6 de octubre de 2015

20ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 12


























Sintesis de la 20ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 12 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 12

VIERNES 02/10/2015 - 21:00























Racing y Estudiantes empataron 2 a 2 en el adelanto de la jornada número veinte del Federal B, disputado en Nueva Italia. Con este resultado, el “león” mantuvo la punta de la Zona 12 y la “academia” logró la clasificación a la Segunda Fase del certamen organizado por el Consejo Federal.
Cristian Rami volvió al once inicial y abrió el marcador, del entretenido partido, para el dueño de casa a los 8 minutos del primer tiempo. Guillermo Puñet, uno de los cuatro cambios que planificó Hugo Mattea para el choque en Córdoba, terminó acompañado al fondo de la red un remate de Cabrera para poner el 1-1 a los 10 minutos del complemento. Lucas Rosales volvió a adelantar al elenco cordobés a los 23 y Cabrera se anotó en la red, a los 26, para decretar la paridad definitiva.

RACING (Córdoba):  (2)  Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Pablo Lucas Rosales y Nahuel Navalón; Guillermo Pereyra, Gonzalo Vaudagna, Sebastián Darío Carrizo y Agustín Griguol; Juan Ignacio Echarri y Cristian Rami. D.T.:  Sebastián Montivero. SUPLENTES:  Gerardo Godoy, Alfredo Exequiel Cabral, Matías Pugliani, Daniel Maidana, Pablo Lopez, Pablo Rodrigo Molina y Bruno Sanchez.

ASOCIACION ATLETICO ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (2)  Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Gonzalo Maffini, Juan Manuel Palandri y Naim Ayelo; Claudio Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Andrés Aimar y Franco Schiavoni; Cristian Sánchez Prette; Luis Di Santo. D.T.:  Hugo Mattea. SUPLENTES:  José Nicolás Mancinelli, Gastón Garro, Elías Scoponi, Alvaro Bely Medina, Franco Chiaretta, Maximiliano Lopez y Nicolás Rodriguez.

GOLES:  9’ Cristian Rami (R) - 56’ Guillermo Puñet (AAE) - 68’ Pablo Lucas Rosales (R) - 70’ Claudio Martín Cabrera (AAE).

CAMBIOS:  74’ Pablo López por Sebastián Darío Carrizo (R) - 76’ Pablo Rodrigo Molina por Guillermo Pereyra (R) - 78’ Franco Chiaretta por Franco Schiavoni (AAE) - 79’ Bruno Sánchez por Juan Ignacio Echarri (R) - 85’ Elías Scoponi por Nayim Ayelo (AAE) - 85’ Nicolás Rodríguez por Cristian Sánchez Prette (AAE).

AMONESTADOS:  Agustín Griguol, Paul Ramos, Sebastían Darío Carrizo, Pablo Lucas Rosales y Nahuel Navalón (R) - Guillermo Puñet y Emiliano Barreto (AAE).

ARBITRO:  Diego Andreucci. ASISTENTES:  Franco Rodriguez y Claudio Quiroga (Terna de Bell Ville).

ESTADIO:  Miguel Sancho.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:00
























Era un partido trascendental, con motivaciones extras para ganarlo ,tanto como para las aspiraciones de Peñarol de permanecer, como la de San Jorge de clasificar a la segunda fase.

Típico partido que se juega en el "Trampero" de Arguello, trabado, disputado, con escasez de juego y pocas situaciones de gol. Tal así, que Peñarol aprovechó las pocas oportunidades que cosechó, tras un centro brillante de Mayco Ochoa para que Facundo Martínez conecte con un cabezazo y decrete el único gol del partido a los 18 minutos de la primera mitad.

Matías Francucci se retiró lesionado por un golpe en el rostro, ingreso Ezequiel Quaglia, esto no varió en el juego de Sebastián Troilo, que se fue al descanso en ventaja.

Ya en la segunda parte, San Jorge no supo encontrar los caminos al gol, Raggio puso hombres en ofensiva pero no le dieron el fruto necesario para incomodar al local.

El "Millonario", en cambio, controló el partido en todo terreno y parecía una utopía que se le escapara.  Con el triunfó y la derrota de Juniors, Argentino Peñarol se aseguró la permanencia en el federal y afrontara los dos partidos restantes con la mira puesta en una posible clasificación.


ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba): 
(1)  1-Marcos De Tobillas; 2-Gastón Barrera, 3-Lucas Navarro, 4-Gonzalo Guzmán, 5-Alejandro Luna, 6-Matías Francucci, 7-Marcelo Quinteros, 8-Mayco Ochoa, 9-Facundo Martínez, 10-Ramón Tello y 11-Darío Ceballos. D.T.:  Sebastián Troilo. SUPLENTES:  Matías Ochoa, Ezequiel Quaglia, Facundo Bonino, Eric Correa, Alan Rivadero, Diego Radicci y José Miguel Sanchez.

ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (0)  1-Daniel Piris; 2-Lucas Ramos, 3-Jesús Espinoza, 4-Santiago Fiore, 5-Iván Gómez, 6-José María Fernandez, 7-Fernando Cigno, 8-Nicolás Angelinetti, 9-Bruno Nasta, 10-Ignacio Pignatta y 11-Mauro Cuberli. D.T.:  Gustavo Daniel Raggio. SUPLENTES:  Facundo Correa, Carlos Jaime, Nicolás Ghisolfi, Pablo Tántera, Maximiliano Romero, Mariano Lirusso y Héctor Eduardo Sosa.

GOLES:  18' Facundo Martínez (AP).

CAMBIOS:  Ezequiel Quaglia por Matías Francucci, José Miguel Sanchez por Ramón Tello y Alan Rivadero por Facundo Martínez (AP) - Héctor Eduardo Sosa por Fernando Cigno, Maximiliano Romero por Ignacio Pignatta y Mariano Lirusso por Lucas Ramos (ASJ).

AMONESTADOS:  Gastón Barrera, Lucas Navarro, Mayco Ochoa, Alejandro Luna y Ezequiel Quaglia (AP) - Bruno Nasta y Maximiliano Romero (ASJ).

ARBITRO:  Diego Gastón Monzon Brisuela. ASISTENTES:  Joaquín Paredes y Franco Emanuel Bergoglio (Terna de Río Tercero).

ESTADIO:  El Trampero.

FUENTE:  minutodegoloka.blogspot.com.ar       FOTO:  Exequiel Allende.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:00

El primer tiempo arrojó paridad. Juniors, obligado por las circunstancias, atacó generalmente por la izquierda. La velocidad de Sánchez y algunas apariciones de Urbano fueron un dolor de cabeza para la defensa “alba” en los primeros cuarenta y cinco minutos. En ese marco, Testa tuvo que intervenir en un par de ocasiones.
Por su parte, lo más peligroso de Atenas llegó a través de pelotas paradas. Un tiro libre de Acosta obligó a una estirada bárbara de Oliva y, más tarde, a la salida de un corner, el arquero desvió un cabezazo de Bacaloni que se metía contra un palo.
Un par de incidencias, ocurridas en los primeros minutos del complemento, fueron claves para que el equipo de Bringas logre la victoria. Por un lado, el ingreso del juvenil Álvaro Gutiérrez le aportó mayor seguridad al sector derecho de la defensa. Por otro, un nuevo balón detenido implicaría la apertura del marcador. Hongn ejecutó un corner desde la izquierda y Acosta apareció por el centro del área para conectar de cabeza, y lograr la ventaja a los 4 minutos.
El debutante DT de Juniors, Daniel Felicia, metió dos variantes en los instantes siguientes a la apertura del marcador y mandó al equipo bien arriba. Es que Argentino Peñarol ya le ganaba a Atlético San Jorge y eso, sumado a la derrota propia, decretaban el descenso “poeta”.
Atenas se replegó unos metros pero ajustó las marcas y, cuando el sistema defensivo fue vulnerado, apareció Testa en todo su esplendor. Al mismo tiempo, la “A” encontraba espacios para contragolpear y, por esa vía, empezaría a definir la historia. Gonzalo Álvarez ingresó a los 28 y cinco minutos más tarde quedó mano a mano con Beterette: el ex Deportivo ganó y fue derribado por el defensor dentro del área. Acosta, con un certero derechazo contra el palo izquierdo de Oliva, estiró la diferencia a los 33 y, prácticamente, sentenció la historia.
En el final, hubo tiempo para un gol muy festejado. Hongn encabezó un contragolpe a los 48 y dejó a Aguilar cara a cara con Oliva: el “1” contuvo el remate pero Santiago López, que acompañó la jugada, capturó el rebote y mandó el esférico al fondo de la red.
En una tarde en la que los arqueros tuvieron intervenciones importantes, Atenas mostró mayor eficacia y, con varios jugadores propios en cancha, sumó una victoria que, paralelamente, se tradujo en el descenso de su rival. En definitiva, se trata de una alegría de consuelo para el pueblo “albo”, que todavía sufre la pérdida de la divisional y que anhela un inmediato inicio del Federal C.


SPORTIVO ATENAS (Río Cuarto):  (3)  Emanuel Testa; Federico Bearzotti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Leandro Bacaloni; Santiago López, David Feldman, Román Cepero y Julio César Torres; Agustín Aguilar e Ivo Hongn. D.T.:  Darío José Bringas.  SUPLENTES:  Matías Almirón, Martín Bruera, Alvaro Gutiérrez, Marcos Valentín, Joaquín Migliorini, Diego Laspina y Gonzalo Alvarez.

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba):  (0)  Dino Oliva; Leandro Tissera, Franco la Ganga, Leandro Beterette, Emiliano Gómez; Andrés Galarraga, Daniel Aguirre; Ezequiel Rainaudo, Mariano Martínez, Julio Sánchez; Matías Urbano. D.T.:  Daniel Felicia. SUPLENTES: 

GOLES:  49’ y 78’ (Penal) Cristian Acosta (SA) - 93’ Santiago López (SA).

CAMBIOS:  46’ Alvaro Gutiérrez por Federico Bearzotti (SA) - 54’ Lucas Duveaux por Leandro Tissera (GPJ) - 62’ Diego Franco por Julio Sánchez (GPJ) - 65’ Joaquín Migliorini por Leandro Bacaloni (SA) - 73’ Gonzalo Alvarez por Julio César Torres (SA) - 75’ Nicolás López por Andrés Galarraga (GPJ).

ARBITRO:  Claudio Daniel Aldecoa. ASISTENTES:  Luis Alberto Perez y Juan Manuel Ferreyra (Terna de Laboulaye).

ESTADIO:  9 de Julio.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:15


























Era el partido que “debía” ganar, y pareció encaminarlo al convertir a los 13’ a través de su goleador Leandro Martínez. Sin embargo, el rival siempre supo a qué jugaba, y le empató a los 25’ a través de Juan Bueno.  No habrá excusas en un pobre arbitraje del riocuartense Pavón (justo previo al clásico ante Estudiantes). Tampoco en las estupendas intervenciones del arquero Leonardo Torres, que se erigió en figura.

El “equipo de la ciudad” nunca terminó de dar el salto de calidad que en Villa María se le reclama a Alumni, y aunque no todo está perdido, el aplauso tibio del final refleja la decepción de la poca gente que lo apoyó.  El equipo no se guardó nada, por eso se hizo merecedor de los aplausos, pero se retiró vacío (dejó todo) y solo, sin haber hecho lo suficiente para lograr el triunfo indispensable para clasificar.

Los “que hubiera pasado si...”, estarán al orden del día. Lo que pasó fue que no alcanzó para ganar, y faltan puntos que ya son irrecuperables, salvo que derrote a Estudiantes en Río Cuarto y a San Jorge en la Plaza.  Saltó al campo a jugar una final con un silencio preocupante. No se puede culpar a la gente, si no se la conquista.

Empezó peleando contra el rival y contra el viento, que se hizo sentir. Tiro Federal es un equipo sin gente, pero con proyecto y siempre supo a qué jugar. Se explica en el tiempo que lleva de trabajo. Sin figuras, pero con buen desequilibrio en Blanco y en Bueno, hay detrás un elenco trabajado como pocos en este torneo, que juega bien.

Podrá no gustar, pero supo complicar a un Alumni que no pudo llevárselo por delante, y que gracias a una notable participación de Luciani (le tapó un mano a mano a Rivadero, luego de gran corrida de Bueno a los 4’) no empezó perdiendo.

Como el fútbol no perdona, Tiro dejó pasar su chance, y el “fortinero” le facturó en su primera llegada. A los 13’ Facundo Depetris anticipó, Valle aclaró para Gozzerino, quien escapó por derecha y envió un centro que Leandro Martínez se encargó, mostrando toda su calidad, de transformar en gol al receptar con un control dirigido, y con una mediavuelta envió el balón al ángulo superior izquierdo. 1-0.

El golazo obligó a la visita a adelantar sus filas, y supo cómo jugar en desventaja. Con el balón complicó a un Alumni que no pudo sostener su intento de protagonismo, ni ejercer presión, ni atacar, ni defender el 1-0 sin tenencia, y por ende, tampoco pudo sostener la diferencia.

Es cierto que la pudo ampliar cuando Valle (su mejor hombre en el primer tiempo) se la volvió a ceder limpia a Martínez, que envió un centro para Federico Depetris, quien anticipó frente al marco, pero elevó (20’).

Como el fútbol no te perdona, la visita dejó de insinuar para concretar, cuando Blanco escapó a Yocca, y mostró su jerarquía con un pase quirúrgico para que Bueno en el área sólo tuviera que inflar la red ante Luciani. 1-1 (25’).

El resultado era lógico, ambos habían exhibido sus mejores armas, y aunque la visita lucía más prolija, Alumni le puso el corazón para ser más ambicioso. Blanco desparramaba rivales y talento, pero lo “rasparon” y se prendió al ofrecerle pasto a Depetris, que lo llevó a su juego. Por eso si su hermano Federico hubiese aprovechado una asistencia de Martínez (la despejó)...

Ya no sirve lamentarse. Había que ganar, y fue al frente. Luciani lo dejó vivo al tapar otro mano a mano ante Bueno (error de Caler), y el “equipo de la ciudad” no se guardó nada.

“Chacho” Peñaloza envió a Barbuio (por Villa) y “Pato” Peñaloza (por Valle) pero Tiro se aferró al empate, que lo deja a Tiro de la clasificación. Alumni lo pudo ganar, pero Torres agigantó su figura al taparle dos mano a mano a Martínez, otro a Federico Depetris, al que también le negó el tiro del final.

Los cabezazos de Facundo Depetris y Caler (desviados) no fueron salvadores y Alumni se retiró vacío (entregó todo) y solo, con tibios aplausos, sin haber hecho lo suficiente. No alcanzó. Sólo le pido a Dios: un milagro.


ALUMNI (Villa María): 
(1)  Leonel Luciani; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Hugo Yocca y Facundo Depetris; Juan Ignacio Valle, César Ariel Quiroga, Juan Marcelo Aimar y Dardo Maximiliano Villa; Federico Depetris y Leandro Martínez. D.T.:  Jorge Peñaloza.  SUPLENTES:  Rodrigo Valdez, Nicolás Rey, Cristian Garraza, Gastón Kranevitter, Daniel Ramírez, Patricio Peñaloza y Matías Barbuio.

TIRO FEDERAL (Morteros):  (1)  Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Lucio Micucci; Emiliano Blanco, Franco Murúa, Nahuel Cainelli y Mauricio Bazán; Juan Manuel Bueno y Yoel Rivadero. D.T.:  Gerardo Acuña. SUPLENTES:  Sebastián Villalba, Santiago Ballari, Lautaro Coraglia, Franco Peralta, Matías Morales, Gabriel Bufarini y Matías Verón.

GOLES:  13’ Leandro Martínez (A) - 25’ Emiliano Blanco (TF).

CAMBIOS:  56’ Matías Morales por Mauricio Bazán (TF) - 58’ Matías Barbuio por Dardo Maximiliano Villa (A) - 67’ Patricio Peñaloza por Juan Ignacio Valle (A) - 82’ Gabriel Bufarini por Juan Manuel Bueno (TF) - 85’ Lautaro Coraglia por Rodrigo Meyer (TF).

AMONESTADOS:  Facundo Depetris y Juan Marcelo Aimar (A) - Nahuel Cainelli, Rodrigo Meyer y Lucio Micucci (TF).

ARBITRO:  Claudio José Pavón. ASISTENTES:  Federico Drubi y Maximiliano Magnani (Terna de Río Cuarto).

ESTADIO:  Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

FUENTE:  Diario Puntal (Villa María).
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 17:30





























ALIANZA (Coronel Moldes):  (1)  1-Julio Sebastián Airaudo, 2-Bernardo Gagnolo, 3-Gonzalo Tello, 4-Emilio Bravi, 5-Eric Cardetti, 6-Germán Rivera, 7-Martín Molina, 8-Facundo Loser Grassi, 9-Rodrigo Arneodo, 10-Emanuel Aveiro y 11-Daniel Bareta. D.T.:  Jorge Zalazar.  SUPLENTES:  12-Tomás Ledesma, 13-Gian Rondi, 14-Paul Devia, 15-Juan Aguilar, 16-Edgardo Albornoz, 17-Alexis Gaude y 18-Hugo Gómez.

SARMIENTO (Leones):  (2)  1-Ezequiel Pelosso, 2-Matías Giammalva, 3-Ariel Alarcón, 4-Alejandro Flores Serra, 5-Facundo Tello, 6-Gabriel Cedrón, 7-Cristian Jeandet, 8-Emiliano Balbuena, 9-Sebastián Monesterolo, 10-Diego Méndez y 11-Francisco Biasutti. D.T.:  Germán Darío Bustamante. SUPLENTES:  12-Gonzalo Vicente, 13-Bruno Conti, 14-Lucas Piedra, 15-David Altuna, 16-Juan Francisco Fernández, 17-Eric Villalba y 18-Pablo Pellegrino.

GOLES:  21’ Sebastián Monesterolo (S) - 30’ Cristian Jeandet (S) - 67’ Julio Sebastián Airaudo (Penal-ACM).

CAMBIOS:  Edgardo Albornoz por Martín Molina, Alexis Gaude por Emilio Bravi y Hugo Gómez por Facundo Loser Grassi (ACM) - David Altuna por Cristian Jeandet, Pablo Pellegrino por Sebastián Monesterolo y Bruno Conti por Diego Méndez (S).

AMONESTADOS:  Emmanuel Aveiro, Germán Rivera, Eric Cardetti y Daniel Bareta (ACM) - Francisco Biasutti, Facundo Tello, Emiliano Balbuena y Pablo Pellegrino (S).

ARBITRO:  Federico Hernán Ojeda (Villa Mercedes). ASISTENTES:  Juan Ignacio Flores Roig y Juan Jesús Gallardo (Ambos de Tilisarao).

ESTADIO:  Coliseo Azulgrana (Toro Moldes - local Alianza).

FOTO:  Leandro “Kuki” Peralta.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!