15 de junio de 2015

3ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 6
























Sintesis de la 3ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 6 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

ZONA 6
SABADO 13/06/2015 - 15:30

Pese a que en varios pasajes del juego se vio superado por un rival “ligerito” que se sintió más cómodo en una cancha anegada, Jorge Gibson Brown dejó el alma en cada pelota, al final hasta pudo ganarlo, pero finalmente empató bajo la lluvia este sábado 0-0 como loca lante Resistencia Central en el partido que abrió la tercera fecha de la Zona 6 del torneo Federal B de fútbol.
El conjunto chaqueño, con cinco ex Chaco For Ever en el once titular, exhibió su mayor oficio y además, como tiene jugadores más livianos y habilidosos como Echeverri y Villasloba, se adaptó mejor al estado del campo. Por eso por momentos dominó y generó las chances más claras, aunque no estuvo vino en la definición.
El Verdirrojo fue siempre al frente, pero muchas veces equivocó el camino, porque intentó por abajo, cuando el escenario demanda buscar pelotazos largos. Igual tuvo un par de situaciones claritas, como un disparo franco de Tomás Petry en el palo, un remate de Guido Barreyro y un cabezazo de Juampi Rodríguez. 
Cuando no se puede jugar bien o cuando las condiciones no se prestan de manera ideal, siempre es bueno sumar. Y si ese punto sirve para mantener la punta, mejor aún.
Resistencia Central tiene apenas 2 puntos sobre 9, pero demostró cosas interesantes, incluso un mejor juego y trato del balón que el Verdirrojo. Tabaqui y Godoy coparon el medio y los petisos y habilidosos Echeverri y Villaslobo demostraron que saben jugar en el barro. Desde allí vino la complicación para el local. Porque estaba muy solo en la gestación Tomás Petry y por arriba la pelota no le llegaba clara a Guido Barreyro ni a Matías Suirezs, muy embarullado éste…
En el primer tiempo casi no hubo situaciones netas de gol, porque hubo mucha marca, despliegue, fricción.
En la parte final se abrió el juego, y otra vez fue más punzante el equipo chaqueño, que antes de los 6 minutos ya había tenido dos chances claritas por intermedio de Echeverri, una apenas arriba y en la otra Gabi González la sacó en la línea.
Brown contestó con un mano a mano de Guido que tapó el veterano Ober Padua, mientras que en la siguiente, tras un córner, Suirezs no pudo definir casi en la línea.
En el ida y vuelta Resistencia Central también se mostraba más picante y en una entrada franca de Sergio Cortés, pareció penal del arquero David Aguilera. Pero el árbitro de la Liga de Puerto Rico (Claudio Cubillas) muy localista, no lo vio así. Incluso a los 28 lo expulsó al recién ingresado Escalante a instancias del línea Sergio Vera, por una supuesta agresión.
Carlos Suirezs arriesgó a los 15 al poner al zurdito Leandro López por el chico Ziller, pero esta vez el ex Guaraní no estuvo fino. Sucede que en el medio el DT metió a dos defensores como Oscar Ramírez y Hernán Runque, que cumplen en la marca, pero no tienen oficio de creadores.
La visita volvió a perdonar con un cabezazo de Tabaqui que rozó el palo. Pero en los últimos 20, con uno más, Brown “quemó las naves”. Y si bien no estuvo lúcido pudo haberlo ganado con un remate franco de Petry al palo, cuando era más fácil hacerlo que errarlo. También le pegó mal en un tiro libre franco Guido Barreyro, pero esta vez el tampoco estuvo fino.
Fue 0-0 y al cabo ambos se fueron conformes. Aunque el Verdirrojo debe y puede mejorar si quiere sostener la punta. 


JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (0)  David Aguilera; Federico De Los Santos, Juan Pablo Rodríguez, Diego García y Gabriel González; Oscar Ramírez, Hernán Runque, Enzo Ziller y Tomás Petry; Matías Suirezs y Guido Barreyro. D.T.:  Carlos Suirezs.  SUPLENTES:  Horacio Galeano, Facundo Romero, Pablo Gomez, Mauricio Diaz, Victor Roberto Rolon, César Saleha y Leandro Lopez.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (0)  Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Cristian Tabaqui, Sergio Godoy y Roque Villaslobo; Sergio Cortés y Alfredo Torales. D.T.:  José Fernandez. SUPLENTES:  Reinaldo Rojas, Gustabo Maidana, Pablo Rios, Gerardo Sandoval, Dardo Kreni, Sebastian Voiquevich y Juan Carlos Escalante.

CAMBIOS:  60’ Leandro López por Enzo Ziller, 81’ Mauricio Díaz por Tomás Petry y 81’ Víctor César Saleha por Matías Suirezs (JGB) - 66’ Juan Carlos Escalante por Roque Villaslobo, 75’ Pablo Rios por Alfredo Torales y 85’ Gustavo Maidana por Sergio Godoy (RC).

AMONESTADOS:  Federico De Los Santos y Gabriel González (JGB) - Sergio Cortés y Enzo Alsina (RC).

EXPULSADOS:  75’ Juan Carlos Escalante (RC).

ARBITRO:  Claudio Miguel Cubillas. ASISTENTES:  Rodolfo Rivero y Daniel Sergio Mera (Terna de Puerto Rico).

ESTADIO:  Jorge Gibson Brown (Posadas).

FUENTE: Tendencia Deportiva.
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 15:45

El cotejo tuvo la particularidad, que comenzó 15’ más tarde de lo previsto porque el colectivo que trasladaba al conjunto visitante tuvo un inconveniente en la localidad de Makallé y se retrasó la llegada al estadio.
Fontana tuvo la iniciativa del juego desde el comienzo, siendo dominador del juego y teniendo el balón. El “Taninero” ensanchaba el campo para que la pelota circule y llegue clara a sus hombres de ataque. Del Valle se soltó en ataque por la banda izquierda y elevó un centro que encontró, entrando por detrás de todos, a Fernando González que con un buen cabezazo venció a Enzo Díaz y puso el partido 1 a 0.
Sportivo la pasaba mal y no podía ni siquiera defenderse con la pelota. En un descuido la defensa saenzpeñense lo perdió a Andrés Molina y el golero Díaz salió lejos y lo derribo dentro del área, penal para Fontana. El encargado de ejecutarlo fue el “Cuervo” Molina pero Díaz se lo tapó, en el rebote el delantero estrelló la pelota en el horizontal.
Sportivo fue haciendo pie en el partido y de a poco fue ganando el medio campo con un gran trabajo de Braian Acuña. Y finalizando la etapa inicial el equipo de Juan Carlos Milesi tuvo recompensa. Acuña filtró un pase profundo entre líneas, ante el achique de la defensa de Fontana, y dejó mano a mano a Carlos Mansilla quien ante la salida fuera del área del portero Saucedo se la picó suavemente sobre la humanidad para que el balón pique y se meta en el arco vacío para el 1 a 1 con el que se marcharían al descanso.
En el segundo tiempo el “Taninero” volvió a ser dominador gracias a los ingresos de Cabral y Monzón. Sportivo se replegó en el fondo y afianzó la línea de cuatro final, apostando al contragolpe y al error del local. En dos jugadas individuales Diego Monzón exigió a Enzo Díaz que empezaba a ser figura en la visita. Sportivo tuvo situaciones mediante la pelota detenida y algún que otro remate de Acuña pero sin inquietar a Saucedo.
Plutt entró en el local para tener más peso ofensivo pero el juego de Fontana se hizo muy frontal y ya no era punzante como en el primer tiempo. A diez minutos del final Rolando Insaurralde se hizo un espacio entrando al área y probó con un disparo que salió apenas desviado. El empate terminó siendo justo y fue un premio para Sportivo que encamina tres empates consecutivos, mientras que Fontana volvió a empatar, luego del triunfo en la 1ª fecha.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (1)  Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Hugo Herrera, Sergio Villalba y Sergio Del Valle; Fernando González, Roberto Urbina, Cristhian Romero y Rolando Insaurralde; Andrés Molina y Pablo Silva. D.T.:  Walter Zacarias.  SUPLENTES:  Leonardo Scarel, Ramiro Dominguez, Darío Thompson, Lucas Peralta, Damian Cabral, Diego Monzon y Pablo Plutt.

ATLETICO SPORTIVO (Roque Saenz Peña):  (1)  Enzo Díaz; Elías Mayol, Enrique Martínez, Hipólito Rivero y Alejandro Cáceres; Braian Acuña, Diego Leguizamón, Adrián Galarza y Manuel Sáez; Waldemar Altamiranda y Carlos Mansilla. D.T.:  Juan Carlos Milesi. SUPLENTES:  Ricardo Pallares, Germán Vigo, Franco Polentarutti, Alejandro Folgar, Francisco Balbuena, Ricardo Zalazar y Emanuel Tirantino.

GOLES:  8’ Fernando González (DF) - 36’ Carlos Mansilla (AS).

CAMBIOS:  57’ Diego Monzon por Andrés Molina, 57’ Damián Cabral por Christian Romero y 70’ Pablo Plutt por Pablo Silva (DF) - 66’ Germán Vigo por Diego Leguizamon, 66’ Emanuel Tirantino por Waldemar Altamiranda y 82’ Ricardo Zalazar por Carlos Mansilla (AS).

INCIDENCIAS:  20’ Enzo Díaz (AS) le atajó un penal a Andrés Molina (DF)..

ARBITRO:  Diego Arnaldo Fernandez. ASISTENTES:  Jorge Falcon y Sergio Daniel Leiva (Terna de Formosa).

ESTADIO:  Deportivo Fontana.

CRONICA: Marcos Acosta (Gentileza Diario Norte).
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:00

El conjunto Obereño disputó así su primer partido como local, con un buen ánimo gracias a la victoria obtenida en la fecha anterior y sabiendo que el rival de turno saldría a buscar el partido luego de haber caído en su cancha.  Ferro plantó a la mayoría de los hombres en el medio campo, zona donde se disputó arduamente por la tenencia del balón, haciendo difícil la subida del Exa hacia el arco que defendía Javier Molina.  Al mismo tiempo, la visita tampoco podía llegar al arco de Ex Alumnos, donde Luciano Ramírez era dueño y patrón. Quizás por ese planteo, el conjunto dirigido por Manuel Dutto optó por abrir la cancha con pelotazos en profundidad para que corran Leandro Froes, Héctor Martínez y Julio Fernández. 
En una de esas corridas, Froes tuvo quizás la primera del primer tiempo, con un disparo que no tuvo la fuerza suficiente y el “1” visitante no tuvo problemas en contener.  Del otro lado, Daniel Millán tuvo mucho trabajo por las subidas de Alan Miño y Facundo Escalante, siempre por izquierda. Sin embargo, los ataques de ambos fueron esporádicos y contados, por lo que no hubo mayores emociones antes del descanso.
En el complemento, Exa salió sin cambios pero más decidido a atacar. Fabio Mareco ganó en profundidad por el lateral izquierdo, “Canita” Martínez trepó unos metros más y Millán se sumó al ataque cada vez que pudo. La defensa se hizo aún más firme con un Ramón Valdéz de gran segundo tiempo, y siempre atentos Richard Silva y Héctor Silva. Los técnicos movieron sus bancos, Julio Fernández fue reemplazado por el juvenil Miguel Costa y en la visita Diego Coronel Alarcón ingresó por Brunetti y Fabio Maciel por Alan Miño.
Los rojinegros se soltaron un poco más y pudieron llegar varias veces con pelotas paradas, pero tampoco generaron mucho peligro.  Las dos más claras fueron sobre el final. La primera la tuvo Valdez, quien tras un corner cabeceó y Molina tuvo que descolgarla por sobre el travesaño. La segunda la tuvo Mareco, quien tras la corrida hacia el fondo sacó un centro que se fue cerrando y casi se mete en el ángulo. 
Empate positivo para ambos. Para el local porque la meta es no perder en casa y para la visita porque un punto de visitante siempre viene bien. 


EX-ALUMNOS ESCUELA 185 (Oberá):  (0)  Luciano Ramírez; Richard Silva, Daniel Millán, Ariel Silva, Miguel Angel Comes, Ramón Valdéz, Germán Gamarra, Fabio Mareco, Julio Fernández, Leandro Froes y Héctor Martínez. D.T.:  Manuel José Dutto. SUPLENTES:  Mario Staudt, Iván Franco, Miguel Costa, Cristian Pereyra, Leonel Rodriguez, Walter Borges y Maximiliano Meza.

FERROVIARIO (Corrientes):  (0)  Javier Molina; Walter Alarcón, Alejandro Brunetti, Diego Alvez, Osvaldo Chavez, Guillermo Gómez, Juan Mierez, Enrique González, Guillermo Barreto, Alan Miño y Facundo Escalante. D.T.:  Yuri Kordylas-Adrián Alvarez. SUPLENTES:  Sebastián Azimonti, Diego Hernán Coronel, Lucas Avalos, Rubén Sanchez, Carlos Garcia, Adrián Acevedo y Fabio Maciel. 

CAMBIOS:  Miguel Costa por Julio Fernández (EXA) - Diego Coronel Alarcón por Alejandro Brunetti y Fabio Maciel por Alan Miño (F).

AMONESTADOS:  Germán Gamarra (EXA) - Diego Alvez, Juan Mierez y Guillermo Gomez (F).

ARBITRO:  César Adrián Zabal. ASISTENTES:  Juan Martín Barrios y Denis Martín Quiroz (Terna de Posadas).

ESTADIO:  Polideportivo José “Lobo” Fischer.

FUENTE:  Prensa Ex-lumnos Escuela 185 (Oberá).
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:00

Un partido no muy vistoso porque otra vez el campo de juego estuvo con agua por lo que el juego por el piso no pudo tener continuidad, de todos modos el encuentro fue intenso ante una visita de gran temperamento que comenzó de la mejor manera pero después sacó el pie del acelerador y San Martín terminó siendo el protagonista.
Varias situaciones se presentaron en el primer tiempo y Atlético Adelante tuvo la posibilidad de marcar a los 7 con una llegada por derecha de una de sus figuras el tanque Nadalich que en el mano a mano quiso cambiarle de palo a Gorosito pero el arquero franjeado pudo desviarla.
Por varios minutos el juego se concentró en el medio campo con Atlético Adelante manejando los hilos del partido y la respuesta a la iniciativa de la visita fue recién a los 29 cuando Franco encontró una pelota flotando, sacó el bombazo pero el arquero tuvo tiempo para desviarlo.
Un minuto mas tarde, una mano dentro del área de Atlético Adelante, cuando Franco se disponía a lanzar un centro, fue sancionada por el árbitro con la pena máxima y en el penal no falló el mismo Franco y San Martín se pudo 1 a 0 arriba en el marcador.
Ante de ir al descanso el local tuvo otra chance, fue a los 45 con una contra de Corti por derecha, este, lanza el centro y Diego Velázquez se animó y de media chilena el destino de gol fue ahogo por el arquero visitante.
Merecida ventaja de San Martin al término del primer tiempo porque fue de menor a mayor y casi sin errores pudo jugar su fútbol. Del lado del rival con alguna dificultades para salir en bloque y proyectarse por las bandas.

En la segunda parre del partido San Martín comenzó sorprendiendo con un saque desde el fondo para Diego Velázquez que en dos tiempos la terminó metiendo en el fondo de la red que defendía Otto. La franja volvió festejar sacando mayor distancia en el marcador.
Con este protagonismo y buen juego, San Martín se adueñó de la pelota frente a un rival que buscó la forma de descontar pero sin tener éxito.
A los 15 llegó otra ocasión para el local nuevamente con Diego Velázquez que le dio un excepcional pase de cabeza a Gutiérrez que se cruzada pero en la definición nuevamente el arquero rival fue quien interrumpió la situación.
Por largo minuto el partido siguió con el monologo de los pelotazos gran parte por el estado de la cancha y fueron ocas las situaciones que despertaron emoción, recién a los 40 nuevamente aparece la acción con Diego Velázquez desequilibrando por izquierda pero volvió a definir sin precisión y sin poder llegar al gol.
Al cierre del partido se encontró a un San Martín festejando en su cancha una victoria que le coloca en el liderazgo de la Zona 6 del Federal B.


SAN MARTIN (Formosa):  (2)  Ivan Gorosito, Carlos Bareiro, Rolando Espinosa, Rene Bejarano, Roberto Chaparro, Oscar Gimenez, Alejandro Benitez, Gustavo Cortti, Diego Velazquez, Ramon Franco y Cristian Gutierrez. D.T.:  Héctor Chaparro.  SUPLENTES:  Sergio Oviedo, Hugo Jazmin, Marcos Torales, Carlos Gomez, Carlos Garcia, Diego Espindola y Marcelo Ocampo

ATLETICO ADELANTE (Reconquista):  (0)  Adrian Otto; Juan Mieres, Francisco Navarro, Danilo Sanabria, Gonzalo Agüero, Miguel Silvero, Cesar Sandoval, Cristian Pividori, Carlos Nadalich, Cristian Rivero y Lucas Cappelletti. D.T.:  Héctor Mancuello. SUPLENTES:  Franco Diaz, Joel Krat, Franco Truya, Cristofer Altvater, Emanuel Romero, Franco Retamozo y Juan Pablo Molina.

GOLES:  32’ Ramon Franco (SM) - 49’ Diego Velazquez (SM).

CAMBIOS:  Diego Espínola por Alejandro Benítez, Carlos García por Cristian Gutiérrez y Carlos Gómez por Ramón Franco (SM) - Emanuel Romero por Lucas Cappelletti y Juan Pablo Molina por César Sandoval (AA).

AMONESTADOS:  Carlos Bareiro y Diego Espínola (SM) - Juan Mieres y Miguel Silvero (AA).

ARBITRO:  Cristian Ricardo Cañete. ASISTENTES:  Leonardo Daniel Torres y Víctor Manuel Cañete (Terna de Villa Angela).

ESTADIO:  San Martin.

INFORME: Daniel Ojeda (Radio Lotus - Reconquista).
_______________________________

DOMINGO 14/06/2015 - 16:30

En un primer tiempo donde Independiente salió decidido a plantarse en campo rival, algo que no duró mucho porque el dueño de casa se hizo del balón y a los 8’ gran jugada que comenzaron a hilvanar Leandro Altamirano y Rodrigo Zaracho, este que le mete un largo pase a Sebastián Falcone quien encara por el sector derecho, mete un centro para que aparezca con su pierna hábil el delantero Brian Nieva y empuje la pelota al fondo de la red para la algarabía de la parcialidad sabalera 1 a 0.
Los dirigidos por Andres Caneva tuvieron las mejores chances para adelantarse en el marcador, tal así que llegó el minuto 43, Facundo Sosa por el costado derecho envía un centro perfecto para que aparezca una vez más el goleador celeste en la tarde Brian Nieva y de cabeza poga las cosas 2 a 0 para Huracán.
En la segunda parte el juego no tuvo mucho brillo con un local tranquilo por el resultado a su favor y con un visitante que no inquietaba al arco defendido por Christian Reguera, nuevamente los dirigidos por Caneva volvieron a tener varias chance para anotar. A falta de 15’ para finalizar el encuentro el “Rojo” Formoseño se adelantó un poco más en el terreno de juego y a los 38’ por intermedio de Santiago Pérez pudo descontar y el marcador se ponía 2 a 1, que a la postre sería el resultado final. Victoria que sirve y mucho para el plantel “Sabalero” por el esfuerzo, esmero y sacrificio que hacen día a día.

HURACAN (Goya):  (2)  Cristián Ricardo Reguera; Edgardo Gastón Zaracho, Emmanuel Sebastián Ferragut y Eric Darío Leandro Villalva; Sebastián Eduardo Falcone, Alberto Jesús Pezoa, Leandro Nahuel Altamirano y Roberto Leandro Ferreira; Rodrigo Emmanuel Zaracho; Facundo Sosa y Brian Emanuel Nieva.. D.T.:  Juan Manuel Vazquez.  SUPLENTES:  Adrián Federico Avalos, Héctor Sebastián Quiroz, Nicolás Damián Esquiu, Lisandro Gabriel Ojeda, Rubén Darío Acebo, Sergio Gabriel Sosa y Sergio Daniel Valenzuela.

INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa):  (1)  Damián Ezequiel Ramírez; Pedro Tomás Valiente Rejala, Eder Hugo Espíndola, Nelson Samuel López y Diego Armando Noguera; Miguel Jorge López, Alfredo Maximiliano Iker, Emanuel Alexander Luna y Diego Maximiliano Baldes; Hugo Ariel Andrusizsyn y Claudio Daniel Martínez. D.T.:  Oscar Angel Palavecino.  SUPLENTES:  Franco Emanuel Kratina, Rodrigo Nahuel Mereles, Pablo José Toledo, Renzo Agustín Grasso, Ezequiel Alberto Casas, Enrique Matías Riquelme y Santiago Perez.

GOLES:  8’ y 43’ Brian Emanuel Nieva (H) - 83’ Santiago Pérez (CAIF).

CAMBIOS:  46’ Enrique Matías Riquelme por Miguel Jorge López (CAIF) - 46’ Renzo Agustín Grasso por Emanuel Alexander Luna (CAIF) - 64’ Santiago Pérez por Alfredo Maximiliano Iker (CAIF) - 68’ Nicolas Damián Esquiu por Roberto Leandro Ferreira (H) - 79’ Sergio Gabriel Sosa por Facundo Sosa (H) - 79’ Lisandro Gabriel Ojeda por Rodrigo Emmanuel Zaracho (H).

ARBITRO:  David Moschen (Reconquista). ASISTENTES:  Ramiro José Cortez y Luis Enrique Medina (Ambos de Ceres).

ESTADIO:  Ramón “Cacique” Oviedo.

FUENTE:  Prensa Huracan (Goya).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!