Tarde gris, y el fútbol rodaba nuevamente en el Gigante. Parecía que pintaba un buen espectáculo, pero ambos rivales no arriesgaban nada en los primeros del encuentro, ninguno era contundente en los ataques y se observaban varios errores ofensivos.
Hasta el minutos 20 de la primera parte, no era el Gimnasia que el público millonario acostumbraba a ver jugar como en los últimos partidos. Pero a partir de ahí fue donde se comenzó a apreciar lo mejor de Aguidak, quien silenciosamente empezaba a atormentar, junto a la “chancha” Zárate, el arco defendido por Barruco.
El albo comenzaba a atacar por ambos bandos, la visita no contratacaba de la mejor manera. Pasaban los minutos y el equipo del tano estaba cada vez más cerca, pero no era totalemente eficiente. Hasta que llegó un remate gol clara para el chancha Zárate, quien fue muy bien rechazado por el arquero de la visita, pero apareció Aguidak para definir de un gran remata seguro hacia el arco y convertir el primero de la tarde y festejarlo con todo un desahogo que se sintió en todo el estadio. Como no festejarlo viendo lo que costó convertir este gol con un difícil Sportivo Belgrano.
Así se iban al descanso, y se preparaban para el complemento. Ahora el espectáculo sería más emocionante, o por lo menos un poco mejor que la primera parte, la visita buscaba de todas formas el empate. Todos los ataques eran bien rechazados por Villareal, de gran partido. También Vezzani que estubo bien en las pelotas divididas y jugarla en los momentos más oportunos. La chancha Zárate que intentaba vencr a sus rivales, pero esta vez sería más difícil superar a los cordobeses. El equipo Riggio dominaba el partido y quería llegar al segundo gol para poder garantizar aún mas la victoria.
El gol llegaría luego cuando Ceballos tenía en su poder la pelota, y con una gran corrida superando a defensores de Sportivo, con una calidad pudo picarla y colgarla por arriba del arquero. Un tremendo golazo fue el que marcó Matias, quién despues se iría sustituido por el “mecha” Rodríguez, por supuesto despedido con aplausos de todo el Gigante del Norte.
Fue victoria complicada, pero se logró el objetivo de ganarle a uno de los candidatos del Argentino A. Ahora se viene una fecha libre
SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta): (2) 1-Juan Cruz Mulieri, 2-Esteban Burgos, 3-Sergio Plaza, 4-Diego Ianiero, 5-Rubén Villarreal, 6-Ivo Chávez, 7-Osvaldo Young, 8-Sebastián Vezzani, 9-Iván Agudiak, 10- Matías Ceballos, 11-Leandro Zárate. D.T.: Víctor Riggio. SUPLENTES: Martín Perelman, Javier Gallo, Pablo Rodriguez, Federico Rodriguez, Mariano López, Maximiliano Gomez y Juan Pablo Zárate.
SPORTIVO BELGRANO (San Francisco): (0) 1-Rodrigo Barucco, 2-César Medina, 3-Martín García, 4-Nahuel Olivari, 5-Luciano Mazzina, 6-Arturo Villasanti, 7-Ezequiel Barrionuevo, 8-Agustín Domenez, 9-Juan Manuel Aróstegui, 10-Juan Pablo Francia, 11-Fernando Zampedri.
D.T.: Oscar Craviotto. SUPLENTES: Emiliano Bovero, Diego Salvatierra, Emanuel Urquiza, Gustavo Maccarone, Agustín González Tapia, Braian Resch y Luis Rivero..
GOLES: 35' Iván Agudiak (GyT) - 65' Matías Ceballos (GyT).
CAMBIOS: 44' Emanuel Urquiza por Nahuel Olivari (SB) - 59' Luis Rivero por Agustín Domenez (SB) - 70' Braian Resch por Fernando Zampedri (SB) - 76' Maximiliano Gómez por Ivo Chávez (GyT) - 77' Pablo Rodríguez por Matías Ceballos (GyT) - 81' Federico Rodríguez por Sergio Plaza (GyT).
AMONESTADOS: 10' Luciano Mazzina (SB) - 60' Ezequiel Barrionuevo (SB) - 72' Osvaldo Young (GyT)
ARBITRO: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). ASISTENTES: Alfredo Espinosa - Laureano Leiva (Formosa).
ESTADIO: "Gigante del Norte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario