25 de noviembre de 2013

10ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 1 - Temporada 2013/2014

    SABADO 23/11/2013 - 20:30  

Deportivo Tabacal se quedó anoche con un vital triunfo sobre Río Dorado al imponerse por 2 a 0. El trapiche salió decidido a asfixiar a su rival y las ocasiones de peligro no tardaron en llegar. A los 2', Miguel Puntano hizo temblar el travesaño con un potente cabezazo. Minutos más tarde, Gonzalo Noguera sacudió el palo derecho del arquero Juan Paz con un disparo cruzado.

En tanto, el equipo de Marcelo Peñaloza se replegó e intentó sorprender de contra, pero sin éxito. El local, que hizo todos los méritos para abrir el marcador, tuvo su merecido premio a los 32' a través de Puntano.



Los de Apolinario Saravia desaprovecharon la gran oportunidad de igualar el marcador, de penal, antes del final, pero Matías Menseguez la desaprovechó. En el complemento, las acciones no cambiaron: Tabacal dominó y Río Dorado, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Medina y Arrú, se vio diezmado e intentó con poco llegar a la paridad. En el descuento, Walter Cazón amplió la ventaja y decretó el triunfo azucarero.




DEPORTIVO TABACAL (Orán):  (2)  1-Sebastián Sanchez, 2-Roberto Ruiz, 3-Carlos Uros, 4-Leonardo Traficando, 5-Gonzalo Noguera, 6-Agustín Ten Lopez, 7-Sergio Rasaro, 8-Gonzalo Elejalde, 9-Miguel Puntano, 10-César Ruiz y 11-Horacio Fernandez. D.T.: Ernesto Lezcano. SUPLENTES: 12-Mauricio Cavana, 13-Claudio Chauri, 14-Emiliano Canteros, 15-Rubén Avari, 16-Walter Cazon Liendro, 17-Mauro Arroyo y 18-Eduardo Córdoba.

RIO DORADO (Apolinario Saravia):  (0)  1-Juan Paz, 2-Emanuel Reyes, 3-Alexis Reyes, 4-Sandro Saya, 5-Franco Mendez, 6-Gabriel Segobia, 7-Marcelo Frias, 8-José Medina, 9-Ramiro Arru, 10-Fabricio Reyes y 11-Matías Menseguez. D.T.: C. Peñaloza. SUPLENTES: 12-Víctor Pereyra, 13-Ramón Mansilla, 14-Carlos Ramadan, 15-Favio Salguero, 16-Héctor Dorini, 17-Carlos Cruz y 18-Jorge Bordon.

GOLES: 33' Miguel Puntano (DT) - 92' Walter Cazon Liendro (DT).

CAMBIOS: Walter Cazon Liendro por Carlos uros, Emiliano Canteros por César Ruiz y Rubén Avari por Sergio Rasaro (DT) - Carlos Ramadan por Matías Menseguez, Favio Salguero por Gabriel Segobia y Jorge Bordon por Fabricio Reyes (RD).

AMONESTADOS:  César Ruiz, Agustín Ten Lopez, Sergio Rasaro, Roberto  Ruiz y Gonzalo Noguera (DT) - Marcelo Frías, Emanuel Reyes, Sandro Saya y Favio Salguero (RD).

EXPULSADOS:  José Medina (RD) - Ramiro Arru (RD).

ARBITRO: Enzo Rivas (Muy bueno-Metan).  ASISTENTES: Ariel Orellana y Aldo Puntano (Terna de Metan).

ESTADIO: Deportivo Tabacal.

FUENTE: Fabián Garcia (FM Sin Fronteras - Oran).
=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 17:00  

En el duelo de obligados, Arrieta se impuso 2 a 1 en su visita a Tiro de San Pedro. El encuentro se jugó en el estadio Fortín de barrio Belgrano y fue controlado por Matías Sepúlveda.


Dos equipos totalmente diferente dentro de la cancha. El Lobo salió a buscar el partido pero no tuvo orden, le faltó claridad y cuándo hilvanó una jugada, falló en la estocada final. Encima de mitad de cancha hacía adelante juega, pero desde el medio para atrás es un flan.

Los Pumas mostraron orden, actitud para pelear la bocha en el medio campo y una velocidad que de tres cuartos hacia adelante. Esteve soltó para Segobia que de un toque habilitó a Ruiz que no perdonó.

El segundo grito llegó por un error en la última línea. Villa le robó la pelota a Torres y lo dejó al Burro Segobia cara a cara con Calatayu. El delantero visitante facturó.

En la segunda parte de entrada, un penal inexistente dentro del área, remató Rossi y el juez cobró mano y expulsó a Guillermo Aparicio. El que ejecutó fue Guzmán.

Tiro a pura fuerza lo llevó a Arrieta contra su arco. La visita de contra no lo supo definir y lo sufrió. Ribeiro tuvo dos chances claras abajo del arco.

Tiro sigue sin ganar en la temporada mientras que Arrieta logró la primera victoria lejos del Ernesto Escalante.


TIRO Y GIMNASIA (San Pedro):  (1)  José Luis Calatayu; Martín Torres, Carlos Ympa, José Nicolás Armella y Alberto Gerbán; Héctor Cervantes, Matías Díaz y Matías Ariel Roldán; Pablo Nicolás Guzmán, Carlos M. López y Mario A. Rossi. D.T.: Sebastián Galván.

HERMINIO ARRIETA (Lib. Gral. San Martín):  (2)  Saman; Ignacio Porcel, Adolfo Carrasco, Maximiliano Ruiz, Carlos Martínez, Gonzalo Aparicio, Daniel Alvarez García, Matías Estevez, José María Segundo, Cristian Segobia y Leonardo Villa. D.T.: Francisco Torena.

GOLES: 13' Maximiliano Ruiz (HA) - 38' Cristian Segobia (HA) - 57' Pablo Nicolás Guzmán (Penal-TyG).

CAMBIOS: 46' Thiago Ribeiro por Héctor Cervantes (TyG) - 61' Fabricio Escudero por Matías Estevez (HA) - 68' José Luis Almaraz por José Nicolás Armella (TyG) - 73' Darío Navarro por Cristian Segobia (HA) - 77' Juan Méndez por Matías Ariel Roldán (TyG) - 79' Amind Aparicio por Maximiliano Ruiz (HA).

EXPULSADOS: 55' Gonzalo Aparicio (HA).

ARBITRO: Matías Sepulveda (Lib. Gral. San Martín).

ESTADIO: El Fortín.

FUENTE: Jujuydeportivo.

=================================================================================                                      DOMINGO 24/11/2013 - 17:00  

Mitre cayó sin atenuantes 1 a 0 frente a Camioneros Argentinos del Norte en un partido feo, muy trabado en la mitad de cancha. El único gol del encuentro fue marcado por Marcos Moriñigo a los 34 minutos del primer tiempo. Fue expulsado Gabriel Millares y se sumó a la lista de las bajas para el próximo partido frente a Tiro y Gimnasia de San Pedro. Mitre dejó su posición en la zona de clasificación, luego de cinco fechas, cayendo al quinto puesto.


El partido no fue bueno. Ambos equipos luchaban en la mitad de la cancha, dividiéndose la pelota y la posesión. Mitre tuvo su momento en la primera etapa cuando el arquero local, Roque Juárez, le sacó en la línea el gol a Luciano Villafañe. Sin embargo, a los 34, luego de un descuido defensivo, apareció Marcos Moriñigo para anticiparse a Mauricio Peggini y marcar el único gol del encuentro. En el complemento, y con la entrada de Carlos Muro, Mitre buscó de todas las maneras posibles el empate. Al minuto de juego, se quedó con uno menos por la expulsión de Gabriel Millares. A pesar de ello, Mitre siguió llegando con mas corazón que con juego, extrañando, seguramente, a su conductor y capitán Gustavo Barrionuevo que no pudo ser de la partida por haber sido expulsado en Monterrico el domingo pasado. Luego fue expulsado Matias Benítez en el equipo local, dejando mas espacios para el Ciclón que tuvo la igualdad en dos remates de Álvaro Navarro, que, al igual que el goleador Cristian Alfaro, no estuvo fino en la definición. Sobre el final, Federico Chares Rojas fue expulsado en Camioneros, solo para la estadística ya que luego de eso el árbitro marco el final del partido.
Ahora Mitre debe recuperarse. Tiene dos partidos muy importantes para hacerlo. El primero es el miércoles en Catamarca visitando a Villa Cubas para buscar las semifinales de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina. El segundo, el domingo recibiendo a Tiro y Gimnasia de San Pedro, quien hoy se encuentra último en la tabla de posiciones, por la 11º fecha del Argentino B.


CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE:  (1)  1.Roque Juárez, 2.Abel Torrico, 3.Matías Benítez, 4.Jesús Calderón, 5.Federico Chávez, 6.Agustín Carabajal, 7.Marcelo Zerrizuela, 8.Pablo Rodríguez, 9.Marcos Moriñigo, 10.Federico Chares Rojas y 11.Matías Ramos. D.T.: Pedro Rioja. SUPLENTES: 12.Federico Sauad, 13.Damián Barrionuevo, 14.Sebastián Quinteros, 15.Flavio Guanca, 16.Miguel Romero, 17.Mauro Mogro y 18.Silvio Mogro.

ATLETICO MITRE (Salta):  (0)  1.Mauricio Peggini, 2.Fernando Trejo, 3.Fabricio Aguilar, 4.Gabriel Millares, 5.Luis Ramos, 6.Víctor Cortez, 7.Cristian Huerta, 8.Facundo Ríos, 9.Cristian Alfaro, 10.Luciano Villafañe y 11.Álvaro Navarro. D.T.: Ricardo Roldán. SUPLENTES: 12.Cristian Siares, 13.Matías Robles, 14.Jonathan Quipildor, 15.Nicolás Espinoza, 16.Ismael Abdala, 17.Pablo Verdugo y 18.Carlos Muro.

GOLES:  34' Marcos Moriñigo (CAN).

CAMBIOS: 46' Carlos Muro por Luciano Villafañe (M) - 60' Miguel Romero por Marcelo Zerrizuela (CAN) - 64' Nicolás Espinoza por Cristian Huerta (M) - 73' Sebastián Quinteros por Marcos Moriñigo (CAN) - 79' Flavio Guanca por Matías Ramos (CAN).

AMONESTADOS: Abel Torrico, Pablo Rodríguez y Marcos Moriñigo (CAN) - Fernando Trejo y Fabricio Aguilar (M).

EXPULSADOS: 46' Gabriel Millares (M) - 72' Matías Benítez (CAN) - 90' Federico Chares Rojas (CAN).

ARBITRO: Juan Pablo Lagoria. ASISTENTES: Facundo Echalar y Daniel Avalos (Terna de la Liga Salteña de Fútbol).

ESTADIO: Gimnasia y tiro (Local Camioneros Argentinos delNorte).

FUENTE: Sitio Oficial Mitre (Salta).



=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 20:00  


En el marco de la 10ma. Fecha, Altos Hornos Zapla igualo 1 a 1 con Talleres de Perico, encuentro jugado en el “Dr. Plinio Zabala”. El “merengue” golpeo primero a través de Jesús Guaymas, mientras que Carlos Medina aprovecho una desafortunada jugada en el área de Zapla y empardo las acciones del juego apenas comenzaba la etapa complementaria.
En el balance del partido, el conjunto palpaleño no pasó sobresalto en la defensa y pudo ganar la pulseada en el mediocampo a los periqueño, con Estrada y Cartello como estandarte a la hora de luchar. Aguirre y Sueldo fueron alternativas importantes para poder salir por ambas bandas, donde el “Suri” se transformó en el hombre más claro a la hora de trasladar el balón y llevar peligro al área rival.
Párrafo aparte para Jesús Guaymas y Pedro Santillan. El joven delantero surgido de las canteras “merengue”, confirmo el buen momento que vive en lo futbolístico y además lo hace con goles, ya que nuevamente le toco convertir y fue pieza fundamental en el ataque. Santillan le toco bailar con la fea, como se diría en le jerga, ya que tuvo que marcar al experimentado “Pájaro” Juárez y lo neutralizo totalmente, además tuvo solidez tanto a la hora de marcar como en el juego aéreo.
Partido a partido, Zapla crece en el funcionamiento futbolístico, en donde por momento llega a ser superior a su rivales, pero tiene un grado de desconcentración que le cuesta la ventaja obtenida (frente a Talleres) o remarla con el marcador abajo (fecha pasada contra Tiro y Gimnasia).
Por otro lado, desde nuestro medio repudiamos el accionar de los hinchas de Talleres durante el encuentro y posterior al mismo, ya que el árbitro Carrillo tuvo que para el partido por incidente en una parte de la tribuna entre los hinchas y la policía, llegando a ingresar un individuo al campo de juego a arrojar piedra contra la inmunidad de los agente policiales.
Luego del encuentro, en cercanía del “Dr. Plinio Zabala”, otra fracción de hinchas agredieron a colegas del medio El Tribuno, Canal 7 (Jujuy) y Canal 2 (Jujuy), donde también dañaron los móviles en lo que se transportaba.


TALLERES (Perico):  (1)  José Fernández; Luciano Estrada, Federico Falco, Nelson Cardozo y Sergio Castillo; Jairo Saavedra, Carlos Medina, Maximiliano Martinez y Daniel Lloreda Blandon; Darío Zampini y Daniel Juárez. D.T.: Roque Alfaro. SUPLENTES: Maximiliano Romero, Matias Cabrera, Erick Mercado, Diego Pascuttini, Luciano D'Antoni, Fabián González y Nicolás Martínez.

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá):  (1)  Daniel Piris; Ezequiel Zelaya, Fernando Montenegro y Pedro Santillan; Néstor Aguirre, Jorge Estrada, Juan Carlos Cartello y diego Sueldo; Jesús Guaymas, Santiago Lopez y Luis Guevara. D.T.: Cristian Corrales.


GOLES: 2’ Jesús Guaymas (AHZ) - 46’ Carlos Medina (T).

CAMBIOS: 57’ Diego Pascuttini por Maximiliano Martinez (T) - 65’César Romero por Santiago Lopez (AHZ) - 68’ Fabián Gonzales por Darío Zampini (T) - 77’ Viviano Giménez por Luis Guevara (AHZ) - 78’ Luciano D’Antoni por Daniel Lloreda Blandon (T) - 86’ Vicente Aldana por César Romero (AHZ).

EXPULSADOS: 92’ Vicente Aldana (AHZ).

ARBITRO: Cristian Carrillo (Liga Jujeña de Futbol).

ESTADIO: “Dr. Plinio Zabala”

FUENTE: Diario Palpalá.



=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!