24 de agosto de 2013

Belgrano Córdoba 1, Gimnasia La Plata 2 - PRIMERA DIVISION - 4ª Fecha - Torneo Inicial 2013





























LA CIMA DEL LOBO

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó esta tarde a Belgrano de Córdoba por 2-1, de visitante, y se transformó en líder del torneo Inicial, con puntaje ideal, al comenzar la cuarta fecha.  El local estuvo en ventaja desde los 5 minutos del primer tiempo con un tanto de Jorge Velázquez, pero Federico Rasic revirtió el marcador en el segundo con sus goles a los 4 y 26 minutos.
Belgrano, que no ganó en el torneo y suma apenas un punto, se adelantó en el marcador en su primera llegada cuando los equipos todavía se acomodaban en el campo.  Lo marcó Velázquez con una media vuelta, asistido por César "El Picante Pereyra y luego de eliminar la marca del lateral Facundo Oreja.

La apertura del marcador facilitó el domingo de Belgrano en el tramo inicial del partido hasta que Gimnasia lanzó la primera advertencia sobre el arco rival, a los 22 minutos, con un remate elevado del defensor Juan Carlos Blengio.

Posteriormente, el arquero cordobés Juan Carlos Olave se exigió dos veces para evitar la caída de su arco, especialmente con un disparo esquinado de Ignacio Fernández cuando promediaba a la media hora.

Belgrano, que presentó en su formación titular a tres de los refuerzos llegados durante el receso (Facundo Affranchino, Jonathan Santana y Ezequiel Maggiolo), marchó al descanso en ventaja sólo por su efectividad para convertir la primera chances que se le presentó en el partido.

En el segundo tiempo, la visita acentuó su determinación en la búsqueda del empate y lo alcanzó rápidamente, con un cabezazo de Rasic, tras un centro lanzado desde la derecha por Facundo Pereyra.

Mejor perfilado en el partido, el equipo de Pedro Troglio mantuvo su ambición y enseguida coqueteó con el segundo tanto cuando Olave se esforzó para desviar un disparo de Matías García sobre el ángulo superior izquierdo.

Belgrano reaccionó con el ingreso de Fernando Márquez para revitalizar su ataque pero Gimnasia le aplicó un golpe de nocaut con el segundo y definitivo gol, que Rasic convirtió con un remate bajo al palo izquierdo, luego de que Pereyra le rebora una pelota al defensor Luciano Lollo.

En el último tramo del juego, el conjunto de barrio Alberdi buscó con desesperación la igualdad pero estuvo cerca de lograrla sólo con un tiro de Emiliano Rigoni que salió apenas por encima del travesaño.
                                                                SINTESIS

BELGRANO (Córdoba): (1) 1-Juan C. Olave; 2-Pier Barrios, 6-Luciano Lollo, 37-Lucas Aveldaño y 30-Sergio Rodríguez; 15-Facundo Affranchino, 5-Guillermo Farré, 16-Jonathan Santana y 19-Jorge Velázquez; 12-Ezequiel Maggiolo y 7-César Pereyra. D.T.: Ricardo Zielinski. SUPLENTES: 23-Sebastián Blázquez, 4-Renzo Saravia, 8-Lucas Pittinari, 10-Lucas Zelarrayán, 24-Emiliano Rigoni, 20-Carlos Bueno y 9-Fernando A. Márquez.

GIMNASIA Y ESGRIMA (La Plata): (2)  23-Fernando Monetti; 4-Facundo Oreja, 2-Osvaldo Barsottini, 3-Juan C. Blengio y 25-Lucas Licht; 32-Maximiliano Meza, 5-Omar H. Pouso, 8-Ignacio Fernández y 11-Ariel M. García; 10-Facundo Pereyra y 28-Federico Rásic. D.T.: Pedro Troglio. SUPLENTES: 12-Pablo Bangardino, 24-Ricardo Gastón Díaz, 6-Maximiliano Coronel, 22-Juan P. Rodríguez, 16-Dardo Miloc, 9-Iván Borghello y 17-Luis Peralta.

GOLES: 5' Jorge Velázquez (B) - 48' y 70' Federico Rásic (GyE).

CAMBIOS: 55' Fernando Márquez por César E. Pereyra, 66' Emiliano Rigoni por Jonathan Santana y 73' Carlos Bueno por Sergio Rodríguez (B) - 67' Juan P. Rodríguez por Ariel M. García, 80' Ricardo Gastón Díaz por Maximiliano Meza y 84' Dardo Miloc por Federico Rásic (GyE).

AMONESTADOS: 34' Sergio Rodríguez (B) -  40' Osvaldo Barsottini (GyE) - 46' Luciano Lollo (B) - 52' Lucas Licht (GyE) - 55' Facundo Oreja (GyE) - 57' Ariel M. García (GyE) - 67' Facundo Affranchino (B) - 86' Guillermo Farré (B).

ARBITRO: Jorge Baliño. ASISTENTES: Adrián Pérsico y Matías Beares.

ESTADIO: Gigante de Alberdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!