9 de marzo de 2013

Estudiantes Río Cuarto 4, San Martín Mendoza 2 - ARGENTINO B - Zona 3 - 20ª Fecha.
























Tenía que demostrar que tenía orgullo y ayer lo hizo. Y vaya si lo hizo. Estudiantes tuvo una gran reacción luego de un arranque deslucido y terminó edificando una goleada que le permitió quedar un poco más lejos del descenso. 


Fue 4-2 sobre San Martín de Mendoza y el triunfo que llegó luego de cinco presentaciones, con cuatro derrotas y apenas un empate en ese interín. ¿Podrá pelear por la clasificación? Fácil no está, pero al menos los tres puntos sirvieron para dejar de sufrir con la tabla de abajo y sacarse la pesada mochila que este equipo arrastraba.
Estudiantes mostró dos caras bien diferentes, de eso no caben dudas. La del primer tiempo que no varió en absoluto a lo que se venía viendo fecha a fecha. Un equipo deslucido, sin peso ofensivo y frágil cuando el rival se animó al menos un poquito.
Y una faceta muy distinta en el complemento. Porque reaccionó cuando pocos imaginaban que eso ocurriera y porque los jugadores entendieron que eran ellos y sólo ellos los encargados de torcer la historia.
La primera parte de la película fue de terror. Es que tras cinco minutos esperanzadores a la primera que no le salió se derrumbó. En parte por virtud del rival pero en gran parte por desatenciones propias.
Error en la salida, los centrales que se quedaron paraditos y Reggi, un tipo que está pisando los 40 años, convirtió casi sin moverse. Y el mismo señor de las cuatro décadas se encargó de habilitar a Saucedo, que sacó un buen remate que resultó inalcanzable para Bonacci. Doce minutos le bastaron al “chacarero” para sacar una ventaja que parecía tranquilizadora.
Caras largas por doquier y pésimas noticias para Germán Martellotto, porque no sólo estaba dos goles abajo, sino que otra vez las lesiones complicaban el panorama. Afuera Santillán y también Puñet, que se llevó la peor parte porque terminó con el tendón de Aquiles comprometido y con un yeso en su pie. 
Había que reaccionar, otra no quedaba. Aún no se habían cumplido diez minutos del descanso y los jugadores “celestes” ya estaba en la cancha. Mucha charla y arenga que terminaría con la mejor parte de la película, esa que siempre tiene un final feliz.
Vogliotti, que tenía el grito atragantado desde hace un buen tiempo, tocó dos pelotas y en un par de minutos puso las cosas como al principio.
Pero había mucho más, porque el doble cinco de San Martín ya no presionaba y ahí empezó a verse el mejor juego de Pérez, Chiaretta y compañía.
El mendocino, con un remate de afuera del área, puso el 3 a 0 y unos instantes después fue Di Santo, ése que cumple cada vez que le dan una oportunidad, el que se encargó de aumentar la diferencia y hacer delirar a todo el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
Ganó Estudiantes y eso es noticia. Los murmullos y los insultos del primer tiempo se transformaron en aplausos y el grito de guerra de los hinchas pidiendo por el ascenso.
Un ascenso que está lejos y parece casi imposible, pero lo más importante es que el equipo ganó y tomó respiro en la tabla de abajo. Algo así como la resurrección.

SINTESIS
ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (4)  Luis Bonacci; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Franco Giuffré; Guillermo Puñet, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Maximiliano López; Gonzalo Santillán y Luis Di Santo. D.T.: Germán Martelotto. SUPLENTES: Alan Pertile, Emiliano Zapico, Ignacio Reartes, Mauro Algecira, Mateo Martinelli, Nicolás Rodriguez y Juan Vogliotti.

SAN MARTIN (Mendoza): (2) Sebastián Portigliatti; Nicolás Tersigni, Diego Dall Poggetto, Gastón Panella y Uriel Raponi; Nicolás Mignani, Jorge Vaché, Mauro Palomeque y Claudio Ojeda; Iván Saucedo y Gustavo Reggi. D.T.: Cristian Corrales. SUPLENTES: Mariano Rodríguez, Darío Devia, Héctor Pereyra, Federico Vaccari, Daniel Imperiale, Sebastián Coria y Héctor Sosa.

GOLES: 29’ Gustavo Reggi (SM) - 41’ Iván Saucedo (SM) - 53’ y 55' Juan Vogliotti (E) - 63’ Sebastián Pérez (E) - 65’ Luis Di Santo (E).

CAMBIOS: 46' Juan Vogliotti  por Gonzalo Santillan (E) - 50' Mauro Algecira por Guillermo Puñet (E) - 60' Sebastián Coria por Nicolás Mignani (SM) - 65' Daniel Imperiale por Claudio Ojeda (SM) - 70' Nicolás Rodriguez por Maximiliano López (E) - 80' Héctor Sosa por Gustavo Reggi (SM).

ARBITRO: Jonathan Correa (Córdoba).

ESTADIO: Ciudad de Río Cuarto.

Fuente: Diario Puntal (Río Cuarto):

FOTO: Pagina Celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!