13 de octubre de 2015

11ª Fecha - FEDERAL A - Temporada 2015 - TETRADECAGONAL
























Sintesis de los 7 partidos disputados por la 11ª Fecha del TETRADECAGONAL del Federal "A" - Temporada 2015.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



TETRADECAGONAL

DOMINGO 11/10/2015 - 16:00

























Por la antepenúltima fecha del Torneo Federal A, Talleres le ganó a Cipolletti en Río Negro, por 3 a 1. Así, y con la derrota de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ante Unión Aconquija, la "T" se instala como único líder del tetradecagonal y podría ascender en la próxima fecha.
El Albiazul aprovechó la única chance clara que tuvo en la primera etapa y se fue al descanso con la ventaja mínima sobre el local. Un agarrón de Rodrigo Herrera a Wilfredo Olivera fue sancionado con un tiro penal que Eial Strhaman cambió por gol, a los 20 de aquel primer capítulo.
Antes y después de eso, el conjunto de Kudelka fue un equipo tibio que extraño en demasía el desequilibrio de Aldo Araujo y sólo se apoyó en el juego de Juan Pablo Francia, el más claro de la cancha.
Cipolleti no inquietó, pero generó peligro a través de las pelotas detenidas que manejó el ex-Instituto Mariano Torresi. Esas jugadas marcaron ciertas alertas en el arco de Lucas Ischuk, que no logró demostrar seguridad.
El 2-0 llegó luego de una muy buena jugada colectiva, en la que Franco Piergiácomi, a los 27 del complemento, corrió por la derecha y envió un centro a la cabeza de Araujo. "Turbina" la bajó de cabeza y, desde fuera del área, Luca Sosa (quién reemplazó a Santiago Raymonda) marcó con un potente disparo.
Más tarde, después del descuento de Juan Capurro, Araujo puso el resultado definitivo: un mano a mano con pelota domina le permitió al correntino marcar su tercer tanto consecutivo en el torneo.
Con los resultados de esta antepenúltima fecha, Talleres podría ascensder el domingo cuando, como local, se enfrente a Unión Aconquija.
Los tres puntos que tiene de ventaja sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo hacen que, una combinación de resultados, pueda darle el ascenso. Para ello, la "T" deberá ganarle a Unión y esperar que Defensores no lo haga ante Sol de América. Además, un empate albiazul y una derrota de los de Ramallo también sentenciarán la historia.  En cambio, si la "T" no suma, tendrá una nueva chance en la última fecha, pero seguirá dependiendo de sí.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (1)  1-Nicolas Andrés Caprio; 4-Mauricio Adrián Ferrari, 2-Rodrigo Exequiel Herrera, 6-Mariano Augusto Mauri y 3-Brian Alexis Villacorta; 8-Oscar Eduardo Negri, 5-Juan Martín Capurro Scabini, 7-Lucas Joaquín Mellado y 10-Mariano Luis Torresi; 11-Germán Alberto Weiner y 9-Jonathan Jesús Vera. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES:  12-Luciano Vicente Molini, 13-Luciano Cognigni, 14-Juan Manuel Strak, 15-Carlos Ezequiel Avila, 16-Gustavo Javier Del Prete, 17-Alejandro Fabián Ortiz Reyes y 18-Martín Ezequiel Abraham Solsona.

TALLERES (Córdoba):  (3)   1-Lucas Mario Ischuk; 4-Ivo Facundo Chaves, 2-Adalberto Goiri Sandoval, 6-Wilfredo Olivera y 3-Nelson Fabián Benitez; 8-Santiago Raymonda, 5-Rodrigo Ramón Burgos Oviedo y 10-Juan Pablo Francia; 7-Victorio Gabriel Ramis y 11-Aldo Andrés Araujo; 9-Eial Strahman. D.T.:  Frank Darío Kudelka.  SUPLENTES:  12-Federico Costa, 13-Lucas Alfredo Bovaglio, 14-Luca Alexander Sosa, 15-Franco Piergiacomi, 16-Emanuel Reynoso, 17-Marcelino Moreno y 18-Javier Raúl Velazquez.

GOLES:  19’ Eial Strahman (Penal-T) - 71’ Luca Alexander Sosa (T) - 89’ Juan Martín Capurro Scabini (C) - 93’ Aldo Andrés Araujo (T).

CAMBIOS:  69’ Gustavo Javier Del Prete por Lucas Joaquín Mellado, 75’ Luciano Cognigni por Mauricio Adrián Ferrari y 77’ Martín Ezequiel Abraham Solsona por Germán Alberto Weiner (C) - 11’ Luca Alexander Sosa por Santiago Raymonda, 65’ Franco Piergiacomi por Victorio Gabriel Ramis y 81’ Javier Raúl Velazquez por Eial Strahman (T).

AMONESTADOS:  18’ Rodrigo Exequiel Herrera (C) - 29’ Adalberto Goiri Sandoval (T) - 45’ Jonathan Jesús Vera (C) - 52’ Juan Martín Capurro Scabini (C) - 83’ Rodrigo Ramón Burgos Oviedo (T) - 88’ Mariano Augusto Mauri (C) - 88’ Javier Raúl Velazquez (T).

ARBITRO:  Carlos Córdoba (Santa Fé). ASISTENTES:  Manuel Sanchez (Santa Fé) y José María Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  La Visera de Cemento.

FOTO:  Víctor Urrutia.
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 16:00






















Tiro lo buscó durante todo el encuentro pero no lo encontró. Estuvo cerca, eso está claro, pero no le alcanzó. Las jugadas más propicias las tuvo el local, incluso Gastón Lezcano que volvía a la titularidad en el arco aurivioleta después de cuatro meses tras su exitosa operación de hombro izquierdo casi ni lo exigieron.
Los primeros minutos se jugó en la mitad del terreno de juego, donde prevaleció Tiro Federal. Tamalet por derecha, doble cinco con Franco Lefinir y Damián Leobono, y Nicolás Palacio por izquierda. En los primeros quince minutos dos claras en la cabeza de Emanuel Tamalet, tras un centro por derecha y un tiro de esquina. Ambos testazos fallidos. No hubo un gran fútbol desplegado por ninguno de los dos equipos, y me dió la sensación de que Tiro no quería perder el encuentro, venía de tres derrotas en forma consecutiva que lo habían bajado de la pelea del ascenso directo.
Por otra parte Juventud Antoniana, amarrete en su planteo, se conformaba con el empate. Así se fue la primera etapa, sin pena ni gloria. Todos imaginábamos que en el segundo tiempo la cosa iba a cambiar, pero el partido cayó en un ostracismo letal. El visitante esperaba, y el local buscaba por todos los medios pero cuidando la última línea.
La inteligencia de Nicolás Trecco para asistir a Juan Manuel Abaca y las subidas por sus carriles de Nicolás Palacio y Emanuel Tamalet. Justamente otra jugada que no se si va a poder dejar dormir al volante de Tiro Federal. Centro por izquierda, la cabecea en el borde del área Nicolás Palacio, en el punto del penal Trecco, también de cabeza la baja sobre carril izquierdo, y Emanuel Tamalet, entrando solo, la termina tirando por encima del arco defendido por Maino. Fueron al menos cinco jugadas claras a favor del local, y ninguna del equipo salteño.
Quedó tiempo solo para cambios, y la amonestación buscada adrede por Franco Lefinir, con el objeto de llegar a la décima amarilla, y blanquear en los próximos dos cotejos ( Cierre del tetradecagonal ), su sanción para poder llegar a la disputa de los cruces ida y vuelta. Premio para Juventud que sigue ahí arriba en la pelea por ingresar entre los cuatro primeros, y castigo para Tiro Federal, que ya piensa en la tercera fase.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (0)  1-Gastón Emanuel Lezcano; 6-Matías Sebastián Rodriguez Ramirez, 2-Facundo Omar Laumann y 3-Fernando Andrés Cafasso; 4-Emanuel Tamalet, 5-Franco Maximiliano Lefiñir, 8-Damián Francisco Leobono y 11-Nicolás Rubén Palacio; 10-Leandro Ezequiel Filippini; 7-Néstor Nicolás Trecco y 9-Juan Manuel Abaca. D.T.:  Darío Alberto Bonjour. SUPLENTES:  12-Pablo Gastón Schmidt, 13-Franco Maximiliano Flores, 14-Bruno Agustín Diaz Bittner, 15-Cristian Emanuel Gastón Ceccani, 16-Juan José Ramirez, 17-Emanuel Martinez Miños y 18-Rubén Darío Gigena.
JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (0)   1-Mariano Raúl Maino; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Edgardo Sebastián Galindez, 6-Gastón Felipe Stang y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-Jorge Daniel Serrano, 5-Héctor Eduardo Lopez, 10-César Javier Montiglio y 11-Ricardo Ernesto Gomez; 7-Gustavo César Ibañez y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Alberto Luis Pascutti. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Facundo Mauricio Giron, 14-Oscar Damián Dominguez, 15-Julio Javier Marchant, 16-Joaquín Julio Quinteros, 17-Ezequiel Nicolás Aguirre y 18-Jesús Francisco Calderon.

CAMBIOS:  Juan José Ramirez por Leandro Ezequiel Filippini y Rubén Darío Gigena por Franco Maximiliano Lefiñir (TF) - Ezequiel Nicolás Aguirre por César Javier Montiglio, Jesús Francisco Calderon por Gustavo César Ibañez y Oscar Damián Dominguez por Ricardo Ernesto Gomez (JA).

AMONESTADOS:  43’ Emanuel Tamalet, 65’ Leandro Ezequiel Filippini y 67’ Franco Maximiliano Lefiñir (TF) - 63’ Omar Agustín Bellone y 74’ Edgardo Sebastián Galindez (JA).

ARBITRO:  Gerardo Sebastián Mendez Cedro (Luján). ASISTENTES:  Martín Miguel Saccone (Miramar) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

ESTADIO:  Onofre Pirrone.

INFORME:  Pablo Leyton (Cadena Wave-Bahía Blanca).     FOTO:  Diario La Nueva.
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 16:30





























El “Estanciero” volvió a dar un golpe de efecto en el campeonato A. Derrotó a uno de los candidatos al primer ascenso por 1 a 0 con gol de Leandro “Coco” Ledesma.
Durante la primera etapa el cotejo tuvo buen ritmo. Zelaya con un disparo desde la izquierda tras una buena jugada individual tuvo la primera clara del encuentro.
Luego sobre el final del capítulo inicial Damián Solferino tuvo un mano a mano con el arquero tras un pase milimétrico de Dul pero demoró en definir y entre Caicedo y Herrera evitaron el gol. En ese tiro de esquina, Unión volvió a tener el gol con un cabezazo del “Flaco” Arce que rozó el palo.
El marcador se abrió en el complemento, cuando a los 4m Leandro Ledesma encontró una pelota en un corner tras un intento de remate de Arce y de cabeza marcó el primero y único gol del encuentro.
Tras el gol, Gabriel Gómez mandó a la cancha a dos hombres ofensivos y tuvo una clarísima Lessman pero la figura de Diego Pave impidió de manera magnifica la caída de su valla.
Así, Aconquija se quedó con un valioso triunfo sobre uno de los candidatos y le dejó prácticamente servido en bandeja el ascenso directo a Talleres de Córdoba, su próximo rival.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (1)  1-Diego Daniel Pave; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ramiro Gabriel Gonzalez Hernandez y 3-Julio Silvestre Sacallan; 8-Nicolás Alejandro Dul, 5-Eduardo Rubén Vilce y 10-Raúl Manuel Santiago Zelaya; 9-Damián Alejandro Solferino, 11-Alfredo Horacio Carrizo y 7-Leandro Adrián Ledesma. D.T.:  Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  12-Gerardo Javier Cabral, 13-Jorge Iván Marcolini, 14-Leandro Adriel Wagner, 15-Gonzalo Ezequiel Man, 16-René Flavio Wilson Moreno, 17-Angel Alexis Vega y 18-Alejandro Daniel Toledo.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (0)  1-Guido Gabriel Herrera; 4- Jorge Raúl Zules Caicedo, 2-Diego Gustavo Mondino, 6-Leonardo Esteban Mignaco y 3-Matías Rubén Angel Caro; 11-Javier Raúl Fernandez, 5-Sebastián Lorenzo Nicolás Mayorga, 8-Hernán Jesús Rubén y 7-Juan Exequiel Ceballos; 10-Juan Cruz Cartechini; 9-Germán Alejandro Lessman. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez.  SUPLENTES:  12-Gastón Emanuel Brambatti, 13-Franco Esteban Maraia, 14-Ezequiel Alberto Montero, 15-Ricardo Darío Blanco, 16-Alexis Nahuel Bulgarelli, 17-Franco Emir Coronel y 18-Bruno Tonarelli.

GOLES:  49’ Leandro adrián Ledesma (UA).

CAMBIOS:  57’ Leandro Adriel Wagner por Alfredo Horacio Carrizo, 63’ Alejandro Daniel Toledo por Damián Alejandro Solferino y 78’ Gonzalo Ezequiel Man por Leandro Adrián Ledesma (UA) - 51’ Ricardo Darío Blanco por Juan Exequiel Ceballos, 51’ Bruno Tonarelli por Juan Cruz Cartechini y 66’ Alexis Nahuel Bulgarelli por Hernán Jesús Rubén (DB).

AMONESTADOS:  Leandro Adriel Wagner y Diego Daniel Pave (UA).

ARBITRO:  Miguel Angel Mazon (Resistencia). ASISTENTES:  Gabriel Alfredo Chade (La Rioja) y Matías José Bianchi (Rosario).

ESTADIO:  Tiro Federal (Andalgalá - local Unión Aconquija).

SINTESIS:  Juan Angel Gomez (Prensa Defensores Villa Ramallo).   
TEXTO:  Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 16:30


























En el primer periodo, no se vio un juego, sobre todo por parte del local. Mitre estaba impreciso, le costaba generar espacios ya que el rival se metió atrás y puso un solo hombre arriba y eso hizo que al “auri” se le complicará el asunto, pese a que en todo momento buscó la apertura.
Para el colmo, el primero que avisó en el cotejo fue la visita, de un centro desde la derecha, Fernando Fernández cabeceó solo adentro del área y el balón se fue rosando el poste derecho de Tombolini.
Con el correr de los minutos, pese a algunas imprecisiones, Mitre fue llegando de a poco con peligro al arco rival y por momentos, el juego se hacía trabado y los pelotazos eran el común denominador. En una de ellas, con un  remate de afuera de Gabriel López que sacó el arquero. Eso era un buen recurso por el planteo de los rionegrinos. Aunque pese a estar metido en su campo, Deportivo Roca tuvo otra clara a través de Morán que le ganó la posición a Max en el área, definió y Tombolini tapó de gran manera.
En otra de las pocas chances de esta etapa, el “auri” casi pone la apertura a través de Galvaliz por derecha y el arquero Crespo controló el balón. Y en otra ocasión, Rafael Nicola capitalizó un centro de cabeza y la pelota pegó en el travesaño.
En la segunda etapa, el equipo de Bilbao pegó de entrada. Luis Juárez ganó por el sector derecho y asistió a Facundo Juárez, quien quedó solo en el área y definió cruzado ante la salida del golero y puso el 1 a 0.
Allí dio la sensación de que el gol fue clave. A partir de allí, el elenco de Roca y Tres de Febrero comenzó a encontrar más y a Roca, no le quedó otra que salir un poco más y arriesgar para buscar la igualdad.
El “auri” fue teniendo sus chances netas para aumentar diferencias y fue controlando de a poco las acciones, aunque sin mostrar un juego vistoso.
Tras una buena jugada, Galvaliz se perdió su chance y el balón se fue muy cerca.  Roca se fue con todo, fue puro pelotazos al área pero en cada intervención Mitre estaba fuerte en defensa. En la última del cotejo, Adrián Toloza no pudo conectar con precisión de cabeza y solo adentro del área, por lo que el esférico salió desviado.
Mitre ganó bien porque supo pegar en el momento justo y quizás por algunas situaciones que tuvo en este complemento, se quedó corto con el resultado. Sigue soñando con el ascenso.

ATLETICO MITRE (Santiago Del Estero):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Jorge Matías Scolari, 2-Héctor Federico Carballo, 6-Rafael Alejandro Nicola y 3-Martín Alejandro Frejuk; 8-Luis Augusto Juarez, 7-Gabriel Alberto Lopez, 5-Augusto Max y 10-Matías Alejandro Galvaliz; 9-Facundo Daniel Juarez y 11-Saúl Adrián Toloza. D.T.:  Rodrigo Martín Bilbao. SUPLENTES:  12-Agustín Staropolis, 13-Jesús Antonio Nievas Chavero, 14-Guillermo Damián Moretti, 15-Pablo Matías Camisay, 16-Agustín Emanuel Duran Ledesma, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Mariano Alejandro Campodonico.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 10-Diego Nicolás Guevara, 7-Víctor Alejandro Monsalve, 5-Alexis Damián Cire y 8-Fernando Isaías Fernandez; 11-Jonatan Alberto Moran y 9-Lucas Santiago Volken. D.T.:  Diego Alberto Landeiro.  SUPLENTES:  12-Leonardo Daniel Serrano, 13-Cristian Alejandro Sarsa, 14-Luciano José Salome, 15-Víctor Paul Carrasco, 16-Emanuel Ezequiel Diaz, 17-Juan Manuel Vazquez y 18-Mauricio Nelson Germi.

GOLES:  48’ Facundo Daniel Juarez (AM).

CAMBIOS:  Juan Pablo Villafañe por Facundo Daniel Juarez, Agustín Emanuel Duran Ledesma por Matías Alejandro Galvaliz y Pablo Matías Camisay por Luis Augusto Juarez (AM) - Mauricio Nelson Germi por Alexis Damián Cire y Juan Manuel Vazquez por Juan Luis Cifuentes (DR).

AMONESTADOS:  Jonatan Alberto Moran (DR).

ARBITRO:  Gustavo Marcelo Fabián. ASISTENTES:  Jorge Royano y Federico Córdoba (Terna de Salta).

ESTADIO:  8 de Abril.

SINTESIS:  Marcio Ramirez (Radio PANORAMA).           TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 16:30




















En los primeros instantes se vio la idea clara de los dos: For Ever apostando a tener la pelota en campo rival y presionando en tres cuartos de cancha; y enfrente un Unión que vino a jugar de “contra” con Tarasco y –sobre todo-Molina tratando de complicar arriba.
No pasaba mucho, pero Unión tuvo un córner que peinó Calamari y por el segundo palo apareció Miguel Yuste, que aprovechó el metro que le dio Zambrano y sacó un remate rastrero que se coló junto al caño derecho de Schonberger, para poner el 1 a 0.
For Ever sintió el golpe, pero trató de reagruparse en mitad de cancha y no perder la compostura. Para eso fue clave “Mauchi” Scaglia, que fue el volante que siempre rompió por el medio y tuvo inteligencia para ocupar espacios que hirieron a Unión. Así, el “Negro” tuvo un par de ocasiones con un tiro libre de Barlessi que se fue arriba y una buena escalada por izquierda de López, que quiso definir el “3” con Visconti entrando solo por el medio.
El justo empate llegó a los 37’, luego de un penal que le cometió Ruiz a Scaglia y que Visconti cambió por gol, tirándola contra el palo izquierdo del arquero Viotti que fue para el otro lado.
En el complemento, For Ever dejó de ser el equipo compacto del PT. Ya no tuvo juego y ni siquiera gozó del empuje que se le suele conocer en el “Gigante”. “Tatú” Gómez mandó a la cancha a Umpierrez y Chanquía, pero al “Negro” le costó generar fútbol.
Unión se dio cuenta y fue adelantando de a poco sus líneas. Lo tuvieron Urresti, que la tiró arriba de manera increíble; y Molina, que se demoró en definir. Y también Tarasco, pero el remate del 11 fue salvado a tiempo por Zambrano (¿con la mano?) y la bola se fue al córner.
For Ever se sostuvo básicamente por el empuje de Oscar "Gomito" Gómez, que hizo infinidad de relevos, cubrió espacios de compañeros y fue -por lejos- la figura del partido, con un desgaste emocionante.
En los últimos minutos, Unión se fue enamorando del punto y le dio 20 metros que For Ever supo aprovechar. Tuvo un par de tiros libres con Carrasco (salvó el arquero al córner) y Visconti (dio en la cabeza de su compañero, Chanquía, que estaba en la barrera), pero en el minuto 47 llegó al triunfo: gran escalada de Federico López, que no la dejó ir al lateral, jugó la pared con Chanquía y la fue a buscar, entregó a Umpierrez y éste a Maxi Carrasco, que de frente y con empeine lleno hizo gala de su excelsa pegada y la puso abajo, contra el palo izquierdo. Golazo y a otra cosa.
Triunfo sufrido de For Ever. En el “haber” un buen PT y en el “debe” un flojo complemento, de un equipo que seguramente tendrá que ser más compacto y consistente si quiere tener aspiraciones en los play off. 

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (2)  1-Nelson Carlos Rodrigo Schonberger; 4-Rodrigo Alberto Chavez Scardino, 2-Juan José Barreña, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Federico Nicolás Lopez; 8-Mauro Ariel Chaulet, 5-Gerardo Oscar Gomez, 7-Mauricio Gabriel Scaglia y 10-Alfredo Gabriel Barlessi; 11-Maximiliano Gerardo Gomez y 9-Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Osvaldo Gomez.  SUPLENTES:  12-Leandro Ezequiel Ledesma, 13-José David Alberto Romero, 14-Maximiliano Exequiel Carrasco, 15-Lautaro Ezequiel Cisterna, 16-Sergio Adrián Umpierrez, 17-Leandro Exequiel Roldan y 18-Juan Simón Chanquia.

UNION (Sunchales):  (1)   1-Emanuel Viotti; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-Gabriel Osvaldo Ruiz, 6-Miguel Angel Yuste y 3-Javier Eduardo Felipe; 8-Franco Oscar Calamari, 7-Emanuel Juan Urresti, 5-Santiago Omar Autino y 10-Misael Matías Juarez; 11-Rubén Darío Tarasco y 9-Joaquín Alejandro Molina. D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES:  12-Guillermo Stucky, 13-Manuel Ignacio Morello, 14-Sebastián Manuel Mandrile, 15-Nicolás Gabriel Pautasso, 16-Nicolás Matías Vittarelli Gongora, 17-Diego Ignacio Lopez y 18-Andrés Antonio Mandirle.

GOLES:  7’ Miguel Angel Yuste (US) - 27’ Aldo Luis Nazareno Visconti (Penal-FE) - 93’ Maximiliano Exequiel Carrasco (FE).

CAMBIOS:  54’ Sergio Adrián Umpierrez por Alfreedo Gabriel Barlessi, 64’ Juan Simón Chanquia por Mauro Ariel Chaulet y 74’ Maximiliano Exequiel Carrasco por Maximiliano Gerardo Gomez (FE) - 75’ Nicolas Matías Vittarelli Gongora por Misael Matías Juarez, 80’ Nicolás Gabriel Pautasso por Franco Oscar Calamari y 91’ Diego Ignacio Lopez por Rubén Darío Tarasco (US).

AMONESTADOS:  6' Federico Nicolás López (FE) - 11' Franco Oscar Calamari (US) - 15' Javier Eduardo Felipe (US) - 36' Gabriel Osvaldo Ruiz (US) - 48' Rodrigo Alberto Chávez Scardino (FE) - 50' Joaquín Alejandro Molina (US) - 88' Leonardo Gabriel Moino (US).

ARBITRO:  Luis Orlando Lobo Medina.  ASISTENTES:  José Luis Farfor y Hernán Maximiliano Salado Paz (Terna de Tucumán).

ESTADIO:  Juan Alberto Garcia.

SINTESIS:  Mariano Candia (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 19:30


























Sol de América no pudo ganar esta vez y se tuvo que conformar con un empate, resultado que lo pudo lograr gracias a un golazo de Nicolás Bianchini antes que se vaya el primer tiempo. Marcelo Castellano abrió la cuenta también con un gol de tiro libre y sorprendió a un estadio lleno.
El plantel de Oscar Gómez va perdiendo a sus grandes figuras cuando mas lo necesita, después de la victoria en casa frente a Unión Aconquija donde volvió a perder a Renzo Riquelme y esta vez le toco a Diego Magno para que el equipo formoseño comience diezmado un partido clave que debía ganar para meterse entere los cinco mejores pero al pitazo final quedó en séptimo lugar y tendrá que sumar sendas victorias en las dos próximas presentaciones para pelear por el clasificación pero los rivales que tendrá son los mas poderosos que ya pelean por el ascenso.
El encuentro de ayer fue nefasto, después de que Diego Magno se quedara afuera por una lesión, Sol de América se quedó sin argumentos y sobre todo sin un jugador que luchara en la ofensiva para conseguir goles, a los 15 la máxima figura con que contaba para este partido se lesionó y dejó la cancha y a un equipo desorientado sin empuje en la delantera.
De todos modos San Martín, que está casi en el fondo de la tabla, tampoco mostró grandes ideas para llegar al arco de Acevedo y no lo hizo sino que a los 30 encontró una falta cerca del cuadro grande del local y Marcelo Castellano sacó el disparo en el tiro libre y terminó inflando la red del arco local.
Parecía una pesadilla lo que le volvió a suceder al equipo de Gómez que no desaprovechó una de las pocas situaciones que se le presentaron en el primer tiempo cuando los nervios se apoderó de todos, Nicolás Bianchini repitió el golazo de la fecha anterior pero esta vez con pelota parada que la clavó al ángulo de Carreras y lo dejó sin posibilidad.
En el complemento muy poco juego teniendo a un Sol de América que no quería resignarse a ese resultado porque sabía que lo complicaba y salió a buscar con la habilidad de Pablo Palacios Alvarenga y Franco cabrera que pudieron lograr alguna situaciones pero sin profundidad y en todo momento sin consistencia en el fondo como para salir jugando y solamente reinaron los pelotazos
De un lado a otro y nada de fútbol.


SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  1-Lucas Oscar Acevedo; 4-Claudio Gustavo Santa Cruz, 2-Ricardo Raúl Bernay, 6-Oscar Alberto Piris y 3-Facundo Nicolás Torres; 8-José Alfredo Romero, 7-Aníbal Fernando Alarcon, 5-Arnaldo Nicolás Bianchini y 11-Leonel Adrián Pietkiewicz; 10-Pablo Javier Palacios Alvarenga y 9-Diego Leandro Magno. D.T.:  Roberto Oscar Gomez. SUPLENTES:  12-Matías Nicolás Argüello, 13-Diego Fernando Villalba, 14-Fabricio Joaquín Pietkiewicz, 15-Franco Emanuel Turus, 16-Franco Aníbal Cabrera, 17-Bruno Oscar Casanova y 18-Adan Javier Cano.

SAN MARTIN (Tucumán):  (1)   1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Facundo Emmanuel Rivero, 6-Matías Sebastián Villavicencio y 3-Rolando Roque Serrano; 7-Gonzalo Emanuel Rodriguez, 8-Marcelo Javier Castellano, 5-Lucas Bossio y 10-Diego Alberto Bucci; 9-Iván Gustavo Agudiak y 11-Lucas Nicolás Chacana. D.T.:  Sebastián Diego Pena.  SUPLENTES:  12-Nicolás Roberto Carrizo, 13-Brian Resch, 14-Carlos Fernando Ponce, 15-Germán Ricardo Riera, 16-Daniel Gastón Arraya, 17-Jesús Miguel Soraire y 18-Brian Matías Uribe.

GOLES:  31’ Marcelo Javier Castellano (SM) - 39’ Arnaldo Nicolás Bianchini (SdeA).

CAMBIOS:  Adán Javier Cano por Diego Leando Magno, Franco Aníbal Cabrera por José Alfredo Romero y Bruno Oscar Casanova por Leonel Adrián Pietkiewicz (SdeA) - Carlos Fernando Ponce por Gonzalo Emanuel Rodriguez y Jesús Miguel Soraire por Lucas Nicolás Chacana (SM).

AMONESTADOS:  .Aníbal Fernando Alarcon, Facundo Nicolás Torres y Pablo Javier Palacios Alvarenga  (SdeA) - Rolando Roque Serrano, Iván Gustavo Agudiak, Marcelo Javier Castellano y Facundo Emmanuel Rivero (SM).

ARBITRO:  Guillermo Adrián Gonzalez. ASISTENTES:  Facundo Sebastián Rodriguez y Hernán José Vallejos (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Don Antonio Romero.
_______________________________

LUNES 12/10/2015 - 16:00


























Juventud comenzó el partido parado en campo rival y a los 50 segundos generó la primera chance clara de gol. Un pelotazo de Mauro Aguirre al segundo palo, para el remate Cristian Tarragona, que dio en la base del palo derecho del arco defendido por Darío Sand.
El conjunto local era superior, con los volantes bien adelantados en el terreno y con la velocidad de los externos, tanto por derecha como por izquierda. Juan Aguirre y Francisco Aman, ganaban cada vez que se lo proponían y llegaban con peligro sobre el área de Gimnasia y Tiro.
El equipo de Dechat dominaba y buscaba la apertura del marcador. A los 20 minutos, nuevamente se lo volvió a perder Tarragona; tras un centro de Aman, el delantero remató y la pelota dio de lleno en el travesaño del arco visitante.
Cuando la primera parte se moría llegó la apertura del marcador, Aman ganó una vez más por izquierda, metió un pase en cortada para el ingreso de Juan Pablo Passaglia que ingresó al área y envió un centro preciso para la cabeza de Juan Aguirre, que anticipó al arquero para poner el 1 a 0.
En la segunda etapa, Juventud salió con todo en busca de una diferencia mayor y lo tuvo en los pies de Gonzalo Mazzia, pero el arquero le ahogó el grito al delantero puntano.
Con el correr de los minutos, Gimnasia se adelantó en el terreno y con el manejo de la pelota por intermedio de Pablo Motta y con las proyecciones por derecha de Fausto Apaza, comenzó a inquietar los dominios de Diego Aguiar.
El equipo salteño tuvo varias chances para llegar al empate, pero falló en la definición y terminó con las manos vacías en San Luis. Por su parte, Juventud contó también con varias ocasiones de gol, que tampoco pudo concretar.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)  1-Diego José Aguiar; 4-Gabriel Adrián Ojeda, 2-Carlos Damián Casteglione, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Mauro Nicolás Aguirre; 8-Juan Andrés Aguirre, 5-Lucas Ezequiel Argüello y 10-Juan Pablo Passaglia; 11-Francisco Aman Campos, 7-Gonzalo Daniel Mazzia y 9-Cristian Alberto Tarragona. D.T.:  Pedro Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Marcos Cabrera, 14-Nicolás Martín Inostroza Lopez, 15-Iván Escobares Becerra, 16-Marcos Adrián Fernandez, 17-Williams Omar Peralta Saracho y 18-Emanuel Alberto Reinoso.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (0)   1-Darío Ignacio Sand; 4-Facundo Vega, 2-Denis Federico Caputo, 6-Leonardo Federico Rodriguez y 3-Elías Iván Bazzi; 7-Fausto Daniel Apaza, 5-Leandro Javier Navarro, 8-Daniel Esteban Ramasco y 10-Pablo Alejandro Motta; 9-Diego Fernando Federico Nuñez y 11-Rubén Darío Villarreal. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Nicolás Agustín Aguirre, 14-Alvaro Luciano Aguirre Callon, 15-Nicolás Andrés Gianni, 16-Tomás Basualdo Martinez, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Diego Osvaldo Bielkiewicz.

GOLES:  43’ Juan Andrés Aguirre (JUU).

CAMBIOS:  61’ Nicolás Martín Inostroza Lopez por Francisco Aman Campos, 63’ Williams Omar Peralta Saracho por Gonzalo Daniel Mazzia y 77’ Marcos Adrián Fernandez por Cristian Alberto Tarragona (JUU) - 53’ Hugo Ernesto Prieto por Denis Federico Caputo, 62’ Alvaro Luciano Aguirre Vallon por Daniel Esteban Ramasco y 71’ Diego Osvaldo Bielkiewicz por Leonardo Federico Rodriguez (GyT).

AMONESTADOS:  31’ Leonardo Federico Rodriguez (GyT) - 59’ Darío Ignacio Sand (GyT) - 69’ Juan Pablo Passaglia (JUU) - 70’ Juan Andrés Aguirre (JUU) - 80’ Williams Omar Peralta Saracho (JUU) - 83’ Rubén Darío Villarreal (GyT).

EXPULSADOS:  87’ Facundo Vega (GyT).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa. ASISTENTES:  Darío Rojas Martinez y Roque Manuel Narvaez (Terna de Mar del Plata).

ESTADIO:  Mario Sebastían Diez.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!