20 de octubre de 2015

22ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 1
























Sintesis de la 22ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 1 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

ZONA 1

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00


























El choque comenzó con un ritmo demodelor. A los 10 minutos llegó el primer tanto para el equipo dueño de casa a través de un tiro de esquina ejecutado por Fernando Valdebenito. De cabeza conectó Lucas Malacarne y decretó la apertura del marcador. Un minuto más tarde Diego Ríos ponía el 2 a 0 en favor del local, luego de una gran jugada de Iván Luquet.
Con este resultado en contra, parecía que todo iba a ser cuesta arriba para los barilochenses, pero Cruz del Sur no se amilanó y a los 12, David Angeloff puso el descuento desde los doce pasos.
Sol de Mayo parecía que tenía todo dominado. El equipo de Adan Valdebenito estaba para liquidarlo y apareció el Mauri Rivero a los 28 para darle el empate con un golazo impecable.
En el complemento el ritmo cambió, todo fue más chato y parejo. Cruz del Sur se metió atrás y esperaba alguna contra, mientras que los locales dominaban, pero sin mucha idea de cómo romper en los últimos metros.
Ambos muy en el fondo sabían que con ese resultado clasificaban los dos, y eso los tranquilizaba y les daba la llave para el paso a la siguiente instancia.
Los minutos se fueron esfumando y el partido cayó en un pozo del que nunca salió. Ambos terminaron festejando, ya que el empate les dio el pasaje en el 4to y 5to lugar para la siguiente fase del certamen.

SOL DE MAYO (Viedma):  (2)  Nahuel Astutti;  Alberto Lobato, Leandro Basterrechea, Lucas Malacarne y Matías Muñoz; Ivan Luquet, Manuel Rodas, Alberto Reyes y Diego Ríos; Fernando Valdebenito y Denis Silisqui. D.T.:  Adán Valdebenito. SUPLENTES:  Matías Basterrechea, Fabricio Ortega, Ramiro Cascallares, Gastón Garcia, Emanuel Ñanco, Mario Quilen y Rubén Orlando Garcia.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (2)  Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Damián Rogel y Luciano Parra; Martín López, Gustavo Maldonado, Ramiro Isern y David Angeloff; Mauricio Rivero y Jaime Molfeso. D.T.:  Pablo Gomis.  SUPLENTES:  Víctor Luna, Nicolás Mancilla, Juan Osvaldo Garnica, Brian Valdebenito, Ignacio Angel, Rodrigo Zambrano y Héctor Digiovanne.

GOLES:  10’ Lucas Malacarne (SM) - 11’ Diego Ríos (SM) - 12’ David Angeloff (Penal-CdS) - 28’ Mauricio Rivero (CdS).

CAMBIOS:  30’ Mario Quilén por Denis Silisqui (SM) - 61’ Gastón García por Manuel Rodas (SM) - 70’ David Valdebenito por Luciano Parra (CdS) - 77’ Rubén Orlando García por Diego Ríos (SM) - 82’ Juan Osvaldo Garnica por Mauricio Rivero (CdS).

AMONESTADOS:  Mario Quilen (SM).

ARBITRO:  Gustavo Altuna. ASISTENTES:  Leonardo Villamil y Mariano Fernando Perretti (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO:  Sol de Mayo.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00























Tras el triunfo por 2-0 ante Maronese, un aplauso del plantel, impregnado por una pizca de bronca y otra de tristeza en el vestuario fue el colofón de la temporada de Racing de Trelew en el presente Federal B.
El fútbol es sin dudas el más ilógico de los deportes. Sin embargo, ayer se empeñó en demostrar lo contrario. En un marcador nada ilógico, hubo empate en 2-2 en Viedma entre Sol de Mayo y Cruz del Sur de Bariloche, que eliminó al equipo conducido por Guillermo Samso.
Si hubo pacto entre ambos elencos rionegrinos para perjudicar a la “Academia”, quedará en la conciencia de cada uno de los protagonistas. Desde La Torre, FM rionegrina, se dio a entender, sobre el final del cotejo, que algo irregular había sucedido. Pero se reitera, del dicho al hecho, hay un trecho.
Hubo una sola amonestación en ese match (Mario Quilén). Y la progresión de los cuatro goles (1-0 para el local, 2-0, 2-1, 2-2) se produjo en los primeros 25 minutos de partido.
“No sé si hubo buena fe en Viedma. Queremos creer que sí. Tenían que empatar. Y empataron”, señaló Martín Bataller, referente racinguista, a Jornada una vez finalizado la última fecha. Pero todo eso, no prueba nada.
La “Academia” cumplió con su parte. Pero no lo hizo en algunas fechas anteriores, donde cedió un empate ante Belgrano sobre la hora y fue derrotado por Deportivo Patagones en Buenos Aires. Estos dos conjuntos, descendieron. También puede añadirse a este listado de puntos perdidos la derrota ante Independiente en Río Colorado.
En los tres casos, estas pérdidas de puntos ocurrieron fuera del Cayetano Castro. Fuera de casa, Racing conquistó una sola victoria: ante el vencido de ayer. Es decir, si el “Albirrojo” llegó a la situación de depender de la buena voluntad de dos de sus oponentes a la última fecha, hubo fallos.
En cancha, no hubo equivalencias. A los 35 minutos, Leonardo Flores marcó el primero de sus goles, tras conectar a la perfección un centro rasante desde la izquierda. A los 25 del complemento, el artillero rosarino volvió a doblegar la resitencia del descendido “Dino”, que se presentó sin arquero suplente y con cinco sustitutos menos que los habituales. Eso, sin contar que el conjunto neuquino arribó al estadio veinte minutos antes de que arrancara el encuentro.
Una “Academia” que apostó a una base de futbolistas locales dijo adiós torneo. El juego asociado fue la bandera del elenco de Samso, que se despidió del certamen tras haber estado en el segundo puesto durante buena parte de la primera fase. El mayor legado de este equipo es que la apuesta a la cantera local puede dar buenos frutos, en varios aspectos que exceden a lo deportivo. Al fin y al cabo, hubo eliminación por sistema olímpico. Los resultados suelen confundir brújulas. La presente temporada es historia. Que el proyecto local planteado por Samso, no lo sea.


RACING (Trelew):  (2)  1-Isidro David Nicolás Cottet; 4-Brian Ezequiel Castillo, 2-Andrés Unrrein, 6-Hernán Matías Evans y 3-Carlos Daniel Rodrigo; 8-Marcos Javier Rivadeneira, 5-Denis Gastón Hidalgo, 7-Roberto Daniel Romero y 10-Kevin Luis Garay; 11-Martín Nicolás Bataller y 9-Leonardo Ariel Flores. D.T.:  Guillermo Samso.  SUPLENTES:  12-Silvio Horacio Gonzalez, 13-Facundo Larreguy, 14-Luis Gabriel Bastida, 15-Marco Francisco Garcia, 16-Tomás Ariel Cardenas, 17-Franco Manuel Farias y 18-Darío Gustavo Contreras.

ATLETICO MARONESE (Neuquén):  (0)  1-Sacha Gutierrez; 4-Cristian Quiroga, 2-Matías Espinosa, 6-Nahuel Massimino y 3-Juan Villalobo; 8-Nicolás Quiroga, 5-Martín Ramos, 10-Franco Vergara y 11-Juan Sebastián Stuardo; 7-Jeremías López y 9-David Brizuela. D.T.:  Hugo Silva (padre).  SUPLENTES:  13-Joaquín Churrarin, 14-Josué Albornoz y 15-Kevin Ramirez.

GOLES:  35’ y 69’ Leonardo Flores (RT).

CAMBIOS:  43’ Josué Albornoz por Nicolás Quiroga (AM) - 46’ Franco Manuel Farías por Denis Gastón Hidalgo (RT) - 65’ Darío Gustavo Contreras por Marcos Javier Rivadeneira (RT) - 68’ Kevin Ramírez por David Brizuela (AM) - 74’ Joaquín Churrarín por Franco Vergara (AM) - 82’ Tomás Ariel Cárdenas por Carlos Daniel Rodrigo (RT).

AMONESTADOS:  Marcos Javier Rivadeneira, Martín Nicolás Bataller y Brian Ezequiel Castillo (RT) - Sacha Gutiérrez, Franco Vergara y Nicolás Quiroga (AM).

ARBITRO:  Rodrigo Moreno. ASISTENTES:  José Walter Guzman y Gonzalo Linares (Terna de Viedma)

ESTADIO:  Cayetano Castro.

INFORME:  Francisco Caputo Di Nunzio (Diario Jornada).
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00

DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa):  (0)  1-Ivar Mendoza; 4-Diego Mendoza, 2-Carlos Damián González, 6-Agustín Midolini y 3-Arnaldo Andrés Bustamante; 10-Maico Badilla, 5-Rodrigo Ayelef, 8-David De La Rosa y 11-Franco Granelli; 7-Alfredo Troncoso y 9-Paul Muñoz. D.T.:  Jorge Lencina.  SUPLENTES:  12-Lautaro Garrido, 13-Maximiliano Badilla, 14-Fabricio Leguizamon, 15-Sebastián Fernandez, 16-José Julián Tapia, 17-Yuneifri De La Rosa y 18-César Pineda.

ATLETICO BELGRANO (Esquel):  (0)  1-Milton Alexis Mora, 2-Damián Willhuber, 3-Enzo San Martín 4-Cristian Ariel Yañez, 5-Gonzalo Rubén Perez, 6-Diego Agustín Jara, 7-Gastón Humberto Lopez, 8-Leandro Alexis Herrera, 9-Oscar Alejandro Pichiñan, 10-Lucas Ezequiel Garcia y 11-Jonathan San Martin. D.T.:  José De Hernandez. SUPLENTES:  12-Fabio Alexis Bahamonde, 13-Ricardo Damian Villarroel y 14-Agustín Garin.

CAMBIOS:  46’ César Pineda por David De La Rosa, 75’ Sebastián Fernandez por Paul Muñoz y 85’ Fabricio Leguizamon por Rodrigo Ayelef (D25M).

AMONESTADOS:  Maico Badilla (D25M) - Gastón Humberto Lopez y Gonzalo Rubén Perez (B).

ARBITRO:  Gonzalo Carlos Escobar. ASISTENTES:  Emiliano Alberto Peralta y Alexis Sebastián Ranquiman (Terna de Neuquén).

ESTADIO:  Deportivo 25 de Mayo.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 17:00


























Comenzó muy activo el partido entre ambos conjuntos que presentaron muchos juveniles de su propia cantera dado que ésta última fecha de la primera fase era solo para cumplir. No modificaba nada el resultado que dejaba. Es por eso que Rogger Morales ya había aclarado con tiempo el premio para los jugadores que interceden generalmente en la competencia local y dando descanso a los que juegan en el Federal “B”.
Tanta juventud le dio un atractivo dinámico al encuentro. Muy pujante sobre los costados los de Barrio Industrial para inquietar a los de la capital. El tridente ofensivo puesto por el local dio resultado con tan solo ocho minutos en juego cuando César Contreras aprovecho un pase desde la derecha para sentenciar a Alejandro Gallardo.
Germinal en desventaja demostró un interesante juego, con mucho pase y juego corto. Es así como fue acercándose al arco custodiado por Matias Andrade. El “1”, de buena tarea, tuvo buenas intervenciones a la hora del juego aéreo y nunca se complica. El que más lo complico fue Sergio Tusett de media distancia.
Muy interesante los mostrado por ambos conjuntos, le daban velocidad en los tres cuartos de cancha para hacer atractivo el duelo. Algo que no pudo mantenerse en la segunda mitad, que pareció estar de más. Dado que el Globo se mantenía ordenado, esperaba y Germinal no supo acelerar lo suficiente para llevar peligro. Desde balón detenido Heculhueque fue lo más destacado, mientras que Leandro Aragón fue lo más interesante en el globo.
No hubo mucho para destacar en los minutos finales salvo el orden de Huracán, la buena actuación de los chicos y la expulsión de Leandro Arispe por doble amarilla. 


HURACAN (Comorodo Rivadavia):  (1)  1-Matías Andrade; 4-Enzo Faranda, 2-Facundo Tromer, 6-Denis Roman Castillo y 3-Néstor Germán Hernandez; 8-Gastón Mansilla, 5-Nicolás Emmanuel Toledo y 10-Agustín Farcy; 11-Leandro Aragon, 9-César Contrera y 7-Leandro Arispe Vargas. D.T.:  Rogger Gabriel Morales.  SUPLENTES:  Juan José Flores Castillo, Mauricio Ezequiel Vera, Leandro Velasquez, Daniel Alberto Carcamo, Mateo Gabriel Mosca, Facundo Gomez Hidalgo y Franco Emmanuel Vidal.

ATLETICO GERMINAL (Rawson):  (0)  1-Alejandro Gallardo; 4-Lautaro Dimol, 2-Santiago Rosa, 6-Walter Dencor y 3-Rodrigo Taborda; 8-Ignacio Rossi, 5-Fernando Chacano, 7-Bruno Neculhueque y 11-Jonathan Santibañez; 9-Martiniano Hernandez y 10-Sergio Tusset. D.T.:  Pedro Bravo Gonzalez. SUPLENTES:  Denis Roberts, Leo Ronaldo Torres, Brian Lorenzi, Leonardo Villan, Rodrigo Biss, Facundo Muñoz y Lisandro Reggiani.

GOLES:  10’ César Contrera (HCR).

CAMBIOS:  71’ Daniel Alberto Carcamo por Gastón Mansilla y 77’ Leandro Velazquez por Nicolás Emmanuel Toledo (HCR) - 65’ Leonardo Villan por Ignacio Rossi y 74’ Rodrigo Biss por Jonathan Santibañez (AG).

AMONESTADOS:  Nicolás Emmanuel Toledo (HCR) - Santiago Rosa (AG)

EXPULSADOS:  78’ Leandro Arispe Vargas (HCR).

ARBITRO:  Claudio Daniel Manqui. ASISTENTES:  José Nicolás Buena Romero y Julio Román Koncevich (Terna de Comandante Luis Piedrabuena).

ESTADIO:  César Muñoz.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 17:00





























El conjunto maragato no alcanzó a acomodarse en el terreno de juego cuando a los 2 minutos Maximiliano Tunessi desbordó por izquierda y su remate dio en el travesaño y, de acuerdo a la visión del árbitro tresarroyense Facundo Elgart, el balón pegó en la mano de Walter Faundez y por eso sancionó penal. Se hizo cargo de la ejecución el experimentando Lucas Millán, que le cambió el palo a Federico Giacone para el 1-0.
Deportivo Patagones sintió el golpe y buscó meterse nuevamente en el juego sabiendo que tenía que hacer dos goles para seguir con vida. Pero sobre los 6', Adrián Sandoval le robó la pelota a Emmanuel Riera en la salida de la visita y cuando remató al segundo palo arremetió el atacante Emiliano Jofré para aumentar la diferencia en favor del local. Así se fueron al descanso.
En el complemento las cosas  no cambiaron mucho. Apenas iban 3 minutos cuando Adrián Sandoval se animó desde media distancia y casi desde la mitad de la cancha sorprendió a Giacone, que estaba adelantado, y señaló el 3-0.  En el primer cuarto de hora en un contragolpe letal elaborado por Millán apareció otra vez Jofré para poner el 4-0 y fue cosa juzgada.
Cuando se jugaban 30', llegó el descuento de Deportivo Patagones para decorar el resultado de Federico Gómez, que con un remate suave convirtió el 4-1 parcial para la visita.  Y cuando se cerraba el encuentro, Tunessi puso el 5-1 para Independiente, que con esta goleada aseguró su continuidad en el próximo Federal B de fútbol.
Una campaña que comenzó sobre la marcha y apostando a mantener la categoría finalmente terminó de la manera no deseada, con un plantel en su mayoría conformado por jugadores de la institución que tuvo una primera ronda muy buena y que en la segunda vuelta se vino a pique luego de la derrota en Neuquén ante Maronese (4-2). De allí en adelante sufrió varias caídas consecutivas que lo llevaron a ser uno de los descendidos de la Zona 1, junto con Belgrano de Esquel y el Dino.


INDEPENDIENTE (Río Colorado):  (5)  1-Edgardo Iturburu; 6-Jonathan Furg, 2-Antonio Rodríguez y 3-Guido Ferri; 4-Rodrigo Izquierdo, 5-Gustavo Monserrat, 8-Mauro Brandoni y 10- Adrian Sandoval; 9-Lucas Millán; 7-Maximiliano Tunessi y 11-Emiliano Jofre. D.T.:  Darío Ciolino. SUPLENTES:  12-Agustín Etchever, 13-Maximiliano Córdoba, 14-Nelson Otegui, 15-Antonio Erburu, 16-Antonio Izaguirre, 17-Joaquín Curuchet y 18-Santiago Pane.

DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones):  (1)  1-Federico Giacone; 4-Gastón Sosa, 2-Pablo Genovese, 6-Walter Faundez y 3-Exequiel Rodríguez; 8-Marcos Galiano, 5-Gastón Jara, 7-Emmanuel Riera y 10-Lucas Galiano; 11-Lisandro Fernández y 9-Federico Gómez. D.T.:  Julio Román. SUPLENTES:  12-No Hubo, 13-Maximiliano Macedo, 14-Joaquín Dominino, 15-Alejandro Vera, 16-Facundo Sierra y 17-Ezequiel Millañanco.

GOLES:  4’ Lucas Millan (Penal-IRC) - 5’ Emiliano Jofre (IRC) - 47’ Adrián Sandoval (IRC) - 61’ Emiliano Jofre (IRC) - 75’ Fernando Gomez (Penal-DP) - 89’ Maximiliano Tunessi (IRC).

CAMBIOS:  46’ Ezequiel Millañanco por Exequiel Rodríguez (DP) - 65’ Maximiliano Córdoba por Gustavo Monserrat (IRC) - 65’ Antonio Erburu por Lucas Millán (IRC) - 66’ Maximiliano Macedo por Pablo Genovese (DP) - 71’ Facundo Sierra por Lisandro Fernández (DP) - 76’ Nelson Otegui por Rodrigo Izquierdo (IRC).

AMONESTADOS:  2’ Walter Faundez (DP) - 42’ Federico Gómez (DP) - 44’ Lucas Galiano (DP) - 50’ Adrian Sandoval (IRC) - 64’ Gustavo Monserrat (IRC) - 74’ Antonio Rodríguez (IRC).

ARBITRO:  Facundo Elgart. ASISTENTES:  Luciano Martín Garcia y Dardo Alfredo Espinosa (Terna de Tres Arroyos).

ESTADIO:  Antonio Lopez Belzagui.

FUENTE:  Noti-Rio. 

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!