19 de octubre de 2015

12ª Fecha - FEDERAL A - Temporada 2015 - TETRADECAGONAL




















Sintesis de los 7 partidos disputados por la 12ª Fecha del TETRADECAGONAL del Federal "A" - Temporada 2015.  

Muchas gracias a todos los colaboradores de todo el país, jugadores, D.T., Encargados de Prensa, etc, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio y lo hace útil y cada dia mas completo.



TETRADECAGONAL

SABADO 17/10/2015 - 17:00



























Cuesta creer que dos equipos que se armaron para estar en la lucha por uno de los dos ascensos a la B Nacional, se las ingenien para desarrollar un juego tan aburrido como el que mostraron ayer San Martín y Juventud Unida de San Luis. Salvo, en momentos puntuales de los 90 minutos, no se notó la gran diferencia que hay en la tabla de posiciones entre los dos conjuntos. Pero eso no es un halago para los “santos”, sino un castigo para un conjunto puntano que sabiéndose superior futbolísticamente sólo se limitó a enfriar el trámite. 

“¡Menos mal que este partido no se jugó en un estadio techado, porque si fuera así, no hubiera quedado ninguna chapa en su lugar!”, comentó uno de los plateístas que, tentando por el buen juego que había exhibido San Martín en Formosa, se dio cita al estadio de La Ciudadela. Vaya desilusión que se llevó. La pelota fue tan maltratada por los protagonistas que pocas veces circuló por el césped. Los pelotazos estuvieron a la orden del día.

Dentro de este panorama y cuando la visita quería ponerse el traje de protagonista, vino la apertura del marcador. A los 37’ Jesús Soraire envió un centro que primero cabeceóFacundo Rivero y luego lo desvió Matías Villavicencio. La pelota pegó en el palo y de arremetida, Lucas Chacana estableció la diferencia parcial.

Diego Bucci tuvo la inmejorable chance de estirar la ventaja a los 44’, pero su remate se fue desviado cuando se festejaba la conquista.

Todo indicaba que el triunfo parcial sería propiedad de los “santos”. Sin embargo, cuando finalizaba la etapa, la defensa “santa” durmió la “tradicional” siesta y Juan Aguirre superó aJuan Carrera para establecer el 1-1 que terminaría siendo definitivo.

En el complemento, si lo hecho en la primera parte fue cuestionable, en este lapso del cotejo, los dos equipos se las ingeniaron para aburrir a los aficionados que estuvieron en el estadio. El pitazo final del árbitro fue recibido con alivio por los hinchas, porque ponía fin a una obra maestra de como no se debe jugar al fútbol.

SAN MARTIN (Tucumán):  (1)   1-Juan Ignacio Carrera; 4-Cristian Daniel Piarrou, 2-Facundo Emmanuel Rivero, 6-Matías Sebastián Villavicencio y 3-Rolando Roque Serrano; 8-Carlos Fernando Ponce, 5-Lucas Bossio, 7-Jesús Miguel Soraire y 10-Diego Alberto Bucci; 9-Iván Gustavo Agudiak y 11-Lucas Nicolás Chacana. D.T.:  Sebastián Diego Pena.  SUPLENTES:  12-José Luis Martinez Gullota, 13-Brian Resch, 14-Germán Ricardo Riera, 15-César Daniel Abregu, 16-Daniel Gastón Arraya, 17-Gonzalo Emanuel Rodriguez y 18-Brian Matías Uribe.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis):  (1)   1-Diego José Aguiar; 4-Gabriel Adrián Ojeda, 2-Carlos Damián Casteglione, 6-Jorge Fernando Labake y 3-Mauro Nicolás Aguirre; 8-Juan Andrés Aguirre, 5-Lucas Ezequiel Argüello y 10-Juan Pablo Passaglia; 11-Francisco Aman Campos, 7-Gonzalo Daniel Mazzia y 9-Cristian Alberto Tarragona. D.T.:  Pedro Dechat. SUPLENTES:  12-Gonzalo Danilo Salgueiro Folchi, 13-Marcos Cabrera, 14-Nicolás Martín Inostroza Lopez, 15-Patricio Rafael Landa Garza, 16-Marcos Adrián Fernandez, 17-Williams Omar Peralta Saracho y 18-Emanuel Alberto Reinoso.

GOLES:  37’ Lucas Nicolás Chacana (SM) - 45’ Juan Andrés Aguirre (JUU).

CAMBIOS:  Daniel Gastón Arraya por Jesús Miguel Soraire y Gonzalo Emanuel Rodriguez por Carlos Fernando Ponce (SM) - Nicolás Martín Inostroza Lopez por Gonzalo Daniel Mazzia y Williams Omar Peralta Saracho por Francisco Aman Campos (JUU).

AMONESTADOS:  Juan Ignacio Carrera, Matías Sebastián Villavicencio, Rolando Roque Serrano, Lucas Bossio y Lucas Nicolás Chacana (SM) - Lucas Ezequiel Argüello (JUU).

ARBITRO:  Pablo Gastón Echavarría (Córdoba). ASISTENTES:  Javier Caro Aguirre (Casilda) y Ariel Alberto Correa (Ceres).

ESTADIO:  La Ciudadela.

SINTESIS: Martín Vega (Corresponsal Tucumán).
_______________________________

SABADO 17/10/2015 - 21:00





























A falta de una fecha para el final del tetradecagonal del torneo Federal A, Deportivo Roca logró su primera victoria en esta segunda fase que otorga un ascenso al Nacional B. Fue 4 a 1 frente a Tiro Federal de Bahía Blanca en el estadio Luis Maiolino. No obstante, a pesar de la victoria, no podrá el "Naranja" salir del fondo de la tabla de posiciones y está a la espera de quien será su rival en la tercera instancia del certamen.
El partido arrancó con Tiro yendo sobre el arco de Facundo Crespo, que tuvo una gran noche. Pero a los 11, el goleador Lucas Volken empezó a escribir la historia del partido. Tras un centro de zurda de Diego Guevara conectó el balón para el 1 a 0. Poco duro el festejo para el "Depo" porque la visita reaccionó rápidamente y llegó a la igualdad con el gol de Bruno Díaz. Pero Roca no se quedó y fue por más. Así fue como Fernando Fernández anotó y se convirtió en el goleador histórico de la institución al superar a Cristian Taborda, que tiene 47 tantos con la camiseta naranja.
Ya en el complemento, el equipo de Diego Landeiro volvió a madrugar a la visita con el gol de Diego Guevara a los 17 segundos. A los 56 minutos, otra vez aparecía Fernández para llegar a su gol 49 con la camiseta del "Depo" y el cuarto en el partido. Después, hubo tiempo para que el local amplíe diferencias con el ingreso de Juan Manuel Vázquez y también tuvo las suyas Jonathan Morán pero se los negó el arquero Gastón Lezcano. Ahora, en la última del tetradecagonal, Deportivo Roca visitará con un equipo alternativo a Chaco For Ever


DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (4)   1-Roberto Facundo Crespo; 4-Juan Luis Cifuentes, 2-Luciano Facundo Roberti, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 10-Diego Nicolás Guevara, 7-Víctor Alejandro Monsalve, 5-Alexis Damián Cire y 8-Fernando Isaías Fernandez; 11-Jonatan Alberto Moran y 9-Lucas Santiago Volken. D.T.:  Diego Alberto Landeiro.  SUPLENTES:  12-Leonardo Daniel Serrano, 13-Luciano José Salome, 14-Cristian Alejandro Sarsa, 15-Víctor Paul Carrasco, 16-Juan Manuel Vazquez, 17-Walter Lisandro Quintana y 18-Mauricio Nelson Germi.

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (1)  1-Gastón Emanuel Lezcano; 6-Matías Sebastián Rodriguez Ramirez, 2-Facundo Omar Laumann y 3-Fernando Andrés Cafasso; 4-Bruno Agustín Diaz Bittner, 5-Damián Francisco Leobono, 8-Joaquín Gonzalo Viera Ikes y 11-Nicolás Rubén Palacio; 10-Leandro Ezequiel Filippini; 7-Néstor Nicolás Trecco y 9-Juan Manuel Abaca. D.T.:  Darío Alberto Bonjour. SUPLENTES:  12-Pablo Gastón Schmidt, 13-Franco Maximiliano Flores, 14-Cristian Emanuel Gastón Ceccani, 15-Matías Enrique Pentcheff, 16-Juan José Ramirez, 17-Emanuel Martinez Miños y 18-Rubén Darío Gigena.

GOLES:  11’ Lucas Santiago Volken (DR) - 13’ Bruno Agustín Díaz Bittner (TF) - 28’ Fernando Isaías Fernandez (DR) - 46’ Diego Nicolás Guevara (DR) - 56’ Fernando Isaías Fernández (DR).

CAMBIOS:  64’ Juan José Ramirez por Leandro Ezequiel Filippini (TF) - 68’ Juan Manuel Vázquez por Alexis Damián Cire (DR) - 70’ Emanuel Martínez Miños por Bruno Agustín Díaz Bittner (TF) - 80’ Mauricio Nelson Germi por Jonatan Alberto Morán (DR) - 82’ Luciano José Salomé por Gustavo Eduardo Aguirre (DR) - 82’ Matías Enrique Pencheff por Nicolás Rubén Palacio (TF).

AMONESTADOS:  21’ Alexis Damián Cire (DR) - 26’ Matías Sebastián Rodríguez Ramirez (TF) - 34’ Facundo Oscar Laumann (TF) - 75’ Guillermo Eduardo Aguirre (DR) - 85’ Néstor Nicolás Trecco (TF).

ARBITRO:  Federico Emiliano Presa (Mar del Plata). ASISTENTES:  Marcelo Abel Aredondo (General Pico) y Roque Manuel Narvaez (Mar del Plata).

ESTADIO:  Luis Maiolino.

FUENTE:  Daniel Nestares (La Super Digital).   FOTO:  Juan Echenique.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:30


























El Bicho Verde y el Capataz de la Patagonia protagonizaron un partidazo en Sunchales. El equipo de Adrián Tosetto se impuso por 3-2 ante el de Ricardo Pancaldo y cerró su participación como local con una alegría. Santiago Autino, Diego López y Patricio Escott marcaron para Unión; para la visita anotaron Mauricio Ferrari y Gustavo Del Prete.  El comienzo del partido fue poco atractivo. Los dos equipos se prestaron la pelota y abusaron de los pelotazos frontales.
Tuvieron que pasar 10 minutos para que apareciera la primera situación clara: Escott la guapeó contra la defensa de Cipolletti, eludió al arquero Caprio y quedó solo de frente al arco, pero la pelota nunca le bajó para definir y Ferreri cerró desde atrás. De inmediato respondió la visita con Weiner, que elaboró una gran maniobra personal dentro del área y definió al segundo palo, pero apareció Calamari para evitar sobre la línea lo que hubiese significado la apertura del marcador.
El encuentro comenzó a armarse de a poco, y Cipo se acomodó mejor en el terreno. Aguantó bien los avances locales, ganó siempre la mitad de la cancha, y cada vez que recuperaba la pelota, llegaba con peligro. Y sobre los 23 minutos, el equipo de Pancaldo tuvo su chance; Negri se metió dentro del área y Yuste le cometió una clara infracción. El árbitro Boxler no dudó y pitó penal. Mariano Torresi se hizo cargo de la ejecución; definió a media altura a la derecha de Viotti, que voló hacia allí y despejó la pelota. Todo seguía como al principio.  El Verde recién respondió pasados los 30 minutos, con un tiro libre de Joaquín Molina que se fue por encima del travesaño.
Cuando parecía que los equipos se irían al descanso en empate, llegó el primer tanto de la tarde. A la salida de un tiro de esquina, Ferreri ganó en el área y con un gran frentazo puso arriba a los de Río Negro. Por lo hecho por uno y otro equipo, la ventaja era merecida, y con el 1-0 se fueron los primeros 45 minutos.
En el complemento el trámite fue totalmente diferente. Cipolletti quiso cuidar el resultado desde el comienzo, se replegó atrás y apostó a la contra, y lo pagó caro, porque en Unión apareció en todo su esplendor Joaquín Molina.
Sobre los 13 minutos, el delantero la aguantó contra la línea izquierda y descargó hacia el vértice del área para Autino, que sorprendió a todos y sacó un derechazo potente que dio en el caño izquierdo del arco de Caprio y se metió al fondo. Así, el dueño de casa llegaba a la igualdad.
Y un minuto más tarde, volvió a gravitar Molina; el “9” corrió con pelota dominada, definió ante la salida de Caprio y su remate se estrelló contra el palo, pero la pelota cayó en los pies del juvenil Diego López (había ingresado por Urresti), que no tuvo más que empujarla para poner el 2-1. En un abrir y cerrar de ojos, los de Tosetto dieron vuelta un partido que se estaba complicando.
El elenco dirigido por Pancaldo sintió el cimbronazo y, por unos minutos, no mostró reacción. Matías Rojo pudo ampliar la diferencia para el Verde cuando remató desde la derecha, pero se topó con una buena respuesta de Caprio.
Pasó el momento de Unión y Cipolletti volvió a la carga en busca del empate. Primero lo tuvo el ingresado Del Prete, que cabeceó al medio del arco y Viotti despejó por encima del travesaño; después intentó Weiner, que remató de media vuelta, y otra vez apareció el “1” local para evitarle el gol al Capataz. Y en la réplica, el Bicho volvió a lastimar.
Otra vez surgió la figura del mejor del partido: Molina aguantó la pelota en el círculo central ante la marca de dos jugadores, la pinchó por encima de la defensa y dejó solo a Escott, que quedó mano a mano y definió entre las piernas de Caprio para estampar el 3-1. Unos pocos minutos más tarde lo tuvo López, que capturó un rebote dentro del área y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño.
Cuando parecía que con la ventaja de dos goles el Verde liquidaba el partido, llegó la reacción de Cipo. Sobre los 39 minutos apareció Del Prete para conectar un centro atrás enviado por Ortiz, y la empujó para el 3-2. Suspenso para el final.
Ya sin Molina en cancha, los de Tosetto aguantaron en los últimos minutos, pero no sin sufrir. En una de las últimas, Torresi remató cruzado desde la izquierda; la pelota se metía en el ángulo, pero Viotti, con una notable estirada, envió la pelota al tiro de esquina. Y en la última bola de la tarde pudo volver a convertir López, que quedó cara a cara con Caprio, pero el “1” le ganó el duelo y evitó el cuarto.

UNION (Sunchales):  (3)   Emanuel Viotti; Leonardo Gabriel Moino, José Luis Ibarra, Miguel Angel Yuste y Manuel Ignacio Morello; Matías Raúl Rojo, Santiago Omar Autino, Franco Oscar Calamari y Emanuel Juan Urresti; Patricio Escott y Joaquín Alejandro Molina.  D.T.:  Adrián Tosetto. SUPLENTES: Guillermo Stucky, Maximiliano Raúl Sola, Nicolás Gabriel Pautasso, Nicolás Matías Vittarelli Gongora, Diego Ignacio Lopez, Andrés Antonio Mandrile y Rubén Darío Tarasco.

CIPOLLETTI (Río Negro):  (2)  Nicolás Andrés Caprio; Mauricio Adrián Ferrari, Rodrigo Exequiel Herrera, Lucas Joaquín Mellado y Brian Alexis Villarcorta; Oscar Eduardo Negri, Juan Martín Capurro Scabini, Mariano Luis Torresi y Carlos Ezequiel Avila; Germán Alberto Weiner y Jesús Jonathan Vera. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo. SUPLENTES: Facundo Ezequiel Avila, Lautaro Escudero, Matías Carrera, Juan Manuel Strak, Gustavo Javier Del Prete, Alejandro Fabián Ortiz Reyes y Martín Ezequiel Abraham Solsona.

GOLES:  40’ Mauricio Adrián Ferrari (C) - 58’ Santiago Omar Autino (US) - 59’ Diego Ignacio López (US) - 78’ Patricio Escott (US) - 84’ Gustavo Javier Del Prete (C).

CAMBIOS:  Maximiliano Raúl Sola por Miguel Angel Yuste, Nicolás Matías Vittarelli Gongora por Joaquín Alejandro Molina y Diego Ignacio Lopez por Emanuel Juan Urresti (US) - Gustavo Javier Del Prete por Carlos Ezequiel Avila, Fabián Alejandro Ortiz Reyes por Oscar Eduardo Negri y Martín Ezequiel Abraham Solsona por Jesús Jonathan Vera (C).

AMONESTADOS:  Miguel Angel Yuste, José Luis Ibarra y Joaquín Alejandro Molina (US) - Nicolás Andrés Caprio, Mauricio Adrián Ferrari, Lucas Joaquín Mellado, Brian Alexis Villacorta, Rodrigo Exequiel Herrera, Mariano Luis Torresi, Oscar Eduardo Negri, Juan Martín Capurro Scabini y Jesús Jonathan Vera (C).

INCIDENCIAS:  23’ Emanuel Viotti (US) le contuvo un penal a Mariano Luis Torresi (C).

ARBITRO:  Carlos Darío Boxler Reyna (Casilda). ASISTENTES:  Mariano Ezequiel Ascenzi (Escobar) y Mariano Ramón Gonzalez (Santa Fé).

ESTADIO:  De la Avenida.

INFORME:  Leandro Gomez (Prensa Unión de Sunchales).
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 17:00























Comenzó tal como se lo preveía: Talleres yendo a buscar el triunfo y Unión Aconquija esperando. A pesar de tener la pelota, a la "T" le costó generar situaciones claras, aunque tuvo cuatro tiros de esquina en el primer cuarto de hora.
Y a los 18 llegó la ventaja para los dirigidos por Frank Kudelka. Victorio Ramis desbordó por derecha y lanzó un preciso centro para que ingrese Beraldi y ponga, de cabeza, el 1-0.
Tras el tanto, Talleres comenzó a quedarse y lo más claro para la visita llegó a los 38 minutos con un tiro libre al borde del área donde la pelota le dio en el brazo a Beraldi, pero Mastrángelo no cobró el penal.
Sobre el final de la etapa inicial los de Kudelka volvieron a apurar a los catamarqueños, pero no pudieron aumentar el marcador.
En el complemento, el local arrancó mejor, pero la visita no tardó en hacerse de la pelota y la impaciencia de Kudelka comenzó a crecer.
A pesar de ello, Lucas Ischuk no tuvo mayores inconvenientes, al menos hasta los 30 minutos. Es que en ese minuto Lucas Bovaglio vio la roja por jugada de último recurso ante Solferino y en el tiro libre el "1" tapó lo que era la igualdad de la visita.
Aunque terminó con 10 hombres y defendiendo muy cerca de su arco, Unión Aconquija no contó con varias chances de anotar.
De esta manera Talleres conseguirá el ascenso en Formosa consiguiendo al menos un empate. En tanto que ya se aseguró, al menos, un partido desempate en caso de finalizar igualados en puntos con Defensores de Belgrano.

TALLERES (Córdoba):  (1)   1-Lucas Mario Ischuk; 4-Ivo Facundo Chaves, 2-Lucas Alfredo Bovaglio, 6-Wilfredo Olivera y 3-Nelson Fabián Benitez; 8-Víctor Raúl Beraldi, 5-Rodrigo Ramón Burgos Oviedo y 10-Juan Pablo Francia; 7-Victorio Gabriel Ramis y 11-Aldo Andrés Araujo; 9-Eial Strahman. D.T.:  Frank Darío Kudelka.  SUPLENTES:  12-Federico Costa, 13-Luca Alexander Sosa, 14-Carlos Nahuel Roselli, 15-Franco Piergiacomi, 16-Sebastián Adolfo Ereros, 17-Marcelino Moreno y 18-Javier Raúl Velazquez.

UNION ACONQUIJA (Andalgalá):  (0)  1-Diego Daniel Pave; 4-Lucas Ezequiel Fernandez, 2-Jorge Martín Arce, 6-Ramiro Gabriel Gonzalez Hernandez y 3-Leandro Adriel Wagner; 10-Nicolás Alejandro Dul, 5-Eduardo Rubén Vilce, 8-Leandro Andrés De Muner y 11-Julio Silvestre Sacallan; 9-Alejandro Daniel Toledo y 7-Angel Alexis Vega. D.T.:  Salvador Felipe Monaco. SUPLENTES:  12-Rodrigo Alberto Pombo, 13-Jorge Iván Marcolini, 14-Jorge Yasir Ismael Elías, 15-Emmanuel José Martinez, 16- Raúl Manuel Santiago Zelaya, 17-Alfredo Horacio Carrizo y 18-Damián Alejandro Solferino.

GOLES:  19’ Víctor Raúl Beraldi (T).

CAMBIOS:  71’ Luca Alexander Sosa por Víctor Raúl Beraldi, 77’ Franco Piergiacomi por Juan Pablo Francia y 81’ Carlos Nahuel Roselli por Victorio Gabriel Ramis (T) - 59’ Raúl Manuel Santiago Zelaya por Angel Alexis Vega, 59’ Alfredo Horacio Carrizo por Julio Silvestre Sacallan y 71’ Damián Alejandro Solferino por Nicolás Alejandro Dul (UA).

AMONESTADOS:  No hubo.

ARBITRO:  Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES:  Diego Ignacio Martín (Alcorta) y Carlos Javier Mihura (Mercedes).

ESTADIO:  Mario Alberto Kempes.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 17:00





























Defensores derrotó a Sol de América de Formosa por 5 a 1 y todavía sueña con la difícil empresa del ascenso directo. Este domingo resolvió bien el pleito con los formoseños, que comenzaron presionando bien arriba, pero sin mucha eficacia porque dejaban espacios que el equipo de Gabriel Gómez, en la medida que tuviera precisión podía aprovechar y aprovechó. Después de dos situaciones desperdiciadas, Turus le cometió falta a Lessman, y Lessman cambio el penal por gol, lo ejecutó dos veces por invasión de zona en el primero y dos minutos después, tras una jugada monumental de Blanco, Lessman convirtió el 2 a 0.
Parecía todo controlado, gran despliegue de Ceballos, prolijo trabajo de Caro, intacta la capacidad goleadora de Lessman y un par de jugadas de Blanco, más un buen trabajo colectivo le daban un triunfo tranquilo a los locales, la visita era prolijo con la pelota, pero mostraba grandes dificultades para generar riesgo, sin embargo tras un centro, Mignaco le cometió falta a Cano y Piris descontó. Sobre el final de la etapa se desataron las polémicas, aunque la vista había protestado y mucho el penal a Lessman.
Primero se fue expulsado Piris por doble amarilla, después tras un rechazo en la línea, Cartechini, tirándose hacía adelante, con el pecho convierte el tercero, todo Sol de América protesto pidiendo mano, Romero se excedió y se fue a las duchas. Defensores ganaba 3 a 1 y la visita se quedaba con nueve. Faltaba un tiempo, pero la cuestión estaba resuelta.
En el segundo tiempo, el local sin ningún sobresalto consumó la goleada, Fernández a los 15´ y a los 20´ le puso cifras definitivas al partido. Falta una fecha, Defensores debe derrotar a Sam Martín y Talleres perder en Formosa para forzar una final, parece una utopía, pero quien te dice…..Mientras tanto los granates clasificaron a los cuartos de final por el segundo ascenso con una campaña
espectacular.

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo):  (5)  Guido Gabriel Herrera; Hernán Jesús Rubén, Jorge Raúl Zules Caicedo, Diego Gustavo Mondino y Leonardo Esteban Mignaco; Matías Rubén Angel Caro, Juan Cruz Cartechini, Javier Raúl Fernandez y Juan Exequiel Ceballos; Ricardo Darío Blanco y Germán Alejandro Lessman. D.T.:  Gabriel Alejandro Gomez.  SUPLENTES:  Gastón Emanuel Brambatti, Franco Esteban Maraia, Sebastián Lorenzo Nicolás Mayorga, Alexis Nahuel Bulgarelli, Franco Emir Coronel, Lisandro Diosnel Ibañez y Bruno Tonarelli.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (1)  Lucas Oscar Acevedo; Franco Emanuel Turus, Ricardo Raúl Bernay, Oscar Alberto Piris y Fabricio Joaquín Pietkiewicz; José Alfredo Romero, Arnaldo Nicolás Bianchini, Franco Aníbal Cabrera y Leonel Adrián Pietkiewicz; Pablo Javier Palacios Alvarenga y Adán Javier Cano. D.T.:  Roberto Oscar Gomez. SUPLENTES:  Diego Maximiliano Antonio, Diego Fernando Villalba, Juan Angel Adrián Amarilla, José Alberto Albarracin, Mariano Mendoza, Bruno Di Martino y Bruno Oscar Casanova.

GOLES:  26’ (Penal) y 28’ Germán Alejandro Lessman (DB) - 41’ Oscar Alberto Piris (Penal-SdeA) - 45’ Juan Cruz Cartechini (DB) - 61’ y 65’ Javier Raúl Fernandez (DB).

CAMBIOS:  46’ Alexis Nahuel Bulgarelli por Ricardo Darío Blanco, 56’ Bruno Tonarelli por Germán Alejandro Lessman y 63’ Sebastián Lorenzo Nicolás Mayorga por Matías Rubén Angel Caro (DB) - 46’ Diego Fernando Villalba por Adán Javier Cano, 72’ José Alberto Albarracin por Leonel Adrián Pietkiewicz y 88’ Juan Angel Adrián Amarilla por Arnaldo Nicolás Bianchini (SdeA).

AMONESTADOS:  Matías Rubén Angel Caro (DB) - Franco Emanuel Turus, Arnaldo Nicolás Bianchini y Leonel Adrián Pietkiewicz (SdeA).

EXPULSADOS:  44’ Oscar Alberto Piris (SdeA) - 46-José Alfredo Romero (SdeA).

ARBITRO:  Sebastián David Ranciglio (Casilda). ASISTENTES:  Rubén Daniel Bustos (Luján) y David Sergio Luzzi (Rosario).

ESTADIO:  Salomón Boeseldin.

SINTESIS:  Juan Angel Gomez (Prensa Defensores de Belgrano).
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 17:30






















En el tramo más importante del Torneo Federal "A", en dónde se define el ascenso y los puestos de privilegio, Juventud Antoniana arrastra una crisis futbolística de cuatro juegos y un mes sin victorias. Por la Fecha 11 del Tetradecagonal, apenas igualó uno a uno contra Chaco For Ever, y se aleja de quedar bien posicionado para el segundo ascenso. 
Contó con todas las ventajas, en la tarde nublada del día de la madre, para poner fin a su sequía. Pero no aprovechó la endeblez del rival, el hecho de que los chaqueños jugaron más de 65 minutos con un hombre menos por una expulsión, y encima, con el arquero del equipo  de Resistencia que estuvo lesionado casi todo el complemento. 
Es que el "Santo" perdió su identidad futbolística, que lo supo colocar en el tapete de ser candidato a pelear. Con jugadores en un nivel bajo, faltos de confianza, el entrenador Alberto Pascutti, sin capacidad de dar un golpe de timón y resolver lo problemas de merma por bajas, de nombres y de rendimiento. 
Queda Cipolletti en Río Negro, el Martes 27 después de las elecciones presidenciales, pero con la disyuntiva de saber si guardará a los titulares para el arranque de los Play Off el domingo uno de noviembre o tirarse a buscar el cuarto puesto (dependiendo además de resultados de terceros) para evitar dos fases y gozar de dos semanas de descanso.
En fin, Juventud transita el camino de la desilusión por no concretar el campeonato y parece no tener respuestas para lo que se viene. Un dilema que tal vez los propios protagonistas puedan resolver de acá hasta fin de año. Sino será otro golpe a la ilusión del hincha. 

JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)   1-Mariano Raúl Maino; 4-Omar Agustín Bellone, 2-Edgardo Sebastián Galindez, 6-Gastón Felipe Stang y 3-Raúl Armando Gorostegui; 8-César Javier Montiglio, 5-Héctor Eduardo Lopez, 10-Matías Gabriel Ceballos y 11-Ricardo Ernesto Gomez; 7-Gustavo César Ibañez y 9-Gustavo Alberto Balvorin. D.T.:  Alberto Luis Pascutti. SUPLENTES:  12-Juan Cruz Mulieri, 13-Jorge Daniel Serrano, 14-Jesús Francisco Calderon, 15-Gustavo Gabriel Ortiz, 16-Julio Javier Marchant, 17-Ezequiel Nicolás Aguirre y 18-Joaquín Julio Quinteros.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (1)  1-Nelson Carlos Rodrigo Schonberger; 4-Rodrigo Alberto Chavez Scardino, 2-Juan José Barreña, 6-Franco Baldir Zambrano y 3-Federico Nicolás Lopez; 8-Maximiliano Exequiel Carrasco, 5-Gerardo Oscar Gomez, 7-Mauricio Gabriel Scaglia y 10-Alfredo Gabriel Barlessi; 11-Maximiliano Gerardo Gomez y 9-Aldo Luis Nazareno Visconti. D.T.:  Osvaldo Gomez.  SUPLENTES:  12-Emilio Martín Rebora, 13-José David Alberto Romero, 14-Marcos Javier Ojeda, 15-Gabriel Antonio Valdez, 16-Leandro Exequiel Roldan, 17-Sergio Adrián Umpierrez y 18-Sebastián Parera.

GOLES:  61’ Franco Baldir Zambrano (FE) - 62’ Gustavo Alberto Balvorín (JA).

CAMBIOS:  56’ Gabriel Antonio Valdez por Alfredo Gabriel Barlessi (FE) - 59’ Ezequiel Nicolás Aguirre por César Javier Montiglio (JA) - 70’ Leandro Exequiel Roldán por Maximiliano Exequiel Carrasco (FE) - 80’ Sergio Adrián Umpierrez por Maximiliano Gerardo Gómez (FE) - 86’ Joaquín Julio Quinteros por Ricardo Ernesto Gómez (JA).

AMONESTADOS:  Mariano Raúl Maino, Edgardo Sebastián Galindez y Raúl Armando Gorostegui (JA) - Federico Nicolás López y Aldo Luis Nazareno Visconti (FE).

EXPULSADOS:  29’ Mauricio Gabriel Scaglia (FE).

ARBITRO:  Jorge Nelson Sosa. ASISTENTES:  Angel Esteban Ayala y Víctor Rojas Aguirre (Terna de Corrientes).

ESTADIO:  Padre Ernesto Martearena.
_______________________________

LUNES 19/10/2015 - 22:00






















Gimnasia y Tiro necesitaba ganar por el mismo Gimnasia, para volver a creer, para recuperar las fuerzas, la convicción, los ánimos, el juego de a ratos, la confianza y la fortaleza en el Gigante (allí no ganaba hacía 67 días) y, sobre todo, para amigarse con aquella efectividad que tanto extrañaba y cuya carencia lo hizo padecer feo a lo largo de la temporada.
El albo se impuso por 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero ante una escasa concurrencia de público en la penúltima fecha del reducido, victoria que le sirve de espaldarazo anímico para lo que viene en breve: la maratónica carrera de play-offs en la que se entreverará en primera instancia con un equipo de la reválida de cara a la segunda plaza de ascenso a la B Nacional.
Cuatro minutos le bastaron al albo para definir el pleito ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. Motta, a los 35 min. del primer tiempo, de penal, luego de capitalizar en la red una clara infracción en el área de Jesús Nieva a Franco Flores, puso en ventaja al albo para abrir un partido complicado. Y a los 39’ fue Diego Núñez, de cabeza, el que “mojó” por primera en el Gigante desde su retorno al club para estampar el 2-0.
Gimnasia golpeó en los momentos justos y luego tuvo el aplomo suficiente para controlar el cotejo con solidez en el fondo, pese a que en el complemento dejó crecer en juego y en tenencia a la visita, que se agrandó con el correr de los minutos y jugó más cerca del arco de Sand. Núñez, tras una interminable corrida, pudo ampliar el marcador a los 5’; luego, el aurinegro inclinó la cancha casi hasta el final y llegó al descuento en el quinto minuto de descuento, tras una exagerada adición del juez Ejarque cuando la cosa estaba juzgada y el juego se ponía áspero y picado.
En el segundo tiempo, Gimnasia mantuvo la diferencia mientras que Mitre buscó por todos los medios el descuento, lo que consiguió recién sobre el final a través de Adrián Toloza.
Y tras el pitazo final se prodjeron incidentes entre los jugadores de ambos equipos. El veterano Mariano Campodónico, delantero de Mitre, en una actitud repudiable fue a golpear a Villarreal, de Gimnasia, como respuesta a una fricción del juego. Un final lamentable.

GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (2)   1-Darío Ignacio Sand; 4-Franco Daniel Flores, 2-Mauricio Javier Ocaño, 6-Elías Iván Bazzi y 3-Denis Federico Caputo; 7-Fausto Daniel Apaza, 5-Daniel Esteban Ramasco, 8-Alvaro Luciano Aguirre Vallon y 10-Pablo Alejandro Motta; 9-Diego Fernando Federico Nuñez y 11-Rubén Darío Villarreal. D.T.:  José María Bianco.  SUPLENTES:  12-Esteban José Dei Rossi, 13-Nicolás Agustín Aguirre, 14-Alvaro Gastón Cazula, 15-Tomás Basualdo Martinez, 16-Nicolás Andrés Gianni, 17-Hugo Ernesto Prieto y 18-Diego Osvaldo Bielkiewicz.

ATLETICO MITRE (Santiago del Estero):  (1)  1-Laureano Martín Tombolini; 4-Rafael Alejandro Nicola, 2-Héctor Federico Carballo, 6-Jesús Antonio Nivas Chavero y 3-Martín Alejandro Frejuk; 8-Jorge Matías Scolari, 7-Gabriel Alberto Lopez, 5-Augusto Max y 10-Matías Alejandro Galvaliz; 9-Facundo Daniel Juarez y 11-Saúl Adrián Toloza. D.T.:  Rodrigo Martín Bilbao. SUPLENTES:  12-Gonzalo Matías Ojeda, 13-Guillermo Damián Moretti, 14-Paulo César Paglioni, 15-Luis Javier Juarez, 16-Bruno Gonzalo Lescano Rodriguez, 17-Juan Pablo Villafañe y 18-Mariano Alejandro Campodonico.

GOLES:  36’ Pablo Alejandro Motta (Penal-GyT) - 40’ Diego Fernando Federico Núñez (GyT) - 95’ Saúl Adrián Toloza (AM).

CAMBIOS:  46’ Luis Javier Juárez por Jesús Antonio Nievas Chavero (AM) - 46’ Juan Pablo Villafañe por Gabriel Alberto López (AM) - 67’ Diego Osvaldo Bielkiewicz por Pablo Alejandro Motta (GyT) - 75’ Alvaro Gastón Cazula por Franco Daniel Flores (GyT) - 76’ Mariano Alejandro Campodonico por Facundo Daniel Juárez (AM) - 82’ Tomás Basualdo Martinez por Daniel Esteban Ramasco (GyT).

AMONESTADOS:  Daniel Esteban Ramasco, Elías Iván Bazzi, Fausto Daniel Apaza, Pablo Alejandro Motta, Franco Daniel Flores, Darío Ignacio Sand, Mauricio Javier Ocaño y Diego Osvaldo Bielkiewicz (GyT) - Jesús Antonio Nievas Chavero, Jorge Matías Scolari, Saúl Adrián Toloza y Augusto Max (AM).

ARBITRO:  Mario Emanuel Ejarque (San Juan). ASISTENTES:  Martín Adrián Grasso (Alcorta) y José María Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  Gigante del Norte.


FUENTE:  Alentandooo.
_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!