15 de junio de 2015

3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 5




















Sintesis de la 3ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 5 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

ZONA 5
SABADO 13/06/2015 - 16:00

El objetivo era uno solo, ganar, y eso es lo que hizo 9 de Julio. Necesitaba sumar de a tres para dejar atrás el partido que se le escapó en Santa Fe ante La Salle en el empate 2 a 2 y de la derrota en el clásico como local. Y así obtener su primer triunfo en el certamen. Durante el encuentro, precisamente en los primeros minutos, al “León” le costó ser el protagonista y generar juego en la mitad de la cancha como lo hizo en la anterior presentación como visitante. Es por eso que el partido no tenía un dominador claro de las acciones y tampoco hubo ocasiones claras en los primeros veinte. Con el correr de los minutos, el local adelantó sus líneas con juego asociado.
Promediando la media hora llegó la polémica del partido. Ante una salida del arquero, el asistente número 2 advirtió una supuesta mano del portero y el árbitro sancionó un tiro libre cercano al área del DEPRO. Los jugadores visitantes fueron a reclamarle al juez de aquella sanción en la que no pareció haber una mano. De ese tiro libre, llegó el gol del “9”cuando transitaba su mejor momento en el juego. Kevin Muñoz, de gran pegada, la colocó al lado del palo del arquero que nada pudo hacer ya que se quedó parado. Pero no le duró mucho la alegría al León.
A los 38’ el “Depro” llegó al empate, también con un tiro libre. El envío llegó al área chica, no salió a descolgar Luján, y por atrás apareció Ramón Perrón que con su pie derecho descoló a la defensa juliense y puso el 1 a 1 transitorio. Fue un golpe del cual el “9” se supo reponer debido a que de un córner ejecutado por Kevin Muñoz, se puso nuevamente en ventaja. El centro cayó en terreno de Rougier pero primero llegó Lucas Rodríguez para cabecear, el cual le cedió la pelota a Martín Artigue que se anticipó a su marca y puso el 2 a 1 cuando se iba terminando la primera tarde.
Unos instantes más tarde, en un balón disputado en el área del “León”, golpearon sus cabezas Ramón Perrón y Emanuel Torres, los cuales fueron asistidos inmediatamente. Quien se llevó la peor parte fue el jugador juliense que salió inconsciente en una camilla y con cuello ortopédico para que la zona sea inmovilizada. El defensor fue llevado al Sanatorio Nosti para que sea atendido y afortunadamente se confirmó que recuperó el conocimiento y le deseamos una pronta recuperación. 
Comenzó muy bien 9 de Julio en el complemento ya que fue más agresivo y más profundo. Pero al ratito se complicó sólo cuando le mostraron la tarjeta roja a Kevin Muñoz por acumulación de amarillas. Pero el “9” se rehízo ya que más tarde también vería la roja Juan Carlos Ardetti por una agresión de Artigue. Y a los pocos minutos el arquero Jonathan Rougier fue expulsado por cometer una infracción afuera de su área. Y tal como viene sucediendo en los últimos tiempos, los dirigidos por Werlen no supieron liquidar el cotejo con un hombre de más y esto le dio vida a la visita.
No fue la mejor producción futbolística de los rafaelinos pero el triunfo sirve para trabajar con mayor tranquilidad en la semana. 


9 DE JULIO (Rafaela):  (2)  1-Joaquín Luján; 4-José Sánchez, 6-Emanuel Torres, 2-José Luis Muñoz y 3-David Cardelino; 8-Juan Manuel Navarrete, 5-Lucas Rodríguez y 11-Germán Guibert; 10-Kevin Muñoz, 9-Martín Artigue y 7-Maximiliano Osurak. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  12-Tomás Pascualón, 13-Damián Arnold, 14-Nicolás Guzmán, 15-Maximiliano Aguilar, 16-Guillermo Funes, 17-Fernando Romero y 18-Gonzalo Cena.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (1)  1-Jonathan Ruggier; 4-Nahuel Valenzuela, 2-Oscar Perrón, 6-Patricio Iván Valente y 3-Maximiliano Villagrán; 8-Yair Soloaga, 5-Juan Carlos Ardetti, 7-Walter Adrián Bravo y 10-Héctor Eduardo Echagüe; 11-Lautaro Robles y 9-Fernando Araujo. D.T.:  Hernán Marcelo Orcellet. SUPLENTES:  12-Octavio Blanchet, 13-Maximiliano Suarez, 14-Pedro Mornaco, 15-Diego Cumbeto, 16-Claudio Mendoza, 17-Facundo Leyes y 18-Kevin Meyer.

GOLES:  34’ Kevin Muñoz (9J) - 38’ Oscar Perron (DEPRO) - 40’ Martín Artigue (9J).

CAMBIOS:  46’ Damián Arnold por Emanuel Torres, 80’ Gonzalo Cena por Martín Artigue y 83’ Maximiliano Aguilar por Germán Guibert (9J) - 21’ Maximiliano Suarez por Maximiliano Villagran, 67’ Kevin Meyer por Maximiliano Suarez y 75’ Octavio Blanchet por Fernando Araujo (DEPRO).

AMONESTADOS:  Lucas Rodriguez, Martín Artigue, German Guibert y Maximiliano Aguilar (9J) - Walter Adrián Bravo, Yair Soloaga, Fernando Araujo y Lautaro Robles (DEPRO).

EXPULSADOS:  53’ Kevin Muñoz (9J) - 59’ Juan Carlos Ardetti (DEPRO) - 72’ Jonathan Rougier (DEPRO)..

ARBITRO:  Matías Víctor Maidana. ASISTENTES:  Ezequiel Horacio Segura y Raúl Oscar Cerrudo (Terna de San Jorge).

ESTADIO:  Gernán Solterman.

FUENTE:  Diario La Opinion.
_______________________________

SABADO 13/06/2015 - 16:00

Libertad viajó hacia Las Achiras para medirse con Achirense por la 3ra fecha del certamen nacional y allí los dirigidos por Mario Sánchez no consiguieron sumar de a tres al caer por 2 a 1 ante el conjunto local.
Cabe mencionar que fue un encuentro trabado, friccionado, en donde por momentos el accionar del arbitraje no dio lugar a un juego dinámico, como todos pretendíamos ver.
Desde el arranque, los planteles intentaron, pero no existieron jugadas claras que pudieran abrir el marcador.
El dueño de casa inclinaba poco a poco la cancha a su favor, tal es así que a los 13 minutos de la primera parte, el “Lobo” se descuidó y el “Verde” aprovechó. Tras una jugada que arranca por la derecha, Juan Sánchez llega al fondo, tira al centro y solo entraba Lisardo Francolini para rematar y marcar la primera moción de la tarde.
Rápidamente, los concordienses buscaron reaccionar creando sus chances, pero sus delanteros no estaban precisos para anotar.
En el complemento, Libertad salió a apretar, decidido a emparejar la situación y afortunadamente lo consiguió.
De una pelota parada nace el tanto de la igualdad. Cuando transitaban los 10 minutos, Gustavo Trinidad dispara al centro, Baigorria intenta despejar y le queda a Mauricio Benítez que de cabeza concreta el 1 a 1 transitorio.
Después de ese gol, Libertad comenzó a crecer aún más, pero el equipo local se plantó firme, cortando las acciones en la última línea.
Lamentablemente en algunos pasajes predominaron las faltas, que sumado al regular arbitraje de Collaso, el encuentro era interrumpido constantemente.
A los 25´ apareció un contragolpe de los dirigidos por Diego Ciarroca que finalizó en el 2 a 1 para Achirense. Gana el balón “Jano” Francolini se la entre al ingresado Horacio Cáceres, quien engancha ante la salida de Mauricio Benítez y remata al arco convirtiendo el segundo grito para los “Verdes”
Más tarde, el “Lobo” llega a su segundo gol, era el del empate, pero el línea cobra posición adelantada y anulan el tanto.  De esta manera Libertad no logró traerse las unidades en juego y se quedó con las manos vacías.


SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (2)  Ivan Baigorria, Adrián Barón, Maximiliano Raffo, Alejandro Veron, Federico Cot, Elías Amarillo, Lucas Ezequiel Fiorotto, Joan Laureiro, Amiel Cuestas, Juan Manuel Sánchez y Lisardo Francolini Lafont. D.T.:  Diego Ciarroca.  SUPLENTES:  Marcos Luna, Jonatan Torres, Germán Libramento, Martín Benítez, Fabián Pampillón, Lautaro Soto y Horacio Cáceres.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (1)  Juan Francisco Rago, José Mauricio Benítez, Brian Alvez, Oscar Cumbá, Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Russo, Emilio Sánchez, Héctor Ledesma, Iván Bonzi, Lucas Rivero y Gustavo Trinidad. D.T.:  Mario Sanchez.  SUPLENTES:  Jonathan Alvez, Nicolás Ruiz Diaz, Alexis Quiroga, Cristián Piñeyro, Gabriel Zubarán, Cristian Sánchez y Jorge Echenausi.

GOLES:  13’ Lisandro Francolini Lafont (Ach.) - 55’ José Mauricio Benitez (LC) - 70’ Horacio Caceres (Ach.).

CAMBIOS:  65’ Horacio Cáceres por Lucas Fiorotto, 66’ Lautaro Soto por Amiel Cuestas y 82’ Germán Libramento por Juan Manuel Sánchez (Ach.) - 50’ Cristián Sánchez por Gustavo Ruiz Díaz, 65’ Alexis Quiroga por Oscar Cumbá y 77’ Gabriel Zubarán por Brian Alvez (LC).

AMONESTADOS:  Iván Baigorria, Maximiliano Raffo, Federico Cot, Elías Amarillo, Lucas Exequiel Fiorotto, Johann Laureiro, Juan Manuel Sanchez y Lisardo Francolini Lafont (Ach.) - José Mauricio Benitez, Pablo Russo, Emilio Sanchez, Iván Bonzi y Cristian Sanchez (LC).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Darío Avalos y Rubén Francisco Retamal (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.
_______________________________

SABADO 13/06/2015 - 16:00

Sanjustino recibió a Colegiales de Concordia por primera vez en este Federal B y le ganó por 4 a 0. Dos goles de Villalba, González y Haquín completaron la faena del sábado por la tarde.
Tras un fin de semana de elecciones Sanjustino eligió golear.
En el desarrollo final del partido, podríamos decir que en la primera etapa, el juego fue excesivamente luchado, como así también la tenencia del balón. Lo más complicado, paso por la administración del partido que intento establecer Zapata árbitro del juego, el cual, a los 3’ decide amonestar a González por entender una simulación del volante dentro del área. A los 17’ nuevamente reina la polémica en el oeste de la ciudad, ya que Baroni anticipa a Chaves y este choca ante el delantero, provocándole un lesión que lo dejaría afuera de la cancha.
Tras esas dos jugadas, las protestas de un lado y otro, no cesaron. Y las aproximaciones más claras que tuvo el verde fueron malogradas en gran porcentaje a causa del estado del campo de juego, como en innumerables oportunidades hemos mencionado el gran piso que tiene esta cancha, hoy no se encuentra en las mejores condiciones.
A los 28’ nuevamente el juego se demora por un choque entre Suarez y Ramírez, donde este último también tiene que abandonar el campo de manera obligada. Muchas aproximaciones de Sanjustino se veían truncadas por las decisiones apresuradas que tomaban los conductores de dichos ataques.
En el complemento, los dirigidos por Ligori saltaron al campo, consientes y decididos de lo que tenían que ejecutar. A los 2’ Benitez tira un centro cerrado que casi se le mete a González. A los 9’ tras una trepada por izquierda de Flores, el centro de Fano es preciso para la llegada al área chica de Villalba que define de manera rasante desviándose el balón en un defensor, pero eso poco importo al capitán matador que emprendió un viaje al festejo con sus compañeros dentro y fuera de la cancha.
En ventaja, la pelota la empezó a tomar la visita, pero rápidamente el mediocampo matador cortaba los circuitos de juego, y los contragolpes en velocidad no se hicieron esperar. A los 17’ el segundo gol tenia al mismo protagonista, que tras una asistencia de Haquín, con la presencia de toda la defensa de Colegiales custodiando el arco, logra meter la pelota en el único lugar donde entraba. Golazo de Villalba y se saboreaba la victoria en el oeste.
A los 21’ la conexión explosiva entre Haquín y Benitez pudo dar el tercero, pero González evito el gol. Cada contragolpe de Sanjustino era medio gol, como quien dice, pero la visita también tuvo lo suyo. A los 27’ un gran disparo de Todoro da en el palo, el rebote lo toma Persincula, pero Chaves adivina el disparo.
Era el momento de liquidar el pleito, Villalba a los 29’ demora su definición cara a cara con González y a los 31’ el remate de Haquín no encuentra arco.
A los 35’ el arquero González ve la segunda amarilla por la falta que le comete fuera del área a Villalba. Los espacios se empezaron a abrir más aún, y sobre todo a los 38’, cuando Jorge González lanzado en velocidad define de zurda ante la salida de Romero (jugador de campo) que tomo el lugar del expulsado González. Pegado al 3ero, el cuarto llego prácticamente de similar modo. El ingresado Rodriguez da un pase magistral para que Haquín en velocidad también marque el suyo. Gran ingreso de Rodriguez, que nuevamente, le dio la pausa precisa que el conjunto matador necesitaba en su momento, se nota el compromiso del Puma, que se está amoldando de muy buena forma a esta posición.


SANJUSTINO (San Justo):  (4)  1-Gonzalo Chávez; 4-Dangelo Restelli, 2-Pedro Maximiliano Suarez, 6-Juan Caro y 3-Matías Boretto; 8-Jorge Gonzalez, 5-Fernando Flores, 11-Yair Barreto y 10-Maximiliano Benitez; 9-Gustavo Patricio Villalba y 7-Nicolás Haquin.  D.T.:  Martín Ligori.  SUPLENTES:  Jefferson Sánchez, Martin Casco, José Luis Rodriguez, Federico Aiassa, David Ezequiel Ceballos, Franco Liber y Alexis Weisheim.

ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (0)  1-Cristian Gonzalez, 2-Alfredo Fleitas , 3-Leandro Ramirez, 4-Enrique Pereyra, 5-Mariano Romero, 6-Claudio Weizenttel,  7-Antonio Todoro, 8-Santiago Peme, 9-Damian Cirilo, 10-Martin Alegre y 11-Matias Barone. D.T.:  Elbio Arrieta.  SUPLENTES:  12-Leandro Godoy, 13-Matías Ramos, 14-Lucas  Persincula, 15-Jesús Sosa, 16-David Huerta, 17-Claudio Santiago y 18-Gabriel Gallegos.

GOLES:  62’ Nicolás Haquin (S) - 70’ Jorge Gonzalez (S) - 78’ y 86’ Gustavo Patricio Villalba (S).

CAMBIOS:  Alexis Weishem por Gustavo Patricio Villalba, José Luis Rodriguez por Yair Barreto y David Ezequiel Ceballos por Maximiliano Benitez (S) - Claudio Santiago por Matías Barone, Lucas Persincula por Leandro Ramirez y Matías Ramos por Damián Cirillo (AC).

AMONESTADOS:  Dangelo Restelli y Jorge Gonzalez (S) - Antonio Todoro, Claudio Santiago y Lucas Persicola (AC).

EXPULSADOS:  80’ Cristian Gonzalez (AC).

ARBITRO:  Hugo Damián Moreyra. ASISTENTES:  Emiliano Ferreyra y Fernando Schwartzman (Terna de Ceres).

ESTADIO:  Sanjustino.

FUENTE:  Aguanten los Trapos.
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 15:30

Desde el minuto inicial el equipo de Néstor Giacinti buscó la ventaja en el marcador. Tal es así que a los 60 segundos de partido Antoniazzi ingresó al área desde la izquierda, anticipó al arquero y definió, pero su remate fue rechazado sobre la línea de gol. Luego fue Leonardo Morales, de buen primer tiempo, quien enganchó y definió con su pierna menos hábil hacia la ubicación del arquero. A los 8 minutos Troncoso se encontró mano a mano con Cordero, que atajó con su pie cuando parecía que se abría el marcador.
Tras el embate inicial de Belgrano, las chances de gol aplacaron y el partido se transformó en una lucha por la superioridad en la mitad de campo de juego, con pocas aproximaciones claras al arco. Llegando a los 35 minutos fue Lover quien construyó la pared con Troncoso y definió ante el buen achique del arquero de Ben Hur, que rechazó hacia el córner. Antes del final de la primera etapa, el lateral derecho Costamagna vio la segunda tarjeta amarilla y debió retirarse al vestuario. Domizi rearmó su defensa resignando un delantero.
En la segunda etapa Ben Hur reforzó su postura inicial de conformarse con el empate, resignando el ataque. Belgrano buscaba pero no podía generar peligro en el área rival. Recién a los 16 minutos llegó un débil remate de Troncoso que contuvo sin problemas Cordero. Giacinti arriesgó con los cambios y pasando a defender con 3 jugadores, saliendo del campo Gonzalo Abrard de gran partido. Pero minutos después el Mondonguero quedó mal parado ante un rechazo rival y Fosgt se fue expulsado cuando el colombiano Ángulo Viveros ingresaba a la medialuna del área.
A pesar de que los dos equipos estaban con 10, Ben Hur siguió en su postura de conservar el 0. Igualmente la única clara para Belgrano la generó Lederhos que remató fuerte y Cordero la despejó por encima del travesaño. Domizi festejó el punto logrado y los Mondongueros se fueron masticando bronca.


BELGRANO (Paraná):  (0)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Enzo Fosgt, Franco Lozano y Gonzalo Abrard; Oscar Vallejo, Daniel Lover, Alexis Fernández y Martín Antoniazzi; Sebastián Troncoso y Mauro Restano. D.T.:  Néstor Giacinti. SUPLENTES:  Martín Nahuel Monci, Luca Fabricio Mantello, Mauro Gonzalez, Renzo Daniel Morato, Emanuel Patti, Luis Alberto Flores y Ariel Lederhos.

BEN HUR (Rafaela):  (0)  Marcos Cordero; Juan Costamagna, Ezequiel Kinderknecht, Luciano Kummer y Maximiliano Pavetti; Emiliano Lorenzatti, Mauro Goette, Nicolás Puy y Diego Gottardi; Enzo Bertero y Darío Segovia. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  Emanuel Pagliero, Lorenzo Astudillo, Nicolás Besaccia, Alexander Spinelli, Juan José Jaime, Federico Giuliani y Yonnhy Angulo Viveros. 

CAMBIOS:  63’ Emanuel Patti por Gonzalo Abrard, 63’ Luis Flores por Sebastián Troncoso y 77’ Ariel Lederhos por Mauro Restano (B) - 46’ Nicolás Besaccia por Enzo Bertero, 54’ Johnny Angulo Viveros por Darío Segovia y 85’ Juan José Jaime por Diego Gottardi (BH).

AMONESTADOS:  Oscar Vallejo y Franco Lozano (B) - Mauro Goette (BH).

EXPULSADOS:  44' Juan Costamagna (BH) - 69’ Enzo Fosgt (B).

ARBITRO:  Jorge Zapata. ASISTENTES:  Esteban Abraham Conti y Guido Córdoba (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 18:00

El partido adquiría real importancia para Atlético Uruguay. Es que tras dos derrotas consecutivas y un inesperado cambio de dupla técnica se sabía que sólo ganando se podían calmar los ánimos de hinchas que estaban enfurecidos por la decisión de la dirigencia.
Omar López, con grandeza, había puesto en la mañana en su facebook que lo que importaba era Atlético, que había que apoyar al equipo y nada más.
Y Atlético, al que le aparecen algunos problemas como las lesiones de último momento de Alvarez y Leo Acosta que debieron ser reemplazados por Acuña y Hermosid, no comenzó bien y La Salle puso en aprietos a César Horts. 
Pero bastó que Conrado Besel ajustara la puntería para que el trámite comience a encaminarse.
Iban 17’ y a partir de ahi todo fue el equipo que ahora dirige la dupla conformada por Luis Tonelotto y Roberto Emanuel Demus.
Y ese dominio se transformaba en situaciones de riesgo frente al arco defendido por Diego Pretel.
El apuro le impidió a Atlético aumentar las cifras rápidamente pero lo consiguió cuando la etapa expiraba con un córner que ejecutó Padilla, peinó Silvio González en el primer palo y por el segundo, otra vez de cabeza, Conrado Besel convirtió el 2 a 0.
En el segundo tiempo el partido bajó su ritmo, porque Atlético se sentía cómodo con la ventaja y la visita no tenía argumentos como para complicar la primer victoria de Atlético en el Federal B.
El gol que, de penal, convirtió Matías Padilla sólo sirvió para decorar un resultado que fue totalmente justificado por donde se lo mire. Había que ganar y se ganó como para comenzar a encaminar el rumbo de este equipo.


ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (3)  César Horts; Marcelo Horts, Silvio Giovenale, Hermosid y Pablo González; Alejandro Alegre y Sebastián Acuña; Silvio González, Matías Padilla y Nazareno Rodríguez; Conrado Besel. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus.  SUPLENTES:  Pablo Ricotti, Braian Martínez, Próspero Kindernech, Juan Chonquele, Carlos Leiva, Leonardo Sotto y Ignacio Tabarez.

LA SALLE JOBSON (Santa Fé):  (0)  Diego Pretel; Javier Fonseca, Pablo Bernia, Juan Ignacio Bianco y Matías Milessi; Nicolás Iparraguirre, Manuel Mendez, Nicolás Bianco y Agustín Rodríguez; Leopoldo Luque y Pablo Martínez.. D.T.:  Martín Mazzoni. SUPLENTES:  Gustavo Bustos, Gonzalo Rossi, Facundo Dellara, Daniel Cabrera, Patricio Copello, Fernando Bertozzi y Fabricio Galateo.

GOLES:  17’ y 45’ Conrado Besel (AU) - 74’ Matías Padilla (Penal-AU).

CAMBIOS:  65’ Daniel Cabrera por Matías Milessi (LS) - 75’ Facundo Dellara por Pablo Martínez (LS) - 76’ Leonardo Sotto por Silvio González (AU) - 82’ Fernando Bertozzi por Leopoldo Luque (LS) - 83’ Juan Chonquele por Alejandro Alegre (AU) - 87’ Carlos Leiva por Conrado Besel (AU).

AMONESTADOS:  Alejandro Alegre (AU) - Pablo Bernia, Nicolás Iparraguirre y Manuel Mendez (LS).

ARBITRO:  Sergio Hernandez (Rosario del Tala). ASISTENTES:  Ariel Mendez (Colon) y José Dalmacio Garro (Chajari).

ESTADIO:  Simón Luciano Plazaola.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!