25 de noviembre de 2013

10ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 5 - Temporada 2013/2014

                                                 VIERNES 22/11/2013 - 21:30  

De manera inexplicable y dejando una deslucida imagen, los de Roldán perdieron de local con Gimnasia, por la mínima diferencia. El gol de Lucas Farías le bastó a los de Arias para lograr las tres unidades.

En un partido que se hizo siempre cuesta arriba y con un San Martín que fue de mayor a menor, el Lobo del Parque se llevó un triunfo enorme, que hunde al León en una crisis profunda.

Los primeros minutos presagiaban algo muy distinto a lo que se terminó dando. El Albirrojo se comía crudo a su rival, con buena distribución de balón y actitud para generar peligro. Lo que faltó en ese pasaje del match fue claridad en la puntada final. Lo más cercano, un remate de Goette desviado y un cabezazo de Saucedo que el portero Alasia mandó al córner.



A los 20’, y sin merecerlo, Gimnasia pasó a ganarlo. El centro cayó al punto penal y Colombo salió para intentar despejarla con los puños, la pelota le quedó servida a Lucas Farías, que como todo goleador, no desaprovechó la oportunidad y marcó el único tanto.

A partir de esa jugada el León fue puros nervios y el Lobo mostró solidez defensiva. Como si fuera poco, instantes después Gigena definió cruzado ante el portero y la bocha se fue apenas besando el palo.

La segunda parte fue aún peor. La visita se replegó en el fondo defendiendo con uñas y dientes la ventaja obtenida. El local no supo qué hacer con la pelota en los pies y cayó en los constantes centros a los delanteros, totalmente peleados con el arco.

Ni siquiera la suerte le dio una manito al Chaca, que en la última no pudo empatar. Tras un tiro de esquina, un cabezazo de Reggi pegó en el palo, y en el rebote De la Vega, sólo y abajo del arco, la mandó inexplicablemente por encima del horizontal.

Amarguísimo presente del León, que no puede levantar cabeza. Un mal segundo tiempo, con la desaparición de individualidades y del juego colectivo, la mala suerte, y los nervios, hicieron que ni el tiro del final saliera.

ATLETICO SAN MARTIN (Mendoza):  (0) 1- Nahuel Colombo; 4- Leopoldo De la Vega, 2- Cristian Cuffaro Russo, 6- Guillermo Aguirre y 3- Esteban Goicoechea; 8- Claudio Ojeda, 5- Mauro Goette y 11- Daniel Imperiale; 10- Cristian Zárate; 7- Iván Saucedo y 9- Gustavo Reggi. D.T.: Carlos Roldán. SUPLENTES: 
12- Mauricio Agnello, 13- Matías Marín, 14- Bruno Oviedo, 15- Carlos Pralong, 16- Emmanuel Vargas, 17- Hernán Palacios y 18- Juan Paulo Suraci.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza):  (1)  1- Matías Alasia; 4- Gerardo Corvalán, 2- Raúl Albornoz y 6- Julio Villarino; 11- Neri Espinoza, 5- Maximiliano Montiveros, 8- Ernesto Garín y 3- Luciano Peinado; 10- Sergio Oga; 7- Lucas Farías y 9- Germán Gigena. D.T.: Sergio Arias. SUPLENTES: 12- Tomás Marchiori, 13- Jorge Olmedo, 14- Fernando Pistone, 15- Dante Formica, 16- Matías Navarro, 17- Oscar Amaya y 18- Genaro Vuanello..

GOLES: 20’ Lucas Farías (GYE).


CAMBIOS: 46’ Hernán Palacios por Esteban Goicoechea (SM) - 61’ Matías Navarro por Germán Gigena (GYE) - 69’ Dante Formica por Ernesto Garín (GYE) - 69’ Carlos Pralong por Clkaudio Ojeda (SM) - 78’ Fernando Pistone por Sergio Oga (GYE) - 85’ Juan Paulo Suraci por Iván Saucedo (SM).

ARBITRO: Nelson Benítez. ASISTENTES: Federico Fernández y Alejandro Casá.

ESTADIO: Libertador San Martín.

POR: Emanuel Cenci. FOTO: Javier Escudero (zonachacarera.com.ar)


=================================================================================
                                         SABADO 23/11/2013 - 17:00  

Permítanme tomarme la licencia de no poner inadaptados en el título y sí estúpidos, porque es una definición más acorde a este tipo de personas. Gente a la que no le interesa el fútbol ni su propio club. Montecaseros y Huracán (San Rafael) igualaban 0-0 a los 40’ del ST cuando uno de estos personajes tiró una bomba de estruendo al campo de juego y se detuvo el partido por al menos 20’ para que luego el árbitro Sosa decidiera suspenderlo.

Previo al incidente que desencadenaría el anticipado final, el Lobo del Norte y el Globo del Sur mostraron un buen partido en el que jugaban de igual a igual y no podían sacarse diferencias. En la primera etapa, los locales fueron un poco más que los sureños. Llegaban mejor al área contraria con los desbordes y centros de Barrera y Bailo por derecha. Vaché convirtió tras un desvío, pero su gol fue anulado por un supuesto offside. La visita no pudo perforar la seguridad de la defensa local.

Ya en la segunda etapa, el encuentro se hizo de ida y vuelta con situaciones de peligro por ambos lados. Así fue que para el Globo, Antonio Piergüidi estrelló un remate en el travesaño. Mientras que para el Albinegro, Grillo dentro del área no pudo convertir con un certero remate que despejó Bielli. Todo indicaba que iban a culminar sin diferencias. Sin embargo a los 40’ cuando atacaba el Lobo del Norte, su propia hinchada tiró al campo de juego una bomba de estruendo que explotó cerca del árbitro Sosa y de los jugadores Franco (Huracán) y Pinea (Montecaseros).

Los tres estaban muy aturdidos por la explosión, pero el defensor de la visita fue el más afectado, tal es así que fue el que más atención necesitó y al decidirse la suspensión fue retirado en camilla. La detención definitiva del juego se tomó tras 25’, una vez calmado todo y luego de que el árbitro y sus asistentes dialogaran con los dos capitanes y con ambos planteles. Ahora habrá que esperar el informe del colegiado y la decisión del Consejo Federal, que puede preverse bastante desfavorable para Montecaseros culpa de los estúpidos de siempre.


MONTECASEROS:  (0)  Emir Basabe; Lucas Barrera, Adolfo Tallura, Ezequiel Vallejos y Maximiliano Sandoval; Oscar Giacomelli, Jorge Vaché, Damián Grillo y Facundo Bailo; Juan Aporta y Daniel Pinea. D.T.: Juan Carlos Bermegui. SUPLENTES: 
Angel Sánchez, Juan Pablo Sandoval, José Arboit, Mario Pacheco, Alejandro López, Claudio Silva y Cristian Lucero.

HURACAN (San Rafael): (0)  Matías Bielli; Daniel Giannoni, Guillermo Franco, Walter Paparone y Ezequiel Villalón; Darío Ruiz, Franco Valori, Marcelo Carrizo y Emanuel Díaz; Antonio Piergüidi e Ismael Villalba. D.T.: Andrés Villafañe. SUPLENTES: Andrés Angelini, Mauricio Pérez, Roberto Carrizo, Adrián Hidalgo, Mario Rebeco, Nicolás Cía y Mauricio Cascón.

CAMBIOS: 62’ Mario Pacheco por Jorge Vaché (M) - 65’ Mario Rebeco por Ezequiel Villalón (HSR) - 66’ José Arboit por Facundo Bailo (M) - 71’ Cristian Lucero por Juan Aporta (M).

INCIDENCIAS: Partido suspendido a los 40’ del ST por la caída de una bomba de estruendo al campo de juego por parte de la parcialidad local que afectó al colegiado y a los jugadores Franco, de la visita, y Pinea, del local. Guillermo Franco (HSR) debido al mareo no podía continuar debidamente el encuentro.

ARBITRO: Manuel Sosa. ASISTENTES: Vicente Pizzolato y Luis Echenique (Terna de Tunuyan).

ESTADIO: Montecaseros.

FUENTE: Jorge Ruiz (http://delestesoy.blogspot.com.ar/).

=================================================================================
                                         SABADO 23/11/2013 - 17:00

Tricolores y Celestes no pasaron del empate en Rodeo. Fernández y Aracena en contra, los goles
Un encuentro muy esperado era la revancha entre el Perro y el Tricolor, pero dejó más polémica que el primer cruce en la primer fecha. No habían sobresaltos, ambos equipos se estudiaban y medían en cada jugada pero, para sorpresa de todos, un mal despeje de Colli fue a parar al pecho del Fideo Fernández, quien definió de primera, como en sus viejos tiempos.
Gutierrez se desconcentró y le costó cortar las jugadas rivales que imponían peligro en su zona. Sin embargo, entre Aracena y dos defensores del Cele pusieron el match en tablas.
En el complemento, la visita salió con otra acitud y fue en busca de los tres puntos. Los cambios le dieron resultado y ponían un poco más de acción en el campo de juego, pero también le aportaron un par de golpes que hicieron aparecer a 11 tarjetas amarillas y una roja, esta última la vio Fernando Abba. A pesar de la diferencia númerica el marcador no tuvo cambios. El tiempo en el cronómetro murió dejando un punto para cada uno.


DEPORTIVO GUAYMALLEN (Mendoza):  (1)  Cristian Aracena; Diego Pereyra, Brian Sosa, Emanuel Sesma y Matías Horcas; Marcio Conejero, Dario Medina, Emiliano Guevara y Javier González; David Fernández y Franco Moreno. D.T.: Sergio Scivoletto. SUPLENTES:  Kevin Otelo, Nahuel Barrios, Lucas Alvarez, Brian Funes, Luis Ramirez, Gabriel Aguilera y Franco Farias.

GUTIERREZ SPORT CLUB (Mendoza):  (1)  Javier Colli; Alejandro Abba, Brian Cotelo, Fernando Abba y Roberto Falcone; José Ortíz, Alexis Vizcarra, Nicolás Arce y Mauricio Arce; Patricio Riquero y Matías Minich. D.T.: Marcelo Vazquez.

GOLES: 16' David Fernández (DG) - 33' Cristian Aracena (e/c-DG).

CAMBIOS: 43' Guido Gardeano por Brian Cotelo (GSC) - 52' Luis Ramirez por Marcio Conejero (DG) - 59' Brian Funes por Javier Gonzalez (DG) - 70' Franco Olmos por Patricio Riquero (GSC) - 74' Franco Farias por Emiliano Guevara (DG) - 80' Osvaldo Gullace por José Ortíz (GSC).

EXPULSADOS: 92' Fernando Abba (GSC).

ARBITRO: Fabricio Andino.

ESTADIO: Hugo Pedro Alastra.


=================================================================================
                                         DOMINGO 24/11/2013 - 17:30

Victoria, aplastante, y ante el mismo rival, pero con escenario montado en Monte Comán. El Ferroviario volvió a padecer el accionar del Club de Empleados de Comercio y sigue sumergido en la retaguardia de la tabla de posiciones del Grupo 5.

Con tres goles de Damián Altamirano y dos de Germán Gordillo el CEC retomó el camino de la victoria y abandonó el sótano del grupo mendocino del certamen que organiza el Consejo Federal, en donde quedó su derrotado que descontó mediante un penal convertido por Cristian Francisco.

El Comercial fue una maquinita desde el pitazo inicial de Nelson Blanco. Azcurra y Castro se mostraron sólidos en defensa. Asomó en gloria majestad el ida y vuelta permanente de Marcelo Rini. También el sacrificio de Víctor Escudero (expulsado correctamente en el primer periodo), la calidad interminable de Federico Díaz y la eficacia de Germán Gordillo y Damián Altamirano, más el oficio del siempre peligroso de Lucas González.

Demasiados argumentos para un rival que se vio desbordado en todo momento.

Por esa razón, no extrañó que El Mercantil se pusiera en ventaja con un lindo gol conquistado por Damián Altamirano tras una contra fulminante enhebrada por Gordillo y González. Una jugada similar, pero en esta oportunidad definida por Gordillo, le daba una tranquilizadora ventaja al Comercial que encontraría el tercero antes del final del primer periodo con otra buena definición de Altamirano.

En la etapa complementaria la tónica se repitió. Freire intentó cambiar el rumbo del juego, pero los ingresos de Barroso y Carretero por Canales y Rodríguez respectivamente no le dieron resultados.

Otra vez Altamirano y otra vez Gordillo aumentaron las diferencias para entregarle al equipo Sindical su primer triunfo en lo que va de la temporada fuera de casa, cortar una racha de seis juegos sin victorias y lo más importante, abandonar el último lugar de la tabla de posiciones de su zona.


SAN MARTIN (Monte Comán):  (1)  Emiliano Dichiara; Lucas Arturia, Facunda Castro, Gabriel Fernández y Cristian Francisco; Franco Rodríguez, Rodrigo Canales, Ulises Morón y Oscar Cruz; Maximiliano Alvarez y Gustavo Espinoza. D.T.: Omar Freire.

C.E.C. (Mendoza):  (5)  Leonardo Márquez; Carlos Azcurra, David Castañeda, Martín Castro y Marcelo Rini; Víctor Escudero, Federico Díaz, Joel Frites y Germán Gordillo; Damián Altamirano y Lucas González. D.T.: Darío Gianformaggio.

GOLES: 16’ y 43’ Damián Altamirano (CEC) - 23’ Germán Gordillo (CEC) - 52’ Damián Altamirano (CEC) - 71’ Germán Gordillo (CEC) - 93’ Cristian Francisco (Penal-SMMC).

CAMBIOS: 46’ Javier Barroso por Franco Rodríguez (SMMC) - 46' Bernabé Carretero por Rodrigo Canales (SMMC) - 56’ Emanuel Castellano por Marcelo Rini (CEC) - 60’ Cristian Mansilla por Ulises Morón (SMMC) - 72’ Ramiro Vélez por Damián Altamirano (CEC) - 79’ Javier Castro por Germán Gordillo (CEC).

ARBITRO: Nelson Blanco (Tupungato).

ESTADIO: San Martín de Monte Comán.



=================================================================================
                                        DOMINGO 24/11/2013 - 17:45

Andes y Pacífico jugaron un clásico emocionante y empataron 2 a 2 por la décima fecha de la Zona 5. Tissera y Rossón marcaron en dos oportunidades para que el “derby” quedara en tablas. Pacífico pudo perderlo por lo poco hecho durante 70 minutos pero en una ráfaga de Rosón se vio arriba del marcador. Andes pudo ganarlo al principio y perderlo despúes pero aferrado a su confianza ciega pudo empatarlo en la última bola de la jornada gracias a una avivada de Anzorena.

Cuando uno mira la placa de este partido y ve que se marcaron 4 goles entre Andes y Pacífico puede pensar que fue un partidazo pero en el clásico nada de eso pasó. ¿Emocionante? Si pero no bien jugado, hasta los 20´ de la primera parte el local y la visita jugaron para no perder. Pierna fuerte, tiros libres para un lado y otro y sobre todo pelotazo a la tribuna para no complicarse. 

Recién a los 23´ bajó un uhhh de las tribunas cuando Rodríguez se le anticipó a una dudosa salida de Molini pero su cabezazo se fue bastante lejos. De ahí en más nada. Otra vez pelotazos y pierna fuerte hasta los 41´ cuando Tissera recogió un rebote en el área la paró, se acomodó, pensó donde patear y le pegó fuerte abajo para que no llegara Molini.

Sin merecerlo demasiado el Croto se fue al descanso con la victoria en el bolsillo. En el complemento obligado por el resultado en contra el Lobo arrinconó al Croto pero con los mismos argumentos que en la primera parte pelotazos, tiros libres y centros a las manos de Barroso. Y lo que buscó por abajo Pacífico lo encontró por arriba con una ráfaga de Miguel Rosón que metió dos cabezazos a los 33´ y a los 35´ y dió vuelta las cosas sin merecerlo tanto como tampoco cuando lo perdía. 

De ahí en más el Lobo quiso meter el partido en un “fresser” porque el resultado lo volvía a poner como protagonista de la Zona 5 pero un “descuido” de Zelaye en el fondo y una avivaba del “Bananita” Anzorena hizo que el local tuviera una última chance en la última bola de la tarde.

Anzorena movió para Tissera que con un fuerte derechazo volvió a poner las cosas en pardas. En el tercer clásico del año Andes y Pacífico volvieron a repartir puntos para que nadie pueda festejar en el clasico alvearense. En la próxima el Croto tendrá una dura aventura cuando visite a Huracán en San Rafael y Pacífico recibirá al golpeado San Martín de Monte Comán que viene de ser goleado por el CEC por 5 a 1. 




=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!