25 de noviembre de 2013

10ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 7 - Temporada 2013/2014

                                       JUEVES 21/11/2013 - 20:00  

Ganó Sportivo a Atlético Delante de Reconquista 3 a 1 y lo pudo cerrar sobre el final del partido, en un trabajo bueno de El Lobo, por la cantidad de situaciones que generó en los 90 minutos, donde manejó las situaciones, tuvo sus oportunidades pero no lograba cristalizar en el arco adversario todo lo que hacía de tres cuarto de cancha hacia adelante. 
El 3 a 1 fue más que justo ante un gran equipo que cuando eran 11 contra 11 tenía buen manejo de pelota, porque sabe lo que quiere dentro de la cancha, pero la tempranera expulsión de Gamarra a los 20 minutos obligó a resignar un delantero para colocar a un defensor y allí Sportivo capitalizó eso y pudo irse al ataque masivamente.

La apertura del tanteador había llegado a los 15 minutos del primer tiempo, luego de una falta dentro del área a Rodríguez, Giacomini, en la pena máxima convirtió el gol.
El segundo fue de Maximiliano Fernández que la colocó contra el palo izquierdo y a los 3 del complemento puso 2 a 0 arriba a Sportivo.
Los dirigidos por Torrente pudieron haber cerrado el resultado, pero fue muy errático a la hora de definir; por su parte Adelante en una llegada a los 28, ante un corner, cabeceó Navarro y descontó en el marcador.
A los 37 se fueron expulsados Giacomini en Sportivo y Wittwer en Adelante, y a los 44 Jorge Drovandi bajó la persiana del partido, ante una magnífica jugada, donde el goleador le cruzó el remate al segundo palo y colocó el tercero de El Lobo.
Sumó tres puntos Sportivo, y fue más que justo; ahora recibirá a 9 de Julio de Rafaela, pero no contará con uno de los mejores jugadores de cada partido, Cristian Giacomini.


SPORTIVO LAS PAREJAS (Las Parejas):  (3)  Patricio Abraham; Cristian Rodríguez, Jorge Del Bono, Diego Dellorfanello, Juan Acosta; Federico Pizzichini, Richard Requelme, Cristian Godoy; Cristian Giaccomini, Ramiro Maldonado y Juan Abadie. D.T.: Diego Torrente. SUPLENTES: Blas Farías, Oscar Bauza, Matías Pizzichini, Diego Delmastro, Mariano Fermani, Maximiliano Fernández y Jorge Drovandi.

ATLETICO ADELANTE (Reconquista):  (1)  Adrián Otto; Jonathan Gamarra, Francisco Navarro, Danilo Sanabria, Franco Truya, Ricardo Stechina, Cesar Sandoval, Cristián Pividori, Carlos Nadalich, Cristian Rivero y Pablo Wittwer. D.T.: Héctor Mancuello. SUPLENTES: Franco Díaz, Carlos Mereles, Miguel Silvero, Ezequiel Borialdi, Walter Orellano, Emanuel Raffin y Emanuel Romero.

GOLES: 15' Cristian Giaccomini (Penal-SLP) - 48' Maximiliano Fernandez (SLP) - 28' Francisco Navarro (AA) - 89' Jorge Drovandi (SLP).

CAMBIOS: Maximiliano Fernández por Cristian Godoy, Mariano Fermani por Ramiro Maldonado y Jorge Drovandi por Federico Pizzichini (SLP).

EXPULSADOS:  20' Jonathan Gamarra (AA) - 82' Cristian Giaccomini (SLP) - 82' Pablo Wittwer (AA).

ARBITRO: Gonzalo Ferrari. ASISTENTES: Eduardo Rodriguez y Silvio Garcia (Terna de Rosario).

ESTADIO: Sportivo Las Parejas.

FUENTE: Sitiio Oficial Sportivo Las Parejas).

=================================================================================
                                      VIERNES 22/11/2013 - 21:30  

El “uruguayo” se impuso por dos a uno con pasajes de buen futbol y con mucho ritmo por parte de los dos equipos .  Corrían los 2´Pt Carrizo por derecha desbordó y sacó un gran centro que aprovecho Emiliano Lencina ingresando en posición de Nº 9 para cabecear y poner el primero.

El cronometro marcaba 11´Pt. , y en Moreyra comete penal empujando a un rival. Roberto Cabral, remata el mismo venciendo la estirada estéril de Turco que no puede contener el empate de la visita.

Cuando el tiempo se iba, apareció una gran jugada de Cuberli por izquierda que metió un perfecto centro a la cabeza de Monesterolo para que el “sanfrancisqueño” ejecute a Fiandra a los 45´Pt. con la tranquilidad y el tiempo que solo “el peca” se hace en el área.

Fue dos a uno de un interesante partido donde los dos equipos mostraron un rendimiento aceptable y en el que los de Barbas pegaron justo para luego manejar con mucha actitud el desarrollo del encuentro.


ATLETICO SAN JORGE (San Jorge):  (1)  1-Damián Turco, 2-Gabriel Bracco, 3-Fernando Moreyra, 4-Juan Manuel Navarrete, 5-Marcos Comba, 6-Leonardo Gomez, 7-Francisco Cruz, 8-Alejandro Carrizo, 9-Sebastián Monesterolo, 10-Emiliano Lencina y 11-Mauro Cuberli. D.T.: Juan A. Barbas. SUPLENTES: 12-Gustavo Mana, 13-Franco Bracco, 14-Agustín Ceballos, 15-Daniel Verón, 16-Alejandro Aguirre, 17- Nicolás Angelinetti y 18-Victorio Martini.

SANJUSTINO  (San Justo):  (0)  1-Gastón Fiandra, 1-Roberto Cabral, 3-Alan Ciocan, 4-Pablo Moroso, 5-Rodrigo Martin, 6-Exequiel Marini, 7-Damián Andermatten, 8-Walter Ibáñez, 9-Sebastián Bueno, 10-Gustavo Benítez y 11-Juan Ezequiel Fernandez. D.T.: Eduardo Magnin. SUPLENTES: 12-Gonzalo Chavez, 13-Fausto Gómez Varas, 14-Joaquín Beltramo, 15-Fernando Flores, 16-Juan Recalde, 17-Gustavo Villalva y 18-Rodrigo Olivera.

GOLES: 2' Emiliano Lencina (SJ) - 11' Roberto Cabral (Penal-S) - 45' Sebastián Monasterolo (SJ).

CAMBIOS: Victorio Martini por Emiliano Lencina (SJ) - J. Beltramo por Walter Ibañez y Rodrigo Olivera por J. Fernandez (S).

EXPULSADOS: Pablo Moroso (S).

ARBITRO: Carlo Andrés Gariano (Cañada de Gomez).

ESTADIO: 23 de Junio. 

=================================================================================
                                      SABADO 23/11/2013 - 17:15  



Coronel Aguirre cayó por primera vez jugando en casa por el Torneo Argentino “B”, no será puntero de la zona 7 desde que arrancó el certamen. También perdió una serie de 28 partidos sin derrotas como local. Fue 0-1 contra Aprendices Casildenses y tuvo un hombre más por 55 minutos
Coronel Aguirre no pudo con Aprendices Casildenses en el Gabino Sosa y perdió el invicto de local, la punta y una serie muy grande de partidos sin derrotas jugando como local que databa desde el 2007.
Esta tarde, ante unas 300 personas, el rojiverde sucumbió por primera vez jugando en casa en lo que va del Torneo Argentino “B”. El verdugo fue Aprendices Casildenses que, con un juego práctico, lo venció 1 a 0. Y eso que jugó más de un tiempo con un hombre menos.
Pocas situaciones claras de peligro graficaron el hilo del partido completo. Desglosado, el primer tiempo encontró a un elenco visitante dispuesto a soportar los embates rivales resguardado y apostando a salir rápidamente de contra, apoyado en la velocidad de los volantes externos y el buen lanzamiento de Leonardo Villa. Sin embargo, los de Villa Gobernador Gálvez no pudieron sostener el ritmo que impusieron en los primeros minutos y fallaron en momentos clave. Así y todo, la jugada más clara y el gol fueron para la Academia de Casilda. A falta de 15, los foráneos ganaban y amargaban a un Coronel sin respuestas.
Para la segunda mitad, Marcelo Vaquero agotó rápidamente los cambios y adelantó al Coronel. Pero no aparecieron las soluciones a los problemas de generación de fútbol de mitad de cancha para adelante. Los medios y atacantes no se conectaron y solo con tiros desde afuera y sin mayor peligro molestaron al “uno” Gastón Cambursano.
Aguirre alcanzó su segunda derrota consecutiva y perdió el liderazgo por primera vez en lo que va del Argentino “B”. Para la próxima semana la obligación estará centrada en reponerse de los golpes que recibió un equipo que va de mayor a menor en una etapa de definición. Deberá recuperarse rápidamente para no complicarse en el objetivo de clasificar. Sobre todo porque debe visitar a Ben Hur en Rafaela y recibir al encumbrado Sanjustino.


CORONEL AGUIRRE (V.G. Galvez):  (0)  1-Luciano Andrada; 4-Patricio Vega, 6-Gabriel Killer, 2-Paulo Killer y 3-Bruno Milanesio; 8-René Cabrera, 7-Diego Migueles, 5-Matías Gómez y 11-Damián Fernández; 9-Daniel Salvatierra y 10-Facundo Camafreita. D.T.: Marcelo Vaquero. SUPLENTES: 12-Facundo Machuca, 13-Nazareno Reibel, 14-Maximiliano Kaputensky, 15-Leonardo Flores, 16-Leandro Bazán, 17-Brian Urquiza  18-Rodolfo Mazzotta.

APRENDICES CASILDENSES (Casilda):  (1)  1-Gastón Cambursano; 4-Juan Carlos Machado, 2-Bruno Valeri, 6-Nicolás Maroni y 3-Esteban Hernández; 8-Franco Maroni, 5-Santiago Rochi, 10-Leonardo Villa y 7-Jesuán Lucci; 11-Pablo Marisi y 9-Darío Villán. D.T.: Luis Bentivoglio. SUPLENTES: 12-Pablo Pieretto, 13-Nicolás Nardelli, 14-Iván Fernández, 15-Nicolás Luraschi, 16-Juan Daniel Quiroga, 17-Laureano Spárvoli y 18-Sebastián Ginóbili.

GOLES: 27' Leonardo Villa (AC).

CAMBIOS: 46’ Leandro Bazán por Diego Migueles (CA) - 46’ Nicolás Luraschi por Darío Villán (AC) - 47' Nazareno Reibel por René Cabrera (CA) - 56’ Leonardo Flores por Facundo Camafreita (CA) - 74' Laureano Spárvoli por Pablo Marisi (AC) - 90' Sebastián Ginóbili por Jesuan Lucci (AC).

AMONESTADOS: 34' Bruno Milanesio (CA) - 65' Pablo Marisi (AC).

EXPULSADOS: 40' Esteban Hernandez (AC).

ARBITRO: Matías Coria. ASISTENTES: Enrique Moreno y Luis Vidal (Terna de Cañada de Gómez.

ESTADIO: “Gabino Sosa” (local Coronel Aguirre).

FUENTE: Bruno Cerino (www.rosariosports.com.ar).

=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 19:30  

9 de Julio no fue lo suficientemente “vivo” para aprovechar los 3 hombres de más con los cuales terminó el partido ante Unión, al igualar 1 a 1 en el Germán Soltermam en el inicio de las revanchas del Torneo Argentino B. Pese a no haber jugado del todo bien, y teniendo en cuenta la urgencia de sumar que tienen los rafaelinos, se puede decir que el León perdió 2 puntos claves en su luchar por mantener la localía. Es cierto, enfrente tuvo a un equipo muy difícil y que juega bien, pero al conjunto de Satanás le faltó astucia, inteligencia, tranquilidad y serenidad para poder hacer valer esa diferencia numérica muy pocas veces vista en el fútbol moderno.
Los locales al final arrancaron con el mismo equipo que le ganó el fin de semana pasado a Sanjustino. Esto quiere decir que Del Bono estuvo en el banco, en una clara alusión de que “equipo que gana no se toca”. Del otro lado estaba Unión, que puso en cancha los mismos nombres que venían mostrando un andar arrollador en las últimas fechas. Pero el que tuvo un mejor comienzo fue el dueño de casa, presionando y apretando a su rival casi en todas las líneas. Hasta hizo que la visita no pueda encontrar los caminos y su circuito futbolístico. De todos modos, el Bicho verde tuvo las mejores chances en los primeros 45' por intermedio de Molina, el jugador más peligroso de la primera etapa. El delantero, en que primera que tuvo, armó un jugadón, dejando en el camino a varios adversarios pero Galizzi le ganó el duelo en el mano a mano. Tras esa brillante jugada, el “9” pudo recuperar más la pelota y terminó mejor parado que el elenco de Tosetto. El Tuta Torres, con un cabezazo apenas desviado, y una salvada providencial de Stucky ante Corzo fue lo mejor del local en el primer tiempo. Pero casi al mismo tiempo que Flores Ronconi pitó el entretiempo, Molina insultó a uno de los líneas pidiendo infracción en la última jugada y se tuvo que ir expulsado, con lo cual Unión perdió un jugador clave para el complemento, que iba a ser muy distinto a lo observado.
Los de Werlen, con uno más, se instalaron en campo contrario en el inicio del segundo tiempo y el Bayo Torres, con un centro envenenado al segundo palo de Stucky, casi abre el marcador, que de manera sorpresiva y cuando nadie lo esperaba, los encontró a los sunchalenses en ventaja. A los 14' Saucedo apareció solo por el sector izquierdo, eludió a los centrales locales y con un poco de fortuna, logró vencer a Galizzi con un remate débil. La pelota aparentemente le picó mal al Negro y en su primera llegada clara de los segundos 45' Unión, sin merecerlo, ya estaba ganando.
Ya con Del Bono en cancha, el local atacaba con mucha gente. Lo tuvo otra vez el Bayo tras una notable asistencia de Del Bono con el pecho pero su disparo terminó en las manos de Stucky. En la réplica, Yuste también vio la roja por aplicarle un golpe a un jugador juliense antes de un córner para el Bicho, que a media hora del final se quedaba con dos menos.
Pese a la derrota, el panorama para los rafaelinos era favorable, pero no encontraba los caminos para llegar a la igualdad. No podía tener ni recuperar la pelota y carecía de inteligencia para generar peligro y aprovechar los hombres de más que tenía. Y el trámite fue mejor aún para el dueño de casa cuando Unión perdió a Felippe, que también se fue antes a las duchas por doble amarilla.
El Tuta Torres, a los 33', se perdió una gran ocasión con un cabezazo de sobrepique que se fue apenas arriba del travesaño, pero con 3 menos la visita se la bancaba como podía. A los 38' Del Bono, tras centro de Fraire, estrelló un remate de cabeza al travesaño y parecía que el empate no se iba a dar. Pero 4' más tarde otra vez se juntaron los ex Atlético, ya que otro centro preciso de Fraire le cayó a Del Bono, que con un testarazo formidable la puso en un ángulo de Stucky para el tan esperado empate.
En el final, el local lo pudo haber ganado, pero como dijimos, no tuvo inteligencia y coraje para darlo vuelta y se tuvo que conformar con un punto, que por lo visto, tiene sabor a derrota por los 3 hombres de más que no supo aprovechar, dejando escapar dos unidades muy importantes en su lucha por continuar en la divisional. Mientras tanto, Unión se llevó un punto valioso que le permite seguir prendido en la lucha por la clasificación entre los 4 primeros.


9 DE JULIO (Rafaela):  (1)  Jorge Galizzi; Emanuel Torres, José Muñoz y Damián Arnold; Juan Senn, Guillermo Acastello (71' Diego Fraire), Sergio Schiavi y Andrés Velazco; Luis Lagrutta (65' Fabián Giaccone); David Torres y Jonatan Corzo (51' Gonzalo Del Bono). 
D.T.: Marcelo Werlen. SUPLENTES: Osvaldo Yori, Hernán Haspert, Nicolás Guzmán y Gonzalo Cena.

UNION (Sunchales):  (1)  Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Miguel Yuste y Javier Felipe; Matías Rojo (70' Juan Otal), Franco Calamari (89' Nicolás Pautasso), Santiago Autino y Lucas Saucedo; Franco Soldano (79' Manuel Morello) y Joaquín Molina. D.T.: Adrián Tosetto. SUPLENTES: Milton Coria, Walter Cuder, Patricio Scott y Francisco Lucero.

GOLES: 59' Lucas Saucedo (U) - 87' Gonzalo Del Bono (9).

EXPULSADOS: 45' Joaquín Molina (U) - 61' Miguel Yuste (U) - 77' Javier Felipe (U).

ARBITRO: Walter Flores Ronconi (Casilda).

ESTADIO: Germán Soltermam.

FUENTE: Diario LA OPINION.
=================================================================================
                                     DOMINGO 24/11/2013 - 20:00  

Con las presencias de Girardini y Albertengo que volvían de recuperarse de sus lesiones, el cervecero tomó la iniciativa y desde el arranque, comenzó ganando el partido. Con Alejandro Ruata más adelantado que Olmos, los aportes de Valiente y Arias por los costados y la movilidad de los delanteros, el conjunto de Sergio Quiroga complicó al de Lautaro Trullet. En primera instancia, casi desde el vestuario, Ruata coloca un balón por encima de la línea de los defensas adversarios, en donde Mauro Albertengo, anticipa al arquero y define por arriba del mismo poniendo el 1 a 0 parcial. En esos 20' de la etapa inicial, Quilmes jugó y creó ocasiones para ampliar la distancia en las que sólo pudo concretar una. Mientras que, por el lado de Ben Hur, se vio complicado pero más tarde comenzaría a tener sus chances para marcar. El portero, Fernando Girardini, fue una de las razones por la cual la “BH” no podía convertir. El mismo, atajó tres pelotas con mucho peligro para su valla. En primera instancia, un cabezazo, luego un mano a mano y finalmente, otro remate fuerte en los cuales el guardameta se mostró seguro y desvió los tiros. En lo que restaba de los inaugurales 45', los de Barrio Italia intensificaron la presión sobre los jugadores contrarios con la intensión de crear contragolpes decisivos que les posibilitara llevarse el encuentro. Tuvo algunas situaciones el local con Albertengo que, enganchó ante la marca del lateral y pateó de zurda pero estaba atento Pagliero para desviarlo y, Boiero que recibió dos balones aéreos pero su conclusión no fue la deseada, ya que se iban afuera. De esta manera, finaliza esta primera mitad en la que Quilmes fue claro dominador de las acciones y parecía que de contra, podía liquidarlo. Ben Hur, por su parte, tuvo sus chances pero en todas aparecía Girardini. Como era de esperarse, con un Ben Hur decidido a empatar, se disputaban los 45' finales. A los 57', debido a un golpe con su codo, Pablo Olmedo se iba expulsado por agredir a Sebastián Muriel, De esta manera, el lobo se quedaba con uno menos cuando quedaban algo más de 30' para el final. En 75', cuando el cervecero podría haber estirado aún más la distancia debido a que Albertengo no llegó a conectar el esférico, Ben Hur aprovechó una contra para establecer el empate 1 a 1, que luego iba a ser el resultado con que culminaría el choque. Sacó Pagliero, el fútbol le quedó a Baudino que tratando de desmarcarse, habilita a Andrés Mandrile que, se saca un hombre de encima y define de derecha, cruzado y abajo, inatajable. Con 10 jugadores en cancha, los de Trullet conseguían el tan buscado gol que les diese la posibilidad de llevarse un punto en condición de visitante. En lo que quedaba del match, los de Quiroga arrinconaron a sus rivales en su campo pero no consiguieron llevarse la victoria ya que les faltó precisión en el último pase que los deje solos frente al arquero. No hubo tiempo para más, terminaron 1 a 1 Quilmes y Ben Hur con mucho para mejorar por ambos lados.


ARGENTINO QUILMES (Rafaela):  (1)  Fernando Girardini; Eduardo Isaurralde, Javier Farías , Sebastián Muriel, Germán Poupeau; Diego Valiente (81' Santiago Cavallo), Javier Olmos, Alejandro Ruata, Cristian Arias (54' Rodrigo Ghione Mainardi); Luis Boiero (69' Nicolás Vittarelli Góngora) y Mauro Albertengo. D.T.: Sergio Quiroga. SUPLENTES: Martín Monci, Carlos Salom, Maximiliano Coria y Oscar Suárez.

BEN HUR (Rafaela):  (1)  Emanuel Pagliero; Rodrigo Gorosito (58' Juan José Jaime), Pedro Suárez, Osvaldo Bordicio, Alexis Vera Ruíz Días (63' Andrés Mandrile); Emiliano Lorenzatti (69' Enzo Bertero), Luciano Kummer, Lucas Lorenzatti; Sebastián Battaglia; Pablo Olmedo e Iván Baudino. D.T.: Lautaro Trullet. SUPLENTES: Marcos Cordero, Damián Altamiranda, Federico Broin y Jonatan Gómez.

GOLES: 3' Mauro Albertengo (AQ) - 75' Andrés Mandrile (BH).

EXPULSADOS: 57' Pablo Olmedo (BH).

ARBITRO: Ariel Gorlino (Liga Rafaelina).

ESTADIO: Argentino Quilmes.

FUENTE: Diario LA OPINION.

=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!