19 de agosto de 2013

Racing Olavarría 2, Rivadavia Lincoln 1 - ARGENTINO A - 1ª Fecha - Zona SUR






















NO PUDO EMPEZAR MEJOR

En el inicio de la temporada 2013/14 del Argentino A, el Chaira se impuso como local a Rivadavia de Lincoln por 2 a 1. Los goles fueron marcados por Leonardo Vitale a los 39'PT y Alan Almirón a los 35'ST. Mientras que el gol de los Albirrojos lo convirtió Carlos Villagra a los 22'ST.



Fue un aceptable debut del equipo olavarriense frente a unos 2.000 espectadores. Si en la previa, a cuerpo técnico, jugadores y los que tienen que ver con Racing se le aseguraba lo que finalmente pasó, lo firmaban sin dudar.  Es que en el debut se ganó (esencial), el rendimiento general aprobó el examen, no tuvo sobresaltos defensivos y la gente volvió a la cancha para acompañar el nuevo proceso.Quedar satisfechos no significa nada más que eso. Obviamente que hay cosas por trabajar, a partir de algo que es natural: jugar partidos por los puntos, encontrarse con situaciones que se dan en los 90’ y aumentar el conocimiento mutuo.


Era inesperado no ver imprecisiones, apuro, elecciones equivocadas a la hora de la generación de juego. Es que había excusas: la ansiedad de algunos, los nervios de otros, el viento (fuerte) y un estado todavía irregular del piso (estiman que en un mes estará como se pretende), que condiciona más al local que –generalmente- tiene la obligación de proponer.
En la primera mitad de la etapa, Racing tuvo la iniciativa. Pero la falta de justeza en las entregas generó que el camino más corto para hacer trabajar a Crusat fuese la pelota parada.
Recién en la media hora, Rivadavia pisó el área de Mocoroa. Fue un lateral, Blanco desacomodó con el cuerpo a Buongiorno, metió el centro y cruzó frente al arco sin que nadie la desviara.


En la réplica, Bruzzone trepó por derecha, envío al segundo palo y Di Menno cerró providencialmente cuando Vitale se relamía.
Racing quería, empujaba pero podía poco por abajo, entonces en cada infracción, trató de imponer su mayor talla para el juego aéreo. Tuvo una que peinó el uruguayo Buongiorno y su compatriota Bruzzone no alcanzó a definir.

El desnivel llegó en un momento apropiado. Iban 39’. Otra pelota quieta, cayó en el punto del penal, rebote, Draghi le dio al arco, Buongiorno la rozó de manera imperfecta, la punteó Vitale y adentro.
Retornados del descanso, no hubo cambios sustanciales en el trámite. Rivadavia no podía y todavía pareció que no quería forzar el desarrollo, jugársela.
Pudo aumentar Racing con una preparada de lateral que recibió Ibañez en el área y habilitó a Bruzzone, pero su zurdazo al arco se encontró con un cuerpo que salvó de milagro.


Al minuto, en la mejor armada de la tarde, la inició Bruzzone en la derecha, pasó por Ibañez y en la izquierda terminó en Ramírez, que remató desviado.
De los 10’ a los 20’, Rivadavia presionó más adelante, tuvo más firmeza la dupla Villagra-Castaño y tuvieron más la pelota. Pero Racing empezó a encontrar facilidades en la izquierda, Nicolás Ramírez apareció en un par de salidas en contraataque por abajo pero casi repite Vitale, esta vez de cabeza.


El entrenador visitante entendió que no se podía esperar más, metió delantero (Ibarra) por volante (Camerlickx) para colocar tres puntas y la fortuna le sonrió.
Fue el segundo acercamiento linqueño de la tarde a Mocoroa. Se contaban 22’ cuando Graziano la recibió por izquierda, le permitieron el centro al área, despeje defensivo y en la salida del área, Villagra le dio al arco, pasó entre varios y se clavó abajo a la derecha. Empate y sorpresa.


Cumplido el objetivo, Rivadavia volvió a los cuatro en el medio (Tolosa bajó unos metros por la derecha) pero le costó contener a la dupla Janson-Vitale y más cuando el entrenador local Dabove arriesgó con la inclusión del delantero Almirón por el contención Teijo.
Cuatro minutos más tarde llegó el segundo Chaira. Ejecución de una infracción de Ibañez, le cae el rebote defensivo, habilita a Ramírez por izquierda, gran centro al segundo palo y el misionero Almirón anotó de cabeza.En otra contra, Ramírez (buen segundo tiempo) asistió a Vitale pero desde buena posición no le pudo dar con puntería.


En los minutos finales, Rivadavia soltó amarras, Kergaravat volvió a los tres puntas y Dabove no hizo retranca: cambió punta (Ordozgoiti) por punta (Ramírez, con un calambre). Pero nada importante pasó.


Fue triunfo, festejo mesurado y conformidad. Sin desempeño que haya desentonado. No es poco para empezar un camino largo, muy largo.


                                                                SINTESIS
RACING (Olavarría): (2) Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Cristian Draghi, Mathias Buongiorno y Franco Janson; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Leandro Teijo y Leonardo Vitale; Julio Ibáñez; Nicolás Ramírez. D.T.: Diego Dabove. SUPLENTES: Federico Tursi, Rodrigo Zeolla, Braian Palacios, Gastón Alberca, Milton Blanco, Matías Ordozgoiti y Alan Almirón

RIVADAVIA (Lincoln): (1)  Emilio Crusat; Marco Di Menno, Joaquín Colapietro, Gastón Diellos y Lucas Macías; Nicolás Camerlinckx, Carlos Villagra, Esteban Castaño y Facundo Graziano; Juan Manuel Tolosa y Martín Blanco. D.T.: Ricardo Kergaravat.  SUPLENTES: Lucas De León, Maximiliano Bártoli, Juan Cruz Gutiérrez, Román Cepero, Julián Escudero, Leandro Schunke y José Luis Ybarra.

GOLES: 39’ Leonardo Vitale (RO) - 67’ Carlos Villagra (RL) - 80’ Alan Almirón (RO).

CAMBIOS: 76’ Alan Almirón por Leandro Teijo, 85' Matías Ordozgoiti por Nicolás Ramirez y 87' Milton Blanco por Mauricio Bruzzone (RO) - 63' José Luis Ibarra por Nicolás Camerlinckx y 85' Leandro Schunke por Carlos Villagra (RL).

AMONESTADOS: Leandro Teijo y Leonardo Vitale (RO) - Marco Di Menno, Nicolás Camerlinckx, Juan Manuel Tolosa, Lucas Macías y Nicolás Colapietro (RL).

ARBITRO: Fernando Marconi (San Nicolás). ASISTENTES: Fernando Aredondo (Gral. Pico) y Darío Rojas Martinez (Mar del Plata).

ESTADIO: José Domingo Buglione Martinese.

FUENTE y FOTO: Ola Futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!