13 de octubre de 2015

21ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 1
























Sintesis de la 21ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 1 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

ZONA 1

DOMINGO 11/10/2015 - 15:00


























Luego de un primer tiempo donde no se sacaron ventajas, y en el cual ambos elencos quedaron en deuda en lo futbolístico, el "Globo" se despertó en la segunda mitad y terminó ganando con holgura.
A los 3', Villegas desbordó por izquierda, metió el centro y Sebastián Bonfili sólo tuvo que empujar la pelota para festejar el primero de la tarde. Dos minutos después, en una jugada calcada, fue Gabriel Bustos el que envió el centro y Villegas anotó el segundo, de cabeza.
Con el partido totalmente dominado, y sin encontrar respuestas del rival, el equipo de Rogger Morales terminó de liquidar el desarrollo por medio de su gran goleador. A los 30', el "Mono" Villegas entró solo y le cambió el palo a Ariel Johansen, y a los 35' consumó su "hat-trick" de tiro penal, luego de una falta del arquero sobre Diego Rubilar.
Inesperadamente, por cómo se había dado el partido para Huracán, el cuadro comodorense sufrió dos expulsiones sobre el final. A los 40' vio la roja Iván Calfú y a los 45' fue expulsado Leandro Velázquez, cuando el partido se había "picado" por los nervios de los jugadores de Maronese.
El "Globo" ganó sin apremios y ahora espera a Germinal, a quien le quitó el invicto en la primera rueda. El conjunto de Rawson, que ya había clasificado con mucha antelación, llegará el próximo fin de semana a Comodoro Rivadavia para jugar un partido para las estadísticas.

ATLETICO MARONESE (Neuquén):  (0)  Ariel Johansen; Ramiro Torres, Luciano Huenulao, Nahuel Massimino y Josué Albornoz; Nicolás Quiroga, Matías Espinosa y Franco Vergara; Martín Ramos, Hugo Silva y Jeremías López. D.T.:  Hugo Silva (padre).  SUPLENTES:  Sacha Gutierrez, Francisco Gallegos, David Brizuela, Rodrigo Sanchez, Alexis Mattos, Joaquín Churrarin y Kevin Ramirez.

HURACAN (Comorodo Rivadavia):  (4)  José Luis Alcaín; Leandro Velázquez, Enzo Faranda, Facundo Tromer e Iván Calfú; Agustín Farcy, César Villarroel y Sebastián Bonfili; Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Rubilar. D.T.:  Rogger Gabriel Morales.  SUPLENTES:  Matías Andrade, Néstor Germán Hernandez, Nicolás Emmanuel Toledo, Nicolás Adrián Velasquez, Gastón Omar Mansilla, Mariano Del col y Leandro Arispe Vargas.

GOLES:  48' Sebastián Bonfili (HCR) - 50', 75' y 80' (Penal) Mauro Villegas (HCR).

CAMBIOS:  60' Rodrigo Sánchez por Nicolás Quiroga (AM) - 60’ Alexis Mattos por Ramiro Torres (AM) - 68' Leandro Arispe Vargas por Agustín Farcy (HCR) - 68’ Nicolás Toledo por Césr Villarroel (HCR) - 81' Nicolás Velázquez por Diego Rubilar (HCR).

AMONESTADOS:  Matías Espinosa y Ariel Johansen (AM) - César Villarroel (HCR).

EXPULSADOS:  85' Iván Calfú (HCR) - 90' Leandro Velázquez (HCR).

ARBITRO:  Pablo Daniel Leguizamon. ASISTENTES:  Sebastián Navarro y Mario Iglesias (Terna de Río Colorado).

ESTADIO:  Atletico Maronese.
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 16:00
























Hubo derrota ante un firme 25 de Mayo de La Pampa por 1-0, en un cotejo donde la visita aseguró su permanencia en la categoría.

Tras el gol de Matías Goinhex a los cuatro minutos del primer tiempo tras centro de Andrés Bustamente (el más punzante de una visita que jugó un primer tiempo audaz), Germinal desplegó un primer tiempo carente de ideas para crear opciones de empate. Solo un disparo de Darío Zampini, cinco minutos después de la apertura del marcador, tuvo el dueño de casa para lograr la igualdad. A todo eso, Alfredo Troncoso, uno de los goleadores de la zona, fue contenido por Denis Roberts, a los once.

En el complemento, hubo intercambio de artillería entre ambos conjuntos. Por un lado, el “Verde” procuró conseguir la paridad. Hubo un tiro-centro de Sergio Tussett a los nueve minutos, que besó el ángulo del segundo poste del arquero Matías Coria. Dos minutos después, Darío Pellejero hizo estallar el travesaño desde afuera del área. A los 23 y a los 38, Damián Salinas y Jonathan Santibañez tuvieron opciones de gol bloqueadas por Coria, quien a los 31, cometió un error garrafal no traducido en la red. Tuvo una salida errática con el balón, que le cayó a los pies del ingresado Martiniano Hernández. El delantero disparó sin precisión al arco desguarnecido.

Sin embargo, el “Verdinegro”, completamente replegado en el complemento tuvo sus opciones de contragolpe, que no pudo consumar, por Denis Roberts en una ocasión y por falta de puntería otras dos veces.

El marcador no se movió y 25 de Mayo, el elenco con cancha de tierra, consumó su permanencia en la divisional. Lo celebró con un rezo colectivo al estilo brasileño, ritual efectuado en el arco situado delante de la popular visitante


ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (0)  1-Denis Roberts; 4-Flavio Chacano, 2-Diego Flamenco, 6-Ignacio Rossi y 3-José Damián Salinas; 7-Rubén Darío Pellejero, 5-Nicolás Macarof, 11-Brian Garino y 10-Sergio Cenzano; 8-Sergio Tusset y 9-Darío Zampini. D.T.:  Pedro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  12-Emanuel Gallardo, 13-Facundo Muñoz, 14-Walter Dencor, 15-Fernando Chacano, 16-Carlos Facundo Ramadan, 17-Jonathan Santibañez y 18-Martiniano Hernandez.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (1)  1-Matías Coria; 4-Fabricio Leguizamón, 2-Carlos Damián González, 6-Agustín Midolini y 3-Arnaldo Andrés Bustamante; 10-Maico Badilla, 5-Leonardo Acosta, 8-Rodrigo Ayelef y 11-Matías Goinhex; 7-Alfredo Troncoso y 9-David De La Rosa. D.T.:  Jorge Lencina.  SUPLENTES:  12-Lautaro Garrido, 13-Maximiliano Badilla, 14-Diego Mendoza, 15-Julián Tapia, 16-Sebastián Fernandez y 18-Paul Muñoz.

GOLES:  49' Matías Goinhex (D25M).

CAMBIOS:  46’ Martiniano Hernández por Ignacio Rossi, 74' Jonathan Santibañez por Sergio Tusset y 88' Facundo Muñoz por Flavio Chacano (AG) - 90' Sebastián Fernández por Maico Badilla (D25M).

AMONESTADOS:  Flavio Chacano, Nicolás Macarof, Rubén Darío Pellejero y Darío Zampini (AG) - Leonardo Acosta, Agustín Midolini, Alfredo Troncoso y David De La Rosa (D25M).

ARBITRO:  Julián Andrés Emiliano Garmendia (Bariloche). ASISTENTES:  Agustín Lamberti y José Walter Guzman (Ambos de Viedma).

ESTADIO:  El Fortín.

FUENTE:  Francisco Caputo Di Nunzio (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 16:00


























Hizo su parte en casa, depende de sí mismo y se ganó el derecho de soñar en grande. Cruz del Sur goleó 4-1 a Independiente de Río Colorado y se afirmó en zona de clasificación en la zona 1 del torneo Federal B. El encuentro se jugó en la tarde soleada del domingo en el estadio Municipal barilochense.
El “Cruzado” hizo un gran segundo tiempo (1-1 en la etapa inicial) y con mucha contundencia sumó un triunfo vital.  El conjunto dirigido por Pablo Gomis salió a hacer lo que tenía que hacer: buscar los tres puntos y a los 2 minutos avisó con un buen zurdazo de Rivero.
Con el liderazgo del capitán Isern y el juego del resto, el “Cruzado” fue por el primero y casi lo festeja a los 6 minutos, pero López no pudo definir.  Independiente preocupó con un remate lejano de Brandoni y un peligroso centro de Millán al que no llegó Tunessi.
Y cuando la historia se iba emparejando llegó la apertura del marcador. A los 32 minutos, un centro de Rogel cayó en el área, la pelota dio en la mano de Furg y el árbitro marcó penal. Angeloff no falló y explotó el Municipal.
Pero cuando nada la hacía pensar, en una contra, luego de una chance de Isern, la visita empató. Un pelotazo largo dejó a Tunessi definiendo ante Mancinelli.  Inesperado 1-1 para irse al descanso con preocupación, pero buscando revancha en el complemento.
Y vaya que hubo reacción “cruzada”. Martín López se transformó en la figura barilochense con dos apariciones goleadoras. A los 10 sacó un muy buen remate pisando el área por derecha y cuatro minutos después resolvió una contra. El partido 3-1 y todo a pedir de Cruz del Sur.
Independiente no pudo levantarse de tantos golpes y el local fue el dueño de la tarde. A los 25 minutos, Molfeso completó una goleada que vale mucho. Casi una clasificación.


CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (4)  Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Diego Fassi, Andrés Aranea y Damián Rogel; Martín López Ramiro Isern, Gustavo Maldonado y Mauricio Rivero; David Angeloff y Jaime Molfeso. D.T.:  Pablo Gomis. SUPLENTES:  Víctor Luna, Luciano Parra, Nicolás Mancilla, Juan Osvaldo Garnica, David Valdebenito, Ignacio Angel y Héctor Di Giovannie.

INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (1)  Edgardo Itururu; Rodrigo Izquierdo, Antonio Rodríguez, Jonathan Furg y Maximiliano Córdoba; Mauro Brandoni, Gustavo Monserrat, Guido Ferri y Maximiliano Tunessi; Emiliano Jofré y Lucas Millán. D.T.:  Darío Ciolini. SUPLENTES:  Agustín Echever, Nelson Otegui, Antonio Izaguirre, Santiago Pane, Julián Macarone, Rodrigo Mellado y Sebastián Alvarado.

GOLES:  33’ David Angeloff (Penal-CdS) - 44’ Maximiliano Tunessi (IRC) - 55’ y 59’ Martín López (CdS) - 70’ Jaime Molfeso (CdS).

CAMBIOS:  62’ Santiago Pane Ochandorena por Guido Ferri (IRC) - 69’ David Valdebenito por Damián Rogel (CdS) - 72’ Héctor Eduardo Di Giovannie por Jaime Molfeso (CdS) - 85’ Nicolás Mancilla por Jorge Mansilla Riffo (CdS).

ARBITRO:  Germán Alejandro Dos Santos. ASISTENTES:  Guillerno Ulloa y Marcos Antonio Fernandez (Terna de Trelew).

ESTADIO:  Municipal de Bariloche.
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 16:00





























BELGRANO (Esquel):  (0)  1-Fabio Bahamonde, 2-Cristian Ariel Yañez, 3-Diego Jara, 4-Leandro Herrera, 5-Cristian Segundo, 6-Damian Willhuber, 7-Gabriel Manosalva, 8-Jonatan Aciar, 9-Oscar Pichiñan, 10-Lucas Garcia y 11-Jonathan San Martin. D.T.:  José De Hernandez. SUPLENTES:  12-Milton Mora, 13-Damian Villarroel, 14-Gaston Lopez, 15-Matias Willhuber, 16-Ignacio Goyeneche y 17-Rodrigo Flores.

SOL DE MAYO (Viedma):  (3)  1-Nahuel Astutti; 2-Leandro Basterrechea, 3-Matías Muñoz, 4-Ariel Lobato, 5-Manuel Rodas, 6-Lucas Malacarne, 7-Fernando Valdebenito, 8-Gastón Garcia, 9-Denis Silisqui, 10-Iván Luquet y 11-Diego Rios. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  Matías Basterrechea, 13-Fabricio Ortega, 14-Alberto Reyes, 15-Nicolás Conti, 16-Rubén Olrando Garcia, 17-Ezequiel Zelaya y 18-Yefferson Núñez.

GOLES:  51’ Alberto Reyes (SM) - 66’ Fernando Valdebenito (SM) - 73’ Rubén Orlando Garcia (SM).

CAMBIOS:  Matías Willhuber por Gabriel Manosalva, Gastón Lopez por Cristian Segundo y Damián Villarroel por Jonatan Aciar (BE) - Alberto Reyes por Gastón Garcia, Rubén Orlando Garcia por Denis Silisqui y Fabricio Ortega por Fernando Valdebenito (SM).

ARBITRO:  Raúl Eduardo Pagani. ASISTENTES:  Carlos Federico Motto y Juan Manuel Linares (Terna de Comodoro Rivadavia).

ESTADIO:  Barrio Belgrano.
_______________________________

LUNES 12/10/2015 - 16:00


























En una tarde atípica en Río Gallegos, pues hubo calor y nada de viento, al conjunto local le tocó jugar su último partido de la fase con su par de Racing de Trelew quien necesitaba sumar.  Pero el albiverde del sur puso toda la garra para salir ante su gente y demostrar que lo que anunció el DT en el inicio de su campaña era cierto: “estamos para grandes cosas”.
Con buen marco de público aficionado apoyando al equipo local, el partido inició como se esperaba, con un Boxing buscando el arco contrario y sin ceder espacios.  Racing esperó la oportunidad de desnivelar a su rival de turno y tuvo varias llegadas claras aunque las más preocupantes para el arquero Contrera fueron aquellos tiros de larga distancia.
A los 38 del primer tiempo, fue Mariano Matus el que afinó puntería y la embocó en el arco de García. Los festejos no se hicieron esperar pero la firmeza de juego debía permanecer intacta pues Racing tenía armas para empatar, de hecho lo intentaron pero para suerte de los riogalleguenses no lo consiguieron. A poco del final una jugada fuerte (planchazo a Garay) advertida por el árbitro lo llevó a sacar tarjeta amarilla a Hidalgo que ya tenía una lo que cerró en expulsión.  Con esta ventaja mínima Boxing en el tanteador y la de contar con un hombre de mas se fueron al descanso.
El segundo tiempo inició con un Racing decidido a buscar la paridad en el marcador, la primera llegada clara fue por una jugada de pelota parada que ingresó en el área y por descuido de la defensa casi termina en gol. Pasado el susto, nuevamente Flores que buscaba a Bataller detuvo el pulso de los locales. Seguidamente un planchazo en la espalda de Rodríguez sobre la espalda de Burgos, que no fue advertida por el árbitro, despertó la protesta general, pero permitió que fuera atendido. En cancha sólo Matus reclamó pero el juez hizo oídos sordos. En tanto, los bancos de suplentes iniciaron su tarea precompetitiva. Poco a poco el local buscó la forma de aprovechar la superioridad numérica.
El primer cambio en Boxing fue de Vidal (quien demostró no estar conforme con la determinación del DT), por Alex Franco.  Racing jugaba a todo o nada y metió pierna fuerte que pagó con amarillas.
Una falta más sobre Matus, fue la que llevó al árbitro a cobrar penal para Boxing, Nieres fue el encargado de la ejecución y elevar a dos los goles para su equipo aportando tranquilidad, pues con esta victoria aseguraba la clasificación.  A los 21 Ariel Fleitas vio la roja dejando con 9 hombres en cancha al equipo visitante.
Boxing se acomodó, aprovechó la ventaja y a los 34 con gol de Nieres aseguró la continuidad en el Torneo. Poco después, Mariano Matus se retiró de la cancha y el mejor premio lo recibió de parte del público que lo despidió con aplausos.
Fin del partido y la alegría del plantel la compartieron con la gente que los fue a ver. Boxing buscó, llegó y encontró los espacios y las oportunidades que lo mantienen como candidato a seguir su lucha en el Federal B.

BOXING CLUB (Río Gallegos):  (3)  1-Lucas Fabián Contrera; 2-Federico Martín Villar, 4-Cristian José Figuera y 6-Gabriel Alejandro Brugos; 8-Juan Carlos León, 5-Germán Daniel Villarino, 11-Jonathan Nicolás Moran Gonzalez y 3-Jonathan Emanuel Ceratto; 10-Luis Alberto Vidal; 7-Gonzalo Fabián Nieres Moreira y 9-Mariano Elías Matus. D.T.:  Carlos Padin. SUPLENTES:  12-Federico Germán Romero, 13-Juan Pablo Sotelo, 14-Juan Luis Andrés Caamaño Millan, 15-Milton Darío Blanco, 16-Alex Marcelo Franco, 17-Carlos Nelson Arevalo y 18-Carlos Julián Garcia.

RACING (Trelew):  (0)  1-Silvio Horacio Gonzalez; 4-Brian Ezequiel Castillo, 2-José Eliseo Fleitas Villalba, 6-Hernán Matías Evans y 3-Carlos Daniel Rodrigo; 8-Marcos Javier Rivadeneira, 5-Denis Gastón Hidalgo, 7-Sergio Matías Hidalgo y 10-Kevin Luis Garay; 11-Martín Nicolás Bataller y 9-Leonardo Ariel Flores. D.T.:  Guillermo Samso.  SUPLENTES:  12-Fernando Alez Arezo, 13-Andrés Unrrein, 14-Luis Gabriel Bastida, 15-Marco Francisco Garcia, 16-Franco Manuel Farias, 17-Jorge Damián París y 18-Darío Gustavo Contreras.

GOLES:  38’ Mariano Elías Matus (BRG) - 67’ (Penal) y 79’ Gonzalo Fabián Nieres Moreira (BRG).

CAMBIOS:  46’ Alex Marcelo Franco por Luis Alberto Vidal, 65’ Juan Luis Andrés Caamaño Millan por Jonathan Nicolás Moran Gonzalez y 71’ Carlos Julián Garcia por Mariano Elías Matus (BRG) - 63’ Jorge Damián Paris por Denis Gastón Hidalgo, 70’ Franco Manuel Farias por Leonardo Ariel Flores y 84’ LÑuis Gabriel Bastida por Kevin Luis Garay (RT).

AMONESTADOS:  Juan Carlos Leon, Federico Martín Villar y Juan Luis Andrés Caamaño Millan (BRG) - Carlos Daniel Rodrigo y Martín Nicolás Bataller (RT).

EXPULSADOS:  40’ Sergio Matías Hidalgo (RT) - 66’ José Eliseo Fleitas Villalba (RT).

ARBITRO:  Alejandro Rodrigo Sepulveda (Comodoro Rivadavia). ASISTENTES:  Cristian Mauricio Piccardo (Comodoro Rivadavia) y Claudio Daniel Manqui (Cdte. Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  Boxing Club (Río Gallegos).

FOTO:  Romina Barrientos.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!