13 de octubre de 2015

19ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 8
























Sintesis de la 21ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 8 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 8

VIERNES 09/10/2015 - 22:00























Güemes sigue a paso firme y abrumador. Venció como local a Atlético Concepción de Tucumán por  3 a 1, por la fecha 19 de la zona 8 del Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino. A falta de una fecha para el final de la primera fase del certamen, el “gaucho”, ya clasificado se mantiene líder e invicto y además decretó el descenso del equipo tucumano que la próxima temporada tendrá que jugar el Torneo Federal C.
En el primer tiempo, el local fue muy superior, contó con el balón en su poder y las chances más claras para marcar. En una de ellas, Samuel Díaz desbordó por la derecha, envió el centro, la pelota le quedó a Maximiliano Ailan que no pudo definir ante la salida del arquero visitante y se perdió una ocasión neta.
Atlético Concepción se paró bien atrás, esperó y atinó a los contragolpes y por ende, avisó dos veces por esa  vía aunque sin demasiado peligro.
Sin embargo, en el final de la primera etapa, a los 43 minutos, el “gaucho” llegó a la apertura del marcador. Tras una gran jugada entre López y Perillo, este último se la dejó servida paraJonathan Ledesma, que desde afuera del área la colgó al ángulo izquierdo del golero Torres para poner el 1 a 0. Golazo.
En el complemento, de arranque nomás el local fue liquidando el encuentro a su favor. Leonardo López, a los 5´, puso el segundo del equipo de Ricardo González. En tanto sobre los 18 minutos, el clodomirense Walter  Ailan se encargó de poner las cosas 3 a 0 con una buena definición.
Concepción se vio obligado a salir y llegó al gol del honor a los 24 minutos por intermedio deDiego Villafañe. Güemes ganó bien y sigue siendo imbatible. Un serio candidato al ascenso. Por su parte, Atlético Concepción se fue al descenso.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (3)  1-Lucas Gustavo Garcia; 4-Samuel Enrique Diaz, 2-Franco Ariel Quiroga, 6-Diego Vazquez y 3-Héctor Enrique Perez; 8-Lucas Gabriel Godoy Rodriguez, 5-Leonardo Javier Lopez, 7-Gerónimo Viscovich y 10-Yonathan Exequiel Ledesma; 9-Walter Maximiliano Ailan y 11-Juan Manuel Perillo. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Hugo Roberto Orona, 13-Leonel Penner Verdojlak, 14-Santiago Albarracin, 15-Maximiliano Antonio Diaz, 16-Adrián Maximiliano Gomez, 17-Hugo Martín Cortez y 18-Pablo Augusto Escobar.

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  (1)  1-Víctor José Leandro Torres; 4-Maximiliano Acevedo, 2-Marcelo Ruiz, 6-Cristian Jesús Ruiz Jiménez y 3-Marcos Humberto Juarez; 8-Carlos Damián Valdez, 5-Gustavo Exequiel Rodriguez, 7-Fernando Daniel Caminos y 10-Diego César Villafañe; 9-Fabián Garcia y 11-Rubén Antonio Ramos. D.T.:  Julio Fernando Robles. SUPLENTES:  12-Julio Fernando Robles, 13-Nery Emanuel Suarez, 14-Alexis Exequiel Nicolossi, 15-Cristian Ariel Brandan, 16-Axel Gastón Paez, 17-Carlos Lenin Castro Gutierrez y 18-Luis Alberto Molina.

GOLES:  44’ Yonathan Exequiel Ledesma (AG) - 50’ Leonardo Javier Lopez (AG) - 62’ Walter Maximiliano Ailan (AG) - 69’ Diego César Villafañe (AC).

CAMBIOS:  Maximiliano Antonio Diaz por Yonathan Exequiel Ledesma, Pablo Augusto Escobar por Juan Manuel Perillo y Santiago Albarracin por Walter Maximiliano Ailan (AG) - Cristian Ariel Brandan por Carlos Damián Valdez, Carlos Lenin Castro Gutierrez por Gustavo Exequiel Rodriguez y Luis Alberto Molina por Rubén Antonio Ramos (AC).

ARBITRO:  Eduardo Daniel Silcan. ASISTENTES:  Diego Gabriel Monasterio y Javier Carrizo (Terna de Valle Viejo).

ESTADIO:  Arturo “Yiya” Miranda.

SINTESIS:  Marcio Ramirez (Radio Panoirama).                TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________

SABADO 10/10/2015 - 16:30


























En el arranque, los primeros 10 minutos los dominó el Profe. A los 2, Diego Mánquez tuvo una oportunidad pero la tiró por arriba del travesaño.  Al minuto 6, Marcos Torres tuvo otra situación clara, quedando mano a mano con Roldan, pero el disparó del volante se fue rozando el palo.

Recién al minuto 15 tendrían una oportunidad los tucumanos, en donde Walter Perea quedó solo frente a Toneatto, pero la pelota se fue acariciando el poste.

Luego el encuentro se iba a emparejar, con ambos equipos que sostuvieron su juego, controlaron el balón, pero comenzó a tornarse aburrido sin ocasiones de gol.

En los minutos finales, Sportivo Guzman tomó posesión del partido; a los 33 minutos un centro pasado de Barrionuevo iba a complicar a Toneatto, que tuvo que esforzarse para sacarla al córner.
Posteriormente, Franco Barrera quedó solo para cabecear tirando la pelota cerca del ángulo.

A los 41, ya en el final del complemento, la última oportunidad la tuvo el Profe, después de un tiro libre en donde Gabriel Sandoval cabeceó solo, pero Roldan con las piernas evitaba la caída de su arco.

Ya en la segunda etapa el partido se haría ida y vuelta, pero al final Sarmiento conseguiría la victoria. En el minuto 18, Cristian Oliveira remató desde afuera del área y Roldan voló realizando una gran atajada.  Luego, a los 30, Gregorio González cabeceó sin marca defensiva tras un centro y en la línea la terminaron sacando.

El Profe creaba situaciones pero no tenía suerte a la hora del gol, hasta que en el minuto 40 iba a aparecer Cristian Olivera para desatar la alegría de la gente. Tras un gran cabezazo en el que nada pudo hacer el uno de Sportivo Guzmán, marcó el 1-0.

Sarmiento se terminó llevando una victoria importantísima para la lucha por entrar entre los primeros cuatro puestos e intentar la clasificación a la siguiente ronda. 

SARMIENTO (La Banda):  (1)  1-Matías Toneatto; 4-Daniel Adolfo Medina, 2-Eustaquio José María Lopez, 6-Guillermo Gabriel Guzman y 3-Gabriel Alejandro Sandobal; 8-Marcos Alfredo Torres, 5-Iván Ezequiel Martínez Gomez, 10-Pablo Rolando Avila y 7-Diego Martín Mánquez; 9-Cristian Emanuel Oliveira y 11-Gregorio Luis Federico González. D.T.:  Fernando Carlos Donaires. SUPLENTES:  12-Juan Camilo Acevedo Zapata, 13-Juan Carlos Canario, 14-Daniel Emanuel Teves, 15-Jorge David Alvarez, 16-José Luis Argañaraz, 17-Alberto Alan Gabriel Barrientos y 18-Brian Damián Navarro.

SPORTIVO GUZMAN (Tucumán):  (0)  1-José Ernesto Roldan; 4-Martín Alejandro Barrionuevo, 2-Franco Simón Barrera, 6-Marcelo Patricio Krupoviesa y 3-Héctor Santiago Condorí; 8-Walter Oscar Gerónimo Perea, 5-Leonardo Nicolás Scime, 10-Juan Pablo Nieto y 11-Alexis Agustín Mercado; 7-Pablo Adrián Leguizamon y 9-Santiago Ismael Ledesma. D.T.:  Víctor Concha.  SUPLENTES:  12-Marcelo Nahuel Abregu Moyental, 13-Gabriel Alejandro Luna, 14-Ronald Edmundo Galvan, 15-Julián Garcia, 16-Gonzalo Ezequiel Hernandez, 17-Nicolás Facundo Olea y 18-Julio César Caldez.

GOLES:  85’ Cristian Emanuel Oliveira (S).

CAMBIOS:  José Luis Argañaraz por Gregorio Luis Federio Gonzalez y Brian Damián Navarro por Diego Martín Manquez (S) - Gonzalo Ezequiel Hernandez por Juan Pablo Nieto y Ronald Edmundo Galvan por Santiago Ismael Ledesma (SG).

AMONESTADOS:  Eustaquio José María Lopez, Gabriel Alejandro Sandoval, Marcos Alfredo Torres y Cristian Emanuel Oliveira (S) - Leonardo Nicolás Scime, Marcelo Patricio Krupoviesa y Pablo Ariel Leguizamon (SG).

ARBITRO:  Juan Jerónimo Toledo. ASISTENTES:  José Ariel Ferreyra y César René Morcos (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  Ciudad de La Banda.

SINTESIS:  Juan José Gomez (Prensa Sarmiento) y Alberto Gutierrez (Prensa Sp. Guzman).
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 15:30



























Comenzó mejor Unión Santiago con el buen juego de su zona media con Navarrete, Vega, Sánchez y Costilla, mientras que siempre complicaban Luna y Contreras arriba. La primera clara la tuvo la visita a los 14 minutos, con un cabezazo corto de Contreras, que controló muy bien Arias.
Después Martín Cuellar proyectándose por izquierda sacó un fuerte disparo que se fue apenas desviado (17´). Luego de ese sofocón, se acomodó mejor Comercio, aparecieron los que más saben, y con algunos espacios Nicolás Delgado y Diego Gómez intentaron darle juego a la zona de gestación.
A los 22, salió mal Cuellar, y entre Acuña y López no pudieron definir, y en una contra perfecta,Cristian Luna se perdió el primero (29´), ya que Navarrete salió rápido, habilitó a Contreras, quien envió un centro perfecto, falló en el cierre Peralta, y "Pucho" Luna con todo el panorama, la tiró afuera.
El partido bajó los decibles después de la media hora, y en una pelota parada, tras un corner,Benjamín Peralta a los 35 minutos, capturó el rebote y “fusiló” a Cristian Zarzo para marcar el primer tanto del partido, ante el delirio de la parcialidad local.
A los 37 minutos, Jonathan Acuña bajó una pelota de espalda y su remate, la sacó en forma estupenda Zarzo, salvándose la visita, y antes del cierre,  en una pelota parada de un tiro libre, Sánchez reventó el travesaño de Arias.
En el segundo tiempo, el partido se hizo más intenso, y Comercio se paró muy bien atrás, y peleó cada pelota como si fuera la última, y de contra, casi convirtió Nicolás Delgado al quedar mano a mano con Zarzo (12´), respondiendo el número “1” fusionado de una segura caída.
El partido se inclinó para Unión Santiago, que tuvo más tiempo la pelota y creó las mejores chances para empatar. A los 15 se fue expulsado Lucas Godoy y dejó a Comercio con 10 hombres, faltando todavía media hora de juego.
Unión Santiago arrinconó a su rival, buscó las dos bandas con las subidas de Cuellar y Gómez, y apareció la gran figura del golero Luis Arias, que tapó cuatro chances claras de la visita. El juvenil golero local, le  ahogó el grito de gol a Javier Contreras, a Daniel Verón, en una misma jugada a los dos, y también a Sánchez, mostrando una seguridad de alto nivel.
Los minutos fueron pasando, y los dos técnicos movieron el banco con los ingresos de Chazarreta, Torres y Ruiz en el local, mientras que en la visita entraron Goitea, Aranda y Ávila, y antes del cierre, se lo perdió Jonathan Acuña y en el primer minuto del adicional, Cristian Luna tuvo una muy clara, pero sin resolución individual.
El partido se consumía y en el último minuto adicional, apareció el “chiquilín” José Torres, de izquierda a derecha, y sacó un fuerte disparo que se le metió en el ángulo a Zarzo, para decretar el 2-0 definitivo.
No hubo tiempo para más, ya que Carlos Roldán (mal arbitraje) pitó el final, y toda la alegría quedó para Comercio que sigue con vida para mantener la categoría. Mientras que Unión Santiago tiene otra final, el fin de semana venidero, y buscará el anhelado objetivo de clasificar.

COMERCIO UNIDOS (Santiago del Estero):  (2)  1-Jesús Emiliano Arias; 4-Guillermo Olivera, 2-Emanuel Peralta, 6-Lucas Mendoza y 3-Fabián Castaño; 8-Nicolás Delgado, 5-Franco Santillán, 10-Diego Alberto Gomez y 11-Daniel Marcelo Lopez; 7-Juan Gabriel Godoy y 9-Jonathan Acuña. D.T.:  Carlos Acuña. SUPLENTES:  12-Gonzalo Diaz, 13-Lucas Ruiz, 14-César Queirolo, 15-Carlos Alberto Chazarreta, 16-Gonzalo Celiz, 17-Claudio Urquiza y 18-José Luis Torres.

UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (0)  1-Cristian Zarzo; 4-Juan Pablo Gómez, 2-Daniel Verón, 6-Marcelo Landriel y 3-Rodolfo Cuellar; 8-Adrian Vega, 5-Claudio Navarrete, 10-Cristian Manuel Luna y 11-Walter Costilla; 9-Javier Contreras y 7-David Sánchez. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  12-Mariano Barraza, 13-Luciano Pomba, 14-Gabriel Avila, 15-Miguel Aranda, 16-Diego Martel, 17-Andrés Goitea y 18-Ricardo Guillermo Avila.

GOLES:  35’ Benjamín Peralta (CCU) - 94’ José Luis Torres (CCU).

CAMBIOS:  Carlos Alberto Chazarreta por Diego Alberto Gomez, José Luis Torres por Daniel Marcelo Lopez y Lucas Ruiz por Nicolás Delgado (CCU) - Ricardo Guillermo Avila por Adrián Vega, Miguel Aranda por David Sanchez y Andrés Goitea por Juan Pablo Gomez (US).

EXPULSADOS:  60’ Juan Gabriel Godoy (CCU) por juego brusco.

ARBITRO:  Carlos Eduardo Roldan. ASISTENTES:  Jorge Alejandro Bondi y Néstor Fabián Caceres (Terna de Santiago Del Estero).

ESTADIO:  Raúl Adolfo Seijas.

SINTESIS:  Marcio Ramirez (Radio Panorama).     TEXTO:  ABC Deporte. _______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 16:00
























SAN CARLOS (La Escondida):  (1)  Lucas Quindt; Néstor Paulon, Jonathan Yedro, Alejandro Leiva y Emilio Aguirre; Alejandro Pintos, Roger Varela, Andrés Segovia y Cristian Páez; Marcelo Paniagua y Cristian Sandoval. D.T.:  Alejandro Barbona. SUPLENTES:  Pedro Nahuel Benitez, Nicolás Quindt, Valeriano Artigas, Federico Rugani, Alfredo Daniel Fernandez, Christian Alejandro Caballero y Alejandro Nicolás Jucich.

JUVENTUD UNIDA (Charata):  (2)  Agustín Sorribas; Mauricio Rodríguez, Cristian Toledo, Agustín Aleksandroff y José Nicolás Fernández; Gustavo Angeloff, Leandro Exner, Oscar David Díaz Guerrero y Facundo Suárez; Claudio Soto y Fernando Cejas. D.T.:  Eduardo Lopez. SUPLENTES:  Diego Ojeda, Martín Galarza, Santiago Maldonado, Juan Pogonza, Marcelo Schoning y Diego Castillo.

GOLES:  81’ Oscar David Diaz Guerrero (JU) - 90’ Arnaldo Andrés Segovia (SC) - 92’ Claudio Soto (JU).

CAMBIOS:  Nicolás Quindt por Cristian Sandoval, Federico Rugani por Néstor Paulon y Alejandro Nicolás Jucich por Alejandro Pintos (SC) - Marcelo Schoning por Mauricio Rodriguez y Diego Castillo por Facundo Suarez (JU).

EXPULSADOS:  23’ Jonathan Yedro (SC) - 50’ Fernando Cejas (JU) - 56’ Roger Varela (SC).

ARBITRO:  Rodrigo Edgardo Lopez. ASISTENTES:  Iván Alejandro Bilcich y Arturo Martín Dino (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  San Carlos (La Escondida).
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 17:00

Deportivo Comercio de Santa Sylvina logró la ansiada clasificación al superar a Instituto Deportivo Santiago por 1 a 0, y de esa forma sumó 33 unidades y es el segundo equipo que logró pasar a la segunda ronda del Torneo Federal B de AFA.
El equipo de Juan Carlos Roldán perdió una gran chance de clasificar,  aunque su primer objetivo de mantener la categoría ya lo cumplió la fecha pasada. IDS quedó con 26 puntos, y pese a todo, tiene remotas posibilidades de clasificar, aunque ya no depende de sí mismo.
El partido desde un comienzo tuvo al local intentando lograr la supremacía en el sector del medio campo con sus volantes creativos, ante un rival que lo supo esperar y que también mostró sus apetencias ofensivas.
Por un lado, el equipo de Adrian Kalujervich manejo el esférico y los espacios, y la visita, fue creciendo en su juego defensivo para cerrar un primer periodo muy parejo y con pocas ideas.
En el segundo periodo, los dos equipos siguieron con el mismo libreto, inclusive el empate le quedaba muy bien a los dos, pero el local obligado y presionado, buscó el desnivel. Por su parte, Roldán movió el banco con los ingresos de Saavedra, Jiménez y Paredes en busca del triunfo, pero no pudo concretar sus opciones.
El 0-0 estaba inamovible, y en el mejor momento del Instituto Santiago, en el cierre, a los 43 minutos, en una contra, el goleador Rubén Rolando Yulán estableció la única diferencia en la red, para lograr la ansiada clasificación para el Deportivo Comercio, y dejar con las manos vacías a La Gloria, que lo dejó lejos de la clasificación.

DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (1)  1-Nelson Rubén Leonardo Cura; 2-Darío Luis Alberto Valoy, 4-Nicolás Ezequiel Igarzábal, 3-Franco Alejandro Rossi y 6-Maximiliano Joel Mendoza; 10-César Abel Rivera, 5-Jonatan Franco Marani, 8-Mauro José Estepa y 7-Matías Humberto Rojas; 11-Antonio Maximiliano Mercado y 9-Rubén Rolando Yulán. D.T.:  Emilio Adrián Kalujerovich.  SUPLENTES:  12-Claudio Marcelo Ramos, 13-Omar Agustín Ruiz, 14-Sergio Gustavo Diaz, 15-Juan Carlos Nuñez, 16-Diego Walter Jones, 17-Fabián Marcelo Benedek y 18-Carlos Oscar Krempotich.

INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Sgo. del Estero):  (0)  1-William Alejandro Higuita Barrera; 4-Santiago Rafael Salazar, 2-Pedro Dionicio Balbuena, 6-Alvaro Ramón Santos Correa y 3-Nahuel David Ibañez; 8-Ramón Antonio Moreno, 5-Franco Nicolás Cejas, 7-Noel Eduardo Figueroa y 11-Enzo Nahuel Gomez Ramirez; 9-Franco Hugo Martín Trejo y 10-Walter Gabriel Ibáñez. D.T.:  Juan Carlos Roldan.  SUPLENTES:  12-Nahuel Agustín Jerez, 13-Marcial Gabriel Lugones Diaz, 14-Ramón Exequiel Jimenez, 15-Lisandro Juan Martín Torres Zarazaga, 16-Andrés Fernando Saavedra, 17-Hernán José Paredes y 18-Gonzalo Fabián Burgos.

GOLES:  88’ Rubén Rolando Yulan (DC).

CAMBIOS:  Diego Walter Jones por Matías Rojas, Fabián Marcelo Benedek por Antonio Mercado y Sergio Diaz por César Rivera (DC) - Andrés Fernando Saavedra por Franco Hugo Martín Trejo, Hernán José Paredes por Enzo Nahuel Gomez Ramirez y Ramón Exequiel Jimenez por Alvaro Ramón Santos Correa (IDS).

ARBITRO:  Milton Ezequiel Van Lierde. ASISTENTES:  Marcelo Gabriel De Roso y Maximiliano Ramón Ocampo (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Isidro Luis Dalmasso.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!