8 de noviembre de 2016

17ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B"
























Sintesis de la 17ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región CUYO - Zona "B" - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

REGION CUYO - ZONA “B”

DOMINGO 06/11/2016 - 16:00




























Granates y Albirrojos repartieron puntos en un encuentro discreto, disputado en el Jardín del Bajo solo para cumplir con el calendario. El marcador final fue el fiel reflejo de lo visto dentro del campo.
La primera etapa fue pareja porque inguno logró adueñarse del balón, debido al mal estado del campo de juego. Ponerla al piso y asociarse con un compañero fue una tarea casi imposible.
En esa mediocridad que mostró el trámite, ambos tuvieron un par de chances que sacudieron la modorra: Centro de Chávez y cabezazo que Mariano Rodríguez le tapó a Luciano Rodríguez y un lindo tiro libre de Montiveros que el portero visitante contuvo fueron las chances para el dueño de casa. San Martín tuvo las suyas: Centro venenoso de Villaseca que Aldecoa no llegó a desviar y luego al revés, el centro del nueve al corazón del área que el Gato no pudo impactar.
En el entretiempo, Carlos Comunetti tuvo que cambiar las piezas ya que Villaseca salió por una molestia y en su lugar ingresó Juan Moyano. El delantero volvió a mostrar sus credenciales y fue importante para abrir el marcador. El Melli ganó de cabeza y dejó mano a mano a Aldecoa, que definió bien ante la salida del portero y aventajó al León en 5’.
A partir de allí comenzó a crecer la figura de Pablo Dellarole, que las pidió todas y se mostró con muchas ganas de revertir el 1-0. A los 20’, enganchó hacia adentro frente a la marca de Matías Orozco y la puso pegadita al palo, igualando el match.
No pasó mucho hasta el final, sólo algunas llegadas aisladas que no levantaron el pobre nivel mostrado en toda la tarde. De a poco, ambos despiden el año entre bostezos, soñando con mejorar en el 2017.

LUJAN SPORT CLUB (Luján de Cuyo):  (1)  1-Marcos Tobar; 4-Damián Lázaro, 2-Diego Tissera, 6-Exequiel Medina y 3-Federico Lezcano; 8-Facundo Bailo, 5-Nahuel Ibaceta, 7-Maximiliano Montiveros y 10-Pablo Dellarole; 11-Mauricio Chávez y 9-Luciano Rodríguez. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe.  SUPLENTES:  12-Matías Pérez, 13-Matías Figueroa, 14-Alex Alessandrello, 15-Lautaro Márquez, 16-Matías Avendaño, 17-Matías Banco y 18-Ayrton Barreiro.

ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (1)  1-Mariano Rodríguez, 4-Julián Moyano, 2-Mauricio Ocaño, 6-Lucas López y 3-Maximiliano Sandoval; 8-Leandro Conil, 5-Federico Illanes, 7-Damián Cabrera y 10-Joaquín Orozco; 11-Javier Villaseca y 9-Mariano Aldecoa. D.T.:  Carlos Comunetti. SUPLENTES:  12-Pablo Riveros, 13-Mauricio Aquino, 14-Braian Resch, 15-Matías Orozco, 16-Lucas Guerrero, 17-Gonzalo Carmona y 18-Juan Moyano.

GOLES:  50’ Mariano Aldecoa (SM) - 65’ Pablo Dellarrole (LSC).

CAMBIOS:  63’ Matías Banco por Diego Tissera y 67’ Ayrton Barreiro por Mauricio Chávez (LSC) - 46’ Juan Moyano por Javier Villaseca, 61’ Matías Orozco por Leandro Conil y 71’ Gonzalo Carmona por Maiano Aldecoa (SM).

AMONESTADOS:  Diego Tissera, Maximiliano Montiveros y Luciando Rodríguez (LSC) - Leandro Conil, Javier Villaseca y Matías Orozco (SM).

ARBITRO:  Diego Castellino. ASISTENTES:  Adriel Araya Uvab y Pablo De Vera (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Jardín del Bajo.

FUENTE: Zona Chacarera.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 17:00


























A pesar de un planteo táctico inteligente, a Pacífico no le alcanzó para asegurar el primer puesto en el difícil reducto denominado General San Martín, donde Huracán Las Heras es dueño de casa. El Lobo cayó 2 a 1 en la penúltima fecha del Federal B y para saber si será el mejor de la zona B de la Región Cuyo deberá esperar hasta el último encuentro donde enfrentará como local a Luján. 
En un clima adverso desde el principio, el equipo de Mosiuk siempre se mostró paciente y tranquilo. Supo manejar el encuentro con un primer tiempo jugado con mucho aplomo, intentanto jugar cuando se pudo y presionando en bloque para nunca quedar mal parado. El hecho de que el marcador no se abriera y fueran pasando los minutos significa una presión cada vez mayor para el Globo lasherino, que el Lobo alvearense supo aprovechar muy bien. 
Luego de un primer tiempo con la chapa en blanco, el complemento tuvo a un Pacífico agresivo al menos en el inicio. Tal es así que a los 14 llegó el primero, luego de una gran contra en la que Claudio Ojeda metió un pase riquelmiano para Rosón entre líneas, que encaró hacia el área y definió por bajo al primer palo de Franco Agüero. A pesar de la ventaja y de la paciencia, el conjunto alvearense se fue quedando y lo pagó caro en 12 minutos letales.
Los goles del rival llegaron por errores propios. Primero fue a los 25 cuando el arquero Germán Vouilloud dejó un rebote dentro del área, previo mal pique de la pelota, y Emanuel Lucero no dudó en facturar. A los 37, un gran enganche de Lucero dejó mal parado a Peinado, que terminó tocando al delantero adentro del área. Cristian Lucero ejecutó con calidad y cambió por gol para el 2 a 1 final. 

HURACAN (Las Heras):  (2)  1-Franco Agüero; 4-Diego Pereyra, 2-Marcos Barrera, 6-Adolfo Tallura y 3-Jorge Olmedo; 7-Julio Aguilar, 5-Federico Martín, 8-Fernando Cámara y 10-Gabriel Moyano; 11-Emmanuel Lucero y 9-Cristian Lucero. D.T.:  Gonzalo Torres y Daniel Giménez. SUPLENTES:  12-Jorge Fontemachi, 13-Federico Giusepponi, 14-Jorge García, 15-Fernando Pistone, 16-Matías Guerra, 17-Matías Rogel y 18-David Fernández.

SPORT CLUB PACIFICO (General Alvear):  (1)  1-Germán Vouilluod; 4-Lucas Masoero, 2-Fernando Alfonso, 6-Axel Barón y 3-Luciano Peinado; 8-Claudio Ojeda, 5-Guillermo Bordnasky, 11-Tomás Urruty y 10-Rodrigo Stipech; 7-Miguel Angel Rosón y 9-Maximiliano Herrera. D.T.:  Néstor Mosiuk. SUPLENTES:  12-Hernan Marco, 13-Alexis Beltran, 14-Ezequiel Gadea, 15-Federico Cataruozzolo, 16-Nicolás Mignani, 17-Silvio Suzan y 18-Brian Nieva.

GOLES:  59’ Miguel Angel Roson (SCP) - 70’ Emmanuel Lucero (HLH) - 82’ Cristian Lucero (Penal-HLH).

CAMBIOS:  58' Matías Guerra por Gabriel Moyano, 72' Fernando Pistone por Federico Martín y 85’ Federico Giusepponi por Jorge Olmedo (HLH) - 68' Brian Nieva por Maximiliano Herrera, 75' Silvio Suzan por Miguel Angel Rosón y 84' Nicolás Mignani por Claudio Ojeda (SCP).

AMONESTADOS:  Fernando Camara y Cristian Lucero (SCP) - Fernando Alfonso, Guillermo Bodnarsky, Luciano Peinado, Tomás Urruty, Miguel Angel Rosón y Maximiliano Herrera (SCP).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brisuela. ASISTENTES:  Gabriel Nazareno Velez y Gonzalo Rodriguez (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  General San Martín.

INFORME: Denis Rosales (Tridente Ofensivo).
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 18:30






























El Jarillero estuvo cerca de olvidarse del descenso pero terminó empatando 2-2 frente al Club Social y Deportivo Montecaseros en un encuentro con intensas emociones. Los goles aurinegros fueron de Méndez y Pacheco, igualó en dos oportunidades el Lobo del Norte desde los pies de Pinea y “Josélito” Ortíz.
Con el cuchillo entre los dientes se jugó este duelo de la fecha 17 entre Albinegros y Jarilleros. Ambos buscaban sumar para ampliar la distancia respecto al Pitojuan Mercedino, el colero del grupo. Los primeros minutos de los noventa, mostró a un movedizo Montecaseros que depositaba toda su creación en las labores de Marchetti y Ortíz.
Asimismo, fue la visita quién emitió primero el grito sagrado. Pelota parada que ejecutó Agüero desde la mitad del campo, Méndez bajó y controló bien la bola de espaldas al arco, luego el volante giró y remató de zurda al primer palo de Bonacci que nada pudo hacer. El Jarillero sorprendía al dueño de casa.
Aunque rápidamente los dirigidos por Magistretti iban a llegar al empate. “Josélito” tomó la pelota en tres cuartos y por arriba colocó un pase riquelmeano para un Pinea que definió con potencia en dos movimientos, buen gol del local.
Luego del empate el encuentro se ubicó en una meseta de juego, no hubo mayor desequilibrio. A pesar de tener el balón una gran cantidad de minutos el dueño de casa no fue peligroso en valla ajena. La primera parte finalizó en igualdad.
El Ferroviario, consiguió ponerse en ventaja nuevamente a los 3' de haber iniciado el complemento;  una gran combinación por derecha entre Méndez y Pacheco le permitió a éste último definir al primer palo de Bonacci.
Con la ventaja a favor la Escoba retrocedió sobre su campo y Montecaseros fue ganando dominio en el mismo. La igualdad llegó en una jugada donde Palmira se salvó en dos oportunidades pero no se pudo salvar en la tercera, en la cual José Ortíz sacó un violento disparo que ingresó cerca del travesaño de la valla defendida por Irrera.
La jugada del segundo gol de Montecaseros provino desde un rebote de una jugada de córner. Tiro dicho de esquina se generó a raíz de un remate de Córtez posterior a un saque de banda que se produjo porque un jugador de Palmira  envió al costado la bola para que  atendieran a un caído aurinegro. Como el Lobo no devolvió la posesión, se generó un gran reclamo de los jugadores palmirenses. Queda a juicio de cada lector/ra el desarrollo de las acciones.
La noche se le oscurecía aún más a la visita ya que perdía a Páez por roja directa. Los minutos fueron transcurriendo e Irrera se fue transformando en figura. Dio la sensación que de plastilina estaba conformado el cuerpo de Leandro Irrera que desviaba y contenía todo lo que a su meta arribaba. Ni los certeros cabezazos de Andrada, ni los remates de Córtez pudieron con el guardameta jarillero.
El final llegó pero no la tranquilidad, ya que ambos aún permanecen con chances de descenso y tendrán que jugar todas sus fichas en la última fecha, Montecaseros recibe a Rodeo del Medio que define su clasificación y Palmira recibe a Jorge Newbery que ganó y aún sueña.


SOCIAL MONTECASEROS (Montecaseros):  (2)  Luis Bonacci; Stéfano Ponce, Marco Royo, Gabriel Andrada y Misael Alvarez; Jonathan Suárez, Mario Marchetti, José Alberto Ortiz Vera y Sebastián Cortez; Facundo Aguilera y Daniel Pinea. D.T.:  Mauricio Magistretti. SUPLENTES:  Franco Bernabe, Lucas Arturia, Mauricio Arce, Alejandro Lopez, Emmanuel Vargas, Lucas Lima y Lucas Correa.

ATLETICO PALMIRA (Palmira):  (2)  Leandro Irrera; Enrique Sosa, Fernando Abba, Facundo Agüero y Raúl Páez; Luis Méndez, Exequiel Pacheco, César Cáceres y Pablo Caylá; Juan Anna y Rodolfo Juárez. D.T.:  Tomás Ortiz. SUPLENTES:  Francisco Granata, Renzo Arturia, Leandro Morales, Facundo Tersigni, Jonathan Gauna, Horacio Malinar y Enzo Barzotti.

GOLES:  12’ Luis Mendez (AP) - 21’ Daniel Pinea (CSM) - 48’ Exequiel Pacheco (AP) - 72’ José Alberto Ortiz Vera (CSM).

CAMBIOS:  61' Alejandro López por Jonathan Suárez, 82’ Lucas Correa por Misael alvarez y 92’ Lucas Lima por José Alberto Ortiz Vera (CSM) - 56' Horacio Malinar por Juan Anna, 82' Renzo Arturia por Pablo Cayla y 87' Jonathan Gauna por Luis Méndez (AP).

AMONESTADOS:  José Alberto Ortiz Vera, Sebastián Cortez, Misael Alvarez y Gabriel Andrada (CSM) - Facundo Agüero y César Caceres (AP).

EXPULSADOS:  79’ Raúl Paez (AP).

ARBITRO:  Facundo Nelson Perez Coronel. ASISTENTES:  Pablo Walter Salinas y Aldo Ordoñez (Terna de Tupungato).

ESTADIO:  Social Montecaseros.

INFORME: Emiliano Lucero Pizarro (tuequipomendocimo).
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 19:50


























Obligado a ganar, ya que cualquier otro resultado lo condenaba al descenso, los dirigidos por Sergio Coleoni hicieron los deberes y tomaron la responsabilidad que les competía desde el primer minuto de juego en el “Osvaldo Centioni”.
A los 19 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador para el “Pitojuán”: Martín Álavez ganó por derecha y centró al área para que Exequiel Rodríguez conecte de cabeza y venza el inútil esfuerzo del arquero Leonardo Márquez.
Con la apertura del marcador, Jorge Newbery jugó más tranquilo y encontró mejores espacios para explotar las contras que generaba. Así fue que, cuando transcurrían 39 de la etapa inicial un pase en profundidad dejó solo, otra vez a Exequiel Rodríguez quien decretó el 2 a 0 con el que iba a terminar el partido.
Triunfo para Newbery en una fecha que, además, dejó como saldo un empate entre Montecaseros y Atlético Palmira por 2 a 2. Con este resultado el “Pitojuán” continúa último pero ahora depende de sí mismo: debe ganarle sí o sí a Palmira en la última fecha para forzar un hipotético desempate y salvarse del descenso.

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):  (2)  1-Fernando Presedo; 4-Brian Inostroza Lopez, 2-Hernán Barroso, 6-Gastón Bordon y 3-Ariel Seltzer; 8-Federico Vega, 5-Mauro Alejandro Rosales, 10-Enzo Rosales y 11-Martín Alvarez; 7-Exequiel Rodriguez y 9-Pedro Sacchi. D.T.:  Sergio Daniel Coleoni. SUPLENTES:  12-Facundo Carballo, 13-Federico Bonassies, 14-Diego Veneziano, 15-Eduardo Aguilar, 16-Matías Carrion, 17-Lautaro Agüero y 18-Hernán Soria.

CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza):  (0)  1-Leonardo Marquez, 4-Marcelo Rini, 2-David Castañeda, 6-Alejandro Abba y 3-Joel Frites; 8-Leonardo Espindola, 5-Sebastián Carrasco, 10-Fernando Cortez y 11-Lucas Gonzalez; 7-Gaspar Cuello y 9-Damián Altamirano. D.T.:  Darío Gianformaggio. SUPLENTES:  12-Claudio Gonzalez, 13-Daniel Gonzalez, 14-David San Martín, 15-Bryan Arce, 16-Pedro Escudero, 17-Diego Gonzalez y 18-Hernan Cuello.

GOLES:  22’ y 39’ Exequiel Rodriguez (JN).

CAMBIOS:  78’ Diego Veneziano por Exequiel Rodriguez, 83’ Lautaro Agüero por Pedro Sacchi y 89’ Matías Carrion por Enzo Rosales (JN) - 46’ Hernán Cuello por Gaspar Cuello, 46’ Daniel Gonzalez por David Castañeda y 78’ Bryan Arce por Fernando Cortez (CEC).

AMONESTADOS:  Alejandro Abba, Daniel Gonzalez y Lucas Gonzalez (CEC).

ARBITRO:  Víctor Ceferino Lucero. ASISTENTES:  Juan Ignacio Flores Roig y Juan Jesús Gallardo (Terna de Tilisarao).

ESTADIO:  Osvaldo Centioni.

SINTESIS: Sergio Adolfo Sztuden (Prensa Jorge Newbery).
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 21:15






















Un primer tiempo donde el local abusó del pelotazo como única estratregia para progresar en el campo de juego ante un rival preciso y mucha mucha prolijidad.
En un par de jugadas Mortes primero no pudo conectar y luego cabeceó por encima del travesaño.
Pero a los 29´ llegó el grito sagrado. Pelotazo largo de Alaniz y Rubén Pérez que quiso despejar no hizo más que enviarla al fondo de la red de su propio arco, era 1 a 0 para la visita.
La jugada más clara para el Globo se produjo a los 36´, con un tiro libre de Chelo Carrizo que tuvo una perfecta tapada del arquero Videla.
El complemento fue exactamente igual, con el local exhibiendo un escaso volumen de juego y un conjunto Toponero que mostró jerarquía marcando claras diferencias.
A los 30´ Rodeo gritó el segundo. Muy buena jugada que culminó Franco Coca con un zurdazo al primer palo para sellar el 2 a 0 definitivo.

HURACAN (San Rafael):  (0)  Gabriel González; Alejandro Granollers, Rubén Pérez, Rodrigo Escandar y Augusto Saponara; Leonardo Zolorza, Franco Aguilera, Roberto Carrizo y Marcelo Carrizo; Joaquín Carrión y Mauricio Cascón. D.T.:  Sergio Rubén Busciglio. SUPLENTES:  Emiliano Dichara, Leonel Riera, Hugo Oviedo, Alejandro Hernandez, Cristian Mas, Jonathan Miranda y Darío Carrizo.

DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio):  (2)  Javier Videla; Iván Constantini, Exequiel Vallejo, Martín Preziosa y Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acosta, Franco Coca y Carlos Alaniz; Lucas López y Matías Persia. D.T.:  Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES:  Diego Narváez, Darío Salomón, Brian Funes, Marcelo Jairo Perez, Jorge Arabalé, Matías Alaniz y Jesús Baldacini.

GOLES:  29’ Rubén Pérez (e/c-RdM) - 75’ Franco Coca (RdM).

CAMBIOS:  54’ Cristian Más por Roberto Carrizo, 54’ Jonathan Miranda por Joaquín Carrión y 72’ Alejandro Hernandez por Augusto Saponara (HSR) - 67’ Jesús Baldaccini por Lucas López, 88’ Brian Funes por Matías Persia y 88’ Marcelo Jairo Pérez por Cristian Mortes (RdM).

AMONESTADOS:  Rubén Perez, Rodrigo Escandar, Leonardo Zolorza, Mauricio Cascon y Marcelo Carrizo (HSR) - Exequiel Vallejo, Iván Constantini y Nahuel Buenanueva (RdM).

ARBITRO:  César Antonio Ceballo. ASISTENTES:  Marcos David Guzman y Lucas Hernandez (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Hermanos Pretel.

SINTESIS: Oscar Alfredo Perez (Prensa Huracan San Rafael).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!