9 de septiembre de 2012

Primera victoria del Dragón frente al Quemero que no levanta cabeza.



El sol radiante iluminaba el Juan Pasquale y le daba color a un opaco terreno que parecía estar en mejores condiciones que en pasadas ocasiones, pero aún así, la banda que está pegada a los bancos de suplentes daba la impresión de ser intransitable.
Hasta que los jugadores se acostumbraron a recorrer esas zonas, el encuentro sufrió un bache de desajustes con el balón y llegadas a destiempo en la marca. La primera jugada de peligro fue para Acassuso, cuando Federico García a los 10 minutos remató de aire desde casi treinta metros de distancia.

Tres minutos después, Defensores de Belgrano abriría el marcador. Cristian Bustos forcejeó con Rodrigo Chao, le ganó y envió un centro pasado al segundo palo, allí Javier Luquez jugó con Iván Nadal. Al número 11 le quedó para su peor perfil, y apesar de la presión de la defensa "Quemera", se la punteó con lo justo a Leonardo Roda, quien impactó el balón con un preciso zurdazo que se metió al lado del poste derecho defendido por Gustavo Ruhl.

El "Dragón" comenzaba a encontrar el negocio por la banda derecha, ya que por las constantes subidas de Garcia quedaba Chao mano a mano con los jugadores rojinegros e inclusive en inferioridad numerica. Sin embargo, el visitante parecía tener su punta más afilada en Braian Romero que con velocidad y una gambeta indescifrable apiló futbolistas a mansalva. En una de sus tantas maniobras, llegó hasta dentro del área chica e intentó picarla por sobre el cuerpo de Carlos Bangert, pero el arquero salió rapidamente y no le dio tiempo de realizar un correcto gesto técnico en su definición.

El desgaste fisico de Defensores era notable, y tenía como resultado más inmediato una veloz recuperación de pelotas. Gracias a un robó de Gabriel Díaz en el mediocampo, Serrano, con tiempo y espacio para elegir, le entregó un excelente pase a Luciano Lo Bianco a espalda de los defensores. El delantero se apresuró, y no logró rematar con la firmeza necesaria por lo que la pelota llegó tibia a las manos de Ruhl.

La segunda parte empezó con la misma emoción del primer tiempo, Díaz cortó un avance rival nuevamente en mitad de cancha, avanzó 40 metros hasta el área y avisó con un remate rasante.

Sin dejar que los de Boulogne se acomodaran, el conjunto que dirige Guillermo Duró volvía a lastimar a los 50 minutos y ampliaba la ventaja. Iván Nadal corrió por el carril izquierdo, frenó la ofensiva y realizó un inteligente cambio de frente para Bustos. El "Mono" tiró un complicado centro al corazón del área y ahí Luciano Lo Bianco se anticipó al arquero y a los defensores y cabeció hacia la red. El panorama se tornaba cada vez más negro para Acassuso, sumado a esto, las individualidades del local escalaban a pasos agigantados en la escalera de la confianza.

Por la numerosa cantidad de contraataques que dispuso Defensores de Belgrano, algunos reclamarán que se podría haber convertido algún gol más si se hubiese tenido una pensamiento más frío en los últimos metros, pero el conjunto rojinegro ganó y por momentos mostró una actitud avasallante contra su oponente.

Pensar en el próximo partido después de una victoria como ésta se torna en una tarea más facil y simple, además da otra holgura para el trabajo. Hace tiempo que ese aire de alegría no se respiraba en el Juan Pasquale, tal vez sea el empujón anímico que el equipo necesitaba hace tiempo.

SÍNTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO:   2   1-Carlos Bangert; 4-David Lencina, 2-Miguel Porcel, 6-Gustavo Toranzo y 3-Javier Luquez; 10-Cristian Bustos, 5-Gabriel Díaz, 7-Maximiliano Serrano y 11-Iván Nadal; 9-Leonardo Roda y 8-Luciano Lo Bianco. D.T.: Guillermo Duro.   SUPLENTES:  12-Pablo Torresagasti, 13-Pablo Batallini, 14-Martín Alberich, 15-Marcelo Perugini, 16-Lucas Colitto, 17-Javier Correa y 18-Martín Batallini. 

ACASSUSO:   0   1-Gustavo Ruhl; 4-Cristian Leiva, 2-Emiliano Pedreira, 6-Leonardo Gómez y 3-Rodrigo Chao; 7-Braian Romero, 5-Lucas Mazzulli, 8-Federico Iñíguez y 10-Federico García; 11-Alexis Blanco y 9-Facundo Pumpido.  
D.T.: Oscar "Cachín" Blanco.  SUPLENTES:   12-Maximiliano Peruscina, 13-Santiago Bezruk, 14-Fernando Cigno, 15-Daniel Fuente, 16-Rafael Nicola, 17-Damián Gomez y 18-Jonathan Torres. 


GOLES:  
13' Leonardo Roda (DB) . 50' Luciano Lo Bianco (DB).

CAMBIOS:  61' Jonathan Torres por Federico Iñiguez (A) - 63' Marcelo Perugini por Gabriel Diaz (DB) - 67' Martín Batallini por Luciano Lo Bianco (DB) - 75' Lucas Colitto por Cristian Bustos (DB) - 80' Damián Gomez por Federico Garcia (A) - 84' Fernando Cigno por Cristian Leiva (A).

AMONESTADOS:  David Lencina, Gustavo Toranzo, Gabriel Díaz, Iván Nadal y Maximiliano Serrano (DB); Leonardo Gómez, Braian Romero, Lucas Mazzulli, Federico García y Jonathan Torres(A).

ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal.   
ASISTENTES:  Octavio Stewart - Juan M. Barrionuevo. 

ESTADIO:
Juan Pasquale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!