20 de octubre de 2015

22ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 6


























Sintesis de la 22ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 6 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 6

SABADO 17/10/2015 - 17:00





























El “Albo” perdió ante el elenco formoseño 2 a 1, por la última fecha de la zona 6, pero igual ya está clasificado para la siguiente instancia. El martes 27 empezará su periplo en una zona que se armará por cercanía geográfica. Previo al partido el club festejo sus 89 años de vida. Resistencia Central perdió 2 a 1 en Formosa ante San Martín y completó la última fecha de la primera fase en la zona 6 del Torneo Federal “B”.
El partido era simplemente para cumplir con el cronograma establecido ya que ambos equipos estaban clasificados a la siguiente instancia que comenzará el próximo martes 27, luego de las elecciones presidenciales. Alejandro Benítez abrió la cuenta para el local a los 33 minutos del primer tiempo; lo empató Sebastián Voiquevichi a los 21 minutos del segundo tiempo; y desniveló Cristian Gutiérrez a los 40 del complemento. Con este resultado el conjunto formoseño terminó en el primer lugar del grupo con 37 puntos y puede ser alcanzado este domingo por Fontana, si el “Taninero” le gana a Ferroviario de Corrientes.
El partido dejó muy poco para el análisis. A lo largo de los 90 minutos, fue una constante la utilización de los pelotazos por parte de los dos. San Martín no tuvo el control del balón, y la visita no pudo disimular la incomodidad que le produjo jugar en un terreno de dimensiones reducidas. Cuando muy poco había pasado en la primera media hora de juego, llegó el primer gol del “Franjeado”. Alejandro Benítez lideró un rápido contraataque, trasladó la pelota desde su propio terreno hasta el área rival, y ante la salida del arquero Reinaldo Rojas, definió magistralmente. El golazo despertó al público y abrió la puerta a la posibilidad de mayores emociones.
Sin embargo, San Martín no volvió a contar con otra chance cierta en ese periodo. Resistencia Central se quedó con dos posibilidades que tuvo Cristian Tabaqui antes del gol local. En el complemento, todo siguió igual en los primeros minutos. Sin embargo a los 21’, Alfredo Torales envió un centro al área y allí apareció Sebastián Voiquevichi para conectar de cabeza ante un estático Iván Gorosito y empatar.
Luego el juego áspero apareció más allá de lo aconsejable, y eso deslució el espectáculo. Cuando el empate parecía inamovible, a 5’ del final Cristian Gutiérrez, tras un tiro libre ejecutado por Nelson Asatt, aplicó el golpe de cabeza para vencer la resistencia de las manos de Rojas y establecer el definitivo 2-1. El árbitro piranense José Luis Traghetti que había dado por concluido el primer tiempo a los 44’, tampoco adicionó nada en la segunda parte, y a los 45’ marcó el final.

SAN MARTIN (Formosa):  (2)  Iván Gorosito; René Bejarano, Raúl Rivas, Carlos Bareiro y Roberto Chaparro, Andrés Núñez, Alejandro Benítez, Nelson Asatt y Cristián Gutiérrez; Ramón Franco y Hugo Larrosa. D.T.:  Héctor Chaparro.  SUPLENTES:  Javier Oviedo, Hugo Caballero, German Paniagua, Oscar Gimenez, Marcelo Bobadilla, Diego Velazquez y Enzo Rotela.

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia):  (1)  Reinaldo Rojas, Facundo Escobar, Alberto Sebastián Maidana, Darío Cravero, Cristián Tabaquí, Pablo Taboada, Gustavo Maidana, Gerardo Sandoval, Luis Ariel Gómez, Sebastián Voiquevichi y Dardo Kreni. D.T.:  José Manuel Fernandez. SUPLENTES:  Ober Padua, Pablo Ríos, Lucas Aguirre, Roque Villaslova, Alfredo Torales y Jonathan Echeverri.

GOLES:  33’ Alejandro Benítez (SM) - 66’ Sebastián Voiquevichi (RC) - 85’ Cristián Gutiérrez (SM).

CAMBIOS:  61’ Diego Velazquez por Hugo Larrosa, 78’ Oscar Gimenez por Andrés Nuñez y 78’ Marcelo Bobadilla por Ramón Franco (SM) - 57’ Alfredo Torales por Dardo Kreni y 81’ Pablo Ríos por Facundo Escobar (RC).

AMONESTADOS:  Carlos Bareiro y Ramón Franco (SM) - Facundo Escobar y Gustavo Maidana (RC).

ARBITRO:  José Luis Traghetti. ASISTENTES:  Marcelino Pimienta y Sergio Alberto Sayas (Terna de Pirané).

ESTADIO:  17 de Octubre.

INFORME:  Ale S. Avalos (Corresponsal Resistencia Central).
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00


























Fontana no tuvo problemas para vencer a Ferroviario, es más, ya en el primer tiempo liquidó el partido. En los primeros 20’ dejó jugar a su rival de turno, ni siquiera logró cruzar la mitad de cancha y menos disparar al arco, Fontana leyó el partido y a medida que iba pasando el trámite fue desplegando su juego. Abrió el marcador a los 24’ en una buena jugada colectiva que inició Rolando Insaurralde, luego cedió el balón a Plutt y éste en última instancia lo mandó a David Alonso, que definió con zurda esquinado al palo más lejano de Molina, 1-0. No quedaron allí las intenciones, cuatro minutos más tarde aumentó a dos el marcador. Saucedo sacó rápido para Plutt, “Kete” empezó a eliminar hombres hasta ingresar en el área grande, frente a Walter Alarcón fue derribado por el marcador central, y Gastón Ramírez cobró penal. A los 28’ Damián Cabral cambió por gol la pena máxima al mandar cruzado su remate desde los 12 pasos, 2-0. 
Ni bien comenzó el complemento, Fontana ya jugaba cómodo y el ingreso de Diego Monzón le concedió el tercero al “taninero”. Monzón encaró por sector izquierdo y eliminó a Diego Alves, dentro del área grande no fue mezquino, cedió atrás y Pablo Plutt con disparo recto puso el 3-0. Ya con ese gol el partido fue cerrándose, y con el control del juego el local fue bajando la intensidad, en los últimos 10’ Ferroviario recién arrimó peligro en dos jugadas claras, en la primera cabeceó Adrián Acevedo salvando en la línea Ramiro Domínguez, en la segunda fue gol: Juan Álvarez comenzó el juego y pasó a Rubén Sánchez, dio el balón a Lucas Gómez Ríos y cuando entró en el área pasó al medio para Álvarez que definió ante la vencida resistencia de Saucedo, 3-1. Pese al gol recibido continuó Fontana con sus ganas de cerrar el juego, mientras que Ferroviario fue en busca del segundo pero nunca prosperó. En el último minuto del partido, Ramírez echó a un hombre en cada lado, Ramiro Domínguez y Juan Miérez que no insinuó peligro en el juego. 
Ganó Fontana con mucha sabiduría y experiencia, aunque esa tranquilidad en los minutos finales asustó pero no pasó demasiado. Floja actuación en la visita, no pudo pasar mitad de cancha y cuando se propuso jugar ya era muy tarde y con la derrota quedó sin chances para clasificar.

DEPORTIVO FONTANA (Fontana):  (3)  Alejandro Saucedo, Gustavo Urbina, Christian Romero, Ramiro Domínguez y Manuel Del Valle, Fernando González, Facundo Escobar, Rolando Insaurralde y Damián Cabral, Pablo Plutt y David Alfonso. D.T.:  Walter Ramón Zacarias. SUPLENTES:  Leonardo Juan Scarel, Hugo Herrera, Sergio Urbina, Lucas Nicolás Peralta, Gastón Viana, Diego Monzon y Pablo Agustín Silva.

FERROVIARIO (Corrientes):  (1)  Javier Molina; Diego Alves, Walter Alarcón, Guillermo Gómez, Maximiliano Brunetti, Juan Miérez, Fabio Maciel, Osvaldo Chávez, Rubén Sánchez; Adrián Acevedo y Lucas Gómez Ríos D.T.:  Yuri Kordylas-Adrián Alvarez. SUPLENTES:  Sebastián Asimonti, Juan Francisco Aguirre, Guillermo Barreto, Lucas Avalo, Facundo Escalante, Juan Gabriel Alvarez y Carlos Garcia.

GOLES:  25’ David Alfonso (DF) - 29’ Damián Cabral (Penal-DF) - 47’ Pablo Plutt (DF) - 75’ Lucas Gómez Ríos (FC).

CAMBIOS:  46’ Diego Monzón por David Alfonso (DF) - 53’ Guillermo Barreto por Fabio Maciel (FC) - 63’ Facundo Escalante por Maximiliano Brunetti (FC) - 67’ Hugo Herrera por Christian Romero (DF) - 71’ Pablo Silva por Pablo Plutt (DF) - 85’ Lucas Avalo por Rubén Sánchez (FC).

ARBITRO:  Gastón Emanuel Ramirez. ASISTENTES:  César Adrián Zabal y Horacio Javier Lutz (Terna de Posadas).

ESTADIO:  Deportivo Fontana.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00


























El partido inició con una sorpresa táctica del Marczuk, que puso un 3-4-3 en el campo de juego, para poder sumar el triunfo que necesitaba para soñar con la clasificación. Suirezs salió con el clásico 4-4-2, en donde Díaz era el volante que se movía por el ancho de la cancha.
Ex Alumnos tuvo su pilar principal en la solidez defensiva del "Negro" Valdéz, que comandó desde el fondo el andamiage del equipo. El medio campo no pudo hacerse del balón, por lo que las propuestas ofensivas salían de los pies de Richard Silva o Váldez, para Jerque y/o Froes.
En Brown el juego pasó por abrir la cancha hacia Petry o Suirezs, este último se tiró hacia la banda derecha, y desde allí comenzaba sus encaradas al área rival. En la mitad de la cancha el verdirrojo tampoco pudo hacer pie, y sus ofensivas pasaban rápidamente al ataque.
Las más claras del local fueron un remate en la segunda jugada de Petry, que se fue muy abierto; y una habilitación para Suirezs dentro del área, que se enredó con la pelota y no pudo definir.
La más clara del visitante fue un pelotazo del Negro Valdéz a Jerque, que le ganó las espaldas a todos en la defensa local, pero cuando encaró al arco no se animó a rematar, y metió un pase a atrás que no terminó en nada.  Jugó un poco mejor el verdirrojo en la primera parte, pero el equipo obereño demostró carácter y actitud. 
En el segundo tiempo, el juego fue más dinámico, pero también con más fricción. Estos condimentos se dieron ante la necesidad de cada uno de conseguir un triunfo que los clasifique de fase.  Brown siguió intentando por la banda izquierda, pero no podía poner a sus delanteros cara a cara con el gol, ya que chocaban con la férrea defensa rival.
Ex Alumnos jugó un poco mejor, y controló los tiempos con el balón en sus pies, y supo cuando  lastimarlo al local con los balones largos. Brown llegó en la oportunidad de gol más clara con un remate por sobre el travesaño de Barreyro, tras una gran media vuelta en el área chica. Ex Alumnos avisó con un mano a mano de Yegros Tejada con Galeano, que tapó el portero local.
A los 32 minutos, pase largo por arriba para Jerke, intentó cerrar De Los Santos, pero al esférico le pegó de primera Leandro Froes, y la pelota de metió en el segundo palo del arquero Galeano que nada pudo hacer. El Exa se ponía al frente en el marcador.
A partir de la diferencia, Brown fue a la carga barraca en busca del empate, pero no se pudo encontrar con el mismo, por falta de puntería en los metros finales. Exa se defendió con poseción del balón, supo cerrar el partido a su favor.


JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (0)  Horacio Galeano; Federico De Los Santos, Juan Pablo Rodríguez, Javier Runque y Gabriel González; Oscar Ramírez, Diego García y Tomás Petry; Mauricio Díaz; Matías Suirezs y Guido Barreyro. D.T.:  Carlos Suirezs. SUPLENTES:  David Aguilera Escobar; Sebastián Retamar, Pablo Gómez, Enzo Ziller, Leandro López, Ramón Rodríguez y Santiago Ebenau.

EX-ALUMNOS ESCUELA 185 (Oberá):  (1)  Luciano Ramírez; Ramón Valdez, Ariel Silva y Richard Silva; Héctor Martínez, Germán Gamarra, Miguel Angel Comes y Héctor Millán; Leandro Froes, Martín Yegros Tejada y Alan Jerke. D.T.:  Carlos Alberto Marczuk. SUPLENTES:  Mario Staudt; Walter Borges, Mario Meza, Miguel Angel Costa, Luis Joaquín, Iván Franco y Nelson Ríos.

GOLES:  77' Leandro Froes (EXA).

CAMBIOS:  76' Santiago Ebenau por Guido Barreyro y 81' Ramón Rodríguez por Federico De Los Santos (JGB) - 81' Walter Borges por Ramón Valdéz y 91' Nelson Ríos por Martín Yegros Tejada (EXA).

AMONESTADOS:  Javier Runque (JGB) - Richard Silva, Leandro Froes y Héctor Martínez (EXA).

EXPULSADOS:  93' Juan Pablo Rodríguez (JGB).

ARBITRO:  Leandro Akerman. ASISTENTES:  Rodolfo Martín Rolon y Diego Osvaldo Benitez (Terna de Mercedes-Corrientes).

ESTADIO:  Monumental de Villa Urquiza.

INFORME: Meta Goles.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00





























En el primer tiempo el dueño de casa salió al todo o nada a buscar los tres puntos, presionando por todos lados a su adversario acorralándolo sobre su arco, tal así que a los 14’ iba a llegar la primera alegría de la tarde para el local, Raúl “El Picante” Acosta por el sector derecho engancha hacia adentro y mete un zapatazo al palo izquierdo del golero David Sandoval, que pese a su estirada no pudo impedir que el balón vaya al fondo de la red y las cosas se ponían 1 a 0.
El local seguía intentando aumentar en el tanteador, a los 27’ por el costado derecho Lisandro “Pol” Ojeda envía un centro para facundo Sosa, este mete otro centro y aparece el “Pol” Ojeda para empujar la pelota de taco desatando la algarabía celeste con el 2 a 0, siendo amplio dominador del juego.
La etapa complementaria volvería a ser como la inicial todo a pedir de Huracan, ya que el equipo santafesino demostraba más debilidad que fuerza por llegar al arco defendido por Christian Reguera, quien tuvo una tarde más que tranquila. A los 10’ Facundo Sosa por la derecha intenta enviar un centro pero la pelota pega en la mano de Alejandro Castillo dentro del área y ante la atenta mirada del juez principal Adrian Meza quien se encontraba muy cerca de la jugada no dudo en cobrar la pena máxima, penal para el celeste goyano y el defensor de Ocampo debió dejar el campo de juego por doble tarjeta amarilla, de esa manera los dirigidos por Marcelo Piedrabuena se iban a quedar con diez hombres. El encargado de ejecutar el penal era el otro goleador de la escuadra local Facundo Sosa, quien remata al palo izquierdo del ingresado Fabián Rafin y este último se quedo con el balón.
A los 31’ tiro libre para Huracan a escasos centímetros del área grande, Sebastian Falcone clava la pelota en el ángulo derecho de Rafin que solo hizo vista 3 a 0. Cuando transcurría el minuto 40, el “Pol” Ojeda se mete al área por el sector izquierdo y es derribado por Sergio Gutiérrez y otra vez Adrian Ernesto Meza cobró penal para el dueño de casa, que Nicolas Esquiu lo cambió por gol dedicándole con mucha alegría a su mamá quien estuvo presente en la cancha como así también a su señora esposa quien está esperando con mucha ansiedad la llegada de su primer bebe.
Y cuando se cerraba el encuentro a los 47’ aparece nuevamente Sebastian Falcone definiendo ante la salida de Fabián Rafin poniendo el 5 a 0 definitivo para el festejo completo del “Sabalero” en el día de la madre, concretando la tan ansiada clasificación a la siguiente fase de este certamen Federal, ubicándose en el cuarto lugar dejando atrás a Ex Alumno y a Jorge Gipson Brown respectivamente. Esta es la segunda vez en cuatro años que Huracan Footbal Club pasa a la segunda rueda de esta categoría, repitiendo lo hecho en la temporada 2013-2014.

HURACAN (Goya):  (5)  Christian Ricardo Reguera; Cristián Marcelo Serrano, Emmanuel Sebastián Ferragut, Javier Oscar Valenzuela y Nicolás Damián Esquiú; Gabriel Lisandro Ojeda, Sebastián Eduardo Falcone, Alberto Jesús Pezoa y Roberto Leandro Ferreira; Facundo Sosa y Raúl Oscar Acosta. D.T.:  Juan Manuel Vazquez.  SUPLENTES:  Adrián Federico Avalos, Eric Darío Villalba, Hugo Gastón Godoy, Leandro Nahuel Altamirano, Rubén Darío Acebo, Sergio Daniel Valenzuela y Cristian Emanuel Zone.

OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo):  (0)  David Emanuel Sandoval; Germán Rodrigo Martínez, Alejandro David Castillo, Eduardo Rubén Aguirre y Sergio Damián Gutiérrez; Gerson Nahuel Pereyra, Brian Osvaldo Molina, Michel Alexis Molina y Germán Leandro Berdún; Iván Leonel Godoy y Raúl Leonardo Saucedo. D.T.:  Marcelo Esteban Piedrabuena. SUPLENTES:  Fabián Exequiel Rafin.

GOLES:  14’ Raúl Oscar Acosta (H) - 27' Gabriel Lisandro Ojeda (H) - 77' Sebastián Eduardo Falcone (H) - 87' Nicolás Damián Esquiú (H) - 92' Sebastián Eduardo Falcone (H).

CAMBIOS:  30’ Darío Acebo por Leandro Ferreyra (H) - 46’ Fabián Exequiel Rafin por David Emanuel Sandoval (OF) - 70’ Cristián Zone por Facundo Sosa (H) - 81’ Eric Villalba por Javier Valenzuela (H).

EXPULSADOS:  54' Alejandro David Castillo (OF).

ARBITRO:  Adrián Ernesto Meza. ASISTENTES:  José Gabriel Bertran y Diego Jesús Machuca (Terna de Bella Vista-Corrientes).

ESTADIO:  Ramón Cacique Oviedo.

FUENTE:  Gustavo Falcone (Prensa Huracan Goya).
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00


























ATLETICO ADELANTE (Reconquista):  (0)  1-Franco Diaz, 2-Juan Mieres, 3-Francisco Navarro, 4-Franco Retamozo, 5-Gonzalo Agüero, 6-Miguel Angel Silvero, 7-Leonel Barbona, 8-Cristian Pividori, 9-Emmanuel Raffin, 10-Juan Pablo Molina y 11-Cristian Rivero. D.T.:  Héctor Mancuello. SUPLENTES:  12-Nicolas Furrer, 13-Maximiliano Arriola, 14-Mauro Ferreyra, 15-Ramon Saucedo, 16-Facundo Capelletti, 17-Carlos Nadalich y 18-Brian Cano.

INDEPENDIENTE FONTANA (Formosa):  (0)  1-Damian Ramirez, 2-Diego Armando Noguera, 3-Nelson Lopez Ibars, 4-Pedro Valiente, 5-Alfredo Iker, 6-Renzo Grasso, 7-Isidro Gomez Rodas, 8-Diego Baldes, 9-Pablo Toledo, 10-Bruno Quaranta y 11-Santiago Perez. D.T.:  Marcelo Leliuer.  SUPLENTES:  12-Franco Kratina, 13-Diego Pedroso, 14-Exequiel Luna, 15-Leonel Sandoval, 16-Matias Riquelme, 17-Claudio Matinez y 18-Nelson Portillo.

CAMBIOS:  89’ Ramón Saucedo por Emmanuel Raffin (AA) - 57’ Diego Pedrozo por Diego Armando Noguera, 66’ Claudio Martinez por Bruno Quaranta y 80’ Leonel Sandoval por Diego Baldes (CAIF).

AMONESTADOS:  Francisco Navarro (AA) - Diego Baldes, Diego Armando Noguera, Renzo Grasso y Claudio Martinez (CAIF).

ARBITRO:  Rodrigo Edgardo Lopez. ASISTENTES:  Milton Ezequiel Van Lierde y Iván Alejandro Bilcich (Terna de Resistencia).

ESTADIO:  Parque Rojo.

SINTESIS:  Guillermo Bogetti (FM Lotus - Reconquista).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!