20 de octubre de 2015

22ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 5




















Sintesis de la 22ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 5 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!

ZONA 5

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00





























Etapa cumplida para Libertad. El equipo en cancha de Villa Adela jugó su último encuentro de la temporada y al ganar con tanto de Lucas Rivero de penal, conservo la plaza en dicha categoría.
El “Lobo” estaba obligado a sumar para seguir con vida, el grupo dependía de sí mismo y afortunadamente las cosas se dieron y los jugadores pudieron despedirse con una sonrisa.
En esta ocasión, los dirigidos por Mario Sánchez recibieron al Depro de Pronunciamiento para cumplir con la última fecha del calendario.
En el primer tiempo, el “albirrojo” intentó, tuvo el dominio del balón, se mostró firme el mediocampo y sin complicaciones la defensa.
El único gol del partido apareció a los 10 minutos de esa primera parte, le convierten una falta dentro del área a Martín Muñoz y Lucas Rivero se encarga de transformar esa acción el gol. Así el conjunto concordiense lograba ponerse arriba en el marcador.
En el complemento el resultado no varió, llegaron las modificaciones, la visita intentó emparejar las cosas, pero hizo poco y nada, favoreciendo el resultado para Libertad.
A su vez el “Lobo” estaba metido, sabía que no podía tener margen de error, que esta vez nada podía salir mal, porque sino peligraba en el descenso. Por eso defendió cada ataque de los de Pronunciamiento con uñas y dientes.
Fue así que se acabó el tiempo y Libertad celebró porque con este triunfo el equipo continúa siendo parte del Torneo Federal “B”.
Se cerró un nuevo ciclo, se pudo mantener la categoría, pero no clasificar que era el objetivo principal.
Sin dudas las cosas no se dieron como se habían planteado en un principio, pero lo bueno es que el grupo supo recuperarse ante la adversidad, logrando salir adelante para ir por más.
Libertad concluyó con 27 unidades, ocupando la quinta posición en la tabla, pero lamentablemente lo realizado no alcanzó para meterse en la clasificación. Ahora vienen tiempos de descanso, de rearmar el esquema, de barajar y dar de nuevo, para volver a empezar en busca de un ascenso en la temporada siguiente.
Para finalizar comentamos que los equipos que clasificaron a la etapa siguiente son: Depro, 9 de Julio, Ben Hur y Achirense. Los que descendieron son: Colegiales, La Salle y Sanjustino. Mientras que A. Uruguay, Belgrano y Viale también conservaron su lugar en la cuarta división del fútbol de AFA.

ATLETICO LIBERTAD (Concordia):  (1)  1-Juan Francisco Rago, 2-Edgardo Trinidad, 3-Juan Esteban Gauna, 4-Alexis Quiroga, 5-José Mauricio Benítez, 6-Pablo Russo, 7-Alejadro Almada, 8-Oscar Cumbá, 9-Pablo Farías, 10-Lucas Rivero y 11-Martín Muñoz. D.T.:  Mario Sanchez. SUPLENTES:  12-Jonathan Alvez, 13-Gustavo Trinidad, 14-Nicolás Ruiz Díaz, 15-Héctor Ledesma, 16-Claudio Cervi, 17-Jorge Echenausi y 18-Iván Bonzi.

DEFENSORES (Pronunciamiento):  (0)  1-Jonathan Rougier, 2-Nahuel Valenzuela, 3-Maximiliano Villagran, 4-Maximiliano Suarez, 5-Diego Cumbeto, 6-Patricio Valente, 7-Martín Erramuspe, 8-Juan Carlos Ardetti, 9-Marcos Leyes, 10-Kevin Meyer y 11-Marcelo Estigarribia. D.T.:  Hernán Alejandro Orcellet. SUPLENTES:  12-Octavio Blanchet, 13-Lisandro Coceres, 14-Yair Soloaga, 15-Alejandro Risso, 16-Claudio Mendoza, 17-Hector Echague y 18-Lautaro Robles.

GOLES:  10’ Lucas Rivero (Penal-LC).

CAMBIOS:  54’ Gustavo Trinidad por Pablo Farías (LC) - 59’ Claudio Mendoza por Maximiliano Villagran (DEPRO) - 59’ Lisandro Coceres por Maximiliano Suarez (DEPRO) - 90’ Jorge Echenausi por Lucas Rivero (LC) - 92’ Héctor Ledesma por Martín Muñoz (LC).

ARBITRO:  Hernán Miguel Collaso. ASISTENTES:  Oscar Ramón Aldas y Rubén Francisco Retamal (Terna de Gualeguaychú).

ESTADIO:  San Lorenzo (Villa Adela - local Libertad).

FUENTE:  Prensa Libertad de Concordia.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00


























El objetivo principal era cerrar la fase con una victoria en casa pero no pudo ser. Está claro también que el gran objetivo el León ya lo había cumplido hace un par de fechas atrás y no pasa por excusar en eso las derrotas, sino que definitivamente 9 de Julio jugó los últimos dos partidos de otra manera, cambió muchos nombres, no pudo sumar puntos pero sí se quedó con cosas realmente positivas en cuanto al juego.
En el Coloso, Werlen decidió darle minutos a muchos chicos que no lo venían teniendo en la temporada y respondieron de gran manera. La historia empezó muy bien para el León que a los cuatro minutos, luego de que Taborda aguante la pelota y descargue, apareció Ordóñez que desde el inicio mismo se hizo cargo del juego del equipo y cumplió con creces, se filtró entre los defensores de Viale y definió picando la pelota ante la salida del arquero Rodríguez para poner en ventaja a 9 de Julio.
Luego del primer cuarto de hora de juego, aparecieron algunas decisiones arbitrales confusas. Primero Coria, el de Cañada de Gómez, no pitó un claro penal sobre Jesús Suárez, pero un par de minutos después sancionó una mano de Juan Pablo Rodríguez, sin ningún tipo de intención, y Simón cambió el penal por gol para darle la igualdad a Viale a los 17 minutos.
El León siguió generando más riesgo. Ordóñez primero no pudo cerrar una buena combinada y Suárez más tarde definió al costado en un mano a mano, mientras que Funes tuvo su chance después con un remate que dio en el travesaño. Cuando se jugaban 37 minutos, vino un centro desde la izquierda y apareció Hernán Claro sobre el punto penal, aprovechando una salida floja de Pascualón, para mandar la pelota al fondo del arco y poner arriba a los entrerrianos.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado en cuanto al dominio del juego. Era el León el que proponía y apenas a los cinco minutos jugó bien la pelota Aguilar por derecha, sacó un centro a media altura y en el corazón del área chica apareció Jesús Suárez, casi de rodillas para conectar de cabeza y empatar el partido.
Luego de conquistar la igualdad, se vio lo mejor del León en una tarde repleta de buenos momentos de juego. En tres toques el equipo rojiblanco ponía un jugador en el área rival con chances de gol. Lo tuvo Ordóñez con un tiro libre, Taborda con un remate cruzado, Tello de cabeza entrando por el segundo palo, el Kunga Romero que en la primera que tocó viniendo desde el banco se la sacaron en la línea, Aguilar con un remate en el travesaño, pero la pelota no volvió a entrar. Cada chance de gol era precedida por una combinación de toques y juego perfectas, tanto como las respuestas del arquero Lucas Rodríguez para evitar varias veces la tercera caída de su arco.
Viale mostró dudas en el fondo pero más fuerza y precisión a la hora de atacar, por lo que cada dos o tres chances del León, los entrerrianos se generaban también su chance y cerca del cierre lo lograron. Centro enviado por Simón de manera frontal y Pablo Rodríguez anticipó a todos en el área chica para anotar el tercero de Viale a los 39 del complemento. Quedó tiempo para algún intento más del León pero no llegó al empate.
Se terminó el juego, ganó Viale y el empate de Sanjustino como local ante Ben Hur le permitió a los entrerrianos salvarse del descenso y mantenerse en la categoría. Por el lado del León, el sabor amargo y lógico de una derrota, fundamentalmente porque jugó y generó para al menos sumar y hasta ganar el partido. En cancha hubo más pibes que de costumbre, algunos que debutaron y otros que tuvieron la chance de ser titulares. Todos lo aprovecharon, algunos resaltaron más que otros pero nadie quedó afuera de un volumen de juego que hacía rato no se veía en el Coloso.
Ahora, para 9 de Julio, queda poner la cabeza rápidamente en lo que se viene. Clasificó un par de fechas antes, no tuvo que buscar puntos de urgencia en las dos fechas del cierre, dato no menor cuando se enfrenta a equipos que se juegan la permanencia, y se permitió rotar nombres, cuidar a varios, recuperar lesiones y darle confianza a muchos otros, para que todos lleguen de la mejor manera a la próxima fase, la que empezará el martes de la semana que viene, veremos dónde y contra quién, esa fase en la que ya no estarán todos sino los pocos que lo lograron y ahí estará el León, otra temporada más metido entre los mejores, con un caudal de recursos propios que no hace más que resaltar lo hecho hasta aquí y alimentar la ilusión de cara a lo que se viene. 

9 DE JULIO (Rafaela):  (2)  Tomás Pascualón; Nicolás Caballero, Danilo Galeasso, Agustín Griglio y Marcos Tello; Enzo Taborda, Juan Pablo Rodríguez y Jesús Suárez; César Ordóñez, Guillermo Funes y Maximiliano Aguilar. D.T.:  Marcelo Werlen. SUPLENTES:  Julián Maina, Fabricio Ackerman, Santiago Ramirez, Nicolás Dominguez, Tomas Federico, Angel Castañera y Fernando Romero.

VIALE FOOT BALL CLUB (Viale):  (3)  Lucas Rodríguez; José Quiróz, Mauricio Escobar, Martín Anaya y Sergio Simón; Franco Gieco, Flavio Weimer, Rubén Marín y Rodrigo Giagnoni; Pablo Rodríguez y Hernán Claro. D.T.:  Raúl Dipangracio. SUPLENTES:  Lisandro Borgetto, Dardo Bovier, Nelson Alegre, Neri Segovia, Lautaro Toresani, Franco Richard y Walter Torres Lacuadra.

GOLES:  4' César Ordoñez (9J) - 18' Sergio Simón (Penal-VFBC) - 37' Hernán Claro (VFBC) - 50' Jesús Suárez (9J) - 84' Pablo Rodríguez (VFBC).

CAMBIOS:  46’ Fernando Romero por Jesús Suarez, 65’ Nicolás Dominguez por Enzo Taborda y 87’ Tomás Federico por Agustín Griglio (9J) - 51’ Walter Torres Lacuadra por Hernán Claro, 70’ Franco Richard por Flavio Weimer y 85’ Nelson Alegre por Rubén Marin (VFBC).

AMONESTADOS:  Nicolás Caballero, Marcos Tello y Juan Pablo Rodriguez (9J) - Franco Gieco, Flavio Weimer y Sergio Simon (VFBC).

EXPULSADOS:  54' Martín Anaya (VFBC).

ARBITRO:  Matías Coria. ASISTENTES:  Enrique Moreno y Luis Marcelo Vidal (Terna de Cañada de Gomez).

ESTADIO:  Germán Solterman.

FUENTE:  Diario Castellanos.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00





























Sanjustino y Ben Hur empataron 0 a 0 en un discreto partido, esto decretó el descenso para el Matador, mientras que para la BH fue el cierre de la primera fase de este Federal B.
Las realidades de ambos conjuntos se vieron expresadas netamente en el juego donde reinaron las imprecisiones y el nerviosismo para el local, mientras que Ben Hur fue inexpresivo en ataque pero solvente en defensa.
En la primera parte lo más claro se observó en el arco defendido por Emanuel Pagliero, donde Flores no puede capitalizar su remate tras una gran asistencia de cabeza de Dángelo Restelli.
En el complemento Sanjustino tuvo mayormente el balón pero el desorden en la elaboración previa le terminaba ocasionando frustración tras cada ataque.
Ben Hur contó con una inmejorable ocasión de gol en los pies del colombiano Yoni Angulo, pero su compatriota Sánchez Blanco le ganó en el mano a mano.
El ídolo Gustavo "Macumba" Villalba tuvo la victoria para los de Lígori, pero con el arco completamente vacío no pudo marcar su gol.
Sin goles, sin jugadas determinantes, el resultado sirvió para que Ben Hur logre un punto más en el final de este Federal B, y para que Sanjustino se despida de esta categoría donde muchas veces lo tuvo como animador.

SANJUSTINO (San Justo):  (0)  Jefferson Sánchez Blanco; Fernando Zilli, David Ceballos, Juan Ezequiel Caro y Dangelo Restelli; Fernando Flores, Nicolás Haquin, Oscar Petrabissi y Jonatan Ordoño; Maximiliano Benítez y Yair Barreto. D.T.:  Martín Ligori. SUPLENTES:  Gonzalo Chavez, Mauro Valdez, José Luis Rodriguez, Jonatan Lovino, Jorge Gonzalez, Gustavo Villalba y Alexis Weisheim.

BEN HUR (Rafaela):  (0)  Emanuel Pagliero; Nicolás Besaccia, Ezequiel Kinderknetch, Matías Canteros y Fabricio Somavilla; Juan Costamagna, Mauro Goette, Emiliano Lorenzatti y Daniel Gómez; Yony Angulo Viveros y Maximiliano Pavetti. D.T.:  Cristian Edgardo Domizzi. SUPLENTES:  Marcos Cordero, Joaquín Schaberger, Lorenzo Astudillo, Ignacio Forni, Matías Schmidt, Lucas Lorenzatti y Darío Segovia.

CAMBIOS:  Jorge Gonzalez por Dangelo Restelli, Gustavo Villalba por Oscar Petrabissi y José Luis Rodriguez por Yair Barreto (SJ) - Lorenzo Astudillo por Daniel Gomez, Darío Segovia por Yony Angulo Viveros y Lucas Lorenzatti por Emiliano Lorenzatti (BH).

AMONESTADOS:  Yair Barreto (SJ) - Ezequiel Kinderknecht (BH).

ARBITRO:  Maximiliano Macheroni. ASISTENTES:  Luciano Tessandori y Federico Pablo Chappel (Terna de Rosario).

ESTADIO:  Coloso del Oeste.

FUENTE:  Diario Castellanos.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00






















Achirense logró la tan ansiada clasificación al ganarle por 4 goles a 2 a La Salle, de esta manera saco el ultimo boleto que le quedaba a la zona para la siguiente instancia que, se confirmara el próximo martes como serán las zonas, lo que ya se sabe es que tendrán 7 equipos y jugaran todos contra todos en una sola rueda.
En la tarde de sol radiante en el Guillermo Bonnin Achirense sello el pase a la siguiente etapa y mando al Colegio al descenso, es que desde el minuto 0 el verde salio a comerse crudo al rival, solamente iban 5 minutos cuando Horacio Caceres amigándose con el gol encontró la pelota en el area chica y la mando al fondo, La Salle entre el sufrimiento y la deseperacion intentaba llegar al arco de Baigorria, que cada vez se afianza mas bajo los tres palos del equipo de Yano, el encuentro tuvo un momento de incertidumbre cuando ninguno de los dos proponía nada, pasando la mitad de esta etapa Lisardo Francolini saco un zapatazo que fue imposible para Prettel y Achirense encontraba la tranquilidad, que le duro poco ya que tres minutos después Daniel Cabrera ponia el descuento para el colegio, de esta manera se iba el primer tiempo.
La nueva intranquilidad duro poco, Achirense nuevamente salio a llevarse por encima al rival, a los 4 nuevamente Horacio Caceres gritaba su segundo tanto, y a los 13 la tranquilidad total llego en los pies de Hector Albornoz, quien como un delantero mas hizo una exquisita definición para el cuarto gol del Verde, quedaría algo mas ya que a los 39 mediante un penal Nicolas Bianco ponía el 4 a 2, pero la historia ya estaba definida, Achirense sigue vivo, Achirense piensa en lo que viene.


SOCIAL ACHIRENSE (Colonia Las Achiras):  (4)  1-Ivan Baigorria, 2-Adrian Baron, 3-Maximiliano Raffo, 4-Cristian Romero, 5-Federico Cot, 6-Hector Albornoz, 7-Amiel Cuestas, 8-Alejandro Veron, 9-Horacio Caceres, 10-Lisardo Francolini Lafont y 11- Facundo Garmendia. D.T.:  Sergio Yano. SUPLENTES:  12-Pablo Schab, 13-Elias Amarillo, 14-German Libramento, 15-Juan Manuel Sanchez, 16-Lautaro Soto, 17-Cesar Martinez y 18-Johan Laureiro.

LA SALLE JOBSON (Santa Fé):  (2)  1-Diego Prettel, 2-Pablo Bernia, 3-Federico Buschiazzo, 4-Facundo Dellara, 5-Manuel Mendez, 6-Juan Ignacio Bianco, 7-Nicolas Bianco, 8-Daniel Cabrera, 9-Fransisco Sarchi, 10-Agustin Rodriguez y 11-Pablo Martinez. D.T.:  Martín Mazzoni. SUPLENTES:  12-Gustavo Bustos, 13-Matias Milessi, 14-Javier Fonseca, 15-Patricio Copello Costa, 16-Agustin Zapata, 17-Rodrigo Martin y 18-German Basso.

GOLES:  4’ Horacio Caceres (Ach) - 35’ Lisardo Francolini Lafont (Ach) - 37’ Daniel Cabrera (LSJ) - 49’ Horacio Caceres (Ach) - 58’ Hector Albornoz (Ach) - 84’ Nicolas Bianco (Penal-LSJ).

CAMBIOS:  Johan Laureiro por Horacio Caceres, Elias Amarillo por Cristian Romero y German Libramento por Alejandro Veron (Ach) - Patricio Copello Costa por Fransisco Sarchi, German Basso por Manuel Mendez y Rodrigo Martin por Pablo Martinez (LSJ).

AMONESTADOS:  Alejandro Veron y Johan Laureiro (Ach) - Manuel Mendez (LSJ).

EXPULSADOS:  Nicolas Bianco (LSJ).

ARBITRO:  Daniel Horacio Asenjo. ASISTENTES:  Rodrigo Emanuel Barra y Emmanuel Oscar Claverini (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Guillermo Bonnin.

FUENTE:  Achirense Federal.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00


























El partido comenzaba con promesas de ser un gran juego ya que ambos necesitaban el resultado para intentar llegar a la próxima fase pero al contrario de esto comenzó siendo muy aburrido y luchado. La primer jugada de peligro para el deca llegaría de la mano de Maxi Ardetti a los 18 minutos que quedaba solo luego de un largo pelotazo e intentaba picarla por arriba del portero pero la pelota se iba desviada. En la réplica pudo marcar Belgrano pero no estuvo fino en la definición el delantero visitante. Luego de éstas emociones, el partido volvió a una meseta aunque se lo veía un poco mejor al equipo de la capital provincial, pero eso fue solo unos instantes ya que en pocos minutos todo era trabado nuevamente. Sin mucho mas que destacar se iban los equipos al descanso.
El complemento comenzaba en la misma sintonía pero con la mala noticia que a los 3 minutos luego de un centro preciso de la derecha, el delantero visitante Restano cabeceaba solo en el área decana y desataba así un festejo desaforado en el banco de Belgrano. Luego del gol fue el equipo paranaense el que estaba mejor en el campo y hasta pudo llegar al gol llegando a los 12 minutos con un claro mano a mano. Solo un minuto mas tarde, a los 13, vendrían los primeros cambios en Atlético. Sería el ingreso de Chonquele por Álvarez y además el de Soto por Ardetti. Los cambios trajeron aire fesco para el local y junto con el apoyo del importante marco de público presente en el Plazaola fueron claves para que Atlético mejore y sea el dominador del partido. Así a los 16 llegaba un cabezazo solo de Conrado Besel que se iría besando el travesaño. Minutos mas tarde, a los 22 precisamente, llegaría una guapeada de Nazareno Rodriguez por izquierda y un gran pase que habilitó a Soto que definió de gran manera con un sutil toque para llenarse la boca de gol y haga resurgir la esperanza en todos los decanos. Cabe destacar que para este momento Achirense ya ganaba su partido cómodamente y hacía casi imposible la clasificación pero igualmente el equipo no bajó nunca los brazos y buscó por todos lados. Así llegarían la chance de Hermosid a los 25 luego de un rebote por un disparo de media distancia; y la chance de Besel nuevamente que mano a mano no podía vencer al portero rival. A los 31 minutos se haría el último cambio decano con el ingreso de Silvio Gonzalez en lugar de Hermosid. Con este cambio el equipo local iba claramente a buscar el partido y por eso sufría en el fondo, teniendo que ser salvado en alguna ocasión de gran manera por Ricotti que hoy defendía el arco. Faltando 5 minutos para el final fue otra vez Conrado Besel quien erraba otro increíble mano a mano. En la última jugada del partido hubo una gran polémica en donde todo el mundo pidió un claro penal en contra de Padilla al borde del área que el juez Baez se sacó de encima cobrando una falta del 10 decano que no existió.
Así llegó el final de un nuevo torneo para Atlético, un torneo en donde logró el objetivo pactado que era el de mantener la categoría y luchó hasta el final para poder ir un pasito mas allá que no era otra cosa mas que la clasificación a la siguiente fase. A pesar del mal trago de haberse quedado en la puerta de la siguiente fase, no hay nada que reprocharle a este grupo de hombres que hasta el final demostró porqué juegan en el gran decano entrerriano y además terminó una temporada soñada en donde logró el ascenso viniendo desde el Federal C, mantuvo la categoría en el Federal B y estuvo a un paso de ir un busca del ascenso. Solo hay palabras de agradecimiento para el equipo y toda la Comisión directiva que supo devolverle al deca el lugar de privilegio que la historia le reclama.


ATLETICO URUGUAY (Concepción del Uruguay):  (1)  Pablo Ricotti; Juan Hermosid, Silvio Giovenale, Diego Gómez y Marcelo Horst; Jorge Alvarez, Sebastián Acuña, Nazareno Rodríguez y Matías Padilla; Conrado Besel y Maximiliano Ardetti. D.T.:  Luis Tonelotto-Roberto Demus.  SUPLENTES: Ruben Carrizo, Leonardo Soto, Juan Chonquele, Carlos Leiva, Alejandro Alegre, Jonathan Valle y Silvio Gonzalez.

ALTETICO BELGRANO (Paraná):  (1)  Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Enzo Fosgt, Gerardo Bruselario y Martín Antoniazzi; Daniel Lover, Renzo Morato, Alexis Fernández y Emanuel Patti; Franco Chiavarini y Mauro Restano. D.T.:  Daniel Omar Veronese.  SUPLENTES:  Martín Monci, Luca Mantello, Gonzalo Abrard, Leandro Ramos, Maximiliano Rueda, Luis Flores y Agustín Bona 

GOLES:  48’ Mauro Restano (B) - 67’ Leonardo Soto (AU).

CAMBIOS:  58’ Juan Chonquele por Jorge Alvarez (AU) - 58’ Leonardo Soto por Maximiliano Ardetti (AU) - 72’ Luis Flores por Mauro Restano (B) - 72’ Dante Bona por Franco Chiavarini (B) - 77’ Silvio González por Juan Hermosid (AU) - 85’ Gonzalo Abrard por Emanuel Patti (B).

ARBITRO:  Walter Guillermo Baez. ASISTENTES:  Jorge Zapata y Víctor Manuel Mora (Terna de Concordia).

ESTADIO:  Luciano Plazaola.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!