8 de noviembre de 2016

17ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Región NORTE



























Sintesis de la 17ª Fecha - Etapa Clasificatoria - TORNEO FEDERAL "B" - Región NORTE - Temporada 2016.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



REGION NORTE - ZONA “A”

VIERNES 04/11/2016 - 21:30
























Independiente de Hipólito Yrigoyen estaba obligado a ganar para mantener sus chances clasificatorias, y cumplió con creces. Venció 3 a 0 a Río Grande de La Mendieta, en Orán, y ahora solo debe esperar que Talleres de Perico no gane para pelear por el segundo pasaje a los playoffs.
Pero por otro lado, el "Rojo" le dio una gran mano a Pellegrini. Con la victoria, condenó al equipo jujeño al descenso en la Zona A de la Región Norte, y de esta forma, el "Adoquinero" pudo asegurar la permanencia por una temporada más en la divisional.
Los dirigidos por Horacio Zingariello dominaron el encuentro de principio a fin, pero tardaron en abrir la cuenta. Recién al final de la primera etapa, Emanuel Torres consiguió poner en ventaja al local. Luego, en los primeros minutos del complemento, Pablo Leiva estiró la diferencia a favor del "Diablo" de Yrigoyen, que de a poco, consolidaba su triunfo. Y en el último cuarto del partido, nuevamente el "Colo" Torres apareció para redondear los números de la goleada e ilusión norteña.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Hipólito Yrigoyen):  (3)  1-Agustín Andreani; 2-Ramón Carreras, 3-Javier Marin, 4-Pablo Diaz, 5-Gonzalo Juarez, 6-Franco Ruiz, 7-Enzo Alvarez, 8-César Facciutto, 9-Pablo Leiva, 10-Cristian Segobia y 11-Emanuel Torres. D.T.:  Horacio Alfredo Zingariello. SUPLENTES:  12-Tomas Sequeira, 13-Gustavo Parada, 14-Sandro Saya, 15-Héctor Ignacio, 16-Rodolfo Mamani, 17-Alberto Del Castaño y 18-Miguel Rolando Juarez.

RIO GRANDE (La Mendieta):  (0)  1-Noel Lopez; 4-Angel Solorza, 2-Carlos Enrique Ympa, 6-Rodrigo Impa y 3-Eduardo Darío Pantoja; 8-Ricardo Gabriel Elías, 5-Jonatan Ancasi, 10-Daniel Alejandro Palenque y 11-Blas Bolla; 7-Miguel Alberto Impa y 9-Bruno Leonardo Solorza. D.T.:  Diego Galvan. SUPLENTES:  12-Hugo José Rodriguez, 13-Juan Sanchez, 14-Miguel Angel Bustamante, 15-Gonzalo Figueroa, 16-Rolando Martín Rojas, 17-Cristian Tolay y 18-Alan Guerra.

GOLES:  43’ Emanuel Torres (IHY) - 53’ Pablo Leiva (IHY) - 78’ Cristian Segobia (IHY).

CAMBIOS:  Alberto Del Castaño por César Facciutto, Rodolfo Mamani por Alberto Del Castaño y Héctor Ignacio por Emanuel Torres (IHY) - Alan Guerra por Jonatan Ancasi, Rolando Martín Rojas por Blas Bolla y Cristian Tolay por Rolando Martín Rojas (RG).

AMONESTADOS:  Agustín Andreani y Javier Marin (IHY) - Rodrigo Impa, Angel Solorza y Daniel Palenque (RG).

EXPULSADOS:  54’ Ricardo Gabriel Elías (RG).

ARBITRO:  Edgar Horacio Segovia. ASISTENTES:  Roberto Carlos Villegas y Waldo Alejandro Mena (Terna de San Salvador de Jujuy).

ESTADIO:  General Pizarro (Orán - local Independiente de Yrigoyen).

SINTESIS: Fabián Garcia (Radio 10 y Canal 5 OTC).   
TEXTO y FOTO: Futbol Salteño.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 17:00































En los primeros minutos se vio un partido chato en el Fortín de Barrio Belgrano, muchas imprecisiones por ambos bandos por ende el juego desapareció por completo. Las jugadas de peligros fueron generadas por pelotazos frontales en busca del error defensivo. La más clara para el "ciclón " fue un cabezazo Perillo, mientras que para el "lobo" una jugada individual de Gregorezyn que terminó con una buena reacción de Pegini.
Ya en el complemento, el partido tomo otra dinámica. Si bien el juego no fue tan vistoso por momentos, se pudo apreciar algunas situaciones tibias de peligro.
A los 19 minutos, jugada individual de Matías Córdoba que deja desairado a Aguilar y define tras el achique de Pegini para abrir el marcador a favor del conjunto de Sanpedreño. Con el resultado a su favor, el "lobo" jugó con la desesperación de un desconocido Mitre. A pesar que el "ciclón" trató de reaccionar no pudo conseguir la paridad en el marcador.


TIRO Y GIMNASIA (San Pedro): 
(1)  1-Juan Paz; 2-Nélson Cardozo, 3-Luis Gerban, 4-Josue Escalante, 5-Matías Díaz; 6-José Leonel Córdoba, 7-Emilio Romero, 8-Roberto González; 9-Javier Gregorezyn, 10-Fabián González y 11-Emilio Languidey. D.T.:  Rodrigo Avila.  SUPLENTES:  12-Horacio Ruíz, 13-Rodrigo Córdoba, 14-Juan Cruz Bautista; 15-Federico Daniel Genovese, 16-Juan Rodriguez, 17-Héctor Díaz y 18-Agustín Herrera.

ATLETICO MITRE (Salta):  (0)  1-Mauricio Pegini; 2-Facundo Girón, 3-Fabricio Aguilar, 4-Maximiliano Aybar, 5-Jorge Pichotti, 6-Gonzalo Rivadeneira; 7-Pablo Gonzalez De Pauli, 8-Facundo Rios; 9-Juan Manuel Perillo, 10-Luis Guevara y 11-Martín Chiaraviglio. D.T.:  Sergio Enrique Albornoz. SUPLENTES:  12-Cristián Siares, 13-Sergio Chávez, 14-Wilson Marín, 15-Carlos Romero; 16-Martín Esparza, 17-Germán Verdugo y 18-Víctor Garrido.

GOLES:  63’ Rodrigo Córdoba (TyG).

CAMBIOS:  Juan Cruz Bautista por Josue Escalante, Rodrigo Córdoba por Javier Gregorezyn y Héctor Diaz por Emilio Languidey (TyG) - Wilson Marín por Martín Chiaraviglio, Víctor Garrido por Fabricio Aguilar y Martín Esparza por Luis Guevara (AM).

AMONESTADOS:  Rodrigo Córdoba y José Leonel Córdoba (TyG) - Martín Chiaraviglio, Wilson Marín y Martín Esparza (AM).

ARBITRO:  Enzo Ramirez. ASISTENTES:  Sebastián Romero y Rolando Serapio (Terna de Perico del Carmen).

ESTADIO:  Fortín de Barrio Belgrano.

FUENTE: Realidad Deportiva.                      FOTO: Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 17:00

























La consigna era clara, ganar para clasificar, después de que Independiente de Hipólito Yrigoyen hiciera bien los deberes quedándose con los tres puntos frente a Río Grande de la Mendieta, en un contundente 3 a 0. Y así salió el Expreso a la cancha durante el primer tiempo, donde de a poco se hizo con la pelota y quedándose con las mejores chances de convertir.
Se vio un equipo comprometido con la pelota, que buscó alternativas por la izquierda primero y después por derecha en los pies de Roldán alternando pases con sus delanteros que no pudieron meterla entre los tres palos, en una cancha incomoda con las dimensiones mínimas.
Las primeras aproximaciones estuvieron en los pies de Roldán, a los 16 min se metió al área y Ghigo la mandó al córner, segundos después la pelota volvió a quedarle y se animó a pegarle al arco, pero se terminó yendo lejos.
Las mejores se hicieron esperar un poco. A los 24 min Maxi Ponce entró por izquierda y tiró un centro que dejó la redonda servida para el gol pero no llegó nadie para empujarla. Después de eso los arqueros se volvieron los protagonistas del encuentro. Llanos primero, a los 28 min, cuando sacó de la línea de cal una pelota de Mariano Ghigo que tenía destino de gol.
Talleres tuvo la réplica a los 37 min en los pies de Córdoba que encaró al arco de Camineros después de una mala salida de Juárez, que se revindicó quedándose con la pelota del “Manteca”.
Sobre el final de los primeros 45 Talleres hizo muchos más méritos, Sosa se animó de tiro libre a los 41 desde la derecha, pero no pudo ser, repitió un minuto más tarde pero la pelota se fue besando el palo izquierdo de Juárez. Y la última fue para Córdoba que no se pudo acomodar bajo los tres palos a los 44 min y terminó mandando la redonda por encima del travesaño.
Ya para la segunda mitad, Talleres fue de menor a mayor en un partido que se jugó prácticamente de arco a arco y que no tuvo la soltura futbolística del primer tiempo. Al minuto Llanos se quedó con la primera chance del equipo salteño. Ponce tuvo su chance a los 6 min pero la terminó mandando afuera del ángulo derecho de Juárez, que después se quedaría con las mejores chances del Expreso.
Cuando el cronómetro marcaba 16 min, Maxi López quedó mano a mano contra Juárez que tapó una de las chances más claras del encuentro, a los 21 repitió mandando al córner otra pelota de Roldán. Minutos después Sosa volvió a intentar de tiro libre que por muy poco se terminó yendo alado del palo derecho del arquero, dejando ahogado el grito del puñado de hinchas del Expreso que se dio cita en el estadio de la Liga Salteña.
Llanos también tuvo lo suyo, a los 25 min tapó lo que podría haber sido la ventaja para el local en los pies de Domínguez, que quedó sólo frente al arco después de un centro de Casas, para que el marcador continuara 0 por 0.
A los 28´ Morales Santos movió las piezas de Talleres y los pibes dijeron presente, mandó a la cancha a al “Tata” Vera por Madrid de buen partido. Y a los 37 puso en cancha otro delantero para buscar el gol, entró Borda Bossana por Arroyo que se mostró firme en el fondo hasta que le tocó salir. A los 40 llegó un cambio obligado, entró Mamani por Lavayén, uno de los jugadores más desequilibrantes del Expreso durante el segundo tiempo tras sus proyecciones por la izquierda.
Pero el gol siguió siendo esquivo, a los 41 “Yayi” no pudo de cabeza, Sosa siguió intentando a través de la pelota detenida y no pudo ser. Y cuando el encuentro se moría, a los 45 min después de una serie de revotes y un centro de Ponce, la redonda quedó a Córdoba que la terminó impactando en el palo derecho de Juárez. En el revote la chance quedó de vuelta para Talleres, esta vez en los pies de Piscu liche, pero increíblemente el otro palo le volvió a decir que no, ante la incredulidad de la gente del Expreso que se agarraban la cabeza en la tribuna.
Con los arcos en cero el árbitro el árbitro marcó el círculo central y en un partido donde Talleres fue mucho más que el rival, la falta de efectividad le dijo que no a la chance de clasificar.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE (Salta):  (0)  1-Roque Juárez, 2-Luis Velázquez, 3-Facundo Castro, 4-Mauro Aguiar, 5-Gustavo Ortíz, 6-Mariano Ghigo, 7-Oscar Domínguez, 8-Pablo Casas, 9-Luis Rodríguez, 10-Juan Carlos Cartello y 11-Leonardo Silveira. D.T.:  Gustavo Modica. SUPLENTES:  12-Fabio Quiroga, 13-Rodrigo Guerra, 14-Facundo Rassol, 15-Atilio Rojas, 16-Matías Guglielmi, 17-Adolfo Martínez y 18-José Manuel Quiroga.

ATLETICO TALLERES (Perico):  (0)  1-Matías Llanos, 2-Franco Sosa, 3-Ricardo Lavayen, 4-Mariano Arroyo, 5-Sebastián Pisculiche, 6-Juan Méndez, 7-Matías Roldán, 8-Leandro Madrid, 9-Eduardo Córdoba, 10-Maximiliano Ponce y 11-Maximiliano López. D.T.:  Carlos Leonardo Morales Santos. SUPLENTES:  12-Juan Bertelli, 13-Mauricio Padilla, 14-Sergio Castillo, 15-Juan Miranda, 16-Pablo Mamani, 17-Santiago Vera y 18-Fabricio Borda Bossana.

CAMBIOS:  77’ Matías Guglielmi por Leonardo Silveira y 83’ Atilio Rojas por Pablo Casas (CAN) - 72’ Santiago Vera por Leandro Madrid, 81’ Fabricio Borda Bossana por Mariano Arroyo y 84’ Pablo Mamani por Ricardo Lavayen (TP).

AMONESTADOS:  Mauro Aguiar, Oscar Domínguez y Gustavo Ortíz (CAN) - Ricardo Lavayen (TP).

ARBITRO:  Víctor Rolando Ortega. ASISTENTES:  Juan Tomás Galarza y Rubén Eduardo Cabana (Terna de General Güemes).

ESTADIO:  Liga Salteña de Fútbol.

INFORME: Ezequiel Tolaba (Prensa Talleres Perico).   FOTO: Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 17:00





























DEFENSORES (Fraile Pintado):  (1)  1-Pablo Chaile, 2-Cristian Sanabria, 3-Claudio Senzano, 4-Juan Méndez, 5-Miguel Valdiviezo, 6-Marcos Ignacio, 7-Roberto Acosta, 8-Franco Arroyo, 9-Carlos Espinoza, 10-Roberto Domínguez y 11-Matías Carles. D.T.:  Pablo Parada. SUPLENTES:  12-Fernando Illanes, 13-Luis Macchi, 14-Alejandro Vegas, 15-César Maigua, 16-Byron Guerrero, 17-Pablo Narváez y 18-Agustín Sánchez.

ATLETICO PELLEGRINI (Salta):  (1)  1-Nahuel Vargas, 2-José Molina, 3-Damián González, 4-José Díaz, 5-Benjamín Ardaya, 6-Andrés Miranda, 7-Lucas Mendilar, 8-Franco Páez, 9-Martín Ríos, 10-Cristian Gutiérrez y 11-Ariel Rivera. D.T.:  Omar Orellano. SUPLENTES:  12-Leonardo Barja, 13-David Lanzi, 14-Agustín Salazar, 15-Gabriel Villagra, 16-Daniel Molina, 17-Alejandro Gerónimo y 18- David Argañaraz

GOLES:  34’ Martín Rios (AP) - 82’ Cristian Sanabria (DFP).

CAMBIOS:  65' Alejandro Vegas por Roberto Domínguez y 70' Byron Guerrero por Matías Carles (DFP) - 66' David Argañaraz por Martín Ríos, 72' Gabriel Villagra por Cristian Gutiérrez y 82' Agustín Salazar por Franco Páez (AP).

AMONESTADOS:  Claudio Senzano (DFP) - Franco Páez, Guillermo Díaz y Cristian Gutiérrez (AP).

EXPULSADOS:  88’ Benjamín Ardaya (AP).

ARBITRO:  José Alfredo Sotara. ASISTENTES:  Walter Cruz y Antonio Héctor Vilte (Terna de La Quiaca).

ESTADIO:  Defensores (Fraile Pintado).

INFORME: Ivana Lopez (Pasión Adoquinera).
_______________________________
REGION NORTE - ZONA “B”

SABADO 05/11/2016 - 17:00





























ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (2)  1-René Moyano; 4-Matías Carrazano, 2-Luis Gerardo Ibañez, 6-Federico Trujillo y 3-Sergio Torres; 8-Germán Riera, 5-Damián Ovejero, 10-Emanuel Guerrero y 11-Armando Nieva; 7-Pablo Lucena y 9-Pablo Tapia. D.T.:  Alpidio Elizeche. SUPLENTES:  12-Lucas Romano, 13-David Pascual, 14-Andrés Herrera, 15-Emanuel Escobar, 16-Samuel Madueño, 17-Gustavo Castillo y 18-Gustavo Díaz.

SOCIAL LASTENIA (Lastenia):  (1)  Luis Marcos Molina; Emilio Segura, Daniel Omar Castaño, Fernando Maidana y Ezequiel Córdoba; Joel Marcelo Paris, Marcos Farias, Waldo Daniel Brandan y Luis Alberto Vega; Rafael Cabrera y Diego Heredia García. D.T.:  Juan Arnaldo Lubo. SUPLENTES:  Walter Morales, Carlos Barboza, Ricardo Castaño, Erick Herrera, Pablo Veliz, Luciano Lamendola y Juan Arnaldo Lubo.

GOLES:  8’ Diego Heredia Garcia (SL) - 44’ (Penal) y 64’ Germán Riera (AA).

CAMBIOS:  Emanuel Escobar por Germán Riera, Samuel Madueño por Armando Nieva y David Pascual por Emanuel Guerrero (AA) - Luciano Lamendola por Exequiel Córdoba, Ricardo Castaño por Joel Marcelo Paris y Pablo Veliz por Rafael Cabrera (SL).

ARBITRO:  Nelson Matías Bejas. ASISTENTES:  Aldo Daniel Herrera y Juan Sotelo (Trna de Tucumán).

ESTADIO:  Central Norte (local Atletico Amalia).
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 16:00



























En el marco de la decimoséptima fecha del Torneo Federal "B", zona norte, Central Norte se presentó nuevamente ante su público en el estadio Doctor Luis Guemes, en esta ocasión el rival de turno fue Bella Vista de Tucumán.
Los dirigidos por Pedro Rioja intentaron ser protagonistas del juego desde el minuto inicial, pero las imprecisiones especialmente en el último pase hacían un partido aburrido, que tenía a la visita con la clara premisa de intentar la diferencia en el marcador mediante algún contra golpe aislado.
Promediando la primera parte, Ceballos capturó un rebote en el area grande y definió con un disparo rasante que dejó sin chances al arquero visitante y así poner en ventaja al elenco "Azabache".
En el complemento la historia no cambió demasiado, Bella Vista se quedó con un jugador menos por la expulsión del arquero Porven por una situación de último recurso ante el goleador Reyes, circunstancia que derivó en que el jugador Cisneros sea el arquero porque la visita ya había agotado los cambios. Los minutos restantes sirvieron para que Zurita ingrese y así cumpla un sueño de jugar en la "Bombonera" cuerva. Central Norte contó con situaciones de poder ampliar diferencia pero la impericia en los metros finales no se lo permitían.

CENTRAL NORTE (Salta):  (1)  1-Lucas Rodríguez, 2-Nicolás Ayejes, 3-Martín Priotti, 4-Jorge Luis Visintini, 5-José Mauricio Vilca, 6-Ricardo René Urueña, 7-Facundo Galarza, 8-Pablo Nicolás Guzmán, 9-Fabricio Gabriel Reyes, 10-Matías Ceballos y 11-Jorge Luis Ortega. D.T.:  Pedro Alberto Rioja. SUPLENTES:  12-Luciano Zárate, 13-Ismael Yufra, 14-Cristian Rodrigo Zurita, 15-Lautaro Gordillo, 16-Diego Darío Sueldo, 17-Alan Bonansea y 18-Miguel Angel Puntano.

BELLA VISTA (Tucumán):  (0)  1-Carlos Porven, 2-Roberto Ariel Décima, 3-Miguel Medina, 4-Juan Gómez, 5-Carlos Cisneros, 6-Hernán Aguirre, 7-Antonio Ibáñez, 8-Víctor Castaño, 9-Marcelo Lazarte, 10-Emir Alexander Ojeda y 11-Sebastián Ventura. D.T.:  Víctor Concha. SUPLENTES:  12-Jorge Bueno, 13-Nahuel Cabrera, 14-Damián Páez, 15-Sergio Castaño, 16-Miguel Guzmán, 17-Guillermo Albornoz y 18-Claudio Bazán.

GOLES:  36’ Matías Ceballos (CN).

CAMBIOS:  55’ Diego Darío Sueldo por Matías Ceballos, 60’ Cristian Rodrigo Zurita por Jorge Luis Visintini y 84’ Lautaro Gordillo por Jorge Luis Ortega (CN) - 56’ Guillermo Albornoz por Miguel Medina, 66’ Claudio Bazán por Marcelo Lazarte y 67’ Sergio Castaño por Emir Alexander Ojeda (BV).

AMONESTADOS:  55’ Matías Ceballos, 62’ Pablo Nicolás Guzmán, 77’ Lucas Rodríguez y 84’ Ricardo René Urueña (CN) - 35’ Hernán Aguirre (BV).

EXPULSADOS:  74’ Carlos Porven (BV).

ARBITRO:  José Fabián Gutierrez. ASISTENTES:  Gustavo Ariel Gerez y Sergio Ariel Villazon (Terna de Orán).

ESTADIO:  Dr. Luis Güemes.

FUENTE: Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 16:30
























La primera parte del partido fue muy pareja donde los equipos se cedían la pelota por momentos y tenían llegadas esporádicas y sin mucho peligro. Chicoana más activo con Emmanuel Tenawa quien tuvo dos chances para poner en ventaja al local pero le faltó precisión en sus definiciones. Sin embargo a los 32 minutos el Blanco aprovechó una falla defensiva y apareció Fabricio Burgos que cambió su remate en gol luego de un tiro de esquina. Minutos después la visita tuvo el empate pero por suerte para Chicoana el remate del jugador tucumano se fue por arriba del travesaño. Con la ventaja mínima el equipo de Cruz se retiraba a los vestuarios y un poco más tranquilo por la victoria parcial. 
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron muy chatos, con pocas llegadas y pocas chances de gol de parte ambos equipos. Ambos técnicos comenzaron a mover el banco y a hacer modificaciones para darle un poco de aire. Y cuando no pasaba nada en el encuentro apareció Enzo Delgado que sacó un remate desde fuera del área y la clavó en el ángulo del arquero de San Antonio. Chicoana respiraba y trataba de mantener el resultado favorable en el marcador pero sobre el final iba a terminar sufriendo. A los 42’ un penal a favor de la visita iba a achicar diferencias pero el Blanco aguantó bien y se aseguró los tres puntos en casa. 
Ahora Chicoana debe visitar a Lastenia, su rival directo en la lucha por la permanencia. Si el Blanco consigue un triunfo mantendrá la categoría en este torneo Federal B. El empate y la derrota lo mandarían al descenso.


ATLETICO CHICOANA (Chicoana):  (2)  1-Iván Belendir, 2-Pablo Tapia, 3-José Nicolás Fernández, 4-Carlos Villanueva Luna, 5-Emanuel Gumilla, 6-Fabricio Burgos, 7-Nicolás Char, 8-Hernán González, 9-Emmanuel Tenawa, 10-Enzo Delgado y 11-Alejandro Navarro. D.T.:  Fernando Cruz. SUPLENTES:  12-Mauro Zalazar, 13-Gabriel Millares, 14-Lucas Chirife, 15-Jesús Arroyo, 16-Marcos Lazarte, 17-Ricardo Gómez y 18-Germán Alvarez.

SAN ANTONIO (Ranchillos):  (1)  1-Víctor Torres, 2-Alejandro Palavecino, 3-Víctor Lucena, 4-Ramón Banuera, 5-Javier Solaiman, 6-Lucas Valdez,  7-Adrián Sueldo, 8-Edgardo Rojas, 9-Angel Ruíz, 10-Javier Mangarella y 11-Angel Galván. D.T.:  Marcelo Tello. SUPLENTES:  12-Javier Núñez, 13-Eric Herrera, 14-Esteban Verón, 15-Rodrigo Lizarraga, 16-Luis Suárez, 17-Lucas Ybarra y 18-Alejo Rojas.

GOLES:  32’ Fabricio Burgos (ACh.) - 71’ Enzo Delgado Rebolledo (ACh.) - 86’ Lucas Ybarra (Penal-SA).

CAMBIOS:  56’ Gabriel Millares por Hernán González, 66’ Germán Alvarez por Nicolás Char y 84’ Marcos Lazarte por Emmanuel Tenawa (ACh.) - 58’ Rodrigo Lizarraga por Javier Solaiman, 68’ Eric Herrera por Víctor Lucena y 79’ Lucas Ybarra por Javier Mangarella (SA).

AMONESTADOS:  Nicolás Char y José Nicolás Fernández (ACh.) - Alejandro Palavecino y Edgardo Rojas (SA).

EXPULSADOS:  81’ Ramón Banuera (SA) - 81’ Emanuel Gumilla (ACh.).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero. ASISTENTES:  Jorge Alejandro Bondi y Sergio Ponce (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Roberto Raúl Robles.

FUENTE: Futbol Salteño.
_______________________________

DOMINGO 06/11/2016 - 17:00





















Logró su primer objetivo. Sin despeinarse, los dirigidos por “Pancho” Marquez aseguraron la clasificación una fecha antes del final de fase.
Si bien el rendir de local muchas veces fue materia pendiente en los de Lules, esta vez no fue así. Cuando debían ganar, ganaron y mostraron que tienen para dar pelea en instancias definitorias del torneo.
Progreso no fue un rival que hizo mucha oposición. Si bien intentó incomodar en los primeros minutos mediante la calidad de Aragón, un Ibarra inspirado comenzó a desequilibrar para el local. A ello se le sumó un buen funcionamiento de Longo y Paz, quien sería el encargado de abrir el marcador a los 6′ de iniciado el juego.
Con la apertura del marcador, muchos ya conocían el final pero faltaba la puntada final. Con la pelota en los pies, los locales no desesperaron y volvieron a lenvantar las manos, a grito de gol, sobre los 44′ gracias a la testa de Gastaldi.
En el complemento se pudo ver algo mejor a la visita. Sin embargo no fue suficiente. Tal vez, sobre lo 20′ de la etapa complementaria, un tiro libre que los salteños reclamaron por penal, despertó al local que desde allí se dedicó a buscar el tercero. Justamente, la alegría del tres llegó minutos después cuando Peralta acertó un claro penal para tomarse revancha con la red.
Sin más remedio, Progreso atacó en busca del descuento y dejó espacios en defensa que recién fueron aprovechados sobre el final cuando Adrián Vega cerró la historia con la llegada del cuarto.
El final desató los aplausos de los presentes para un plantel que logró el primer objetivo pero seguro va por más.


ALMIRANTE BROWN (Lules):  (4)  1-Gabriel Silva; 4-Nicolás Gastadi, 2-Fernando Albornoz, 9-Cristian Nahuel Bravo y 3-Jorge Luis Ibarra; 8-Juan José Martinez, 5-Sergio René Peralta, 10-Cristian Ibarra y 11-Sebastián Angel Longo; 7-Raúl Meija y 9-Juan Ramón De Jesús Paz. D.T.:  Francisco Marquez. SUPLENTES:  12-Nelson Hernán Amar, 13-Luciano Emanuel Ibarra, 14-Cristian Corbera, 15-Omar Nieto, 16-Adrián Luis Vega, 17-Emanuel Nieva y 18-José Fernando Moreno.

ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (0)  1-Nehemías Emanuel Macedo Flores; 4-José Luis Fernandez, 2-Maximiliano Padilla, 6-Edgardo Alexis Morales y 3-Santiago Isaac Segovia; 8-Marcelo Miguel Dominguez, 5-Elías Sebastián Jorge, 10-Ariel Cirilo Alejandro Aragon y 11-Luis Hernán Sillero; 7-Aldo Alexander Suarez y 9-Nicolás Juan Simón Ortega. D.T.:  Ricardo Aniceto Roldan. SUPLENTES:  12-Diego Alejandro Gomez, 13-Luis Nahuel Ponce Tallo, 14-Cristian Ezequiel Huerta, 15-Miguel Cisneros, 16-Alvaro Ignacio Navarro, 17-Oscar Eduardo Mamani y 18-Alejandro Rodrigo Cardozo.

GOLES:  8’ Juan Ramón De Jesús Paz (AB) - 44’ Nicolás Gastaldi (AB) - 62’ Sergio René Peralta (Penal-AB) - 86’ Adrián Luis Vega (AB).

CAMBIOS:  63' Adrián Luis Vega por Juan Ramón De Jesús Paz, 71' José Fernando Moreno por Sebastián Angel Longo y 77' Omar Nieto por Sergio René Peralta (AB) - 55' Alvaro Ignacio Navarro por Ariel Cirilo Alejandro Aragón, 63' Cristian Ezequiel Huerta por Santiago Isaac Segovia y 82' Alejandro Rodrigo Cardozo por Aldo Alexander Suárez (AP).

AMONESTADOS:  Juan José Martinez, Nahuel Bravo y Sergio René Peralta (AB) - Marcelo Miguel Dominguez (AP).

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Andrea Silvana Loto y Carlos Alberto Diaz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Almirante Brown (Lules).

INFORME: Vicente Tarascio (Corresponsal Lules).     FOTO: Fulbolero.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!