10 de septiembre de 2012

Victoria de Cipolletti para llegar a la punta del torneo.


No sólo conoció Santamarina le tercer resultado posible en fútbol, tras haber debutado ganando en Mar del Plata e igualar de local. Esta vez, lamentablemente, le tocó perder y al mismo tiempo ver derrumbada la solidez defensiva que venía exhibiendo, con algo más de 180 minutos sin goles en contra.

Todas juntos, en un mismo partido -por triplicado-  llegaron las sufridas conquistas rivales y, además, fruto de la pericia de un mismo actor (Germán Alecha) que disfrutó de su tarde soñada.

No hay excusas en cuanto a que el piso sintético perjudicó a los tandilenses. “No será un factor determinante” supo anticipar Gustavo Coleoni durante la semana.
Y ni bien empezó el juego, el que madrugó  a los rionegrinos fue Santamarina, como para acomodarse definitivamente sacó ventaja en apenas cuatro minutos cuando el siempre desequilibrante Martín Michel (dos minutos antes había exigido al arquero) desestabilizó a su marcador y asistió a Angel Prudencio que sacó un tremendo bombazo que tras rebotar en el pecho de Facundo Avila, volvió hacia el goleador que se acomodó para definir, aunque antes que la pelota ingresara terminó siendo empujada por el frustrado cierre de Cristian Martínez, para que sea un autogol.

Cipolletti asimiló el impacto y fue por el empate, objetivo que consiguió sin demoras cuando Daniel Bertoya no pudo retener un largo remate de Oscar Negri que capitalizó el oportuno Alecha para establecer la paridad.
Aprovechó el dueño de casa el momento desde lo psicológico y diez más tarde, Mariano Figueroa ganó en el duelo con Leonel García Barros, habilitación hacia  Alecha que con pierna derecha dio vuelta el marcador.

Santamarina era un mar de dudas y no encontraba la fórmula de inquietar, para colmo se fue Michel (lesionado), aunque antes de concluir la primera mitad Mauricio Scaglia -otra vez de lo mejor del equipo- presionó con decisión y provocó un corner. Desde el tiro de esquina llegó el centro aéreo que de manera perfecta cabeceó Martín Aguirre para irse el descanso 2-2, pasando de la incertidumbre a la esperanza.

El desgaste se hizo notorio y el ritmo mermó en la complementaria, Santamarina generó zozobra con aquel disparo de Arnaldo González que salió apenas ancho, pero la respuesta local se dio con otro remate de Gabriel Chironi desde unos treinta metros que Bertoya alcanzó a desviar al corner.

Más tarde apareció Franco Mendoza que tras sorprender a Adrián Benito sacó un disparo que se fue cerca y otra aproximación visitante, nació a partir del buen desborde de Bernardo Lasarte, el centro al ras que Mendoza no pudo interceptar.

Daba la sensación que difícilmente el marcador se pudiera alterar, pues tampoco Cipolletti se mostraba demasiado agresivo, sin embargo llegada la media hora, Nicolás Alegríalogró progresar por su banda y mandó el centro que capturó el infalible Alecha para poner el 3-2.
Con quince por delante todo se hacía muy cuesta arriba, el local no daba ventajas y amenazaba de contra y si bien el ingresado Pablo Cerfoglia  tuvo su chance, del otro lado también Leopoldo Cisneros creó preocupación.

Ya no había tiempo para más, sólo quedó esa situación desgraciada para Lasarte que en su intento por frenar otra contra de Cisneros vio tarjeta roja, en el minuto 91.
Pasó ya la primera excursión de las dos consecutivas  por tierra patagónica -la semana próxima los Aurinegros irán a Puerto Madryn- y si bien el saldo parece negativo (de hecho lo es números) seguramente que Coleoni habrá rescatado conclusiones para transformar en positivo, como para corregir el rumbo de este equipo que no deberá olvidarse, es prácticamente nuevo y al que todavía le falta rodaje.

Claro que el hincha se entusiasmó con el debut triunfal en Mar del Plata y aunque no se ganó, también aprobó la producción de siete días atrás siendo local. Pero en todas las circunstancias, no habrá que perder de vista que todo aquello referente al funcionamiento colectivo, inexorablemente se irá obteniendo a medida que avance la competencia.

SINTESIS

CIPOLETTI (Río Negro):  Facundo Avila; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Valentín Perales y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Adrián Benito y Luciano Varaldo; Leopoldo Cisneros y Germán Alecha.  D.T.:  Rogger G. Morales.  SUPLENTES:  Guillermo Ferreyra, Tomás Fonseca, Manuel Gutiérrez, Manuel Berra, Santiago Vergara, Gerardo Solana y Lucas Mellado. 

SANTAMARINA (Tandil):  2  Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Román Strada, Arnaldo González, Mauricio Scaglia y Leonel García Barros; Martín Michel y Angel Prudencio.  D.T.:  Gustavo I. Coleoni.  SUPLENTES:  Damián Cebreiro, Juan P. Compagnucci, Gerardo Krüger, Rodolfo Valerio, Bernardo Lasarte, Pablo Cerfoglia y Franco Mendoza. 

GOLES:  4’ Cristian Martínez, e/c (S) – 8’ y 18’ Germán Alecha (C) – 41’ Martín Aguirre (S) – 75’ Germán Alecha (C).

CAMBIOS:  63’ Manuel Berra por Luciano Varaldo y 87’ Lucas Mellado por Nicolás Alegría (C) – 31’ Franco Mendoza por Martín Michel, 64’ Bernardo Lasarte por Leonel García Barros y 83’ Pablo Cerfoglia por Walter Ledesma (S).

AMONESTADOS:  Oscar Negri, Cristian Martínez y Lucas Mellado (C) – Martín Michel, Mauricio Ferrari, Walter Ledesma, Arnaldo González y Pablo Cerfoglia (S).

EXPULSADOS:  91’ Bernardo Lasarte (S).

ARBITRO: Alejandro Arco (Mendoza).  ASISTENTES:  Marcelo Bistocco (Mendoza) - Walter Lago (Bariloche).

ESTADIO:  La Visera (Cipolletti)

TEXTO Y FOTOS:  Minuto91 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!