5 de octubre de 2015

10ª Fecha - FEDERAL A - Temporada 2015 - REVALIDA

























Sintesis de los 12 partidos disputados por la 10ª Fecha de la REVALIDA del Federal "A" - Temporada 2015.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



REVALIDA - ZONA SUR

SABADO 03/10/2015 - 16:00



























Alvarado cumplió su primer objetivo, salió concentrado, se plantó de igual a igual y mantuvo el cero en su arco en los primeros 10 minutos, cosa que no había podido hacer en los cuatro partidos anteriores como visitante en la Reválida. El desarrollo era equilibrado, sin un dominador neto, pero con dos equipos que tuvieron buenas intenciones y querían quedarse con los tres puntos. Igual, antes del cuarto de hora tuvo una cada uno, primero Alvarado con Molina y luego Independiente con una chilena de Nahuel González que se fue apenas afuera del arco de Aldo Suárez.
Los dos manejaban bien la pelota en el medio, pero les costaba generar situaciones de gol. Por eso, los envíos detenidos eran una vía importante de ataque y, así tuvo la apertura del marcador el local, con un centro de Orlando Porra que se le cerró a Aldo Suárez y lo obligó a reaccionar para sacar al córner. El mediapunta del local volvió a complicar con un tiro libre lejano, todos esperaban el centro y metió el remate que se clavó contra el palo izquierdo. Otra vez a remar de atrás para el “torito”, que tenía el partido controlado y se encontró en desventaja.
Sin caerse por el gol en contra, el equipo de Duilio Botella se puso el overol y empezó a tomar el protagonismo, se adueñó de la mitad de la cancha y atacó por las bandas y con la movilidad de Brian Cortadi, que hizo una buena jugada individual pero la definición cruzó todo el arco, cuando era el empate. Alvarado le quiso dar de su propia medicina con un tiro libre de Francisco Molina, pero respondió bien Ferreyra y se terminó quedando con la pelota. Las jugadas quietas seguían siendo la vía más clara de gol y Manuel Madrid lo pudo igualar a los 34′, luego de que Castro bajara un córner, pero el balcarceño lo erró increíblemente dentro del área chica.
Las situaciones se empezaron a acumular para el “torito” que merecía ampliamente la igualdad. Alejandro Carrizo ganó por la derecha, llegó al fondo y sacó el centro para el anticipo casi perfecto de Emanuel Pennisi que llegó a conectar de cabeza y la pelota se fue apenas desviada. La última fue con un tiro libre de Rodríguez Rendón que se fue por encima del travesaño y después de esa se fueron al vestuario, con la sensación de que si seguía por el mismo camino, el conjunto marplatense podía dar vuelta la historia.
Duilio Botella demostró las intenciones al regreso nomás, puso a Emanuel González por Rodríguez Rendón y al dominio le agregó juego y buena pegada. Pero el que complicó con otro remate lejano fue Molina que obligó a Ferreyra a tirarla por encima del travesaño. Otra vez era todo del “torito” que se llevaba por delante a un Independiente demasiado atrasado, que se aferraba al resultado jugando muy cerca de su propio arco, cediendo campo y pelota a los marplatenses. Esa postura, le dio espacios para la contra y de un pelotazo intrascendente, llegó al segundo gol. Porque Aldo Suárez estuvo rápido para salir a cortar con el pie fuera del área, pero sus compañeros la perdieron, la pelota fue a parar a Porra y el “10”, con el arco a disposición, le asestó un duro cachetazo a Alvarado que de tener el empate se encontró dos goles abajo a los 5′ del complemento.
Con el orgullo herido, la visita siguió yendo, cargó de hombres el área rival, pero siguió dejando espacios que Independiente pudo haber aprovechado con una buena jugada colectiva que Doglioli definió sin fuerza y permitió la reacción de Suárez. Ya no era el Alvarado del comienzo de la etapa, buscaba y buscaba, pero no tenía claridad y le costaba llegar al arco de Ferreyra. A los 17′, Mauro Castro hizo uso del viento a favor y se animó desde afuera, pero el arquero alcanzó a cachetear y el travesaño hizo el resto para ahogar el descuento marplatense.
Botella mandó a Leonardo Roda por Pennisi y a Fabián Castillo por Carrizo y el equipo otra vez empezó a tener la iniciativa y a generar ocasiones. Independiente no tenía la pelota y apenas descansaba cuando pasaba por los pies de Porra o Villa, que ganaban alguna falta pasando mitad de cancha y le daba aire. Pero seguía siendo todo del “torito” que, además de las falencias en la falta de profundidad, no ligó y cuando tuvo el descuento encontró las manos de Ferreyra o el cierre salvador de algún defensor local.
La más clara para Alvarado llegó a los 34′, cuando Emanuel González se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, el rebote quedó suelto para que alguien la empuje, pero Cortadi no lo pudo aprovechar y lo perdió para que las esperanzas se empiecen a diluir. El conjunto albiazul no bajó la guardia y siguió empujando hasta último momento, con todos al ataque, pero sin demasiada claridad. De contra, lo pudo terminar de liquidar Independiente con Lizaso que le sacó pintura al caño del arco de Suárez.
Con el corazón, Alvarado intentó desesperadamente en el cierre y llegó al descuento demasiado tarde. Independiente, con poco, se quedó con un premio exagerado, pero hizo un culto a la contundencia y se impuso a un Alvarado que fue más, que tuvo 15 córners en total (10 en la segunda parte), pero que no pudo concretar y se vuelve con las manos vacías, con el dolor de toda derrota y el sinsabor de haber dejado el invicto de 17 partidos que había comenzado, vaya paradoja, contra el “rojo” neuquino en el Minella.


INDEPENDIENTE (Neuquén):  (2)  1-Guillermo Martín Ferreyra; 4-Emiliano Doglioli, 2-Diego Alberto Trotta, 6-Víctor Enrique Manchafico y 3-Jonathan Eduardo Riffo Betancour; 8-Manuel Berra, 5-Leandro Nicolás Teijo, 7-Denis Martín Lizaso y 11-Nahuel Adrián Gonzalez; 10-Orlando Andrés Porra; 9-Mauricio Ezequiel Villa. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel.  SUPLENTES:  12-Nicolás José Guillermo Peralta, 13-Fernando Pirotta, 14-Emiliano Rolla Couto, 15-Gonzalo Lucero, 16-Nicolás Alejandro Finessi, 17-Hugo Nicolás Hernandez y 18-Alan Matthews Sack Williams.

ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  1-Aldo Germán Suarez; 4-Sebastián Alejandro Corti, 2-Manuel Alejandro Madrid, 6-Fernando Alejandro Ponce y 3-Mauro Martín Castro; 8-Alejandro Javier Carrizo, 5-Damián Maximiliano Luengo, 7-Ramiro Emanuel Rodriguez Rendon y 11-Francisco Nahuel Molina; 10-Braian Ezequiel Cortadi y 9-Emanuel Francisco Pennisi. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  12-Jorge Joaquín Pucheta, 13-Leandro Roberto Paez, 14-Laureano Agustín Tello, 15-Emanuel Tomás Gonzalez, 16-Ricardo Iván Sendra, 17-Fabián Arsenio Castillo y 18-Leonardo Ezequiel Roda.

GOLES:  22’ y 50’ Orlando Andrés Porra (IN) - 91’ Manuel Alejandro Madrid (A).

CAMBIOS:  77′ Gonzalo Lucero por Nahuel Adrián González y 79′ Alan Matthews Sack Williams por Orlando Andrés Porra (IN) - 47′ Emanuel Tomás González por Ramiro Emanuel Rodríguez Rendón, 67′ Leonardo Ezequiel Roda por Emanuel Francisco Pennisi y 70′ Fabián Arsenio Castillo por Alejandro Javier Carrizo (A).

AMONESTADOS:  Leandro Nicolás Teijo, Denis Martín Lizaso, Diego Alberto Trotta, Jonathan Eduardo Riffo Betancour y Guillermo Martín Ferreyra (IN) - Ramiro Emanuel Rodriguez Rendon y Sebastián Alejandro Corti (A).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y José Miguel Savorani (Trelew).

ESTADIO:  La Chacra.

SINTESIS:  Programa Un Monton y Gisel Williams.         TEXTO:  www.0223.com.ar
_______________________________

SABADO 03/10/2015 - 16:30





























El primer tiempo transcurrió sin pena ni gloria, porque se jugó con dientes apretados, donde el equipo mendocino trataba de llegar al arco de Romero, teniendo una muy clara en el comienzo del cotejo en los pies de Mauro Orué; pero luego El Lobo se cerró con dos líneas de cuatro hombres impidiendo que llegue con claridad Gutiérrez; mientras que Sportivo con la velocidad de Maximiliano Fernández llegó a molestar, solo pocas veces, a la última de los locales.
En la segunda parte, Gutiérrez a los empujones, como pudo, fue en busca de la victoria, y el primer gol fue de penal, ejecutado por Cristian Lucero, a los 26 de ese complemento, donde Romero se tiró hacia su derecha y Lucero le entró no muy fuerte al medio del arco.
Luego que el árbitro expulsara a Jorge Del Bono con roja directa, llegó el segundo ya en tiempo suplementario, y fue Cobos el que convirtió para los mendocinos a 50 minutos.
Quizás el resultado fue abultado por lo visto en el campo de juego, pero Sportivo tuvo pocas ocasiones claras para convertir en este partido, jugando muy atrás Bocchietti, lejos Chiapello del arco y Maxi Fernández que jugaba en todos los puestos de la cancha, pero no pudo lograr la sociedad con Bocchietti para entrar con claridad en el ataque de El Lobo.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (2)   Cristian Roberto Aracena; Mauro Orue, Alejandro Emanuel Abba, Martín Ariel Pucheta y Facundo Cobos; Leandro Nicolás Davila, Adrián Ramiro Velez y José Alberto Ortiz Vera; Lucas Oscar Gonzalez, Cristian Alfredo Lucero y Jesús Claudio Baldacini. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  Hernán Pablo Marco Bustos, Fernando Emanuel Abba, Franco Ismael Olmos, Franco Rodrigo Maldonado Torron, Renato Pinedo, Leandro Ariel Valenti y Ignacio José Irañeta.

SPORTIVO ATLETICO CLUB (Las Parejas):  (0)  Leonardo Andrés Romero; Carlos William Rojas, Joaquín Miguel Colapietro, Jorge Ariel Del Bono y Juan Valentín Acosta; Nicolás Rubén Bianco, Carlos Daniel Sánchez, Pablo Jesús Mingorance y Diego Jesús Delmastro; Ariel Maximiliano Fernandez y Maximiliano Carlos Bochietti. D.T.:  Diego Ladislao Oyarbide. SUPLENTES:  Matías Nahuel Coloca, Matías Nicolás Rosales, Rodrigo Ghione Mainardi, Ciro Nicolás Romanello, Sebastián Ignacio Allende, Juan Manuel Abadie y Federico Chiapello.

GOLES:  71’ Cristian Alfredo Lucero (Penal-GSC) - 94’ Facundo Cobos (GSC).

CAMBIOS:  Ignacio José Irañeta por Leandro Nicolás Davila, Fernando Emanuel Abba por José Alberto Ortiz Vera y Leandro Ariel Valenti por Lucas Oscar Gonzalez (GSC) - Rodrigo Ghione Mainardi por Juan Valentín Acosta, Juan Manuel Abadie por Nicolás Rubén Bianco y Federico Chiapello por Diego Jesús Delmastro (SAC).

EXPULSADOS:  92’ Jorge Ariel Del Bono (SAC).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Walter Domingo Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  General Gutierrez.
_______________________________

SABADO 03/10/2015 - 16:30

Ante escasa concurrencia y un campo de juego que dejó mucho que desear, el equipo neuquino, descendido deportivamente recibió a equipo ´aurinegro´, que no solo jugó sus noventa minutos, sino, también con la cabeza puesta en lo que sucedía muy cerca de ahí, donde Independiente de Neuquén, lejos de los cinco equipos que pueden clasificar a la tercera fase, superaba a Alvarado de Mar del Plata, dándole una buen mano a los dirigidos por Izquierdo.
Recién en el primer cuarto se creó la primera llegada de gol. Sucedió en el arco de Pereira, donde Bogliotti primero y Amieva, complicaron la tranquilidad de la defensa visitante. Le costaría caro el ataque al local, ya que fue en busca del tiro de esquina, pero una contra generada por el propio Michelena, en la que participaron Bordaberry y Asprilla, terminó con la llegada de Ibarlucea sobre el dudoso Arregui, logrando la apertura del marcador.
Alianza acusó el golpe. Elgorriaga que casi produce el segundo, un logro que conseguiría Asprilla solo instantes después, donde tras pegar el balón en el travesaño se encargaría de empujarla al fondo de la red, cuando todavía el reloj no marcaba la media hora de juego. El local dependía de lo que pudiera realizar Amieva, (Olave le cortó justo una acción de peligro) y un tiro que se estrelló en el travesaño producto del disparo de Gómez, fue lo mejor para el local, mientras que la visita, siguió moviéndose con tranquilidad a través de la fuerza que imprimían Asprilla y Michelena, jugador este que tuvo su oportunidad, abortada por la llegada de Cattaneo.
El local fue en busca del gol del honor, dejando a que el equipo de nuestra ciudad, tuviera posibilidades de cerrar definitivamente el marcador en cada contra ataque, donde finalmente no prospero. Primero Pichún, Amieva en tres ocasiones (un cabezazo en un palo y Mansilla desde la línea), colocaban la voz de alerta al equipo ´aurinegro´, y que el resultado a esta altura del juego si bien era merecido, pasaba por muy exagerado. Izquierdo optó por el ingreso de Domini que niveló el medio campo y también de Girard en lugar del agotado Asprilla.
Alianza mermó su dominio y Deportivo Madryn, jugó con la diferencia en el marcador. Fue notorio que ambos equipos bajaron los decibles y lo más importante, es que Deportivo Madryn, terminó rescatando tres puntos de oro.

ALIANZA (Cutral Co):  (0)  1-Ceferino Jesús Arregui; 2-Lisandro Emanuel Garrido, 3-Fernando Gabriel Basualdo, 4-Nicolás Exequiel Cattaneo, 5-Alejandro Bogliotti, 6-Federico Panei, 7-Rodrigo Ismael Pichun, 8-Darío Leonel Villagra, 9-Juan Martín Amieva, 10-César Daniel Gomez y 11-Sebastián Quiroz Serna.  D.T.:  Norberto Gallegos. SUPLENTES:  13- Gastón Antonio Goicochea, 14-Nicolás Cristian Basualdo, 15-Joaquín Santiago Hernández y 16-Fernando Pehuen Paez.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (2)  1-Pablo Sebastián Pereyra; 4-Leonardo Andrés Olave, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Nelson Oscar Ibarlucea; 8-Jonathan Emanuel Rodriguez, 5-Rodrigo Osvaldo Bona, 10-Juan Manuel Bordaberry y 11-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 7-José Antonio Michelena y 9-Joao Leider Asprilla Moreno. D.T.:  Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Cristian Daniel Bucci, 13-Mauricio Del Cero, 14-Mauricio Marcelo Bruzzone Ezpinoza, 15-Alejandro Altuna, 16-Leandro Alberto Domini, 17-Hugo Maximiliano Ortiz y 18-Cristian Fabio Girard.

GOLES:  19’ Nelson Oscar Ibarlucea (DM) - 23’ Joao Leider Asprilla Moreno (DM).

CAMBIOS:  Gastón Antonio Goicochea por Rodrigo Ismael Pichun, Nicolás Cristian Basualdo por César Daniel Gómez y Joaquín Santiago Hernández por Alejandro Bogliotti (A) - Alejandro Altuna por Jonathan Emanuel Rodríguez, Leandro Alberto Domini por Juan Manuel Bordaberry y Cristian Fabio Girard por Joao Leider Asprilla Moreno (DM).

AMONESTADOS:  Alejandro Bogliotti y Federico Panei (A).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  Coloso Ruca Quimey.

INFORME:  Horacio Adaro (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 11:00





























Atlético Independiente dejó en su cancha, derretir la última gota de esperanza que le quedaba para mantener la categoría y no descender al Torneo Federal "B"; ante un equipo ya descendido, teniendo todavía alguna posibilidad numérica de mantenerse, cayó 1 a 0, gol conseguido a los 34 minutos del primer tiempo por el defensor Braian Carabajal. Un equipo que vino con varios jugadores juveniles, incluso su arquero, sin ninguna aspiración, pero se encontró con esta pobrísima expresión de un equipo que aunque ya ha descendido por los números, ya lo estaba desde lo anímico desde hace varias fechas.
Cuando uno no quiso anticipar este final que se preveía, porque las respuestas eran cada vez más tímidas, lo hizo por respeto a la historia de este club, por respeto a lo que consiguió con los dos ascensos, por el gran esfuerzo que hicieron muchos para afrontar una campaña en una categoría que todos sabemos le queda grande, pero a la que3 apostamos como toda la gente de Independiente, por la paridad que tiene hoy el fútbol, porque una seguidilla de partidos a favor te puede ubicar en un lugar que ni siquiera soñaste, porque la primera etapa arrancó bastante bien, porque se pensó que en la Reválida con menos distancia a recorrer, con los equipos ya conocidos que la integraban, se podía pelear, pero el duro cachetazo de la realidad vino pintando el panorama sombrió desde el arranque mismo de la Reválida, un equipo que solamente sumó cuatro puntos, que no tuvo poder ofensivo, pero tampoco se sustentó en una defensa invulnerable, que por más intentos de jugadores y de cambios de puestos que intetaron los técnicos, la creación de juego nunca existió.
Duele que tanto esfuerzo se fuera cayendo a pedazos y terminara con este final tran triste, con la cabeza gacha de los dirigentes, de los allegados, de los pocos hinchas que acompañaron este domingo gris para el fútbol de Independiente y de Chivilcoy. Se puede ganar o perder, se puede ascender o descender, es bien cierto que no es la muerte de nadie, pero cuando te toca levantar las manijas del "cajón" y tenés sentimiento por quien se va, te pega duro, seas el arquero o el nueve del equipo, el presidente del club o el último vocal, el hincha más ferviente o aquel amante del fútbol que estuvo casi siempre acompañando al equipo cuando jugó de local, sin importarle la camiseta por la cual simpatiza en el fútbol local.
Mientras que los otros equipos de la Reválida, a excepción de los que ya descendieron antes que Independiente (Tiro Federal y Alianza de Cutral Co), perdían, ganaban o empataban, jugando en casa o afuera, Independiente perdía, perdía y perdía, adentro y afuera, hasta dejó de hacerse fuerte de local. Es cierto, no es la muerte de nadie, la rueda del fútbol sigue girando, pero el haber llegado hasta aca y no poder aprovecharlo, deja un sabor amargo para el fútbol de Chivilcoy, porque hinchas o no, los que adhirieron y los detractores como ocurre en toda sociedad, sabemos que Independiente representaba al fútbol todo de Chivilcoy, que su nombre en las redes sociales, en las páginas deportivas del Interior, que los viajes a provincias que por ahí nunca íbamos a conocer sus calles y sus estadios, nos dieron otro roce.
El Independiente esta última etapa del torneo no hizo nada por salvar esa situación de privilegio desde lo deportivo, un equipo que se fue cayendo a pedazos, que perdió el rumbo en el juego y se deprimió anímicamente de tal manera, que no pudo encontrar la respuesta ni aun en las situaciones más favorables.  En este partido frente a Tiro Federal, nada cambió, un equipo que creo casi nada en ofensiva y cuando llegó un centro al área, lo pagó con la derrota.

ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (0)  1-Alejandro Héctor Calabria; 4-Federico Miguel Oliva Arel, 2-Fabio Jesús Alberto Pereyra, 6-Ezequiel Fernandez y 3-Franco Giuffre; 8-Rodrigo Leonel Diaz Ponce, 5-Jorge Javier Orlando Pereyra, 7-Luciano Ariel Cardinalli y 11-Maurio Damián Rubira; 9-Emanuel Gaspar Fernandes Francou y 10-Cristopher Angel Torres. D.T.:  Alberto Salvaggio-Carlos Viglietti. SUPLENTES:  12-Cristopher De Felice, 13-Alejandro Fabián Gomez, 14-Facundo Ezequiel Tumbessi, 15-Manuel Garcia Olmos, 16-Santiago Ezequiel Sanchez, 17-Matías Horacio Milozzi y 18-Patricio Iván Howlin.

TIRO FEDERAL (Rosario):  (1)  1-Agustín Jorge Baclini; 2-Bruno Sebastián Caballero, 3-Brian Leonel Carabajal, 4-Franco Andrés Tordini, 5-Elías Cantero, 6-Alex Ramiro Blasco, 7-Facundo Herrera, 8-Matías Fabio Ferrari, 9-Guido Nicolás Carloni, 10-Carlos Rubén Fondacaro y 11-Mariano Daniel Rollo. D.T.:  Franco Perez. SUPLENTES:  12-Eduardo Elías Solá, 13-Damián Gustavo Ayala Paz, 14-Rafael Leguizamón, 15-Lucas Ezequiel Delgado, 16-Lucas Ezequiel Lopez, 17-Diego Ezequiel Angorani y 18-Brian Ariel Urquiza.

GOLES:  36’ Brian Leonel Carabajal (TF).

CAMBIOS:  60’ Patricio Iván Howlin por Rodrigo Leonel Diaz Ponce, 65’ Matías Horacio Milozzi por Maurio Damián Rubira y 80’ Manuel Garcia Olmos por Fabio Jesús Alberto Pereyra (AI) - 57’ Lucas Ezequiel Delgado por Elías Cantero, 72’ Damián Gustavo Ayala Paz por Facundo Herrera y 80’ Lucas Ezequiel López por Franco Andrés Tordini (TF).

AMONESTADOS:  Rodrigo Leonel Díaz Ponce, Luciano Ariel Cardinali, Manuel García Olmos, Matías Horacio Milozzi y Patricio Iván Howlin (AI) - Facundo Herrera (TF).

ARBITRO:  Fernando Oscar Marconi (San Nicolás). ASISTENTES:  Walter Omar Ferreyra (La Plata) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  Raúl Lungarzo.

FUENTE:  La Razon de Chivilcoy.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:00




















Apenas comenzado el encuentro, Cristian Baldissoni luchó una pelota con el arquero que ganó con los pies, salió afuera del área y rechazó pero el balón fue al mediocampo a los pies del paraguayo Jorge Romero que primero controló en el aire y luego remató afuera. Pareció que Belgrano iba a presionar así durante todo el encuentro sin embargo, tras esa primera jugada los equipos se dedicaron a estudiarse.
El primer tiempo fue aburrido, trabado y muy táctico. La visita no llegó nunca al arco de Urigüen salvó un tiro libre de Coria a las manos del arquero. Belgrano contó con tres jugadas de peligro.
A los 25 Baldissoni abrió para Miranda a la derecha que remató a las manos de Gómez. Sobre los 30 Guaycochea metió un tiro libre recto y abajo del arco Uhaldegaray no le pudo dar bien.
Sin embargo la más clara fue a los 39 cuando Luciano Guaycochea remató con furia desde el borde del área tras un rebote y la pelota reventó el poste derecho de Gómez.
En el complemento, el DT visitante Sergio Scivoletto, realizó unos movimientos posicionales y acomodó a su equipo un poco más arriba. A los 7 el mejor del partido, Cristian Jofré, metió un taco y habilitó a Sebatián Coria que se fue solo, mano a mano, frente a Urigüen pero el ex-Lanús y Talleres de Córdoba definió apenas por sobre el larguero.
Un minuto después un error de Urigüen casi precipita la apertura del marcador. Lezcano rechazó para arriba, el arquero la fue a buscar a un costado y se le escurrió de las manos, Jofré remató de mediavuelta con el arco a merced y la pelota se fue apenas afuera.
La visita estuvo mejor en el campo en el tramo inicial del complemento y no extrañó que se pusiera en ganancia. Fue a los 15 cuando Jofré y Alliona -los dos más líricos de la visita- hicieron una pared sobre la izquierda, el delantero Cristian Jofré enfrentó a Urigüen y definió muy bien para el 1-0.
Patricio Mac Allister movió el banco, le dio aire y dinámica al juego de Belgrano y volvió a ponerlo en partido. Tras el tanto visitante, el local fue con todo por el empate y tuvo chances.
La más clara fue un remate de media distancia de Luis Guiñazú -de muy buen partido- que Gonzalo Gómez con una espléndida volada sacó del ángulo.
La igualdad llegó a falta de cinco minutos gracias a un tiro libre desde la izquierda del ataque que Guaycochea colocó fuerte al segundo palo del arquero visitante.
De ahí hasta el final fue todo desesperación y desorden. Quedó tiempo para la expulsión de Marcos Benítez por una falta sobre Miranda.


GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (1)  1-José Luis Urigüen; 4-Cristian Ezequiel Vazquez, 2- Javier Emmanuel De Olivera, 6-Julio Federico Lescano y 3-Martín Andrés Priotti; 10-Michel Miranda, 5-Luis Alfredo Guiñazu, 8-Luciano Guaycochea y 11-Carlos Alexis Uhaldegaray; 7-Cristian Alberto Baldissoni y 9-Jorge Luis Romero Villarreal. D.T.:  Carlos Patricio Mc Allister. SUPLENTES:  12-Agustín Rodrigo Vistarop, 13-Nicolás Muñoz, 14-Matías Bornes, 15-Kevin Sebastián Bornes, 16-Maximiliano Ponce, 17-Cristian Godoy y 18-Wendy Elías Waldemar Benvenuto.

DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (1)  1-Gonzalo José Gómez; 3-Walter Alejandro Poblete, 2-Carlos Ariel Barth y 4-Marcos David Benitez; 6-Lucas Andrés Allosa, 7-Víctor Hugo Benitez, 5-Enzo Luis Enrique Imbessi, 8-Fernando Gastón Moran y 11-Matías Ezequiel Banco; 9-Jesús Cristian Jofre y 10-Carlos Sebastián Coria. D.T.:  Sergio Scivoletto.  SUPLENTES:  12-Jorge Oscar Olguin, 13-Alejandro Alberto Azzaroni, 14-Lucas Contreras, 15-Nicolás Rafael Gomez, 16-Matías Sebastián Riveros Fernandez, 17-Oscar Ariel Garrido Bigolin y 18-Gustavo Exequiel Rigazzi.

GOLES:  60’ Jesús Cristian Jofré (DM) - 85’ Luciano Guaycochea (GB).

CAMBIOS:  49’ Gustavo Exequiel Rigazzi por Matías Ezequiel Banco (DM) - 66’ Wendy Elías Waldemar Benvenuto por Cristian Alberto Baldissoni (GB) - 69’ Cristian Godoy por Carlos Alexis Uhaldegaray (GB) - 73’ Kevin Sebastián Bornes por Cristian Ezequiel Vázquez (GB) - 80’ Matías Sebastián Riveros Fernandez por Lucas Andrés Allosa (DM) - 84’ Nicolás Rafael Gómez por Jesús Cristian Jofré (DM).

AMONESTADOS:  José Luis Urigüen, Javier Emmanuel De Olivera y Michel Miranda (GB) - Walter Alejandro Poblete, Enzo Luis Enrique Imbessi, Víctor Hugo Benítez y Jesús Cristian Jofré (GB).

EXPULSADOS:  91’ Marcos David Benítez (DM).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Rancho Grande.

SINTESIS:  Emmanuel Lobato Espinal (LU33 Emisora Pampeana).    
FUENTE:  Diario de La Pampa.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 18:00

Desde el comienzo del juego se observó claramente que el equipo pampeano tenía más intenciones que ideas, mas apuro que claridad y eso fue bien aprovechado por su rival que, a partir del buen trabajo de Molina y Sánchez, mas la movilidad de Carballo, complicaba cada vez que pasaba la mitad de la cancha. El libreto imaginado por Mauricio Giganti tuvo poco que ver con la realidad, pues su colega Alejandro Bergantiños, contrarrestó la línea de tres con dos jugadores bien abiertos por los laterales obligando así a Savisky y Nicolás Camerlinckx a pensar en sus espaldas, más que en la proyección. Así quedó demasiado aislado Hernández al que solo le quedaba como alternativa la búsqueda de Hermida, que si bien desbordaba, no generaba peligro porque los volantes no acompañaban y Blanco perdía siempre contra el triángulo defensivo dispuesto en su alrededor. 
Poco a poco el equipo piquense empezó a frustrarse y la visita a arrimar peligro a la valla de Pontet, quién pasó varios sofocones aunque siempre fueron bien neutralizados. Promediando la etapa se produjo un hecho clave, en el local dejó la cancha con una contractura en el aductor uno de los “tres del fondo” Federico Paulucci y en su reemplazo ingresó Formigo, la circunstancia obligó a los de barrio Talleres a cambiar el dibujo táctico inicial, -quedó parado con cuatro en el fondo por el retroceso los laterales- tres en mitad de cancha, un enlace y dos puntas. Si bien le costó acomodarse, el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos encontraron al local en franca recuperación.
Sin embargo el complemento empezó peor de lo que terminó para los “verdolagas” porque antes del minuto, una corrida de Montiel por derecha terminó siendo definida en el corazón del área chica por Matías Fernández pero su remate defectuoso fue despejado sobre la línea por Federico Savisky cuando el golero Pontet ya estaba vencido.
El caos pareció adueñarse del partido, Ferro no encontraba los caminos para inquietar a Ruffini que solo debió exigirse ante un cabezazo de Blanco que lo encontró en la posición justa y 9 de Julio se paraba para jugar de contraataque. El local se debatía en un mar de dudas, para colmo quien debía serla manija del equipo -Nicolás Hernández empezó a sentir el trajín de haber jugado noventa minutos entre semana y a perder claridad. Solamente Bazán seguía mostrando que para inquietar al rival había que administrar bien la pelota.

Sobre el cuarto de hora volvió a pisar la cancha después de dos meses y superado un grave esguince de tobillo, Nicolás Rinaldi y con su vuelta Ferro se transformó, porque el “Flaco de Lamadrid” fue el eje de cada ataque, eligió bien cada vez que la pelota llegó a sus pies, fue el socio ideal del mencionado Bazán, pareció contagiarle seguridad a sus compañeros y a partir de él, Ferro apretó a los cordobeses contra su arco. 
Ya se vislumbraba que para la visita iba a ser difícil sostener el cero en su marco, cuando a los 25’ un centro enviado desde la izquierda por Camerlinckx fue despejado a medias por la defensa “celeste” (en ese momento tenía los once jugadores dentro de su propia área), el rebote fue capturado por Hermida en la media luna y su remate fue desviado en el camino por Alexis Blanco que le cambió el sentido al balón, dejó sin chance a Ruffini y decretó la apertura del marcador. 
La visita sintió el impacto y el entrenador lo notó por eso intentó cambiar con el ingreso de Argañaraz y Acosta, pero antes que las modificaciones se acomodaran al partido, recibió el segundo gol, cuando Pedernera manejó con rapidez un balón recuperado en defensa, le dio destino seguro a través de Hermida que desbordó por la derecha y puso el balón en el segundo vértice del área menor por donde llegaba Alexis Blanco que con un frentazo impecable dejó parado al “uno rival”. 
Los goles fueron un bálsamo para la ansiedad del equipo local, que encontró espacios, aunque dejó de lado esa postura ambiciosa mostrada en cualquier circunstancia, se abroqueló contra su última línea y se dedicó a abortar los ya esporádicos ataques de la visita.
Cuando el partido se moría, se produjo una jugada discutida, cuando el árbitro Federico Presa a instancias del asistente Novelli Sanz, anuló por posición adelantada una conversión de Carballo, que le hubiera puesto algo de incertidumbre al cierre.
En definitiva, el elenco pampeano se quedó con tres puntos muy importantes en la lucha por la permanencia, pero fundamentalmente, se reencontró con el conductor que lo había llevado a estar muy cerca de la clasificación a la Ronda Campeonato en la primera parte del año y si bien lo visto hoy en el Coloso de Talleres, tuvo momentos sombríos, la imagen de la última media hora, ilumina un futuro interesante.


FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (2)  Emanuel Ignacio Pontet; Federico Paulucci Tinnirello, Pablo Sebastián Agüero y Matías Daniel Narvallo; Federico Savisky, Bruno Emiliano Bazán, Heber Adrián Pedernera y Nicolás Camerlinckx; Nicolás Francisco Hernandez; Emanuel Juan Cruz Hermida y Alexis Hernán Blanco. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  Emilio Crusat, Néstor Fabián Cañete Dominguez, Esteban Camerlinckx, Ramiro Ezequiel Formigo, Nicolás Rinaldi, Cristian Daniel Gonzalez y José Luis Ortellado.

9 DE JULIO (Morteros):  (0)  Adelquis Omar Ruffini;  Néstor Daniel Montiel, Aníbal Gerardo Medina Anbol, Cristian Emiliano Castro y Gustavo Germán Aguirre; Rubén Alejandro Molina, Matías Fernandez, Iván Alejandro Peralta y Gabriel Alejandro Gudiño; Santiago Sanchez; Ezequiel Damián Carballo. D.T.:  Alejandro Bergantiños. SUPLENTES:  Abraham Gabriel Reartes, José Ignacio Figueroa, Mariano René Gutierrez, Fabián Agustín Argañaraz, Jonatan Leonel Acosta, Walter Joaquín Wasinger y Luciano Ismael Varaldo.

GOLES:  70’ y 77’ Alexis Hernán Blanco (FCO).

CAMBIOS:  Ramiro Ezequiel Formigo por Federico Paulucci Tinnirello, Nicolás Rinaldi por Nicolás Francisco Hernandez y Néstor Fabián Cañete Dominguez por Nicolás Camerlinckx (FCO) - Fabián Agustín Argañaraz por Gabriel Alejandro Gudiño, Jonatan Leonel Acosta por Rubén Alejandro Molina y Walter Joaquín Wasinger por Matías Fernandez (9J).

AMONESTADOS:  Aníbal Gerardo Medina Anbol, Matías Fernández y Abraham Gabriel Reartes (9J).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil) y Luciano Ezequiel Julio (Neuquén).

ESTADIO:  El Coloso de Barrio Talleres.

INFORME:  Miguel Angel Collado (La Red Pampeana).
_______________________________

REVALIDA - ZONA NORTE

VIERNES 02/10/2015 - 19:00


























En el arranque, el primer periodo fue parejo, aunque Vélez fue el que tomó las riendas del cotejo luego de los 15 minutos y fue contando con algunas chances netas. Por su parte, Gimnasia lo esperó atrás.
En este sentido, Salvatierra lo tuvo para el local pero no pudo conectar con precisión un centro y Góngora salvó al conjunto visitante. Luego lo tuvo Luis Leguizamón, quien improvisó un taco adentro del área y González sacó el balón al corner. De ese tiro de esquina, Diego Suárezestuvo muy cerca y el balón se fue rosando.
Gimnasia presionaba mucho y de contragolpe tenía sus chances. Sobre los 22 minutos y luego de una serie de rebotes, la defensa local no pudo sacar la pelota y Leonardo López aprovechó para ponerla a un costado y establecer el 1 a 0.
Vélez, sintió la necesidad de atacar y se fue con todo, casi arrinconando al ‘lobo‘.
Mientras que Iván Sequeira tuvo otra chance neta con un disparo apenas desviado.
En el complemento, el trámite fue prácticamente el mismo, aunque con el ‘fortín‘ que trataba de atacar más y de a poco fue teniendo sus oportunidades como para llegar al empate.
Sin embargo, cada vez que llegaba al área visitante se encontraba con un Góngora seguro. Además, por momentos le costaba generar chances al local porque la visita estaba ordenada.
En el elenco de San Ramón, el técnico Aredes comenzó a meter variantes ofensivas. Y Luis Luna, ingresado en este periodo, se perdió otra ocasión neta y falló en la estocada final.
En el final, en otro descuido de un Vélez que estaba jugado en ataque, Matías Rinaudo sacó un lindo remate y puso el definitivo 2 a 0.  Vélez se encuentra ahora al borde del precipicio. 

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (0)   1-Walter Rafael Santillan; 4-Matías Ezequiel Noriega, 2- Alberto Daniel Albarracin, 6-Hugo Luciano Moreno y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Mariano Germán Pavon, 5-Diego Alejandro Suarez, 7-Miguel Angel Ferreyra y 10-Carlos Mario Salvatierra; 11-Luis Alberto Leguizamon y 9-José Mariano Hoyos. D.T.:  Raúl Heriberto Aredes. SUPLENTES:  12-Fernando David Gonzalez, 13-Carlos Ramón Orieta, 14-Rodolfo Alejandro Coronel Pintos, 15-Mauricio Hernán Degani, 16-Héctor Ismael Silveyra, 17-Rodrigo Héctor Antonio Lescano y 18-Luis Gabriel Luna.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (2)   1-Martín Andrés Gongora Milan; 4-Gastón Iván Valente, 2-Alfredo Alejandro Caro, 6-Nicolás Emanuel Torres y 3-Franco Emanuel Guibelalde; 8-Sergio Román Sena, 5-Ramiro Emanuel Gonzalez y 7-Leonel Omar Lopez; 10-Elvio Raúl Martinez; 9-Gonzalo Ariel Sosa y 11-Martín Sebastián Prost. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger.  SUPLENTES:  12-Diego Alberto Rougier, 13-Emilio Sebastián Lazza, 14-Matías Exequiel Pintos, 15-Agustín Emanuel Griego, 16-Francisco Matías Rinaudo, 17-José Manuel Quiroga y 18-Franco Emanuel Gonzalez.

GOLES:  22’ Leonel Omar Lopez (GyE) - 93’ Francisco Matías Rinaudo (GyE).

CAMBIOS:  Rodrigo Héctor Antonio Lescano por Miguel Angel Ferreyra, Héctor Ismael Silveira por Mariano Germán Pavon y Luis Gabriel Luna por Alberto Daniel Albarracin (VS) - Agustín Emanuel Griego por Elvio Raúl Martinez, Francisco Matías Rinaudo por Leonel Omar Lopez y Matías Exequiel Pintos por Sergio Román Sena (GyE).

AMONESTADOS:  Matías Ezequiel Noriega, Miguel Angel Ferreyra, Carlos Mario Salvatierra y Luis Alberto Leguizamon (VS) - Alfredo Alejandro Caro, Franco Emanuel Guidebalde, Ramiro Emanuel Gonzalez, Francisco Matías Rinaudo y Agustín Emanuel Griego (GyE).

ARBITRO:  Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán). ASISTENTES:  Ricardo Ramón Carrizo (Tucumán) y Gisela Bosso (Totoras).

ESTADIO:  El Coliseo de los Sueños.

SINTESIS:  Marcio Ramirez (Radio PANORAMA).    TEXTOS:  ABC Deporte.
_______________________________

SABADO 03/10/2015 - 16:00




























Una tarde para el olvido es la que vivió Sportivo Patria ayer en cancha de Sol de América donde cayó por 3 a 2 ante Club Atlético unión de Villa Krause en el marco de la décima fecha de la Zona B de la Revalida. Una actuación descollante de Nahuel Olivari que marcó los tres goles para la victoria del equipo visitante, mientras que Troche de penal y Galeano de cabeza descontaron sobre el final.
En un partido que comenzó parejo y con las dificultades de jugar en una cancha en pésima condiciones donde solamente los pelotazos fue la constante pero en este marco, Unión supo aprovechar y rápidamente llegó el al gol.
A los 12 Nahuel Olivari abrió la cuenta en un centro que cayó en el área de Canuto y nada la empujó para concretar el tanto.
Sobre le cierre del primer tiempo otro golpe para Sportivo Patria que intentaba remontar la desventaja pero sin ideas claras de juego casi en sintonía con el rival que fue certero cuando estuvo frente al arco con casi el cien por ciento de efectividad. Nahuel Olivari otra vez convirtió para la visita que comenzó a desconcertar en mayor medida al decano formoseño.
En el complemento, el plantel de Ariel Medina, salió con otra actitud a buscar aquello que, a esas altura, era casi imposible pero la garra de Júnior Agüero contagió al grupo que comenzó a buscar el descuento con el juego asociado y justamente una falta dentro del cuadro grande de la visita sobre Agüero le permitió, el local, tener la posibilidad de descontar desde los doce pasos y Hugo Troche no falló a los 9, el marcador decía 2 a 1 y ventaja para Unión.
El tiempo se convirtió en el principal enemigo del decano pero ya suela ser una constante, que cuando las papas quemas, aparecen los héroes pero siempre tarde.
A los 23 otro golpe para el equipo formoseño porque Nahuel Olivari se armó la jugada solo hasta toparse con Canuto y definió de manera magistral para estirar la ventaja y poner el marcador 3 a 1 para la visita.
Ya sobre el final a los 40, todo Patria fue a buscar el salto de tiro de esquina y en esta Adrián Galeano la embocó de cabeza pero ya demasiado tarde.
En definitiva un resultado que alejó a Sportivo Patria de clasificar entre los cinco primeros de manera que se tendrá que ir despidiendo del torneo y en las dos fechas que quedan tratar de conservar la categoría.


SPORTIVO PATRIA (Formosa): 
(2)  Gastón Lucas Canuto; Gustavo Román Mathier, Walter Adrián Yacob, Germán Ezequiel Caceres y Adrián Marcelo Bautista Galeano; Ignacio Ten Lopez, Osvaldo Manuel Ramirez y César Eduardo Ramirez; Héctor Junior Agüero, Nicolás Alberto Gatto y Hugo Eber Troche. D.T.:  Fernando Ariel Medina. SUPLENTES:  Carlos Ariel Paniego, Mario José Campos, Rodrigo Ramón Ramirez, Tomás Urruty Bourras, Martín Rodrigo Granero, Juan Carlos Alexis Galarraga y Claudio Germán Acosta.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (3)  Pablo Alfredo Antonio Lucero; Eduardo Martín Gonzalez, Pablo Rudisi, Carlos Alfredo Fernandez y Mateo Mariano Martinelli; Nahuel Ezequiel Olivari, Aníbal Andrés Rotundo Carneiro, Walter Hernán Muñoz y Alexis Gabriel Brizuela; Federico Adrián Acevedo y Gabriel Horacio Gonzalez. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  Federico Quiroga, Guillermo Lucas Franco, Walter Ariel Estrada, Emanuel Hernán Decimo Funes, Santiago Andrés Ceballos Maiz, Lucas Aldeco y Nicolás Víctor Manuel Herrera.

GOLES:  11’ y 40’ Nahuel Ezequiel Olivari (UVK) - 55’ Hugo Eber Troche (Penal-SP) - 65’ Nahuel Ezequiel Olivari (UVK) - 88’ Adrián Marcelo Bautista Galeano (SP).

CAMBIOS:  Claudio Germán Acosta por Ignacio Ten López, Rodrigo Ramón Ramírez por César Eduardo Ramírez y Martín Rodrigo Granero por Héctor Junior Agüero (SP) - Guillermo Lucas Franco por Alexis Gabriel Brizuela, Emanuel Hernán Decimo Funes por Nahuel Ezequiel Olivari y Nicolás Víctor Manuel Herrera por Federico Adrián Acevedo (UVK).

ARBITRO:  Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Víctor Rojas Aguirre y angel Esteban Ayala (Ambos de Corrientes).

ESTADIO:  Sol de America (local Sportivo Patria).

TEXTO:  Diarioformosanet.                  FOTO:  Hugo Candia.
_______________________________

SABADO 03/10/2015 - 16:30






























No podía perder. Y no lo hizo. Por eso Textil Mandiyú, que le ganó a Altos Hornos Zapla de Jujuy 1 a 0 como local, aún persiste en el torneo Federal A. El partido disputado en cancha de Huracán Corrientes correspondió a la décima fecha de la zona B fase Reválida.
El gol del triunfo lo anotó el defensor Facundo Castro, que jugó en posición de volante, de tiro libre a los 15 minutos del segundo tiempo. El Algodonero desperdició un penal a los 43 minutos de ese mismo período cuando el arquero Germán Salort desvió el disparo del delantero Ariel Reinero.
El rendimiento del local mejoró en la segunda parte, pese a jugar varios minutos de ese período con un hombre menos tras la expulsión a los 11 de su capitán Víctor Galarza. En los jujeños vio la tarjeta roja el defensor Diego Sueldo a los 33 minutos del complemento.
Durante el primer tiempo la visita se afirmó mejor en el terreno de juego y dispuso de una ocasión inmejorable para convertir cuando a los 7 minutos el centro atacante Leonel Altamirano quedó cara a cara con Adrián Arías pero la pulseada la ganó el arquero.
Al minuto del segundo tiempo Leonardo Vitap exigió al golero Textil con un remate frente al arco pero nuevamente el guardameta respondió con seguridad.
A partir de allí fue más el Algodonero, que entendió que si no mejoraba se iba al descenso, y obligado por las circunstancias dio la cara y salió a buscar el triunfo, que llegó gracias a un bonito gol de tiro libre de Castro, que desde un ángulo cerrado apuntó con zurda abajo al primer palo de Salort y dejó sin respuestas al arquero visitante.
Dispuso de otras ocasiones el conjunto dirigido por Néstor Jarque, inclusive el penal disparado por Reinero, pero ya no pudo doblegar al arquero de los jujeños y debió llegar al cierre con el corazón en la boca, aunque victorioso y como mínimo habiéndose ganado un fin de semana más en la categoría.


TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  1-Adrián Omar Arias; 4-José Antonio Sanchez, 2-Hugo Iván Diaz, 6-Guillermo José Lopez y 3-Hernán Martín Valenzuela; 8-Alberto Germán Quevedo, 5-Rodrigo Martín Perez Alcantara, 11-Facundo Rodrigo Castro y 10-Víctor Manuel Galarza; 7-Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho y 9-Ariel Reinero. D.T.:  Néstor Adolfo Jarque. SUPLENTES:  12-Diego Armando Maidana, 13-Enzo Daniel Romero, 14-Juan Javier Romero, 15-Gustavo Nicolás Acevedo, 16-Víctor Maximiliano Cabral, 17-Rodolfo Arturo Fontana y 18-Fernando Javier Kratochvil.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Germán Guillermo Salort; 4-Matías Ezequiel Zelaya, 2-Mariano Andrés Ghigo, 6-Pedro Ezequiel Santillan y 3-Diego Gustavo Sueldo; 8-Néstor Nicolás Aguirre, 7-Diego Romualdo Pascuttini, 5-Carlos Alberto Miguel Rodriguez y 10-Juan Carlos Cartello; 11-Leandro Omar Vita y 9-Lionel Alejandro Altamirano. D.T.:  Angel Cerdan.  SUPLENTES:  12-Facundo Manuel Ramirez, 13-Carlos Daniel Gianonni, 14-Jesús Emiliano Guaymas, 15-Rogelio Salto, 16-Jorge Luis Ortega, 17-Marcelo Ezequiel Guaymas y 18-Franco Emanuel Ruiz.

GOLES:  60' Facundo Rodrigo Castro (TM).

CAMBIOS:  67' Jorge Luis Ortega por Mariano Andrés Ghigo (AHZ) - 74' Jesús Emiliano Guaymas por Néstor Nicolás Aguirre (AHZ) - 82' Rogelio Salto por Lionel Alejandro Altamirano (AHZ) - 90' Enzo Daniel Romero por Facundo Rodrigo Castro (TM).

AMONESTADOS:  Francisco Erivaldo Rosendo De Souza Filho, José Antonio Sanchez y Rodrigo Martín Perez Alcántara (TM) - Carlos Alberto Miguel Rodriguez, Lionel Alejandro Altamirano, Juan Carlos Cartello, Ezequiel Matias Zelaya y Germán Guillermo Salort (AHZ).

EXPULSADOS:  56' Victor Manuel Galarza (TM) - 78' Diego Gustavo Sueldo (AHZ) .

INCIDENCIAS:  88' Germán Guillermo Salort (AHZ) le contuvo un penal a Ariel Reinero (TM).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Hernán José Vallejos (Resistencia) y Gisela Trucco (Rafaela).

ESTADIO:  José Antonio Romero Feris (Huracán Corrientes - local Textil Mandiyu).

INFORME:  Mauro Ezequiel Caparas Melis (Corresponsal Corrientes).  
FOTO:  Joaquín Meabe.
_______________________________

SABADO 03/10/2015 - 21:00



















Un gran triunfo obtuvo el conjunto riojano sobre Libertad de Sunchales por 1 a 0, con un golazo de Ricardo Granillo. La victoria, le permitió al “Tripero” acortar distancias con respecto a San Jorge de Tucumán (Tuvo fecha libre), en el afán de mantener la categoría.
En el arranque del encuentro mostró una mejor cara la visita, a través de Lautaro Ceratto, que exigió dos veces a Aldo Pineda, que respondió de manera magistral. La visita realizó un despliegue físico importante en los primeros minutos, ocupando todos los sectores del campo de juego, pero no logró lastimar a su rival.
Andino, pasado el primer cuarto de hora le tomó la mano al partido y a su rival, equilibró las acciones en la mitad de cancha, gracias a la tarea de Soplán y Luna, y llevó el juego lejos de su arco. A los 24´ llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina desde el sector derecho, ejecutado por Emanuel González directo a la cabeza de Ricardo Granillo, que definió con un frentazo formidable, al ángulo izquierdo de Cristián Mazón, que nada pudo hacer. Gol de “manual”, Granillo definió al palo desde donde vino el centro. Libertad sintió el golpe y fue a buscar la igualdad, pero Contratti primero, y Paéz después, salvaron la caída del marco defendido por Aldo Pineda.
El segundo tiempo no tuvo la claridad del inicial en ninguno de los dos equipos, si bien hubo situaciones en ambos arcos, pero ninguno estuvo fino en los últimos metros como marcar un gol más en un partido en el que Andino ganó con carácter y aún mantiene intactas sus esperanzas de salvar la categoría y quedarse por un año más en el Federal A.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):   (1)  1-Aldo Gustavo Pineda Cardozo; 4-Agustín Nicolás Contratti, 2-César Abel Ale, 6-David Castañeda Ramirez y 3-Agustín Nicolás Gutierrez; 8-Darío Nicolás Soplan, 5-Juan Antonio Luna, 7-Mauricio Emanuel Alaniz y 10-Angel Emmanuel Paez; 11-José Emmanuel Gonzalez y 9-Ricardo Emmanuel Granillo. D.T.:  Mario Bazan. SUPLENTES:  12-Juan Eladio Garay Britos, 13-Iván Horacio Martinez Oliva, 14-Miguel Alejandro Puga, 15-Matías Ezequiel Ontiveros, 16-Maximiliano Nicolás Mercado, 17-Facundo Sebastián Rodriguez y 18-Marco Alejandro Caceres.

LIBERTAD (Sunchales):  (0)  1-Cristian Rodrigo Mazzon; 4-Federico Salvador Allende, 2-Walter Uriel Ferrero, 6-Luis Javier Ybañez y 3-Flavio Ezequiel Diaz; 8-Marcos Santiago Fissore, 5-Daniel Maximiliano Pogonza, 7-Daniel Alejandro Gonzalez y 11-Gaspar Alexis Triverio; 10-Hugo Adán Gongora y 9-Lautaro Aníbal Ceratto. D.T.:  Gustavo Barraza. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Manera; 13-Joaquín Juan Beltramo, 14-Juan Gabriel Albertinazzi, 15-Alexis Mansilla, 16-Lautaro Nepote, 17-Maximiliano Luis Rolon y 18-Rodrigo Martín Mannara.

GOLES:  24’ Ricardo Emmanuel Granillo (ASC).

CAMBIOS:  Matías Ezequiel Ontiveros por Mauricio Emanuel Alaniz, Miguel Alejandro Puga por Angel Emmanuel Paez y Marco Alejandro Caceres por José Emmanuel Gonzalez (ASC) - Rodrigo Martín Mannara por Marcos Santiago Fissore y Juan Gabriel Albertinazzi por Gaspar Alexis Triverio (LS).

ARBITRO:  Ariel Gustavo Montero (Tucumán). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Nelson Leiva (San Juan).

ESTADIO:  Carlos Augusto Mercado Luna.

SINTESIS:  Mario Ceballos (Radio Sunchales 95.7).  
TEXTO: Jorge Gastón Aguero - Radio La Red La Rioja.

_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:00

























Sumó tres puntos de oro para mantener vivo el sueño de clasificarse para luchar por el segundo ascenso. Concepción FC venció a Sarmiento de Resistencia por 3 a 0 y mostró una recuperación futbolística importante.

El “cuervo”, como no ocurría hace mucho tiempo, se vistió de protagonista desde el primer minuto de juego. Y lo hizo pese a que los visitante también presentaron un esquema netamente ofensivo. Llegaron a Tucumán para llevarse al menos un punto. Por eso el partido fue entretenido.

Los concepcionenses marcaron la diferencia porque mostraron ser más efectivos en la ofensiva. Los goles fueron marcados por Hernán Herrera (2) y Maximiliano Acosta.

Los simpatizantes “cuervos”, que volvieron a acompañar en el equipo, aunque no en la manera que esperaban los directivos, tienen derecho a ilusionarse. No sólo mostraron una evolución futbolística, sino que quedaron en zona de clasificación, ya que Textil Mandiyú, al estar descendiendo, no podrá avanzar a la otra fase. En la próxima fecha, los concepcionenses jugarán un duelo clave contra Unión de Villa Krause.


CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (3)   1-Sergio Omar Romero; 2-Fernando Aquiles Fontana, 4-Mauricio Rodrigo Veron y 3-Raúl Armando Saavedra; 8-Víctor Hugo Rodriguez, 5-Claudio Alejandro Perez, 6-Franco Orlando Flores y 7-Maximiliano Acosta; 10-Ariel Cirilo Alejandro Aragon; 11-Guillermo Hernán Herrera y 9-Sebastián Alberto Tevez. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:   12-Lucas Leonardo Lopez, 13-Walter Francisco Arrieta, 14-Roque Gabriel Nuñez, 15-Lucas Alejandro Varela, 16-José Miguel Saavedra, 17-Jorge Luis Visintini y 18-Rodrigo Ezequiel Russo.

SARMIENTO (Resistencia):  (0)  1-Gonzalo Román Ponzio; 4-José Alberto Femenia Paton, 2-Rafael Oscar Blasco, 6-Paulo Andrés Killer y 3-Ricardo Mario Marin; 8-Gabriel Eduardo Correa, 5-Jonathan Fabián Vera y 11-Sebastián Marcelo Malandra; 10-Lucas Emanuel Acosta; 7-Gonzalo Nicolás Cañete y 9-Julio César Caceres Zabala. D.T.:  Raúl Erik Acosta. SUPLENTES:  12-Luis Gabriel Rodríguez, 13-Enzo Emmanuel Cordoba Menjoulet, 14-Carlos Leandro Cordoba Menjoulet, 15-Mauro Diego Alegre, 16-Pablo Dante Azcurra, 17-Franco Miguel Vega y 18-Luis Andrés Rodriguez.

GOLES:  30’ y 58’ Guillermo Hernán Herrera (CFC) - 79’ Maximiliano Acosta (CFC).

CAMBIOS:  José Miguel Saavedra por Víctor Hugo Rodriguez, Walter Francisco Arrieta por Ariel Cirilo Alejandro Aragon y Rodrigo Ezequiel Russo por Sebastián Alberto Tevez (CFC) - Franco Miguel Vega por José Alberto Femenia Paton, Luis Andrés Rodriguez por Lucas Emanuel Acosta y Pablo Dante Azcurra por Sebastián Marcelo Malandra (S).

AMONESTADOS:  Claudio Alejandro Perez y Guillermo Hernán Herrera (CFC) - Gonzalo Román Ponzio, Rafael Oscar Blasco, José Alberto Femenia Paton, Gonzalo Nicolás Cañete, Gabriel Eduardo Correa y Sebastián Marcelo Malandra (S).

EXPULSADOS:  88’ Jonathan Fabián Vera (S).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Mariano Sebastián Viale (Córdoba) y Nadya Antonella Chiarotti (Santa Fé).

ESTADIO:  Octaviano Vera y Shipton.

SINTESIS:  Griselda Cabrera Lazarte (La Maquina Deportiva).
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 20:00































Con dos goles de Nicolás Ibáñez y uno de David Romero, San Lorenzo de Alem triunfó en La Rioja ante el Américo Tesorieri. El “Ocotero” quedó a nada de la clasificación a la Tercera Etapa del Federal A, mientras que el “Pistolero” está prácticamente descendido. Ibáñez marcó en momentos clave del encuentro, porque hizo el primero a los 41 del primer tiempo, antes del descanso, en tanto que su segundo gol llegó en el minuto 9 del complemento.
San Lorenzo dominó el encuentro de punta a punta con rendimientos altos en su formación, como el aquero Pablo Lencina, los centrales, Leonardo Rojas y, naturalmente, los delanteros Ibáñez y Romero. “La Bestia” hizo el suyo en 42 de la segunda etapa.
El “Santo” está invicto desde la 2da fecha de la Reválida y la semana que viene enfrenta a San Jorge en el Bicentenario. Luego tendrá que ir a Entre Ríos para enfrentar al otro puntero del grupo y en la última tendrá fecha libre.

AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (0)   Andrés Horacio Angelini; Sebastián Nicolas Barrionuevo Nieto, Leonardo Gabriel Sanchez Terza, Víctor Eloy Lopez y José María Quinteros; Claudio Emanuel Molina, Darío Alejandro Carreras, Iván Jonathan Ruarte Lescano y Lucas Martín Ceballos Carrizo; Claudio Emanuel Nuñez y Franco Jorge Pellicer. D.T.:  Isidro Ceballos. SUPLENTES:  Alejandro Daniel Corzo, Aldo Ezequiel Paredes, Esteban Iturrieta, Pablo Gabriel Moreno, Diego Alexis Vega, Renzo Fabián Andrés Diaz y Rodrigo Alexis Pereyra.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (3)   Pablo Humberto Lencina; Mario Alberto Vera, Federico Luis Falco, Juan Martín Bouvier y Jonathan Javier Rivera; Jesús Leonel Carrion, Gonzalo Mauricio Gomez, Leonardo Exequiel Rojas y Carlos Rafael Aldonate; Nicolás Ibañez y Nelson David Romero. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  Sixto Julián Espeche, Maximiliano Rodolfo Mendoza, Héctor Sebastián Silva, Daniel Ricardo Carrasco, Gabriel Armando Pajon, Nelson David Pajon y Federico Javier Alamo Martinez.

GOLES:  41’ y 54’ Nicolás Ibañez (SLA) - 87’ Nelson David Romero (SLA).

CAMBIOS:  Pablo Gabriel Moreno por José María Quinteros, Rodrigo Alexis Pereyra por Claudio Emanuel Molina y Renzo Fabián Andrés Diaz por Sebastián Nicolás Barrionuevo Nieto (AT) - Daniel Ricardo Carrasco por Leonardo Exequiel Rojas, Maximiliano Rodolfo Mendoza por Jesús Leonel Carrion y Gabriel Armando Pajon por Nicolás Ibañez (SLA).

AMONESTADOS:  José María Quinteros y Sebastián Nicolás Barrionuevo Nieto (AT) - Leonardo Exequiel Rojas, Nicolás Ibañez, Gonzalo Mauricio Gomez y Juan Martín Bouvier (SLA).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián (Salta). ASISTENTES:  Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero) y Federico Córdoba (Salta).

ESTADIO:  Carlos Augusto Mercado Luna.

FUENTE:  Revista Botineros.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!