6 de octubre de 2015

20ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 4
























Sintesis de la 20ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 4 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 4

DOMINGO 04/10/2015 - 11:00





























Lo primero que hay que comentar de la visita de Defensores a Rosario, es que tuvo una mañana para depositar rápidamente en el olvido. Si hasta el mismo Spontón y el experimentado Bati Aranda, coincidieron en expresar que fue el peor partido de la presente temporada dentro del Federal B.
Se le pueden buscar motivos a este paso bien en falso. Bajas individuales que venían pasando un gran momento, como el caso de Carlos Daglio o las dificultades de un viaje que estaba planificado de otra manera y que finalmente, hubo que hacerlo el mismo día llegando apenas un rato antes de jugar.
Lejos de ser excusas, son motivos valederos pero que de ningún modo justifican un desempeño individual y colectivamente hablando, al menos decepcionante. Esto es fútbol y no causa ningún asombro, que se pueda pasar de la alegría desbordante a una amargura palpable en apenas siete días.
Coronel Aguirre, si sirve como antecedente, ha sido de todos sus rivales el único conjunto que de visita en el Carlos Testa le complicó y mucho la existencia en noventa minutos, hasta siendo muy superior sobre todo en el primer tiempo. Para los dirigidos por Valiente, una victoria significaba alejarse en alguna medida de la zona de descenso sabiendo que en la última fecha deben quedar libre y por eso, no extrañó que tomarán desde el arranque la iniciativa. Lo que no estaba en los papeles de nadie, es una actitud tan pasiva del once Loro.
El dominio territorial y del balón fue casi una exclusividad del equipo que hace las veces de local en el Estadio El Fortín de Ludueña, de Tiro Federal que hoy, lamentablemente, muestra visibles condiciones de abandono.
Presionar en tres cuartos, recuperar rápido la pelota, buscar imponer dinámica y velocidad utilizando todo el ancho del campo de juego con el desprendimiento de los laterales, fue la receta de Aguirre para ir controlando el desarrollo. Defensores no pudo nunca contrarrestar la propuesta de su rival y hasta le costó dar dos pases seguidos, obligado por las circunstancias a mantenerse firme en defensa viendo la posibilidad de hilvanar alguna contra para salir del asedio.
Dentro de este panorama y donde se fue dando una especie de frontón porque la pelota salía del área defendida por Gizzi y regresaba con la misma rapidez, Tomás Fernández estuvo a punto de convertir pero su remate débil, por encima del cuerpo del arquero Jaime, encontró un despeje casi sobre la línea de sentencia.
El once de Villa Gobernador Gálvez hacia uso de la tenencia, pero sus ideas se nublaban al pisar el área mayor resaltando como situaciones de peligro, un remate del marcador de punta Carubini por encima del horizontal y un centro atrás de Galligo, que nadie pudo contabilizar para definir.
Aranda tuvo que lidiar en soledad porque Simaldone no pudo hacer gravitar su velocidad, mientras que Hazaña y Fernández, al verse impedidos de entrar en contacto con la redonda, fueron dominados por la intrascendencia. De todas maneras, el experimentado goleador, bien asistido por Ramos cabeceó desviado un centro pasado al segundo palo y luego, no pudo conectar un centro a ras del piso también del lateral.
El segundo tiempo mostró la misma situación. Un equipo que insistía con todos sus recursos y otro, el de nuestro medio, que multiplicaba esfuerzos para sostener la paridad. Esa resistencia, se quebró apenas con 3’ de juego. Ramos falló en su intentó por despejar, Acoglanis mandó el centro y Pedernera, tras acomodarse para su mejor perfil, sacó un remate cruzado a media altura imposible para Gizzi. La ambición por aumentar la ventaja no se detuvo y un minuto más tarde, López  le dio con alma y vida al balón, pero el palo derecho le negó la conquista.
Spontón buscó con los ingresos de Alessandro y Testa ensayar alguna reacción y quien tomó el rol de protagonista, en una secuencia de minutos fue Falgari. En primer término buscando el arco desde media distancia, la pelota tras dar de lleno en un defensor cambia su trayectoria y el golero rosarino, en gran recuperación, evitó lo que hubiera sido el empate parcial. Luego, por doble amarilla, se fue expulsado.
Si con once era muy difícil, sobrellevar el desenlace en inferioridad numérica fue más complicado. De todos modos, Aguirre seguía pecando por su escasa profundidad y más allá de un remate de Galligo, que entre Orellana y el palo izquierdo evitaron que se convirtiera en gol, la mínima diferencia no aseguraba absolutamente nada.
Sin embargó, a dos minutos del final, la historia tuvo un final anticipado. Tras un pelotazo que encontró mal parada a la defensa, Galligo se enfrentó a Gizzi, el uno demoró más de lo previsto en conjurar la acción y el hábil volante, primero con un toque sutil levantó la de cueros por sobre su cuerpo y definió con el arco libre.
Ya con tiempo recuperado y buscando llegar al descuento, Nicolás Fernández le sirvió el gol a Testa, pero Jaime estuvo muy atento para cerrar su arco. Pasaron noventa minutos que hay que archivar en el baúl de los recuerdos y quedó demostrado una vez más que los rivales conocen y mucho lo que es capaz de hacer Defensores y donde aprovechar su punto débil. Queda por delante seis puntos y la posibilidad de clasificar sigue vigente.


CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez):  (2)  1-Germán Jaime; 4-Carlos Enrique, 2-Matías Gómez, 6-Nicolás Monserrat y 3-Leandro Carubini; 8-Franco Pedernera, 5-Rodrigo Gauna, 7-Diego Acoglanis y 11-Maximiliano López; 10-Diego Galligo y 9-Nahuel Baldini. D.T.:  Alberto Valiente. SUPLENTES:  12-Damián Blanco, 13-Ezequiel Mazzotta, 14-Abel Espinoza, 15-Fernando Curbelo, 16-Santiago Barbuscia, 17-Matías Vecchiarello y 18-Tomás Lugas.

DEFENSORES (Salto):  (0)  1-Pablo Gizzi; 4-Franco Favergiotti, 2-David Orellana, 6-Juan Manuel Núñez y 3-Diego Ramos; 8-Lucas Simaldone, 5-Leonardo Arrieta, 7-Alejo Falgari, 11-Tomás Fernández y 10-Carlos Ezequiel Hazaña; 9-Adrián Aranda. D.T.:  Claudio Ariel Sponton. SUPLENTES:  12-Ricardo Pellenc, 13-Gastón Ceccoli, 14-Manuel Villegas, 15-Nicolás Scarpitto, 16-Nicolás Fernandez, 17-Claudio Alessandro y 18-Feliciano Testa.

GOLES:  48’ Franco Pedernera (CA) - 88’ Diego Galligo (CA).

CAMBIOS:  Tomás Lugas por Nahuel Baldini y Matías Vecchiarello por Maximiliano López (CA) - Claudio Alessandro por Lucas Simaldone, Feliciano Testa por Adrián Aranda y Nicolás Fernández por Leonardo Arrieta (DS).

EXPULSADOS:  Alejo Falgari (DS).

ARBITRO:  Matías Víctor Maidana. ASISTENTES:  Eduardo Daniel Lopez y Raúl Oscar Cerrudo (Terna de San Jorge).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña (Tiro Federal - local Coronel Aguirre).

TEXTO:  El Deportivo Salto.         FOTO: Javier Sosa (Futbol con Estilo).
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 11:00


























El Lobo tenía que ganar o ganar, no le quedaba otra, estaba en zona de descenso y debía cosechar los tres puntos para salir de la zona roja. Enfrente estaba Aprendices Casildenses, ya descendido y con muchos chicos. El escenario era el mejor, pero se debían jugar los noventas minutos y usted sabe, en el fútbol para ganar hay que meter más goles que le rival, no alcanza con la previa.
Por eso el conjunto de Barlatay entendió que había que salir a buscar el partido desde el minuto cero y así lo hizo, si piedad pero con mucho respeto hacia el rival logró redondear una goleada de 6 a 0 que bien podrían haber sido un par de goles más.
El partido fue netamente para el Lobo, que a los 5 minutos se ponía en ventaja con un gran cabezazo de Kevín Caminero al segundo palo del arquero, luego de una gran jugada que se inició con un excelente cambio de frente de Santiago Sandoval, para su hermano Darío, quien habilito a Gerardo Gómez para que este sacara un centro perfecto a la cabeza de Kevín. 1 a 0
A los 33, Jesús Silva se juega la personal , ingresa al área, es tomado por el defensor de Casilda , Marcelo Vega marca penal y Santiago Sandoval con un tiro cruzado marca el 2 a 0 para el Lobo.
A los 39 minutos una avivada del Piti Giles ante la mirada de los 21 protagonistas. Le cometen falta a Kevin Caminero en la medialuna del área, nadie de Casilda va a cubrir la pelota, nadie de Sportivo pide la distancia, y el Piti le pega de rastrón al palo izquierdo del arquero de Casilda, quien reacciona tarde y o llega. O sea cuando algunos estaban queriendo armar la barrera y otros ir a buscar el cabezazo o el rebote, el Piti metió el derechazo y clink caja, Sportivo ganaba 3 a 0.
El segundo tiempo fue prácticamente igual, todo del Lobo, Casilda no llegaba con peligro al arco de Esteban González.
A los 6 minutos el Piti Giles pone el cuarto tras una muy buena jugada colectiva, a los 11 Caminero baja una pelota con el pecho en el área chica y define ante la salida del arquero y a los 14 Fernando Gómez desde afuera del área mete un zurdazo al rincón donde no llegan los arqueros.

























TEXTO:  Sitio Oficial Sportivo Baradero.       
SINTESIS:  Francisco Bacalini (www.casildaya.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 15:00





























Por el Torneo Federal B, La Emilia no le pudo ganar a Puerto San Martin y sigue sin poder asegurarse la clasificación a la siguiente fase. En este caso fue empate 1 a 1 entre El Pañero y Puerto San Martin, el visitante lo ganaba con el tanto de Vergara al minuto de juego del PT y el empate fue de Rotondo a los 42 PT tras un tiro libre que la pelota término entrando al pegar en un defensor del rival. Puerto San Martin termino jugando con 10 jugadores por la expulsión de Pérez a los 27 ST.
Los dirigidos por Nardoni fueron quienes dominaron el juego, pero la falta de claridad y la muy buena actuación del arquero visitante, hablamos de Facundo Buenavia hicieron que el partido termine 1 a 1. En La Emilia se destaco la gran tarea de Rotondo, el conjunto de San Lorenzo convirtió apenas arrancó el partido y luego se metió atrás y El Pañero tuvo que trabajar mucho para vulnerar la defensa rival y cuando lo lograba se topaba con el arquero que fue la gran figura del partido.


LA EMILIA (San Nicolás):  (1)  Ariel Beovides; Cristian Martínez, Kerly Merello, Leandro Fernández y Ezequiel Taborda; Jorge Rotondo, Matías Alfeiran, Maximiliano Pérez y Roque Contigiani; Leandro Cabral y Armando Ariel Olsen. D.T.:  Rogelio Domingo Nardoni.  SUPLENTES:  Enzo Ronchetti, Agustin Garraza, Jorge Martinez, Franco Solan, Mauro Faeti, Hernán Ledesma y Nicolás Bossoletti.

PSM FUTBOL (Puerto Gral. San Martín):  (1)  Facundo Buenavia; Federico Pérez, Cristian Paz, Sebastián Vergara y Héctor Cardozo; Matías Maggiorini, Nahuel Ríos, Franco Quiroga y Walter Tarabini; Elías Monzón y Ricardo Ojeda. D.T.:  Iván Marcelo Potepan. SUPLENTES:  Luciano Giordano, Sebastián Valdez, Juan Osuna, Gustavo Insfran, Leandro Cuevas, Adrian de Leon y Roberto Dovetta

GOLES:  1’ Sebastián Vergara (PSM) - 42’ Jorge Rotondo (LE).

CAMBIOS:  21’ Sebastián Valdez por Cristian Paz (PSM) - 46’ Leandro Cuevas por Franco Quiroga (PSM) - 74’ Gustavo Insfran por Leandro Cuevas (PSM) - 79’ Hernán Ledesma por Maximiliano Pérez (LE) - 82’ Nicolás Bossoletti por Leandro Fernández (LE).

AMONESTADOS:  Kerly Merello y Jorge Rotondo (LE) - Nahuel Rios (PSM).

EXPULSADOS:  72’ Federico Perez (PSM).

ARBITRO:  Darío Fernando Lopez. ASISTENTES:  Daniel Alfredo Muñoz y Martín Luis Muñoz (Terna de Arrecifes).

ESTADIO:  Jacinto “Gato” Lopez.

INFORME: Ezequiel Ruiz Memler (Deporteshoy).
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 15:30




























El envalentonado equipo de Avelino Verón le produjo una herida muy profunda al Sports del Pichi Santana, que tendrá pocos días de recuperación porque PSM espera en igual situación de apuros por sumar y escaparle del descenso. Los tiempos se acortaron demasiado, el margen ya es nulo y la necesidad muchísima.
La desesperación suele ser un rival más complicado que el propio Barcelona en sus épocas de deleite, porque es difícil controlarlo y cada minuto que pasa lo pone más de manifiesto en el campo de juego. En la primera etapa, enredada de principio a fin, Sports encontró en una buena jugada que Parrillo definió cruzado, la mejor acción colectiva, y allí estuvo Etchemendi, para empezar a ser determinante, despejando esta maniobra al corner.
Becker pateó desde afuera del área y Plana atajó bien ubicado. Salinas metió un centro preciso, pero Nahra no llegó a empujarla, tras la mala salida del arquero. Tampoco pudo Toscano, que terminó una acción que no encontraba claridad dentro del área, pero no tuvo firmeza en el remate. Lo último fue un remate cruzado de Salinas que se fue desviado.
Quedaba un tiempo para torcer la historia y en el arranque casi lo logra Parrillo, con un remate desde afuera del área que Etchemendi controló en dos tiempos. Pero Belgrano también se animó y Becker, con un cabezazo cruzado a la salida de un tiro de esquina, casi abre el marcador.
No había un dominador. Se prestaban la pelota, había imprecisiones y nerviosismo. Pero hubo algo que no necesitó tener a un equipo mejor que otro en el campo de juego. Llegó el zapatazo de Cena de más de 30 metros para silenciar el Chiari y apenas sentir un puñado de hinchas gritar detrás del arco del complejo lo que fue un terrible golazo que agigantó a Belgrano y dejó tambaleando a Sports.
Lo bueno de todo esto es que quedaba más de media hora para revertirlo y Sports asumió el compromiso de ir a por ello, como dirían los gallegos. Lo tuvo Bartolino, pero su cabezazo dio en el techo del arco y a los 15’ Becker, por doble amarilla, dejó la cancha y Belgrano quedó con diez jugadores.
Fue todo de Sports de ahí al final. Dominio territorial y la voluntad por las nubes para encontrar el empate, pero a medida que pasaban los minutos, las chances se desperdiciaban, la pelota no entraba, se escuchaban reproches y el nerviosismo crecía mucho. En una misma jugada Bartolino volvió a tener el empate en dos ocasiones diferentes, pero volvió a fallar y la pelota siempre terminó por sobre el horizontal.
Superada la media hora del complemento, tras un corner ejecutado por Salinas, Cena quiso rechazar de primera, erró la patada y se resbaló. Al caer apoyó su mano en el piso (algo que hacemos todo por inercia al caernos) y la trayectoria de la pelota se detuvo ahí. Yacante recibió críticas de todos lados porque hizo la seña de que no había intención y el juego continuó. Más allá del reclamo de toda la cancha, la decisión del árbitro, fue correcta.
Entrando en los minutos finales, Sports siguió yendo con mucho amor propio a buscar la igualdad y Chávez, que ingresó por Gómez, pateó un tiro libre y Etchemendi, en dos tiempos, se quedó con el balón en sus manos. Al rato, el propio Joel pateó desde afuera del área, hubo un desvío y el palo derecho, le dijo que no al empate Rojinegro.
Con el tiempo cumplido, tras un corner, Leidi definió por arriba del travesaño y Parrillo de cabeza, se perdió el empate porque la pelota pasó al lado del poste. El final estaba a la vuelta de la esquina y cuando se jugaban 48’, Franco Alessandro se internó en el área con el fin de desbordar y Doblores detuvo su marcha. Penal cobró Yacante y doble amonestación para el lateral que vio la roja y dejo a su equipo con nueve hombres.
Fue Bartolino quien se hizo cargo de la falta, como lo hizo desde que Santana es el DT y cuando el reloj marcaba 49’ del ST, el lateral eligió el palo derecho de Etchemendi, mismo lugar para la volada del arquero, que detuvo el remate y automáticamente decretó la victoria de Belgrano, porque Yacante hizo sonar su silbato.
Pareció que se vino el mundo abajo. Sports sintió el golpe en el mentón que le propinó Belgrano y se puso de rodillas. Aún no cayó, pero está mareado, tambaleando. Mientras las matemáticas den, la esperanza no debe perderse. El Comadreja se jugará un gran porcentaje de la permanencia en Puerto San Martín. Ante Belgrano, no pudo ni de penal.


SPORT CLUB (Salto):  (0)  Hernán Plana; Matías Gómez, Nazareno Leidi, Jeremías Nahra y Germán Bartolino; Mariano Parrillo, Diego Bonomi, Isaias Toscano y Franco Alessandro; Gregorio Martín Salinas y Luciano Araya. D.T.:  Alejandro Santana. SUPLENTES:  Emanuel Charras, Daniel Alessandro, Germán Zalvania, Juan Cruz Bichara, Joel Chavez, Gregorio Martín Salinas y Luciano Ciraco.

BELGRANO (San Nicolás):  (1)  Jordan Etchemendi; Emanuel Doblores, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ulises Bergez; Diego Pontieri, Iván Becker y Martín Cena; Rodrigo Rodríguez; Alan Pérez y Fernando Landriel. D.T.:  Avelino Veron. SUPLENTES:  José Bontti, Daniel Giordano, Nahuel Moreno, Elías Martinez, Guido Reynoso, Marcelo Ocanto y Leandro Gómez.

GOLES:  54’ Martín Cena (B).

CAMBIOS:  Martín Gregorio Salinas por Isaías Toscano y Joel Chávez por Matías Gómez (SCS) - Marcelo Ocanto por Alan Pérez, Elías Martínez por Iván Heinzmann y Guido Reynoso por Fernando Landriel (B).

EXPULSADOS:  59’ Iván Becker (B) - 93’ Emanuel Doblores (B).

INCIDENCIAS:  94’ Jordan Etchemendi (B) le contuvo un penal a Germán Bartolino (SCS).

ARBITRO:  Guillermo Yacante. ASISTENTES:  Juan Francisco Sanchez y Gustavo Aguirre (Terna de Luján).

ESTADIO:  Esteban Chiari.

FUENTE:  El Deportivo Salto.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:00

















Se vio un partido de escasas emociones, con pocas situaciones frente a los arcos. El conjunto visitante mostró buen manejo de pelota a través de jugadores como Tomás Romero y Esteban Pipino, más un delantero batallador como Jorge Ubiría. Sin embargo, no tuvo profundidad y se terminó diluyendo siempre en los últimos metros.
En tanto, los dirigidos por Lussenhoff no tuvieron la misma intensidad de otras tardes y generaron pocas oportunidades en el área rival. Por eso el primer tiempo pasó casi sin pena ni gloria, pudiendo contabilizar como situaciones de riesgo un tiro libre de Germán Pomiro que Ponzio sacó al córner y un cabezazo de Vargas que el arquero Quinteros rechazó sobre un costado. También se destaca el error de Ferrari, que debió expulsar a Enriquez por una fuerte entrada sobre Zuccaro.
En el complemento la historia comenzó siendo similar, porque Rivadavia solamente parecía apretar el acelerador de a ratos ante un Social Obrero que evidenció conformidad ante el empate. Entonces la pelota estaba mucho por el centro del terreno, cayendo los dos en repetidas imprecisiones a la hora de progresar hacia el arco rival.
Rivadavia tuvo una oportunidad muy clara sobre los 21′ tras un centro de Reina desde la derecha, rechazo corto de la defensa y Facundo Canelo tomó el rebote de primera, salvando un defensor a un metro del arco.
En los últimos diez minutos se activó el partido. Social Obrero se animó un poco más y tuvo dos chances clarísimas para ponerse en ventaja: primero Ferraguto metió una gran habilitación a espaldas de Hervot para que Llanos enfrente a Quinteros, quien tapó muy bien el remate a quemarropa. La segunda estuvo en los pies de Ortigoza, pero volvió a encontrar buen respuesta del arquero de la “V”.
El local también tuvo sus chances para ganarlo, y las dos más claras en los pies de Nicolás Vanni. Primero remató tras un córner en el que la pelota quedó muerta en el área y el arquero Ponzio encontró la pelota; mientras que la segunda ocasión fue con un contragolpe iniciado por el propio defensor, la siguió Reina por derecha, pelota al área para López que la aguantó y cedió para Vanni que se mandó al ataque. Su remate se metía abajo junto al palo, pero Ponzio en gran reacción la manoteó al córner.
Quedó la sensación de que se acordaron tarde, el partido se fue con el empate sin goles, que al fin y al cabo le calzó justo al desarrollo del partido.


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (0)  Matías Quinteros; Joaquín Hervot, Nicolás Vanni, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Ezequiel Reina, Jonathan Villalba, Nahuel Carrizo y Facundo Canelo; Germán Pomiro y Héctor Galán. D.T.:  Federico Lussenhoff.  SUPLENTES:  Marcelo Sebastián Sánchez, Juan Ailán, Leonel Inani, Julián Aguilera, Alexis Cabrera Coronas, Maicon Carrizo y Juan Manuel López.

PILAR OBREROS (Pilar):  (0)  Lucas Lopez Ponzio; Leonel Bargas, Pablo Procopio, Martín Zuccaro y Jonatan Russo; Esteban Pipino, Germán Amieva, Adrián Cavallero y Tomás Romero; Andrés Llanos y Jorge Ubiría. D.T.:  Oscar Antonio Santangelo. SUPLENTES:  Héctor Santillán, Francisco Valenzuela, Sergio Leonel Alvarez, Brandon Paiber, Sergio Ortigoza, Luis Ferraguto y Marcelo Ariel Juárez.

CAMBIOS:  53′ Juan Ailán por Ezequiel Enriquez (SR) - 60′ Juan Manuel López por Germán Pomiro (SR) - 67′ Luis Ferraguto por Tomás Romero (SO) - 69′ Brandon Paiber por Adrián Cavallero (SO) - 72′ Alexis Cabrera Coronas por Facundo Canelo (SR) - 74′ Sergio Ortigoza por Jorge Ubiría (SO).

AMONESTADOS:  Ezequiel Enriquez, Joaquín Hervot, Jonathan Villalba, Damián Zadel, Germán Pomiro, Ezequiel Reina, Héctor Galán y Facundo Canelo (SR) - Pablo Procopio, Jonathan Russo, Leonel Bargas y Sergio Ortigoza (SO).

ARBITRO:  Gonzalo Javier Ferrari. ASISTENTES:  Luciano Tessandori y Adrián Alberto Baigorria (Terna de Rosario).

ESTADIO:  El Coloso.

FUENTE:  Venado Futbolero.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!