10 de septiembre de 2012

El Lobo Jujeño logró su primera victoria de la temporada ante Patronato.


El “lobo” jujeño consiguió su primera victoria y fue en su propia casa al vencer por 2 a 1 a Patronato de Paraná. Los goles fueron anotados por los delanteros Pérez Tarifa y Miguel Fernández de penal, mientras que el empate transitorio para la visita lo anotó Carrasco.
El equipo de Mario Gómez continúa invicto en lo que va del certamen y sigue sumando en la lucha para mantener la categoría, esta vez pudo superar por la quinta fecha del torneo de segunda división a un interesante equipo entrerriano. 
Si bien no le sobró nada al conjunto “albiceleste”, pudo aprovechar los momentos justos y supo regular el partido cuando consiguió la ventaja.
En el arranque del partido se fueron estudiando y recién a los 5´ pudo el “lobo” acercarse seriamente al arco de la visita, fue cuando en un buen desborde de Benítez por izquierda pasó el balón al área para el “monito” Fernández, quien en un penal en movimiento no pudo darle potencia a su remate exigido que quedó en las manos de Bertoli. 
A los 11´ recién fue la primera aproximación para el conjunto “rojinegro”, el “Chaca” Bustos de tiro libre desvió su remate a un metro del ángulo superior izquierdo de Marcos Díaz.
Luego a los 16´ respondió Gimnasia, buen desborde por derecha y combinación entre Ferreyra y Urresti, centro “venenoso” al área y Vidal en contra de su propia meta reventó el palo izquierdo de Bértoli, en el rebote le quedó a Fileppi quien remató débil, fácil para el defensor Yacob, quien en la puerta del arco sacó el peligro.
En la contra fueron a disputar la pelota Acosta y Benítez, el delantero visitante levantó sus codos e impactó en el rostro del defensor jujeño y el arbitro Merlos le mostró la roja al atacante, de esa manera la visita se quedó muy temprano con un hombre menos.
Imaginábamos que Gimnasia iba a hacer prevalecer el hombre de más, pero eso no sucedió, solo se notó en el ataque entrerriano, ya que la ambiciosa formación con tres delanteros quedó diezmada y no tuvo peso ofensivo. Sin embargo el “lobo” no lograba contar con situaciones claras. 
Recién a los 30´ Pérez Tarifa tuvo una chance pero demoró en la definición y el peligro se diluyó.
Cuando el reloj marcaba 39 minutos el “Patrón” tuvo un balón detenido, donde ejecutó Gabriel Bustos, sin embargo ni los atacantes visitantes pudieron meterla, ni los defensores jujeños sacarla, el balón cruzó toda el área y se perdió por línea final.
Todo indicaba que el primer tiempo se esfumaba sin goles. Sin embargo llegó otro desborde por derecha, envió el centro Urresti, el “Monito” Fernández la bajó bárbaro para dejar a Pérez Tarifa cara a cara con el arquero Bértoli, esta vez el delantero no falló y la mandó a guardar para hacer explotar el 23 de Agosto. 1 a 0 y al descanso con ventaja.
En el complemento Gimnasia desde el comienzo quiso meterlo en un “freezer” al partido. De contra pudo aumentar a los 8´ cuando Pérez Tarifa la peinó en la mitad de la cancha y dejó a Urresti con terreno para ir contra Bértoli, el volante trasladó llegó a estar frente al arquero y la “pinchó” por arriba del cuerpo, pero se fue desviado sin poder cumplir con la ley del ex.
A los 11´ llegó el empate. Fondacaro entró por derecha en diagonal al arco, cruzó su remate, Marcos Díaz pudo haber hecho algo más que dar un rebote al medio y lo aprovechó Carrasco para gritar el empate.
Un minuto más tarde contrarrestó Gimnasia, vino un centro desde la derecha que conectó Fernández de cabeza para volvérsela a bajar a Pérez Tarifa, en el camino un inocente Fondacaro saltó a marcar con las manos arriba y el balón impacto en la mano y el juez no dudó en marcar correctamente la pena máxima.
El propio “Monito” Fernández se hizo cargo del penal y a los 13´ puso el 2 a 1 engañando al arquero que fue a su derecha, mientras que el remate pasó la línea sobre el palo izquierdo.
A los 18´ llegaría la expulsión de Urresti por patear una pelota lejos cuando Merlos ya había marcado una falta, el “lobo” también se quedó con diez.
Un minuto más tarde, ni lerdo ni perezoso, Mario Gómez puso dos defensores más en la cancha y sacó un defensor y un delantero, pasando Ferreyra al lugar de Urresti. Dejando claro que las dos líneas de cuatro son imprescindibles, aunque se juegue de local.
Los cambios parecían ser apresurados, sobre todo pensando que faltaba casi media hora de partido como para refugiarse, sin embargo el tiempo le daría la razón al entrenador, ya que Patronato solo tendría una más hasta el final, y fue a los 31´ cuando los ingresados Blanco y Piñero Da Silva lograran una pared que dejó en zona de disparo al Brasileño Da Silva que cruzó demasiado su remate y salió desviado.
Al minuto de la posibilidad del equipo visitante Gimnasia tuvo para liquidarlo. Fue un tiro libre de Fileppi enviado directamente al arco que pegó en el travesaño.
Patronato no sabía como penetrar las dos líneas de cuatro bien paradas de Gimnasia, solo tuvo que abocarse a tirar centros que fueron devueltos por la defensa “albiceleste”. 
Encima un Gimnasia que se resignaba a atacar tuvo otra clara, fue un bochazo largo que el ya ingresado Ibáñez aguantó bien, guapeó por derecha entró al área y tiró un centro atrás que casó Sanabria de zurda y el balón se fue devuelto por el arquero Bértoli.
Eso fue lo último, en el segundo tiempo Gimnasia se refugió muy bien y fue inexpugnable, pudo liquidarlo de contra pero no lo logró y Patronato desde la intención quiso, pero le faltó ideas y no supo jamás penetrar la férrea resistencia “albiceleste”.
Para Gimnasia llegó la primera victoria, esas que dan confianza, que sirve para disimular que es un equipo en formación, y sobre todo porque mantiene el invicto y ahora a pensar en un rival durísimo como Independiente de Mendoza, rival directo en la lucha por la permanencia, pero que ahora está puntero en el campeonato.

SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy):   2  1-Marcos Díaz; 4-Leonardo Ferreyra, 2-Javier Páez, 6-Jossimar Mosquera y 3-Leandro Benítez; 7-Emanuel Urresti, 8-Gabriel Solís, 5-Daniel Ramasco y 10-Claudio Fileppi; 9-Gabriel Pérez Tarifa y 11-Miguel Fernández.  D.T.: Mario Gómez.  SUPLENTES:   12-Lucas Hoyos, 13-Ignacio Sanabria, 14-Luis Maldonado, 15-Leonardo M. Garrido, 16-Marcelo Bergese, 17-Maximiliano Rodriguez y 18-Nicolás Ibáñez.
PATRONATO (Paraná):   1  1-Sebastián Bertoli, 4-Carlos Fondacaro, 2-Walter Yacob, 6-Ignacio Bogino y 3-Lucas Márquez; 8-Gastón Machin, 5-Sebastián Vidal, 10-Gabriel Bustos; 11-Diego Martínez, 9-Mauricio Carrasco y 7-Leonardo Acosta.  D.T.: Claudio Marini y Luís Medero.  SUPLENTES:  12-Carlos Morel, 13-Lautaro Germiniani, 14-Gabriel Graciani, 15-Ramiro López, 16-Jorge Piñero Da Silva, 17-Sergio Blanco Soto y 18-Patricio Pérez.
GOLES:  42´ Gabriel Pérez Tarifa (G) - 56´ Mauricio Carrasco (P) - 58´ Miguel Fernández –p- (G).

CAMBIOS:  52´ Sergio Blanco por Diego Martínez (P) - 64´ Ignacio Sanabria por Leandro Benítez (GyE) - 64' Luis Maldonado por Miguel Fernández (GyE) - 76´ Jorge Piñero Da Silva por Gastón Machín (P) - 85´ Nicolás Ibáñez por Gabriel Pérez Tarifa (GyE).

AMONESTADOS:  5´ Lucas Marquez (P) - 33' Gabriel Solis (GyE) - 35' Leandro Benitez (GyE) - 54' Ignacio Boggino (P) - 57' Carlos Fondacaro (P) - 72' Jossimar Mosquera (GyE).
EXPULSADOS:  16' Leonardo Acosta (P) - 63´ Emanuel Urresti (GyE).
ARBITRO: Andrés Merlos.  
ESTADIO: 23 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!