2016 - 15:00





























ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (1)  1-Cristian Pinillos; 4-Gustavo Ruiz Diaz, 2-José Mauricio Benítez, 6-Juan Ezequiel Caro y 3-Enrique Pereyra; 8-Matías Barone, 5-Dennis Lizaso y 11-Pedro Iturbe; 10-Martín Alegre; 7-Oscar Petrabissi y 9-Matías Benítez. D.T.:  Gustavo Orlando Acosta. SUPLENTES:  12-Matías Ezequiel Valiente, 13-Maximiliano Subillaga, 14-Jesús Sosa, 15-Gustavo Huerta, 16-Ezequiel Valenzuela, 17-Matías Ramos y 18-Ricardo Blanco.

PSM (Puerto San Martín):  (1)  1-Facundo Buenavia; 4-Federico Pérez, 2-Estefano Mocchi, 6-Eduardo Neumayer y 3-Héctor Cardozo; 8-Sebastián Vergara, 5-Elías Cantero, 10-Diego Acoglianis y 11-Franco Quiroga; 7-Cristian Rosales y 9-Franco Oviedo. D.T.:  Marcelo Trivisonno.  SUPLENTES:  12-Daniel Osorio Flores, 13-Francisco Susco, 14-Martín Medina, 15-Franco Yannucci, 16-Maximiliano Sanchez, 17-Alexis Rodena y 18-Mariano Trejo.

GOLES:  35’ Pedro Iturbe (CC) - 55’ Franco Oviedo (PSM).

CAMBIOS:  Jesús Sosa por Denis Lizaso, Ezequiel Valenzuela por Martín Alegre y Matías Ramos por Matías Barone (CC) - Martín Medina por Diego Acoglanis, Franco Yannucci por Cristian Rosales y Alexis Rodena por Elías Cantero (PSM).

AMONESTADOS:  Enrique Pereyra y Matías Barone (CC).

ARBITRO:  Juan Mario Miño Vergara. ASISTENTES:  Alexis Romero y Paula Soledad Eisenach (Terna de Nogoyá).

ESTADIO:  Parque Mitre (local Atletico Colegiales).

SINTESIS: Minuto 91 (Concordia).     FOTO: Concordia Deportes.
_______________________________

VIERNES 04/11/2016 - 20:00



















En la previa se podía ver que iba a ser un partido duro y difícil, teniendo en cuenta que el local es uno de los que pelea por la permanencia en la categoría.  Esta derrota lo dejó mal parado de cara a lo que se viene.  Lo cierto es que fue este mismo el que intentó dominar las acciones al principio, abusando del pelotazo y manejando los espacios por ser el que conoce la cancha, llegaba hacia el arco de Coloca, quizá después de un centro con un cabezazo de Ruiz Díaz, que el travesaño le dijo que no a la alegría de la V Azulada.
Comenzó la levantada verde, que fue de menor a mayor. La primer emoción llego a los 39 cuando después de una corrida formidable por derecha de Elías Amarillo, es quien tira un centro rasante, para que roce en el pie de uno de los defensores de Viale y ponga al verde arriba en el marcador, el segundo llego a los 41, después de que durmiera la defensa, la pelota le quedo adentro del área y de primera, Bruno Nasta ponía el segundo, doble baldazo de agua fría para los locales.
El complemento, tuvo para el verde, el fantasma del gol en los primeros minutos, le había pasado en el encuentro anterior y le volvió a ocurrir en este.  Emir Izaguirre anticipo la salida de Matías Coloca y puso el descuento a solo 4 minutos.  También hay que decir que el 1 verde fue en gran parte responsable de mantener la diferencia, tapando un par de pelotas peligrosas para el local.
Achirense quedó parado para el contragolpe.  Nasta, Laureiro, González y el que ingresó por este último, Fariña pudieron liquidar la serie, pero la mala suerte a la hora de la definición se lo impidieron.  El tiempo transcurría y el local cada vez más nervioso iba perdiendo claridad y solo se dedicaba al pelotazo, situación que lo dejaba cómodo al verde. Sobre el final en la más peligrosa después de un zapatazo de un delantero Vialense, no encontró el gol porque Marcos Benítez logró sacarla de un cabezazo en la línea.

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (1)  1-Gabriel Brasseur; 4-Sergio Emanuel Moreira, 2-Cristian Romero Giraud, 6-Dardo Bovier y 3-Emanuel Fassi; 7-Sergio Ruiz Diaz, 5-Paúl Thuot, 11-Neri Segovia y 8-Rodrigo Giagnoni; 10-Nicolás Siebenlist y 9-Emir Izaguirre. D.T.:  Angel Rodriguez.  SUPLENTES:  12-Elian Montenegro, 13-José María Quiroz, 14-Jonathan Torres, 15-Juan Cruz Bustos, 16-Pablo Jesús Rodriguez, 17-Rodrigo Hernandez y 18-Nicolás Toniollo.

SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (2)  1-Matias Coloca; 4-Elías Amarillo, 2-Marcos Benítez, 6-Francisco Marotti y 3-Maximiliano Raffo; 8-Alejandro Ramón Veron, 5-Diego Jesús Delmastro, 10-Héctor Ledesma y 11-Johan Laureiro; 7-Silvio Gonzalez y 9-Bruno Nasta. D.T.:  Miguel Angel Fullana. SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Lisardo Francolini Lafont, 14-Héctor Albornoz, 15-Patricio Cartosio, 16-Horacio Caceres, 17-Hugo Serravalle y 18-Adriano Fariña.

GOLES:  39’ y 41’ Bruno Nasta (Ach.) - 48’ Emir Izaguirre (CFBC).

CAMBIOS:  Jonatan Torres por Sergio Ruiz Díaz, Rodrigo Hernández por Nicolás Siebenlist y Pablo Jesús Rodríguez por Emanuel Fassi (VFBC) - Adriano Fariña por Silvio González y Hugo Serravalle por Alejandro Ramón Verón (Ach.).

AMONESTADOS:  Sergio Emanuel Moreria, Cristian Romero Giraud, Dardo Bovier y Emanuel Fassi (VFBC) - Johan Laureiro, Marcos Benitez, Adrian Fariña y Bruno Nasta (Ach.).

ARBITRO:  Garcilano Rodrigo Lezcano. ASISTENTES:  Emanuel Rocht y Jorge A. Ferreyra (Terna de Victoria).

ESTADIO:  Leandro Cecotti.

SINTESIS: Luis Ringlofer (Corresponsal Viale).    
TEXTO: Leo Delgado (Prensa Achirense).
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 16:00
























Belgrano afrontaba un juego decisivo para su futuro. Sabía que la victoria lo dejaba en la instancia de playoffs del Federal B, pero enfrente estaba Atlético Uruguay, con la misma cantidad de puntos y la misma aspiración. El partido estaba planteado como una final anticipada por lo que había en juego. Desde el comienzo Belgrano se hizo dominador del partido buscando su estilo, poniendo a correr a Flores que desniveló durante todo el juego y nunca pudo ser parado por la defensa visitante.
En el primer cuarto de hora Chanchi ya había desbordado dos veces llevando peligro con sus centros. Las situaciones no eran claras para el local era superior. A los 24’ nuevamente Flores dejó dos hombres en el camino entrando por el costado derecho al área pero su centro fue despejado. Atlético llegó al arco recién a los 27’ con un cabezazo del ex-Mondonguero Mauro Restano.
A los 31’ Flores le ganó por enésima vez a la defensa rival y envió el centro para Chiavarini que la dejó pasar para el remate de Lover, bien bloqueado por Quiroga. A los 41’ Lover volvió a avisar esta vez con un remate rasante al primer palo que intentó sorprender a Horst. Pero a los 45’ el concordiense se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha. Su centro picó en el área chica y tuvo destino de red, cuando Flores en el camino intentaba desviarla sin éxito.
En la segunda parte la visita adelantó sus líneas, obligado a buscar el empate para seguir en carrera por la clasificación. Sin embargo la primera del segundo tiempo fue para Belgrano, pero Horst se las ingenió para desviar el cabezazo de Chiavarini. A los 9’ Restano desniveló por derecha y puso el centro pero Muñoz definió muy desviado. Segundos después Albornoz no pudo estirar las ventajas tras una gran jugada individual de Flores. Promediando la etapa la visita se quedó con 10, cuando Acuña vio la segunda amarilla mostrada por el árbitro rosarino Gonzalo Ferrari.
A pesar de tener un hombre menos el Decano seguía empujando y ya con Besel y Rovira en cancha aumentaba su peso ofensivo. Muñoz y Chiavarini alternaron situaciones pero sin éxito. En los minutos finales Belgrano aguantó los últimos embates de Atlético que sufrió la expulsión de Quiroga a los 48’ por una fuerte falta a Navarrete. Ferrari pitó el final y el festejo fue todo del dueño de casa.

ATLETICO BELGRANO (Paraná):  (1)  1-Gustavo Vergara; 4-Gabriel Graciani, 2-Julio Salguero, 6-Amadeo De Bueno y 3-Franco Lozano; 8-Angel Albornoz, 5-Renzo Morato, 7-Juan Manuel Navarrete y 10-Daniel Lover; 11-Luis Flores y 9-Franco Chiavarini. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  12-Martín Monci, 13-Walter Elías Geminiani, 14-Luca Mantelo, 15-Lautaro Ledesma, 16-Exequiel Comas, 17-Joaquín Cabral y 18-Walter Torres Lacuadra.

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (0)  1-César Horst; 4-Alexis Quiroga, 2-Pedro D’Angelo, 6-Diego Gómez y 3-Mauricio Albornoz; 8-William Sosa, 5-Sebastían Acuña y 11-Elvio Fredich; 7-Mauro Restano, 9-Martín Muñoz y 10-Angel Gómez. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus.  SUPLENTES:  12-Juan Cruz González, 13-Próspero Kindernech, 14-Nahuel Basualdo, 15-Marcelo Horst, 16-Gonzalo Rovira, 17-Elvio Martinez y 18-Conrado Besel.

GOLES:  45’ Daniel Lover (AB).

CAMBIOS:  75’ Joaquín Cabral por Luis Flores, 85’ Exequiel Comas por Daniel Lover y 91’ Luca Mantello por Angel Albornoz (AB) - 57’ Gonzalo Rovira por Diego Gómez, 72’ Conrado Besel por Mauricio Albornoz y 88’ Elvio Martínez por William Sosa (AU).

AMONESTADOS:  Julio Salguero, Franco Chiavarini, Angel Albornoz, Daniel Lover, Juan Manuel Navarrete, Gustavo Vergara, Joaquín Cabral y Renzo Morato (AB) - Pedro D’Angelo y Martín Muñoz (AU).

EXPULSADOS:  64’ Sebastián Acuña (AU) - 93’ Alexis Quiroga (AU).

ARBITRO:  Gonzalo Javier Ferrari. ASISTENTES:  Jonatan Mapelli y Lucas Maldonado (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.

FUENTE: Sitio Oficial Belgrano (Paraná).
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 17:30





























En los primeros 45 minutos, se vió un partido chato, aburrido y con pocas posibilidades en los dos arcos. Un equipo local, que presiono a Libertad para que no salga jugando desde abajo y que no tenga circulación de la pelota. A los 8 minutos del PT, una buena presión de Ramón Sánchez sobre los volantes de “El Lobo” fue determinante para que Roberto Luna capture el rebote y remate sin inquietar el arco que defendió Acevedo. Sobre los 11 minutos, una buena jugada colectiva entre Bautista Ojeda y Lucas Rivero, termino en la pegada del 10 de Libertad que respondió de buena manera Jonatan Salas.
El encuentró promediando los 20 minutos, cayó futbolistiamente. Recién a los 25 minutos, un remate de media distancia de Roberto Luna quién sorprendió a Acevedo, y el ex Atlético Paraná respondió de buena forma. A los 30 minutos, un muy buen remate de Mauricio Verón, que pasó muy cerca del arco que defendió Salas. Cuando faltaban 5 minutos para que termine el PT, una buena jugada colectiva entre Petrucci y Trinidad, y fue el santafesino ex Atlético Paraná que no pudo rematar por patinarse.
En el complemento, el partido fue más “picante”. Sobre los 15 segundos “El Beto” Luna remato de media distancia intentando sorprender al arquero de Libertad, la pelota se perdió por un costado. Al minuto y medio, una nueva llegada de los dirigos por Naser, en donde David Luna y Santiago Peme accedieron por el sector derecho de Libertad, y fue “El Beto” que envió el centro y no llegó a conectar su hermano Roberto. En la misma jugada, Libertad sacó la contra con Farias que pasó la mitad de la cancha, envió el centro que encontró a Lucas Rivero, y el delantero estrelló con un cabezazo el palo izquierdo de Salas.
En los primeros 20 minutos, fue un partido de ida y vuelta ya que, a los 16 minutos, otra buena jugada de David Luna, quien desbordó a Cumba y en el centro no encontró a Trinidad y Luna. Sobre los 25 minutos, Santa María se quedó sin un jugador, ya que Jonathán Molina vio la tarjeta roja, por una falta a Rodrigo Mosqueria en la puerta del área grande. Recién a los 39 minutos, llegó el único grito de la tarde en manos de Cristián Sánchez, quién frente a Jonatas Salas definió con total libertad luego de un exquisito pase de Bautista Ojeda. Cuando el partido se moría vieron la tarjeta roja en forma directa, Leonardo Sanabria y Lucas Rivero, luego de un encontronazo que claramente vio el primer asistente Jorge Zapata.
Sin más acciones, los del barrio Almirante Brown, perdieron la categoría en lo que fue su primera temporada en el Torneo Federal B de Fútbol que organiza el Consejo Federal. Por lo tanto, Libertad, llega a la última fecha con chances de poder clasificar a la próxima fase del torneo.

SANTA MARIA DE ORO (Concordia):  (0)  Jonatas Salas; Jonatan Molina, Claudio Weizzentel, Gastón Petrucci y Leonardo Sanabria; Santiago Peme, Ramón Sánchez y Rubén Martínez; Adrián Trinidad; Roberto Luna y David Luna. D.T.:  Silvio Naser. SUPLENTES:  Juan Ortíz, Francisco Ferreyra, Maximiliano Ragone, Daniel Escobar y Diego Luna.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (1)  Héctor Acebedo; Oscar Cumba, Juan Chaparro, Edgardo Trinidad y Juan Gauna; Pablo Farias, Bautista Ojeda, Mauricio Verón y Santiago Portillo; Lucas Matías Rivero y Elías Bárzola. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  Jonatan Alvez, Luciano Sosa, Daniel Lezcano, Claudio Cervi, Gustavo Trinidad, Rodrigo Mosqueira y Cristian Sánchez.

GOLES:  84’ Cristian Sanchez (AL).

CAMBIOS:  54’ Maximiliano Ragone por Rubén Martínez, 71’ Francisco Ferreyra por Adrián Trinidad y 81’ Daniel Escobar por David Luna (SMO) - 47’ Rodrigo Mosqueria por Edgardo Trinidad, 57’ Cristian Sánchez por Elías Bárzola y 62’ Gustavo Trinidad por Santiago Portillo (AL).

AMONESTADOS:  David Luna y Roberto Luna (SMO) - Mauricio Verón, Oscar Cumba y Gustavo Trinidad (AL).

EXPULSADOS:  70’ Jonathan Molina (SMO) - 89’ Leonardo Sanabria (SMO) - 89’ Lucas Matías Rivero (AL).

ARBITRO:  Walter Guillermo Baez. ASISTENTES:  Jorge Zapata y Julio Ramón Szylo (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Parque Mitre (local Santa María de Oro).

INFORME: Gol de Oro.
_______________________________
REGION LITORAL SUR
ZONA “B”

DOMINGO 06/11/2016 - 11:00






















Tal vez, haya sido el triunfo con menos brillo del equipo Tirolense y no porque el rival haya sido superior, sino por la cantidad de errores propios que no le permitieron disfrutar de un victoria que lo llevó a otra instancia del Federal B.
La primera media de hora del Tirolense, fue arrolladora, con una línea de volantes inspirada, la pelota pasaba rápidamente a zona de ataque. Los hermanos Díaz se juntaban para la gestación y Miramontes, ejecutaba el centro letal.
No hubo que esperar demasiado, para que se abriera el marcador, a los 10 minutos, Matías Miramontes, recibió un gran pase de Mijoch y con rapidez, anotó el 1 a 0 parcial.
Un rato después, fue el turno de Diego Angaroni para conseguir la segunda conquista, mediante una notable definición, sobre la humanidad del golero Ischuk. Era el 2-0 y el trámite del juego, hacía preveer una goleada del conjunto rosarino.
Sin embargo, cerca del final del primer período, el experimentado Mario Pierani, anotó el descuento y ahí nomás, Dante Acosta, se perdió el empate.El complemento, lo tuvo a Tiro Federal confundido y el conjunto visitante se adueñó de la pelota y le hizo pasar zozobras al arquero Muslera.
El Tigre de Ludueña, tenía todo servido para liquidar de contrataque, pero las imprecisiones de sus jugadores, lo privaron de sentenciar el marcador y no sufrir, como lo padeció hasta el final.
En definitiva, Tiro Federal sumó una nueva victoria, no tuvo el rendimiento de otras oportunidades, pero cumplió con un objetivo que parecía utópico en el inicio de la temporada, se olvidó del tema del descenso y avanza en el campeonato.
El elenco de Adrián Dezzoti, redondeó una excepcional campaña en la ronda clasificatoria, basamentada en una idea de juego, que los pibes cumplieron al pie de la letra, con el respaldo de los futbolistas experimentados.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (2)  1-Diego Muslera; 4-Santiago Baclini, 2-Lucas Abascia, 6-Ayrton Brack y 3-Maximiliano Ghergo; 8-Brian Diaz, 5-Brian Urquiza y 7-Ezequiel Mijoch; 10-Carlos Díaz y 11-Matías Miramontes; 9-Diego Angaroni. D.T.:  Adrián Dezotti. SUPLENTES:  12-Francisco Fonull Capurro, 13-Mariano Rollo, 14-Juan Cruz Cattaneo, 15-Diego Chacon Sanchez, 16-Wilson David Mendoza, 17-Juan Acevedo y 18-Lucio Pruneda.

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (1)  1-Lucas Ischuk; 6-Damián Zadel, 2-David Lencina y 3-Ezequiel Enriquez; 8-Dante Acosta Gimenez, 4-Jorge Rotondo, 5-Ricardo Ibarra y 11-José María Canelo; 10-Leandro Fernandez; 7-Luis Romero y 9-Mario Pierani. D.T.:  Marcos Juan Gutierrez. SUPLENTES:  12-Marcelo Sebastián Sanchez, 13-Nicolás Vanni, 14-Matías Ruiz, 15-Miguel Amaya, 16-Ezequiel Reina, 17-Osvaldo Velasquez y 18-Leandro Cabral.

GOLES:  10’ Matías Miramontes (TF) - 15’ Diego Angaroni (TF) - 35’ Mario Pierani (SR).

CAMBIOS:  56’ Diego Chacon Sanchez por Ezequiel Mijoch, 62’ Juan Acevedo por Carlos Diaz y 83’ Lucio Pruneda por Diego Angaroni (TF) - 46’ Nicolás Vanni por David Lencina, 75’ Osvaldo Velasquez por Leandro Fernandez y 81’ Leandro Cabral por Ricardo Ibarra (SR).

AMONESTADOS:  30’ Brian Diaz, 52’ Maximiliano Ghergo, 71’ Diego Angaroni y 82’ Lucas Abascia (TF) - 19’ David Lencina, 30’ Jorge Rotondo, 58’ Leandro Fernandez, 74’ Ricardo Ibarra y 93’ Nicolás Vanni (SR).

ARBITRO:  Enzo Silvestre. ASISTENTES:  Diego Antonio Masiello é Iván Fernandez (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña.

FOTO: Javier Sosa (Futbol con Estilo).
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 18:00


























En el balance general el equipo de Raggio terminó siendo insulso y no pudo con un rival que ya no jugaba nada y que solo busco atacar tibiamente cuando  tenía algún resquicio.
Desde el inicio, el “rojiverde” se hizo dueño de las acciones con un Mauricio Temperini y Enzo Beloso muy activo por la banda  derecha, quienes doblegaron en ese carril al Nº 4  Héctor Sánchez, que vio una y otra vez el numero en la espalda de sus atacantes.
 El primer gol llegó a los 11’ de juego, cuando después de un toqueteo por todo el frente de ataque, la pelota terminó en los pies de Cuberli, que sacó un remate manso y mordido, que se metió increíblemente en el segundo palo de un arquero que no intentó nada pensando que la pelota, quizás podía salir al costado de su palo izquierdo.  
Era el uno acero y ya se veía que al partido no le caía tan mal el resultado. Poco después a los 18’ el “Laucha” Carrizo sacó un centro desde la derecha del ataque y mientras  todos miraron como volaba la pelota al segundo palo, apareció Cena muy solo para el empate aprovechando un grueso error en el movimiento defensivo del retroceso “Uruguayo”.
El equipo local, dolido e impactado por la situación, no dejó su convicción de seguir adelantado en el terreno y en una jugada que comenzó con un caño de Beloso por su sector, terminó en una buena jugada con participación de casi todos los volantes y atacantes, para terminar por el sector izquierdo, donde Jesús Espinoza a los 24’ conectó, dándole el dos a uno al equipo local con el que se fueron al vestuario.
 El segundo tiempo, comenzó distinto.  9 de Julio aprovechó tempraneramente otra distracción defensiva por el lateral derecho de la defensa y un centro atrás encontró a Sebastián Monesterolo para meter el derechazo seco que se clavó en el palo de Javier Colli.
Era el 2 a 2 y la sorpresa, los nervios comenzaron hacer flaquear el desempeño que tenían los de Raggio. Los locales se fueron sobre el arco de Julián Maina, que tuvo algunas atajadas interesantes para reivindicarse del primer gol y mientras los minutos pasaron, Atlético no encontró  la “sal y la pimienta”  necesaria para dar vuelta un resultado, que los dejara mano a mano en la definición de la clasificación.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (2)  Javier Colli; Enzo Beloso, Paulo Killer, Fernando Moreyra y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Iván Gómez, Marcos Comba y Mauro Cuberli; Federico Chiocarello y Mauricio Temperini. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  Facundo Correa, Santiago Fiore, Facundo Cabral, Jonatan Torres, Andrés Mansilla, Jorge Ezequiel Ocampo y Maximiliano Romero.

9 DE JULIO (Rafaela):  (2)  Julián Maina; Héctor José Sánchez, Flavio Díaz, Andrés Velazco y Germán Guibert; Alejandro Carrizo, Matías Manelli, Juan Pablo Rodríguez y Nicolás Dominguez; Gonzalo Cena y Sebastián Monesterolo. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Matías Nahuel Cabral, Damián Arnold, Maximiliano Aguilar, Pablo Pavetti, Pedro Pablo Monge, Guillermo Funes y Enzo Taborda.

GOLES:  11’ Mauro Cuberli (ASJ) - 18’ Gonzalo Cena (9J) - 23’ Jesús Espinoza (ASJ) - 48’ Sebastián Monasterolo (9J).

CAMBIOS:  65’ Maximiliano Romero por Marcos Comba, 73’ Jonatan Torres por Enzo Beloso y 84’ Andrés Mansilla por Mauricio Temeprini (ASJ) - 70’ Guillermo Funes por Juan Pablo Rodriguez, 75’ Enzo Taborda por Matías Manelli y 75’ Maximiliano Aguilar por Sebastián Monasterolo (9J).

ARBITRO:  Juan Cruz Caldez. ASISTENTES:  Néstor Pemayon y Francisco Pool (Terna de Casilda).

ESTADIO:  Parque 23 de Junio.

FUENTE: San Jorge Virtual.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 18:00


























El partido fue de trámite parejo en los noventa minutos. Tuvo tramos donde ADIUR se adueñó de la pelota pero le costó lastimar a la sólida defensa local que por este motivo nunca pudo soltar los marcadores de punta como suele hacerlo. No obstante la primera clara del juego fue para la BH a la salida de un tiro de esquina de Jonathan López que en la segunda jugada capturó Mathier quien habilitó fortuitamente a Nicolás Besaccia para que el defensor definiera como lo que es, desperdiciando una inmejorable oportunidad.
La respuesta de los rosarinos recién llegó promediando esa mitad, a los 21´, en una jugada elaborada entre Mazzia y Ortigoza pero las dudas de los atacantes le dio el tiempo suficiente a Marcos Cordero a reaccionar para ahogar cualquier intento de gol. Dos minutos más tarde, el incontenible Matías González descargó para Rodríguez quien hizo la pausa esperando la llegada de Kummer para que finalmente rematara apenas por encima del travesaño.
Después, el juego otra vez caída en su monotonía y esporádicamente ambos se sacudían la modorra creando algo. A los 30´ tras un corner desde la derecha, Ortigoza no la puede dominar y Cordero, ávido de reflejo, jugó rápido para González que con un buen eslalon se sacó una marca de encima para tirar el centro que le pondría en los pies de López la chance de abrir el marcador que nunca llegó. Pero la BH no se quedaba con intenciones. Nuevamente López desbordó por derecha y ganando la cuerda cuando se imponía el remate eligió el centro atrás para que González fusilara al arquero rosarino que casualmente se hallaba bien parado.
Sobre el cierre del primer tiempo las dos últimas fueron otra vez para el Lobo primero con un disparo de media distancia del Matías que por poco se fue besando el palo y la más increíble de López a los 49´ luego de haber cabeceado de pique al suelo totalmente solo pero sin tener en cuenta el capricho de la pelota por no querer entrar.
El segundo tiempo no pudo empezar mejor. Antes del tercer minuto de juego González quebró la cintura por derecha y tiró un centro preciso a la cabeza de Sergio Rodríguez que terminó con la pelota en el fondo de la red. Ben Hur había terminado mejor la primera parte y había arrancado con ese aire el complemento.
ADIUR lógicamente intentó adelantar líneas obligado a ir por el resultado pero nunca logró generar el riesgo suficiente sobre el arco de Cordero como para poner en tela de juicio el resultado. Por eso Ameli movió el banco mandando aire fresco a la cancha tratando de explotar los laterales que no le rindieron. Barraza, en cambio, recurrió a dos variantes obligadas por las lesiones de Pavetti y González pero la estructura no se modificó. Y el partido siguió con su tesitura.
Ben Hur pudo haber estirado la diferencia en un par de contras si la cabeza de los actores hubiese estado más fría a la hora de la definición, sobre todo porque el resultado mínimo era apenas el que mantenía con vida a un elenco rosarino al que no se le cayeron nunca las ideas.
Sobre el epílogo del juego, como 45 minutos antes, otra vez López tuvo el gol en su pie derecho pero el arquero Iwanowski adivinó la intención y le impidió al entrerriano poder estrenarse en la red con la camiseta de la BH. Sin embargo, el sacrificio del delantero sumado al trabajo sucio de Rodríguez en la ofensiva y los aportes de González como el más desequilibrante jugador de este plantel, alientan la ilusión de saberse clasificado, algo que matemáticamente quedará cristalizado el sábado que viene siempre y cuando Ben Hur se traiga algo de Venado Tuerto para luego sí, ya pensar en Achirense cuatro días después.

SPORTIVO BEN HUR (Rafaela):  (1)  1-Marcos Cordero; 4-Gustavo Mathier, 2-Nicolás Besaccia, 6-Luciano Kummer y 3-Maximiliano Pavetti; 11-Nicolás Monje, 8-Nicolás Pautasso y 5-Santiago Autino; 7-Matías González, 9-Sergio Alberto Rodríguez y 10-Jonathan López. D.T.:  Gustavo Barraza. SUPLENTES:  12-Emanuel Pagliero, 13-Facundo Rodriguez, 14-Ignacio Forni, 15-Gastón Palma, 16-Santiago Inchauspe, 17-Leonel Pianetti y 18-Franco Rodas.

A.D.I.U.R. (Rosario):  (0)  1-Matías Iwanowski; 4-Damián González Hernandez, 2-Alex Blasco, 6-Ezequiel Britez y 3-Jonatan Schulze; 10-José Agüero, 8-Bryan Gerzicich, 5-Yamil Isnaldo y 7-Iván Ortigoza; 11-Brian Otero y 9-Gonzalo Mazzia. D.T.:  Gerardo Ameli. SUPLENTES:  12-Juan Gianni, 13-Nicolás Lopez, 14-Matías Fabio Ferrari, 15-Fernando Daniel Caminos, 16-Renzo Ruggiero, 17-Ezequiel Petrovelli y 18-Franco Rivas.

GOLES:  47’ Sergio Alberto Rodriguez (BH).

CAMBIOS:  59’ Gastón Palma por Matías González, 69’ Facundo Rodríguez por Maximiliano Pavetti y 80’ Franco Rodas por Sergio Alberto Rodríguez (BH) - 62’ Fernando Caminos por Iván Ortigoza, 73’ Ezequiel Petrovelli por José Agüero y 83’ Franco Rivas por Jonatan Schulze (ADIUR).

AMONESTADOS:  64’ Maximiliano Pavetti y 72’ Facundo Rodríguez (BH) - 22’ Gonzalo Mazzia y 33’ Jonatan Schulze (ADIUR).

ARBITRO:  Carlos Andrés Gariano. ASISTENTES:  Damián Nicolás Sotelo y Maximiliano Scaglione (Terna de San Lorenzo).

ESTADIO:  Parque Ilolay.

INFORME: Nicolás Domenella (Diario Castellanos).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!