6 de octubre de 2015

18ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 9























Sintesis de la 20ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 9 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 9

VIERNES 02/10/2015 - 22:00


























Las cosas le resultaron muy fácil a Villa Cubas, quizás más fácil de lo esperado. El “León” casi que no tuvo que transpirar para golear a un descendido y lleno de problemas Famaillá, por 4 a 0. Así, el equipo de Daniel Hernández regresó a lo más alto de la zona 9 del Federal B.
Desde la previa del encuentro un final así se veía venir. Fama llegó pasadas las 9 de la noche al estadio, debido a un inconveniente en el colectivo, que obligó a que el plantel sea trasladado hacia el Bicentenario en autos particulares de la dirigencia del club del Altiplano.
Y el local le tiró encima todos esos percances desde el inicio. A los 3, Leonardo Iorlano puso el primero, y ocho minutos más tarde marcó el segundo. A los 44, Mario Cejas anotó el tercero con una linda jugada y en el complemento, sobre los 5, Esteban Valatkevicnis puso cifras definitivas.
De principio a fin este Villa Cubas, el puntero y lleno de confianza, no fue rival para el conjunto tucumano. El albirojo marcó rápido la cancha y desnudó muchos errores del rival.
Las pelotas filtradas y pelotazos a las espaldas de la defensa cayeron casi toda la primera mitad. A los 3, Cejas tocó para Iorlano y tanque definió de punta al primer palo. Más tarde fue Luna quien salió rápido desde atras y la tiró larga para el goleador que dominó y le volvió a dar fuerte al primer palo para poner el segundo.
La visita llegó poco y nada y el “León” comenzó a errar en la definición para estirar la ventaja. Lo tuvo Valatkevicnis y Valdivieso, pero los dos fallaron.
El que no erró fue Cejas, quien llegando al cierre del primer tiempo se sacó la marca de encima con facilidad por Izquierda y definió para decretar el 3-0.
La segunda mitad claramente estuvo de más. Apenas empezado Valatkevicnis se sacó las ganas y marcó su gol, tras un remate de Cejas y un rebote del arquero. El Ruso, de buen partido, se sacó la bronca y le quitó toda chance de reacción al visitante, que se resguardó más y evitó que le hagan más goles.
Así de simple, palo y a la bolsa, como dicen. Villa Cubas ganó el quinto al hilo y llega super entonado a la definición del grupo. La clasificación ya es casi una realidad.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (4)  1-Luis Marcelo Córdoba; 4-Rubén Darío Olmos, 6-Sergio Camaño y 2-Nicolás Rubén Luna; 8-Julio César Valdiviezo, 5-Cristian Martín Herrera, 7-Jesús Alfredo Jimenez y 3-Emanuel Ceballos; 10-Mario Alberto Cejas; 11-Esteban Daniel Valatkevicnis y 9-Leonardo Mario Joaquín Iorlano. D.T.:  Daniel Aníbal Hernandez. SUPLENTES:  12-Cristian Emanuel Blanco, 13-Emanuel Castillo, 14-Leonardo Sanchez, 15-Miguel Antonio Rizzardo, 16-Juan Gabriel Sosa, 17-Alan Diaz y 18-Segundo Norberto Gutierrez.

ATLETICO FAMAILLA (Famailla):  (0)  1-Gonzalo Héctor Herrera; 4-Rubens Emanuel Ceballos, 2-Nahuel Rodrigo Grande, 6-Fernando Antonio Juan y 3-Adrián Nicolás Cano; 8-Oscar Horacio Aguirre, 5-Arnaldo Daniel Diaz, 10-Agustín Rodrigo Sarome y 11-Leandro Javier Jimenez; 7-Alvaro Gabriel Brizuela y 9-Federico Issa Shiram. D.T.:  José Sleiman. SUPLENTES:  12-José Exequiel Pira, 13-Nelson Daniel Torena, 14-Angel Leonel Ocampo, 15-Lucas Nicolás Cruz Rivero, 16-Alvaro Nicolás Ferro y 17-Angel Nelson Moreno.

GOLES:  3’ y 11’ Leonardo Mario Joaquín Iorlano (SVC) - 44’ Mario Alberto Cejas (SVC) - 50’ Esteban Daniel Valatkevicnis (SVC).

CAMBIOS:  Segundo Norberto Gutiérrez por Mario Alberto Cejas, Juan Gabriel Sosa por Leonardo Mario Joaquín Iorlano y Cristian Emanuel Blanco por Luis Marcelo Córdoba (SVC) - Lucas Nicolás Cruz Rivero por Rubens Emanuel Ceballos, Angel Nelson Moreno por Oscar Horacio Aguirre y Nelson Daniel Torena por Leandro Javier Jiménez (AF).

AMONESTADOS:  Cristian Martín Herrera y Mario Alberto Cejas (SVC) - Arnaldo Daniel Diaz (AF).

ARBITRO:  Williams Ricardo Abdala. ASISTENTES:  Guillermo Alberto Infante y Néstor Fabián Caceres (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

FUENTE:  Revista Botineros.
_______________________________

SABADO 03/10/2015 - 19:00


























Como siempre, el “Matador” la tuvo que remar de atrás. Pues la visita comenzó arriba en el Bicentenario, con un tanto de Gastón Olmos. Sin embargo, con un golpe de fortuna ña balanza se inclinó para Catamarca. Pablo Lucena puso el empate con un gol en contra y unos minutos después Luis Seco cambió por gol un penal, tras una mano dentro del área.
El conjunto de La Tablada volvió a mostrar dos caras en el encuentro. En la primera mitad, aunque pudo dar vuelta el resultado, se vio lo peor. Las ideas no sobraron y el fútbol tampoco, mientras que el desorden y las imprecisiones fueron una constante. De todas formas, en el inicio contó con una buena ráfaga en la que pudo haber abierto el marcador. Castro, Wonner y Flores lo tuvieron pero todos fallaron. En tanto, Soria también fue protagonista, al negarle un cabezazo que iba a la red a Abel Olmos.
El baldazo de agua fria para Poli llegó a los 16, cuando Gastón Olmos capturó un rebote tras un remate de su hermano y la metió adentro.
No obstante, la fortuna le hizo un guiño al local en el peor momento. Salcedo tiró un centro desde la izquierda y Lucena se la llevópuesta. La clavó en el ángulo y fue el 1-1.
Y más tarde el destino le volvió a sonreir. Otro centro cayó desde la izquierda y Juan alcanzó a tocarla con la mano. Penal y gol de Seco.  Con la ventaja, el equipo de Valoy tuvo más soltura y se paró mejor.
En la segunda mitad comenzó siendo protagonista y no dejó agrandar al rival que iba en busca del empate. Poli generó un par de situaciones pero no hubo efectividad. La peor noticia fue la lesión de Seco, que cerca del final se fue reemplazado por Luján, tras sentir un pinchazo en el muslo. Podría ser un desgarro y se perdería las dos últimas jornadas.
Bella Vista aprovechó ese golpe anímico que significó la salida del capitán y arrinconó al local con pelotas paradas. Pero Soria estuvo seguro y el triunfo no corrió riesgo.  Al final Poli ganó y sigue con vida.


ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (2)  Brian Ismael Soria; Oscar Eduardo Wonner, Hugo Hernán Cortez y Matías Fabián Flores; Gustavo Ariel García Chamút, Pablo Exequiel Olivera, Walter Alejandro Luján y Juan Carlos Salcedo; Miguel Enrique Peralta; Luis Eduardo Seco y Saúl Ismael Castro. D.T.:  Luis Américo Valoy.  SUPLENTES:  Juan José Martin, Cristian Ariel Nieva, Gonzalo Castro, Kevin Raúl Córdoba, Angel Alberto Bustamante, Martín Exequiel Agüero y Gustavo Ricardo Lujan.

BELLA VISTA (Tucumán):  (1)  Sergio Ariel Guzmán Candia; Leandro Agustín Iramain, Carlos Nahuel Ezequiel Cabrera, Sergio Eduardo Amaya y Darío Sebastián Juan; José Víctor Castaño, Emmanuel Matías Escobar, Eduardo Alfredo Acosta y Pablo Nahuel Lucena; Gastón Miguel Angel Olmos y Abel Emmanuel Olmos. D.T.:  Rodolfo Diaz. SUPLENTES:  Rodrigo Nahuel Perdiguero, Lucas Nicolás Romano, Walter Maximiliano Caliva, Angel Jesús Villagra, Facundo Esteban Ibañez, Gustavo Germán Castillo y Miguel Angel Guzman.

GOLES:  16’ Gastón Miguel Angel Olmos (BV) - 21’ Pablo Nahuel Lucena (e/c-AP) - 26’ Luis Eduardo Seco (Penal-AP).

CAMBIOS:  Angel Alberto Bustamante por Miguel Enrique Peralta, Cristian Ariel Nieva por Pablo Exequiel Olivera y Gustavo Ricardo Lujan por Luis Eduardo Seco (AP) - Gustavo Germán Castillo por Leandro Agustín Iramain y Miguel Angel Guzman por Pablo Nahuel Lucena (BV).

AMONESTADOS:  José Víctor Castaño, Abel Emmanuel Olmos, Emanuel Matías Escobar y Pablo Nahuel Lucena (BV).

ARBITRO:  Gustavo Darío Reynoso. ASISTENTES:  Mauricio Diaz y Angel Gabriel Asiar (Terna de La Rioja).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

FUENTE:  Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 15:00





























El santo aguantó los embates del local los primeros 15’ que creó peligro a través de un remate de Berta que Bado Paz mandó al tiro de esquina y un remate de Lubo que parecía que se metía y se fue arriba del travesaño. Progreso le planteó el partido para cuidar el empate cosa que le salió bien en la primera parte donde creo dos situaciones claras de gol.
En el complemento fue Progreso el que salió a buscar el partido a los 5’ Suarez habilita a Domínguez que ante la salida de Molina remata al cuerpo de este luego le queda el balón al lado del palo y no se pudo acomodar nunca para definir. Cuando transcurrían 13’ de juego una pelota larga al área de Bado Paz sin mucho peligro, este se arroja abajo para atrapar el balón y cuando saltan los dos delanteros para no lastimar al uno, chocan entre ellos en el aire y caen al piso y el árbitro del partido le regala el penal a Lastenia. A los 15’ lo ejecuta Berta para marcar el uno a cero en favor del local.
Luego Progreso pudo haber igualado a través de Saquilan quien habilitado por Suarez remató afuera y otra de un tiro de esquina que se metía obligó a Molina a despejar con los puños. Después de los 35’ el local fue más agresivo y llegó con un remate de Salcedo que Bado Paz despeja al tiro de esquina, el remate de Berta que saca Bado Paz, vuelve a rematar el tucumano y el arquero la saca al tiro de esquina, la defensa de Progreso comenzaba a desnudar las flaquezas y por momentos estar desorientada.
Los cambios realizados por Amaya otra vez no dieron los resultados esperados.  Esta derrota complica el panorama para Progreso ya que para salvarse del descenso debe lograr un triunfo en el próximo partido de local frente a Aguilares.

SOCIAL LASTENIA (Tucumán):  (1)  1-Luis Marcos Molina, 2-Franco Alvarez, 3-Exequiel Córdoba, 4-Daniel Castaño, 5-Ricardo Castaño, 6-Emilio Segura, 7-Joel París, 8-Juan José Martínez, 9-Carlos Manuel Berta, 10-Juan Arnaldo Lubo y 11-Carlos Salcedo. D.T.:  Rolando Argañaraz. SUPLENTES:  12-Eduardo Harold Polesman, 13-Erick Daniel Herrera, 14-Luis Ramos, 15-José Luis Manrique, 16-Hugo Omar Carrizo, 17-Diego Alberto López y 18-Oscar Nahuel Collante.

ATLETICO PROGRESO (Rosario de la Frontera):  (0)  1-Jonathan Bado Paz, 2-Lucas Caballero, 3-Roberto Decima, 4-Lucas Corimayo, 5-Pablo Bareiro, 6-Paolo Cazazola, 7-Ariel Farfán, 8-Renzo Beltrán, 9-Aldo Suarez, 10-Marcelo Domínguez y 11-Willans Saquilan. D.T.:  Miguel Angel Amaya.  SUPLENTES:  12-Agustín Mercado, 13-Carlos Calegaris, 14-Miguel Angel Díaz, 15-Franco Gorosito, 16-Juan Ignacio Romero y 17-Gustavo Ramos.

GOLES:  60’ Carlos Manuel Berta (Penal-SL).

CAMBIOS:  64’ Gustavo Ramos por Renzo Beltrán (AP) - 67’ Juan Ignacio Romero por Marcelo Domínguez (AP) - 67’ José Luis Manrique por Omar Castaño (SL) - 79’ Franco Gorosito por Lucas Corimayo (AP) - 92’ Hugo Omar Carrizo por Joel Paris (SL).

AMONESTADOS:  26’ Renzo Beltrán (AP) - 36’ Lucas Corimayo (AP) - 54’ Aldo Suarez (AP).

ARBITRO:  Angel Misael Argañaraz. ASISTENTES:  Jorge Alejandro Bondi y Ricardo Marcelo Diaz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Segundo Saitilla Reynoso.

FUENTE:  Actualidad Rosarina.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:00


























Fue una tarde de alegría en Lules, con el triunfo del marino por 3 a 0 ante Talleres de Frías, volvió a la punta en forma solitaria, la clasificación en la mano y la gran tarde del goleador.
Carlos Lopez volvió a demostrar su potencia goleadora y lo demostró una vez más para que lo retenieron en el plantel. Esta vez fue Talleres de Frías el rival que no pudo a lo largo del partido su ganas de llevarse al menos un punto de este reducto. Pensar que hace dos semanas la historia y el ambiente por estas zonas no era lo ideal.
Con un Jorge Raul Salas redactando su renuncia, con casi la totalidad de la dirigencia aceptándole su dimisión y una hinchada que no se vancaba la segunda derrota consecutiva. Pero...la renovación de confianza... El plantel al día... Y una bajada de línea al los muchachos... Cayó ondo la situación.. Y lo pudieron revertir en Aguilares y después fue noticia nacional..no por la victoria sino por los incidentes. El público estuvo al lado de la institucion y con un gran recibimiento, el equipo les agradeció tanto apoyo. Quedan dos fechas y a pensar en cuidar los soldados para lo que se viene.. Terminar primero y luego se verá.


ALMIRANTE BROWN (Lules):  (3)  1-Carlos Porven; 2-Juan Gomez, 3-Diego Veliz, 4-Nahuel Bravo y 5-Jorge Ibarra; 6-Nestor Villagra, 7-Franco Leguizamon, 8-Daniel Delgado y 10-Martin Martinez; 9-Carlos Lopez y 11-Rubén Leornardo Perez. D.T.:  Jorge Raúl Salas. SUPLENTES:  12-Gabriel Silva, 13-Carlos Salazar, 14-David Robles, 15-Matías Ibañez, 16-Cristian Ibarra, 17-Fabián Rojas y 18-Franco Borque.

ATLETICO TALLERES (Frías):  (0)  1-Carlos Cordero; 4-Martín Molina, 2-Rodrigo Avila, 6-Emanuel Morales y 3-Raúl Alcaraz; 8-José Fabián Pajón, 5-Mauricio Bravo y 10-Leandro Pusterla; 7-Facundo Rojas Barrera, 9-Thiago Sarmiento y 11-Paolo Pisano. D.T.:  Armando Stanley. SUPLENTES:  12-Ariel Lobo, 13-Santiago Torres, 14-Rodrigo Bravo, 15-Nicolás Lemos, 16-Guillermo Lemos, 17-Gastón Miranda y 18-Marcelo Griguoli.

GOLES:  23', 70’ y 79’ Carlos Lopez (AB).

CAMBIOS:  David Robles por Daniel Delgado, Cristian Ibarra por Martín Martinez y Fabián Rojas por Rubén Leonardo Perez (AB) - Guillermo Lemos por José Fabián Pajón, Santiago Torres por Leandro Pusterla y Eduardo Miranda por Thiago Sarmiento (AT).

AMONESTADOS:  Carlos Lopez (AB) - Raúl Alcaraz y Leandro Pusterla (AT).

ARBITRO:  Eduardo Daniel Silcan. ASISTENTES:  Federico Exequiel Cano y Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Almirante Brown Lules).

INFORME:  Fabián Montenegro.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:00

ATLETICO AMALIA (Tucumán):  (2)  Daniel Moyano; Francisco Navarro, Ricardo Julio Amaya y Sergio Torres; Dardo Ovejero, Raúl Meija, Omar Nieto y Guillermo Albornoz; Raúl Valdez; Carlos Alberto Chacana y Durval Ortega Testard. D.T.:  Floreal Garcia.  SUPLENTES:  Luis Patricio Mena, Daniel Alejandro Abello, Manuel Cruz Acosta, Camilo Jimenez Martinez, Jorge Daniel Nieto, Darío Ignacio Hernandez y Floreal Garcia (h).

DEPORTIVO AGUILARES (Aguilares):  (1)  Walter Morales; Gerardo Sosa, Ramiro Rodriguez, Alfredo Pedraza y Maximiliano Carabajal; Luciano Fuentes, Jorge Diaz, Walter Antonio Tobares y Juan Pablo Aguirre; Sergio Osvaldo Alvarez y Sebastian Dip. D.T.:  Sergio Hernán Gonzalez. SUPLENTES:  Nahuel Fernandez, Santiago Vega, Pablo Galvan, Hernán Ernesto Gonzalez, Jonathan Aguilar y Eduardo Rojas.

GOLES:  34’ Gerardo Sosa (DA) - 49’ Carlos Alberto Chacana (AA) - 63’ Dardo Ovejero (AA).

CAMBIOS:  55’ Pablo Galvan por Walter Antonio Tobares (DA) - 61’ Jorge Daniel Nieto por Durval Ortega Testard (AA) - 68’ Camilo Jimenez Martinez por Dardo Ovejero (AA) - 68’ Hernán Ernesto Gonzalez por Luciano Fuentes (DA) - 73’ Manuel Cruz Acosta por Guillermo Albornoz (AA).

INCIDENCIAS:  80’ Daniel Moyano (AA) le contuvo un penal Sebastián Dip (DA).

ARBITRO:  Facundo Nicolás Nanterne Giacchino. ASISTENTES:  Mauricio Exequiel Martin y Marcos Luna (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Atletico Amalia.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!