13 de octubre de 2015

21ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 5
























Sintesis de la 21ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 5 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

ZONA 5

SABADO 10/10/2015 - 16:00



























Los equipos decididos a ganar, salieron a la cancha con dos realidades diferentes. Para La Salle, era obligatorio sacar victoria y quedarse con los tres puntos para seguir soñando con mantener la categoria y por el lado de Libertad, sumar para alcanzar el tercer puesto clasificatorio al Federal A.

Durante el primer tiempo, fue casi todo de la visita; con llegadas pero sin profundidad para concretar el gol. Una de las más claras para el lobo, fue el disparo al arco de Russo, pero el balón se fue desviado al segundo palo. Los dirigidos por Mazzoni en sus ocasiones ofensivas, fueron tres centros que derivaban a la cabeza de Nicolás Bianco, pero el artillero Lasallano no encontraba la posición cómoda para cabecear y por esa razón, la pelota se iba por los costados o por el travesaño.

En el segundo tiempo, el colegio salió con otra mirada del partido. Nos siempre la tercera es la vencida, porque en el cuarto cabezazo, a los 11min, Nicolás Bianco encontró el gol que abrió el marcador en la tarde, desatando la alegría de la gente lasallana que se encontraba en La Fortaleza. Siguiendo en el mismo ritmo, a los 14min aparece Agustín Rodriguez con un gran remate al arco, definiendo por abajo del primer palo donde el arquero Rago no pudo hacer nada.
En los minutos restantes ninguno de los equipos bajó la guardia y se mantuvieron así hasta el final. La Salle consiguió una gran victoria y espera de los resultados restantes de la fecha para definir su futuro.


LA SALLE JOBSON (Santa Fé): 
(2)  1-Diego Pretel; 2-Pablo Bernia, 3-Matías Milesi, 4-Facundo Dellara, 5-Manuel Méndez, 6-Juan Ignacio Bianco, 7-Nicolás Bianco, 8-Daniel Cabrera, 9-Francisco Sarchi, 10-Agustín Rodríguez y 11-Pablo Martínez. D.T.:  Martín Mazzoni. SUPLENTES:  12-Gustavo Bustos, 13-Kevin Jozami, 14-Agustín Olivera, 15-Patricio Copello Costa, 16-Agustín Zapata, 17-Franco Leites y 18-Germán Basso.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (0)  1-Juan Francisco Rago; 2-Edgardo Trinidad, 3-Alexis Quiroga, 4-Juan Esteban Gauna, 5-Gustavo Ruiz Diaz, 6-Pablo Russo, 7-Héctor Ledesma, 8-Oscar Cumbá, 9-Martín Muñoz, 10-Gustavo Trinidad y 11-Cristian Sánchez. D.T.:  Mario Sanchez.  SUPLENTES:  12-Jonatan Alvez, 13-Eduardo Almada, 14-Ramón Ruiz Diaz, 15-José Mauricio Benítez, 16-Pablo Farias, 17-Jorge Echenausi y 18-Claudio Cervi.

GOLES:  56’ Nicolás Bianco (LSJ) - 59’ Agustín Rodriguez (LSJ).

CAMBIOS:  Patricio Copello Costa por Francisco Sarchi, Franco Leites por Agustín Rodríguez y Agustín Zapata por Juan Ignacio Bianco (LSJ) - Jorge Echenausi por Héctor Ledesma, Alejandro Almada por Juan Esteban Gauna y Claudio Cervi por Cristian Sánchez (LC).

AMONESTADOS:  Pablo Bernia (LSJ).

ARBITRO:  Roberto Eloy Sena. ASISTENTES:  Martín Emmanuel Cardoso y Sebastián Alejandro Romero (Terna de Villa Constitución).

ESTADIO:  Juan Richard de Cabaña Leiva.

FUENTE:  ritmodeportivo.com.ar
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 15:00

































DEFENSORES (Pronunciamiento):  (2)  1-Jonatan Rougier; 4-Maximiliano Suarez, 2-Oscar Perron, 6-Nahuel Valenzuela y 3-Maximiliano Villagran; 8-Yair Soloaga, 5-Alejandro Rizzo, 10-Walter Bravo y 11-Kevin Meyer; 7-Martín Erramuspe y 9-Facundo Reyes. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Octavio Blanchet, 13-Patricio Valente, 14-Diego Armando Cumbeto, 15-Thiago Nahuel Banega, 16-Héctor Eduardo Echagüe, 17-Lautaro Robles y 18-Fernando Araujo.

ATLETICO COLEGIALES (Concordia):  (0)  1-Cristian González; 2-Gabriel Enrique Gallegos, 3-Lucas Emiliano Persincula, 4-Enrique Pereyra, 5-Alfredo Fleitas, 6-Claudio Weinzettel, 7-Gustavo Huerta, 8-Hugo Sosa, 9-Matías Barone, 10-Leandro Ramirez y 11-Nicolás Sebastián Fernandez. D.T.:  Eduardo Burruchaga. SUPLENTES:  12-Leandro Godoy, 13-Jorge Sergio Ariel Valenzuela y 14-Fernando Javier Sosa.

GOLES:  26’ Oscar Perron (DEPRO) - 81’ Martín Erramuspe (DEPRO).

CAMBIOS:  46’ Thiago Nahuel Banega por Walter Bravo, 82’ Fernando Araujo por Kevin Meyer y 86’ Patricio Valente por Yair Soloaga (DEPRO) - 80’ Fernando Javier Sosa por Enrique Pereyra (C).

AMONESTADOS:  Yair Soloaga y Fernando Araujo (DEPRO) - Cristian Gonzalez, Claudio Weinzettel, Gabriel gallegos y Luxas Emiliano Persincula (C).

EXPULSADOS:  87’ Oscar Perron (DEPRO).

ARBITRO:  César Arturo Vianco. ASISTENTES:  Víctor Hugo Schneider y Marcelo Fabián Zarate (Terna de Paraná).

ESTADIO:  Delio E. Cardozo.
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 16:00






















Sin ser abrumador, desde el mismo inicio Belgrano llevó su juego a campo rival. Mediante una presión alta recuperaba rápido el esférico y cuando lo tenía en su poder intentaba lastima por las bandas o con pelotas largas para Restano, que estuvo muy activo en toda la franja de ataque. 
Antoniazzi y Morales tuvieron mucho protagonismo puesto que el andarivel derecho fue el elegido para tratar de romper la defensa de 9 de Julio. De igual forma, en menor proporción, Patti también generó desequilibrio cuando la pelota le llegó por el otro lateral.
De los pies del bonaerense justamente llegó la primera opción para el elenco local cuando estrelló un remate en el palo. Después fue Chiavarini el que contó con una inmejorable opción que terminó enviando por encima del arco contrario.
La visita, en tanto, que presentó un elenco con mayoría de suplentes, puesto que la idea fue cuidar a varios titulares al ya estar clasificado, era un cúmulo de ganas pero que no encontraban conexión. Recién promediando la etapa inicial el León logró emparejar un poco las acciones cuando Artigue pudo soltarse un poco de la marca de Fernández o Morato, además de que Osurak y Aguilar entraron en más en juego y la pelota ya no volvía tan rápido.
De igual forma, el Mondonguero recuperó el protagonismo en los minutos finales y consiguió la apertura del marcador. Galeasso le cometió penal a Fernández y Bruselario se encargó de ejecutarlo y convertirlo, para que los paranaenses se vayan al descanso con el marcador a su favor.
En el reinicio el desarrollo se presentó más reñido y trabado en la zona media, tendencia que acompañaría toda la segunda etapa. 9 de Julio propuso más lucha, adelantó sus líneas y esto llevó a que Belgrano ya no pudiera contar con las facilidades que había tenido en la primera etapa en función de ataque.
La tenencia del balón fue repartida, más allá de que la visita fue teniendo poco a poco más presencia en campo Albiceleste, aunque no tenía profundidad y la mayoría de los intentos ofensivos moría en la puerta del área local.
En el Mondonguero mandaron a la cancha a Flores por Restano para tener más frescura en ataque. Sin embargo la variante surtió el efecto esperado. Los delanteros Mondongueros no aguantaban la pelota y esta volvía rápida y peligrosamente.
El DT del León mandó a la cancha a un volante por un defensor y esto llevó a que Veronesse introduzca a Ramos por Antoniazzi para tener más contención.
A los 33’ se dio una jugada realmente polémica en la cual hubo una mano involuntaria de Patti dentro del área que protestó todo 9 de Julio, aunque el árbitro entendió que no hubo intención.
El nerviosismo de estar al borde de la salvación llevó a que Belgrano se retrase y defienda cerca de su arco, también llevado por la visita. Pero no hubo más acción y el pitazo final le dio los valiosos tres puntos al Mondonguero.


ATLETICO BELGRANO (Paraná): 
(1)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Martín Antoniazzi, Renzo Morato, Alexis Fernández y Emanuel Patti; Franco Chiavarini y Mauro Restano . D.T.:  Daniel Omar Veronese. SUPLENTES:  Martín Monci, Enzo Fosgt, Gonzalo Abrard, Leandro Ramos, Maximiliano Rueda, Luis Flores y Agustín Bona.

9 DE JULIO (Rafaela):  (0)  Julián Maina; Damián Arnold, Emanuel Torres, Danilo Galeasso y Elías Coronel; Guillermo Funes, Juan Pablo Rodríguez, Maximiliano Aguilar y Gonzalo Cena; Martín Artigue y Maximiliano Osurak. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Tomás Pascualon, Santiago Ramirez, Angel Castañera, Fabricio Ackermann, Jesús Suarez, Marcos Tello y César Ordoñez.

GOLES:  42’ Gerardo Bruselario (Penal-B).

CAMBIOS:  30’ Marcos Tello por Elías Coronel (9J) - 65’ Luis Flores por Mauro Restano (B) - 72’ César Ordoñez por Danilo Galeasso (9J) - 74’ Leandro Ramos por Martín Antoniazzi (B) - 84’ Agustín Bona por Franco Chiavarini (B).

AMONESTADOS:  Julio Salguero, Franco Lozano y Gerardo Bruselario (B) - Danielo Galeasso, Martín Artigue y Guillermo Funes (9J).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Darío Avalos y Rubén Francisco Retanal (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  Nuevo Estadio Mondonguero.
_______________________________

DOMINGO 11/10/2015 - 18:00


























El primer gran objetivo que se planteó en el inicio de la temporada finalmente se concretaba después de mucho tiempo, lo que permite dejar atrás este tramo del torneo y analizarlo espiando el retrovisor para que no se cometan algunos errores que en este nuevo tramo pueden ser cruciales porque pueden dejar al equipo al margen del camino a medio andar. Es por ello que los jugadores que llegaban al límite de tarjetas amarillas, como Kinderknecht y Lucas Lorenzatti, se hicieron amonestar ante Libertad para comenzar la próxima etapa limpios de amonestaciones.
La soltura que implicaba en la previa la descompresión que significa tener la llave a la segunda rueda hacía suponer un partido más tranquilo tal vez, pero la presión cambio de manos. O quedó en las de uno solo, Achirense ya que los de Sergio Yano aún necesitaban la victoria para también formar parte del grupo de los cuatro. Una derrota calaría hondo en la interna imaginamos, porque los entrerrianos fueron grandes protagonistas de esta y de la anterior edición, y quedarse afuera tan pronto no estaba en los planes. En el inicio del juego la primera acción de riesgo correspondió a la visita que antes de los primeros 5 minutos apretó la salida de Ben Hur hasta provocar el error. Verón tiró el centro que por poco no llegó a conectar Cáceres pero en la segunda jugada, siempre dentro del área, Fiorotto definió incómodo. La necesidad de sumar de Achirense se evidenció en el comienzo porque apenas 60 segundos más tarde, otra vez Horacio Cáceres le ganó la espalda a Canteros y remató contra Cordero que debutó en dos tiempos lo que pudo ser la apertura del marcador.
A Ben Hur le costaba armarse y detener el envión de los entrerrianos a tal punto que se defendía en terreno propio agobiado por los de Yano. Le llevó unos quince minutos contener ese juego. Pero antes del primer tiro de riesgo de los locales, Fiorotto se lo perdió de cabeza. En la réplica Segovia tuvo problemas para dominar y remató muy alto. Achirense contestó con Cáceres y de nuevo Cordero contuvo con seguridad.
Promediando la primera mitad, Exequiel Fiorotto se encaminaba a convertirse en el peor problema para Ben Hur, sobre todo para Matías Canteros, aunque el delantero se las arreglaba para aparecer por todo el frente de ataque.
Sobre los 30 se dio tal vez más peligrosa. La defensa de la BH quedó descompensaba y Fiorotto la tomó mal parada, pisando el área tiró un centro a rastrón que quedó corto en el rechazo de Kummer y que otra vez Fiorotto dominó para darle de tres dedos y estrellar el tiro en el travesaño. Era todo del verde que a esa altura ya merecía al menos estar más cerca de la apertura que el Lobo.
Cuando se moría el primer tiempo, sobre el adicional, inexplicablemente Exequiel Fiorotto reaccionó de la peor manera ante Mauro Goette. Lo atendió con rudeza en una jugada en el mediocampo que no pintaba para ello, un minuto antes había visto la amarilla por una mano intencional. De manera increíble quedaba el partido con el mejor jugador de la cancha y con un Goette lesionado y en duda para la segunda mitad.
Para la segunda mitad, Sergio Yano tenía que rearmar el esquema y la estrategia por contar ahora con diez hombres. Por el lado de Ben Hur, Mauro Goette pudo arrancar el complemento luego de haberse ido al vestuario con mucho dolor por la patada de Fiorotto, no obstante fue la primera variante a poco de iniciado por Maximiliano Pavetti. Este cambio modificó el esquema de Domizi ya que Pavetti se paró como volante por izquierda, Puy quedó como único central y Gottardi se vistió de enlace para aprovechar los espacios que podría comenzar a dejar Achirense por la inferioridad numérica. Estos corrimientos también repercutieron en el fondo benhurense, Canteros intercambió posiciones con Somavilla, que había tenido un buen primer tiempo en las escapadas por izquierda asociándose con Segovia.
El trámite paulatinamente se fue acomodando para el lado que mejor le sentía a Ben Hur. Cuestan encontrar situaciones claras de gol por un lado porque la BH no tenía urgencias y regulaba las acciones para tener enteros a cuantos podía; y por otro lado, Achirense dio la sensación de que se resignó o mas bien se quedó sin ideas y nunca pudo asimilar el golpe que significó la expulsión de Fiorotto. Todo pintaba que la cosa sería para el gol y que era Ben Hur el que podía estar más cerca de eso.
Sobre los treinta Angulo, ya en cancha por Segovia, quebró la cintura por izquierda para tirar un centro preciso que encontró la cabeza de Lorenzatti que llegó muy pasado para conectar correctamente. Los últimos fue todo del local. Lo tuvo Pavetti y después González ante la pasividad de los entrerrianos que apostaban a consumir minutos ya que el arco de Cordero quedaba demasiado lejos como para dañarlo.
Así se fue el partido en pardas. A los dos le cerraba la igualdad más allá de que Ben Hur mereció más por lo hecho en los segundos 45 minutos. La clasificación ya estaba abrochada antes del partido por lo que quedará en lo que resta recuperar algunos jugadores y preparase de la mejor manera para la segunda fase.

BEN HUR (Rafaela):  (0)  1-Marcos Cordero, 2-Nelson Canteros, 3-Fabricio Somavilla, 4-Facundo Rodriguez, 5-Mauro Goette, 6-Luciano Kummer, 7-Nicolás Puy, 8-Guillermo Stradella, 9-Dario Segovia, 10-Diego Gotardi y 11-Matias Gonzalez. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  12-Emanuel Pagliero, 13-Nicolas Besaccia, 14-Maximiliano Pavetti, 15-Emiliano Lorenzatti, 16-Juan Costamagna, 17-Lorenzo Astudillo y 18-Jony Angulo Viveros.

SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (0)  1-Ivan Baigorria, 2-Adrian Baron, 3-Maximiliano Raffo, 4-Cristián Romero, 5-Federico Cot, 6-Hector Albornoz, 7-Lucas Exequiel Fiorotto, 8-Alejandro Veron, 9-Horacio Caceres, 10-Lisardo Francolini Lafoint y 11-Facundo Garmendia. D.T.:  Sergio Yano.  SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Elias Amarillo, 14-Germán Libramento, 15-Juan Manuel Sanchez, 16-Fabián Pampillon, 17-Cesar Martinez y 18-Amiel Cuestas.

CAMBIOS:  Maximiliano Pavetti por Mauro Goette, Yony Angulo Viveros por Dario Segovia y Emiliano Lorenzatti por Guillermo Stradella (BH) - Germán Libramento por Alejandro Veron, Cesar Martínez por Horacio Caceres y Elias Amarillo por Lisardo Francolini Lafont (Ach.).

AMONESTADOS:  Facundo Rodriguez, Mauro Goette y Luciano Kummer (BH) - Iván Baigorria y Facundo Garmendia (Ach.).

EXPULSADOS:  Lucas Exequiel Fiorotto (Ach.).

ARBITRO:  Gonzalo Javier Ferrari. ASISTENTES:  Luciano Tessandori y Jonatan Mapelli (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Parque Ilolay.

INFORME:  Nicolás Domenella (Diario Castellanos).
_______________________________

LUNES 12/10/2015 - 17:00


























Con necesidades similares, desde el primer minutos ambos equipos salieron con la actitud de quedarse con los tres puntos. La primera fue para la visita a través de un remate de Benítez que sorprendió a Rodríguez, sin embargo el arquero se quedó con el balón en dos tiempo. Luego fue el turno del local que pudo romper el cero tras un tiro libre de José Quiroz que encontró solo a Gieco pero Jefersson estaba bien posicionado y logró mandar el balón al corner.
Tras el buen inicio, Sanjustino comenzó a perder el lado derecho, lo que permitió a su rival a atacar con desbordes de Weimer que le ganaba las espaldas a su defensor para luego inquietar con centros para los delanteros. Sin embargo, no estuvo preciso en la definición y el local no pudo abrir el marcador. Promediando el encuentro, Sergio Simon lo tuvo tras un remate a la carrera desde afuera del área que, por fortuna para los de San Justo, se fue apenas afuera.
Por las intensos desbordes de los volantes locales, Sanjustino apostó a la contra con Maximiliano Benítez o desbordes de Pretrabisi pero no estuvo certero en el mano a mano final. Por su parte, los de Dipancracio siguieron siendo incisivos en ofensiva y en un centro atrás de Giagnoni casi le permite a Rodríguez romper la pariedad, pero el taco del mediocampista perdió velocidad y le permitió a Sánchez Blanco retener la pelota. Cerca del final, el Verde tuvo la más clara del primer tiempo tras un potente disparo de Maximiliano Benítez que aprovechó que le dieron espacios en el borde del área, pero el mismo pudo ser despejado por Lucas Rodríguez que en cada intervención se convirtió en figura.
En el complemento, Sanjustino salió decidido a llevar a su rival por delante. Fue dueño de la pelota y de las situaciones de peligro. Maximiliano Benitez en dos oportunidades consecutivas pudo haber puesto en ventajas a su equipo, sin embargo se chocó ante un sólido Rodríguez que impidió la caída de su arco. Con el correr de los minutos, Viale se recuperó y se hizo dueño del terreno de juego. Desbordó por la izquierda y obligó a su rival a retroceder en el terreno de juego.
Recién a los 28 minutos, Viale pudo romper el cero con un tremendo frentazo de Hernán Claro que definió cruzado tras un centro de Escobar que sorprendió a todos. Tras el gol, Sanjustino perdió el rumbo del encuentro y se le hizo dificil atacar con claridad.
La desesperación fue mayor y buscó la cabeza de sus delanteros para descontar pero la gran defensa y actuación de Rodríguez le impidieron al Verde igualar el cotejo. Cerca del final, con todo Sanjustino jugado de contra, Lautaro Toresani pudo haber estirado la diferencia pero se apuró en la definición y su remate se fue lejos del arco visitante.
De esta manera, los últimos dos descensos se definirán en la última, en donde el de San Justo depende de si mismo para permanecer en la categoría.

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (1)  Lucas Rodríguez; José María Quiroz, Martín Anaya, Franco Gieco y Mauricio Escobar; Flavio Weimer, Sergio Simón, Rodrigo Giagnoni y Pablo Rodríguez, Hernán Claro y Rubén Marin. D.T.:  Raúl Dipangracio. SUPLENTES:  Lisandro Borgetto, Dardo Bovier, Lautaro Toresani, Neri Leandro Segovia, Germán Acosta, Matías Bitz y Walter Torres Lacuadra.

SANJUSTINO (San Justo):  (0)  Jefferson Sánchez Blanco; David Ceballos, Fernando Zilli, Juan Caro y Juan Marcelo Benitez; Oscar Petrabissi, Fernando Flores, Maximiliano Benitez y Yair Barreto; Nicolás Haquín y Gustavo Villalba. D.T.:  Martín Ligori. SUPLENTES:  Gonzalo Chavez, Dangelo Restelli, Wilson Ruiz Diaz, Jorge Gonzalez, Jonatan Lovino, Alexis Weisheim y Jonatan Ordoño.

GOLES:  73’ Hernán Claro (VFBC).

CAMBIOS:  Walter Torres por Flavio Weimer, Neri Leandro Segovia por Rubén Marin y Lautaro Toresani por Hernán Claro (VFBC) - Dangelo Restelli por Juan Marcelo Benitez, Jonatan Ordoño por Gustavo Villalba y Alexis Weisheim por Yair Barreto (SJ).

AMONESTADOS:  Pablo rodriguez y Sergio Simon (VFBC) - Fernando Zilli, David Ceballos y Juan Caro (SJ).

ARBITRO:  Walter Guillermo Baez. ASISTENTES:  Jorge Zapata y Víctor Manuel Mora (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Leandro Cecotti.

SINTESIS:  Hugo Rodriguez (www,delsoviale.com.ar).    TEXTO: Futbol de Santa Fé.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!