19 de agosto de 2013

Gimnasia Concep. del Uruguay 1, Central Córdoba Sgo. del Estero 0 - ARGENTINO A - 1ª Fecha - Zona NORTE


























LOBO FERROVIARIO

Central Córdoba perdió ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con un tanto de Sergio Umpiérrez en el segundo tiempo, derrota por la mínima diferencia 1-0 en el debut del equipo de Salvador Ragusa en el Torneo Argentino A.



El equipo de Salvador Ragusa fue el principal protagonista de los primeros 20 minutos de juego, donde presionó en todos lados, especialmente en la zona media. El fútbol de la visita pasó por Beraldi, quién fue el jugador más claro, bien complementado por sus volantes.

En cuanto a Gimnasia se vio un poco sorprendido, y las mejores opciones fueron para el “Ferroviario” con dos pelotas paradas. A los 12, un centro medido de Beraldi, encontró un perfecto cabezazo de Augusto Mainguyague que salió apenas desviado, y dos minutos más tarde, convirtió Arrigo, pero fue anulada la jugada por posición adelantada de un jugador visitante.

El “Ferro” siguió trabajando con mucha presión y con una buena defensa, fue creciendo, aunque el equipo de Hilario Bravi se despertó, y a los 20 minutos, Sergio Sagarzazú remato de media distancia, y después la cancha se emparejó y se inclinó un poco para el local.

En la segunda opción de Gimnasia y Esgrima llegó a los 30 minutos con otro remate de Mauricio Scaglia que pasó cerca, y dos minutos más tarde (32´) se perdió otra chance el local, que quedó mano a mano con Caffaratti, y su disparo final, acarició el parante derecho.Central respondió a su manera y de contra, donde un desborde Sequeira por izquierda no pudo encontrar el cabezazo de Núñez, ya que Orcellet llegó primero, en la última opción para la visita.

Los últimos 15 minutos, Gimnasia y Esgrima se adueñó del juego interno, y acompañaron en la presión y en la marca Gómez, Aquino, Scaglia y Sagarzazú, y las cosas cambiaron de protagonismo. Gimnasia siguió sumando opciones, y a los 38 minutos, Sergio Umpiérrez se perdió el primero, tras un desborde de Sagarzazú, y a los 40´, Maxi Suárez en dos oportunidades no pudo convertir, ya que en un rebote hizo lucir al golero visitante.

Central fue un poco más que su rival, haciendo el gran gasto del partido, y a los 48 minutos (tiempo de descuento), en un corner por izquierda, Beraldi le dio con rosca, anticipo Albornoz y cuando la empujaba Mainguyague, apareció el golero Catriel Orcellet para quedarse con una pelota “envenenada”.

En el segundo segmento, Central se perdió nuevamente la apertura tras una jugada de Beraldi, que Núñez no pudo definir, y en el mejor momento de la visita, llego el primero del partido (4 minutos), tras una gran jugada del último refuerzo de Gimnasia y Esgrima: Maxi Gómez, quién hizo toda la jugada por derecha, centro pasado y Sergio Umpiérrez de cabeza, selló el 1-0 parcial para la locura de su parcialidad.Central se sintió “tocado” y perdió su fisonomía de juego.

Todo lo bueno que había mostrado en el partido se fue “pinchando”, y eso fue aprovechado por el local, que con espacios, hizo control de juego y creó las mejores opciones, ya que Central Córdoba no marcaba como antes.

A los 20 minutos volvió a crear una clara chance el equipo de Bravi, donde Maxi Gómez en otra contra definió a un costado de Caffaratti, y en Central Córdoba entró la desesperación.Salvador Ragusa mandó tres cambios con los ingresos de Sergio Salto, Luis Leguizamón yAlexis Bulgarelli, para oxigenar el medio campo y tener más potencia en los metros finales, pero antes de su salida: Víctor Beraldi se perdió el empate a los 24 minutos, en una jugada personal, pero sin definición por derecha.

Hilario Bravi también hizo todos los relevos, y Gimnasia y Esgrima fue “enfriando” el partido, y a los 32 minutos, Lucas Ojeda se perdió el segundo en una clara opción, que le faltó definición al delantero entrerriano.

Central fue a “quemar sus cartuchos”, y a los 38 minutos, el “Colorado” Mainguyague hizo la personal y su remate fue atajado en brillante forma por el golero Catriel Orcellet, en la más importante del segundo tiempo.Los minutos fueron pasando, y Gimnasia y Esgrima jugó con la necesidad de Central y cerró un triunfo bien elaborado, ante una muy buena imagen de Central Córdoba en su primera presentación en el Argentino A.


                                                             SINTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA (Concep. del Uruguay): (1) Gabriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Ricardo Vendakis, Juan C. Tisera y Miguel Juárez; Maximiliano Gómez, Jony Aquino y Sergio Sagarzazu; Sergio Umpierrez; Mauricio Scaglia y Lucas Ojeda. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: Diego Rougier, Rafael Blasco, Jorge Cardozo, Carlos Rodriguez, Augusto Alvarez, Matías Pintos y Carlos Castilla.

CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero): (0) Leonel Caffaratti; Augusto Mainguyague, César Albornoz y Emanuel Bocchino; Eduardo Scasserra, Facundo Fabello, Daniel Ramasco é Iván Sequeira; Víctor Beraldi; Diego Núñez y Héctor Arrigo. D.T.: Salvador Ragusa. SUPLENTES: Joaquín Ledesma, Ignacio Ameli, Alfredo Caro, Sergio Salto, Diego Suárez, Luis Leguizamon y Alexis Bulgarelli.

GOLES: 49' Sergio Umpierrez (GyE).

CAMBIOS: 73’ Augusto Alvarez por Sergio Sagarzazú (GyE) - 73' Sergio Salto por Víctor Beraldi (CC) - 73' Luis Leguizamón por Héctor Arrigo (CC) - 81' Alexis Bulgarelli por Diego Núñez (CC) - 82' Carlos Castilla por Sergio Umpiérrez (GyE) - 86’ Carlos Rodríguez por Lucas Ojeda (GyE).

AMONESTADOS: Ricardo Vendakis (GyE) - Daniel Ramasco, Leonel Caffaratti, Eduardo Scasserra y Víctor Beraldi (CC).

ARBITRO: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES: Víctor Rojas Aguirre y Jorge Nelson Sosa (Ambos de Corrientes).

ESTADIO: Hermanos Nuñez.

FOTO: Lobo Entrerriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!