10 de septiembre de 2012

En el mejor parrtido del torneo, River y Newell's regalaron futbol y goles.

Cuando los dos equipos tiene vocación ofensiva y toman riesgos para tomar la iniciativa y generar peligro en el arco rival, se da un espectáculo vibrante, emotivo, cambiante, lleno de suspenso, como el que brindaron River y Newell's en el estadio Monumental.

El partido comenzó con una mejor iniciativa de la Lepra, que presionó a River en su campo, sorprendiendo al conjunto de Almeyda y no perimitiéndole la salida clara del fondo.  Eso hizo que cometiera algunos errores, que la ineficacia de Víctor Figueroa le impidió al equipo del "Tata" Martino, ponerse en ventaja a poco de iniciado el partido.

Pero esa ventaja no tardó en llegar.  Una hermosa maniobra de "Nacho" Scocco fue impedida de concretarse en gol, por culpa de Marcelo Barovero, pero el rebote lo tomó Pablo Perez entrando por el segundo palo y abriendo el marcador para la visita.

River acusó el golpe, pero como un toro embravecido, salió a lograr el empate lo mas pronto posible.  Rodrigo Mora y Leonardo Ponzio se convirtieron en las banderas de ese obejtivo.  El uruguayo tuvo un debut de ensueño, ya que complicó a toda la defensa rojinegra, especialmente a Gabriel Heinze.

Sobre los 19', Ariel Rojas (de buen partido) envió un centro a la medialuna que el uruguayo Mora peinó para la entrada de David Trezeguet por el segundo palo y el franco-argentino convirtió por fin, su primer gol en Primera División con una volea de manual.

Tres minutos mas tarde, Rodrigo Mora aguantó la marca de un defensor rosarino sobre el costado derecho del ataque de River, giró como para buscar enviar la pelota la área y observó que el arquero Guzman salía a buscar el centro.  Entonces con una repentización que hizo acordar a un tal Enzo Francescoli, clavó un zurdazo increíble ante la sorpresa de propios y extraños.

A partir de ese momento, River se adueño del trámite de partido y jugó uno de sus mejores partidos en los últimos 4 años.  Toque, rotación, velocidad, precisión.  Solo faltó la contundencia en el arco, para traducir en goles la diferencia que se notaba en el campo de juego.

La etapa final, perdió un poco de ritmo.  El entretiempo pareció haber enfriado a los dos equipos.  Pero River seguía teniendo el control de partido y disponiendo de las mejores ocasiones de gol.  Sobre los 19' Rodrigo Mora remató al arco y Guzman impidió su gol, pero el rebote volvió a quedarle al uruguayo que con un toque justo hacia atrás, habilitó a Rogelio Funes Mori, quien fusiló al "Patón" Guzman, marcando la diferencia justa que había en ese momento en el juego.

Pero en 3 minutos la cosa volvió a cambiar.  Carlos Sanchez, ubicado como marcador lateral ante la lesión de Gabriel Mercado, quiso habilitar con el pecho a Barovero tras un centro, pero interpuso su mano y el árbitro Mauro Vigliano marcó penal.  Para sorpresa de todos, ni siquiera amonestó al uruguayo cuando correspondía su expulsión por último recurso.  Ignacio Scocco, comenzaría a tomar protagonismo, al convertir con un tiro alto y fuerte, y 3 minutos puso el empate con una volea fantástica, ante una habilitación de Pablo Perez, culminando una excelente maniobra de ataque de la Lepra.

River tuvo todo a su merced para llevarse el triunfo, pero otra vez pagó caros sus propios errores defensivos.  Newell's tuvo su premio por no renunciar nunca a atacar, asumiendo riesgos en su propio arco.

Ojalá este partido se tome como ejemplo para el resto de los equipos, y de esa manera, podamos ver todos los domingos espectáculos tan emocionantes, atrapantes, cambiantes, lleno de matices e imprevistos.  Que se deje de lado la especulación y se brinden para tratar de superar a su rival con sus aciertos y errores, y no especulando con los errores ajenos y que posibilitan que se den partidos aburridos, sin emociones, con escasa audacia.

Fue empate.  Pudo ser para cualquiera de los dos.  Pero el futbol les agradece a los dos el espectáculo brindado.  !!QUE SE REPITA !!!!

SINTESIS

RIVER PLATE:   3  18-Marcelo Barovero; 25-Gabriel Mercado, 2-Jonatan Maidana, 27-Jonathan Bottinelli y 6-Ramiro Funes Mori; 8-Carlos Sánchez, 23-Leonardo Ponzio y 16-Ariel Rojas; 11-Rodrigo Mora, 7-David Trezeguet y 9-Rogelio Funes Mori. D.T.:  Matías Almeyda.  SUPLENTES:  1-Daniel Vega, 14-Ezequiel Cirigliano, 28-Cristian Ledesma, 22-Martín Aguirre, 10-Manuel lanzini, 17-Daniel Villalva y 33-Carlos Luna.
NEWELL'S OLD BOYS (Rosario):   3  1-Nahuel Guzmán; 15-Milton Casco, 27-Santiago Vergini, 6-Víctor López y 20-Gabriel Heinze; 8-Pablo Pérez, 33-Hernán Villalba y 21-Leonel Vangioni; 14-Mauricio Sperduti, 16-Víctor Figueroa y 32-Ignacio Scocco.  D.T.:  Gerardo Martino.  DSUPLENTES:  22-Sebastián Peratta, 42-Guillermo Diaz, 26-Cristian Diaz, 5-Diego Mateo, 7-Lucas Bernardi, 13-Leandro Torres y 28-Martín Tonso.
GOLES:  11' Pablo Pérez (N) - 19- David Trezeguet (R) - 22' Rodrigo Mora (R) - 66' Rogelio Funes Mori (R) - 69' y 72' Ignacio Scocco (N), el primero de ellos de penal.
CAMBIOS:  36' Martín Aguirre por Gabriel Mercado (R) - 46' Cristian Díaz por Milton Casco (NOB) - 57' Lucas Bernardi por Víctor López (NOB) - 58' Martín Tonso por Víctor Figueroa (NOB) - 78' Daniel Villalva por Rodrigo Mora (R) - 82' Manuel Lanzini por Ariel Rojas (R).
AMONESTADOS:  2' Jonathan Bottinelli (R) - 21' Víctor Lopez (NOB) - 45' Pablo Perez (NOB) - 77' Leonardo Ponzio (R) - 86' Jonathan Maidana (R).
ARBITRO:  Mauro Vigliano.  ASISTENTES:  Gustavo Esquivel - Andrés Barbieri.
ESTADIO:  Antonio Vespucio Liberti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!