20 de octubre de 2015

20ª Fecha - Etapa Clasificatoria - FEDERAL "B" - Zona 8
























Sintesis de la 22ª Fecha del TORNEO FEDERAL "B" - Zona 8 - Temporada 2015.  

UNICO MEDIO del país que te da las formaciones de cada uno de los partidos disputados. 

Muchas gracias a los colaboradores de todo el país, a los jugadores, D.T., Jefes de Prensa y gente allegada al fútbol, que hacen posible esta publicación y con su aporte enriquecen este sitio, haciendolo cada dia más util y con la mas completa información para que todos puedan saber lo que ocurre en cada uno de los partidos de este apasionante torneo.  EL MAS FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO !!!!



ZONA 8

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00



























Desde el primer minuto salió decidido a quedarse con la victoria el equipo local, presionando por todos lados, y a los 5 minutos, abrió la cuenta Walter Perea para Sportivo Guzmán.
Desde ese momento, Güemes se adelantó en el campo de juego, dominó la zona media con el buen trabajo de López, Penner, Castaño y Godoy, y aunque no se crearon opciones de importante para el golero Roldán, siempre el balón le perteneció al equipo de Ricardo González.
Sportivo, fiel a su reflejo, después de la apertura en el score, retrocedió sus líneas, se paró de contra y tuvo también sus chances.
En el segundo tiempo, llegaron los cambios por ambos lados. Güemes siguió insistiendo pero al tener espacios el local, creó sus oportunidades, pero Germán Montenegro en tres ocasiones, salvo el marco del “Gaucho”.
Narváez, Jonathan Ledesma y Walter Ailán ingresaron en la visita, y Güemes fue creciendo una vez más en su juego asociado y colectivo, pero sin concreciones arriba, ya que Juan Perillo y Pablo Escobar se perdieron las dos chances para igualar.
Los minutos se consumieron, y Sportivo Guzmán volvió al triunfo y pudo clasificarse para la otra instancias final, mientras que Güemes volvió a mostrar la chapa de candidato, pese a perder por la mínima diferencia.


SPORTIVO GUZMAN (Tucumán):  (1)  1-José Roldán; 4-Franco Barrera, 2-Dante Pérez, 6-Marcelo Krupoviesa y 3-Santiago Condorí; 8-Walter Perea, 5-Nahuel Scime, 10-Marcos Luna y 11-Julián García; 7-Pablo Leguizamón y 9-Carlos Lazarte. D.T.:  Víctor Concha.  SUPLENTES:  12-Nahuel Abregu, 13-Martín Barrionuevo, 14-Alexis Mercado, 15-Juan Pablo Nieto, 16-Ismael Luján, 17-César Murias y 18-Diego Velardez.

ATLETICO GÜEMES (Santiago del Estero):  (0)  1-Germán Montenegro; 4-Luis Mariano Vergara, 2-Franco Quiroga, 6-Samuel Díaz y 3-Héctor Pérez; 10-Leonardo López, 8-Leonel Penner, 5-Raúl Castaño y 7-Lucas Godoy; 9-Pablo Escobar y 11-Juan Manuel Perillo. D.T.:  Ricardo Javier Gonzalez. SUPLENTES:  12-Lucas Garcia, 13-Diego Vazquez, 14-Adrián Gomez, 15-Hugo Martín Cortez, 16-Yonathan Ledesma, 17-Walter Ailan y 18-Gonzalo Narvaez.

GOLES:  5’ Walter Perea (SG).

CAMBIOS:  Juan Pablo Nieto por Walter Perea, César Murias por Marcos Luna y Diego Velazdez por Carlos Lazarte (SG) - Gonzalo Narvaez por Pablo Escobar, Walter Ailan por Lucas Godoy y Yonathan Ledesma por Héctor Perez (AG).

AMONESTADOS:  Franco Barrera y Marcos Luna (SG) - Héctor Perez y Lucas Godoy (AG).

EXPULSADOS:  Julián Garcia y Pablo Leguizamon (SG) - Leonardo López (G).

ARBITRO:  Javier Bustelo. ASISTENTES:  Mauricio Colparis y Osvaldo Facundo Echalar (Terna de Salta).

ESTADIO:  Humberto Rizza.

INFORME:  Alberto Gutierrez (Prensa Sportivo Guzman).
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00


























Juventud Unida de Charata le ganó 3 a 1 a Comercio de Santa Sylvina pero no pudo torcer el rumbo de la historia porque en Santiago del Estero, Comercio Central derrotó a Instituto por 3 a 1. El partido fue intenso y tuvo situaciones de peligro en ambos arcos. Marcelo Ramos el arquero de Comercio anduvo a los revolcones en el primer tiempo ahogando el grito de gol a los jugadores rivales. Fueron media docena de tapadas enorme del “Chelo”.
En la etapa inicial Claudio Soto abrió el marcador para el local. Lo empató de penal Diego Jones. Desniveló a los 43 minutos Cesar Tossone. En el complemento los muchachos bajaron la intensidad y por momentos se hizo peleado. Recién a los 30 minutos Lucas Lugo de emboquillada clavó el tercer grito del rojo. De ahí en más sabiendo del resultado en Santiago del Estero, el público se quedó en silencio y los jugadores intentaban buscar el cuarto gol.
No hubo tiempo. Lagrimas y mucha bronca. Juventud Unida se fue con la satisfacción de haberlo intentado. No le alcanzó, no importa el reconocimiento de su gente vale mucho y eso es impagable.


JUVENTUD UNIDA (Charata):  (3)  Agustin Sorribas; Mauricio Rodriguez, Agustin Aleksandroff, Cesar Tossone y José Ignacio Fernández; Cristian Toledo, Oscar Díaz Guerrero, Leandro Exner y Claudio Soto; Facundo Suarez y Lucas Lugo. D.T.:  Eduardo Lopez. SUPLENTES:  Diego Ojeda, Juan Pogonza, Marcelo Schoning, Nicolás Spielss, diego Castillo y Martín Galarza.

DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina):  (1)  Marcelo Ramos; Juan Nuñez, Sergio Leguizamón, Nicolas Igarzabal y Sergio Díaz; Maximiliano Mendoza, Jonathan Marani, Diego Jones y Carlos Krempotich; Antonio Mercado y Franco Bocos. D.T.:  Adrián Emilio Kalujerovich.  SUPLENTES:  Nelson Cura, Hector Gimenez, Marcelo Veron, Fabian Benedek, Milton Zacaría, Alejandro Leiva y Rolando Yulan..

GOLES:  14’ Claudio Soto (JU) - 24’ Diego Jones (DC) - 43’ Cesar Tosone (JU) - 75’ Lucas Lugo (JU).

CAMBIOS:  Diego Castillo por Mauricio Rodriguez y Martín Galarza por Oscar Diaz Guerrero (JU) - Rolando Yulan por Maximiliano Mendoza (DC).

AMONESTADOS:  Oscar Díaz Guerrero (JU) - Marcelo Ramos, Juan Nuñez, Antonio Mercado y Carlos Krempotich (DC).

ARBITRO:  Fernando Abel Brillada. ASISTENTES:  María Soledad Ríos y Gustavo Raúl Gimenez (Resistencia).

ESTADIO:  Coliseo Rojo.

INFORME:  Osbaldo Martin (Radio Mocovi - Charata).
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00




























Unión Santiago pegó de entrada. Solo corrían 4 minutos, cuando desde la salida de un tiro de esquina, el volante Andrés Goitea tomó el balón por la derecha, envió el centro al corazón del área y Marcelo Landriel apareció por detrás de los defensores de Sarmiento para meter el frentazo y la pelota se metió a un costado para estampar el 1 a 0.
A partir de allí, no pasó prácticamente casi nada. Eso si, el cotejo se hizo muy caliente con el correr de los minutos. El local fue un poco más solamente que su rival pero aun así hubo pocas chances claras. Hubo muchos pelotazos, poco juego asociado e imprecisiones.
En esta etapa, sobre los 28 minutos, el “profe” se quedó con un hombre menos por la expulsión de Exequiel Vergara, quien mostró una mala actitud, yendo a pelearse con todos en la zona de plateas.
Luego de 6 minutos el juego prosiguió en medio de mucho nerviosismo. El “trico” contaba con el balón pero no lastimaba y el “profe” solo tuvo un disparo de Marcos Torres que controló Cristian Zarzo.
En el final, Eustaquio López bajó adentro del área a Ricardo Ávila y el árbitro Maguna cobró penal. Daniel Verón se encargó de ejecutar el mismo, pero el golero Toneatto le tapó el remate. El local no pudo aprovechar la superioridad numérica o al menos no se notó.
En el complemento, debido a su necesidad, Sarmiento salió a proponer más que Unión aunque el juego seguía siendo malo. Pablo Ávila era lo más peligroso del visitante y justamente, fue uno de los responsables para que el equipo de Donaires llegue al empate sobre los 8 minutos. Ávila ejecutó un tiro libre rasante, los defensores locales se durmieron y Fernando Sosa desvió la pelota y la empujó al fondo de la red para estampar el 1 a 1.
Con el correr de los minutos, el “profe” inclinó la balanza a su favor, fue un poco más ante un “tricolor” que retrasó sus líneas aferrándose a la igualdad que le daba la clasificación.  En una chance neta, el equipo bandeño casi se pone en ventaja por un formidable tiro libre de Pablo Ávila que pegó en el travesaño, el balón besó la línea y salió. Allí se paralizaron los corazones “tricolores”.
En los minutos finales, hubo más expulsados. Navarrete y Goitea dejaron la cancha en el local y Ávila en la visita.
El “trico” terminó sufriendo porque el “profe” lo metió en su propio arco con pocas ideas. Pero eso ya no importante, Unión Santiago logró su objetivo y se anima a soñar con ascender. Deberá mejorar mucho. En tanto que Sarmiento se terminó quedando con las manos vacías.


UNION SANTIAGO (Santiago del Estero):  (1)  Cristian Zarzo; Juan Pablo Gómez, Daniel Verón, Marcelo Landriel y Martín Cuellar; Andrés Goitea, Claudio Navarrete, David Sánchez y Walter Costilla; Cristian Luna y Ricardo Avila. D.T.:  Pablo Martel. SUPLENTES:  Mariano Barraza, Angel Rueda, Adrián Vega, Miguel Aranda, Gabriel Avila, Diego Martel y Javier Contreras.

SARMIENTO (La Banda):  (1)  Matías Toneatto; Exequiel Vergara, Eustaquio López, Guillermo Guzmán y Gabriel Sandoval; Daniel Medina, Iván Martínez, Pablo Avila y Marcos Torres; Alan Barrientos y Cristian Oliveira. D.T.:  Fernando Donaires. SUPLENTES: 

GOLES:  4’ Marcelo Landriel (US) - 53’ Fernando Sosa (S).

CAMBIOS:  Miguel Aranda por Walter Costilla; Gabriel Avila por David Sánchez y Adrián Vega por Ricardo Avila (US) - Fernando Sosa por Alan Barrientos y José Luis Argañaraz por Gabriel Sandoval (S).

EXPULSADOS:  28’ Exequiel Vergara (S) - 80’ Claudio Navarrete (US) - 86’ Andrés Goitea (US) - 87’ Pablo Avila (S).

INCIDENCIAS:  45’ Matías Toneatto (S) le atajó un penal a Daniel Verón (US).

ARBITRO:  Emilio José Maguna. ASISTENTES:  Roberto Eduardo Martinez y Jorge Alejandro Bondi (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Roberto “Tito” Molinari.

FUENTE:  ABC Deporte.
_______________________________

DOMINGO 18/10/2015 - 16:00

El partido comenzó de menor a mayor, con dos equipos con mucha gente en la zona media, y fue el local quién hizo mejor las cosas, fundamentalmente en el buen orden, ante un rival con pocas ideas.
A los 11 minutos se abrió el marcador, ya que ejecuto una pelota parada Correa Santos, la bajó Franco Cejas, y solamente Rafael Salazar tuvo que empujarla ante la poca respuesta defensiva.
Comercio se despertó de su buena siesta, y a los 17 minutos, en un tiro libre al borde del área grande, el misionero Diego Gómez, con un impecable disparo, selló el 1-1 parcial. Después el partido se emparejó bastante, donde los dos equipos buscaron su desnivel pero con muchas imprecisiones.
Instituto se fue adelante, y a los 25 minutos, perdió una pelota Gómez, y Gabriel Ibáñez, ingresando solo por izquierda, reventó el parante izquierdo de Carlos Santillán, salvándose la visita.
Comercio también respondió a su manera, en un ida y vuelta incesante. A los 33 avisóJonathan Acuña con un cabezazo, y el mismo delantero (ex Instituto), ganó una pelota en profundidad (37´), ante el quedo de la defensa, y de emboquillada definió al gol, pero el balón dio en el poste izquierdo de un Higuita Barrera vencido.
El partido era entretenido, pero a los 40 minutos, llegó el segundo de Comercio, con un formidable golazo de José Torres, quién sacó un disparo impresionante, que se metió detrás del golero colombiana Barrera, y Comercio paso a ganar.
El primer periodo se fue con la ventaja de Comercio, que lo dio vuelta, en un primer segmento cambiante y con mucha intensidad por ambos lados.
En el segundo tiempo, a los 2 minutos, se cumplió la ley del ex, y Jonathan Acuña aprovechó otro regalo defensivo, y estableció el 3-1 parcial y definitivo.
Luego llegaron los cambios. El entrenador Juan Carlos Roldán movió el tablero con Gonzalo Burgos, Ramón Jiménez y Claudio Chavez, donde Instituto Santiago dominó el partido, y Comercio con espacios jugó de contra.
El juego entró en una meseta sin salida, donde no hubo respuestas futbolística y fueron pasando los minutos, donde el local intentó por la dos bandas, y cuando tuvo claras opciones para descontar (dos de Burgos y dos de Gabriel Ibáñez), apareció la gran figura del golero Carlos Santillán.
Comercio hizo muy bien los deberes, fue el equipo con mayor puntaje en el segunda rueda y mantuvo la categoría, con un categórico 3 a 1. Para Instituto Santiago queda el consuelo, que fue un equipo sin un “juego asociado”, y dejó pasar muchas chances para clasificar.


INSTITUTO DEPORTIVO SANTIAGO (Sgo. del Estero):  (1)  1-William Higuita Barrera; 2-Nahuel Ibáñez, 3-Franco Cejas, 4-Pedro Balbuena, 5-Ramón Moreno, 6-Rafael Salazar, 7-Noel Figueroa, 8-Alvaro Correa Santos, 9-Gabriel Ibáñez, 10-Franco Trejo y 11-Andrés Saavedra. D.T.:  Juan Carlos Roldan. SUPLENTES:  12-Nahuel Jerez, 13-Pablo Silberman, 14-Marcial Lugones, 15-Claudio Chavez, 16-Ramón Jimenez, 17-Hernán José Paredes y 18-Gonzalo Burgos.

COMERCIO UNIDOS (Santiago del Estero):  (3)  1-Carlos Santillán, 2-Adolfo Santillán, 3-Fabián Castaño, 4-Guillermo Olivera, 5-Farid Queirolo, 6-Benjamín Peralta, 7-José Luis Torres, 8-Lucas Ruiz, 9-Jonathan Acuña, 10-Diego Gómez y 11-Daniel López. D.T.:  Carlos Acuña. SUPLENTES:  12-Jesús Arias, 13-Luciano Soria, 14-Gonzalo Celiz, 15-Lucas Delgado, 16-Carlos Chazarreta, 17-Nicolás Delgado y 18-Gonzalo Avellaneda.

GOLES:  11’ Rafael Salazar (IDS) - 17’ Diego Gómez (CCU) - 40’ José Luis Torres (CCU) - 47’ Jonathan Acuña (CCU).

CAMBIOS:  Ramón Jimenez por Ramón Moreno, Gonzalo Burgos por Andrés Saavedra y Claudio Chavez por Franco Trejo (IDS) - Gonzalo Avellaneda por Diego Gomez, Nicolás Delgado por José Luis Torres y Lucas Delgado por Daniel Lopez (CCU).

AMONESTADOS:  Franco Cejas, Ramón Moreno y Alvaro Santos Correa (IDS) - Carlos Santillan y Guillermo Olivera (CCU).

EXPULSADOS:  85’ Claudio Chávez (IDS) por doble amonestación.

ARBITRO:  Guillermo Alberto Infante. ASISTENTES:  Roberto Rafael Juarez y Carlos Alberto Diaz (Terna de Santiago del Estero).

ESTADIO:  Dr. Osvaldo Suarez (Central Argentino - local Instituto Deportivo Santiago).

SINTESIS: Marcio Ramirez (Radio Panorama).           TEXTO:  ABC Deporte.
_______________________________

POSTERGADO

ATLETICO CONCEPCION (Banda del Río Salí):  ()  . D.T.:  . SUPLENTES: 

SAN CARLOS (La Escondida):  ()  . D.T.:  .  SUPLENTES:  .

ARBITRO:  Claudio Adrián Orellana. ASISTENTES:  Carlos Rolando Morcos y César Daniel Morcos (Terna de Catamarca).

ESTADIO:  All Boys (Tucumán - local Atletico Concepción).

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!