13 de octubre de 2015

11ª Fecha - FEDERAL A - Temporada 2015 - REVALIDA


























Sintesis de los 12 partidos disputados por la 11ª Fecha de la REVALIDA del Federal "A" - Temporada 2015.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.

REVALIDA - ZONA SUR

VIERNES 09/10/2015 - 21:30
































9 de Julio de Morteros recibía a un duro rival, que venía invicto en la Reválida, en la previa se destacaba como un partido de seis puntos por la lucha para mantener la categoría y por la clasificación a tercera fase.
El equipo que dirige Alejandro Bergantiños superó ampliamente a su rival en los 90 minutos. En los primeros 45 creó varias situaciones de gol. Rubén Molina ejecutó un tiro libre que Aracena tapó con el pecho, luego Carballo ingresó al área para rematar y, otra vez, el arquero de la visita sostenía el marcador en blanco.
Iban 12 minutos cuando Ezequiel Carballo erró un gol increíble, buena jugada de Gudiño que asistió a Montiel que remató, tapó Aracena y el rebote le quedó a la “Tota” que sólo frente al arco la tiró afuera, todos gritaron gol.
El “celeste” de Morteros seguía atacando a Gutiérrez que estaba desconcertado por el buen juego del local y el viento que soplaba muy fuerte contra el arco de Aracena.
Iban 24 minutos cuando el “Perro” tenía un tiro libre cerca del arco de Ruffini, Fernández rechaza y toca para Gudiño que la punteó para Molina que vio al arquero visitante y remató desde la mitad de la cancha, Aracena toca el balón pero no puede evitar el gol del equipo local.
Pasabn los minutos y 9 de Julio seguía desperdiciando situaciones, la más clara de Gutiérrez fue a los 36 minutos cuando el remate de Lucero fue tapado por Ruffini.
En la segunda mitad, el viento favorecía a los dirigidos por Alejandro Abaurre pero no el desarrollo del juego, el local seguía atacando y errando goles claros. La visita se adelantó en el campo de juego, pero no inquietó a Ruffini.
Promediando el segundo tiempo, Maldonado que había ingresado minutos antes le aplicó un codazo a Rubén Molina, el árbitro sin dudar le mostró la roja y Gutiérrez se quedaba con uno menos.
Los minutos pasaban y el “celeste” seguía errando goles. Llegó el final, quedó la sensación que el equipo de Bergantiños podría haber goleado a Gutiérrez, pero lo más importante fue el triunfo ante un rival directo en la lucha por el descenso y la clasificación.


9 DE JULIO (Morteros):  (1)  1-Adelquis Omar Ruffini; 4-Gustavo Germán Aguirre, 2-Aníbal Gerardo Medina Anbol, 6-Cristian Emiliano Castro y 3-Néstor Daniel Montiel; 7-Rubén Alejandro Molina, 8-Matías Fernandez, 5-Iván Alejandro Peralta y 11-Gabriel Alejandro Gudiño; 10-Santiago Sanchez; 9-Ezequiel Damián Carballo. D.T.:  Alejandro Bergantiños. SUPLENTES:  12-Abraham Gabriel Reartes, 13-Pablo Raúl Mandrile,. 14-Mariano René Gutierrez, 15-Fabián Agustín Argañaraz, 16-Jonatan Leonel Acosta, 17-Walter Joaquín Wasinger y 18-Luciano Ismael Varaldo.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (0)   1-Cristian Roberto Aracena; 4-Mauro Orue, 2-Alejandro Emanuel Abba, 4-Martín Ariel Pucheta y 3-Facundo Cobos; 8-Ignacio José Irañeta, 5-Adrián Ramiro Velez, 7-José Alberto Ortiz Vera y 10-Lucas Oscar Gonzalez; 9-Cristian Alfredo Lucero y 11-Renato Pinedo. D.T.:  Juan Alejandro Abaurre. SUPLENTES:  12-Hernán Pablo Marco Bustos, 13-Fernando Emanuel Abba, 14-Rodrigo Ezequiel Acosta, 15-Franco Rodrigo Maldonado Torron, 16-Alexis Sebastián Jofre, 17-Leandro Ariel Valenti y 18-Nahuel Jacinto Ibaceta.

GOLES:  24’ Rubén Alejandro Molina (9J).

CAMBIOS:  Fabián Agustín Argañaraz por Rubén Alejandro Molina y Luciano Ismael Varaldo por Ezequiel Damián Carballo (9J) - Franco Rodrigo Maldonado Torron por Lucas Oscar Gonzalez, Nahuel Jacinto Ibaceta por José Alberto Ortiz Vera y Leandro Ariel Valenti por Ignacio José Irañeta (GSC).

AMONESTADOS:  Rubén Alejandro Molina y Ezequiel Damián Carballo (9J) - Alejandro Emanuel Abba, MartínAriel Puchetta y Cristian Alfredo Lucero (GSC).

EXPULSADOS:  70’ Franco Rodrigo Maldonado Torron (GSC).

ARBITRO:  Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta). ASISTENTES:  Alfredo Damián Espinoza (Venado Tuerto) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  Villa de los Deportes.

FUENTE:  Juan Manuel Vachetta (FM Radio República (Morteros).
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 11:00





























Dicen que en futbol los estados de ánimos, son fundamentales.  Para bien y para mal.  Y quedó reflejado una vez mas en el Fortín de Ludueña.  Tiro Federal (ya descendido hace un par de fecha al Federal B), vapuleó a Independiente (Neuquén) por 3-0 y jugó, quizás, su mejor partido de la temporada.
Suelto, sin presiones, sin urgencias que acosaran, los juveniles tirolenses fueron muy superiores a los neuquinos en todo el desarrollo del partido, y plasmaron en el marcador esa superioridad evidenciada en el campo de juego.
Un trabajo colectivo sin fisuras prácticamente, apuntalado por la experiencia joven de Carlos Fondacaro, autor de un antólogico gol olímpico, pegándole con tres dedos y pierna cambiada, que abrió el marcador.  La firmeza de los 2 centrales Caballero y Blasco, mas el interesante aporte de Carabajal y un Tordini que fue imparable por la banda y autor intelectual del primer gol de Carloni.  Brian Urquiza fue patrón del medio y arriba sorprendió Facundo Herrera, de notable actuación y Guido Carloni confirmó que el pedido de muchos y no escuchado por los D.T. que pasaron por el club, eran fundados. Pivoteó de espaldas al arco, complicando a los centrales neuquinos, y se le abrió el arco en la etapa complementaria, con un gol de goleador de raza y otro, ayudado por el roce en un defensor rojo, que descolocó a Guillermo Ferreyra.
El conjunto visitante fue una sombra, y no pudo confirmar en Rosario, los buenos antecedentes que le precedían.  Solo el aporte distinto de su volante central Leandro Teijo, que motivó que muchas libretas se lo llevaran apuntado.  El aporte y la experiencia de Manuel Berra y un poco de Mauricio Villa, pero muy solo arriba, aunque se las rebuscó para tener un par de chances dilapidas ante el arquero Baclini.  Intrascendente hasta exasperación de “Lalo” Porra, el distinto que todo el estadio esperaba ver y fue un fiasco. 
Buen triunfo tirolense para confirmar que tiene material para intentar competir con chances en la dura tarea de buscar el retorno a partir de 2016.


TIRO FEDERAL (Rosario):  (3)  1-Agustín Jorge Baclini; 4-Franco Andrés Tordini, 2-Bruno Sebastián Caballero, 6-Alex Ramiro Blasco y 3-Brian Leonel Carabajal; 8-Matías Fabio Ferrari, 5-Brian Ariel Urquiza, 10-Carlos Rubén Fondacaro y 11-Mariano Daniel Rollo; 7-Facundo Herrera y 9-Guido Nicolás Carloni. D.T.:  Fabio Perez. SUPLENTES:  12-Eduardo Elías Solá, 13-Rafael Leguizamon Fernandez, 14-Damián Gustavo Ayala Paz, 15-Lucas Ezequiel Delgado, 16-Victoriano José Fragola, 17-Diego Ezequiel Angorani y 18-Elías Cantero.

INDEPENDIENTE (Neuquén):  (0)  1-Guillermo Martín Ferreyra; 4-Emiliano Doglioli, 2-Diego Alberto Trotta, 6-Víctor Enrique Manchafico y 3-Jonathan Eduardo Riffo Betancour; 8-Manuel Berra, 5-Leandro Nicolás Teijo, 7-Denis Martín Lizaso y 11-Nahuel Adrián Gonzalez; 10-Orlando Andrés Porra; 9-Mauricio Ezequiel Villa. D.T.:  Gustavo Marcelo Coronel.  SUPLENTES:  12-Nicolás José Guillermo Peralta, 13-Fernando Pirotta, 14-Facundo Pablo Dehais, 15-Alexis Gabriel Esparza, 16-Gonzalo Lucero, 17-Hugo Nicolás Hernandez y 18-Alan Matthews Sack Williams.

GOLES:  60’ Carlos Rubén Fondacaro (TF) - 68’ y 75’ Guido Nicolás Carloni (TF).

CAMBIOS:  78’ Lucas Ezequiel Delgado por Facundo Herrera, 84’ Damián Gustavo Ayala por Franco Andrés Tordini y 89’ Rafael Leguizamon Fernandez por Guido Nicolás Carloni (TF) - 60’ Gonzalo Lucero por Nahuel Adrián Gonzalez, 69’ Hugo Nicolás Hernandez por Denis Martín Lizaso y 69’ Alan Matthews Sack Williams por Orlando Andrés Porra (IN).

AMONESTADOS:  40’ Brian Leonel Carabajal (TF) - 52’ Manuel Berra (IN) - 73’ Emiliano Doglioli (IN) - 90’ Brian Ariel Urquiza (TF).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Gisela Trucco (Rafaela) y Gisela Bosso (Totoras).

ESTADIO:  El Fortín de Ludueña.

FOTO:  Javier Sosa (Futbol con Estilo).
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 15:30


























Y si bien no fue el equipo avasallador en todas sus líneas, el ´aurinegro´ debió haber retirado con mejore suerte que el marcador donde quedó registrado un empate que terminó festejando el sencillo equipo pampeano, que fue en definitiva lo que vino a buscar a nuestra ciudad.
No apeló a ningún tipo de artilugios y sencillamente fue lo que terminó demostrando a lo largo de los noventa de juego. La recuperación de Domini por el lateral izquierdo, le terminó dando mayor dinámica a los dirigidos por Izquierdo y fue notable que todas las llegadas de gol que tuvo el local, fueran realizadas por el sector izquierdo, aunque, llamativamente, el marcador lateral derecho, Olave, fue el encargado de empujar al fondo del arco, la única conquista de la tarde, de hecho inmensamente festejada por el hincha concurrente.
Michelena y Asprilla, se mostraron movedizos, mucho tuvo que ver el despliegue físico de Bona y Rodríguez, que se encargaron de ganar casi toda la tarde la lucha del medio campo donde la visita contó con una gran entrega de Bruno Bazán, el ex Guillermo Brown, que como premio a su esfuerzo, conquistó el gol de su equipo. La primera parte una llegada de Elgorriaga, y dos remates de Michelena, fueron estandartes de que Deportivo Madryn venía haciendo las cosas mejor que su adversario.
Una doble tarjeta amarilla de Bordaberry, lo dejaría con un hombre menos a lo largo de todo el cotejo. Si bien quedaban 10 minutos para el descanso, nunca se reclinó a defenderse, todo lo contrario, ya que generó inquietud en el arco de Pontet, que bien lo podría haber encontrado adelante en el marcador. El segundo tiempo No hubo tiempo para especulaciones. El sector izquierdo, seguía siendo camino franco para llegar al arco de Pontet y precisamente, un tiro libre ejecutado de ese sector, cruzó todo el area, ante la floja salida del arquero y la escasa resistencia de la defensa, cayendo en los píes de Olave, que tuvo la paciencia necesaria para enviar el balón al fondo del arco cuando solos se habían jugado tres minutos de juego.
Sin haber sido avasallador simplemente mostrando sus armas, el ´aurinegro´ se colocaba adelante en el marcador. No necesitó refugiarse atrás para defender la conquista, porque los ´verde y blanco´, no salieron de su esquema, aún sabiendo que contaban con un jugador más y que el resultado no era beneficioso en su lucha por la permanencia.
Sin embargo y cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Rinaldi, llegado desde el banco y que fue en definitiva realizó un trabajo como enganche importante, tomó un tiro libre por sector derecha y Bazán, el más ´chiquito´ del plantel pampeano, conectó de cabeza, suficiente para desviar la trayectoria y conseguir un sorprendente empate, ya que con una hora de juego, fue la primera llegada con peligro que tuvo Pereyra. Madryn, dejó la piel para intentar cambiar la suerte y esa entrega, casi le cuesta el partido cuando Blanco en tiempo excedido, quedó solo frente a Pereyra que alcanzó a amenguar la trayectoria del balón, con claro destino de gol.


DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (1)  1-Pablo Sebastián Pereyra; 4-Leonardo Andrés Olave, 2-Leandro Pablo Sebastián Garcia, 6-Mauricio Oscar Mansilla y 3-Fabricio Gonzalo Elgorriaga; 8-Jonathan Emanuel Rodriguez, 5-Rodrigo Osvaldo Bona, 10-Juan Manuel Bordaberry y 11-Leandro Alberto Domini; 7-José Antonio Michelena y 9-Joao Leider Asprilla Moreno. D.T.:  Jorge Alberto Izquierdo. SUPLENTES:  12-Cristian Daniel Bucci, 13-Braian Daniel Arancibia, 14-Alejandro Altuna, 15-Matías Sebastián Solco, 16-Mauricio Marcelo Bruzzone Ezpinoza, 17-Hugo Maximiliano Ortiz y 18-Cristian Fabio Girard.

FERRO CARRIL OESTE (General Pico):  (1)  1-Emanuel Ignacio Pontet; 4-Marcos David Quiroz, 2-Pablo Sebastián Agüero, 6-Federico Paulucci Tinnirello y 3-Federico Savisky; 8-César Paolo Cochi, 5-Bruno Emiliano Bazán, 11-Heber Adrián Pedernera y 10-Nicolás Camerlinckx; 7-Emanuel Juan Cruz Hermida y 9-Alexis Hernán Blanco. D.T.:  Mauricio Giganti. SUPLENTES:  12-Emilio Crusat, 13-Matías Daniel Narvallo, 14-Ramiro Ezequiel Formigo, 15-Esteban Camerlinckx, 16-Francisco Nicolás Hernandez, 17-Nicolás Rinaldi y 18-Cristian Daniel Gonzalez.

GOLES:  48’ Leonardo Andrés Olave (DM) - 61’ Bruno Emiliano Bazan (FCO).

CAMBIOS:  Alejandro Altuna por Mauricio Oscar Mansilla, Mauricio Marcelo Bruzzone Espinoza por Leonardo Andrés Olave y Hugo Maximiliano Ortiz por Joao Leider Asprilla Moreno (DM) - Nicolás Rinaldi por Federico Savisky, Cristian Daniel González por Heber Adrián Pedernera y Ramiro Ezequiel Formigo por Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO).

AMONESTADOS:  Fabricio Gonzalo Elgorriaga, Rodrigo Osvaldo Bona y Joao Leider Asprilla Moreno (DM) - Emanuel Ignacio Pontet y Emanuel Juan Cruz Hermida (FCO).

EXPULSADOS:  35’ Juan Manuel Bordaberry (DM).

ARBITRO:  Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Walter Martín Lago (Bariloche) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

ESTADIO:  Coliseo del Golfo.

INFORME: Horacio Adaro (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 16:00
























Una actuación colectiva muy sólida y seriedad para encarar un partido que no tenía equivalencias ya desde la hora de firmar la planilla, permitió queAlvarado ganara el encuentro que tenía que ganar, por la ventaja que lo tenía que ganar. El "torito" aplastó a Alianza Cutral Có por 6 a 0, y dio un paso clave hacia la clasificación, no sólo por los tres puntos que lo dejan cerca de la cima, sino también por la cantidad de goles en una zona muy pareja que se puede definir por diferencia de goles. Dos de Castillo, uno de Luengo, Jorge, Roda y Rodríguez Rendón, le pusieron calor al José María Minella. 
Alianza llegó a Mar del Plata envuelto en problemas, con sólo 13 jugadores y, todos esas cosas externas, se trasladan automáticamente a la cancha.Alvarado sabía cuál era la situación del rival, y salió decidido a no dejarlo agrandar, se lo llevó puesto y a los 4' nomás, abrió la cuenta. Después de una serie de rebotes, le quedó a Fabián Castillo en el borde del área chica y el "10" la punteó para poner rápidamente la ventaja.  Antes, ya la había tenido él mismo, y por poca no habían llegado a conectar centros Roda y Molina.
El partido estaba tan fácil, que los jugadores de Alvarado cayeron en la tentación de querer hacer su propio gol y estuvieron egoístas en el último toque, sino podrían haber ampliado antes el marcador. Por derecha, por izquierda, por el centro, con pelotazos, con toques cortos, de la forma que quería, el conjunto de Duilio Botella llegaba hasta las narices de Lenar Gallegos. Castillo casi hace un golazo que tocó el arquero y se fue besando el caño izquierdo, Molina le erró por centímetros al arco, Sendra no le pudo dar la dirección a un derechazo y fue a las manos del "uno", de arriba también ganó todo el dueño de casa.
Pero el 2 a 0 llegó de la forma que no había probado, desde afuera. Le quedó a Damián Luengo en la medialuna y el "paisa" abrió el pie derecho, con mucha categoría, para colocar contra el caño izquierdo de Gallegos que en esta nada pudo hacer. Alvarado se floreaba y era una paliza física, futbolística y anímica en el campo de juego. Castillo quizo tirar un centro, cayó atrás del arquero y dio en el travesaño, Ramiro Rodríguez Rendón le sacó pintura al horizontal y en cualquier momento podían llegar más goles.Aldo Suárez dijo presente recién a los 31', tocando la primera pelota de la tarde ante un pase de un compañero. Increíble.
No había equivalencias. El partidó no resistía ningún análisis, porque la diferencia era demasiado grande, estaba todo definido demasiado rápido y sólo restaba ver hasta cuándo podía estirar la cuenta. No estaba finoLeonardo Roda que tuvo dos claras para ganar en confianza y el que se confió demasiado fue Rodríguez Rendón, que después de una asistencia sin tocarla del "9", quedó de cara al arquero, la quiso "pinchar" y le erró al arco. Castillo y Molina eran una pesadilla, porque su velocidad era mucho para los pibes neuquinos que le ponían mucha voluntad, pero nada podían hacer. Las malas decisiones en el área rival, hicieron que se fueran al vestuario apenas 2 a 0.
Estaba claro que lo único que había que ver en el complemento, era cuántos goles más podía hacer Alvarado y que le sirvan para la clasificación, que puede definirse por la diferencia de gol. Y vaya si lo hizo.A los 3', Ramiro Jorge apareció en total libertad para cabecear al gol un córner de Molina y, a los 9', el miramarense ganó por izquierda y volvió a sacar un centro, esta vez con pelota en movimiento, para que la deje pasar Roda y Ramiro Rodríguez Rendón sólo tenga que empujarla para marcar el cuarto.
Si el quinto llegaba enseguida, no hubiera sido raro. Pero hubo que esperar a los 20', cuando Molina, cuándo no, llegó al fondo por izquierda, metió el centro bajo y Leonardo Roda pudo convertir su gol para estirar la ventaja a cinco. Y pudo anotarse el sexto, con un remate bajo, sin fuerza, que alcanzó a sacar Takara sobre la línea. Alianza esperaba el final y Alvarado buscaba el sexto, que llegó a los 29' con una buena jugada colectiva que arrancó Corti, siguió Rodríguez Rendón y empujó Castillo para el 6 a 0.
Ya estaba el objetivo cumplido. Había que ganar, golear y gustar. Alvarado hizo todo eso y queda muy bien parado para la clasificación, líder de la Zona A de la Reválida y con una diferencia de gol abultada en caso de ir a un desempate en la lucha por un lugar en los playoffs.


ALVARADO (Mar del Plata):  (6)  Aldo Germán Suarez; Sebastián Alejandro Corti, Manuel Alejandro Madrid, Ramiro Omar Jorge Lopez y Fernando Alejandro Ponce; Ricardo Iván Sendra, Damián Maximiliano Luengo, Ramiro Emanuel Rodriguez Rendon y Francisco Nahuel Molina; Fabián Arsenio Castillo y Leonardo Ezequiel Roda. D.T.:  Duilio Antonio Botella. SUPLENTES:  Jorge Joaquín Pucheta, Mauro Martín Castro, Laureano Agustín Tello, Alejandro Javier Carrizo, Emanuel Tomás Gonzalez, Braian Ezequiel Cortadi y Emanuel Francisco Pennisi.

ALIANZA (Cutral Co):  (0)   Lenar Emanuel Gallegos Mariguin; Lisandro Emanuel Garrido, Hugo Adrián Lizama, Matías David Takara y Federico Panei; Darío Leonel Villagra, Alejandro Bogliotti, César Daniel Gomez y Sebastián Quiroz Serna; Rodrigo Ismael Pichun y Fernando Pehuen Paez.  D.T.:  Norberto Gallegos. SUPLENTES:  Héctor Leonel Bravo y Joaquín Santiago Hernandez.

GOLES:  5’ Fabián Arsenio Castillo (Alv) - 27’ Damián Maximiliano Luengo (Alv) - 48’ Ramiro Omar Jorge Lopez (Alv) - 53’ Ramiro Emanuel Rodriguez Rendon (Alv) - 64’ Leonardo Ezequiel Roda (Alv) - 74’ Fabián Arsenio Castillo (Alv).

CAMBIOS:  65' Laureano Agustín Tello por Ricardo Iván Sendra, 65’ Mauro Martín Castro por Francisco Nahuel Molina y 71' Emanuel Francisco Pennisi por Leonardo Ezequiel Roda (Alv) - 71' Joaquín Santiago Hernández por Matías David Takara (A).

AMONESTADOS:  Leonardo Ezequiel Roda y Ramiro Emanuel Rodriguez Rendon (Alv.) - Hugo Adrián Lizama y Lisandro Emanuel Garrido (A).

ARBITRO:  Sergio Testa (Bahía Blanca). ASISTENTES:  Cristian Ramonda (General Pico) y Lautaro Agustín Andreis (Bahía Blanca).

ESTADIO:  José María Minella.

FUENTE: Sebastián Lisiecki (www.0223.com.ar).
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 17:00





























Arrancó movido el encuentro en Mendoza, con el dueño de casa metido de lleno en campo rival, pero con el correr de los minutos, la CAI se hizo más punzante e hizo méritos para abrir el marcador a los 22'. En una contra, Rodrigo Linares se la dejó servida en el medio del área a Jorge Gaitán, quien se acomodó y definió de zurda, con el arquero a contrapierna.
Maipú no reaccionó, y sólo tuvo una chance clara en una jugada aislada, donde Fernando Morán se lo perdió abajo del arco a los 23'.
La visita dominaba a un adversario, con una línea de tres en el fondo, que regalaba espacios. Y Gaitán creaba peligro. Así, "Coco" fue derribado en el área local y el claro penal fue cambiado por gol en los pies de Sebastián Benites, a los 34'.
Parecía que la CAI lo controlaría sin problemas, pero el equipo comodorense ya no fue el mismo en el complemento, donde Maipú, con mucho trabajo, logró descontar a los 23' por medio de Cristian Jofré, ante una defensa y un arquero dubitativos, tras recibir un pelotazo largo.
Ese golpe fue casi un nocaut para el conjunto de Armando Tula, ya que al minuto empataron los mendocinos en otra desconcentración visitante, y nuevamente a través de Jofré.
Maipú siguió atacando y también se descuidó. Así, se lo perdió Cristian Pacheco ante el arquero, a los 31', y el local también pudo haber dado vuelta el resultado en dos ocasiones, con un cabezazo que se fue apenas arriba luego de que saliera mal Carlos Ronco, y con una media chilena de Pablo Vallejos que se fue por muy poco.


DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (2)   Gonzalo José Gómez; Víctor Hugo Benitez, Carlos Ariel Barth y Edgardo Baudillo del Valle Diaz; Nicolás Rafael Gomez, Enzo Luis Enrique Imbessi, Fernando Gastón Moran y Lucas Andrés Allosa; Gustavo Exequiel Rigazzi, Jesús Cristian Jofre y Carlos Sebastián Coria. D.T.:  Sergio Scivoletto.  SUPLENTES:  Jorge Oscar Olguin, Alejandro Alberto Azzaroni, Matías Sebastián Riveros Fernandez, Matías Ezequiel Banco, Maximiliano Eduardo Perez, Oscar Ariel Garrido Bigolin y Pablo Alejandro Vallejo.

C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (2)  Carlos Alberto Ronco; Franco Leonardo Prieto, Nelson Jonathan Seguel, Marcos Ezequiel Rilo y Sebastián Eduardo Rubén Leguiza; Jonathan Andrés Pacheco, Mauro Sebastián Benites y Lautaro Ezequiel Caceres; Lucas Diego Reynoso Cabrera; Jorge Leonel Gaitan y Rodrigo Nicolás Linares. D.T.:  José Armando Tula.  SUPLENTES:  Brian Gustavo Lares, Jonathan Oscar Ulloa, Jacobo Isaac Dzaja, Matías Fabián Carrizo, Brian Ezequiel Orosco, Vicente Jesús Alberto Molina Navarro y Axel Emanuel Figueroa.

GOLES:  23’ Jorge Leonel Gaitan (CAI) - 34’ Mauro Sebastián Benites (Penal-CAI) - 68’ y 70’ Jesús Cristian Jofre (DM).

CAMBIOS:  46’ Matías Ezequiel Banco por Nicolás Rafael Gómez (DM) - 58' Pablo Alejandro Vallejo por Carlos Sebastián Coria (DM) - 62' Axel Emanuel Figueroa por Rodrigo Nicolás Linares (CAI) - 78' Alejandro Alberto Azzaroni por Jesús Cristian Jofré (DM) - 87' Vicente Jesús Alberto Molina Navarro por Jonathan Andrés Pacheco (CAI).

AMONESTADOS:  Víctor Hugo Benítez y Alejandro Alberto Azzaroni (DM) - Mauro Sebastián Benites (CAI).

ARBITRO:  Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES:  Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Luciano Ezequiel Julio (Neuquén).

ESTADIO:  Omar Higinio Sperdutti.
_______________________________

LUNES 12/10/2015 - 16:00




















Desde el arranque del partido El Lobo parejense fue el protagonista de la tarde. Con mayor volumen de juego, mejor manejo de la pelota y con algunas aproximaciones al arco de Gral. Belgrano.
Llegó el minuto 11, cuando en una pelota que ponen en profundidad por derecha para Bocchietti; éste muy marcado la cachetea de primera para la entrada de Ramiro Maldonado por el carril del número siete, centro y arremetió Mingorance para anotar el primero de la tarde.
Ganaba Sportivo 1 a 0, le cedió la pelota a Belgrano de Santa Rosa, retrasó un poco sus líneas, como para salir de contra y pudo haber aumentado porque era el que más se interesaba por el arco de enfrente.
Hubo un momento de distracciones, una serie de varios córner a favor de los Pampeanos, en una salida por izquierda luego de un tiro de esquina, pierde la pelota Sánchez en los pies de Lezcano, nadie sale a tapar esa entrada por derecha, centro medido a la cabeza de Jorge Romero para clavarla contra el parante izquierdo del arquero de Sportivo.
A partir de allí pareció que se iba a complicar el cotejo para los locales; pero cinco minutos después, otra vez Bochietti distribuyó el juego para la entrada de Cristian Rodríguez por derecha, centro para la entrada de Ramiro Maldonado y éste la guardó contra las piolas del arco de Vistarop. 2 a 1 que se asemejaba más a la realidad; pero el ímpetu de Sportivo no paró allí; a los 40 minutos Maximiliano Bocchietti, el mejor jugador de la cancha, coloca el útil para la entrada solitaria de Maldonado; cuando éste picó sintió un tirón, y casi cayéndose por la lesión, logró hacer un pase para Maximiliano Fernández que suavemente la puso a la salida del arquero y anotó el último gol de la tarde.
Se fue lesionado Maldonado, ingresó Nicolás Bianco para resguardar la diferencia y así expiraron los primeros 45 del partido.
El segundo tiempo fue para cumplir con lo que corresponde, jugar otros 45 minutos para llegar a los 90 reglamentarios. Sportivo le volvió a ceder la pelota; se acomodó muy bien para esperarlo al rival imposibilitándole llegar al arco defendido por Leonardo Romero. Tampoco intentó mucho en ataque el local, teniéndolo a Bocchietti como el receptor de las pelotas en el ataque rojiverde, para distribuir con sus compañeros y así esperar el pitazo final del encuentro.
Ganó muy bien Sportivo; fue muy inteligente el planteo del técnico Diego Oyarbide, que cumplió con su objetivo; permanecer en la categoría, luego de una primera fase que no había sido muy alentadora. Todo lo que viene de ahora en más será para que los jugadores y los hinchas lo puedan disfrutar. Cuanto más lejos llegue mejor, y si nó, objetivo cumplido; Sportivo jugará en 2016 en el Federal A.

ATLETICO SPORTIVO CLUB (Las Parejas):  (3)  1-Leonardo Andrés Romero; 2-Matías Nicolás Rosales, 3-Diego Jesús Delmastro, 4-Cristian Ezequiel Rodriguez, 5-Carlos Daniel Sanchez, 6-Joaquín Miguel Colapietro, 7-Ariel Maximiliano Fernandez, 8-Pablo Jesús Mingorance, 9-Maximiliano Carlos Bochietti, 10-Sebastián Ignacio Allende y 11-Ramiro Osvaldo Maldonado. D.T.:  Diego Ladislao Oyarbide. SUPLENTES:  12-Matías Nahuel Coloca, 13-Carlos William Rojas, 14-Rodrigo Ghione Mainardi, 15-Federico Daniel Pizzichini, 16-Nicolás Rubén Bianco, 17-Juan Manuel Abadie y 18-Federico Chiapello.

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa):  (1)   1-Agustín Rodrigo Vistarop; 4-Cristian Ezequiel Vazquez, 2-Javier Emmanuel De Olivera, 6-Matías Luciano Cansina y 3-Martín Andrés Priotti; 8-Luciano Guaycochea, 5-Alejandro Marcelo Russo, 7-Julio Emmanuel Lezcano y 10-Luis Alfredo Guiñazu; 11-Michel Miranda y 9-Jorge Luis Romero Villarreal. D.T.:  Carlos Patricio Mc Allister. SUPLENTES:  12-José Luis Urigüen, 13-Martín Ibarbangoitia, 14-Lucas Emanuel Carrasco, 15-Carlos Alexis Uhaldegaray, 16-Cristian Godoy, 17-Cristian Alberto Baldissoni y 18-Kevin Luis Genaro.

GOLES:  11’ Pablo Jesús Mingorance (SAC) - 32’ Jorge Luis Romero Villarreal (GB) - 37’ Ramiro Osvaldo Maldonado (SAC) - 40’ Ariel Maximiliano Fernández (SAC).

CAMBIOS:  Rodrigo Ghione Mainardi por Diego Jesús Delmastro, Juan Manuel Abadie por Ariel Maximiliano Fernandez y Nicolás Rubén Bianco por Ramiro Osvaldo Maldonado (SAC) - Cristian Godoy por Alejandro Marcelo Russo, Kevin Luis Genaro por Michel Miranda y Lucas Emanuel Carrasco por Luis Alfredo Guiñazu (GB).

AMONESTADOS:   Diego Jesús Delmastro, Cristian Ezequiel Rodriguez, Carlos Daniel Sanchez, Joaquín Miguel Colapietro y Ramiro Osvaldo Maldonado (SAC) - Matías Luciano Cansina y Luis Alfredo Guiñazu (GB).

ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar). ASISTENTES:  Alejandro Schneller (Ceres) y Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar).

ESTADIO:  La Perrera.

FUENTE:  Radio Las Parejas.
_______________________________

REVALIDA - ZONA NORTE

SABADO 10/10/2015 - 16:30
























El local comenzó a marcar diferencia haciendo el gasto del juego, y en el primer descuido defensivo del equipo de Raúl Aredes, llegó la primera diferencia en la red para Libertad de Sunchales a través de Luis Rivero (1-0).
Desde ese momento se cambiaron los libretos. Vélez asumió el protagonismo, con el buen trabajo de Diego Suárez en el juego creativo, y las opciones comenzaron a llegar para el conjunto visitante, donde el golero Mazon paso algunos sobresaltos (Hoyos y Salvatierra), pero la falta de contundencia, se hizo notar en el equipo de San Ramón.
En el mejor momento de Vélez, especialmente después de la media hora, a los 39 minutos, apareció Lautaro Ceratto para decretar el segundo tanto de Libertad. Muchos problemas defensivos en la visita generaron los goles del “Tigre”.
Vélez Sarsfield se fue con todo, y en el primer minuto del tiempo de descuento, Carlos Salvatierra en dos ocasiones en la misma jugada, puso de cabeza el descuento (2-1) para el consuelo de la visita.
Vélez mostró un juego de buen pie, con algunos puntos altos pero su buena imagen, se decae en la parte defensiva. Hizo todo bien, pero es un equipo cuando atacaba y otro, muy diferente, cuando lo atacaban.
Al inicio del segundo periodo (al minuto), tras un desborde por derecha, Libertad llegó al tercero en otro error defensivo. Rivero hizo una jugada personal, definió a un costado, la sacó en la línea Albarracín, y Lautaro Cerrato definió para el 3-1 parcial.
Insistió Vélez, y a los 7 minutos, en una pelota parada: Iván Sequiera exigió al golero Mazón, y su disparo se fue apenas desviado. Luego llegaron los cambios con los ingresos de Luis Luna (por Rodrigo Lescano), César Roldán (por Noriega) y Coronel Pinto (por Silveira) para la visita.
Libertad volvió a ser práctico, y a los 23 minutos, Cerrato dejó tres rivales, y ante la salida del golero visitante, Luis Rivero solamente la tuvo que empujar para sellar el 4-1 parcial.
Libertad metió los tres cambios con Manara (por Rivero), Flavio Díaz (por Ferrero) y Caballero (Por Triverio), y en el cierre fue todo de Vélez Sarsfield, donde Libertad le cedió el balón y el campo de juego pero no tuvo ideas en los metros finales. Aunque a los 40 minutos, el golero Mazón lo bajó a Carlos Salvatierra dentro del área, y el juez Esteban Nasier cobró la pena máxima, que Héctor Silveira la cambió por gol (4-2).
Una goleada que parece abultada, pero fue todo lo contrario. El local llegó en cinco oportunidades y marcó cuatro goles ante un rival, que hizo el gasto, pero regaló un par de goles, que lo condenaron al descenso, a jugar el Federal B en el 2016.


LIBERTAD (Sunchales):  (4)  1-Cristian Rodrigo Mazzon; 4-Marcos Santiago Fissore, 2-Walter Uriel Ferrero, 6-Luis Javier Ybañez y 3-Federico Salvador Allende; 8-Hugo Adán Gongora, 5-Daniel Maximiliano Pogonza, 7-Daniel Alejandro Gonzalez y 11-Gaspar Alexis Triverio; 10-Luis Abel Rivero y 9-Lautaro Aníbal Ceratto. D.T.:  Gustavo Barraza. SUPLENTES:  12-Rodrigo Daniel Manera; 13-Flavio Ezequiel Diaz, 14-Juan Gabriel Albertinazzi, 15-Maximiliano Luis Rolon, 16-Matías Rodrigo Caballero, 17-Lautaro Nepote y 18-Rodrigo Martín Mannara.

VELEZ SARSFIELD (San Ramón):  (2)   1-Walter Rafael Santillan; 4-Matías Ezequiel Noriega, 2- Alberto Daniel Albarracin, 6-Hugo Luciano Moreno y 3-Iván Edgardo Sequeira; 8-Mariano Germán Pavon, 5-Diego Alejandro Suarez, 7-Héctor Ismael Silveira y 10-Carlos Mario Salvatierra; 11-Rodrigo Héctor Antonio Lescano y 9-José Mariano Hoyos. D.T.:  Raúl Heriberto Aredes. SUPLENTES:  12-Fernando David Gonzalez, 13-Nelson Luis Ibañez, 14-Rodolfo Alejandro Coronel Pintos, 15-Mauricio Hernán Degani, 16-Sergio Emanuel Gomez, 17-César Hernán Roldan Acuña y 18-Luis Gabriel Luna.

GOLES:  5’ Luis Abel Rivero (LS) - 39’ Lautaro Aníbal Ceratto (LS) - 45’ Carlos Mario Salvatierra (VS) - 46’ Lautaro Aníbal Ceratto (LS) - 68’ Luis Abel Rivero (LS) - 85’ Héctor Ismael Silveira (Penal-VS).

CAMBIOS:  66’ Flavio Ezequiel Diaz por Walter Uriel Ferrero, 69’ Rodrigo Martín Mannara por Luis Abel Rivero y 73’ Matías Rodrigo Caballero por Gaspar Alexis Triverio (LS) - 57’ Luis Gabriel Luna por Rodrigo Héctor Antonio Lescano, 73’ César Hernán Roldan Acuña por Mariano Germán Pavon y 86’ Rodolfo Alejandro Coronel Pintos por Héctor Ismael Silveira (VS).

AMONESTADOS:  Cristian Rodrigo Mazzon, Luis Javier Ybañez, Rodrigo Martín Mannara y Hugo Adán Gongora (LS) - Iván Edgardo Sequeira y Hugo Luciano Moreno (VS).

ARBITRO:  Esteban Javier Nasier (Chascomus). ASISTENTES:  Edgardo Iván Sager (Victoria) y José Darío Sandoval (Concordia).

ESTADIO:  Dr. Plácido Tita.

SINTESIS:  Mario Ceballos (FM Sunchales 95.7).                 TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 16:30




























Sarmiento fue de menor a mayor, tuvo en frente un equipo ‘tibio’ que logró dominar el balón en los primeros 15´ del primer tiempo pero no pudo llegar con mucha claridad.
Poco a poco Sarmiento fue adelantando líneas, especialmente por derecha donde Cañete se hizo incontrolable. El mismo Gonzalo probó los reflejos de Garay para demostrar que el crecimiento del equipo iba en aumento.
Llegarían más ocasiones claras de gol, en los pies de “Mecha” Rodríguez que se perdió dos increíbles, primero tras un error de la defensa que lo dejó mano a mano con Garay y la tiró afuera; y luego definió bien tras una gran jugada colectiva pero el remate se estrelló en el poste.
Sobre el final llegaron dos acciones más, un tiro de Vega que se desvió en un defensor riojano y el arquero la sacó al tiro de esquina cuando la pelota se le colaba en el ángulo. Y el tiro libre de Blasco que el defensor “Decano” elevó por encima del travesaño, dentro del área chica.
Cuando parecía que la historia se repetía en el complemento, de un equipo que ataca mucho pero defiende mal, apareció la gran estrella de Vega entrando por sorpresa al área y cuando iba a rematar le cometieron infracción que Sosa cobró penal y Cáceres lo convirtió en gol fusilando a Garay.
El ingreso de Brizuela potenció la figura de Franco Vega, ambos se fusionaron de gran forma, y así llegó al segundo gol a los 35´, inició Brizuela por sector izquierdo concedió el balón a Vega, el “enano” eliminó a Mauricio Alaniz y metió el balón al medio para la definición exacta de Gonzalo Cañete, 2-0 y liquidado el pleito.
El broche de oro lo puso Vega a los 43’, al que le hacía falta la definición para ser la gran figura del partido y mostrarse como el hombre más desequilibrante del “Decano” en los últimos partidos, cada vez que el “Enano” ingresó, Sarmiento gozó de un buen nivel.
Previamente se fue expulsado Facundo Rodríguez en el visitante para completar el panorama dantesco de un plantel que solo presentó tres futbolistas en el banco de suplentes y con la derrota se fue al descenso.
Casi tres meses después de aquel último triunfo en la asunción de Eric Acosta, y 11 fechas en total desde que inició la Reválida, el “Decano” volvió a ganar y sirve para ir cerrando de la mejor manera otra temporada nefasta, en dónde ya se piensa más en el año próximo que en los dos partidos que quedan por jugar ante Vélez de San Ramón y Américo Tesorieri de La Rioja.


SARMIENTO (Resistencia):  (3)  Gonzalo Román Ponzio; Enzo Emmanuel Cordoba Menjoulet, Rafael Oscar Blasco, Paulo Andrés Killer y Carlos Leandro Cordoba Menjoulet; Gonzalo Nicolás Cañete, Gabriel Eduardo Correa, Pablo Dante Azcurra y Franco Miguel Vega; Luis Andrés Rodriguez y Julio César Caceres Zabala. D.T.:  Raúl Erik Acosta. SUPLENTES:  Luis Gabriel Rodríguez, Ricardo Mario Marin, José Alberto Femenia Paton, Mauro Diego Alegre, Lucas Emanuel Acosta, Hugo Ariel Brizuela y Daniel Osvaldo Liva.

ANDINO SPORT CLUB (La Rioja):   (0)  Juan Eladio Garay Britos; Mauricio Emanuel Alaniz, Agustín Nicolás Gutierrez, Nelson Federico Oros é Iván Horacio Martinez Oliva; Gastón Alexis Reynoso Ontiveros, Juan Antonio Luna, Maximiliano Nicolás Mercado y Matías Ezequiel Ontivero;Julián Leopoldo Luque y Ricardo Emmanuel Granillo. D.T.:  Mario Bazan. SUPLENTES:  12-No hubo, Pablo César Smith, Juan Marcelo Vaquel, Facundo Sebastián Rodriguez y Marco Alejandro Caceres.

GOLES:  65’ Julio César Caceres Zabala (Penal-S) - 77’ Gonzalo Nicolás Cañete (S) - 85’ Franco Miguel Vega (S).

CAMBIOS:  64’ Hugo Ariel Brizuela por Pablo Dante Azcurra, 69’ José Alberto Femenia Paton por Enzo Emmanuel Cordoba Menjoulet y 72’ Mauro Diego Alegre por Luis Andrés Rodriguez (S) - 69’ Marco Alejandro Caceres por Gastón Alexis Reynoso Ontiveros, 74’ Pablo César Smith por Iván Horacio Martinez Oliva y 78’ Facundo Sebastián Rodriguez por Maximiliano Nicolás Mercado (ASC).

AMONESTADOS:  Gonzalo Nicolás Cañete (S) - Ricardo Emmanuel Granillo y Agustín Nicolás Gutierrez (ASC).

EXPULSADOS:  84’ Facundo Sebastián Rodríguez (ASC).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa (Corrientes). ASISTENTES:  Nazareno Arasa (Rosario) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé).

ESTADIO:  Centenario.

SINTESIS: Pablo Aguirre (entretiempo.info).
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 17:00



























Tarde fría y gris. Y Unión se contagió con el clima y terminó redondeando una mala tarde.  El equipo sanjuanino estuvo desconocido y realizó una de sus peores producciones futbolísiticas del año.   Además, perdió el invicto de 11 partidos sin caer en condición de local.
En el arranque del partido, Unión fue el equipo que se cargó la responsabilidad del juego en sus hombros. Tuvo la pelota y empezó a llegar con peligro. A los 9 minutos, Mateo Martinelli remató desviado. Después, Muñoz quedó cara a cara con el arquero Romero y este le contuvo el disparo. Y a los 21, Alexis Brizuela obligó otra vez a lucirse al guardameta visitante.
Pero todo lo de Unión quedó en eso. Con el correr de los minutos se fue desdibujando y solo se limitaba a tener el dominio del balón, sin profundidad y sin ideas para llegar con peligro.
El primer tiempo se iba y el empate sin goles no se podía romper. Sin embargo, se quebró para el lado menos pensado. A los 44 minutos de juego, Concepción hilvanó un gran contragolpe, y un pelotazo cruzado le cayó a la cabeza de Sebastián Tévez. El delantero tucumano le ganó en las alturas a sus marcadores y con la testa la puso al ángulo de Lucero, para establecer el 1 a 0 en favor de la visita.
En el complemento nada cambió. Las variantes a Antuña no le dieron resultados y el Azul siguió careciendo de profundidad. El ingresado Nico Herrera nunca pudo gravitar en ataque y Gabriel González tampoco pudo encontrarse con alguna pelota en posición de gol.
El DT probó mandando a la cancha a Walter Estrada y a Hernán Verón, pero el equipo siguió sin tener profundidad. 
El tiempo pasó, los tucumanos se cerraron atrás y terminaron haciendo todo sencillo.  Unión no pudo, pero el objetivo sigue estando a la vista.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0)  1-Pablo Alfredo Antonio Lucero; 4-Eduardo Martín Gonzalez, 2-Pablo Rudisi, 6-Carlos Alfredo Fernandez y 3-Mateo Mariano Martinelli; 8-Nahuel Ezequiel Olivari, 5-Leonel José Natalichio, 7-Walter Hernán Muñoz y 11-Alexis Gabriel Brizuela; 10-Alfredo César Molina; 9-Gabriel Horacio Gonzalez. D.T.:  Raúl Adolfo Antuña. SUPLENTES:  12-Federico Quiroga, 13-Guillermo Lucas Franco, 14-Lucas Aldeco, 15-Walter Ariel Estrada, 16-Emanuel Hernán Decimo Funes, 17-Hernán Alfredo Veron Nievas, 18-Nicolás Víctor Manuel Herrera.

CONCEPCION FUTBOL CLUB (Concepción):  (1)   1-Sergio Omar Romero; 4-Hugo Luciano Gonzalez, 2-Fernando Aquiles Fontana, 6-Mauricio Rodrigo Veron y 3-Raúl Armando Saavedra; 8-Franco Orlando Flores, 5-Claudio Alejandro Perez, 7-Sergio René Peralta y 10-Maximiliano Acosta; 11-Guillermo Hernán Herrera y 9-Sebastián Alberto Teves. D.T.:  Víctor Nazareno Godoy. SUPLENTES:   12-Lucas Leonardo Lopez, 13-Walter Francisco Arrieta, 14-Ariel Cirilo Alejandro Aragon, 15-José Miguel Saavedra, 16-Jorge Luis Visintini y 17-Rodrigo Ezequiel Russo.

GOLES:  44’ Sebastián Alberto Teves (CFC).

CAMBIOS:  Nicolás Víctor Manuel Herrera por Alexis Gabriel Brizuela, Walter Ariel Estrada por Walter Hernán Muñoz y Hernán Alfredo Veron Nievas por Eduardo Martín Gonzalez (UVK) - Walter Francisco Arrieta por Raúl Armando Saavedra, José Miguel Saavedra por Sergio René Peralta y Ariel Cirilo Alejandro Aragon por Sebastián Alberto Teves (CFC).

AMONESTADOS:  Pablo Rudisi, Walter Ariel Estrada y Carlos Alfredo Fernandez (UVK) - Sergio René Peralta y Sergio Omar Romero (CFC).

ARBITRO:  Alejandro Arco. ASISTENTES:  Marcelo Bistocco y Pascual Roberto Fernandez (Terna de Mendoza).

ESTADIO:  San Juan del Bicentenario.

SINTESIS:  Alejandro Lopez (Radio La Voz).          TEXTO:  Diario El Zonda.
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 17:00


























San Lorenzo de Alem empató 1 a 1 con San Jorge de Tucumán en el Bicentenario, por la 11va fecha de la Zona B de la Revalida del Federal A. El “Ocotero” quedó a un paso de clasificar, lo mismo que el “Expreso” de mantener la categoría.
David Romero a los 14 minutos tomó una habilitación de Leonardo Rojas para enfrentar al arquero y poner el primero. El empate fue de Álvaro Jiménez con un cabezazo que agarró a contrapierna al arquero del “Santo”, en 28 de la primera parte.
San Lorenzo intentó y logró algunas situaciones con Nicolás Ibáñez, que otra vez fue figura, pero tuvo muchos problemas en el mediocampo más que nada para generar juego. Sobre el final el juez Pablo Echavarría expulsó a Jonathan Rivera en el local.
Con este suman diez los partidos invicto del “Ocotero”, que termina esta fecha como primero porque Gimnasia de Concepción del Uruguay también empató.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (1)   1-Pablo Humberto Lencina; 4-Mario Alberto Vera, 2-Federico Luis Falco, 6-Juan Martín Bouvier y 3-Jonathan Javier Rivera; 11-Jesús Leonel Carrion, 5-Daniel Ricardo Carrasco, 8-Leonardo Exequiel Rojas y 10-Carlos Rafael Aldonate; 9-Nicolás Ibañez y 7-Nelson David Romero. D.T.:  Hugo Rolando Corbalan. SUPLENTES:  12-Sixto Julián Espeche, 13-Leonardo Ramón Gomez, 14-Maximiliano Rodolfo Mendoza, 15-Héctor Sebastián Silva, 16-Gabriel Armando Pajon, 17-Nelson David Pajon y 18-Federico Javier Alamo Martinez.

SAN JORGE (Tucumán):  (1)   1-José Omar Fernandez; 4-Juan Carlos Maldonado, 2-Santiago Caffarena, 6-Andrés Alejandro Montiel y 3-Matías Orlando Sauma; 8-Ricardo Marcelo Tapia, 5-Nahuel Francisco Salazar, 10-Nelson Javier Martinez Llanos y 11-Emir Alexander Ojeda; 7-Alvaro Ezequiel Jimenez y 9-Alberto Exequiel Argañaraz. D.T.:  Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES:  12-Maximiliano Flores, 13-Fernando Augusto Albornoz, 14-Santiago Peralta, 15-Walter Sebastián Caceres, 16-Daniel Alberto Alcorta, 17-Emanuel Ignacio Lopez y 18-Luis Gabriel Albornoz. 

GOLES:  13’ Nelson David Romero (SLA) - 28’ Alvaro Ezequiel Jimenez (SJ).

CAMBIOS:  59’ Maximiliano Rodolfo Mendoza por Jesús Leonel Carrión, 68’ Gabriel Armando Pajón por Daniel Ricardo Carrasco y 78’ Héctor Sebastián Silva por Leonardo Exequiel Rojas (SLA) - 68’ Santiago Peralta por Nelson Javier Martínez Llanos, 68’ Luis Gabriel Albornoz por Emir Alexander Ojeda y 93’ Emanuel Ignacio López por Alvaro Ezequiel Jiménez (SJ).

AMONESTADOS:  Federico Luis Falco, Mario Alberto Vera y Leonardo Exequiel Rojas (SLA) - Andrés Alejandro Montiel (SJ).

EXPULSADOS:  90’ Jonathan Javier Rivera (SLA).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarria. ASISTENTES:  Christian Arreguez y Jonathan Daniel Correa (Terna de Córdoba).

ESTADIO:  Provincial Bicentenario.

SINTESIS:  Jorge “Samurai” Varela (Delegado San Jorge).     TEXTO: Revista Botineros.
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 20:00




























Terminó siendo un partido chivo para el Lobo ante los riojanos, lo tuvo que remontar dos veces y logró un agónico empate en tiempo de descuento. A los 10m de juego pasó a perder después que Lucas Ceballos clavara un golazo en el arco de Góngora para poner un sorpresivo 1-0 ya que hasta ahí el local había hecho más.
Al igual que ante Andino Sport Club el equipo de Zwenger no pudo desplegar el juego de otras noches pero llegó a la igualdad a través del rosarino Gonzalo Sosa (29m PT), quien aprovechó un rebote en el palo tras un remate de Martínez y de una jugada previa bien combinada por Valente y Prost.
Sin embargo, a los 32m Jorge Paredes sorprendió con un cabezazo en el área y volvió a adelantar a la visita (2-1) que vino a buscar un triunfo para seguir con chances de mantener la categoría.
En el segundo tiempo el partido fue más trabado que bien jugado. Américo Tesorieri siguió haciendo su negocio, trató de que corrieran los minutos ante la desesperación de un Gimnasia que no encontraba caminos y ya había agotado los cambios con los ingresos de Leonel López por Sena y Matías Rinaudo por Martínez. En el primer tiempo Emilio Lazza reemplazó a Nico Torres luego de un golpe.
Se iban los minutos, las chances también y ya en tres de los cinco minutos que adicionó el árbitro Mastrángelo apareció el pie salvador y goleador de Prost (48m) para establecer el empate que, además de dejar al equipo en la punta, condenó a los riojanos a perder la categoría.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay):  (2)  Martín Andrés Gongora Milan; Gastón Iván Valente, Alfredo Alejandro Caro, Nicolás Emanuel Torres y Agustín Emanuel Griego; Sergio Román Sena, Ramiro Emanuel Gonzalez y Juan Alejandro Agustín Domenez; Elvio Raúl Martinez; Gonzalo Ariel Sosa y Martín Sebastián Prost. D.T.:  Víctor Isidro Zwenger.  SUPLENTES: Diego Alberto Rougier, Emilio Sebastián Lazza, Matías Exequiel Pintos, Leonel Omar Lopez, Francisco Matías Rinaudo, José Manuel Quiroga y Franco Emanuel Gonzalez.

AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (2)   Andrés Horacio Angelini; Renzo Fabián Andrés Diaz, Esteban Iturrieta, Aldo Ezequiel Paredes y Claudio Emanuel Molina; Jorge Alberto Paredes, Rodrigo Alexis Pereyra, Leonardo Gabriel Sanchez Terza y Claudio Emanuel Nuñez; Lucas Martín Ceballos Carrizo y Víctor Eloy Lopez. D.T.:  Isidro Ceballos. SUPLENTES:  Alejandro Daniel Corzo, Iván Jonathan Ruartes Lezcano, Diego Alexis Vega, Pablo Gabriel Moreno y Franco Jorge Pellicer.

GOLES:  10’ Lucas Martín Ceballos Carrizo (AT) - 29’ Gonzalo Ariel Sosa (GyE) - 32’ Jorge Alberto Paredes (AT) - 93’ Martín Sebastián Prost (GyE).

CAMBIOS:  52’ Emilio Sebastián Lazza por Nicolás Emanuel Torres, 59’ Leonel Omar Lopez por Sergio Román Sena y 65’ Francisco Matías Rinaudo por Elvio Raúl Martinez (GyE) - 38’ Iván Jonathan Ruartes Lezcano por Esteban Iturrieta, 62’ Pablo Gabriel Moreno por Iván Jonathan Ruartes Lezcano y 90’ Franco Jorge Pellicer por Rodrigo Alexis Pereyra (AT).

AMONESTADOS:  Agustín Emanuel Griego, Juan Alejandro Agustín Domenez y Gonzalo Ariel Sosa (GyE) - Andrés Horacio Angelini, Aldo Ezequiel Paredes, Rodrigo Alexis Pereyra y Leonardo Gabriel Sanchez Terza (AT).

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  Mauro Lucas Ramos Errasti (Arrecifes) y David Sergio Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Hermanos Nuñez.
_______________________________

LUNES 12/10/2015 - 16:30


























Golpe duro. Altos Hornos Zapla perdió 1 a 0 con Sportivo Patria (Formosa), en el cierre de la 11ra. Fecha de la Reválida. El único gol de la tarde fue anotado por Matías Romero en el conjunto formoseño.
Con la derrota, al “Merengue” se le complica el panorama para clasificar a la siguiente fase, donde matemáticamente las posibilidades existen, pero tendrán que ir a ganar o ganar a Tucumán el próximo sábado.
En un panorama general, el partido fue muy parejo para abajo. Se presentaron posibilidades para uno u otro equipo, pero falto la definición.  Reinaba las imprecisiones y la pelota andaba más por los aires que por el piso.
El gol llego sobre los 31’ de la etapa complementaria, donde Zapla estuvo mal parado en defensa y encontró a Romero en soledad en el área, que de cabeza acomodo el balón lejos de la inmunidad de Ramírez.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (0)  1-Facundo Manuel Ramirez; 4-Carlos Daniel Gianonni, 2-Hugo César Villanueva, 6-Mariano Andrés Ghigo y 3-Matías Ezequiel Zelaya; 8-Diego Romualdo Pascuttini, 5-Carlos Alberto Miguel Rodriguez y 7-Néstor Nicolás Aguirre; 10-Juan Carlos Cartello; 11-Jesús Emiliano Guaymas y 9-Lionel Alejandro Altamirano. D.T.:  Angel Cerdan.  SUPLENTES:  12-Néstor Ariel Lamas, 13-Franco Emanuel Ruiz, 14-Marcelo Ezequiel Guaymas, 15-Rogelio Salto, 16-Leandro Omar Vita, 17-Jorge Luis Ortega y 18-Agustín Federico Quispe.

SPORTIVO PATRIA (Formosa):  (1)  1-Gastón Lucas Canuto; 4-Leandro Javier Fernandez, 2-Walter Adrián Yacob, 6-Germán Ezequiel Caceres y 3-Adrián Marcelo Bautista Galeano; 8-Tomás Ariel Gonzalez, 7-Ignacio Ten Lopez, 5-Osvaldo Manuel Ramirez y 11-César Eduardo Ramirez; 9-Matías Sebastián Romero y 10-Hugo Eber Troche. D.T.:  Fernando Ariel Medina. SUPLENTES:  12-Carlos Ariel Paniego, 13-Tomás Urruty Bourras, 14-Juan Carlos Alexis Galarraga, 15-Rodrigo Ramón Ramirez, 16-Mario José Campos, 17-Claudio Germán Acosta y 18-Alberto Nicolás Gatto.

GOLES:  74’ Matías Sebastián Romero (SP).

CAMBIOS:  57’ Jorge Luis Ortega por Diego Romualdo Pascuttini, 67’ Leandro Omar Vita por Jesús Emiliano Guaymas y 93’ Rogelio Salto por Mariano Andrés Ghigo (AHZ) - 64’ Alberto Nicolás Gatto por Hugo Eber Troche, 83’ Mario José Campos por Matías Sebastián Romero y 86’ Rodrigo Ramón Ramirez por Leandro Javier Fernandez (SP).

AMONESTADOS:  Carlos Alberto Miguel Rodriguez, Ezequiel Matías Zelaya y Lionel Alejandro Altamirano (AHZ) - Adrián Marcelo Bautista Galeano, Ignacio Ten Lopez y Germán Ezequiel Caceres (SP).

ARBITRO:  Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). ASISTENTES:  Angel Martín Barrionuevo (Valle Viejo) y Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).

ESTADIO:  Emilio Fabrizzi.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!