26 de noviembre de 2013

10ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 14 - Temporada 2013/2014

                                               DOMINGO 24/11/2013 - 17:00

El clásico entre Petrolero Argentino y Alianza de Cutral Co terminó 1 a 1, luego de un 90 minutos que resultaron apasionantes desde lo emotivo aunque no muy bien jugados. Los goleadores fueron Víctor Castro para Petrolero a los 40 segundos del segundo tiempo y empató Darío “Pobre” Villagra cuando iban dos minutos de tiempo agregado.

El partido fue muy disputado en la mitad de la cancha, con muchos pelotazos para los delanteros y pocas buenas jugadas. El viento fue un factor que afectó el desarrollo del encuentro pero el nerviosismo de los protagonistas por lo que se jugaba en el encuentro pareció más determinante para que no hubiera buen trato del balón.



El primer tiempo fue muy parejo y sólo hubo ventaja cuando Federico Panei vio la roja directa luego de cometer una dura falta contra Benegas. Faltaba un minuto para el entretiempo, Alianza se quedaba con diez hombres y se sospechaba que Rubén “Bambi” Flores iba a meter un defensor para equilibrar la defensa. Pero el técnico celeste se jugó lo que tenía y dejó a los mismos diez en cancha. Con esa postura, Petrolero tuvo las mejores oportunidades de gol. Allí fue importante la buena actuación del arquero de Alianza, Cristian Figueroa, que impidió que hubiera una diferencia de más goles.

En los últimos diez minutos Petrolero quiso defender el resultado que le daba tres puntos y retrocedió en el campo de juego. Alianza igualmente no tenía muchas ideas para generar peligro. El ingreso de “Estu” Gutierrez le aportó un poco más de control de pelota al mediocampo de Alianza y fue por ello hubo dos tiros libres sucesivos cerca del área defendida por Medel, el arquero de Petrolero. El primero se fue por muy cerca y el segundo fue gol.

Al término del partido hubo piedras que volaban desde fuera del estadio por lo que los jugadores de Alianza se retiraron rápidamente hacia los vestuarios. Sobre el zanjón colector había un pequeño grupo de hinchas de Alianza mientras que sobre la avenida 1° de Mayo también había hinchas de Petrolero que no habían ingresado al estadio. La policía vigilaba a ambos grupos.


PETROLERO ARGENTINO (Plaza Huincul):  (1)  1-Pablo Medel, 2-Adolfo Schultz, 3-Gonzalo Almendra, 4-Enrique Zapata, 5-Juan Ríos, 6-Jonathan Badilla, 7-Fernando Zúñiga, 8-Damián Hernández, 9-Joaquín Pereyra, 10-Ricardo Benegas y 11-Víctor Castro. D.T.: Marcos Ochova. SUPLENTES: 12-David Goñi, 13-Miguel Grandi, 14-Pablo Anticura, 15-Claudio Díaz, 16-Nicolas Reiriz, 17-Sebastián Vázquez y 18-Matías Painetrú.


ALIANZA (Cutral-Co):  (1)  1-Cristian Figueroa, 2-Federico Panei, 3-Fernando Basualdo, 4-Mariano Figueroa, 5-Diego Salazar, 6-Ricardo López Carrillo, 7-Darío Villagra, 8-Emanuel Estefanelli, 9-Damián Cirillio, 10-Carlos Viedma y 11-Alexis Esparza. D.T.: Rubén Flores. SUPLENTES: 12-Jorge Monteseirín, 13-Matías Takara, 14-Manuel Gutiérrez, 15-Patricio Panei, 16-Sebastián Flores, 17-Matías Cabrera y 18-Ariel Rodríguez.

GOLES: 46’ Víctor Castro (PA) - 92’ Darío Villagra (A).

CAMBIOS: 68’ Miguel Grandi por Ricardo Benegas (PA) - 75’ Claudio Díaz por Gonzalo Almendra (PA) - 80’ Sebastián Vázquez por Joaquín Pereyra (PA) - 84’ Manuel Gutierrez por Emanuel Estefanelli (A) - 93’ Ariel Rodríguez por Darío Villagra (A).

AMONESTADOS: 72’ Juan Ríos (PA) - 77’ Emanuel Estefenelli (A) - 84’ Fernando Zúñiga (PA) - 93’ Darío Villagra (A).

EXPULSADOS: 44’ Federico Panei (A).

ARBITRO: Guillermo Meza (Neuquen).

ESTADIO: Petrolero Argentino (Plaza Huincul).

FUENTE: Piero Di Lena (www.cutralcoalinstante.com)

=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 17:00  

Marcelo Muena no pudo despedirse de la dirección técnica con esa victoria que Estudiantes tanto está necesitando en el torneo Argentino “B”. Por la fecha N°10 (primera de las revanchas), el “Pincha” cayó por 2 a 1 ante Belgrano de Esquel. El encuentro tuvo lugar en la tarde del domingo en el estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”. Fue la sexta caída consecutiva del conjunto barilochense en el certamen federal.

El primer tiempo fue de trámite parejo. La primera chance clara la tuvo Estudiantes con un remate de Ramiro Isern que dio en el palo. El local respondió con un perfecto cabezazo de Matías Willhuber que pegó en el travesaño. Superada la media hora se produjo la apertura del marcador. Cristian Segundo escapó a toda velocidad por el sector derecho y Damián Rogel le cometió infracción dentro del área. El árbitro Daniel Montero sancionó penal y Matías Willhuber lo cambió por gol.

No varió demasiado el trámite en la etapa complementaria. El elenco chubutense pudo aumentar con un tiro libre perfectamente ejecutado por Sebastián Barrera. Luego de ello, Marcelo Muena comenzó a mover el banco y realizó los cambios que muchos estaban esperando. Mandó a la cancha a Guillermo Fuentes, un símbolo del club que retornó a la competencia federal después de casi un año (se lesionó en diciembre del año pasado jugando para Cruz del Sur en Río Colorado). El saliente DT también hizo debutar a Martín Barrales, refuerzo proveniente del fútbol chileno que se incorporó hace pocos días. Los cambios le hicieron bien al funcionamiento del equipo y se logró llegar al gol del descuento con un maravilloso tiro libre de Daniel Gómez.

En los instantes finales del encuentro pasó de todo. Sebastián Barrera recibió su segunda amarilla (¿existió la primera?) y debió retirarse expulsado. La misma suerte corrió Guillermo Fuentes en una decisión incorrecta por parte del árbitro. Fue amonestado por segunda vez cuando recuperó lícitamente una pelota. La situación de “Guille” provocó un nerviosismo generalizado en sus compañeros que acorralaron al colegiado de Trelew. Tal vez, ese fue el instante en donde los jugadores de Estudiantes pudieron desahogarse por todo lo vivido en el transcurso de una semana muy complicada.

Con la sexta derrota consecutiva y con 7 puntos sumados de 27 posibles en el Argentino B, se le bajó el telón al ciclo del entrenador más emblemático de la historia moderna del club Estudiantes Unidos. Se fue Marcelo Muena. Ahora se iniciará la era Alejandro Alcoba. Los hinchas del “Pincha” esperan que aquel destacado arquero de los años 80 y 90 pueda encarrilar la controvertida situación.


BELGRANO (Esquel):  (2)  1-Fabio Bahamonde; 2-Juan Yañez, 3-Damián Willhuber y 6-Ariel Yañez; 8-Cristian Segundo, 4-Cristian Barcelona, 11-Jonathan Aciar y 5-Ignacio Goyeneche; 10-Lucas García; 7-Sebastián Barrera y 9-Matías Willhuber. D.T.: Sebastián Garat. 

ESTUDIANTES UNIDOS (Bariloche):  (1)  1-Alan Yorno; 4-Leandro Azócar, 6-Nicolás Barría, 2-Martín Pavez y 3-Damián Rogel; 8-Ramiro Isern, 5-Matías Martínez y 11-Nicolás Ferrazzo; 10-Daniel Gómez; 7-Carlos Pilcoman y 9-Jeremías Attadía. D.T.: Marcelo Muena.

GOLES: 31' Matías Willhuber (Penal-B) - 75' Sebastián Barrera (B) - 85' Daniel Gomez (EU).

CAMBIOS: Lucas Pallal por Jonathan Aciar y Rodriguez Fernandez por Lucas Garcia (B) - Pablo Painefil por Nicolás Barria, Guillermo Fuentes por Matías Martinez y Martín Barrales por Nicolás Ferrazzo (EU).

EXPULSADOS: 88' Sebastián Barrera (B) - 89' Guillermo Fuentes (EU).

ARBITRO: Daniel Montero (Trelew).

ESTADIO: Dante Brozzi de Esquel.

FOTO: Facebook Estudiantes Unidos (Bariloche).
=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 18:00  

Círculo Italiano de Villa Regina igualó el pasado fin de semana ante Independiente de Neuquén por 1 a 1, cuando ganaba como local con el tanto de Darío Escudero, mientras que la visita lo empató con el tanto de Nicolás Finezzi.

Sin embargo la novedad de Círculo es la llegada del nuevo entrenador, cargo que había quedado vacante luego de la salida de Fabián Pacheco, y el reemplazante será Alberto Saldico, quien cuenta con una gran experiencia dentro del fútbol de ascenso.

El flamante nuevo DT, tiene dentro de su curriculum experiencias en clubes como Deportivo Roca, Unión Alem, Progresista de Allen, Maronese y Argentinos del Norte, además del recordado paso en la Primera B Nacional dirigiendo a Cipolletti.


FUENTE: La Mañana de Neuquen.

=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 18:00  


LA JUSTICIA LLEGO EN EL FINAL


25 de Mayo consiguió una victoria valiosa y justa ante el Deportivo Roca por 1 a 0. El elenco pampeano fue superior en la mayor parte del partido y maniató las intenciones de Roca en cada sector de la cancha. 

El arranque fue impreciso y con ambos elencos abusando del pelotazo, pocas situaciones de gol, una por bando en los primeros 30 minutos, Fernando Fernández para el “naranja” lo tuvo en el contragolpe y Morán de cabeza casi abre el marcador, pasada la media hora Martino se hizo receptor del balón y de sus pies llegaron un par de chances para los pampeanos, sin abrir el marcador finalizó el primer tiempo. 

Se acentuó el dominio del local en la segunda mitad, se acopló Granelli al circuito Martino- Valledor y de a poco Crespo se iba erigiendo en la figura del partido, el golero roquense tapó por dos veces a Morán y en otra oportunidad del local Cardenas de cabeza erró un gol imposible, cuando parecía que Roca lograba con su cometido, a los 38 minutos y luego de una salida larga de Coria, Morán se anticipa de cabeza a Vyvoda y le sirve el gol al paraguayo Romero que define por sobre la humanidad de un desesperado Crespo, Alan Fernández intentó despejar aunque no pudo evitar la caída de su valla, sobre el final hubo alguna escaramuza que no llegó a mayores, merecido triunfo pampeano.


25 DE MAYO (La Pampa):  (1)  Matías Coria; Alejandro Facal, Adrián Flores, Edgardo Cárdenas y Adrián Ugarriza; Jorge Romero, Franco Granelli, José Valledor y Matías Martino; Jonathan Morán y César Pineda. D.T.: Juan Ludueña. SUPLENTES: Sandro Lacon, Lautaro Cuellar, Pablo Freydosz, Diego Garcia, Sebastian Fernandez, Javier Garcia y Daniel Alarcon. 

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (0)  Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Alejandro Monsalve y Juan Manuel Vázquez; Martín Avendaño y Facundo Perassi. D.T.: Diego Landeiro. SUPLENTES: Enzo Riffo, Luciano Roberti, Favio Lagos, Paul Carrasco, Braian Canales, Leandro Pinto y Sebastian Barrera.

GOLES: 83' Jorge Romero (25dM).

CAMBIOS: 65' Paul Carrasco por Martin Avendaño (DR) - 72' Lautaro Cuellar por César Pineda (25dM) - 74' Braian Canales por Juan Manuel Vazquez (DR) - 80' Daniel Alarcón por Matías Martino (25dM) - 84' Leandro Pinto Aparicio por Alejandro Monsalve (DR) - 88' Javier García por Jorge Romero (25dM). 

AMONESTADOS: Edgardo Cardenas, Matias Martino, Jonathan Moran y Lautaro Cuellar (25M) - Alejandro Monsalve (DR).

ARBITRO: Pedro Cofré. 

ESTADIO: 25 de Mayo (La Pampa).

GENTILEZA: www.facebook.com/25deportivopasionporeldeporte


=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!