8 de noviembre de 2016

13ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA SUR


























Sintesis de la 13ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región BONAERENSE PAMPEANA SUR - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION BONAERENSE PAMPEANA SUR
ZONA “A”

VIERNES 04/11/2016 - 21:00


























La noche comenzó esquiva desde el pitazo inicial para el equipo pampeano porque no supo jugar un partido de largo aliento con la sabiduría necesaria. Desde el inicio, los futbolistas se enloquecieron e intentaron llevarse por delante al rival a lo guapo. Las amenazas, golpes e insultos abundaron y por entrar en ese duelo se olvidaron de jugar.
Enfrente estuvo el Tiro Federal de Darío Bonjour, que, muy calmo sobre la línea de cal, no paró de inculcarle paciencia, orden y trabajo a su equipo. Ubicó a los jugadores en posiciones claves (Ibañez casi no pudo pasar al ataque), tuvo jugadores guapos para defender (impasables Martínez y Mancinelli) y cuando tuvo la pelota (con Lefiñir o Perotti) le pidió calma y criterio.
Es cierto, se podrá decir que el conjunto turco canchereó, hizo tiempo o durmió el partido... pero así son los Torneos Federales en los que acaba de hacerse camino All Boys (y de lo que tendrá que aprender).
Encima Sergio Guerra tuvo que hacer dos cambios obligados porque primero se lesionó George e ingresó Turri pero antes de los diez minutos en cancha, el tandilense también tuvo que salir por una molestia reemplazado por Yael Ferreyra.
El primer tiempo fue cortado, aburrido, sin acciones de peligro. El equipo pampeano intentó jugar directo para Arriola y Pérez pero el resto de sus compañeros quedaron muy por detrás y la segunda pelota fue dominio total del volante central visitante, Franco Lefiñir.
Tiro Federal demostró muchas falencias en la pelota parada en contra. Su arquero no demostró gran seguridad pero el local tampoco estuvo fino a la hora del cabezazo. Sólo tuvo una clara que Lucas Vassallo no llegó a peinar.
A los 43 se dio lo que parecía inevitable porque la última línea del auriazul buscó achicar continuamente y una pelota al vacío le permitió a Jara llevarsela de cara a Boto, el arquero trabó y el balón le quedó a Cristian Verona que acompañaba la jugada para tocar desde afuera del área al gol y poner el 1-0.
Si All Boys fue todo desesperación en la primera parte, en el segundo tiempo fue vergonzoso porque ante cada roce los futbolistas se agredieron verbal o físicamente.
Antes del segundo tanto, el local tuvo dos acciones para empatar: un remate de media distancia de Guzmán que obligó a una buena volada de Schmidt y un cabezazo de Jerónimo Gutiérrez por arriba.
A los 10 se terminó el partido porque otra vez partió un pelotazo desde el fondo bahiense, Cristian Verona aceleró solo, mano a mano con Boto, lo gambeteó y tocó al gol para establecer el 2-0.
Enseguida pudo descontar All Boys con una jugada de Pérez que tocó profundo para Barreiro, el Tapón pivoteó y descargó corto para el delantero de Caleufú que enfrentó a Schmidt pero el arquero ganó el duelo.
Sobre los 16 comenzó la violencia porque cayó un jugador de Tiro lesionado, Caffaso, todo el equipo local reclamó que estaba haciendo tiempo. Se generó un tumulto con manotazos por doquier y en ese río revuelto vio la roja Darío Seip. All Boys quedó 0-2 con un jugador menos.
Tiro tuvo varias opciones para marcar el tercero y lo hizo a los 32 con una jugada a sangre fría: Lefiñir tocó corto en un tiro libre para Perotti, el volante la empaló para que corra Jara -la figura de la cancha- que fue fauleado por un desenfocado Guzmán.
Del penal se hizo cargo Franco Lefiñir y, como aquella noche de 2015 ante General Belgrano (3-0 en Villa Alonso), la volvió a meter.
Faltaban 8 minutos cuando el zaguero central visitante, Mauro Martínez, se acercó al banco de suplentes a tomar agua y le pidió al cuerpo técnico que de aviso a la policía porque la noche no iba a terminar bien. "Cuando termine juntémonos y llamen a la policía que esto termina mal", dijo.
Con el pitazo final de Alejandro Berrutti llegó la gresca porque ambos planteles se tomaron a golpes de puño. Los visitantes fueron acorralándose sobre el alambrado dónde se encontraba el puñado de hinchas que llegó desde Bahía Blanca. Algunos jugadores de All Boys como Lucas Vassallo y Gastón Ceccani, además de entrenador Sergio Guerra colaboraron para que la pelea pueda finalizar.
Así se cerró una noche que pudo ser una fiesta y terminó en un escándalo que se recordará por mucho tiempo. Un final que All Boys y, especialmente, su dirigencia no merecía por todo el esfuerzo que ha llevado poner al equipo en la conversación a nivel nacional y que todo se diluya de la manera en que sucedió.


ALL BOYS (Santa Rosa):  (0)  Matías Boto; Nicolás Ibañez, Lucas Vassallo, Darío Seip y Jeremías Guzmán; Jerónimo Gutiérrez, Gastón Ceccani, Mauro Barreiro y Javier George; Gonzalo Arriola y Rubén Pérez. D.T.:  Sergio Guerra. SUPLENTES:  Pablo Howlin, Gastón Rosales, Gonzalo Turri, Yael Ferreyra, Marcelo Acosta, Juan Pablo Saffeni y Lucas Del Rio.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (3)  Pablo Schmidt; Maximiliano Flores, Mauro Martínez, Sebastián Mancinelli y Fernando Cafasso; Emanuel Tamalet y Franco Lefiñir; Bruno Díaz Bittner y Juan Perotti; Cristian Verona y Gabriel Jara. D.T.:  Darío Alberto Bonjour. SUPLENTES:  Ignacio Agustín Torres, Nicolás César Di Bello, Juan Pablo Presentado, César Daniel Acuña, Jorge Gabriel Silva, Mauro Andrés Sabatini y Jonathan Fabián Santibañez.

GOLES:  43’ y 55’ Cristian Verona (TF) - 77’ Franco Lefiñir (Penal-TF).

CAMBIOS:  25’ Gonzalo Turri por Javier George, 34’ Yael Ferreyra por Gonzalo Turri y 71’ Juan Pablo Saffeni por Lucas Vassallo (AB) - 46’ César Daniel Acuña por Emanuel Tamalet, 61’ Nicolás César Di Bello por Fernando Cafasso y 73’ Jorge Gabriel Silva por Cristian Verona (TF).

AMONESTADOS:  Matías Boto, Nicolás Ibañez y Rubén Perez (AB) - Fernando Cafasso, Franco Lefiñir y César Daniel Acuña (TF).

EXPULSADOS:  61’ Darío Seip (AB) - 67’ Bruno Díaz Bittner (TF). Al finalizar los jugadores de ambos equipos se tomaron a golpes de puño y fueron informados los jugadores Gonzalo Arriola y Mauro Barreiro (AB).

ARBITRO:  Alejandro Berrutti. ASISTENTES:  Darío Fabián Carinci y Claudio Daniel Bazan (Terna de Pehuajó).

ESTADIO:  Dr. Ramón Turnes.

INFORME: Diario de La Pampa.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 16:00






















Los dos tenían que ganar, aunque los objetivos era totalmente diferentes. Bella Vista necesitaba imperiosamente la victoria para aprovechar la fecha libre de Sansinena y así darle alcance en la cima de las posiciones. Los de Coronel Suárez no tenían alternativa, ganaban o descendían al Federal "B".
Los objetivos de ambos se hicieron notar desde el principio, porque los dos fueron a buscar el arco rival, arriesgando, a cara o cruz. Y salió un partido muy entretenido, dinámico, cargado de situaciones y goles. Cuando los dos quieren, difícilmente uno pueda aburrirse en una cancha de fútbol.
Desde el minuto inicial el arquero Carricajo se fue convirtiendo en figura, porque en ese ir y venir, Bella Vista era muy superior y el que generaba las mejores situaciones en el área rival. El "uno" visitante se lo tapó a Belleggia y a Priore, en dos claras chances antes de que se cumpla el primer cuarto de hora. Luciano Luján también debió exigirse en un disparo de Carlos Navarro, que se desvió en el camino y llevaba destino de red.
A los 16 minutos, el local encontró el gol. Belleggia habilitó a Priore y el "Boli" definió ante la salida de Carricajo. Dos minutos más tarde, lo tuvo Navarro y Ribes salvó en la línea con Luján vencido. El partido estaba bárbaro.
Y a los 26 llegó el segundo gol albiverde. Priore habilitó a Enzo González, en la derecha, el balón se desvió en el camino e ingresó en el primer palo, quedando estampado el 2 a 0.
De allí hasta el final fue un repertorio de Bella Vista, con Boquín, Priore, Belleggia, Machaín, Enzo González y compañía. El elenco de Carlos Mungo generó cuatro situaciones clarísimas de gol y hasta tuvo, en un cabezazo de Machaín, un gol invalidado por off side, en una jugada que dejó muchas dudas.
En el inicio del complemento, Santiago Fernández tuvo el descuento en dos derechazos, pero el primero se fue afuera y el segundo lo conjuró muy bien Luján, en dos tiempos.
Hasta que a los cuatro minutos, Belleggia intentó un "sombrerito" en el área sobre Martín Wagner, el ex Olimpo la tocó con la mano y Elichiri sancionó el penal, que David Boquín transformó en gol. Un rato después Machaín estrelló un disparo por elevación en la base del palo izquierdo de carricajo. Parecía partido liquidado.
Pero los suarenses, que estaban descendiendo, poco a poco fueron saliendo del asedio y se animaron, mucho más cuando a los doce minutos, Cristian Palacio descontó, en un balón confuso en el área, que se desvió en un defensor local.
Un minuto después, Wagner mandó un centro por izquierda y la pelota pegó en la mano de Franco Sacomani, que había suplantado a Ribes, lesionado. Elichiri marcó el penal y Joel Zalazar, desde los doce pasos, achicó a 3 a 2.
Bella Vista se despertó de la siesta y se dio cuenta que la mejor forma de liquidar el partido era jugando de contragolpe, aprovechando las necesidades y las urgencias de los suarenses. Y lo hizo, pero comenzó a despilfarrar situaciones increíbles. Algunas salvadas por el arquero y otras desperdiciadas por falta de puntería o presición en la definición, como un remate de Priore, que dio en el travesaño. Hasta que Priore acertó un muy preciso pase para Boquín, que pico sólo por izquierda, y el "nueve" cruzó el remate y cerró el partido.
El silbato final mostró dos caras opuestas. Bella Vista con el deber cumplido, sabiendo que su clasificación no depende de terceros, aunque tenga que ir a cancha de Tiro federal en la última fecha. Deportivo Sarmiento con rostros desencajados, lágrimas y llantos, con consuelos de sus rivales, sabiendo ya que no había más nada que hacer y que en la próxima temporada deberá jugar en el Federal "C".


BELLA VISTA (Bahía Blanca):  (4)  Luciano Luján Cañon; Marcos Portela, Jonathan Ribes, Jonathan Romero y Nicolás Ihitz; Lucas Machain, Gabriel Ianni, Fernando Priore y Gabino Belleggia; Enzo González Gatica y David Boquín. D.T.:  Carlos María Mungo. SUPLENTES:  Manuel Carnicero, Sebastián Gorocito, Franco Sacomani, Mariano Sacomani, Martín Fernandez Schimpf, Lucas Siamparelli y Cristian Suarez.

DEPORTIVO SARMIENTO (Coronel Suarez):  (2)  Matías Carricajo; Juan Peratz, Lucas Elorriaga y Ezequiel Haberkon; Cristian Palacio, Martín Wagner, Santiago Fernandez y Gonzalo Cendra; Joel Salazar; Gonzalo Lang y Carlos Navarro. D.T.:  Carlos Javier Odriozola. SUPLENTES:  Matías Bauer, Mariano Lantiat, Jesús José, Andrés Sabo, Braian Ruffa, Sebastián Blanco y Gustavo Shilereff.

GOLES:  16’ Fernando Priore (BV) - 26’ Santiago Fernandez (e/c-BV) - 50’ David Boquin (BV) - 57’ Jonathan Romero (e/c-DS) - 59’ Joel Zalazar (Penal-DS) - 81’ David Boquin (Penal-BV).

CAMBIOS:  57’ Franco Sacomani por Jonathan Ribes, 86’ Mariano Sacomani por Gabino Belleggia y 90’ Martín Fernandez Schimpf por Fernando Priore (BV) - 75’ Gustavo Schilereff por Gonzalo Lang y 90’ Sebastián Blanco por Carlos Navarro (DS).

ARBITRO:  Claudio Elichiri. ASISTENTES:  Daniel Grazziano y Juan Chaparro (Terna de Azul).

ESTADIO:  La Loma.

SINTESIS: Juani Mailland (La Nueva Digital).    TEXTO: Futbol de Liga.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 20:00























Liniers sigue gozando de buena salud. El cambio de estilo lo llevó a una senda victoriosa, con el agregado de un fútbol al ras del piso y consolidando un presente más que positivo.
Con autoridad, imponiendo su ley, derrotó sin problemas a Ferro de Olavarría 2 a 0 en el Alejandro Pérez y llega al último escalón con posibilidades concretas de avanzar de ronda, algo impensado en algún tramo de la competencia. Pero el fútbol tiene destinos inesperados y, si bien depende de otro resultado, el chivo hasta puede seguir soñando con pegar el salto de categoría.
Con la responsabilidad de tener que asumir el protagonismo del juego (Ferro no jugaba por nada) se plantó en el terreno del Carbonero y le llevó algunos minutos establecer la ventaja numérica,
El gol llegó hasta con cierta fortuna, pero marcó el buen momento del albinegro en el partido. Tras un pelotazo largo de Partal, Acosta la rozó y Baranovsky (quien ya estaba “parchado” por un corte en el amanecer del encuentro) cabeceó por encima de un muy adelantado Biscardi para romper el cero.
La ventaja soltó al chivo, que sólo sufrió cuando la pe- lota le llegó Longhini.  Más allá que no generó opciones claras, el local fue amo y señor del balón, con Monzón como termómetro.
Recién en el inicio del segundo tiempo, Partal tuvo trabajo. Y respondió de maravillas ante un cabezazo y un zurdazo de Longhini.  Estas jugadas despertaron al anfitrión. Y llegó el segundo. Yago Castro habilitó a Barez y el volante por la derecha sentenció de zurda con un tiro cruzado.
Liniers ya tenía asegurado el éxito y hasta pudo haber ampliado la cuenta varias veces. Incluso, Víctor González ignoró un claro penal de Cancina a Herrera, de gran rendimiento,
Acosta se devoró un cabezazo a boca de jarro y Barez desvió un tiro cruzado en buena posición.  Sin embargo, el chivo ya tenía amarrada otra victoria que lo deja con chances ciertas de continuar en la competencia. Lo que no es poco luego de un inicio sinuoso. al solitario


ATLETICO LINIERS (Bahía Blanca):  (2)  Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Hugo Nicolás Iubatti y Boris Herrera; Gonzalo Barez, Adrián Monzón, Juan José Ramírez y Yago Castro, Juan Martín Baranovsky y Julio Daniel Acosta. D.T.:  Alberto Desideri. SUPLENTES:  Facundo Huiriqueo, Víctor Aparicio, Federico Nievas, Santiago Storti, Iván Exequiel Lopez, Ever Correa y Martin Di Santoro.

FERROCARRIL SUD (Olavarría):  (0)  Franco Vedelini; Franco Irusta, Sergio Cansina, Lucas Bazán y Silvio Laguardia; Maximiliano Gorgerino, Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson y Juan José Longhini, Juan Ignacio Barbieri y Manuel Simpertegui. D.T.:  Carlos Girardengo.  SUPLENTES:  .

GOLES:  28’ Juan Martín Baranovsky (AL) - 53’ Gonzalo Barez (AL).

CAMBIOS:  Iván Exequiel Lopez por Juan Martín Baranosky, Santiago Storti por por Gonzalo Barez y Federico Nievas por Yago Castro (AL) - Franco Janson por Lucas Bazan, Alejandro Russo por Manuel Simpertegui y Jonathan San Julián por Maximiliano Gorgerino (FCS).

ARBITRO:  Víctor Hugo Gonzalez. ASISTENTES:  Walter Gustavo Torraca y Dardo Alfredo Espinosa (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  Dr. Alejandro Perez.

FUENTE: Diario La Nueva.
_______________________________
REGION BONAERENSE PAMPEANA SUR
ZONA “B”

DOMINGO 06/11/2016 - 16:00


























El conjunto de Ayacucho consiguió el punto que necesitaba para clasificar y dejar sin chances al “papero”. El 1 a 1 en Otamendi, cierra un buen torneo del equipo de Damián García, que se despidió de su gente y jugará su último encuentro en Las Flores.
Dejó todo, pero no le alcanzó. Círculo se jugaba sus últimas fichas ante Sarmiento de Ayacucho, para llegar con vida a la jornada final en Las Flores. Sin embargo, no pudo. Quizás, el destino prefirió que los jugadores tuvieran la despedida de su gente en el “Guillermo Trama”, y no que queden eliminados como visitantes. Su rival, de los mejores de la categoría y un escalón por encima del resto junto a Kimberley, hizo su parte, igualaron 1 a 1 y el “rojinegro” aseguró su pase a los playoffs, al igual que el “dragón”.
La visita salió a jugar el partido que quería, haciendo pesar su experiencia, jugando con el apuro del local y no dejándolo llegar cerca de Báez. Es cierto que Sarmiento tampoco pesó en ataque, pero su objetivo estaba cumplido, porque era conciente que con un punto lograba asegurar el pasaje a la próxima instancia, donde esperaba con tranquilidad Kimberley en su fecha libre.
Si se fueron al descanso con el marcador en blanco, fue porque fallaron a la hora de la definición. Círculo inquietó por derecha, con Enzo Vértiz a espaldas de Sosa, pero no estuvieron finos en el último toque. Lo mismo pasó del otro lado, donde la velocidad de Curuchet era aprovechada en los contra ataques, pero también les faltó el gol.
Al regreso, Círculo salió con todo y se encontró con la expulsión de Alejandro Portillo, aunque dos minutos después, se fue a las duchas Curuchet y quedaron con 10 jugadores por lado. Ante la necesidad, Sarmiento mostró contundencia. Una de las contras de la visita, finalmente llegó a buen puerto. La hizo toda Nicolás Toledo, asistió a Morales y el colombiano puso el 1 a 0. Para que la ilusión siguiera viva, dos minutos después, un centro al área encontró la cabeza de Enzo Astiz y otra vez en tablas, a un gol de mantenerse en carrera.
El último cuarto de hora fue emotivo por la búsqueda, con lo que le quedaba, en una tarde agobiante en Otamendi. No tuvo claridad, pero recibió un aplauso cuando el pitazo final del olavarriense Málaga decretó el empate y la eliminación. Una primera experiencia más que positiva para Círculo Deportivo, que estuvo a la altura, que mantuvo sin inconvenientes la categoría y que sumó rodaje en una categoría siempre complicada

CIRCULO DEPORTIVO (Nicanor Otamendi):  (1)  1-Sergio Del Curto; 4-Diego Alvarez, 2-Emiliano Cortés, 6-Alejandro Portillo y 3-Alejandro Ferella; 8-Enzo Vértiz, 7-Martín Prado, 5-Diego Hidalgo y 10-Marcelo Alejandroff; 11-Enzo Astiz Rojas y 9-Leandro Parra. D.T.:  Damián Garcia. SUPLENTES:  12-Facundo Lalosevich, 13-Andrés Blanco, 14-Matías Leguizamon, 15-Silvio Vedda, 16-Daniel Beguiristain, 17-Fernando Juarez y 18-Matías Atlante.

SARMIENTO (Ayacucho):  (1)  1-Nicolás Báez; 4-Gabriel Cantero, 2-Federico Quintas, 6-César Espende y 3-Pablo Otemuro; 8-Abel Najurieta, 5-Juan Manuel Ledesma y 10-Pablo Sosa; 7-Jonathan Penna, 9-Octavio Bianchi y 11-Cristian Curuchet. D.T.:  Juan Pedro Erreguerena. SUPLENTES:  12-Federico Mattaini, 13-Juan José Jalil, 14-Luciano Lorenzo, 15-Nicolás Toledo, 16-Alexis Morales Heredia, 17-Víctor Leonel Reynoso y 18-Joaquín Didio.

GOLES:  71’ Alexis Morales Heredia (SA) - 73’ Enzo Astiz Rojas (CD).

CAMBIOS:  63’ Matías Leguizamon por Alejandro Ferella, 66’ Daniel Beguiristain por Marcelo Alejandroff y 78’ Fernando Juarez por Leandro Parra (CD) - 41’ Nicolás Toledo por Abel Najurieta, 62’ Alexis Morales Heredia por Jonathan Penna y 79’ Víctor Leonel Reynoso por Pablo Sosa (SA).

AMONESTADOS:  43’ Diego Alvarez, 58’ Enzo Vertiz Rojas y 68’ Emiliano Cortes (CD) - 26’ Abel Najurieta, 26’ Federico Quintas, 65’ Juan Manuel Ledesma y 76’ Nicolás Baez (SA).

EXPULSADOS:  54’ Alejandro Portillo (CD) - 58’ Cristian Curuchet (SA).

ARBITRO:  Sebastián Raúl Malaga. ASISTENTES:  Jerónimo Sebastián Gallo Cabrera y Leopoldo Nicolás Rodriguez (Terna de Olavarría).

ESTADIO:  Guillermo Trama.

SINTESIS: Nicolás Galante (Canal Mas-Otamendi).
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 16:00

AMERICA (General Pirán):  (4)  1-Pablo Morata; 4-Juan Cruz Calabrese, 2-Gabriel Christovao, 6-Nicolás Colaneri y 3-Leandro Paez; 8-Maximiliano Chevrot, 5-Carlos Alberto Flores, 7-Emanuel Gonzalez y 10-Santiago Giuntini; 11-Esteban Rivas y 9-Ricardo Sendra. D.T.:  Hugo Tenaglia.  SUPLENTES:  12-Lucas Cardoso, 13-Emiliano Fortete, 14-Carlos Julián Garcia, 15-Lucas Agustín Medina, 16-Maximiliano Ciarniello y 17-Erick Dierckx.

ATLETICO ARGENTINOS (25 de Mayo):  (0)  1-Gastón Amarilla; 4-Miqueas Andersen, 2-Sergio Nicora, 6-Nazareno Sequeiro y 3-Alexis Castex; 8-Nicolás Locatelli, 5-Ignacio Centeno y 11-Iván Malinow; 10-Diego Armando Rivarola; 7-Matías Rotondi y 9-Franco Padin. D.T.:  Diego Germán Quintana. SUPLENTES:  13-Jorge Heyde, 14-Jorge Luis Liendo, 15-Gonzalo Vega, 16-Rubén Vega, 17-Jonathan Lopardo, 18-Matías Barbalarga y 19-Enrique Valois Palacios.

GOLES:  19’ Ricardo Sendra (AGP) - 35’ Santiago Giuntini (AGP) - 66’ Erick Dierckx (AGP) - 85’ Maximiliano Chevrot (AGP).

CAMBIOS:  66’ Erick Dierckx por Esteban Rivas, 90’ Lucas Agustín Medina por Gabriel Christovao y 90’ Maximiliano Ciarniello por Emanuel Gonzalez (AGP) - 56’ Jorge Luis Liendo por Nazareno Sequeiro, 62’ Gonzalo Vega por Franco Padin y 67’ Matías Barbalarga por Miqueas Andersen (A25M).

AMONESTADOS:  Maximiliano Chevrot (AGP).

ARBITRO:  Eugenio Germán Dris. ASISTENTES:  Juan Omar Armendano y Neri Zorn (Terna de Laprida).

ESTADIO:  Dr. Néstor Carlos Kichner.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 16:00





























Cuando el árbitro marplatense Juan Cruz Pampin decidió cerrarle la cortina al encuentro jugado en la tarde en el Estadio Municipal de Balcarce, los jugadores y cuerpo técnico de la primera división del club Ferro de Las Flores se fundieron en un abrazo interminable. El gol de Luis María Suarez, a los 47 minutos del segundo tiempo, tras ejecutar un penal que antes había gestado en una corrida memorable el pibe Elio Cabrera, fue el desahogo y el festejo por haber conseguido la continuidad en el torneo Federal B.
Los 33 grados de temperatura, en un estadio con un terreno de juego impecable, no impidió que los dos equipos se brindaran enteros en la búsqueda de sus objetivos. Racing de Balcarce, salió a buscar la victoria desde el primer minuto, único resultado que le servía para tener otra chance más en la última fecha para no descender al Federal C y Ferro aguantar primero la embestida, para generar luego la contra que lo pudiera dejar de cara al gol.
Racing casi consigue lo planeado a los 3 minutos cuando le filtran una pelota al goleador Cristian Manuel, pero Pablo Abrego achicó y la mandó al tiro de esquina. Siguió el local en su búsqueda, Ferro se retrasó más de la cuenta y por la izquierda de la defensa ferroviaria, con las trepadas del volante Juan Bagazete y la movilidad del centrodelantero Manuel, Racing mantenía preocupado a los centrales Facundo Díaz y Luis Peón que debían estar atentos y sin margen de error.
Juan Ignacio Turri se debatía en soledad en ataque y lo más interesante de Ferro, fue primero un par de apariciones de Lucho Suarez, los anticipos de Iván Garcete y el tanden Lucas Gauna -Emanuel Tus, que al promediar los 35 de juego, construyeron una jugada en doble pared que derivó en un envío del Tero, que pudo mandar Martin Arias al tiro de esquina cuando Juan Turri esperaba solo en el área para empujarla al gol.
Salió Iván Garcete lesionado y el ingreso de Mariano Rodriguez Farías, contribuyó para que Ferro tuviera un poco mas de posesión a la espera de la finalización de los 45 iniciales y para que su D.T Fabián Blanstein pueda planear la tarea del agónico tiempo complementario. Y Ferro, cambió la actitud salió un poco más arriba, siguió corriendo mucho en la mitad de la cancha con Leo Rodríguez, Emanuel Tus, Luis María Suarez , el colorado Rodríguez Farías y Tomas Blanstein, por izquierda aceleró y le dio vértigo al equipo mientras Turri continuó peleándola a todas con la línea de tres que armó Racing para jugársela en el complementario.
Más que digno lo del local que siempre buscó el arco de Abrego que volvió a lucir seguro . Rodriguez Farias, ganó en un par de anticipos y generó las contras albicelestes ya que Ferro con Elio Cabrera que remplazó a un extenuado Juan Turri, empezó a lastimar al fondo balcarceño que debió sufrir ante la velocidad del joven delantero del equipo de nuestra ciudad. Corrida de Cabrera por la derecha, dos hombres en el camino y el achique del arquero Ezequiel Pardo para ahogar el grito de gol.
Otra gran jugada del delantero, por el mismo sector y el pase atrás para que Lucas Gauna no alcance a definir ante la desesperación del fondo racinguista para despejar de zona de peligro. Cuando Racing, con nerviosismo y apuro buscó, creció notablemente el trabajo de Enzo Puga que con ganas y actitud se anteponía ante las pasadas del lateral Santiago Aguilar y de Juan Salvio. Firmes Facundo Díaz y Luis Peón y muy bueno lo de Lucas Gauna por la derecha.
Primero expulsión de Doménico ante una fuerte entrada sobre Lucho Suarez, luego Almandóz que recién había ingresado por Tus se fue a las duchas por una infracción sobre Cristian Manuel . Tras zafar Ferro de dos tiros libres que tuvo Racing en la parte final, ya en tiempo de descuento, otra contra con Elio Cabrera inspirado. Penal al delantero y la pelota en poder del capitán de Ferro. Remató a la derecha Luis María Suarez, el arquero Pardo se fue para el otro lado y la locura del festejo final.


RACING (Balcarce):  (0)  Ezequiel Pardo, Gaston Domenico, Juan Salvio, Martin Arias, Santiago Aguilar, Juan Manuel Bagazette, Franco Duffard, Jonathan Nogueira, Matias Pascuale, Cristian Manuel y Gaston Sottile. D.T.:  Fernando Galindez. SUPLENTES:  Facundo Charmelo, Carlos Omar Gaudenzi, Daniel Oscar Coto, Iván Marcelo Lopez, Franco Vega, Gastón Ibarguengontia y Nicolás Navarrete.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores):  (1)  Pablo Abrego, Facundo Diaz, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodriguez, Luis Peon, Tomas Blanstein, Emanuel Tus, Juan Ignacio Turri, Luis Maria Suarez é Ivan Garcete. D.T.:  Fabián Blanstein.  SUPLENTES:  Emanuel Dublanc, Jonathan Suhit, Mariano Almandoz, Elio Cabrera, Diego de la Torre, Mariano Rodriguez Farias y Guillermo Ojeda.

GOLES:  92’ Luis María Juarez (Penal-FCR).

CAMBIOS:  Franco Vega por Gastón Sottile y Gastón Ibarguengontia por Juan Manuel Bagazette (RB) - Mariano Almandoz por Emanuel Tus, Elio Cabrera por Juan Ignacio Turri y Mariano Rodriguez Farias por Iván Garcete (FCR).

EXPULSADOS:   75’ Gastón Domenico (RB) - 80’ Mariano Almandoz (FCR).

ARBITRO:  Juan Cruz Pampin. ASISTENTES:  Sebastián Pablo Aquino y Luis Pablo Llona (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Municipal General Balcarce.

SINTESIS: Macarena Maturame (Corresponsal Las Flores).   
TEXTO: Flavio Iacomini (FM Alpha).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!