6 de octubre de 2015

20ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 5




















Sintesis de la 20ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 5 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 5

VIERNES 02/10/2015 - 20:00





























Con las pulsaciones a mil, con la angustia del descenso, pero con las mismas ganas de ganar que siempre caracterizó a Cole, se mostraron los jugadores antes de iniciar el partido ante La Salle Jobson por la fecha 20 del certamen federal.  Con caras largas, pero con actitud los once titulares, decidieron jugar por el “honor” y alegrar a su gente en su última fecha en casa.
Lo cierto es que antes de comenzar el cotejo, hubo cierta incertidumbre porque faltaba el médico y el encuentro se vio retrasado por más de veinte minutos. Episodio que generó un mal recuerdo, por los puntos perdidos en Rafaela, con todo lo que ese hecho significó.  Finalmente, luego de la espera, la terna arbitral salió al campo de juego y el choque comenzó.
Desde el arranque, el “albirrojo” comenzó enchufado, batallando cada pelota y siendo claramente superior a La Salle.  A los 15´el asistente levantó la bandera, cuando Matías Barone había encontrado el primer gol.
Dominaba “Cole” y la visita apenas intentaba, eso que tenía la obligación de ganar para intentar seguir con vida en el campeonato. Las únicas chances que tuvo en esa primera parte fue un disparo de media distancia de Nicolás Bianco, que se fue por arriba del travesaño y un remate del mismo jugador, que Claudio Weinzettel saca con lo justo en la línea.
Después todo fue para los dirigidos por Eduardo Buruchaga, que tuvieron buenas combinaciones, crearon ataques precisos, pero les faltó claridad para sentenciar. Jorge Somer se lo perdió en dos ocasiones y avisaba Colegiales.
En el complemento, Colegiales no aflojó, hasta que a los 8 minutos apareció la gran emoción. Merecidísimo gol para Gustavo Huerta que pudo obtener su gol, para poner a su equipo arriba en el marcador.
Otro dato para resaltar fue que a los 24´hubo un penalazo, se lo hicieron a Matías Barone, el mismo jugador se encarga de probar desde los doce pasos, pero Diego Pretel atajó, quedándose con el balón.  La Salle quiso tomar las riendas del juego, pero mostró poco y nada. A los 33´tuvo una opción gigante encabezada por Daniel Cabrera, pero no consigue concretar.
De esta manera los minutos fueron transcurriendo, Roberto Lima marcó el final y Colegiales se marchó con un triunfo muy valioso, que logró darles un alivio a los jugadores para marcharse con una sonrisa.
Fin del ciclo Pompeyano, ya que la institución había conseguido el ascenso en el 2007 y hoy, entre lagrimas se despide con el sinsabor de saber que no se puede continuar.
A pesar del gris presente, los jugadores deben estar tranquilos, porque ellos dejaron todo y así es el fútbol, da alegrías y tristezas; se gana ó se pierde. Hoy tocó perder, pero sin dudas habrá revancha y ellos mismos se retiraron con la promesa de devolverle a Colegiales el lugar que le corresponde.


ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (1)  1-Cristian González; 2-Alfredo Fleitas, 3-Leandro Ramírez, 4-Enrique Pereyra, 5-Jorge Somer, 6-Claudio Weinzettel, 7-Gustavo Huerta, 8-Hugo Sosa, 9-Matías Barone, 10-Antonio Todoro y 11-Mariano Romero. D.T.:  Eduardo Burruchaga. SUPLENTES:  12-Leandro Godoy, 13-Nicolás Fernández, 14-Lucas Persíncula, 15-Gabriel Gallegos, 16-Santiago Peme y 17-Claudio Santiago.

LA SALLE JOBSON (Santa Fé):  (0)  1-Diego Pretel; 2-Javier Fonseca, 3-Federico Buschiazzo, 4-Facundo Dellara, 5-Manuel Mendez, 6-Pablo Bernia, 7-Nicolás Bianco, 8-Daniel Cabrera, 9-Francisco Sarchi, 10-Agustín Rodríguez y 11-Pablo Martínez. D.T.:  Carlos Martín Mazzoni. SUPLENTES:  12-Gustavo Bustos, 13-Matías Milesi, 14-Juan Ignacio Bianco, 15-Patricio Copello Costa, 16-Fabricio Galateo, 17-Germán Basso y 18-Gonzalo Rossi.

GOLES:  53’ Gustavo Huerta (C).

CAMBIOS:  57’ Santiago Peme por Antonio Todoro y 92’ Lucas Persíncula por Hugo Sosa (C) - 60’ Gonzalo Rossi por Facundo Dellara (LSJ).

INCIDENCIAS:  70’ Diego Pretel (LSJ) le atajó un penal Matías Barone (C).

ARBITRO:  Roberto Lima (María Grande). ASISTENTES:  Ariel Mendez (Colón) y Juan Moser (Concepción del Uruguay).

ESTADIO:  Parque Mitre (local Colegiales).

FUENTE:  Concordia Deportes.
_______________________________

SABADO 03/10/2015 - 14:00





























Pablo Russo frotó la galera y marcó el gol del triunfo para Libertad cuando se bajaba el telón del partido. Emocionante grito de todos los “Lobos” presentes que celebraron a lo grande por la obtención tres puntos de oro.
Libertad necesitaba sumar obligadamente; sino la situación se complicaba demasiado. Por tal motivo los jugadores salieron concentrados, con la mente fija de ganar en casa.
La ansiedad en los primeros minutos se hizo sentir. El “Lobo” tenía la pelota, pero la exigencia de llegar al gol hacía que existan fallos equívocos, buscando el arco rival.
Tal es así que Ben Hur avisaba y a los 14´ hay un balón largo que pica y Yoni Angulo gana entre los defensores, encara al área y define ante la salida de Francisco Rago. De esta manera todo se hacía cuesta arriba para el dueño de casa, que en un descuido quedan abajo en el marcador.
Pero de ahí en más todo fue para el “Albirrojo”, que si bien no tuvo claridad para definir, era el que buscaba, el que proponía, ante una visita que solo se dedicó a ver pasar el reloj.
El partido se vivía como una final, por momentos se puso hablado, caldeado, hasta estuvo demorado por algunos tumultos dentro del campo de juego, que afortunadamente no pasaron a mayores.
Con el resultado adverso, sin merecerlo, Libertad se fue al descanso y sin dudas allí recibiría las palabras necesarias para revertir la situación en el segundo tiempo.
Desde el minuto uno, la actitud del “Lobo” fue la gran protagonista, el equipo se cargó el partido al hombro y salió a avasallar a su rival de turno, porque sabía que de no sumar, su futuro se transformaría en pura incertidumbre, peligrando aún más la categoría.
El “Albirrojo” metía, no aflojaba y finalmente a los 13´Martín Muñoz concreta la igualdad transitoria; provocando el desahogo de todo el grupo y los presentes.
Los dirigidos por Mario Sánchez querían más y fueron por las unidades en juego. Libertad arrinconó a los de Rafaela, que parecían conformarse totalmente con el empate.
Después de varios intentos fallidos, cuando daba la sensación de que todo terminaría 1 a 1, apareció el capitán, Pablo Russo y anotó el segundo para los locales, ocasionando la euforia y alegría en todo el Parque Mitre.
Fue una hermosa victoria del “Lobo” que invita a volver a soñar con la clasificación. Pero muy necesitada por sobre todas las cosas, porque había ganando Sanjustino, lo que hacía que si Libertad no triunfaba iba a retroceder en la tabla.
Afortunadamente eso no pasó, sino todo lo contrario, Libertad ganó un partidazo y sigue con vida, cuando todavía quedan dos encuentros para finalizar el certamen.


ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (2)  1-Juan Francisco Rago, 2-Edgardo Trinidad, 3-Juan Gauna, 4-Oscar Cumbá, 5-Gustavo Ruíz Díaz, 6-Pablo Russo, 7-Gustavo Trinidad, 8-Héctor Ledesma, 9-Martín Muñoz, 10-Lucas Rivero y 11-Cristián Sánchez. D.T.:  Mario Sanchez.  SUPLENTES:  12-Jonathan Alvez, 13-Alejandro Almada, 14-Pablo Farías, 15-Nicolás Ruíz Díaz, 16-Claudio Cervi, 17-Jorge Echenausi y 18-Iván Bonzi.

BEN HUR (Rafaela):  (1)  1-Emanuel Pagliero, 2-Nelson Canteros, 3-Facundo Rodríguez, 4-Nicolás Bessacia, 5-Nicolas Puy, 6-Ezequiel Kindernech, 7-Lucas Lorenzatti, 8-Lorenzo Astudillo, 9-Yony Angulo Viveros, 10-Mauro Goette y 11-Darío Segovia. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Marcos Cordero, 13-Luciano Kummer, 14-Fabricio Somavilla, 15-Juan Costamagna, 16-Diego Gotardi, 17-Matías González y 18-Guillermo Stradella.

GOLES:  14’ Yony Angulo (BH) - 58’ Martín Muñoz (L) - 91’ Pablo Russo (L).

CAMBIOS:  46’ Diego Gotardi por Lucas Lorenzatti (BH) - 66’ Pablo Farías por Héctor Ledesma (L) - 56’ Juan Costamagna por Lorenzo Astudillo (BH) - 69’ Jorge Echenausi por Cristián Sanchez (L) - 78’ Guillermo Stradella por Darío Segovia (BH) - 79’ Alejandro Almada por Juan Gauna (L).

ARBITRO:  Luis Rubén Perez. ASISTENTES:  Felipe Itati Diaz y Roberto Gustavo Dornell (Terna de Paso de los Libres).

ESTADIO:  Parque Mitre.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 11:00






















Como era previsible, la intensidad se apoderó de los primeros minutos y esto llevó a que el desarrollo sea vertiginoso y algo desprolijo. 
Pero luego de la primera llegada sobre el arco rival, con un remate de Restano, el Mondonguero comenzó a imponer sus formas dentro del rectángulo de juego. La presión alta hizo que el local se vea obligado a saltear líneas y así recuperaba la pelota sin demasiadas complicaciones. Con la tenencia del balón comenzaron a ser importantes Patti y Antoniazzi, cada uno por su banda. Los volantes externos complicaron mucho cada vez que se propusieron desbordar.
Parado prácticamente en campo rival, Belgrano comenzó a generar varias opciones pero no conseguía la puntería para que terminen en gol.
Sanjustino, en tanto, no lograba adelantar sus líneas y cuando algún jugador lograba superar la línea de volantes visitante, era rápidamente absorbido por la defensa Albiceleste que no sufría complicaciones. Haquin era el único que medianamente preocupaba cuando encaraba en velocidad por la derecha, aunque Lozano hizo un buen trabajo conteniéndolo.
La primera etapa se apagó y, más allá de merecer un poco más, el Mondonguero se fue al descanso sin poder abrir el marcador.
En el reinicio, el local, que no había pisado el área visitante en la etapa anterior, tuvo clara oportunidad que desaprovechó Villalba.
El cambio táctico que propuso el DT Ligori desde el banco Matador dio efectos (sacó a Ordoño, metió a Barreto y mandó más arriba a Florez y Villalba) y Sanjustino comenzó a inclinar la cancha a su favor.
Belgrano no encontraba la pelota y llegando al cuarto de hora la pasaba mal con los centros cruzados que caían en su área, más allá de que ninguno terminó en buen puerto. Para tratar de aguantar más la pelota en ofensiva entró en el Mondonguero Bona por un extenuado Chiavarini.
El conjunto paranaense aguantó ordenado el momento del dueño de casa, que poco a poco comenzó a sentir el desgaste y promediando la etapa bajó la intensidad. Ambos entrenadores optaron por mover nuevamente fichas y mandaron a la cancha a Maxi Benítez, en el local, y a Lover y Flores en la visita.
Más allá de las ganas, la segunda etapa del Mondoguero era floja. Nunca encontró la conexión de la primera etapa y esto le impedía tener la claridad ofensiva de la primera etapa.
Y cuando parecía que todo terminaría en tablas y cada equipo debería conformarse con sumar una sola unidad, aparecieron las emociones sobre el final.
A los 43’ el Matador se quedó con un hombre menos por la expulsión de Díaz, luego de una fuerte entrada sobre Lozano. De igual forma Sanjustino encontró una inmejorable chance de abrir el marcador y no la desaprovechó. En tiempo de descuento Antoniazzi le cometió infracción a Maxi Benítez dentro del área y el árbitro sancionó el penal, que el mismo jugador cambió por gol.
No hubo tiempo para más. La semana pasada le tocó saborear el triunfo en la última, en esta ocasión al Mondonguero le tocó padecerlo.


SANJUSTINO (San Justo):  (1)  Jefferson Sánchez; Marcelo Díaz, Fernando Zilli, Juan Caro y Juan Benítez; Gustavo Villalba, Fernando Florez, David Ceballos y Jonatan Lovino; Jonatan Ordoño y Nicolás Haquin. D.T.:  Martín Ligori.  SUPLENTES:  .

BELGRANO (Paraná):  (0)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Martín Antoniazzi, Renzo Morato, Alexis Fernández y Emanuel Patti; Franco Chiavarini y Mauro Restano. D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  Martín Monci, Enzo Fosgt, Leandro Ramos, Daniel Lover, Luis Flores, Ariel Lederhos y Agustín Bona.

GOLES:  92’ Maximiliano Benítez (S).

CAMBIOS:  46’ Yair Barreto por Jonatan Ordoño (S) - 56’ Agustín Bona por Franco Chiavarini (B) - 75’ Daniel Lover por Mauro Restano (B) - 75’ Maximiliano Benítez por Jonatan Lovino (S) - 80’ Luis Flores por Emanuel Patti (B).

AMONESTADOS:   Juan Marcelo Benítez y Juan Caro (S) - Martín Antoniazzi, Daniel Lover y Julio Salguero (B).

EXPULSADOS:  88’ Marcelo Díaz (S).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Enrique Moreno y Marcelo Jesús Cardozo (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  El Coloso del Oeste.

TEXTO:  El Diario de Paraná.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:00






















Tarde de duros cachetazos. Viale FBC perdió como visitante ante Deportivo Achirense (2-0). Además los equipos que están arriba suyo (Libertad y Sanjustino) ganaron y se le alejaron. El panorama quedó complicado para la V Azulada, que sigue en el sector de descenso en la Zona 5. 
Achirense volvió al triunfo después de cinco traspiés al hilo. Abrió la cuenta por intermedio de Adrián Barón a los 27’ del primer período. Fue luego de un tiro de esquina, la pelota quedó en el área y el defensor sacó un remate que se desvió en un rival. La redonda ingresó al arco sobre el poste izquierdo, cuando el arquero iba sobre el otro sector. Inmediatamente la V Azulada tuvo la posibilidad de igualar, sin embargo la definición de Richard se fue por arriba del travesaño.
La visita manejó la pelota en el complemento, aunque sin la profundidad necesaria para conseguir la parda. Entonces apostó al juego aéreo, aunque sin fortuna. Los anfitriones complicaron vía contraataque. Y así cerraron la historia en tiempo de descuento, a los 47. Córner para los de Paraná Campaña que se fueron con todo a buscar la parda, hasta con el arquero Lucas Rodríguez. Los locales robaron el balón y salieron de contraataque por la derecha por intermedio de Garmendia, quien hizo todo el traslado hasta el fondo para luego sacar el centro que fue conectado por Maximiliano Raffo -con la pierna derecha- para sentenciar la historia.


SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (2)  1-Ivan Baigorria, 2-Adrian Baron, 3-Maximiliano Raffo, 4-Cristian Romero, 5-Federico Cot, 6-Hector Albornoz, 7-Lucas Exequiel Fiorotto, 8-Alejandro Veron, 9-Horacio Caceres, 10-Johan Laureiro y 11-Facundo Garmendia. D.T.:  Sergio Yano. SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Elias Amarillo, 14-German Libramento, 15-Juan Manuel Sanchez, 16-Lisardo Francolini Lafont, 17-Fabian Pampillon y 18-Amiel Cuestas.

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (0)  1-Lucas Rodriguez, 2-Martin Anaya, 3-Mauricio Escobar, 4-Jose María Quiroz, 5-Nicolas Toniolo, 6-Jose Bovier, 7-Franco Richard, 8-Flavio Weimer, 9-Hernan Claro, 10-Rodrigo Gianonni y 11-Pablo Rodriguez. D.T.:  Raúl Dipangracio. SUPLENTES:  12-Matias Furlan, 13-Lautaro Toresani, 14-Lucas Catinot, 15-Jose Spinelli, 16-German Acosta, 17-Matias Bitz y 18-Walter Torres Lacuadra.

GOLES:  27’ Adrian Baron (Ach.) - 92’ Maximiliano Raffo (Ach.).

CAMBIOS:  Fabian Pampillon por Alejandro Veron, Lisardo Francolini Lafont por Horacio Caceres y Amiel Cuestas por Johan Laureiro (Ach.) - Matias Bitz por Nicolas Toniolo, Lautaro Toresani por Flavio Weimer y Walter Torres Lacuadra por Jose Bovier (VFBC).

AMONESTADOS:  Maximiliano Raffo, Johan Laureiro y Fabian Pampillon (Ach.) - Jose María Quiroz, Franco Richard, Flavio Weimer y Rodrigo Gianoni (VFBC).

ARBITRO:  César Arturo Vianco. ASISTENTES:  Ricardo Francisco Gomez y Víctor Hugo Schneider (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.

TEXTO:  El Diario de Paraná.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 20:30


























El objetivo era este, ganar, asegurar la clasificación y además llegar a la cima de la Zona 5 del Federal B. Todo eso logró 9 de Julio anoche en el Coloso al vencer 1 a 0 a Atlético Uruguay, quedar en lo más alto de su grupo y matemáticamente meterse en la próxima fase de la competencia cuando aún restan un par de fechas para cerrar la que se está jugando. 
Parejo pero no con tantas emociones el primer tiempo. Algunos remates por el lado del León con Cena pero que se fueron lejos, algo parecido en la visita mediante Leiva y un par de situaciones claras por cada lado. El propio Leiva tuvo la de Atlético Uruguay tras una buena asistencia de Besel pero definió por arriba, mientras que Artigue cerró una buena combinada del León con un remate abierto que Horst mandó al tiro de esquina y de ese envío el propio Artigue definió entrando por el segundo palo tras otro cabezazo previo pero la acción fue invalidada por una, al menos dudosa, posición prohibida del delantero.
En el complemento se animaron a un poco más. El León con la obligación de abrochar todo anoche mismo en su casa y la visita con la necesidad de ganar para seguir con chances. Osurak desbordó por la derecha y mandó una especie de centro que se cerró y el arquero Horst la descolgó justo cuando se metía en el segundo palo, mientras que de contra lo tuvo Atlético Uruguay con un centro rasante de Chonquele que Leiva no pudo definir bien. Promediando la segunda mitad, tras un centro y un rebote en un defensor de la visita el balón le queda a Artigue que define bien cruzado y abajo pero otra vez se levantó el banderín en otra jugada dudosa y se volvió a ahogar el grito de gol juliense.
Cuando se jugaban 36 minutos, Pascualón sacó desde el arco y dejó mano a mano a Osurak que se fue abriendo hacia la derecha dentro del área, el arquero Horst salió a cruzar y le terminó cometiendo penal al delantero rojiblanco. Damián Arnold se hizo cargo de la pena máxima y con su derecha casi corre el arco que da a calle Bolívar para atrás, un misil, arriba y bastante recto de Arnold para desahogar al Coloso, para mandar con toda esa fuerza al León arriba en el partido, arriba en la Zona 5 y meterlo en la próxima fase de la competencia.
La visita intentó algo más pero quedaba poco tiempo y el León lo aguantó sin sufrimiento. Pitazo de Moya y satisfacción en el "Germán Soltermam". Tuvo mejores partidos, atacó un poco menos pero mereció ganarlo de todos modos. A dos fechas del cierre de la fase de grupos, 9 de Julio es líder de la Zona 5 pero hay algo más importante, logró ya ahora clasificarse a la próxima instancia, se vuelve a meter entre los mejores de la categoría por segunda temporada consecutiva y de la mano de una amplia mayoría de juego, sueño y corazón propio, de pibes de la casa, que anoche volvieron a alegrar al Coloso y alimentar la ilusión juliense.
Ahora, el León deberá pensar en visitar a Belgrano de Paraná y luego cerrar de local ante Viale, con la tranquilidad de ya estar clasificado y la posibilidad de recuperar nombres para llegar de la mejor manera a la próxima etapa del torneo.


9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  Tomás Pascualón; Héctor José Sánchez, Emanuel Torres, Damián Arnold y David Cardelino; Juan Manuel Navarrete, Lucas Rodríguez y Germán Guibert; Gonzalo Cena, Martín Artigue y Maximiliano Osurak. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Julian Maina, Danilo Galeasso, Elías Coronel, Maximiliano Aguilar, Juan Pablo Rodríguez, Guillermo Funes y Enzo Taborda.

ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (0)  César Horst; Marcelo Horst, Juan Hermosid, Silvio Giovenale y Emiliano Gómez; Mariano Albornoz, Enrique Alvarez, Juan Chonquele y Sebastián Acuña; Carlos Leiva y Conrado Besel. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus.  SUPLENTES:  Pablo Ricotti, Próspero Kinderknecht, Jonatan Valle, Silvio Gonzalez, Alejandro Alegre, Martín Ardetti y Leonardo Soto.

GOLES:  83' Damian Arnold (9J).

CAMBIOS:  81’ Maximiliano Aguilar por Germán Guibert, 88’ Guillermo Funes por Martín Artigue y 92’ Enzo Taborda por Gonzalo Cena (9J) - 65’ Silvio Gonzalez por Carlos Leiva, 78’ Alejandro Alegre por Juan Chonquele y 83’ Leonardo Soto por Enrique Alvarez (AU).

AMONESTADOS:  Lucas Rodriguez, David Cardelino y Damián Arnold (9J) - Silvio Giovenale, Marcelo Horst y Alejandro Alegre (AU).

ARBITRO:  Maximiliano Moya. ASISTENTES:  Gastón Freyre y José Belazquez (Terna de Santa Fé).

ESTADIO:  Germán Solterman.

FUENTE:  Diario Castellanos.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!