6 de octubre de 2015

20ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 1


























Sintesis de la 20ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 1 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 1

DOMINGO 04/10/2015 - 15:00



























Con su imperiosa sed de victoria, se dispuso un rombo de ataque, conformado por Leonardo Flores como delantero y por Martín Bataller, Kevin Garay y Daniel Romero como volantes ofensivos.

Al minuto de juego, apareció la primera ocasión, con un balón peinado al segundo poste tras un corner que José Fleitas no pudo impulsar en el área chica. Antes de los diez minutos, Flores dispuso de dos ocasiones, detenidas por el golero Federico Giacone. En la segunda de esas jugadas, Romero envió un disparo al travesaño, en la continuidad de la acción.

Al minuto, tras una jugada combinada que exprimió las falencias del “Maragato”, “Pajarito” Romero, en situación de mano a mano, fue derribado por Giacone. Flores, con suspenso, convirtió el penal en el gol. El balón ingresó en los primeros centímetros de la red.

La “Academia” no detuvo allí su andar. La vorágine de ocasiones continuó, aprovechando al máximo dos defectos severos de la visita: defensa lenta y huecos en el mediocampo.

No causó ninguna sorpesa que a los 23 minutos, se ampliará la diferencia. Romero, que combina el fútbol con trabajo en un corralón de materiales, recibió el balón metros antes de los tres cuartos de cancha rivales.

Tras una apilada en velocidad de quince metros por izquierda, centró a Martín Bataller al borde del área chica. El “Piojo” fulminó a un impotente Giacone, que pese a sus cualidades, no podía detener por sí solo a una “Academia” recuperada.

Antes y después de esa conquista, Racing dispuso de varias ocasiones para volver a ampliar la distancia. Sin embargo, Flores por partida doble, Romero y Garay no pudieron encontrar la red. A lo 39, una mano de un Daniel Rodrigo en soledad en el área fue juzgada no intencional por Gabriel Spinella, árbitro del encuentro, en lo que puede ser considerada la única ocasión neta de la visita.

En el segundo tiempo, Racing, tras desperdiciar cuantiosas oportunidades ante un oponente resignado y fallido en defensa, convirtió el triunfo en goleada. Damián París, a los 38 minutos, selló el último tanto del cotejo.

La única marca negativa fue la amariilka a Nicolás Cottet,sobre el final. Según el conteo de Jornada, alcanzó la quinta amonestación. Si el Consejo Federal ratifica esto, Cottet se ausentará ante Boxing, en Gallegos. Racing recuperó la memoria futbolera, goleó y aseguró que será protagonista hasta el final.

RACING (Trelew):  (3)  1-Isidro Nicolás Cottet; 4-Brian Ezequiel Castillo, 2-José Eliseo Fleitas Villalba, 6-Hernán Matías Evans y 3-Carlos Daniel Rodrigo; 8-Marcos Javier Rivadeneira, 5-Denis Gastón Hidalgo, 7-Roberto Daniel Romero y 10-Kevin Luis Garay; 11-Martín Nicolás Bataller y 9-Leonardo Ariel Flores. D.T.:  Guillermo Samso.  SUPLENTES:  12-Silvio Horacio González, 13-Andrés Unrrein, 14-Sergio Matías Hidalgo, 15-Marco Francisco Garcia, 16-Jorge Damián París, 17-Franco Manuel Farias y 18-Darío Gustavo Contreras.

DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones):  (0)  1-Federico Giacone; 4-Gastón Ezequiel Sosa, 2-Pablo Daniel Genovese, 6-Walter Daniel Faundez y 3-Maximiliano Leonel Macedo; 8-Facundo Emanuel Cresta, 5-Gastón Sebastián Jara, 7-José Emmanuel Riera y 10-Lucas Galiano; 11-Marcelo Lisandro Fernandez y 9-Federico José Gómez. D.T.:  Julio Román. SUPLENTES:  12-Leandro Agustín Sosa, 13-Jonathan Marcel, 14-Joaquin Andrés Dominino, 15-Marcos Galiano, 16-Atilio Gonzalez Alonso, 17-Facundo Sierra y 18-Rodrigo Nicolás Klobertanz.

GOLES:  12'  Leonardo Ariel Flores (Penal-R) - 23' Martín Nicolás Bataller (R) - 83' Jorge Damián Paris (R).

CAMBIOS:  57' Darío Gustavo Contreras por Leonardo Ariel Flores, 61' Jorge Damián Paris por Kevin Luis Garay y 76' Sergio Matías Hidalgo por Roberto Daniel Romero (R) - 46’ Marcos Galiano por Lucas Galiano, 60'  Atilio Gonzalez Alonso por Marcelo Lisandro Fernández y 82' Rodrigo Nicolás Klobertanz por Maximiliano Leonel Macedo (DP).

AMONESTADOS:  José Eliseo Fleitas Villalba (R) - Federico Giacone (DP).

EXPULSADOS:  47' Facundo Emanuel Cresta (DP).

ARBITRO:  Gabriel Spinella. ASISTENTES:  Rafael Angel Di Lorenzo y Fernando Javier Marquez (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Cayetano Castro.

INFORME:  Francisco Caputo Di Nunzio (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:00


























Buscaba recuperarse de su primera caída de visitante en el certamen y lo hizo Germinal, volviendo a contar con sus figuras para jugar ante su gente ante un elenco cordillerano ya descendido.
La visita fue el primero en inquietar el arco rival ya que Pichiñan la tuvo en los primeros segundos de juego pero no pudo abrir el marcador. Sobre los 8', otra vez Pichiñan tenía la chance pero el joven delantero de Belgrano no podía concretar en la red las ocasiones.
Garino tuvo la más clara del dueño de casa luego de una habilitación de Rossi pero «Puchi» tampoco pudo quebrar el cero con el que ambos conjuntos se marchaban al descanso.
El complemento tuvo como aproximaciones inmediatas dos remates, de Garino y Pellejero de lejos que el arquero Bahamonde envió bien al corner. En 13' llegó la apertura del marcador tras una buena jugada de Pellejero que se deshizo de dos rivales y habilitó a Garino con un pase entre líneas para que el cordobes defina con categoría a un palo en el 1 a 0.
El 2 a 0 llegó seis minutos después, cuando tras una buena combinación colectiva del local, Cenzano cedió a Tusset, recién ingresado, en la derecha del área y el juvenil cruzó el disparo que se metió en el ángulo derecho de Bahamonde que nada pudo hacer.
Luego de esto, el «Verde» manejó el partido a su gusto y pudo aumentar con remates de Cenzano y Martiniano Hernández pero entre Bahamonde y el travesaño le negaron el tercer gol a los capitalinos que retomaron la senda triunfal.


ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (2)  Denis Roberts; Flavio Chacano, Diego Flamenco, Walter Dencor y José Damián Salinas; Brian Garino, Nicolás Macarof, Rubén Darío Pellejero y Sergio Cenzano; Ignacio Rossi y Darío Zampini. D.T.:  Pedro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  Alejandro Gallardo, Leo Torres, Facundo Muñoz, Martiniano Hernandez, Sergio Tusset y Santiago Rosas.

ATLETICO BELGRANO (Esquel):  (0)  Fabio Bahamonde; Leandro Ariel Herrera, Cristian Ariel Yañez, Diego Agustín Jara y Jonathan San Martín; Cristian Segundo, Gonzalo Rubén Perez, Blas Capobianco y Lucas Ezequiel García; Gabriel Manosalva y Oscar Pichiñan. D.T.:  José De Hernandez. SUPLENTES:  12-Milton Mora, 13-Gaston Humberto Lopez y 14-Jonathan Aciar.

GOLES:  58' Brian Garino (AG) - 64' Sergio Tusset (AG).

CAMBIOS:  56' Sergio Tusset por Walter Dencor, 74' Facundo Muñoz por Ignacio Rossi y 74’ Martiniano Hernández por Brian Garino (AG) - 51' Jonathan Aciar por Gabriel Manosalva y 61' Gastón López por Blas Capobianco (B).

AMONESTADOS:  Rubén Darío Pellejero, Nicolás Macarof y Brian Garino (AG) - Jonathan San Martín, Blas Capobianco y Gonzalo Rubén Pérez (B).

ARBITRO:  Jonathan Balda. ASISTENTES:  Rodrigo Moreno y Ariel Villarino (Terna de Viedma).

ESTADIO:  El Fortín.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:00


























No fue fácil la tarde porque al 1' Mariano Matus aprovechó un centro de Nieres y desniveló para la visita, que entró ganando desde el vestuario. Sin embargo, el local lo empató rápido con Mauro Villegas, luego de una buena acción entre Bonfili y Galván por izquierda.
El conjunto santacruceño mandó a los dos puntas con los centrales y los carrileros pasaron constantemente a la zona de ataque, algo que le complicó la tarea a los dirigidos por Morales, que tuvo en cancha a un equipo vertical aunque con mucha presencia de hombres en el medio. En el resto de la etapa, la visita estuvo cerca con un buen remate de León que bien tapó Andrade.
En la parte complementaria el que pegó rápido fue Huracán, ya que en 5' Diego Galván aprovechó un mal cálculo de Contreras para establecer el segundo con un anticipo aéreo.
Para colmo en la visita, se fue expulsado Jorge Olguín en 13' cuando vio el segundo cartón amarillo por una entrada. Sin embargo no fue impedimento para ir en busca del empate, con "Lucho" Vidal comandando el ataque, sumado a las trepadas de Ceratto y Franco, merodeó el área rival.
En 18' se detuvo el juego por cinco minutos, ya que la ambulancia tuvo que retirar a Nieres que sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho, tras chocar lealmente con Tromer.
Huracán tuvo un hombre más pero no hizo la pausa con la pelota, sino que intentó ser directo en ataque en busca de liquidarlo. Posteriormente la estantería se movió con las expulsiones de Ezequiel Llesona y Jonathan Suárez, y allí hubo que aguantarlo de cualquier forma.
La visita con un remate de Caamaño al travesaño y después Villar un cabezazo que pasó muy cerca, estuvo cerca del empate, pero el "Globo" con dos líneas de cuatro y aguantando como sea, pudo quedarse con tres puntos de oro.


HURACAN (Comorodo Rivadavia):  (2)  1-Matías Alejandro Andrade; 4-Leandro Javier Velázquez, 2-Adrián Ezequiel Llesona, 6-Facundo Tromer y 3-Hugo Iván Calfú; 7-Jonathan Exequiel Suárez, 5-César Daniel Villarroel y 8-Fernando Sebastián Bonfili; 10-Cristian Gabriel Bustos; 11-Diego Alberto Galván y 9-Mauro Darío Villegas. D.T.:  Rogger Gabriel Morales.  SUPLENTES:  12-Juan José Flores Castillo, 13-Agustín Enzo Farcy, 14-Enzo Faranda Gnao, 15-Néstor Germán Hernandez, 16-Diego Fernando Rubilar, 17-Mariano Fernando Del Col y 18-Leandro Alexis Arispe Vargas.

BOXING CLUB (Río Gallegos):  (1)  1-Lucas Fabián Contrera; 2-Federico Martín Villar, 4-Cristian José Figuera y 6-Jorge Daniel Olguín; 8-Juan Carlos León, 5-Milton Darío Blanco, 11-Germán Daniel Villarino y 3-Jonathan Emanuel Ceratto; 10-Luis Alberto Vidal; 7-Gonzalo Fabián Nieres Moreira y 9-Mariano Elías Matus. D.T.:  Carlos Padin. SUPLENTES:  12-Federico Germán Romero, 13-Juan Pablo Sotelo, 14-Juan Luis Andrés Caamaño Millan, 15-Alex Marcelo Franco, 16-Lucas Nicolás Feliciano Soto, 17-Carlos Nelson Arevalo y 17-Carlos Julián Garcia.

GOLES:  1' Mariano Elías Matus (BRG) - 5' Mauro Darío Villegas (HCR) - 49' Diego Alberto Galván (HCR).

CAMBIOS:  56' Alex Marcelo Franco por Juan Carlos León (BRG) - 63' Carlos Julián García por Gonzalo Fabián Nieres Moreira (BRG) - 71' Juan Luis Andrés Caamaño Millan por Germán Daniel Villarino (BRG) - 71’ Diego Fernando Rubilar por Diego Alberto Galván (HCR) - 82' Agustín Alejandro Farcy por César Daniel Villarroel (HCR) - 90' Enzo Faranda Gnao por Cristian Gabriel Bustos (HCR).

AMONESTADOS:  Matías Alejandro Andrade y Diego Alberto Galván (HCR) - Jonathan Emanuel Ceratto (BRG).

EXPULSADOS:  58' Jorge Daniel Olguín (BRG) - 88' Adrián Ezequiel Llesona (HCR) - 92' Jonathan Exequiel Suárez (HCR).

ARBITRO:  José Luis Soto. ASISTENTES:  Hugo Jaramillo y Daniel Ricardo Quevedo (Terna de Trelew).

ESTADIO:  César Muñoz.

FUENTE:  El Patagonico.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:00





























Independiente de Río Colorado superó merecidamente 2-1 en su casa a Sol de Mayo con goles de los primos Millán y Tunessi en un partido clave donde estaba en juego gran parte de la permanencia en el torneo Federal B.
El técnico Darío Ciolino sabía que no tenia margen para el error y puso en el campo un esquema ofensivo donde solo se defendió con tres en el fondo.
El partido fue parejo desde el comienzo, más allá de la ráfaga de los primeros minutos en donde el local hizo la diferencia y supo manejar los tiempos.
A los 7’ llegó la primera alegría para el rojo, en una jugada que interviene Jofré, Sandoval aprovechando la guardia floja del equipo Viedmense, Ferri habilita en el área al centro goleador Lucas Millán, que sin perder la calma definió ante la salida del arquero Astuti y marcar el 1-0.
Con la ventaja Independiente le cedió la pelota al visitante para jugar de contra, aunque careció de puntería en el tiro del final.
Sol de Mayo no supo como vulnerar la última línea de su rival y de apoco fue perdiendo claridad en el juego.
El segundo tiempo volvió a mostrar al rojo mas decidido y a los 5’ Millán envió un centro a la cabeza de Maximiliano Tunessi que le ganó la posición al arquero Astuti y decreta el 2-0.
A pesar de la ventaja el rojo nuca se pudo relajar, sabiendo que enfrente tenía un equipo con experiencia y peligrosos.
El descuento llegó en tiempo de descuento y sobre el pitazo final por intermedio de Leandro Bastederrechea.
Independiente completó cuatro partidos invictos jugando de local desde la llegada de Ciolino y ahora sueña con permanecer en la categoría una temporada más.


INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (2)  1-Edgardo Iturburu; 4-Rodrigo Izquierdo, 2-Antonio Rodríguez, 6-Jonathan Furg y 3-Maximiliano Córdoba; 7-Maximiliano Tunessi, 5-Gustavo Monserrat y 8-Guido Ferri; 10-Adrián Sandoval; 9-Lucas Millán y 11-Emiliano Jofre. D.T.:  Darío Ciolino. SUPLENTES:  12-German Fernandez, 13-Antonio Erburu, 14-Antonio Izaguirre, 15-Nelson Otegui, 16-Santiago Pane, 17-Franco Gatius y 18-Ariel Sandoval.

SOL DE MAYO (Viedma):  (1)  1-Nahuel Astutti; 2-Alberto Lobato, 4-Franco Muñoz y 3-Matías Muñoz; 10-Iván Luquet, 8-Nicolás Conti, 5-Manuel Rodas, 6-Leandro Basterrechea y 11-Alberto Reyes; 7-Diego Ríos y 9-Denis Silisqui. D.T.:  Adán Valdebenito.  SUPLENTES:  12-Matías Basterrechea, 13-Lucas Malacarne, 14-Gaston Garcia, 15-Rubén Orlando Garcia, 16-Fernando Valdebenito, 17-Ezequiel Zelaya y 18-Yefferson Núñez.

GOLES:  7’ Lucas Millán (IRC) - 50’ Maximiliano Tunessi (IRC) - 90’ Leandro Bastederrechea (SM).

CAMBIOS:  63’ Lucas Malacarne por Alberto Reyes (SM) - 65’ Fernando Valdebenito por Nicolás Conti (SM) - 65’ Antonio Erburu por Emiliano Jofre (IRC) - 73’ Gastón García por Diego Ríos (SM) - 75’ Santiago Pane por Adrián Monserrat (IRC) - 83’ Antonio Izaguirre por Lucas Millán (IRC).

ARBITRO:  Javier Obreque. ASISTENTES:  Gonzalo Carlos Escobar y David Nasael Vergara (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  Antonio Lopez Belzagui.

FUENTE:  Noti-Rio.
_______________________________

DOMINGO 04/10/2015 - 16:00

25 de Mayo logró una muy importante victoria, le ganó en casa a Marones por 2 a 0 y cuando restan dos fechas para la finalización de la primera fase, con solo obtener un punto, estaría conservando su lugar en la categoría.
Promisorio arranque de partido tuvieron los pampeanos, presión alta, constante. Acosta era fundamental en ese pressing, asfixiando la salida. De a poco Badilla comenzó a manejar los hilos del encuentro. Las aproximaciones en el arco de Gutiérrez fueron llegando, a los 22 y luego de un rebote en el área, Leguizamón de media vuelta estableció el merecido 1 a 0.
Este gol llevo tranquilidad a las huestes locales, que ya sabían que Patagones caía en Trelew. Hasta el final de la etapa todo fue del local, aunque sin crear situaciones claras, Bustamante en el final se perdió el segundo. La segunda etapa fue diametralmente opuesta, por dos factores preponderantes, el adelantamiento de Maronese y sobre todo, el resto físico de 25 de Mayo, desgastado luego del partido por la liga ante Catriel, 48 horas atrás.
Fue así que Maronese tuvo dos chances claras, Missimino y Torres, desperdiciaron esas jugadas, en sendos centros, jugada que complicó mucho a 25 de Mayo. Cuando las piernas no respondían en el local, apareció Goinhex y de contra, convirtió un golazo y estableció la diferencia final. 25 de Mayo a un punto de salvarse del descenso.


DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (2)  Matías Coria; Fabricio Leguizamón, Carlos González, Agustín Midolini y Andrés Bustamante; David de la Rosa, Leonardo Acosta, Maico Badilla y Matías Goinhex; César Pineda y Sebastián Fernández. D.T.:  Jorge Lencina.  SUPLENTES:  Lautaro Garrido, Maximiliano Badilla, Yuneifri De La Rosa, Rodrigo Ayelef, Julián Tapia y Paul Muñoz.

ATLETICO MARONESE (Neuquén):  (0)  Sacha Gutiérrez; Ramiro Torres, Luciano Huenulao, Nahuel Massimino y Josué Albornoz; Nicolás Quiroga, Juan Sebastián Stuardo, Martín Ramos y Franco Vergara; Hugo Andrés Silva y Jeremías López. D.T.:  Hugo Silva (padre).  SUPLENTES:  No hubo Nº 12, Rodrigo Sánchez, Lucas Rodríguez, Francisco Gallegos, Kevin Ramirez, Alexis Mattos y Franco Reyes.

GOLES:  22’ Fabricio Leguizamón (D215M) - 87’ Matías Goinhex (D25M).

CAMBIOS:  67’ Francisco Gallegos por Franco Vergara (AM) - 75’ Franco Reyes por Jeremías López (AM) - 77’ Rodrigo Ayelef por Sebastián Fernández (D25M) - 87’ Kevin Rámirez por Juan Sebastián Stuardo (AM) - 88’ Julián Tapia por David De la Rosa (A25M).

AMONESTADOS:  Andrés Bustamante, Carlos González y César Pineda (D25M) - Martín Ramos y Juan Sebastián Stuardo (AM).

ARBITRO:  Paolo Sebastián Macchi. ASISTENTES:  David Alejandro Beron y Lautaro Damián Andino (Terna de Santa Rosa-La Pampa).

ESTADIO:  Deportivo 25 de Mayo.

INFORME:  Marcos Saavedra (Corresponsal 25 de Mayo).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!