15 de junio de 2015

13ª Fecha - FEDERAL A - Temporada 2015 - Todas sus Zonas






















Sintesis de los 20 partidos disputados por la 13ª Fecha del Torneo Federal "A" - Temporada 2015.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.


ZONA 1 - ZONA SUR

SABADO 13/06/2015 - 15:00

El susto en el regreso de Cutral Co, la caída contra Alianza y la proximidad del fondo de la tabla marcaron la semana de la CAI. Era el momento de despertar, pero no se pudo, pese al buen juego desplegado por momentos y el sacrificio.
El equipo de Armando Tula tuvo un buen inicio de partido. La movilidad de Matías Vargas, el ingreso de Lautaro Cáceres y el cambio de posición de Lucas Reynoso le sentó bien, y a los 38 tuvo su premio, tras una guapeada de Vargas y un buen remate de Lautaro Cáceres para abrir el marcador. Así CAI comenzó ganando el partido, luego de que en los primeros minutos se hiciera protagonista y propusiera juego en ataque. Es que previo al gol lo tuvo el “chileno” Núñez, pero su cabezazo adentro del área chica se fue por encima del travesaño. Luego lo tuvo “Coco” Gaitán, tras un cambio de frente de Lucas Reynoso, pero el remate lo contuvo Ferreyra.
Sin embargo, la alegría del gol duró un suspiro, y tres minutos después de la apertura del marcador empató Orlando Porras, de penal, tras una falta de Nelson Seguel que el árbitro no dudo en cobrar.
En el segundo tiempo CAI continúo con la misma línea de juego, ante la pasividad de la visita. Sebastián Benites se puso el equipo al hombro y empujó hacia adelante. Así a los 8m casi llega el segundo, luego de un centro rasante del “negro” que apenas desvió el recién ingresado Axel Figueroa, y el balón se fue al lado del segundo palo del arquero.
Doce minutos después el neuquino tuvo revancha, luego de un error defensivo que aprovechó Gaitán adentro del área, habilitando a Figueroa que no perdonó, y tuvo su primer grito de gol en el Federal A. Pero otra vez no se pudo mantener la ventaja, y esta vez, tras un descuido en defensa, Santiago Vergara empató el encuentro ante un solitario Ronco que nada pudo hacer.
El golpe dolió y siete minutos después Berra dio vuelta el resultado con un cabezazo que dejó estático al uno de la CAI. De esta forma, CAI no pudo volver a la victoria, pese a que el equipo hizo méritos para merecerlo. Ahora llegarán los minutos restantes frente a Ferro de General Pico y la visita a Cipolletti, en dos partidos donde habrá que comenzar a recuperar puntos.


C.A.I. (Comorodo Rivadavia):  (2)  1-Carlos Alberto Ronco; 4-Mauro Sebastián Benites, 2-Cristian Ezequiel Garcia, 6-Nelson Jonathan Seguel y 3-Sebastián Eduardo Leguiza; 8-Lucas Diego Reynoso Cabrera, 5-Facundo Ignacio Villarroel y 10-Lautaro Ezequiel Caceres; 11-Jorge Leonel Gaitan; 7-Matías Facundo Vargas y 9-Sergio Antonio Nuñez Morales. D.T.:  José Armando Tula.  SUPLENTES:  12-Brian Gustavo Lares, 13-Jonathan Oscar Ulloa, 14-Luciano Ezequiel Contreras, 15-Matías Alejandro Sotomayor, 16-Jacobo Isaac Djaza, 17-Vicente Jesús Alberto Molina Navarro y 18-Axel Emanuel Figueroa.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (3)  1-Guillermo Martín Ferreyra; 4-Emiliano Doglioli, 2-Diego Alberto Trotta, 6-Víctor Enrique Manchafico y 3-Nahuel Adrián Gonzalez; 8-Manuel Berra, 5-Leandro Nicolás Teijo y 11-Gonzalo Lucero y 7-Santiago Emilio Vergara; 10-Orlando Andrés Porra; 9-Hugo Nicolás Hernandez. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel.  SUPLENTES:  12-Nicolás José Guillermo Peralta, 13-Joan Manuel Artaza, 14-Facundo Pablo Dehais, 15-Denis Martín Lizaso, 16-Alexis Gabriel Esparza, 17-Nicolás Alejandro Finessi y 18-Alan Matthews Sack Williams.

GOLES:  38’ Lautaro Ezequiel Caceres (CAI) - 41’ Orlando Andrés Porra (Penal-IN) - 65’ Axel Emanuel Figueroa (CAI) - 69’ Santiago Emilio Vergara (IN) - 75’ Manuel Berra (IN).

CAMBIOS:  Axel Emanuel Figueroa por Sergio Antonio Nuñez Morales y Vicente Jesús Alberto Molina Navarro por Matías Facundo Varga (CA) - Alexis Gabriel Esparza por Gonzalo Lucero, Alan Matthews Sack Williams por Orlando Andrés Porra y Denis Martín Lizaso por Víctor Enrique Manchafico.

AMONESTADOS:  Nelson Jonathan Seguel (CA) - Leandro Teijo y Víctor Enrique Manchafico (IN).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  Municipal de Comodoro Rivadavia.
_______________________________

SABADO 13/06/2015 - 15:00

Un triunfo que vale oro. Deportivo Roca perdía 2-1 con Ferro de Pico como local y marchaba hacia su cuarta derrota en fila, pero no se rindió y en el cuarto de hora final dio vuelta la historia. El "naranja” ganó 3-2 en el "Luis Maiolino” y dejó atrás tres cotejos sin sumar. Con 22 puntos se afirmó en zona de clasificación y ahora piensa en el viaje a  Neuquén a enfrentar al líder Independiente (24) que le ganó 3-2 a la CAI en Comodoro Rivadavia.
Todo arrancó de la mejor manera para el conjunto dirigido por Diego Landeiro. A los 6 minutos, Germi dominó un centro de Valenzuela y con un zurdazo bajo venció a Crusat para abrir el marcador.
Para el atacante fue su primera conquista con la camiseta "naranja” y la tarde aún le tenía reservado el traje de héroe.
Con la ventaja, el Depo comenzó a jugar con los espacios que dejó el rival y Volken puso en aprietos a la zaga pampeana, pero faltó precisión y juego asociado para dar un golpe letal.
Sin embargo, con las corridas de Hermida y la potencia de Merlo, Ferro fue a buscar el empate. Y estuvo cerca con un tiro libre de Rinaldi que obligó a la volada de Crespo y con un tanto anulado – por un supuesto offside – a Paulucci que en soledad marcó de cabeza tras centro de Quiroz.
El desarrollo fue parejo, Roca no tuvo más sobresaltos, pero falló en el pase final. Los buenos pasajes se dieron cuando logró abrir la cancha y lograr triangulaciones entre Valenzuela, Prioreschi y algún otro compañero.
El Depo casi pone el 2-0 con un zurdazo de Fernández que hizo esforzar a Crusat y una contra en la que trabaron justo a Castro que enfrentaba al arquero. También amenazó en varias ocasiones Germi.
En el complemento, todo cambió desde el vamos. A los 2 minutos, Hermida metió un buen centro y Merlo fusiló de cabeza a Crespo. Otro duro golpe, similar al arranque del segundo tiempo con Alvarado.
Roca fue otra vez por la ventaja y tuvo chances. A Aguirre le anularon mal un tanto (llegó en posición lícita y marcaron offside de otro compañero) y un zurdazo del propio zaguero se fue rozando un palo luego de varios rebotes.
Guevara no se cansó de ir por la derecha, Castro buscó siempre el balón y Volken se las arregló para pivotear y luchar por arriba y abajo.
Pero a los 20 minutos, un contra pampeana, luego de una pelota perdida por el medio roquense, terminó con un centro bajo de Merlo (en esa acción se lesionó) y el zurdazo goleador de Rinaldi que pasó entre las piernas de Crespo para el impensado 2-1 para la visita. Todo cuesta arriba para el local.
La impaciencia ganó las tribunas y Landeiro movió el banco buscando soluciones. Morán y Vázquez le dieron movilidad al equipo y el primero gravitó mucho haciendo correr una cansada defensa pampeana.
Con tres puntas y cinco volantes, el Depo se la jugó. A los 32 minutos, Morán peinó un remate largo, Germi ganó en el área y Volken definió para el 2-2. A empezar de nuevo y con tiempo en el reloj.
Ferro se quedó sin piernas y el "naranja” no dejó pasar la chance. El palo le sacó el grito a Volken y en la contra, Blanco lo perdió rematando de zurda alto ante Crespo. Partido quebrado en el medio y el Depo apostó al todo o nada.
Y a seis del final llegó la explosión, el desahogo y Germi se puso el traje de héroe para vivir la tarde soñada, la de la gran revancha. "Pìpi” no falló y a los 39 le ganó a la defensa rival tras una gran jugada de Castro y venció a Crusat para un 3-2 que diez minutos antes parecía imposible.
Ferro fue por el empate, como pudo y el Depo desperdició varias contras para el cuarto. En la más clara, Volken falló el mano a mano con Crusat.  El cierre fue a puro sufrimiento. El árbitro marcó el final y llegó el desahogo "naranja".


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (3)  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Diego Nicolás Guevara, 2-Mauro Gastón Martinez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernandez, 7-Víctor Alejandro Monsalve, 5-Héctor Adrián Castro y 10-Maximiliano Prioreschi; 9-Lucas Santiago Volken y 11-Mauricio Nelson Germi. D.T.:  Diego Alberto Landeiro.  SUPLENTES:  12-Leonardo Daniel Serrano, 13-Juan Miguel Cifuentes, 14-Cristian Alejandro Sarsa, 15-Alexis Damián Cire, 16-Emanuel Diaz, 17-Juan Manuel Vazquez y 18-Jonatan Alberto Moran.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (2)  1-Emilio Crusat; 4-Darío Marcos Quiroz, 2-José Carlos Lopez Quinteros, 6-Federico Paulucci Tinnarelo y 3-Sebastián Wilson Amigone; 8-César Paolo Cocchi, 5-Pablo Sebastián Agüero, 11-Nicolás Camerlinckx y 10-Nicolás Rinaldi; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 9-Sebastián Gastón Merlo. D.T.:  Mauricio Giganti.  SUPLENTES:  12-Emanuel Ignacio Pontet, 13-Néstor Fabián Cañete Dominguez, 14-Bruno Emiliano Bazan, 15-Ramiro Ezequiel Formigo, 16-Esteban Carmelinckx, 17-Cristian Daniel Gonzalez y 18-Alexis Hernán Blanco.

GOLES:  6’ Mauricio Nelson Germi (DR) - 46’ Sebastián Gastón Merlo (FCO) - 66’ Nicolás Rinaldi (FCO) - 77’ Lucas Santiago Volken (DR) - 85’ Mauricio Nelson Germi (DR).

CAMBIOS:  Cristian Alejandro Sarsa por Mauricio Nelson Germi, Juan Manuel Vazquez por Jonathan Andrés Valenzuela y Jonatan Alberto Moran por Maximiliano Prioreschi (DR) - Nestor Fabián Cañete Dominguez por Federico Paulucci Tinnarelo, Cristian Daniel Gonzalez por Pablo Sebastián Agüero y Alexis Hernán Blanco por Sebastián Gastón Merlo (FCO).

AMONESTADOS:  Juan Manuel Vazquez y Mauricio Nelson Germi (DR) - José Carlos Lopez Quintero, Pablo Sebastián Agüero, Darío Marcos Quiroz y Sebastián Gastón Merlo (FCO).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Marcelo Bistocco y Pascual Roberto Fernandez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

SINTESIS: Daniel Nestares (Super Deportivo).
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 15:30

Una nueva prueba de contundencia y adaptación a la categoría. Era cuestión de fechas lograrlo; Hoy no solo Tiro Federal lucha por no descender, sino que también pelea por la clasificación. Esta es la síntesis de la realidad actual del aurivioleta.
Salvo el inicio donde insinuó alguna jugada de peligro Joao Asprilla con su velocidad, el cual fue desapareciendo con el transcurrir de los minutos, y el gran partido del mejor jugador del visitante Tomás Elgorriaga, la victoria sobre el Club Social y Deportivo Madryn ( Así se llama realmente ), fue clara y sólida. Da la sensación de que el turco llevara más de 13 partidos en la Divisional.
El ya tradicional Sistema 3 – 4 – 1 – 2 que tan buen resultado le ha dado a Darío Alberto Bonjour está intacto; se dice que para jugar de esta manera se debe tener perfectamente “ aceitadas ” las coberturas ( El propio Bonjour me lo explicó personalmente dando cátedra de técnica ), escencialmente cuando se retrocede, cuando se pierde el esférico. Y no quiero exagerar, pero la forma en que lo hacen los transforma en una “ máquina demoledora ”, al menos pareció eso en la victoria 3 a 0 en el Pirrone. En esta oportunidad el tiempo transcurría, el marcador se mantenía en cero y Tiro no se desesperó como en otras ocasiones.
A los 30 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Leandro Filippini, la peina en el primer palo el capitán, Fernando Cafasso, y solo en el medio del arco ingresa el dorreguense Federico Rassmussen para enviar la pelota al fondo de la red. Pablo Schmidt no tuvo trabajo en el primer período. Me arriesgaría a decir en el partido. Dicho primer período cerró sin intervenciones del número uno local. El segundo tiempo volvió a ser del aurivioleta.
Buscó, atacó, gran trabajo en la zona media con Gastón Ceccani yendo y viniendo por el carril derecho, el doble cinco esta vez a cargo de Franco Lefinir y Emanuel Tamalet en una muy buena tarea de recuperación del balón, anulando además a Rodrigo Bona que casi ni tocó el esférico. Idéntica situación de Matías Llanquetru. Por izquierda la capacidad en el manejo del balón de Nicolás Palacio; y por delante de esa línea de cuatro volantes, suelto Leandro Filippini.
En ofensiva el gran trajín de Nicolás Trecco y Juan Manuel Abaca ( ambos pasando un gran momento ), más allá de que no hayan llegado al gol. A los nueve minutos un desborde del pampeano Abaca por derecha llegando al fondo y presto para sacar el centro atrás como lo dice el ABC del fútbol, llega Tomás Machado en el intento desesperado por cerrar, y se lleva puesto al delantero. Penal y amonestación para el zaguero central. Ejecución impecable de Franco Lefinir convirtiendo a los diez minutos del complemento. 2 a 0 arriba el turco.
Quedó tiempo para un tiro libre del aurivioleta a los 17 minutos de la segunda etapa, frontal al arco sobre la medialuna del área defendida por Sebastián Pereira, que nuevamente ( y ya perdí la cuenta de la cantidad de veces en ese arco ), Leandro Filippini con un estiletazo mandó al fondo de la red. A los 23 minutos el visitante se queda con un jugador menos por la expulsión de Leandro Olave ( ya tenía amarilla ), quien le propinó un puñetazo a Franco Lefinir y tuvo que dejar la cancha.

De ahí al final, se cerró el partido. Gran victoria de Tiro, que tendrá que visitar al siempre duro Ferro Carril Oeste de General Pico. El equipo casi sale de memoria, y el sistema funciona a la perfección, dos cuestiones más que importantes en este dificilísimo Torneo Federal A.


TIRO DEFERAL (Bahía Blanca):  (3)  Pablo Gastón Schimdt;  Federico Rasmussen, Facundo Omar Lauman y Fernando Andrés Cafasso; Cristian Emanuel Gastón Ceccani, Franco Maximiliano Lefiñir, Emanuel Tamalet, Nicolás Rubén Palacio y Leandro Ezequiel Filippini; Néstor Nicolás Trecco y Juan Manuel Abaca. D.T.:  Darío Alberto Bonjour.  SUPLENTES:  Ramiro Emanuel Biscardi, Matías Sebastián Rodriguez Ramirez, Joaquín Gonzalo Viera Ikes, Bruno Agustín Diaz Bittner, Damián Francisco Leobono, Emanuel Martinez Miños y Rubén Darío Gigena.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0)  Pablo Sebastián Pereyra; Leonardo Andrés Olave, Leandro Pablo Sebastián Garcia, Tomás Jesús Machado y Fabricio Gonzalo Elgorriaga; Matías Osvaldo Llanquetru, Alejandro Altuna, Rodrigo Osvaldo Bona y Leandro Alberto Domini; Joao Leider Asprilla Moreno y Cristian Fabio Girard. D.T.:  Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES: Cristian Daniel Bucci, Braian Daniel Arancibia, Mauro Benildo Bellone, Daniel Alberto Carou, Nelson Oscar Ibarlucea, Juan Manuel Bordaberry y Rubens Martín Colombo Rivero.

GOLES:  30’ Federico Rasmussen (TF) - 56’ Franco Maximiliano Lefiñir (Penal-TF) - 63’ Leandro Ezequiel Filippini (TF).

CAMBIOS:  Damián Francisco Leobono por Franco Maximiliano Lefiñir y Matías Sebastián Rodriguez Ramirez por Fernando Andrés Cafasso (TF) - Mauro Benildo Bellone por Matías Osvaldo Llanquetru, Daniel Alberto  Carou por Alejandro Altuna y Nelson Oscar Ibarlucea por Cristian Fabio Girard (DM).

AMONESTADOS:  Federico Rassmussen (TF) - Tomás Jesús Machado, Alejandro Altuna y Rodrigo Osvaldo Bona (DM).

EXPULSADOS:  70’ Leonardo Andrés Olave (DM).

ARBITRO:  Eliseo Acosta (Olavarría). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.


TEXTO: Pablo Leyton (Cadena Wave).
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 15:30

En el anuncio del partido, decíamos que no era casualidad que Alvarado jugara mejor de visitante que de local. El conjunto de Duilio Botella, demostró otra vez que se siente cómodo cuando no tiene que ser el encargado de proponer, aunque en este caso le tocó hacerlo por jugar un tiempo con un hombre más. Yfue superior a Belgrano de Santa Rosa, le costó abrir el marcador, pero cerca del final se quedó con el premio merecido y lo derrotó por 2 a 0, por la decimotercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Ahora, el "Torito" mira para arriba y se acomodó bien de cara a la clasificación. 
El comienzo del partido fue parejo, con el local buscando tomar el protagonismo, pero Alvarado bien parado, sin pasar sobresaltos y tratando de lastimar en velocidad. Si bien Belgrano tenía la pelota, las primeras ocasiones llegaron para el "Torito", con un tiro libre de Emanuel González que se perdió muy cerca y una buena aparición por sorpresa de Laureano Tello, que no alcanzó a conectar ante la vuelta desesperada de Priotti que mandó al córner. El jugador que hizo inferiores en Banfield era el que le daba fútbol al conjunto de Botella de mitad de cancha en adelante, pero le faltaba el último toque para poder poner a un delantero de cara al gol.
El trámite era equilibrado, pero era más punzante Alvarado. Castillo robó una pelota en campo rival y buscó a Ricardo Sendra, que no pudo aprovechar el error en el despeje de Cansina para poder definir. Belgrano no atacaba mucho, pero generó varias pelotas paradas en campo de Alvarado, que en una cancha tan chica significaba meterse bien cerca del área de Pucheta, pero tanto Ramiro Jorge como Manuel Madrid se encargaron de desactivar por la vía aérea. Al equipo marplatense le faltaba la puntada final, llegó por los costados, y Molina tampoco pudo terminar bien un buen avance por ese sector.
El árbitro Esteban Nasier mostró personalidad a los 24 minutos, cuando Luis Guiñazú le cometió una fuerte infracción a Mauro Castro, y en vez de "arreglar" con una amarilla, lo mandó a las duchas y aclaró el panorama para la visita. El "Torito" no se apuraba y sabía que tenía que aguantar ese primer tiempo, dondela principal arma que tenía Belgrano eran las pelotas paradas, donde el viento a favor hacía su partido. El juego era aburrido y sin ocasiones en ninguno de los dos arcos, pero con Alvarado con mayor vocación ofensiva y ganas de quedarse con los tres puntos. Antes del final de la etapa, se retiró lesionado Emanuel González (de buen primer tiempo) y lo reemplazó Brian Cortadi, dando una clara muestra Botella de que en el complemento iría por los tres puntos. 
Lo que insinuó el entrenador desde el banco, lo salió a plantear el equipo a la vuelta del vestuario. Mucha presión y ataque rápido para tratar de sacar la diferencia. Belgrano se paró más cerca de su arquero y paró un batallón para impedir que los hombres de ataque marplatenses pudieran recibir juego. Entonces,Damián Luengo probó con un buen remate desde afuera del área que se perdió apenas arriba. Era todo de Alvarado, que inclinaba la cancha, pero no se podía descuidar, porque el local esperaba la oportunidad para salir rápido de contra.
El equipo de Botella merecía el primero, pero cuando no le costaba llegar, no ligaba. Fabián Castillometió un disparo bárbaro que reventó el travesaño de Urigüen y no pudo aprovechar el rebote. El arquero local empezó a tener mucho trabajo, mostró seguridad en los envíos largos y ahogó el grito de Corti metiendo un cachetazo al córner. El "Laucha" Carrizo reemplazó a Tello y trató de aportarle más frescura por la banda, a un equipo que se llevaba por delante a Belgrano.
Sebastián Corti y Mauro Castro jugaban casi de extremos, eran opción permanente de ataque y las bandas eran la vía más clara para llegar del conjunto marplatense. Pero la falta de precisión en los últimos metros le impedía abrir el marcador y los minutos se iban. Como llegaba por afuera, Botella mandó a Pennisi para ver si el goleador hacía valer todo su olfato. Pero Mauro Castro se fue expulsado en la jugada siguiente y la ventaja ya no era tal para Alvarado, que no tenía cambios para rearmar la defensa y tenía muchos jugadores con vocación ofensiva.
Entonces, el juego se hizo más abierto, porque el local se dio cuenta que ahora podía ir por el triunfo. Y por centímetros no alcanzó a conectar la pelota Romero, cuando transcurrían los 30 minutos del complemento. Pero el "Torito" no se quedaba atrás y también buscaba la victoria y tuvo una ocasión clarísima conLuengo, que recibió de frente al arco y su remate se fue apenas desviado sobre el caño derecho.
El que más buscó en toda la tarde, recibió su premio a los 34 minutos. Francisco Molina se hizo cargo de un tiro libre, mostró su gran pegada y el viento hizo la otra parte, la pelota se le empezó a cerrar a Urigüen y cuando se quiso acordar la tenía en el fondo del arco. El "Torito" tenía que aguantar hasta el final porque eran tres puntos de oro, y Belgrano se dio cuenta que se quedaba con las manos vacías y se fue con todo. Empezó a generar pelotas paradas cerca del área y, a lo Alvarado, había que sufrir.Pucheta, los centrales, hasta Pennisi, se encargaron de sacar todo lo que caía por arriba. De contra, tuvo oportunidades de liquidarlo pero no las terminó bien y otra vez a defender.
El conjunto marplatense mostró personalidad para aguantar el partido y, en el cierre, lo sentenció con uno que se lo merecía como nadie. Hace 7 días, volvió después de una larga recuperación de siete meses por una lesión en el tobillo y hoy tuvo la chance de sellar el triunfo ante Belgrano: Emanuel Pennisi. El goleador sacó a relucir su olfato, aprovechó una asistencia de Castillo y marcó el 2 a 0 definitivo, para volver a Mar del Plata con tres puntos de oro en el bolso y meterse de lleno en la lucha por la clasificación. Ahora tiene que ratificar todo lo hecho afuera en casa.


GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-José Omar Urigüen; 4-Mario Ibarbangoitia, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Matías Luciano Cansina y 3-Martín Andrés Priotti; 10-Gerardo Matías Sosa, 5-Alejandro Marcelo Russo, 7-Luis Alfredo Guiñazu y 8-Luciano Guaycochea; 11-Wendy Elías Waldemar Benvenuto y 9-Jorge Luis Romero Villarreal. D.T.:  Carlos Patricio Mc Allister. SUPLENTES:  Julián David Galant, Lucas Emanuel Carrasco, Facundo Outerolo, Cristian Ezequiel Vazquez, Cristian Godoy, Emiliano Cocco y Cristian Alberto Baldissoni.

ALVARADO (Mar del Plata):  (2)  Jorge Joaquín Pucheta; Sebastián Alejandro Corti, Ramiro Omar Jorge Lopez, Manuel Alejandro Madrid y Mauro Martín Castro; Laureano Agustín Tello, Damián Maximiliano Luengo, Emanuel Tomás Gonzalez y Francisco Nahuel Molina; Fabián Arsenio Castillo y Ricardo Iván Sendra. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  Aldo Germán Suarez, Fernando Alejandro Ponce, Leonardo Rafael Villan, Ramiro Emanuel Rodriguez Rendon, Alejandro Javier Carrizo, Braian Ezequiel Cortadi y Emanuel Francisco Pennisi.

GOLES:  79’ Francisco Nahuel Molina (A) - 89’ Emanuel Francisco Pennisi (A).

CAMBIOS:  33’ Cristian Godoy por Martín Andrés Priotti (GB) - 44’ Brian Ezequiel Cortadi por Emanuel Tomás González (A) - 46’ Facundo Outerelo por Matías Luciano Cansina (GB) - 61’ Alejandro Javier Carrizo por Laureano Agustín Tello (A) - 71’ Emanuel Francisco Pennisi por Ricardo Iván Sendra (A) - 82’ Cristian Alberto Baldissoni por Alejandro Marcelo Russo (GB).

AMONESTADOS:  Luciano Guaycochea y Jorge Luis Romero Villarreal (GB).

EXPULSADOS:  24’ Luis Alfredo Guiñazu (GB) - 70’ Mauro Martín Castro (A).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y Carlos Javier Mihura (Mercedes).

ESTADIO:  Rancho Grande.

FUENTE:  www.0223.com.ar
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:00

No hubo mucho fútbol en el Coloso del Ruca Quimey durante la tarde del domingo, pero el local hizo los méritos suficientes para celebrar en un clásico y volver a sumar de a tres. El partido fue más interesante por la disputa del balón y por el buen planteo del Gallo, que generó poco pero supo aprovechar las claras.
El partido se anunció cerrado desde el inicio con muchos roces en la mitad de cancha y bastante diálogo entre los futbolistas, aunque con pocas emociones. Recién a los 36 de juego el Gallo tuvo una clara y no la desperdició, tuvo un tiro de esquina desde la izquierda por el que fueron todos y aunque el arquero Nicolás Caprio intentó despejar, dejó la pelota viva en el área y Amieva se llevó todo por delante para empujarla hasta el fondo de la red. Antes del final del primer tiempo, Cipo tuvo 3 oportunidades claras, pero Arregui respondió muy bien para dejar su arco en cero.
El segundo tiempo fue un monólogo de Alianza que se destacó por cortar los circuitos del albo y manejar el balón. Para eso fue fundamental la actuación de los de arriba, Amieva, Pilco y Gómez, además del colombiano Quiroz Serna, se dedicaron a refugiar la pelota bajo la suela de sus botines en las bandas y a generar faltas cerca del área del albinegro, aunque el Gallo no mandó a sus cabeceadores a buscar el segundo.
Antes del final Cipo se quedó con 10 por la expulsión de Tomás Prieto, el lateral derecho vio dos veces la cartulina amarilla por las duras entradas a Quiroz Serna y a Pilcoman que fue por mucho el mejor del partido.
Con este gran resultado, el Gallo no sólo bajó a uno de los escoltas de Independiente, sino que acortó la distancia con la CAI y ahora está a 6 unidades de salir del fondo de la tabla. 


ALIANZA (Cutral Co):  (1)  1-Ceferino Jesús Arregui; 2-Alan Andrés Fernandez, 3-Diego Ismael Salazar, 4-Nicolás Exequiel Cattaneo, 5-Alejandro Bogliotti, 6-Federico Panei, 7-Héctor Carlos Pilcoman, 8-Darío Leonel Villagra, 9-Juan Martín Amieva, 10-César Daniel Gomez y 11-Sebastián Quiroz Serna.  D.T.:  Néstor Omar Poblet. SUPLENTES:  12-Lenar Emanuel Gallegos Mariguin, 13-Hugo Adrián Lizama, 14-Braian Angel Poblete, 15-Juan Esteban Figueroa, 16-Matías David Takara, 17-Víctor Javier Maripil.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Nicolas Andrés Caprio; 4-Tomás Prieto, 2-Valentín Perales, 6-Héctor Damián Jara y 3-Mariano Augusto Mauri; 8-Juan Martín Capurro Scabini, 5-Marcos Antonio Carrasco, 10-Mariano Luis Torresi y 7-Germán Alberto Weiner; 9-Matías José Zbrum y 11-Martín Ezequiel Abraham Solsona. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Luciano Vicente Molini, 13-Mauricio Adrián Ferrari, 14-Brian Alexis Villacorta, 15-Juan Manuel Strak, 16-Carlos Ezequiel Avila, 17-Nello Matías Sosa y 18-Alejandro Fabián Ortiz Reyes.

GOLES:  36’ Juan Martín Amieva (A).

CAMBIOS:  46’ Nello Matías Sosa por Martín José Zbrum (C) - 71’ Alejandro Fabián Ortiz Reyes por Martín Ezequiel Abraham Solsona (C) - 76’ Hugo Adrián Lizama por Alan Andrés Fernandez (A) - 81’ Juan Manuel Strak por Juan Martín Capurro Scabini (C) - 92’ Juan Esteban Figueroa por Sebastián Quiroz Serna (A).

AMONESTADOS:  Alejandro Bogliotti y Alan Andrés Fernandez (A) - Héctor Damián Jara (C).

EXPULSADOS:  75’ Tomás Prieto (C).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (Bariloche) y Cristian Ramonda (General Pico).

ESTADIO:  Coloso Ruca Quimey.

INFORME: Charly “Estadisticas” Quintana.   FOTO: Gentileza Víctor Urrutia.
_______________________________

ZONA 2 - CENTRO-OESTE

SABADO 13/06/2015 - 16:00

Sportivo no encontró el rumbo en los 94 minutos que se jugaron en Las Parejas y cayó ante 9 de Julio de Morteros 2 a 0.
Fue mucho más inteligente, más preciso, más contundente el 9 de Morteros que El Lobo parejense.  Sportivo fue y fue pero sin esa certeza que lo caracterizó en otras ocasiones. Tuvo un par claras en los primeros minutos pero las imprecisiones y las excelentes intervenciones del arquero Ruffini malograron los avances locales.
A los 14 llegó el primero para el nueve; centro de Molina, solo, sin marcas intervino Carballo que la cacheteó y la puso en el fondo del arco de Romero.
Parecía que Sportivo iba a reaccionar, pero el desorden se apoderó de los dirigidos por Oyarbide. 9 de Julio bien plantado atrás con buena labor de los centrales Medina y Castro, prolijo en el medio y rápido en las salidas de contra.
A los 36 otro baldazo de agua fría para Sportivo. Desorden atrás, Carballo se fue por la derecha, centro, descuido en los centrales y Sánchez la peinó, le cambió el palo a Romero y la clavó abajo, en la ratonera, palo derecho y piso y  la visita se ponía 2 a 0 arriba.
En el arranque del complemento ingresó Chiapello por Pizzichini. No lo entendimos al cambio, salvo que Federico haya estado con alguna dolencia, porque dentro del desconcierto era aceptable lo suyo, más teniendo en cuenta que los segundos 45 el ingresante no gravitó.
Esa segunda parte fue un monólogo de Sportivo, Rosales para Trulls, éste para Sánchez y la búsqueda de Bocchietti, Maldonado o Maxi Fernández. Pero chocaban contra una muralla que no solo quitaba la pelota, sino que salía de contra y pudo haber aumentado.
Ganó 9 de Julio y fue justo; por ser el que plasmó en la cancha el libreto que seguramente el técnico Bergantinios les había inculcado. Sportivo no encuentra la defensa ideal. Otra vez no jugó Romanello, un hombre que había sido muy importante hasta que quedó relegado al banco de suplente y estaban lesionados Acosta, Delbono y Rodríguez; tres hombres importantes para la última línea rojiverde. Lo que viene; Unión en Villa Krause, San Juan, el próximo fin de semana, y deberá sumar porque se le comienzan arrimar los tres que tiene debajo en la tabla.


SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  1-Leonardo Andrés Romero; 4-Pedro Daniel Iturbe, 2-Matías Nicolás Rosales, 6-Horacio Nicolas Trulls Fercher y 3-Diego Jesús Delmastro; 8-Federico Daniel Pizzichini, 5-Carlos Daniel Sanchez, 7-Ariel Maximiliano Fernandez y 11-Lisandro Gerardo Pereyra; 10-Ramiro Osvaldo Maldonado y 9-Maximiliano Carlos Bocchietti. D.T.:  Diego Oyardbide.  SUPLENTES:  12-Alvaro Leonel Ramirez, 13-Martín Horacio Pavez, 14-Joaquín Miguel Colapietro, 15-Ciro Nicolás Romanello, 16-Sebastián Ignacio Allende, 17-Juan Manuel Abadie y 18-Federico Chiappello.

9 DE JULIO (Morteros):  (2)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Gustavo Germán Aguirre, 2-Aníbal Gerardo Medina Anbol, 6-Cristian Emiliano Castro y 3-Néstor Daniel Montiel; 8-Matías Fernandez y 5-Fabián Ezequiel Argañaraz; 7-Rubén Alejandro Molina y 11-Miqueas Ariel Lapalma; 10-Santiago Sanchez y 9-Ezequiel Damián Carballo. D.T.:  Alejandro Bergantiños. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Pablo Raúl Mandrile, 14-Bruno Tonda, 15-Iván Alejandro Peralta, 16-Gabriel Alejandro Gudiño, 17-Walter Joaquín Wasinger y 18-Luciano Ismael Varaldo.

GOLES:  15’ Ezequiel Damián Carballo (9J) - 36’ Santiago Sanchez (9J).

CAMBIOS:  Federico Chiappello por Federico Daniel Pizzichini, Sebastián Ignacio Allende por Pedro Daniel Iturbe y Juan Manuel Abadie por Lisandro Gerardo Pereyra (SAC) - Pablo Raúl Mandrile por Rubén Alejandro Molina, Luciano Ismael Varaldo por Ezequiel Damián Carballo y Bruno Tonda por Gustavo Germán Aguirre (9J).

AMONESTADOS:  Horacio Nicolás Trulls Fercher, Ariel Maximiliano Fernandez y Ramiro Osvaldo Maldonado (SAC) - Fabián Ezequiel Argañaraz, Rubén Alejandro Molina y Santiago Sanchez (9J).

ARBITRO:  José Darío Sandoval (Concordia). ASISTENTES:  Hugo Fonzo (Victoria) y Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).

ESTADIO:  La Fortaleza del Lobo.

FUENTE:  Radio Las Parejas.
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 15:00

El equipo de Chivilcoy superó, como locales en el estadio Raúl Lungarzo, a Gutiérrez Sport CLub de Maipú de la provincia de Mendoza por 1 a 0 gol convertido por Matías Milozzi pero convalidado por el árbitro Ascenzi para Luciano Cardinali que fue quién peinó un centro de Mauro Rubira.
Fue un partido con pocas emociones, y esas pocas fueron generadas por los dueños de casa que tuvieron unos 25 minutos muy favorables donde pudieron marcar uno o dos goles más que los mendocinos, y de no haber sido por el arquero Aracena. la historia hubiera sido distinta en el mercador.
Mucho viento en la tarde chivilcoyana, un suelo muy poceado, hacía presagiar que la pelota parada podía ser el medio al gol y así fue.
Un centro de Mauro Rubira es peinado al segundo palo por Luciano Cardinali y a pocos centímetros de la línea de gol,, llegó el pie derecho de Matías Milozzi para levantar la red y generar el loco festejo de los dueños de casa.
El segundo tiempo estuvo de más, Gutiérrez no encontró los caminos para cambiar la historia y Atlético Independiente se replegó más de lo lógico en el terreno, aunque tuvo dos o tres posibilidades de aumentar, una fue un tiro libre de Matías Milozzi que retuvo en dos tiempos Aracena, otra en el final cuando Cristopher Torres quiso cambiar la trayectoria de la pelota, pero fue “mordida” por un defensor que evitó el segundo.
No llegó el aumento, pero si ganó Independiente fue por merecimiento propio, porque quiso más y pudo. Porque Gutiérrez no tuvo las armas, ni encontró los caminos para evitar perder trwes puntos.


ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (1)  1-Jonathan Yamil Alexis Ivanoff; 4-Juan Manuel Fernandez, 6-Jorge Javier Orlando Pereyra, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra y 3-Franco Giuffré; 8-Rodrigo Leonel Diaz Ponce, 5-Manuel Garcia Olmos, 10-Matías Horacio Milozzi y 11-Mauro Damián Rubira; 9-Emanuel Gaspar Fernandes Francou y 7-Luciano Ariel Cardinalli. D.T.:  Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti. SUPLENTES:  12-Alejandro Héctor Calabria, 13-Facundo Ezequiel Tumbessi, 14-Alejandro Fabián Gomez, 15-Santiago Ezequiel Sanchez, 16-Víctor David Lopez, 17-Gabriel Timpone y 18-Cristopher Angel Torres.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)  1-Cristian Roberto Aracena; 4-Elio Nahuel Díaz, 2-Rodrigo Ezequiel Acosta, 6-Mauro Orue y 3-Facundo Ariel Perrone; 8-Franco Rodrigo Maldonado Torron, 5-Ramiro Adrián Vélez, 10-Enzo De La Cruz y 7-Facundo Cobos; 11-Jesus Claudio Baldaccini y 9-Cristian Alfredo Lucero. D.T.:  Sergio Scivoletto. SUPLENTES:  12-Hernán Pablo Marco Bustos, 13-Fernando Emanuel Abba, 14-Franco Ismael Olmos, 15-Brian Daniel Costella, 16-Cristian Gastón Yudica, 17-José Alberto Ortiz Vera y 18-Leandro Ariel Valenti.

GOLES:  39’ Luciano Ariel Cardinalli (AI).

CAMBIOS:  Cristopher Angel Torres por Luciano Ariel Cardinalli, Víctor David Lopez por Emanuel Gaspar Fernandes Francou y Santiago Ezequiel Sanchez por Rodrigo Leonel Diaz Ponce (AI) - Fernando Emanuel Abba por Facundo Ariel Perrone, Cristian Gastón Yudica por Franco Rodrigo Maldonado Torron y Leandro Ariel Valenti por Enzo De La Cruz (GSC).

AMONESTADOS:  Manuel Garcia Olmos y Rodrigo Leonel Diaz Ponce (AI) - Mauro Orue, Rodrigo Ezequiel Acosta, Franco Rodrigo Maldonado Torron y Ramiro Adrián Velez (GSC).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Ernesto Javier Callegari (Mercedes) y Walter Omar Ferreyra (La Plata).

ESTADIO:  Raúl Lungarzo.
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:00

En un partido bastante flojo, fue el equipo visitante el que sacó una mínima diferencia y se llevó el premio grande. El partido que planeó Gabriel Gómez, DT visitante, resultó a la perfección. Maipú salió de entrada sin un conductor característico, sufrió mucho la presión y abusó, toda la tarde, del pelotazo. Convirtiendo en figuras a los centrales de Defensores, que se fueron con unos cuantos chichones en la cabeza.
En el primer tiempo Maipú tuvo una que otra oportunidad para abrir el marcador pero ninguna jugada nítida de gol. Quizás, sí un cabezazo del Pampero Coria que se fue apenas afuera, como para rescatar algo. El equipo visitante se replegaba y salía rápido de contra con mucha gente.
En el complemento Defensores fue superior y tuvo su premio a los 7´, cuando recuperó una pelota en mitad de cancha y abrió para el sector derecho donde apareció, en soledad, Matías Caro para quemar a Gonzalo Gómez y marcar el único tanto de la tarde. Pudo ser más la diferencia a favor del Granate pero entre el palo, Gómez y la baja eficacia de los delanteros, quedó en solo un gol.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (0)  1-Gonzalo José Gómez; 4-Walter Alejandro Poblete, 2-Carlos Ariel Barth, 6-Marcos David Benitez y 3-Hernán Raúl Zarate; 8-Fernando Gastón Moran, 5- Enzo Luis Enrique Imbessi, 7-Víctor Hugo Benitez y 11-Edgardo Baudillo Del Valle Diaz; 10-Carlos Sebastián Coria y 9-Lisandro Oscar Sacripanti. D.T.:  Andrés Jerónimo Villafañe.  SUPLENTES:  12-Jorge Oscar Olguin, 13-Matías Sebastián Riveros Fernandez, 14-Juan Pablo Montaña, 15-Lucas Andrés Allosa, 16- Matías Ezequiel Banco, 17-Gabriel Exequiel Rigazzi y 18-Germán Andrés Gigena.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Guido Gabriel Herrera; 8-Matías Rubén Angel Caro, 2-Diego Gustavo Mondino, 4-Jorge Raúl Zules Caicedo y 3-Tomás Mantia; 6-Leonardo Esteban Mignaco, 5-Sebastián Lorenzo Nicolás Mayorga, 10-Javier Raúl Fernandez y 11-Juan Exequiel Ceballos; 7-Alexis Nahuel Bulgarelli y 9-Franco Emir Coronel. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez.  SUPLENTES:  12-Gastón Emanuel Brambatti, 13-Franco Esteban Maraia, 14-Francisco Hugo Bonanno, 15-Ezequiel Alberto Montero, 16-Ricardo Darío Blanco, 17-Bruno Tonarelli y 18-Germán Alejandro Lessman.

GOLES:  53’ Matías Rubén Angel Caro (DB).

CAMBIOS:  55’ Matías Ezequiel Banco por Edgardo Baudillo Del Valle Diaz, 66’ Germán Andrés Gigena por Enzo Luis Enrique Imbesi y 79’ Juan Pablo Montaña por Walter Alejandro Poblete (DM) - 68’ Ezequiel Alberto Montero por Javier Raúl Fernandez, 68’ Ricardo Darío Blanco por Franco Emir Coronel y 90’ Bruno Tonarelli por Alexis Nahuel Bulgarelli (DB).

AMONESTADOS:  Carlos Ariel Brath, Marcos David Benitez, Enzo Luis Enrique Imbesi y Víctor Hugo Benitez (DM) - Guido Gabriel Herrera, Matías Rubén Angel Caro, Leonardo Esteban Mignaco, Sebastián Lorenzo Nicolás Mayorga, Ricardo Darío Blanco y Juan Exequiel Ceballos (DB).

EXPULSADOS:  88’ Ezequiel Alberto Montero (DB).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  José Miguel Savorani (Trelew) y Jonathan Daniel Correa (Córdoba).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.

FUENTE:  Mendozagol.
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:00

En el inicio de las acciones en “el Bajo”, la visita se paró lejos de su arco y pobló la mitad de campo para evitar que Juventud puediera armar juego en la zona de gestación.
Alfredo Molina manejaba la pelota y buscaba con precisión a los volantes externos de Unión, y el equipo de Pedro Dechat se sentía incómodo en el campo.
A los 13 minutos se produjo la primera llegada con peligro sobre el arco puntano, Mateo Martinelli ganó por la banda izquierda y entregó para el delantero Ezequiel Gaviglio, que definió alto ante la salida de Gonzalo Salgueiro.
La llegada a fondo del equipo sanjuanino despertó a Juventud, que inmediatamente generó dos opciones clarísimas para llegar a la apertura del marcador. En la primera, Juan Aguirre ganó en velocidad por derecha y centro encontró solo a Bruno Sepúlveda que conectó débil de cabeza y la pelota se fue contra el palo derecho del arco defendido por Pablo Lucero, a los 15 minutos.
Dos minutos más tarde, Marcos Fernández se perdió el primer gol, mano a mano con Lucero. El volante ingresó al área y remató cruzado y de volea para la buena respuesta del arquero sanjuanino.
El partido era parejo. El “Juve” buscaba por derecha con Aguirre y por izquierda con Fernández, pero no lograba llegar con peligro sobre el arco de Unión. La visita se paraba bien en el fondo y salía con velocidad.
Juventud tuvo que esperar hasta los 45 minutos para llegar nuevamente con peligro sobre los dominios de Lucero. Un centro de Goicoechea desde la izquierda y luego de un rebote en un defensor la pelota le quedó a Walter Figueroa que remató cruzado y desviado.
En la segunda parte, el “Auriazul” tuvo una ráfaga de 15 minutos en donde buscó la apertura del marcador, contando con posibilidades sobre el arco de Lucero. Gonzalo Mazzia se perdió el gol luego de una jugada de Figueroa por derecha que cedió al medio y el remate del delantero se fue por encima del horizontal.
Los cambios en el “Juve” no dieron resultado, ya que los ingresos de Landa Garza, Reinoso e Inostroza no tuvieron incidencia en el juego.
Los dirigidos por Raúl Antuña jugaron mejor en la segunda mitad y generaron varias opciones sobre el arco puntano, pero no tuvieron la eficacia suficiente para vencer la resistencia de Salgueiro.


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (0)  1-Gonzalo Danilo Salgueiro Fochi; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Carlos Damián Casteglione, 6-Marcos Cabrera y 3-Alberto Esteban Goicoechea; 11-Juan Andrés Aguirre, 5-Lucas Ezequiel Argüello, 10-Juan Pablo Pasaglia y 8-Marcos Adrián Fernández; 7-Gonzalo Daniel Mazzia y 9-Bruno Christian Sepúlveda. D.T.:  Pedro Dechat.  SUPLENTES:  12-Martín Ezequiel Garcia, 13-Gabriel Adrián Ojeda, 14-Nicolás Martín Inostroza Lopez, 15-Patricio Rafael Landa Garza, 16-Pablo Andrés Marisi, 17-Francisco Aman y 18-Emanuel Alberto Reinoso.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Nahuel Ezequiel Olivari, 2-Guillermo Lucas Franco, 6-Carlos Alfredo Fernandez y 3-Mateo Mariano Martinelli; 8-Walter Hernán Muñoz, 7-Emanuel Hernán Decimo Funes, 5-Leonel José Natalicchio y 11-Ariel Antonio Sánchez; 10-Alfredo César Molina; 9-Ezequiel Antonio Gaviglio. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Alejandro Rodrigo Abadie, 13-Miguel Angel Londero, 14-Alexis Gabriel Brizuela, 15-Walter Ariel Estrada, 16-Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, 17-Gabriel Horacio Gonzalez y 18-Santiago Andrés Ceballos Maiz.

CAMBIOS:  67' Emmanuel Alberto Reinoso por Bruno Christian Sepulveda (JUU) - 67’ Patricio Rafael Landa Garza por Juan Andrés Aguirre (JUU) - 76' Alexis Gabriel Brizuela por Emanuel Hernán Décimo Funes (UVK) - 81' Nicolás Martín Inostroza Lopez por Marcos Adrián Fernández (JUU) - 89' Santiago Andrés Ceballos Maiz por Alfredo César Molina (UVK) - 90' Aníbal Andrés Rotundo Carneiro por Walter Hernán Muñoz (UVK).

AMONESTADOS:  Gonzalo Daniel Mazzia y Marcos Adrián Fernandez (JUU) - Alfredo César Molina y Alexis Gabriel Brizuela (UVK).

EXPULSADOS:  90’ Leonel José Natalicchio (UVK).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Mario Ramón Gonzalez (Santa Fé) y Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil).

ESTADIO:  Mario Sebastián Diez.
_______________________________

JUGADO EL MIERCOLES 08/07/2015 - 15:45

No hay que perder la cabeza. Si lo hacía, por ahí después no hacía el gol que hice", reflexionaba Eial Strahman en el playón de las afueras del estadio de Tiro Federal. El goleador de Talleres en el Torneo Federal A recordaba la jugada de los 28 minutos del segundo tiempo, en la que recibió un preciso centro de Marcos Godoy y, desde el área chica, la tiró por arriba. Era increíble. Quizás como para venirse abajo. De verdad.
Pero la tenacidad y la concentración que Strahman mostró durante todo el partido,le permitieron tener al delantero una revancha dentro del mismo partido: a los 39 minutos convirtió el gol del triunfo 1-0, que le aseguró a la “T” el primer puesto de la Zona 2, con una ventaja de nueve puntos sobre su escolta cuando faltan dos fechas.
Claro en sus conceptos, el autor de siete conquistas –las que lo convierten en el goleador de Talleres– dijo que fue a buscar la pelota al primer palo para tocarla con la cara externa del pie izquierdo, luego de que Marcos Godoy peinara un pelotazo y Pablo Ortega lanzara un centro desde la derecha.
“En el entretiempo le dije al ‘Burrito’ (Ortega) que la tirara ahí porque en el primero había tenido dos iguales y había tirado el centro atrás. Entonces sabía que iba a ir ahí”, reconoció “Palermito”. En un modo de admitir que el nivel colectivo no fue el ideal, Strahman valoró el triunfo: “Es positivo porque no fue el mejor partido y fuimos firmes. Se ganó ante Tiro y es importante. Mejorar con el resultado a favor, es más fácil”.
Un ejemplo de que, con lo que hace, a Talleres le alcanza, se dio ayer, en el barrio Ludueña, la casa del último del grupo. En un campo en malas condiciones y en un partido en el que hubo 40 interrupciones (38 faltas y dos fuera de juego), el primer equipo albiazul pasó sofocones, tuvo desacoples defensivos, imprecisiones con la pelota... Todo se encaminaba a un 0-0. Hasta que combinaron Godoy, Ortega y Strahman y llegó el 1-0.
Ayer, se logró el segundo objetivo (el de asegurar el primer lugar en la Zona 2 y la ventaja de jugar siete partidos de local en el reducido por el ascenso), pero la sensación es que el equipo sigue en deuda. De todos modos, la riqueza de su plantel, la cantidad de variantes y la propuesta de ser protagonista le permitieron sentar supremacía en la primera fase. El desafío, como dijo el DT Frank Kudelka, es mejorar para la fase final.


TIRO FEDERAL (Rosario):  (0)  1-Alejandro David Dianda; 4-Diego Martín Chitzoff, 2-Bruno Sebastián Caballero, 6-Alex Ramiro Blasco y 3-Franco Andrés Tordini; 8-Germán Víctor Manuel Tarnavassa, 10-Carlos Rubén Fondacaro, 5-Elías Cantero y 7-Diego Emanuel Migueles; 11-Daniel Alberto Salvatierra y 9-Cristian Alberto Tarragona. D.T.:  Pablo Castella.  SUPLENTES:  12-Ludovico Emanuel Paulucci, 13-Fernando Ezequiel Moreyra Aldana, 14-Diego Damián Diaz, 15-Sergio Pablo Espindola, 16-Leandro Depetris, 17-Jorge Luis Rojas y 18-Brian Leonel Carabajal.

TALLERES (Córdoba):  (1)  1-Lucas Mario Ischuk; 4-Ivo Facundo Cháves, 2-Adalberto Goiri Sandoval, 6-Wilfredo Olivera y 3-Nelson Fabián Benitez; 11-Víctor Raúl Beraldi, 8-Santiago Raymonda, 5-Rodrigo Ramón Burgos Oviedo y 10-Sebastián Adolfo Ereros; 7-Victorio Gabriel Ramis y 9-Eial Strahman. D.T.:  Frank Darío Kudelka.  SUPLENTES:  12-Federico Costa, 13-Rodrigo Natalio Lopez Lucas, 14-Aníbal Jonathan Gastón Bay, 15-Franco Piergiacomi, 16-Juan Pablo Francia, 17-Pablo Oscar Ortega Vargas y 18-Marcos Sebastián Godoy.

GOLES:  85’ Eial Strahman (T).

CAMBIOS:  63’ Diego Damián Diaz por Carlos Rubén Fondacaro, 73’ Jorge Luis Rojas por Cristian Alberto Tarragona y 81’ Leandro Depetris por Germán Víctor Manuel Tarnavassa (TF) - 8’ Pablo Oscar Ortega Vargas por Victorio Gabriel Ramis, 67’ Marcos Sebastián Godoy por Sebastián Adolfo Ereros y 88’ Franco Piergiacomi por Santiago Raymonda (T).

AMONESTADOS:  .13’ Carlos Rubén Fondacaro (TF) - 22’ Diego Martín Chitzoff (TF) - 39’ Nelson Fabián Benitez (T) - 41’ Diego Emanuel Migueles (TF) - 58’ Franco Andrés Tordini (TF) - 64’ Wilfredo Olivera (T) - 88’ Leandro Depetris (TF) - 89’ Lucas Mario Ischuk (T).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Walter Omar Ferreyra (la Plata).

ESTADIO:  El Fortin de Ludueña.
_______________________________

ZONA 3 - LITORAL

VIERNES 12/06/2015 - 20:30

Un partido en el que los primeros minutos fueron parejos con algunos intentos desde larga distancia como para probar suerte pero los guardavallas estuvieron atentos de manera que no fueron claras las situaciones y predominaron las imprecisiones.
Con el correr de los minutos el duelo de necesitados se fue intensificando con llegadas con mayor profundidad en ambos bandos. La primera situación para el local, fue a los 14 con un cambio de frente para César Ramírez y este, metió de primera al medio pero nadie llegó para empujarla.
Dos minutos más tarde, contra de Patria con Romero que abrió la jugada para Troche definió pero estuvo Santillán que salió el cruce para contenerlo.
A los 22 posibilidad inmejorable para Patria, Troche encontró una pelota dentro del cuadro chico, en dos tiempos, dejó pagando a un defensor pero el disparo fue una masita para el arquero que no tuvo inconvenientes para salir jugando.  Otra posibilidad se presentó a los 24 con un centro de Galarza por izquierda, Romero de cabeza quiso marcar el tanto pero el disparo besó el travesaño.
La visita también tuvo su buen momento con llegadas que pusieron en alerta a la defensa decana y lo mejor fue a los 31’, en tiro de esquina y Leguizamón salió al choque y de cabeza conectó el disparo pero pasó rozando el poste derecho de Canuto y Patria se salvó de caer en la red.
Los mejor para el local llegó a los 40 cuando Patria encaró por el medio con Romero que abrió la jugada hacia la izquierda, Troche mandó el centro y Mathier definió pero fue a las manos del arquero de la visita.
Si bien fueron varias las situaciones que se presentaron en el primer tiempo para ambos bandos, pocos tuvieron profundidad y claridad como para inclinar la balanza, pero la síntesis del primer tiempo fue un partido desordenado y a los pelotazos, Patria buscando llegar al gol de cualquier manera pero con pocas ideas, la marcada deficiencia en el medio sector y la falta de creatividad condenó a tener sólo intentos y fueron al descanso sin mover el marcador.
En la segunda parte del partido siguió la misma temática, ambos salieron a buscar el gol a como dé lugar, siguieron las imprecisiones y la falta de juego en conjunto pero Patria, consciente de la necesidad de sumar una victoria dominó parte del juego pero sin obtener resultados concretos.
A los 16 llegó la primera para Patria en un tiro de esquina ejecutado por Sanjurjo y Mathier estuvo para darle destino de gol pero cayó arriba de la red del travesaño. Segundos más tarde nuevamente Patria en ataque con Mathier que se enfrentó en el mano a mano con el arquero rival definió pero el 1 adivinó el tiro y desvió.
A los 23 Vélez encontró posibilidad con llegada por izquierda con Leguizamón que tiró un pase por abajo buscando un toque pero nadie pudo conectar y pasó rozando el poste izquierdo de Canuto.
Transcurriendo la mitad de juego Patria manejó el partido con varias llegadas pero la suerte no estuvo de su lado y el arquero se convirtió en la figura.
A los 36 Patria rompió el maleficio cuando en lucha confusa se presentó en el área de Vélez y salió un paso y Claudio Acosta fue a buscarlo y en el mano a mamo se tomó el tiempo para dejar en el piso a Santillán y convertir el gol.   La última de la noche fue para Vélez en una contra por izquierda donde Leguizamón se topó en el mano a mano con Canuto y este pescó el disparo ahogó la posibilidad de festejar al equipo visitante. El partido terminó con algunos incidentes cuando un jugador de la visita agredió al pasa pelotas y Hoyos terminó expulsado.


SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Gustavo Román Mathier, 2-Arturo Rafael Villasanti Mora, 6-Germán Ezequiel Caceres y 3-Walter Adrián Yacob; 11-Lucas Mariano Galarza, 5-Martín Rodrigo Granero y 8-César Eduardo Ramirez; 10-Fernando Manuel Sanjurjo; 7-Hugo Eber Troche y 9-Matías Alexis Romero. D.T.:  Fernando Ariel Medina. SUPLENTES:  12-Matías Gaspar Gola, 13-Gustavo Adrián Maccarone, 14-Juan Carlos Galarraga, 15-Claudio Germán Acosta, 16-Osvaldo Manuel Ramírez, 17-Ignacio Ten López y 18-Héctor Junior Agüero.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)  1-Walter Rafael Santillan; 4-Mariano Germán Paz, 2-Carlos Ramón Orieta, 6-Marías Ezequiel Noriega y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Carlos Mario Salvatierra, 5-Mario Marcelo Roldán, 10-Rodrigo Héctor Antonio Lescano y 11-Luis Gabriel Luna; 7-Jorge Daniel Serrano y 9-Luis Alberto Leguizamon. D.T.:  Raúl Heriberto Aredes. SUPLENTES:  12-Fernando González, 13-Nelso Luis Ibáñez, 14-Alberto Daniel Albarracín, 15-Héctor Ismael Silvera, 16-Javier Cejas, 17-José Mariano Hoyos y 18-Miguel Angel Ferreyra.

GOLES:  82’ Claudio Germán Acosta (SP).

CAMBIOS:  Claudio Germán Acosta por César Eduardo Ramírez, Osvaldo Manuel Ramírez por Fernando Manuel Sanjurjo é Ignacio Ten López por Lucas Mariano Galarza (SP) - José Mariano Hoyos por Luis Gabriel Luna, Javier Cejas por Matías Ezequiel Noriega y Nelso Luis Ibáñez por Iván Edgardo Sequeira (VS).

AMONESTADOS:  Lucas Mariano Galarza y Matías Alexis Romero (SP) - Matías Ezequiel Noriega y Walter Rafael Santillán (VS).

EXPULSADOS:  87’ José Mariano Hoyos (VS).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán) y Edgardo Iván Sager (Victoria).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.
_______________________________

VIERNES 12/06/2015 - 21:00

El Bicho Verde de Sunchales hizo lo que tenía que hacer. Ganó mostrando un buen nivel colectivo, y se sacó de encima a un pobre Textil Mandiyú, que apenas esbozó una reacción en el segundo tiempo, cuando el partido ya estaba 2 a 0, pero no le alcanzó. De hecho, los de Tosetto terminaron de liquidarlo en los últimos 20 minutos.
De entrada el Verde salió a hacer lo suyo, y al minuto de juego, Misael Juárez tuvo la primera clara, pero Arias respondió bien enviándola al córner. Sin embargo, en el siguiente ataque local, el que no perdonó fue Rubén Tarasco, que convirtió y adelantó a su equipo. Posteriormente, sobre los 10 minutos, Nicolás Vittarelli Góngora elaboró una buena maniobra individual y definió con un remate potente para poner el 2-0. Hasta entonces, el equipo de Tosetto había sido más y justificaba la diferencia en el marcador.
El Algodonero intentó reaccionar como pudo, empujado por su número 10 Carlos Arriola, que exigió a Luciano Alderete con un remate alto, pero el “1” de Unión reaccionó bien y despejó al córner. Después no hubo mucho más; Unión hizo correr la pelota y los minutos, y llegó el descanso.
En el complemento, el equipo de Néstor Jarque mostró otra versión durante algunos pasajes del juego. En apenas 10 segundos, Ariel Reinero aprovechó un mal despeje del fondo y definió de volea; la pelota se metía en el ángulo, pero otra gran reacción de Alderete le negó el gol al equipo correntino. Textil era más intenso que el rival y controlaba la pelota, pero falló cada vez que se aproximó a la valla local. Y Unión, por contrapartida, fue efectivo.
Cuando peor la pasaba el equipo sunchalense, llegó el tercer gol de la mano de Patricio Escott; el delantero presionó al arquero Arias dentro del área cuando quiso salir jugando, le robó la pelota y definió con el arco vacío.
La diferencia de tres goles terminó por derrumbar el ánimo del Algodonero. Para sellar el resultado, luego de una gran combinación por el sector izquierdo con Diego López, Vittarelli Góngora asistió a Escott, que nuevamente marcó y le puso cifras definitivas al encuentro.


UNION (Sunchales):  (4)  1-Luciano Andrés Alderete; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-José Luis Ibarra, 6-Miguel Angel Yuste y 3-Andrés Oscar Velasco; 8-Matías Raúl Rojo, 5-Santiago Omar Autino, 10-Misael Matías Juarez y 11-Nicolás Matías Vittarelli Gongora; 9-Rubén Darío Tarasco y 7-Patricio Escott. D.T.:  Adrián Tosetto.  SUPLENTES:  Emanuel Viotti, Maximiliano Raúl Sola, Javier Eduardo Felipe, Nicolás Gabriel Pautasso, Diego Ignacio Lopez, Nahuel Schueda y Nahuel Ignacio Schults

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (0)  1-Adrian Omar Arias; 4-Yoel Facundo Maximiliano Badaro, 2-Guillermo José Lopez, 6-Lucas Alejandro Abetti y 3-Facundo Rodrigo Castro; 8-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, 5-Rodrigo Martín Perez Alcantara, 10-Carlos José Arriola y 11-Hernán Martín Valenzuela; 7-Alberto Germán Quevedo y 9-Ariel Reinero. D.T.:  Néstor Adolfo Jarque. SUPLENTES:  Diego Armando Maidana, Fernando Javier Kratochvil, Gustavo Nicolás Acevedo, Víctor Maximiliano Cabral, Juan Javier Romero, Rodolfo Arturo Fontana y Enzo Daniel Romero.

GOLES:  2’ Rubén Darío Tarasco (US) - 12’ Nicolás Matías Vittarelli Gongora (US) - 70’ y 82’ Patricio Escott (US).

CAMBIOS:  Nicolás Gabriel Pautasso por Misael Matías Juárez, Diego Ignacio López por Rubén Darío Tarasco y Javier Eduardo Felipe por Andrés Oscar Velazco (US) - Víctor Maximiliano Cabral por Guillermo José López (TM).

AMONESTADOS:  José Luis Ibarra (US) - Facundo Rodrigo Castro, Alberto Germán Quevedo y Víctor Maximiliano Cabral (TM).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Alejandro Schneller (Ceres).

ESTADIO:  De la Avenida.

FUENTE:  Leandro Gomez (Prensa Union Sunchales).
_______________________________

SABADO 13/06/2015 - 15:30

Los primeros 15 minutos de Sarmiento fueron lo mejor que mostró en el torneo, con un buena rotación en la mitad de la cancha, merced a la movilidad de Liva que jugó por primera vez como titular.
El gol llegó por una buena jugada colectiva por izquierda en la que Malandra aguantó la marca, cedió para Martínez que envió un gran centro al corazón del área para la entrada como “9” de Acosta que la empujó al gol.
A partir de allí Sarmiento mermó en su rendimiento y ante la impotencia de Libertad, el partido cayó un pozo.
En el complemento levantó de gran manera el nivel, Libertad fue a buscar el empate con sus armas, copó de a poco la mitad de la cancha y puso en aprietos el arco de Ponzio con remates desde afuera del área.
Sarmiento lo pudo definir de contra, pero no estuvo fino en la última puntada, falló con Cañete, Malandra y Cáceres. El local no lo definía y por esto la incertidumbre del final hacía que el encuentro fuera de ida y vuelta.
El pitazo final encontró a un conjunto de Capitano despejando de punta para arriba y aferrándose a un triunfo tan justo como necesario en pos de seguir peleando arriba.


SARMIENTO (Resistencia):  (1)  1-Gonzalo Román Ponzio; 4-Emanuel Mariano Sesma, 2-Emanuel Damaso Martinez Smith, 6-Paulo Andrés Killer y 3-Rafael Oscar Blasco; 8-Daniel Osvaldo Liva, 5-Gabriel Eduardo Correa, 7-Gonzalo Nicolás Cañete y 11-Sebastián Marcel Malandra; 10-Lucas Emanuel Acosta y 9-Julio César Caceres. D.T.:  Salvador Capitano. SUPLENTES:  12-Luis Gabriel Rodríguez, 13-Ricardo Mario Marin, 14-José Alberto Femenia Paton, 15-Mauro Diego Alegre, 16-Lautaro Daian Bouchet, 17-Franco Miguel Vega y 18-Luis Andrés Rodríguez.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Cristian Rodrigo Mazzon; 4-Marcos Santiago Fissore, 6-Luis Javier Ybañez, 2-Joaquín Juan Beltramo y 3-Flavio Ezequiel Diaz; 8-Hugo Adán Gongora, 5-Franco Emanuel Raminelli, 7-Daniel Alejandro Gonzalez y 11-Gaspar Alexis Trivero; 10-Luis Abel Rivero y 9-Lautaro Aníbal Ceratto. D.T.:  Gustavo Barraza. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Manera, 13-Matías Ceballos, 14-Nicolás Eduardo Demalde, 15-Maximiliano Luis Rolon, 16-Lautaro Nepote, 17-Marcos Lucas Herrera y 18-Franco Ezequiel D’Antoni.

GOLES:  15’ Lucas Emanuel Acosta (S).

CAMBIOS:  35’ Mauro Diego Alegre por Paulo Andrés Killer, 46’ Ricardo Mario Marin por Lucas Emanuel Acosta y 75’ Franco Miguel Vega por Daniel Osvaldo Liva (S) - 57’ Franco Ezequiel D’Antoni por Hugo Adán Gongora y 74’ Lautaro Nepote por Daniel Alejandro Gonzalez (LS).

AMONESTADOS:  Mauro Diego Alegre y Julio César Caceres (S) - Franco Emanuel Raminelli (LS).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y Angel Esteban Ayala (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Centenario.
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 15:30

El análisis se podría sintetizar en una victoria y nada más. Falta de dominio de los tiempos y un mediocampo sin presencia siguen siendo materia pendiente en el conjunto entrerriano. A favor, el buen momento individual de Martín Prost y los destellos de Elvio Martínez cuando frota la lámpara, y un ejemplo de ello es que en los tres tantos tuvo participación: a los dos minutos un centro suyo permitió el cabezazo limpio del uruguayo Acuña Tejera para vencer al guardameta Lucas Acevedo. Además, Martínez fue el alma mater en los inicios de las jugadas en los dos goles de Martín Prost en los siete minutos finales; siempre intentando jugar y clarificando.
El equipo de Zwenger tuvo la gran chance de sacar ventaja de entrada y parecía que iba a tener una tarde tranquila, pero cedió terreno y la pelota cayó en los pies del buen combinado formoseño. Todo pasaba por los pies de Bianchini (ex Patronato), Renzo Riquelme y Leonel Pietkewicz, que no paraba de ir y venir. No extrañó a nadie el empate promediando la primera mitad; la tocó más de medio equipo, de izquierda a derecha y viceversa,  el centro atrás de Cabrera se encontró con el atropello de Nico Torres que, en su afán de despejarla, la mandó contra la red de Góngora.
Sorprendió el cambio de Caro por Sosa en el inicio del segundo tiempo: un defensor por un delantero. El juego no mejoró, por el contrario, siguió siendo impreciso, aunque ya la visita no logró proyectarse en el ataque. Durante 35 minutos del segundo tiempo el partido fue chato, ni siquiera los cambios de Musico y Quiroga por Guibelalde y Domenez, respectivamente, parecían alterar en algo la tendencia.
De no ser por la aparición de Martínez y la certeza de Prost, otro hubiese el clima final, porque ya se escuchaban con fuerza los reproches del público mensana que desafió al frío. Pero la gente transformó los reclamos en aplausos y amplió la ilusión que sigue intacta, pero el fútbol, el buen juego, sigue en deuda.


GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (3)  Martín Andrés Gongora Milan; Gastón Adrián Valente, Maximiliano Fabián Acuña Tejera, Nicolás Emanuel Torres y Franco Emanuel Guibelalde; Sergio Román Sena, Ramiro Osvaldo Gonzalez y Juan Alejandro Agustín Domenez; Elvio Raúl Martinez; Gonzalo Ariel Sosa y Martín Sebastián Prost. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger.  SUPLENTES:  Catriel Iván Víctor Orcellet, Alejandro Alfredo Caro, Matías Exequiel Pintos, Leonel Omar Lopez, Francisco Matías Rinaudo, José Manuel Quiroga y Nicolás José Musico.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  Lucas Oscar Acevedo; Claudio Gustavo Santa Cruz, Diego Fernando Villalba, Oscar Alberto Piris y Facundo Nicolás Torres; José Alfredo Romero, Arnaldo Nicolás Bianchini, Franco Aníbal Cabrera y Leonel Adrián Pietkewicz; Renzo Federico Riquelme y Diego Leandro Magno. D.T.:  Roberto Oscar Gomez.  SUPLENTES:  Roger Gastón Strong, Ricardo Raúl Bernay, Aníbal Fernando Alarcon, Fabricio Joaquín Pietkiewicz, Lucio Aurelio Gomez, Adán Javier Cano y Pablo Javier Palacios Alvarenga.

GOLES:  2’ Maximiliano Fabián Acuña Tejera (GyE) - 32’ Nicolás Emanuel Torres (e/c-SdeA) - 87’ y 92’ Martín Sebastián Prost (GyE).

CAMBIOS:  46’ Alejandro Alfredo Caro por Gonzalo Ariel Sosa (GyE) - 67’ Nicolás José Musico por Sergio Román Sena (GyE) - 73’ José Manuel Quiroga por Juan Alejandro Agustín Domenez (GyE) - 77’ Pablo Javier Palacios Alvarenga por José Alfredo Romero (SdeA) - 89’ Adán Javier Cano por Claudio Gustavo Santa Cruz (SdeA).

AMONESTADOS:  Facundo Emanuel Torres, Franco Emanuel Guibelalde y Juan Alejandro Agustín Domenez (GyE) - Lucas Oscar Acevedo, Adán Javier Cano y Leonel Adrián Pietkewicz (SdeA).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Ariel Alberto Correa (Ceres) y David Sergio Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:00

En los primeros diez minutos del partido, el local tomaba la iniciativa y tenía las primeras llegadas sobre el arco de Schomberger, mientras que el visitante todavía no podía manejar la pelota y resistía los ataques de Mitre.
Cerca de los 20, el Negro salía un poco del asedio de los santiagueños y comenzaba a pelear el balón en la mitad de la cancha, por lo que el partido se mostraba un poco desdibujado a esta altura de la primera parte.
Sobre los 30 minutos, Mitre seguía siendo quien más tenía la pelota, pero no lograba llegar cerca del arco rival, y en cambio For Ever, a pesar de no dominar el balón, tenía situaciones más claras con remates desde afuera del área por parte de Barlessi y Umpierrez.
En los últimos quince del primer tiempo, el elenco santiagueño siguió con el dominio en la posesión y tuvo algunas situaciones que inquietaron a Schomberger, y el albinegro por su parte, aguantaba bien el partido y apostaba por los contragolpes rápidos.
Pero a pesar de esto, no iban a poder abrir el marcador y se iban al descanso con un empate sin goles.
Ya en el complemento, tras los diez minutos, ambos equipos se disputaban la mitad de la cancha y por el momento no había situaciones de peligro que reflejen una chance de cortar con la igualdad.
Transcurridos veinte minutos, el partido volvía a tornarse como la mayor parte del desarrollo en la primera etapa, en donde el local controlaba el esférico y For Ever aguardaba por algún error para lanzar la contra e intentar golpear sobre el arco de Tombolini.
Jugados treinta del segundo tiempo, el cotejo se jugaba con una buena intensidad y el local continuaba con el asedio sobre el Negro, pero no podía penetrar la defensa visitante, quien se encontraba bien parada y negaba la llegada de los hombres de Mitre al arco de Schomberger.
Cerca de los 40, For Ever apostaba a que los volantes que habían ingresado por decisión de Fullana le den un poco de aire al mediocampo, y también de que puedan darle una buena pelota a los delanteros o que abran el partido con un remate desde afuera del área.
En la última del partido, Schomberger le tapó una gran pelota a Toloza y se alzó así como una de las figuras del encuentro.  De esta manera, el albinegro lograba un punto valioso como visitante ante el puntero de la zona


ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (0)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Nahuel César Rodriguez, 2-Héctor Federico Carballo, 6-Franco Emanuel Ledesma y 3-Martín Alejandro Frejuk; 8-Pablo Matías Camisay, 5-Gabriel Alberto Lopez, 7-Emiliano Tade y 10-Lucas Andrés Saucedo; 9-Mariano Alejandro Campodonico y 11-Saúl Adrián Toloza.. D.T.:  Carlos Alberto Roldan. SUPLENTES:  12-Agustín Staropolis, 13-Rafael Alejandro Nicola, 14-Bruno Gonzalo Lescano Rodriguez, 15-Augusto Martín Avila, 16-Matías Alejandro Galvaliz, 17-Facundo Daniel Juarez y 18-Juan Pablo Villafañe.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0)  1-Nelson Carlos Rodrigo Schonberger; 4-Rodrigo Alberto Chaves Scardino, 2-José David Alberto Romero, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Marcos Javier Ojeda; 8-Gabriel Antonio Valdez, 5-Mauricio Gabriel Scaglia y 10-Alfredo Gabriel Barlessi; 11-Rodrigo Oscar Aillapan, 9-Aldo Luis Nazareno Visconti y 7-Sergio Adrián Umpierrez. D.T.:  Miguel Angel Fullana.  SUPLENTES:  12-Emilio Martín Rebora, 13-Juan José Barreña, 14-Mauro Ariel Chaulet, 15- Maximiliano Exequiel Carrasco, 16-Pablo Emanuel Saucedo, 17-Lautaro Ezequiel Cisterna y 18-Juan Simón Chanquia.

CAMBIOS:  71’ Matías Alejandro Galvaliz por Emiliano Tade y 71’ Facundo Daniel Juarez por Mariano Alejandro Campodonico (AM) - 69’ Mauro Ariel Chaulet por Mauricio Gabriel Scaglia, 78’ Lautaro Ezequiel Cisterna por Sergio Adrián Umpierrez y 89’ Pablo Emanuel Saucedo por Rodrigo Oscar Aillapan (FE).

AMONESTADOS:  Emiliano Tade (AM) - Marcos Javier Ojeda y Lautaro Ezequiel Cisterna (FE).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero (Tucumán). ASISTENTES:  José Maria Castelli (Chañar Ladeado) y Nazareno Arasa (Rosario).

ESTADIO:  8 de Abril.

SINTESIS:  Mariano Candia (Entretiempo.info).
_______________________________

ZONA 4 - NOROESTE

DOMINGO 14/06/2015 - 15:00

Una nueva derrota sufrió el Américo Tesorieri, un duro golpe a la ilusión del equipo riojano que esperaba poder sumar puntos en esta presentación por la decimotercera fecha del Torneo Federal “A” 2015, en su zona 4.
El conjunto tucumano fue mucho más inteligente para aprovechar tácticamente, las falencias ofensivas que mostró el conjunto local y así se llevó un valioso éxito que lo deposita entre los primeros equipos de las posiciones.
Tesorieri comenzó manejando la pelota, con una fuerte presión en el mediocampo que le aseguró ser el más punzante en los primeros minutos, donde insinuó pero no pudo arribar al área rival con serio peligro.
La más clara del inicio fue a los 8 minutos, donde Marcos Sanabria recibió un pase en profundidad y sacó un potente remate que esforzó al portero Lucas López, que desvió al corner.
Con el correr de los minutos, Concepción se fue amoldando al terreno y equiparó la posesión de pelota en el campo, pero sin tener situaciones de peligro. A punto tal, que pasó a ser dueño de la posesión el equipo tucumano, pero no logró romper con la presión del “Pistolero”, que no tuvo inconvenientes en su valla.
Solo fue una ráfaga de minutos, de dominio del conjunto visitante, porque después los dos intercambiaron el manejo del balón y no supieron desequilibrar para generar ocasiones de peligro, ya que los arqueros pasaron una tarde tranquila.

Poco cambió en la segunda parte, porque Tesorieri se limitó a utilizar pelotazos a fin de buscar desequilibrar en el campo rival y en una contra, los tucumanos encontraron la ventaja que les trajo mucha tranquilidad.
Una rápida sucesión de pases, encontró a Sebastián Tevez, con espacios y sin marca, sacó un remate esquinado con su pierna derecha que dejó sin chances al portero Angellini, para establecer diferencias en el marcador, favorable al equipo visitante.
Tras el gol y con la desventaja a cuestas, Tesorieri se adelantó en el terreno, trasladando la pelota pero no supo como inquietar en el arco visitante, mientras que la visita se replegó buscando defender con uñas y dientes la diferencia en el marcador.
Así de simple fue la táctica del elenco visitante, porque los minutos fueron corriendo, ante un equipo riojano que se quedó sin ideas para revertir la historia, que tendría más complicaciones aún para los dirigidos por Ereros.
A los 37’, el ingresado Ariel Aragón mostró una precisión genial para ejecutar un tiro libre y colocar el balón lejos del alcance de Angellini, estableciendo el dos a cero, a favor de la visita.
Y en los instantes finales, con una sucesión de pases precisos, Concepción congenió una excelente jugada colectiva, que terminó con la brillante definición cruzada de Claudio Vega, que puso cifras definitivas, ante la decepción de jugadores y simpatizantes riojanos.


AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (0)  1-Andrés Horacio Angelini; 4-José María Quinteros, 2-Luciano Alberto Magnago, 6-Renzo Fabián Andrés Díaz y 3-Fernando César Sosa; 8-Maximiliano Brian Russo, 5-Darío Alejandro Carreras, 11-Diego Alexis Vega y 7-Leonardo Gabriel Sanchez Terza; 10-Lucas Martín Ceballos Carrizo; 9-Marcos Nahuel Sanabria. D.T.:  Carlos Adolfo Ereros.  SUPLENTES:  12-Alejandro Daniel Corzo, 13-Aldo Ezequiel Paredes, 14-Jorge Alberto Paredes, 15-Esteban Iturrieta, 16-Sebastián Rodriguez, 17-Gabriel Bustamante y 18-Emmanuel Franck Tenawa.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (3)  1-Sergio Omar Romero; 3-Hugo Luciano Gonzalez, 4-Mauricio Rodrigo Veron y 2-Fernando Aquiles Fontana; 6-Sergio René Peralta, 5-Claudio Alejandro Perez, 8-Víctor Hugo Rodriguez y 11-José Miguel Saavedra; 10-Nicolás Eusebio Roldan Gerez; 7-Claudio Omar Vega y 9-Sebastián Alberto Tevez. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:  12-Lucas Leonardo Lopez, 13-Walter Francisco Arrieta, 14-Heraldo Daniel Aguirre, 15-Julio Alejandro Arrieta, 16-Ariel Cirilio Alejandro Aragon, 17-Maximiliano Gabriel Acosta y 18-Rodrigo Ezequiel Russo. 

GOLES:  57’ Sebastián Alberto Tevez (CFC) - 87’ Ariel Cirilo Alejandro Aragon (CFC) - 91’ Claudio Omar Vega (CFC).

CAMBIOS:  56’ Emmanuel Franck Tenagua por Diego Alexis Vega, 70’ Esteban Iturrieta por Leonardo Gabriel Sanchez Terza y 80’ Gabriel Bustamante por Fernando César Sosa (AT) - 67’ Ariel Cirilo Alejandro Aragon por Nicolás Eusebio Roldan Gerez, 82’ Maximiliano Gabriel Acosta por Víctor Hugo Rodriguez y 87’ Walter Francisco Arrieta por Sebastián Alberto Tevez (CFC).

AMONESTADOS:  Víctor Hugo Rodriguez y Claudio Omar Vega (CFC).

ARBITRO:  Federico Guaymas Tornero (Salta). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Carlos Augusto Mercado Luna.

FUENTE:  Diario NUEVA RIOJA.    SINTESIS:  Griselda Lazarte Cabrera (La Maquina Deportiva).
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:00

Durante el primer tiempo, los tucumanos tomaron la iniciativa y, con poco, arrinconaron a los catamarqueños. Primero fue Iván Agudiak y luego Marcelo Castellano los que exigieron al arquero Diego Pave.

Con el correr del juego, los locales comenzaron a manejar la pelota, pero tampoco pudieron llevar peligro al arco custodiado por Nicolás Carrizo. El partido se hizo muy parejo y se jugó, mayormente, en el mediocampo.

Ya en el complemento, los "Santos" se replegaron y buscaron jugar de contragolpe, sobre todo después de la rápida expulsión de Resch, por doble amarilla.   Ahí fue cuando Unión Aconquija apuntó al arco de Carrizo, que respondió con solidez y lo dejó en cero. 


UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Lucas Ezequiel Fernández, 2-Jorge Iván Marcolini, 6-Ramiro Gabriel Gonzalez Hernandez y 3-Leandro Adriel Wagner; 10-René Flavio Wilson Moreno, 5-Eduardo Rubén Vilce, 8-Leandro Andrés De Muner y 11-Julio Silvestre Sacallan; 7-Leandro Adrián Ledesma y 9-Damián Alejandro Solferino. D.T.:  Salvador Felipe Monaco.  SUPLENTES:  12-Gerardo Javier Cabral, 13-Jorge Martín Arce, 14-Angel Alexis Vega, 15-Gonzalo Alejandro Man, 16-Raúl Manuel Santiago Zelaya, 17-Brian Zarate y 18-Juan Ramón De Jesús Paz.


SAN MARTIN (Tucumán):  (0)  1-Nicolás Roberto Carrizo; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Rodolfo César Albornoz Voss, 6-Darío Cajaravilla y 3-Brian Resch; 8-Carlos Fernando Ponce, 11-Marcelo Javier Castellano, 5-Lucas Bossio y 10-Diego Alberto Bucci; 9-Iván Gustavo Agudiak y 7-Lucas Nicolás Chacana. D.T.:  Sebastián Diego Pena.  SUPLENTES:  12-José Luis Martínez Gullota, 13-Matías Sebastián Villavicencio, 14-Rolando Roque Serrano, 15-Oscar Eduardo Mamani, 16-Ricardo Vicente Ibarra, 17-Jesús Miguel Soraire y 18-Brian Matías Uribe.

CAMBIOS:  Raúl Manuel Santiago Zelaya por Leandro Adriel Wagner (UA) - Rolando Roque Serrano por Lucas Nicolás Chacana, Oscar Eduardo Mamaní por Marcelo Javier Castellano y Brian Matías Uribe por Iván Gustavo Agudiak (SM).

AMONESTADOS:  Jorge Iván Marcolini (UA) - Cristian Daniel Piarrou y Diego Alberto Bucci (SM).

EXPULSADOS:  50’ Brian Resch (SM).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarria (Córdoba). ASISTENTES:  Christian Arregues (Oncativo) y Fabricio Llobet (Córdoba).

ESTADIO:  Tiro Federal (Andalgala - local Unión Aconquija).
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:00

Una jornada para nada positiva vivió el elenco dirigido por Gabriel Brizuela, que sufrió otro revés en su participación por la tercera categoría del fútbol nacional. Esta vez, el verdugo del conjunto riojano fue San Jorge, que así logró despegar de las últimas ubicaciones de la zona 4.
Con muy pocas ocasiones de gol generadas, pero jugando de manera inteligente, el equipo tucumano pudo resolver en la primera etapa y así sumar un nuevo triunfo y tres puntos que sin dudas, tienen muchísima importancia.
Pese a que Andino intentó acomodarse en el terreno para manejar la pelota, no logró concretar dominio sobre su rival y así, las primeras ocasiones de gol del cotejo llegaron a través de la pelota parada.
Así fue, que el dueño de casa, se puso arriba en el marcador, ya que con un potente cabezazo, el defensor René Urueña consiguió ubicar el balón lejos del alcance del portero Juan Garay, que sirvió para marcar diferencias en el tanteador.
Con la ventaja a su favor, los locales se replegaron en el fondo y Andino se paró para salir a buscar el empate, aunque de contra sufrió el segundo tanto antes del entretiempo, merced a la conquista de Alberto Argañaraz, que hizo inútil el intento del arquero “Tripero”, estableciendo el dos a cero.
En el complemento, con la ventaja asegurada San Jorge se limitó a cuidar la diferencia, le cedió pelota y el terreno a Andino que le sobraron ganas, pero que no encontró ideas para complicar a los tucumanos.
Poco pudo hacer el equipo riojano frente a una sólida defensa del conjunto local, que con mucha atención se encargó de despejar y desbaratar cualquier intento ofensivo de los riojanos, que no pudieron desequilibrar para descontar en el marcador.
El tercer gol del equipo local fue obra de Emir Ojeda, que le puso el broche de oro a un triunfo de suma importancia para el elenco tucumano, que sumó los tres puntos que le permiten escaparse del fondo de la tabla de posiciones de la Zona 4.
Además, de hundir más aún a su rival de turno, que sigue en la última ubicación junto a Tesorieri con solo siete puntos, en esta temporada.


SAN JORGE (Tucumán):  (3)  1-José Omar Fernandez; 4-Juan Ramón Maldonado, 2-Rodrigo Exequiel Herrera, 6-Andrés Alejandro Montiel y 3-Ricardo René Urueña; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 7-Daniel Alberto Alcorta, 5-Nahuel Francisco Salazar y 11-Emir Alexander Ojeda; 10-Alvaro Ezequiel Jimenez y 9-Alberto Exequiel Argañaraz. D.T.:  Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Santiago Caffarena, 14-Fernando Augusto Albornoz, 15-Walter Sebastián Caceres, 16-Luis Gabriel Albornoz, 17-Oscar Eduardo Carrizo y 18-Nelson Javier Martinez Llanos. 

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):  (0)  1-Juan Eladio Garay Britos; 4-Elvio Alex Foressi, 2-Agustín Nicolás Gutierrez, 6-Agustín Nicolás Contratti y 3-Abel César Ale; 7-Mauricio Emanuel Alaniz, 8-Nelson Federico Oros, 5-Leandro Gabriel Bruzzo y 11-Christian Leonel Rizzone; 10-Jonathan Federico Fuentes y 9-Miguel Alejandro Puga. D.T.:  Gabriel Brizuela. SUPLENTES:  12-Cristian Alberto Lobos Reyes, 13-Darío Nicolás Soplan, 14-Gastón Alexis Reynoso Quinteros, 15-Carlos Andrés Monzon, 16-Guillermo Hernán Gomez, 17-Julián Leopoldo Luque y 18-Matías Ezequiel Ontivero.

GOLES:  19’ Ricardo René Urueña (SJ) - 25’ Alberto Exequiel Argañaraz (SJ) - 89’ Emir Alexander Ojeda (SJ).

CAMBIOS:  Nelson Javier Martinez Llanos por Alberto Exequiel Argañaraz, Walter Sebastián Caceres por Nahuel Francisco Salazar y Fernando Augusto Albornoz por Juan Ramón Maldonado (SJ) - Guillermo Hernán Gomez por Miguel Alejandro Puga, Darío Nicolás Soplan por Agustín Nicolás Gutierrez y Julián Leopoldo Luque por Mauricio Emanuel Alaniz (ASC).

AMONESTADOS:  Rodrigo Exequiel Herrera, Juan Ramón Maldonado, Nahuel Francisco Salazar, Ricardo Marcelo Tapia, Emir Alexander Ojeda y Andrés Alejandro Montiel (SJ) - Leandro Gabriel Bruzzo y Agustín Nicolás Contratti (ASC).

EXPULSADOS:  92’ Guillermo Hernán Gomez (ASC).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Federico Córdoba (Salta) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé).

ESTADIO:  Central Norte (local San Jorge).
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:30

Con una soberbia actuación de Ricardo Gómez que se despachó con dos goles, Juventud Antoniana dio vuelta un encuentro complicado ante San Lorenzo de Alem y lo superó por tres a dos por la 13º fecha del Federal A.
San Lorenzo abrió el marcador a los 21’ gracias a Gabriel Pajón, siete minutos después, “Ricky” Gómez empató el encuentro con un zurdazo al palo izquierdo del arquero. En el segundo tiempo, a los 23’ Héctor López se mandó un jugadón para que Gustavo Balvorín defina solo bajo el arco y ponga el dos a uno, a los 36’ apareció nuevamente Ricardo Gómez, esta vez sacó a relucir su gran pegada para poner de tiro libre el tres a uno.
Nelsón Pajón cuando se moría el partido puso el tres a dos para darle suspenso al encuentro pero no le alcanzó.  Juventud Antoniana volvió a la victoria, mostrando por momentos el nivel que lo llevó a ser puntero.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (3)  1-Mariano Raúl Maino; 4-Omar Agustín Bellone, 6-Gastón Felipe Stang, 2-Edgardo Sebastián Galindez y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-César Javier Montiglio, 5-Héctor Eduardo Lopez, 10-Matías Gabriel Ceballos y 11-Ricardo Ernesto Gómez; 9-Gustavo Alberto Balvorin y 7-Gustavo César Ibañez. D.T.:  Alberto Luis Pascutti. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Facundo Mauricio Giron, 14-Oscar Damián Dominguez, 15-Julio Javier Marchant, 16-Marcos Sebastián Navarro, 17-Ezequiel Nicolás Aguirre y 18-Gerardo Gabriel Perez Tarifa.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  1-Pablo Humberto Lencina; 4-Jesús Leonel Carrion, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Martín Bouvier y 3-Jonathan Javier Rivera; 8-Leonardo Exequiel Rojas, 5-Gonzalo Mauricio Gomez, 10-Daniel Ricardo Carrasco y 11-Gabriel Alejandro Pajon; 9-Federico Javier Alamo Martinez y 7-Carlos Rafael Aldonate. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Mario Alberto Vera, 14-Sergio Matías Salcedo, 15-Leonardo David Cano Figueroa, 16-Maximiliano Rodolfo Mendoza, 17-Omar Alejandro Bracamonte Medina y 18-Nelson David Pajon.

GOLES:  21’ Gabriel Alejandro Pajon (SLA) - 28’ Ricardo Ernesto Gomez (JA) - 68’ Gustavo Alberto Balvorin (JA) - 81’ Ricardo Ernesto Gomez (JA) - 88’ Nelson David Pajon (SLA).

CAMBIOS:  61’ Marcos Sebastián Navarro por Gustavo César Ibáñez (JA) - 64’ Maximiliano Rodolfo Mendoza por Leonardo Exequiel Rojas (SLA) - 78’ Nelson David Pajón por Federico Javier Alamo Martínez (SLA) - 82’ Oscar Damián Domínguez por Ricardo Ernesto Gómez (JA) - 85’ Gabriel Gabriel Pérez Tarifa por Gustavo Alberto Balvorín (JA) - 87’ Omar Alejandro Bracamonte Medina por Carlos Rafael Aldonate (SLA).

AMONESTADOS:  Edgardo Sebastián Galíndez, Gastón Felipe Stang y Matías Gabriel Ceballos (JA) - Federico Luis Falco, Juan Martín Bouvier, Jonathan Javier Rivera y Gonzalo Mauricio Gómez (SLA).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Laureano Ricardo Leiva (Formosa) y Hernán José Vallejos (Resistencia).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.

FOTO: Arenga Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 17:00

Sin atenuantes. Altos Hornos Zapla cayo de local por 2 a 0 con Gimnasia y Tiro (Salta) y corto una racha positiva de tres encuentros sin conocer la derrota. Los goles fueron anotados por Franco Flores y Leandro Zarate –penal- en el combinado “albo”, ambos en la primera etapa. Más allá de la derrota de local, el “merengue” se fue preocupado por la forma en que se dio.
Cuando el partido se encontraba en la parte especulativa y ambos equipos se estudiaban los movimientos, Flores sorprendió a todos con un potente remate e hizo delirar a los pocos hinchas salteños que habían llegado puntuales. Lejos de sentir el golpe, el “merengue” siguió sin encontrarse en el campo de juego y con orden, la visita era más.
Para colmo, promediando los 35’ Flores se escapó hasta el fondo y envió un centro, que Zelaya sin intención toco la pelota con la mano en el área y sin dudar, el árbitro cobro penal. El que tampoco dudo fue Zarate que agarro el balón, acodo y facturo para estirar la ventaja en el “albo”.
Zapla ansiaba que la primera etapa culminara, para ir al vestuario y tratar de cambiar la mente con la intención de dar vuelta el resultado.
La parte complementaria fue más de lo mismo. Gimnasia y Tiro ordenado defensivamente y buscando aprovechar los huecos defensivos, que aparecieron con la desesperación del elenco siderúrgico en ir a revertir la situación.
Entendiendo que perder 2 a 0 o más, significaba perder; el DT Modica empezó a tirar toda la carne al asador, aunque los mismos no lograron cambiar la imagen. El único que mostro algo diferente y mayor movilidad fue J. Guaymas, pero que era neutralizado en sus avances por le férrea defensa visitante.
En el reboleo y constante centro, Bareiro (recientemente ingresado) gano en las alturas, pero su definición débil de cabeza, fue sencillo para el “1” salteño. Después Zelaya probó desde afuera, pero su remate se fue por arriba del arco visitante.
Sin tiempo, el pitazo final del árbitro Luis Lobo Medina le dio un golpe de realidad a Zapla. Que si bien tuvo anteriormente buenos partidos, le sigue constando hacerse fuerte de local. En lo futbolístico, deberá trabajar mucho en la parte defensiva y también se evidencio la escases de recambio en esa zona, no teniendo un reemplazante natural de Sueldo (no estuvo por acumulación de amarilla) e improvisando con jugadores que no dieron buenos rendimientos.


ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-German Guillermo Salort; 2-Pedro Ezequiel Santillan, 3-Ezequiel Matías Zelaya, 4-Néstor Nicolás Aguirre, 5-Carlos Alberto Medina, 6-Mariano Andrés Ghigo, 7-Leandro Vita, 8-Carlos Alberto Miguel Rodriguez, 9-Lionel Alejandro Altamirano, 10-Diego Romualdo Pascuttini y 11-Jorge Luis Ortega. D.T.:  Gustavo Modica.  SUPLENTES:  12-Mauro Alejandro Guantay, 13-Hugo César Villanueva, 14-Franco Emanuel Ruiz, 15-Marcelo Ezequiel Guaymas, 16-Franco Ramón Bareiro, 17-Rogelio Salto y 18-Jesús Emiliano Guaymas.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Darío Ignacio Sand; 4-Facundo Vega, 2-Mauricio Javier Ocaño, 6-Gastón Suso y 3-Elías Iván Bazzi; 7-Franco Daniel Flores, 8-Ezequiel Andrés Saavedra, 5-Daniel Esteban Ramasco y 10-Pablo Alejandro Motta; 9-Leandro Sebastián Zarate y 11-Hugo Ernesto Prieto. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Nicolás Agustín Aguirre, 14-Tomás Basualdo Martinez, 15-Fausto Daniel Apaza, 16-Nicolás Andrés Gianni, 17-Enrique Matías Guardo Riggio y 18-Diego Fernando Federico Nuñez.

GOLES:  9’ Franco Daniel Flores (GyT) - 36’ Leandro Sebastián Zarate (Penal-GyT).

CAMBIOS:  56’ Jesús Emiliano Guaymas por Jorge Luis Ortega (AHZ) - 70’ Tomás Basualdo Martinez por Pablo Alejandro Motta (GyT) - 78’ Franco Ramón Bareiro por Carlos Alberto Miguel Rodriguez (AHZ) - 79’ Nicolás Agustín Gianni por Hugo Ernesto Prieto (GyT) - 91’ Fausto Daniel Apaza por Daniel Esteban Ramasco (GyT).

AMONESTADOS:  20’ Diego Romualdo Pascuttini (AHZ) - 26’ Hugo Ernesto Prieto (GyT) - 30’ Facundo Vega (GyT) - 31’ Ezequiel Matías Zelaya (AHZ) - 35’ Carlos Alberto Medina (AHZ).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). ASISTENTES:  Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.

INFORME: Silvio Guanuco.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!