15 de junio de 2015

3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 12
























Sintesis de la 3ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 12 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 12
VIERNES 12/06/2015 - 21:00

No alcanzó con mostrar decisión en los primeros 3’ en los que gestó dos claras situaciones cuando Leandro Martínez le bajó el balón de cabeza a Aimar, quien mano a mano se topó ante una magistral atajada de Chiatti (1’), y luego volvió a bajarle de cabeza la pelota a Quiroga, pero su remate se perdió contra el palo derecho (3’).

No alcanzó porque Alumni perdona a todos sus rivales en Plaza Ocampo, donde le festejan en la cara con marcada facilidad.

Las Palmas ganó bien, y no habrá que restarle ningún mérito a un elenco que llegó sin confianza, tras dos dolorosas derrotas que sembraron dudas en todas sus líneas, pero llegó a la Plaza donde todos los pecados le son perdonados.

Alumni no volvió a mostrar la decisión de esos 3’ iniciales en todo el partido. El rival tuvo suficientes respuestas anímicas para arrebatarle el balón, y pese a mostrar ciertas carencias en el control, lo manejó más tiempo ante un “fortinero” que nunca más le hizo saber que estaba jugando en su casa, y ante un equipo que tenía hambre para llegar a la punta.

No se notaron diferencias, el duelo fue parejo en errores, y el que más llegó fue Las Palmas, con centros que aún anunciados, complican al equipo del “Bocha” Maldonado (llegó mejor), que no supo escapar a la ignorancia para mostrar mayor protagonismo.

Apenas despertó del letargo cuando Quiroga se atrevió a más (de lo que bueno que hace como volante central) con cambios de frente (uno formidable para Yocca, que envió el centro y le permitió definir a Valle frente al marco: desviado) o acercándose al área rival (el palo izquierdo le devolvió un centro para Martínez, que se cerró).

Las Palmas lo castigó cuando Ibáñez envió un centro al área, donde sólo había que marcar al “Tanque” Olivera, que cabeceó a la red contra el palo derecho de Valdez. 1-0 (43’).

No estaba mal, pero el empate al que arribó Alumni premió el esfuerzo de Quiroga, que tirando paredes con Aimar se dejó caer ante el contacto que propuso Ibáñez en el área. Penal.  Lo ejecutó Leandro Martínez, con bronca, fuerte, arriba. 1-1 (47’).

A empezar de nuevo. Si se juega con una sola referencia de área, que se destaca en la ayuda para elaborar buen juego, pero además hace goles, es necesario que la pelota pase por los enganches, para abastecerlo. Valle (lució desacertado) y Aimar (fue de mayor a menor hasta ingresar en el desconcierto general) se encontraron recién a los 7’, y habilitaron a Villa, que sorprendió por derecha, pero ante el arquero elevó (la jugada pedía centro).

Era una buena señal, pero recuperarla costaba, y el rival estaba avisado de su 4-3-2-1. Por eso por muchos pasajes tomó con 3 defensores a Martínez, soltó a Ibáñez para reforzar un mediocampo combativo con Correa, Flores y García, el único que acompañaba a Orquera para llegar a Olivera.

Fácil presa de su táctica (ahora improductiva al no lograr tenencia, y con poco quite, casi no hirió con las contras aisladas que gestó), Alumni perdió porque el rival le tiró el balón al área, esta vez con un tiro libre, que cabeceó Facundo Orellana, por sobre un arquero adelantado, que reaccionó tarde y lento. La pelota ingresó por el medio del arco. 2-1 (11’).

Repitió errores de los 3 partidos, y no encontró soluciones. El ingreso de 3 delanteros (Barbuio, Depetris y Gutiérrez) sólo dejó al desnudo que estaba perdido en la Plaza. Es que no había quién se las diera. Con pelotazos pudo empatarlo con un cabezazo de Yocca (muy bien tapado por Chiatti), otro de Depetris (arriba del horizontal), o si el juez le hubiera otorgado otro penal cuando Vega rozó a Martínez a los 47’.

La realidad es que antes el palo lo había salvado a Valdez ante remate de Chirivino, y el arquero le tapó a Gioria. Las Palmas siempre lució más armónico, y supo disimular sus limitaciones.  A Alumni se le notan mucho en la Plaza, donde quedó lejos de la punta, y de Las Palmas de su enfadada gente.


ALUMNI (Villa María): 
(1)  Rodrigo Valdez; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Gonzalo Gaydou y Nicolás Rey; Hugo Yocca, César Ariel Quiroga, Dardo Maximiliano Villa y Juan Marcelo Aimar; Juan Ignacio Valle y Leandro Martínez. D.T.:  Raúl Maldonado.  SUPLENTES:  Leonel Luciani, Jonathan González, Gastón Kranevitter, Cristian Garraza, Matías Barbuio, Miguel Angel Gutierrez y Federico Depetris.

ATLETICO LAS PALMAS (Córdoba):  (2)  Gastón Chiatti; Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Gaspar Vega y Daniel Suárez; Gonzalo Soria, Nicolás Correa, Mauro Flores y Federico García; Emanuel Orquera y Rodrigo Olivera. D.T.:  Héctor Chazarreta. SUPLENTES:  Nicolás Tealdi, Carlos Acosta, Cristian Rolando, Efrain Gioria, Carlos Garay, Kevin Chirivino y Ezequiel Ocampo.

GOLES:  43’ Rodrigo Olivera (LP) - 45’ Leandro Martínez (Penal-A) - 56’ Facundo Orellana (LP).

CAMBIOS:  66’ Matías Barbuio por Juan Ignacio Valle (A) - 73’ Kevin Chirivino por Federico García (LP) - 76’ Federico Depetris por Franco Gozzerino (A) - 81’ Ezequiel Ocampo por Gonzalo Soria (LP) - 85’ Miguel Angel Gutiérrez por Nicolás Rey (A) - 87’ Efraín Gioria por Emanuel Orquera (LP).

AMONESTADOS:  Nicolás Rey, Juan Ignacio Valle y César Ariel Quiroga (A) - Mauro Flores y Gastón Chiatti (LP).

ARBITRO:  Gabriel Nazareno Velez. ASISTENTES:  Gonzalo Rodriguez y Franco Emanuel Bergoglio (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

FUENTE: Puntal (Villa Maria).
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:00

Estudiantes y Sarmiento de Leones igualaron 1 a 1 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”. El partido se disputó el domingo por la tarde y correspondió a la tercera fecha del Torneo Federal B, Zona 12.
La paridad implica que ambos conjuntos continúan invictos y, a la vez, confirma una vez más el equilibrado nivel que presenta el grupo que involucra a los cordobeses. Eric Villalba, de tiro libre, abrió la cuenta para el “demonio” a los 6 minutos del primer tiempo y el ingresado Adrián Colazo, también de balón detenido, niveló el cotejo a los 17 del complemento.
La visita mostró su mejor versión en la parte inicial, comenzó bien plantado y rápidamente alcanzó la apertura del marcador. Villalba ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha, nadie desvió el esférico en la trayectoria y se metió contra el palo izquierdo de Adrián Peralta, que quedó a mitad de camino.
El gol le dio tranquilidad a Sarmiento, que complicó siempre por las bandas con el propio Villalba -en la izquierda- y Lucas Vega Gerlero -por derecha-. Además, Sebastián Monesterolo generaba algún que otro dolor de cabeza ya que Estudiantes era superado en la mitad de la cancha y, a partir del avance de los medios de Sarmiento, los centrales “celestes” quedaban desfasados. En ese contexto, las escaladas de Franco Schiavoni por derecha fueron de lo mejor del equipo de Hugo Mattea en el primer tiempo.
El dueño de casa, que jugaba su primer partido en esa condición, salió con otra predisposición al complemento. Más allá de no encontrarle la vuelta al partido, batalló el cotejo ante un rival que fue perdiendo rendimiento físico con el correr de los minutos.
El ingreso de Colazo fue clave, no sólo por el tanto sino porque significó una compañía para un solitario Hernán Peirone, siempre absorbido por las marcas rivales. El “látigo” generó un tiro libre recto al arco a los 17 minutos y Colazo, que había ingresado a los 12, la puso cerca del ángulo superior derecho de Gustavo Giorgis para luego festejar.
El gol se tradujo en envión anímico para el “león”, que contó con dos opciones como para torcer la historia. Primero, Colazo recibió de Schiavoni, definió por encima del “1” y la pelota dio en el travesaño. Luego, Maximiliano López vio adelantado a Giorgis, probó desde tres cuartos de cancha y el horizontal volvió a sonar. No obstante, vale destacar que, minutos antes, Adrián Peralta le ganó un mano a mano a Monesterolo que podría haber significado un duro golpe para el “celeste”.
Estudiantes se quedó con diez hombres por la expulsión de Álvaro Bely -doble amarilla- a los 23 minutos y, de allí en más, no pasó mucho. Emiliano Barreto ingresó para tomar marcas en el medio, el “celeste” perdió potencial en los últimos metros y Sarmiento no supo o no pudo arrimarle al arco defendido por Peralta.
En definitiva, Estudiantes mantuvo el invicto y sigue a tiro en la Zona 12 del Federal B. Nuevamente se mostró como un equipo en formación y con varios aspectos para mejorar. Lo positivo es que, mientras trabaja para evolucionar en la producción futbolística, suma en la tabla y se mantiene cerca de la discusión.


ASOCIACION ATLETICA ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  1-Adrián Peralta; 4-Maximiliano Gómez, 2-Julio César Moreyra, 6-Juan Manuel Palandri y 3-Naim Ayelo; 8-Franco Schiavone, 5-Alvaro Bely Medina, 10-Cristian Sánchez Prette y 7-Jeremías Flordelmundo; 9-Nicolás Rodríguez y 11-Hernán Peirone. D.T.:  Hugo Mattea. SUPLENTES:  12-José Mancinelli, 13-Gastón Garro, 14-Guillermo Puñet, 15-Emiliano Barreto, 16-Maximiliano López, 17-Adrián Colazo y 18-Henry Nicolás Saez.

SARMIENTO (Leones):  (1)  Gustavo Giorgis, Matías Giammalva, Lucas Piedra, Francisco Bellingi, David Altuna, Gabriel Cedrón, Lucas Vega Gerlero, Federico Manzanelli, Sebastián Monesterolo, Juan Fernández y Eric Villalba.. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  Gonzalo Vicente, Cristian Mercado, Ariel Alarcón, Facundo Tello, Joaquín Bustos, Diego Mendez y Rodrigo Alemano.

GOLES:  5’ Eric Villalba (S) - 62’ Adrián Colazo (AAE).

CAMBIOS:  Emiliano Barreto por Franco Schiavone, Maximiliano Lopez por Cristian Sanchez Prete y Adrián Colazo por Nicolas Rodriguez (AAE) - Joaquín Bustos por Lucas Vega Gerlero y Diego Mendez por Juan Fernandez (S).

AMONESTADOS:   Alvaro Bely Medina, Hernán Peirone y Adrián Colazo (AAE) - Gustavo Giorgis, Gabriel Cedrón, Sebastián Monesterolo y Eric Villalba (S).

ARBITRO:  José Díaz. ASISTENTES:  Claudio Chavez y Ignacio Bustos (Terna de Villa María).

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

FUENTE:  Al Toque.
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:00

El primer tiempo cambió mucho a sus jugadores de posiciones, no encontraba la pelota, estaba incómodo por la gran presión en todo el campo de juego, tuvo un cabezazo de Juan Bueno que el arquero de Juniors sacó con una mano. Los de Córdoba capital tenían más la pelota, pero les faltaba profundidad.
En el segundo tiempo Gerardo Acuña dispuso el ingreso de Buffarini por Morales y Cahinelli se acomodó como doble cinco al lado de Murúa, Balnco pasó a la derecha y “Buffa” a la izquierda, con ese sistema Tiro Federal comenzó a tener más la pelota y mayor juego por los costados.
El gol llegó a los 22 minutos luego de un quite de Cainelli en la mitad de la cancha que tocó para Murúa y este para Blanco que se juntó con Rivadero para hacer una pared y el “Monito” definió de puntín ante la salida del arquero.
Los minutos pasaron, el triunfo no corrió peligro nunca a pesar de que Juniors adelantó sus líneas, el local defendió bien, con este triunfo y los otros resultados quedó como único líder de la zona 12.


TIRO FEDERAL (Morteros):  (1)  Leonardo Torres, Luis Meyer, Lautaro Coraglia, Gastón Benavídez, Franco Murúa, Rodrigo Meyer, Juan Manuel Bueno, Nahuel Caineli, Mauricio Temperini, Emiliano Blanco y Matías Morales. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Sebastián Villalba, Lucio Micucci, Santiago Ballari, Franco Peralta, Mauricio Bazan, Gabriel Omar Buffarini y Joel Rivadero.

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (0)  Jonathan Gómez; Cristian Cabañas, Franco La Ganga, Leandro Beterette y Emiliano Gómez; Julio Sanchez, Daniel Lezcano, Andres Galarraga y Mariano Martinez; Nicolas Arguello y Alexis Ramos. D.T.:  Rubén Rodriguez. SUPLENTES: Dino Oliva, Leandro Tissera, Gonzalo Doblas, Ezequiel Rainaudo, Matías Urbano, Lucas Devaux y Nicolás Lopez.

GOLES:  68’ Emiliano Blanco (TF).

CAMBIOS:  Gabriel Buffarini por Matías Morales, Joel Rivadero por Mauricio Temperini y Mauricio Bazán por Emiliano Blanco (TF) - Leandro Tissera por Daniel Lescano, Matías Urbano por Nicolás Arguello y Ezequiel Rainaudo por Julio Sanchez (GPJ).

ARBITRO:  Diego Andreucci. ASISTENTES:  Pablo Salvatori y Claudio Quiroga (Terna de Bell Ville).

ESTADIO:  Bautista Monetti.
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:00

El partido fue cambiante con dos equipos que siempre intentaron jugar un buen fútbol. El dominio en la primera parte fue de la academia, los locales de la mano de Pablo López y Juan Echarri se podrían haber puesto en ventaja en más de una ocasión, pero el “1” de Atenas se los impidió, la primera parte parecía que se iba sin goles, y la visita estaba haciendo negocio, hasta que a los 48’ una pelota sobrevuela el área de Testa y por el medio aparece Guillermo Pereyra para poner el 1 a 0 a favor de Racing y así irse en ventaja al descanso.
En el segundo tiempo Atenas salió a buscar el empate pero no encontraba juego ni sociedades y la “acadé” buscaba los espacios para definirlo. Ni uno ni otro encontraban soluciones, por esto, el partido siguió 1 a 0, pero no por mucho tiempo, a los 7’ una desatención del fondo albiceleste permitió que Miguel Romero dominara solo una pelota fuera del área y allí el “10” se encargó del resto, sacó un zurdazo al ángulo para poner el 1 a 1 y a remar de nuevo.
Al partido le quedaba mucho pero a Racing parecía habérsele acabado las ideas, mientras que Atenas, que se afirmó mejor luego del empate, jugaba tranquilo y se llevaba por entonces un punto valioso al imperio. Fue necesario recurrir a los bancos de suplentes y se vinieron los cambios: Rami, Ramos y Morales en el local, Torres, Migliorini y Oyola en la visita.
Los DT’s acertaron, a los 34’ Matías Oyola pone arriba a Atenas 2 a 1 y la cosa se ponía difícil en Nueva Italia, hasta que en la última pelota del partido, el árbitro Franco cobra un penal dudoso para Racing y Cristian Rami se encarga de cambiarlo por gol. Fue final 2 a 2 y el Sancho sigue invicto.

RACING (Córdoba):  (2)  1-Leonardo Rodríguez, 2-Alejandro Alemandi, 3-Lucas Rosales, 4-Hernan Olocco, 5-Sebastián Carrizo, 6-Juan Pablo Rezzonico, 7-Juan Ignacio Echarri, 8-Rodrigo Molina, 9-Gonzalo Baroni, 10-Pablo López y 11-Guillermo Pereyra. D.T.:  Sebastián Montievero. SUPLENTES:  Gerardo Godoy, Nahuel Navalón, Ezequiel Cabral, Matías Pugliani, Paul Ramos, Maximiliano Morales y Cristian Rami.

SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (2)  1-Emanuel Testa, 2-Jorge Alturria, 3-Leandro Bacaloni, 4-Cristian Acosta, 5-Emanuel Becerra, 6-Hugo Baigorria, 7-Alvaro Cuello, 8-Federico Funes, 9-Guillermo Tambussi, 10-Miguel Romero y 11-Ivo Hong. D.T.:  Edgardo Magallanes.  SUPLENTES:  Matías Almirón, Julio Cesar Torres, Joaquín Migliorini, Marcos Valentín, Diego Ismael Oyola, Gonzalo Alvarez y Agustín Aguilar.

GOLES:  45’ Guillermo Pereyra (R) - 52’ Miguel Romero (A) - 79’ Diego Ismael Oyola (A) - 95’ Cristian Rami (Penal-R).

CAMBIOS:  66' Paul Ramos por Guillermo Pereyra (R) - 70' Joaquín Migliorini por Ivo Hongn (A) - 74' Diego Ismael Oyola por Guillermo Tambussi (A) - 74' Cristian Rami por Hugo Baroni (R) - 75' Julio César Torres por Leandro Bacaloni (A) - 84' Maximiliano Morales Roldán por Pablo Molina (R).

AMONESTADOS:  Sebastián Carrizo y Rodrigo Molina (R) - Emanuel Becerra, Joaquín Migliorini y Diego Ismael Oyola (A).

EXPULSADOS:  94’ Cristian Acosta (A).

ARBITRO:  Roberto C. Franco. ASISTENTES:  Rodrigo Perez y Gonzalo Hidalgo (Terna de Rafaela).

ESTADIO:  Miguel Sancho.

FUENTE:  http://minutodegoloka.blogspot.com.ar
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:00

La primera media hora de la etapa inicial tuvo a Argentino Peñarol como claro dominador del choque. Sin embargo, lo bueno que mostró en el juego no lo pudo plasmar en la red. Un tiro libre ejecutado a la perfección por Palleres dio en el poste y una falla de Tello a la hora de definir una pelota suelta en el área le ahogaron el primer grito a jugadores y simpatizantes millonarios.
De a poco, Alianza se fue acomodando en el campo y emparejó las acciones. Se acercó al arco de Medina en un par de oportunidades, aunque sólo fueron insinuaciones sin mucho peligro.
Cuando parecía que el duelo se encaminaba al descanso sin goles llegaron las emociones. Martínez eludió de buena forma al portero visitante y empujó el balón, el cual fue entrando lentamente hasta tocar la red. Instantes después, el tricolor logró empatar las acciones gracias a Sebastián Nuñez, con una gran ejecución de pelota detenida.
La segunda parte gozó de algunas imprecisiones en el inicio y ninguno de los equipos pudo ni supo crear supremacía sobre el adversario.
A medida que transcurrían los minutos, el partido fue ganando en emotividad y llegadas a los arcos. Airaudo se lució ante dos potentes remates de Martínez y Ceballos, mientras que Medina hizo lo propio en un par de aproximaciones del elenco de Coronel Moldes.
El juego se tornó en un ida y vuelta permanente, en el cual el mediocampo era sólo un lugar de paso. En medio de esa confusión llegó el segundo tanto de Alianza por intermedio del ingresado Loser, quien se sacó de encima al guardameta local y definió de forma efectiva.
Ya cuando parecía que los tres puntos viajaban al interior provincial apareció Francucci, con un cabezazo certero, para colocar el 2-2 definitivo.  En un encuentro vibrante y con múltiples emociones el empate luce como el resultado más justo.


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba):  (2)  1-Santiago Medina, 2-Sebastián Troilo, 3-Gonzalo Guzmán, 4-Matías Francucci, 5-Darío Ceballos, 6-Marcelo Quinteros, 7-Ramón Tello, 8-Mayco Ochoa, 9-Facundo Martínez, 10-Diego Palleres y 11-Cristian Nuñez. D.T.:  Sergio Allende.  SUPLENTES:  Matías Ochoa, Gabriel Peralta, Alejandro Luna, Nicolás Rivadero, José Mendez, Ezequiel Quaglia y Jonathan Sayago.

ALIANZA (Coronel Moldes):  (2)  1-Sebastián Airaudo, 2-Bernardo Gagnolo, 3-Emanuel Aveiro, 4-Federico Tomassini, 5-Julián Bravi, 6-Germán Rivera, 7-Lucio Costantini, 8-Felipe Mugnaini, 9-Juan Miguel Reynoso, 10-Sebastián Nuñez y 11-Emanuel Molina. D.T.:  Néstor Raúl Billalva.  SUPLENTES: Tomás Ledesma, Rodrigo Arneodo, Gonzalo Tello, Nicolás Morardo, Daniel Bareta, Facundo Loser y Ariel Ramirez Riascos.

GOLES:  44' Facundo Martínez (AP) - 45' Sebastián Nuñez (ACM) - 85' Facundo Loser (ACM) - 88' Matías Francucci (AP).

CAMBIOS:  José Mendez por Marcelo Quinteros, Alejandro Luna por Diego Palleres y Jonathan Sayago por Gonzalo Guzmán (AP) - Daniel Bareta por Sebastián Nuñez y Facundo Loser por Julián Bravi (ACM).

AMONESTADOS:  Matías Francucci y Sebastián Troilo (AP) - Emanuel Aveiro, Felipe Mugnaini y Lucio Costantini (ACM).

ARBITRO:  Matías Maximiliano Lopez. ASISTENTES:  Luis Natalio Defend y Matías Gonzalez (Terna de San Francisco).

ESTADIO:  El Trampero.

FOTO:  Exequiel Allende.     FUENTE:  http://minutodegoloka.blogspot.com.ar
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!