5 de octubre de 2015

10ª Fecha - FEDERAL A - Temporada 2015 - TETRADECAGONAL


























Sintesis de los 7 partidos disputados por la 10ª Fecha del TETRADECAGONAL del Federal "A" - Temporada 2015.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



TETRADECAGONAL

SABADO 03/10/2015 - 17:00






















Gimnasia y Tiro vuelve a creer, a ilusionarse y a convencerse de que aún la lucha por la segunda plaza de ascenso puede ser posible, por más sinuoso y empinado que sea el camino. Y mientras tenga más tardes inspiradas como la de ayer -en su victoria por 2 a 0 de visitante ante San Martín en la Ciudadela-, mientras recupere de una vez la confianza y el convencimiento pleno de sus capacidades individuales y colectivas, ese objetivo puede ser concreto y palpable. Mientras el juego no vuelva a apagarse y la irregularidad no sobrevuele como un fantasma, como sucedió en los tres partidos anteriores, entonces la lucha del albo puede recuperar el sentido. El equipo de José María Bianco se aprovechó de un quebrado San Martín en su propia casa con una victoria inapelable. Y lo hizo con un hombre menos desde los 37' de la primera etapa, cuando Ezequiel Saavedra vio la roja por una durísima infracción a un rival cuando el pleito aún estaba abierto (1-0 parcial). Gimnasia, con un Motta más adelantado y mostrando todo su potencial, recuperó su sonrisa y su fútbol. Asumió el rol protagónico desde el inicio y a los 17', tras una excelente jugada colectiva con más de diez toques, Núñez bajó el balón de espaldas al arco con categoría para Motta, quien infló la red con un tremendo zapatazo de derecha. Era el 1 a 0. El albo encontró mayor soltura y juego asociado con el resultado a su favor y sacó tajada de cada gesto impotente y grueso error defensivo del rival, que a esas alturas ya había perdido la brújula. Y tras la roja a Saavedra, el albo, con inferioridad numérica y superioridad de argumentos, fue por más. Y marcó el segundo antes del descanso a través de Núñez, quien dos minutos antes había desperdiciado un mano a mano: un pase en profundidad de Ocaño para el Nivi, quien a la carrera eludió al arquero y definió con el arco vacío, con clase de goleador, como en su mejor época.
En el complemento y hasta la suspensión (ver aparte), el ciruja no esbozó reacción y el albo no renunció a su protagonismo y convicción; incluso estuvo muy cerca de sellar la goleada ante las bondades del local.

SAN MARTIN (Tucumán):  (0)   1-Juan Ignacio Cabrera; 4-Angel Eduardo Viotti, 2-Rodolfo César Albornoz Voss, 6-Matías Sebastián Villavicencio y 3-Brian Resch; 7-Gonzalo Emanuel Rodriguez, 8-César Daniel Abregu, 5-Lucas Bossio y 10-Diego Alberto Bucci; 9-Iván Gustavo Agudiak y 11-Lucas Nicolás Chacana. D.T.:  Sebastián Diego Pena.  SUPLENTES:  12-Nicolás Roberto Carrizo, 13-Rolando Roque Serrano, 14-Cristian Daniel Piarrou, 15-Oscar Eduardo Mamani. 16-Marcelo Javier Castellano, 17-Jesús Miguel Soraire y 18-Brian Matías Uribe.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)  1-Darío Ignacio Sand; 4-Facundo Vega, 2-Mauricio Javier Ocaño, 6-Leonardo Federico Rodriguez y 3-Elías Iván Bazzi; 7-Fausto Daniel Apaza, 5-Ezequiel Andrés Saavedra, 8-Daniel Esteban Ramasco y 10-Pablo Alejandro Motta; 9-Diego Fernando Federico Nuñez y 11-Rubén Darío Villarreal. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Denis Federico Caputo, 14-Franco Daniel Flores, 15-Nicolás Andrés Gianni, 16-Leandro Javier Navarro, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Diego Osvaldo Bielkiewicz.

GOLES:  16’ Pablo Alejandro Motta (GyT) - 42’ Diego Fernando Federico Nuñez (GyT).

CAMBIOS:  39’ Marcelo Javier Castellano por Angel Eduardo Viotti, 46’ Brian Matías Uribe por Brian Resch y 59’ Jesús Miguel Soraire por César Daniel Abregu (SM) - 66’ Denis Federico Caputo por Rubén Darío Villarreal y 68’ Diego Osvaldo Bielkiewicz por Diego Fernando Federico Nuñez (GyT).

AMONESTADOS:  10’ Matías Sebastián Villavicencio (SM) - 35’ Rodolfo César Albornoz Voss (SM) - 41’ César Daniel Abregu (SM) - 58’ Mauricio Javier Ocaño (GyT).

EXPULSADOS:  37’ Ezequiel Andrés Saavedra (GyT).

INCIDENCIAS:  Partido suspendido a los 82’ por incidentes provocados por la parcialidad de San Martín (Tucumán).

ARBITRO:  Francisco Martin Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  David Sergio Luzzi y Nazareno Arasa (Ambos de Rosario).

ESTADIO:  La Ciudadela.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:00





























Por dónde empezar? por el abrazo interminable de los jugadores, por las 1200 personas que le dieron un hermoso marco al “Salomón Boeseldín”, por la emoción de los dirigentes al final del partido, por la frase de Gabriel Gómez, “Hace tres días que no duermo….” Es que todo es mucho, es que todo es fantástico, increíble, Defensores está a tres partidos o a tres partidos y una final de ascender a la B Nacional, porque Talleres tampoco afloja. Un Talleres que está arañando la gloria, que asciende…..pero…. que se encontró con Defensores, de donde salieron estos, de donde? Dicen los cordobeses.
Defensores le ganó 1 a 0 a Cipolletti, gol de Cartechini al 1´del segundo tiempo y lo ganó con lo justo, exigido, ante un rival que lo complicó bastante, sobre todo desde la tenencia del balón en el primer tiempo. Sin embargo las mejores ocasiones en esta etapa fueron para los granates, tapada de Caprio a Ceballos y un remate de Blanco en el palo, tras una gran jugada colectiva, hubo un par más, no tan claras, y Cipolletti, que presionó bien arriba, que manejó bien el balón, no tuvo profundidad, solo un remate de Negri por arriba tuvo como ocasión de gol en esta etapa.
Al minuto del segundo tiempo, Ceballos y Lessman armaron una gran jugada que Cartechini culminó empujando al gol. Pensábamos que era el momento de mayor tranquilidad para Defensores, pero no, Cipolletti siguió empujando, con Negri como abanderado, el local se metió demasiado atrás y le costó sacar la contra, Herrera con una extraordinaria atajada evito el empate ante un remate de Avila y Villacorta tiro una volea apenas arriba.
No la pasaba bien el granate, la defensa, donde Mondino y compañía eran una muralla trabajaba mucho, pero de a poco la visita sintió el desgaste y el equipo de Gabriel Gómez empezó a manejar la pelota lejos de su arco. Caprio, muy rápido y atento interrumpió un par de contras, no hubo precisión y tampoco se eligió la mejor opción en ataque, entonces costaba llegar, pero ya no se sufría atras.
Llego el final y con el final otro triunfazo granate, el abrazo interminable de los jugadores, el festejo en las tribunas, la emoción del cuerpo técnico, cuerpo técnico totalmente granate, granates desde la cuna, como no se van a emocionar con este momento. Se ascendió del Argentino C al Argentino B, del B al A, ahora se llaman Federal y no argentino, pero no hace a la cuestión, se pudo, porque no ahora

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (1)  1-Guido Gabriel Herrera; 4-Hernán Jesús Rubén, 2-Diego Gustavo Mondino, 3-Jorge Raúl Zules Caicedo y 6-Leonardo Esteban Mignaco; 11-Javier Raúl Fernandez, 5-Sebastián Lorenzo Nicolás Mayorga y 8-Juan Cruz Cartechini; 10-Ricardo Darío Blanco y 7-Juan Exequiel Ceballos; 9-Germán Alejandro Lessman. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez.  SUPLENTES:  12-Gastón Emanuel Brambatti, 13-Franco Esteban Maraia, 14-Matías Rubén Angel Caro, 15-Ezequiel Alberto Montero, 16-Francisco Hugo Bonanno, 17-Franco Emir Coronel y 18-Bruno Tonarelli.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (0)  1-Nicolas Andrés Caprio; 4-Tomás Prieto, 2-Rodrigo Exequiel Herrera, 6-Mariano Augusto Mauri y 3-Brian Alexis Villacorta; 8-Oscar Eduardo Negri, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 10-Mariano Luis Torresi y 11-Carlos Ezequiel Avila; 7-Gustavo Javier Del Prete y 9-Martín Ezequiel Abraham Solsona. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Facundo Ezequiel Avila, 13-Mauricio Adrián Ferrari, 14-Lucas Joaquín Mellado, 15-Luciano Cognigni, 16-Nello Matías Sosa, 17-Germán Alberto Weiner y 18-Alejandro Fabián Ortiz Reyes.

GOLES:  47’ Juan Cruz Cartechini (DB).

CAMBIOS:  Matías Rubén Angel Caro por Juan Exequiel Ceballos, Bruno Tonarelli por Ricardo Darío Blanco y Ezequiel Alberto Montero por Germán Alejandro Lessman (DB) - Luciano Cognigni por Tomás Prieto, Nello Matías Sosa por Carlos Ezequiel Avila y Lucas Joaquín Mellado por Brian Alexis Villacorta (C).

AMONESTADOS:  28’ Mariano Luis Torresi (C) - 29’ Tomás Prieto (C) - 32’ Rodrigo Exequiel Herrera (C) - 47’ Juan Cruz Cartechini (DB) - 65’ Germán Alejandro Lessman (DB) - 77’ Luciano Cognigni (C) - 84’ Martín Ezequiel Abraham Solsona (C).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y Alejandro Schneller (Ceres).

ESTADIO:  Salomon Boeseldin.

FOTO:  Futbol Granate.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:30





























Sol de América consiguió una de las victorias más importantes de las últimas fechas del Federal A, goleó 3 a 1 a Unión Aconquija de Catamarca en el encuentro que se disputó en el lote 34 por la décima fecha del tetradecagonal. Caía el plantel de Oscar Gómez con tanto de Leandro Ledesma pero después supo reponerse a todas las adversidades, de quedar en la cancha sin Riquelme y Bernay por sendas lesiones, pudo empatar con tanto de Franco Turus y en el complemento, un golazo de Nicolás Bianchini y uno de Palacios Alvarenga, le terminaron dando la victoria al local que trepó unos escalones pero los punteros también ganaron y no hubo muchas modificaciones en la tabla.
Un encuentro muy interesante de principio a fin teniendo en cuenta lo mucho que está en juego en la recta final de cara al segundo ascenso, tanto Unión como Sol de América dejaron todo en la cancha para sumar de a tres.
Sol de América comenzó diezmado porque ya desde los 11 se encontró con un penal adverso luego de una falta en defensa del arco de Acevedo y Leandro Ledesma no falló para poner en marcador arriba favorable a la visita.
Increíblemente Renzo Riquelme y Ricardo Bernay se tuvieron que ir de la cancha lesionados casi en las mismas circunstancias que por suerte no fueron complicadas pero de todos modos, está en peligro ambas titularidades para la próxima fecha.
Si hay algo que caracteriza al grupo de Oscar Gómez en el hambre de gloria que en los últimos partidos dio resultados porque de estar en desventaja termina sumando los puntos y ayer, nuevamente Sol de América demostró que quiere llegar lejos.
Con el marcador abajo, con dos de sus figuras fuera de cancha y jugando mal, pasó a mantenerlo en jaque al equipo catamarqueño y después de tantos intentos llegó el empate desde una pelota parada en la que Franco Turus, que había ingresado minutos antes, logra conectar de cabeza y marcar la igualdad para ir al descanso en igualdad de condiciones.
En la segunda parte del encuentro Sol de América siguió en ascenso, dominó el partido y por ello llegaron las ventajas con el ingreso de palacios Alvarenga inspirado y Diego Magno imponiendo toda su velocidad y magia terminaron inclinando la balanza.
A los 4 una doble amarilla dejó a Unión Aconquija sin Pablo De Muner que vio la roja y de ahí en más fue sencillo para el local ante un rival que no se dio por vencido tan fácilmente.
A los 24 una bomba desde fuera del cuadro grande del rival, el balón termina clavándose en el fondo de la red del arco catamarqueño y Sol de América que comenzó a tranquilizarse porque el esfuerzo comenzó a dar resultados.
A los 42 Pablo Palacios Alvarenga encontró una pelota girando en el cuadro grande y la empujó para decretar el 3 a 0 definitivo. Sol de América sumó una victoria bisagra pero recién es una de las cuatro que necesita para pelear por el ascenso.


SOL DE AMERICA (Formosa): 
(3)  Lucas Oscar Acevedo; Claudio Gustavo Santa Cruz, Ricardo Raúl Bernay, Oscar Alberto Piris y Facundo Nicolás Torres; José Alfredo Romero, Aníbal Fernando Alarcon, Arnaldo Nicolás Bianchini y Leonel Adrián Pietkiewicz; Renzo Federico Riquelme y Diego Leandro Magno. D.T.:  Roberto Oscar Gomez. SUPLENTES: Roger Gastón Strong, Franco Emanuel Turus, Franco Aníbal Cabrera, Bruno Oscar Casanova, José Alberto Albarracin, Pablo Javier Palacios Alvarenga y Adan Javier Cano.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  Diego Daniel Pave; Lucas Ezequiel Fernandez, Jorge Iván Marcolini, Ramiro Gabriel Gonzalez Hernandez y Leandro Adriel Wagner; Leandro Andrés De Muner, Eduardo Rubén Vilce y Julio Silvestre Sacallan; Angel Alexis Vega; Leandro Adrián Ledesma y Alejandro Daniel Toledo. D.T.:  Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES: Rodrigo Alberto Pombo, Jorge Martín Arce, Emmanuel José Martinez, Raúl Manuel Santiago Zelaya, Nicolás Alejandro Dul, René Flavio Wilson Moreno y Damián Alejandro Solferino.

GOLES:  11’ Leandro Adrián Ledesma (Penal-UA) - 41’ Franco Emanuel Turus (SdeA) - 69’ Arnaldo Nicolás Bianchini (SdeA) - 87’ Pablo Javier Palacios Alvarenga (SdeA).

CAMBIOS:  Franco Emanuel Turus por Ricardo Raúl Bernay, Pablo Javier Palacios Alvarenga por Renzo Federico Riquelme y Franco Aníbal Cabrera por José Alfredo Romero (SdeA) - Emmanuel José Martínez por Angel Alexis Vega, Damián Alejandro Solferino por Leandro Adriel Wagner y Nicolás Alejandro Dul por Leandro Adrián Ledesma (UA).

EXPULSADOS:  53’ Pablo Andrés De Muner (UA).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso (Alcorta) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé).

ESTADIO:  Sol de America.

SINTESIS:  Marcelo Mendoza (www.lamasdeportivafsa.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:30


























De movida, el "Naranja" salió a la cancha con otra actitud. Se mostró activo, incisivo e incluso dispuso de algunas llegadas riesgosas, aunque no logró incomodar lo suficiente al conjunto puntano. Los de San Luis, por su parte, aprovecharon los avances para atacar a Roca por las bandas, y lastimaron mucho en los pies de Aman y Mazzia.
La primera clara para el local fue cerca de la media hora de juego, cuando tanto Aguirre como Castro probaron con remates fuertes que terminaron rebotando en los defensores visitantes. Por su parte, Juventud replicó de forma inmediata, con un disparo de Francisco Aman que Facundo Crespo contuvo brillantemente.
Roca intentó con avances de Carrasco y pelotazos en busca de Volken, que se mostró muy concentrado en el choque con los defensores y se olvidó de aportar al juego del equipo. Germi, por su parte, estuvo activo pero se cruzó con un gran nivel del tándem defensivo formado por Casteglione y Labake.
Transcurrían 40' cuando Juventud marcó el primero de los dos tantos de la tarde roquense. Tras un centro largo, Cifuentes y Crespo se hicieron un lío para el despeje y Passaglia aprovechó un rebote para establecer, de emboquillada, el 1-0. A cinco minutos del descanso, la "Juve" desbarataba los planes "Naranjas".
Para la segunda etapa, Roca salió aún más dormido y siguió cometiendo errores insólitos. Con un juego asociado muy pobre y demasiada apuesta al pelotazo ante un elenco de buen juego aéreo, fue relegando la posesión y el protagonismo a un conjunto puntano que, sin jugar bien, fue superior.
El travesaño le negó el segundo gol a Juan Aguirre cuando apenas transcurrían tres minutos, pero no faltaría mucho más para que los visitantes ampliaran el marcador. Fue así que a los 12', el elenco dirigido por Pedro Dechat marcó el 2-0 por intermedio de un cabezazo de Cristian Tarragona.
Roca probó con los ingresos de Vázquez, Monsalve y Díaz, pero pocó pudo modificar ante un rival que tras el segundo gol se plantó firme en el fondo y no le posibilitó jugar cómodo.
La derrota pareció más mérito de Roca que de Juventud. Sin desmerecer un rival que supo golpear en los momentos justos, los errores del "Naranja" le regalaron la victoria a un elenco que tampoco brilló acorde a su posición en la tabla.


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)   1-Roberto Facundo Crespo; 4-Diego Nicolás Guevara, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 10-Víctor Paul Carrasco, 5-Héctor Adrián Castro, 7-Alexis Damián Cire y 8-Fernando Isaías Fernandez; 11-Mauricio Nelson Germi y 9-Lucas Santiago Volken. D.T.:  Diego Alberto Landeiro.  SUPLENTES:  12-Leonardo Daniel Serrano, 13-Cristian Alejandro Sarsa, 14-Luciano José Salome, 15-Víctor Alejandro Monsalve, 16-Emanuel Ezequiel Diaz, 17-Walter Lisandro Quintana y 18-Juan Manuel Vazquez.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (2)   1-Diego José Aguiar; 4-Walter Rubén Figueroa, 2-Carlos Damián Casteglione, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Mauro Nicolás Aguirre; 11-Juan Andrés Aguirre, 5-Lucas Ezequiel Argüello y 10-Juan Pablo Passaglia; 8-Francisco Aman Campos, 7-Gonzalo Daniel Mazzia y 9-Cristian Alberto Tarragona. D.T.:  Pedro Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Marcos Cabrera, 14-Darío Alberto Arias, 15-Ignacio Aman Campos, 16-Marcos Adrián Fernandez, 17-Williams Omar Peralta Saracho y 18-Emanuel Alberto Reinoso.

GOLES:  39’ Juan Pablo Passaglia (JUU) - 55’ Cristian Alberto Tarragona (JUU).

CAMBIOS:  56’ Juan Manuel Vazquez por Alexis Damián Cire, 56’ Víctor Alejandro Monsalve por Héctor Adrián Castro y 71’ Emanuel Ezequiel Diaz por Fernando Isaías Fernandez (DR) - 60’ Williams Omar Peralta Saracho por Francisco Aman Campos, 68’ Ignacio Aman Campos por Gonzalo Daniel Mazzia y 71’ Marcos Adrián Fernandez por Cristian Alberto Tarragona (JUU).

AMONESTADOS:  33’ Luciano Facundo Roberti (DR) - 53’ Walter Rubén Figueroa (JUU).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarría. ASISTENTES:  Christian Arreguez y y Jonathan Daniel Correa (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

SINTESIS y FOTO:  Daniel Nestares (Superdeportivo).
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 17:00























Por la 10° fecha del tetradecagonal en el Torneo Federal A, Chaco For Ever viajaba a Córdoba para medirse ante Talleres, uno de los grandes candidatos a lograr el ascenso, y en esta ocasión, el Negro quería cortar la racha de dos derrotas consecutivas.
A los 6 minutos y por el sector derecho, Victorio Ramis sacó un granr emate que pareció ser un centro, pero que finalmente se le metió al arco a Schonberger y puso rápidamente el 1 a 0 en el marcador a favor del local.
Sin que haya acontecido mucho en el comienzo, Talleres se encontró con el gol y nuevamente un partido se le hacía cuesta arriba a For Ever, que necesitaba al menos no perder para levantar el ánimo y afrontar el resto del partido con la esperanza de llevarse algo de Córdoba.
Sobre los 20 minutos y a pesar de la diferencia conseguida, la T no era muy superior al Negro, y por su parte, el albinegro comenzaba a avanzar de a poco en el terreno y encontraba la manera de llegar a través del sector izquierdo del equipo local.
Cerca de los 35, el Negro era un poco más que Talleres pero le faltaba consolidar eso en el resultado, que hasta el momento, seguía siendo favorable a los cordobeses, que casi sin buscarlo y sin merecerlo, se mantenían arriba por 1 a 0.
Pero a los 40 minutos, Araujo encaró a Rodrigo Chávez y tras dejarlo en el camino, se enfrentó a Schonberger y definió para dejar el encuentro 2 a 0 a poco de la finalización de la primera etapa.
Y a los 42, Scaglia lanzó una pelota al área que se desvió en una mano, y el árbitro marcó la pena máxima para darle una chance a For Ever de volverse a meter en el partido.
De la ejecución se hizo cargo Visconti anotando de penal y dejando ahora el resultado 1-2 a favor de los cordobeses, para mantenerse a tiro y quedar a un tanto de la igualdad con todo el segundo tiempo por desarrollarse.
En los primeros diez minutos del complemento, For Ever volvía a hacerse del manejo de la pelota y ya merecía el empate por estar jugando mejor que Talleres en el Mario Alberto Kempes.
Tras veinte minutos, el Negro continuaba mostrando su intensidad pero el partido se hacía de ida y vuelta, con el local atacando en algunas oportunidades y llegando cerca del arco de Schonberger.
Transcurridos treinta minutos, el planteo de Talleres era esperar los avances de For Ever y allí intentar recuperar el balón para ir de contraataque, por su parte, el visitante era el que controlaba en la mayoría del tiempo la pelota y buscaba generar las situaciones para llegar al empate.
En los últimos minutos del partido, el Negro terminó jugando en el campo rival y Talleres se defendió aguantando el 2-1, que finalmente fue el resultado definitivo, pero a pesar de la derrota, For Ever jugó mejor que el local y no mereció irse con las manos vacías ante un rival que no justificó estar peleando los primeros puestos y que nunca propuso, dándole el total protagonismo al equipo chaqueño que se fue vencido pero con la frente en alto.


TALLERES (Córdoba):  (2)   1-Lucas Mario Ischuk; 4-Ivo Facundo Chaves, 2-Adalberto Goiri Sandoval, 6-Wilfredo Olivera y 3-Nelson Fabián Benitez; 8-Santiago Raymonda, 5-Rodrigo Ramón Burgos Oviedo y 10-Juan Pablo Francia; 7-Victorio Gabriel Ramis y 11-Aldo Andrés Araujo; 9-Eial Strahman. D.T.:  Frank Darío Kudelka.  SUPLENTES:  12-Federico Costa, 13-Lucas Alfredo Bovaglio, 14-Aníbal Jonathan Gastón Bay, 15-Marcelo Fabián Benitez, 16-Franco Piergiacomi, 17-Emanuel Reynoso y 18-Javier Raúl Velazquez.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Nelson Carlos Rodrigo Schonberger; 4-Rodrigo Alberto Chavez Scardino, 2-Juan José Barreña, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Federico Nicolás Lopez; 8-Mauro Ariel Chaulet, 5-Gerardo Oscar Gomez, 7-Mauricio Gabriel Scaglia y 10-Alfredo Gabriel Barlessi; 11-Maximiliano Gerardo Gomez y 9-Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Osvaldo Gomez.  SUPLENTES:  12-Emilio Martín Rebora, 13-José David Alberto Romero, 14-Marcos Javier Ojeda, 15- Maximiliano Exequiel Carrasco, 16-Leandro Exequiel Roldan, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Rodrigo Oscar Aillapan.

GOLES:  7’ Victorio Gabriel Ramis (T) - 40’ Aldo Andrés Araujo (T) - 43’ Aldo Luis Nazareno Visconti (Penal-FE).

CAMBIOS:  70’ Emanuel Reynoso por Victorio Gabriel Ramis, 79’ Marcelo Fabián Benitez por Juan Pablo Francia y 90’ Franco Piergiacomi por Santiago Raymonda (T) - 60’ Sergio Adrián Umpierrez por Alfredo Gabriel Barlessi, 74’ Rodrigo Oscar Aillapan por Maximiliano Gerardo Gomez y 87’ Maximiliano Exequiel Carrasco por Mauricio Gabriel Scaglia (FE).

AMONESTADOS:  61’ Gerardo Oscar Gomez (FE).

ARBITRO:  Alejandro Arco (Mendoza). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  Mario Alberto Kempes.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 17:00


























En los primeros minutos, pese a que Juventud Antoniana fue el que tenía la necesidad de tomar el protagonismo, el trámite fue parejo y luchado en la mitad de la cancha.
En este sentido, el local avisó a los pocos minutos con un cabezazo de Aguirre que se fue por encima del travesaño. Mitre, por su parte, contestó con un cabezazo de Frejuk que se fue por arriba, previo centro de Matías Galvaliz. Con el correr de los minutos, el juego ganó en emotividad y el “aurinegro” aprovechó un error del fondo local para ponerse en ventaja. Stang falló y Adrián Toloza le ganó en velocidad, quedó solo ante el arquero Maino y remató a un costado para establecer el 1 - 0 sobre los 23 minutos.
Ahí nomás, Antoniana tuvo su chance clara con Balvorín, pero no supo definir. El “auri”, pese a tener buen manejo de pelota de mitad de cancha hacia adelante, sufría desacoples en defensa.
El local se fue con todo a buscar el empate y en este sentido Aguirre volvió a contar con una nueva ocasión, remató y Tombolini salvó al “aurinegro” de gran manera.
En los últimos instantes de la etapa, Mitre se aferró a los contragolpes.
En el arranque del complemento, Mitre lo tuvo con Facundo Juárez y no supo definir en una acción neta.
Luego, Juventud Antoniana fue el que tomó el protagonismo y la visita se aferró bien atrás a mantener el resultado a su favor.
Con el correr de los minutos, el cotejo se hizo más intenso. El local casi arrinconó a Mitre, que estaba muy ordenado atrás y que también se aferró a la gran figura del arquero Laureano Tombolini.
Stang casi marca el empate en una jugada clave, pero la pelota cruzó toda el área.
El “aurinegro” sufrió hasta el final y se quedó con una gran victoria que lo sigue ilusionando con el primer ascenso.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)   1-Mariano Raúl Maino; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Juan Pablo Cardenas, 6-Gastón Felipe Stang y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-Gustavo Gabriel Ortiz, 5-Oscar Damián Dominguez, 10-Julio Jorge Marchant y 11-Ricardo Ernesto Gomez; 7-Ezequiel Nicolás Aguirre y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Alberto Luis Pascutti. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Facundo Mauricio Giron, 14-Edgardo Sebastián Galindez, 15-Diego Gimenez Flamminini, 16-Carlos Maximiliano Ramos, 17-Jesús Francisco Calderon y 18-Joaquín Julio Quinteros.

ATLETICO MITRE (Santiago Del Estero):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Guillermo Martín Moretti, 2-Héctor Federico Carballo, 6-Rafael Alejandro Nicola y 3-Martín Alejandro Frejuk; 8-Jorge Matías Scolari, 7-Gabriel Alberto Lopez, 5-Augusto Max y 10-Matías Alejandro Galvaliz; 9-Facundo Daniel Juarez y 11-Saúl Adrián Toloza. D.T.:  Rodrigo Martín Bilbao. SUPLENTES:  12-Gonzalo Matías Ojeda, 13-Jesús Antonio Nievas Chavero, 14-Paulo César Paglioni, 15-Luis Augusto Juarez, 16-Agustín Emanuel Duran Ledesma, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Mariano Alejandro Campodonico.

GOLES:  22’ Saúl Adrián Toloza (AM).

CAMBIOS:  55’ Joaquín Julio Quinteros por Julio Javier Marchant (JA) - 67’ Jesús Francisco Calderón por Oscar Damián Domínguez (JA) - 68’ Luis Augusto Juárez por Matías Alejandro Galváliz (AM) - 76’ Mariano Alejandro Campodónico por Saúl Adrián Toloza (AM) - 76’ Jesús Antonio Nievas Chavero por Facundo Daniel Juárez (AM).

AMONESTADOS:  Juan Pablo Cárdenas (JA) - Rafael Alejandro Nicola (AM).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez (Resistencia). ASISTENTES:  Federico Cuello (Casilda) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 17:00




















Luego de haber dejado una mala imagen en Santiago del Estero, Unión sabía que tenía que reponerse cuanto antes. Y lo hizo jugando en el Estadio de la Avenida, el único reducto en el que pudo sumar de a tres en este Tetradecagonal. Por la 10° fecha, se impuso 2-1 ante Tiro Federal, en un partido entretenido y con situaciones en los dos arcos. El Verde se llevó el triunfo de la mano de Molina, y a Tiro no le bastó el tanto convertido por Trecco, figura en la visita.
Los dos elencos, necesitados de un triunfo para no perderles pisada a los que están en el lote de arriba, salieron decididos a buscar el resultado, aunque cada uno con sus armas. El local, con manejo de pelota y juego asociado, comenzó a ganar espacios de mitad de cancha para adelante. Tiro, por su parte, apeló a los desbordes de Nicolás Trecco, que se hacía indescifrable, y a las subidas de Juan Manuel Abaca, que sorprendió en más de una ocasión.
La primera clara la tuvo Unión. Patricio Escott desbordó por izquierda y envió un centro a media altura para Joaquín Molina, pero el delantero no le pegó bien y la pelota se fue ancha. Enseguida el Verde tuvo otra chance luego de un blooper del arquero Biscardi, que obligado a rechazar con los pies, tropezó al pisarse los cordones y cayó antes de impactar la pelota; el rebote lo aprovechó Manuel Morello que buscó el arco, pero salvó Abaca.
La réplica por parte del equipo Turco no se hizo esperar. Abaca probó de media distancia con un remate cruzado que buscaba el ángulo, pero Emanuel Viotti voló bien y despejó al córner.
El partido, que se hacía de ida y vuelta, no daba respiro para ninguno. Y sobre los 15 minutos, volvió a avisar Tiro. Trecco encaró por derecha ante la marca de Morello, sacó el centro al segundo palo, y allí ganó Palacio con un cabezazo bombeado que terminó dando en el travesaño. Respondió el Verde con un disparo de Autino que contuvo bien abajo el “1” de los bahienses.
El quiebre llegó a los 20 minutos. Tras una buena jugada colectiva, Autino se metió dentro del área con pelota dominada y sacó el centro atrás para Molina, que definió incómodo y con lo justo; la pelota primero pegó en el palo izquierdo, y después se metió al fondo del arco.
El equipo de Adrián Tosetto, luego de haber conseguido la apertura del marcador, pudo haber ampliado la ventaja. Patricio Escott probó casi sin ángulo, y respondió bien Biscardi. Y en un par de minutos favorables a Tiro, llegó el empate.
Primero, como toda la tarde hasta ese momento, Trecco hilvanó una gran maniobra individual y, dentro del área, sacó un remate fuerte, pero se topó con la figura de Viotti. Sin embargo, en la jugada siguiente, el atacante del Turco, parado desde la derecha, envió un centro pasado que se coló por encima del “1” albiverde y se convirtió en el empate.
Con la paridad en el resultado, el partido perdió en intensidad y ya no hubo chances claras de gol para ninguno de los dos. Unión terminó mejor que su rival, pero careció de profundidad, y por eso los primeros 45 minutos se fueron en tablas.
En el complemento se lo notó mucho más activo al Bicho Verde, que se adueñó de la pelota, arrinconó a Tiro contra su propia área, y tuvo situaciones para convertir, pero no estuvo preciso. La más clara la tuvo Autino, con un remate desde la medialuna que se fue ancho por el palo derecho de Biscardi.
Cuando parecía dormido, el equipo de Bonjour reaccionó y puso en apuros a Unión con un par de desbordes, primero de Abaca y después de Trecco, pero tampoco pudo convertir. Lo más peligroso estuvo en los pies de Leandro Filippini, que encaró solo por el medio y quedó mano a mano con Viotti, pero definió mal y el arquero le ganó el duelo.
El partido comenzaba a desvanecerse, pero Unión volvió a acelerar y tuvo su premio. El Verde presionó en la salida del fondo de la visita, Rojo robó la pelota, que le cayó en los pies a Molina, y con una gran definición, la metió por encima de Biscardi y puso el 2-1, cuando quedaban 15 por jugar.
El Turco de Bahía echó el resto en busca del empate, pero no pudo conseguirlo, y el local tampoco pudo aprovechar los espacios que su rival dejaba en el fondo como para liquidar el juego. La última para la visita estuvo, nuevamente, en los pies de Trecco, que probó a la salida de un tiro libre indirecto dentro del área, pero su remate se fue alto.
Los conducidos por Tosetto sellaron un buen triunfo ante un rival que les propuso un golpe por golpe constante. Fue la cuarta victoria de Unión en el Tetradecagonal, y otra vez en el Estadio de la Avenida de Sunchales.


UNION (Sunchales):  (2)  Emanuel Viotti; Leonardo Gabriel Moino, José Luis Ibarra, Miguel Angel Yuste y Manuel Ignacio Morello; Franco Oscar Calamari, Matías Raúl Rojo, Santiago Omar Autino y Misael Matías Juarez; Patricio Escott y Joaquín Alejandro Molina. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  Guillermo Stucky, Gabriel Osvaldo Ruiz, Javier Eduardo Felipe, Nicolás Gabriel Pautasso, Emanuel Juan Urresti, Nicolás Matías Vittarelli Gongora y Rubén Darío Tarasco.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (1)  Ramiro Emanuel Biscardi; Matías Sebastián Rodriguez Ramirez, Franco Maximiliano Flores y Fernando Andrés Cafasso; Juan Manuel Abaca, Franco Maximiliano Lefiñir, Emanuel Tamalet y Nicolás Rubén Palacio; Leandro Ezequiel Filippini; Néstor Nicolás Trecco y Rubén Darío Gigena. D.T.:  Darío Alberto Bonjour. SUPLENTES:  Pablo Gastón Schmidt, Sebastián Mancinelli, Bruno Agustín Diaz Bittner, Cristian Emanuel Gastón Ceccani, Franco Ezequiel Ruiz y Vito Marino Giannini.

GOLES:  20’ Joaquín Alejandro Molina (US) - 26’ Néstor Nicolás Trecco (TF) - 74’ Joaquín Alejandro Molina (US).

CAMBIOS:  Nicolás Matías Vittarelli Góngora por Misael Matías Juárez, Rubén Darío Tarasco por Joaquín Alejandro Molina y Emanuel Juan Urresti por Matías Raúl Rojo (US) - Franco Ezequiel Ruiz por Nicolás Rubén Palacio (TF).

AMONESTADOS:  Patricio Escott, Nicolás Matías Vittarelli Gongora y Matías Raúl Rojo (US) - Franco Maximiliano Flores, Fernando Andrés Cafasso y Matías Sebastián Rodríguez Ramirez (TF).

EXPULSADOS:  90’ Franco Ezequiel Ruiz (TF).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y José Darío Sandoval (Concordia).

ESTADIO:  De la Avenida.

INFORME:  Leandro Gomez (Prensa Unión Sunchales).
______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!