24 de agosto de 2013

Defensores Unidos Zárate 1, Berazategui 1 - PRIMERA C - 3ª Fecha - Temporada 2013/2014

















LE ARRUINO LA FIESTA


Era fiesta en Villa Fox, fiesta Celeste afuera y adentro de la cancha. El equipo ganaba y era claramente superior en todos lados. Berazategui solo esperaba un milagro y vino en tiempo de descuento cuando con un remate desde 30 metros, Moyano la puso en el ángulo superior de Fassanella para convertir una derrota merecida en un empate inexplicable.
CADU salió al “Gigante de Villa Fox” con el claro objetivo de justamente, volver a ser eso: CADU ese equipo que arrollaba jugando lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol con la pelota a ras de piso.

Dos cambios introdujo el “Tano” De Giuli para enfrentar a Berazategui, Santiago Fredes ingresó por Ever Zárate y Gustavo Pastor en lugar de Juan Pablo Peralta en la ofensiva y así arrancó con esa premisa, metiéndose desde la pitada inicial de Sabini en campo rival.

Fue un amague, con un giro táctico inesperado, el adelantamiento de Amado para tomar al volante brasileño Ferreyra y liberar a Martín Giménez. Gran hallazgo, porque a los 3 el juvenil apareció a pura velocidad en el área “naranja” para recibir una pelota que justamente Amado mandó para Peralta Cabrera que a “lo Palermo” se la bajó y Martín definió con toque suave al primer palo. ¡Gol de Defensores!.

Se adelantó un poco Berazategui en la cancha de la mano de Adrián Arregui pero con más ganas que ideas y fueron unos pasajes donde el local retrasó demasiado su línea de volantes dejando muy aislados a Pastor y a Peralta Cabrera, sin embargo todo fue regresando a la normalidad, la normalidad del buen juego que comenzaron a generar los zarateños.

Pastor era incontrolable, la figura de Giménez empezaba a brillar y la defensa se mostraba sólida. Enfrente el golero Ruggiero comenzaba a trabajar a destajo. Se lo tapó a Cabrera, después a Giménez y voló espectacularmente para desviar un tiro libre de Pastor.

El Celeste jugaba, gustaba y ganaba. Preciso por abajo, rápido para salir e inquietando cuando se lo proponía ante un cada vez más timorato rival que no encontraba la manera de parar el aluvión. Lo advirtió el técnico y mando a la cancha a Moyano para tratar de contener a Martín Giménez, el otro Giménez, Matías ya era el dueño del medio, recuperaba y hacía jugar, mientras que la tarea de Fredes no se veía pero rendía a pleno.

En los últimos minutos de la etapa y a fuerza de pelota parada se vino el visitante aunque sin hacer traspirar a Fassanella.

A los 3 del segundo ingresó Italiani por el lesionado Smargiassi y cambiaron las piezas en el medio, Fredes se cerró en doble cinco y el ingresado fue a volantear por izquierda.

Giménez otra vez tuvo la chance de aumentar y la tiró por arriba cuando tenía a dos compañeros en mejor posición. “Plancha” sobre Pastor de Pellegrini, claro penal, y el árbitro cobró indirecto dentro del área para CADU. Sorprende Italiani picando a espaldas de los defensores y su remate se fue apenas desviado.

Ya era un monólogo, solamente faltaba que entrara para redondear la tarea. El “naranja” se la jugó e intentó pelear el partido más arriba pero a los 19 del ST se quedó con 10 cuando Ponce vio la roja tras una falta desde atrás. ¡La mesa estaba servida!.

Recuperó Giménez, la jugó para Pastor que lo esperó a Fredes cuyo remate otra vez encontró el seguro escollo de Ruggiero. La entrada de Loeffel también fue clave, se estacionó en las cercanías de su área y comenzó a capturar todos los rebotes para salir jugando, buscando al compañero destapado.

Se mandó Pastor en diagonal y sacó un “latigazo” que pasó muy cerca. Martín Gimenez hizo recordar al “Ratón” Reynoso haciendo “slalom” por la línea, centro atrás para Cabrera y ¡palo!.

El uno a cero era demasiado premio por lo de las cercanías de La Plata e injusticia para los del “Tano” y hablando de injusticia y cuando la barra festejaba, un rebote largo en la defensa local y Moyano desde unos 30 metros que la clavó en el ángulo superior de un azorado Fassanella. Un gol de otro partido.

Luego vino la polémica con que cerró el partido y que después se tradujera en algunos disturbios fuera del estadio. Centro, “chilena” de Pastor y ¡gol…no!, Sabini a instancias del línea marcó posición adelantada del delantero.

Final caliente en el local y de festejo para los “naranjas” por un empate que no merecieron, por un empate inexplicable.

                                                                SINTESIS

DEFENSORES UNIDOS (Zárate): (1) 1-Marcos Fasanella; 4-Julián Amado, 2-Francisco Martinez, 6-Carlos Madeo y 3-Ruben Gomez; 7-Martín Giménez, 9-Santiago Fredes, 5-Fernando Smargiassi y 11-Matías Giménez; 8-Gustavo Pastor y 10-Eugenio Peralta Cabrera. D.T.: Gustavo Di Giuli. SUPLENTES: 12-Sebastián Gambetta, 13-Ramiro Montenegro, 14-Matías Italiani, 15-Jerónimo Loeffel, 16-Leandro Aversa, 17-Juan Pablo Peralta y 18-Franco Parodi.

BERAZATEGUI: (1)  1-Mauro Ruggiero, 2-Matías Maidana, 3-Damián Ponce, 4-Martín Iribarne, 5-Adrián Arregui, 6-Julián Bogao, 7-Maicol Ferreira Da Silva, 8-Matías Pellegrini, 9-Julio César Santillán, 10-Cristian Ramos y 11-Leandro Russo. D.T.: Abel Rolando Moralejo. SUPLENTES: 12-Diego Gomez, 13-Rodrigo Vedoya, 14-Jonathan Villalba, 15-Federico Moyano, 16-Luciano Moreira, 17-Amiel Cuesta y 18-Diego Parisi.

GOLES: 3′ Martin Gimenez (CADU) - 91' Federico Moyano (BER).

CAMBIOS: 32' Federico Moyano por Maicol Ferreira Da Silva (B) - 46' Diego Parisi por Julián Bogao (B) - 46' Matías Italiani por Fernando Smargiassi (CADU) - 67' Amiel Cuestas por Cristian Ramos (B) - 72' Jerónimo Loeffel por Martín Gimenez (CADU) - 82' Juan Pablo Peralta por Eugenio Peralta Cabrera (CADU).

AMONESTADOS: 21' Julián Bogao (BE) -  48' Matías Gimenez (CADU) - 75' Eugenio Peralta Cabrera (CADU) - 80' Adrián Arregui (B).

ARBITRO: Rodrigo Sabini. 

ESTADIO: Gigante de Villa Fox.

FUENTE: Enlace Crítico (Zárate).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!