26 de noviembre de 2013

10ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 12 - Temporada 2013/2014

 SABADO 23/11/2013 - 19:30  

Ferro fue muy superior a Náutico Hacoaj y le llegó cada vez que se lo propuso. Ganó 3-1 con goles de Nicolás Rosales, Emiliano Piecenti y Enzo Barrientos. Tuvo no menos de 10 situaciones de gol pero en el segundo tiempo tuvo un bache, permitió una reacción y casi le empatan en un par de aproximaciones. El descuento (estaban 2-0) fue de Diego Zayat.
Fue un Ferro de dos caras que cuando mostró su mejor imagen pudo haber goleado con cifras insuales, pero que cuando se desinfló le pudieron haber empatado. Y no sólo eso, sino que a esta hora estaríamos hablando de gente desfilando por la Pringles rumbo a la 226.


El fútbol es un deporte de oposición y se debe tener en cuenta el nivel del rival a la hora de la evaluación. No se puede ni debe medir con la misma vara un buen rendimiento frente a Kimberley, Independiente de Chivilcoy o Camioneros que frente a limitados Everton de La Plata o este nada más que voluntarioso, con un par de individualidades sobresalientes, Náutico Hacoaj.

Fue de bueno para muy bueno el primer tiempo del Carbonero. Recuperó rápido la pelota, la manejó con criterio en campo rival, con espacios o en lugar reducido. Fue agresivo, picante, con volumen de juego y verticalidad. Hasta generó desde la pelota parada, con la que allá por los 24’ marcó la diferencia con ese gran cabezazo bombeado de Nicolás Rosales.

El tema fue la falta de contundencia. Del medio para adelante todos tuvieron de una a tres chances de marcar y no lo lograron. La mayoría fue por fallas en la definición pero también hay que contar tres atajadas fenomenales de Lucas Pan, que junto al volante derecho Diego Fayat salieron de la mediocridad en los del partido de Tigre.

Tenía que levantar mucho el equipo visitante y bajar su nivel los de Otermín para pasar sobresaltos. Mucho más después que Piecenti acertara una definición en el inicio de la segunda mitad y aumentara la diferencia.

Y algo de eso se vio. El arquero Pan siguió sólido, los cambios que dispuso Cembal le dieron más fútbol a NH y -especialmente- “Flecha” Fayat empezó a hacer valer su tranco por la derecha, sin que Janson-Barrientos-Rosales le encontraran la vuelta por un rato.

Se lesionaron Di Bello y Germi, decayeron Frías-Janson-Cataruozzolo y el equipo de la colectividad judía se animó a discutir la posesión. Un exceso de confianza de Rosales propició el descuento de Hacoaj y empezaron a aparecer los fantasmas de varias otras tardes y noches, en casa y a domicilio.

Algunas fallas conceptuales casi le provocan un susto mayúsculo. En lugar de presionar arriba, hacer sentir su ritmo físico e intensidad, Ferro dejó hacer. Como en esa jugada a los 32’ cuando dos de Hacoaj se juntaron en tres cuartos y cuatro olavarrienses los dejaron maniobrar y pensar, hasta que Fayat despachó un derechazo que pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

Hubiera sido injusto (cada ataque de Ferro era medio gol) pero un castigo a la inmadurez y a la falta de personalidad futbolística en varias individualidades para hacerse cargo de un momento colectivo flojo, y no padecer ante un rival débil

En el final, una combinación que inició Cioffi por adentro, continuó Véliz por afuera y definió Barrientos en la puerta del área chica, le dio la calma definitiva a Ferro y tres puntos que de no ganarse hubiesen desatado una catástrofe en la Pringles.


FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (3)  Gabriel Senzacqua; Maximiliano Morales Páez, Fernando Fayart, Nicolás Rosales, Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello (13’ST Eduardo Wonner), Diego Frías, Hugo Janson; Federico Cataruozzolo (36’ST Juan Carlos Véliz); Mauricio Germi (19’ST Pablo Cioffi), Emiliano Piecenti. D.T.: Claudio Otermín.


NAUTICO HACOAJ:  (1)  Lucas Pan; Federico Jamus, Martín Maliar, Nicolás Dertinopulos, Iván Chernov; Diego Zayat, Martín Scardino, Andrés Faes (28’ST Damián Fernández), Tomás Laniado (40’PT Eric Ryszelewski); Adrián Schwartzman, Adrián Solonyczny (20’ST Luis Aiger). D.T.: Jorge Cembal .

GOLES: 24’ Nicolás Rosales (FCS) - 50’ Emiliano Piecenti (FCS) - 68’ Diego Zayat (NA) - 91’ Enzo Barrientos (FCS).

ARBITRO: Claudio Elichiri (Azul).

ESTADIO: Domingo Colasurdo.

FUENTE: Ola Futbol.



=================================================================================
                                      SABADO 23/11/2013 - 20:30  

Camioneros está en levantada. Y consiguió un importante triunfo como visitante (el segundo consecutivo en esa condición en el torneo) frente a Belgrano de Zárate. Como todos los encuentros de esta zona 12 del Argentino B, son partidos que se abren con una pelota parada, una contra tomando a los rivales en línea o un yerro grosero que termina en gol. 

Es tan disputada la poseción de la pelota en la mitad de la cancha, se hace tan friccionado el trámite que en pocas oportunidades pudimos observar un dominio que se traslade en la red. Sin embargo, desde la táctica, existen diferencias, también en lo individual y en lo físico. Ahí está el meollo de cada partido, porque si bien se juega en campos que no son “billares” y la iluminación es muy pobre (habría que preguntar porque se habilita estadios para jugar en ese horario), aquel que planifica correctamente y pone a los elementos aptos para cada partido, los termina ganando. 

Dicho esto, se fundamenta el triunfo del “Las Aguilas” luego de un centro quecapitaliza Lenciza (otra vez gana de arriba y van) y ahí estructuró su trabajo armando un bloque en el medio con Molina, Martínez, Jerez (regresaba a primera luego de su lesión) para la marca y Medina para la generación de fútbol (volvió a su nivel), dejando arriba a Fischer y Federico Gonzalez . Belgrano fue de mayor a menor en la primera rueda y mostró evidentes problemas en la mitad de la cancha, es cierto que exigió a Villalba (respondió bien, siempre), pero su dominio resutó estéril cuado pisaba el área. Zukowsky, algo de Salvo y la prodigalidad de Redutto no fueron suficientes. 

Y eso que contó con la ventaja de tener un hombre de más casi 40′ de partido, por la expulsión tempranera de Molina. Por eso es de gran valor este triunfo, ya que en el segundo, El Indio, fue y fue pero sin claridad. 

Sobre el final, el oportunismo de Matías Fischer, luego de un córner selló el triunfazo del Verde, que llenó la tribuna visitante y se tomó revancha del trago amargo con este mismo rival, en la primera fecha del campeonato. En síntesis, Camioneros sube en la tabla, valorando a cada rival pero con la convicción que puede escalar aún más y para eso habrá que seguir respetando “las señales” para seguir en la ruta del éxito. 


BELGRANO (Zárate): (0)  Emanuel Coesta, Jorge Romero, Cesar Machena, Sergio Salvo, Maximiliano Ascencio, Ramiro Lami, Angel Salvo, Mario Reduto, Gaston Noir,Agustín Zukowsky y Bernardo Zeballos. D.T.: Sebastián Farías. SUPLENTES: Ivan Abrigo, Bernardo Buzzalino, Maximiliano Carnelutto, Martin Rios, Marcelo Gonzalez, Diego Martinez y Renzo Rossi.

CAMIONEROS (Gral. Rodriguez):  (2)  Matías Villalba, Diego Machado, Ezequie Klimot, Leonardo Lenciza, Gonzalo Martinez, Jorge Molina, Juan Navarro, Fernando Medina, Pablo Jerez, Matías Fischer y Federico Gonzalez. D.T.: Hugo Smaldone. SUPLENTES: Jonathan Zarza, Matías Joaquín Lozano, Sergio Portillo, Kevin Smaldone, Pablo Berra, Jonathan Penna y Sebastian Allende.

GOLES: 6' Leonardo Lenciza (C) - 86' Matías Fischer (C).

CAMBIOS: Martín Rios por Mario Reduto, Marcelo Gonzalez por Jorge Romero y Renzo Rossi por Maximiliano Ascencio (B) - Joaquín Lozano por Pablo Jerez, Kevin Smaldone por Fernando Medina y Sebastián Allende por Federico Gonzalez (C).

AMONESTADOS: César Machena, Ramiro Lami, Angel Salvio y Bernardo Zeballos (B) - Gonzalo Martinez, Ezequiel Kilmot y Fernando Medina (C).

EXPULSADOS: 30' Jorge Molina (C) - 74' Martín Ríos (B).

ARBITRO: Enuel Yamil Marchesini (Chascomus).

ESTADIO: Belgrano (Zárate).

FUENTE: Sitio Oficial Camioneros.

=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 17:00  

En la previa habíamos dicho que Independiente, en su primer partido de la segunda rueda, tenía un encuentro muy complicado y así se dio, Sarmiento de Ayacucho, que venía de una levantada realmente importante, le dio mucho trabajo a este equipo de Chivilcoy, que luego de un primer tiempo pobre, donde no tuvo ritmo, se convirtió en un equipo demasiado largo, quedó a merced de un rival que con mucha movilidad en el mediocampo, lo sorprendió y si bien no tuvo situaciones de gol en la misma proporción, ahogó al equipo local, no le permitió jugar, se hizo incómodo, dejando una gran preocupación para el segundo tiempo. Sin embargo, en esta etapa el equipo fue otro, con Daniel Ledesma como doble cinco junto a Leonardo Kees, con Manuel García Olmos por la derecha, empezó a tener la pelota y mostrar un nivel de juego que no había tenido en los primeros 45 minutos. 

Las apariciones del volante por la derecha no las pudo controlar Sarmiento, que empezó a resignar posiciones, llegando tarde a los rebotes, a la segunda pelota, que ahora fue propiedad de los volantes de Independiente, tras dos o tres opciones claras, que no pudo concretar en la red, llegó la gran jugada por la izquierda del mejor jugador de la cancha, el lateral izquierdo Jonatan Medina, quien desbordó y metió un centro con rosca que Matías Milozzi elevó a la red en un anticipo fantástico, cruzando desde el centro hacia la izquierda en el área penal de Sarmiento. 

Fue un desahogo a la angustia del primer tiempo, para cortar con la ansiedad, para empezar a manejar el partido desde lo futbolístico, cosa que ya había logrado desde el arranque de este período, pero también desde lo psicológico. Iban 32 minutos de juego y lo complicado iba encontrando un espacio para comenzar a desatar la madeja que le había tendido Sarmiento. 

Cuando se jugaban 45 minutos, pero quedaban los cinco que el partido estuvo parado por las expulsiones de Mauro Lema y Darío Sosa, llegó la segunda perla de Jonatan Medina, metiendo de tiro libre otra rosca perfecta sobre el palo izquierdo de Leonardo Serén, que nada pudo hacer, la pelota golpeó el palo izquierdo y recorrió todo el arco. 

El dos a cero tranquilizó a Independiente, terminó de darle el oxígeno que el equipo necesitaba, pero Sarmiento siguió demostrando lo difícil que era y que estaba dispuesto a pelear hasta el final y un minuto después del golazo de Jonatan Medina de tiro libre, Ignacio Concha Cortez con libertad metió un gran remate sobre el palo izquierdo de Jonatan Ivanoff para poner el descuento y nuevo suspenso en el estadio, porque todavía quedaban cuatro largos minutos. 

Al final fue victoria, comprometida, ajustada, en un partido incómodo, complicado, que el banco resolvió en el segundo tiempo con las variantes posicionales. En el debe queda la lesión de Cristopher Torres y la expulsión de Mauro Lema; en el haber el regreso feliz de Matías Milozzi con un golazo y el hecho de haber sumado tres puntos ante un equipo incómodo. 


ATLETICO INDEPENDIENTE (Chivilcoy):  (2)  Jonathan Ivanoff, Mauro Lema, Jonatan Medina, Facundo Tumbesi, Manuel García Olmos, Carlos Iarosi, Héctor Ledesma, Leonardo Kees, Jonatan Cayumán, Cristopher Torres y Emiliano García. D.T.: Alberto Salvaggio - Carlos Viglietti. SUPLENTES: Fernando Banchero, Lucas Abetti, Mariano D'Angelo, Nahuel Jaime, Matías Milozzi, Gonzalo Pavone y Emanuel Fassi.

SARMIENTO (Ayacucho):  (1)  Leonardo Serén, Sebastián Baquero, José Barragán, Fernando Vieri, Luciano Lorenzo, Martín De la Vega, Ricardo Sendra, Matías Caballero, Adrián Roelofs, Darío Sosa y Maximiliano Ciarniello. D.T.: Juan Erreguerena. SUPLENTES: Diego Díaz, Juan Ledesma, Joaquín Didió, Maximiliano Insaurralde, Ignacio Concha Cortez, Leonardo Cerfatti y Alcides Blanco. 

GOLES: 77' Matías Milozzi (AI) - 90' Jonathan Medina (AI) - 92' Ignacio Concha Cortez (SA).

CAMBIOS: 14' Matías Milozzi por Cristopher Torres (AI) - 60' Maximiliano Insaurralde por Adrián Roelofs (SA) - 67' Ignacio Concha Cortez por Matías Caballero (SA) - 70' Nahuel Jaime por Jonathan Cayumán (AI) - 78' Leonardo Cerfatti por Fernando Vieri (SA) - 83' Mariano D'Angelo por Héctor Ledesma (AI).  

AMONESTADOS: Facundo Tumbesi, Manuel García Olmos y Leonardo Kees (AI) - Leonardo Serén, Sebastián Baquero y Maximiliano Ciarniello (SA). 

EXPULSADOS: 66' Mauro Lema (AI) - 66' Darío Sosa (SA). 

ARBITRO: Claudio Notta. ASISTENTES: Fernando Rolandelli y Hernán Carini (Terna de Pergamino). 

ESTADIO: Raúl Lungarzo - Club Atlético Independiente.

FUENTE: La Razón de Chivilcoy.



=================================================================================
                                      DOMINGO 24/11/2013 - 17:00

Algún día iba a suceder, estaba claro. Kimberley dejó en Coronel Vidal su invicto en el Torneo Argentino B. El conjunto de Damián García cayó 1 a 0 con América de General Pirán, en el estadio "Néstor Kirchner" vidalense, por la novena fecha de la Zona 12 del certamen de ascenso. Independiente de Chivilcoy, su más inmediato perseguidor, superó a Sarmiento de Ayacucho y quedó a dos unidades.

Con un campo de juego que debido a su mal estado complicó las chances de manejar la pelota al ras del suelo, Kimberley vio perjudicada su chance de jugar a su estilo habitual. Así, fueron recurrentes los pelotazos. La inclusión de Julián Cardellino junto a Damián De Hoyos fue clave en el primer tiempo donde Pablo Morata se encargó de habilitar a los delanteros con saques de arco a arco. Por el lado del local, la búsqueda constante de Evans y Rivas también por la vía aérea no dio resultado por la buena labor de Fortete y Espende que se repartieron las tareas defensivas junto con Corti.

Así se jugo la primera mitad. Con poca claridad pero con Kimberley dominando y jugando siempre en campo rival tratando de generar alguna jugada colectiva que lo acercara al arco de Ignacio Chiappa sobre todo por el costado derecho donde Ferreyra y Corti fueron los más profundos. Ante la ausencia de Damián Zamorano, Francisco Grande fue el encargado de ejecutar casi todas las pelotas paradas junto con Juan Cebada que iba a tener la más clara llegando al descanso. A los 24, el nigeriano lo agarró dentro del área a Fortete cuando el zaguero estaba por empujar la pelota al gol pero el árbitro Sebastián Málaga, de floja actuación, no sancionó la falta.

El envión anímico de esa llegada despertó al "Dragón", que a los 33´ lo tuvo como protagonista a De Hoyos, que hizo la individual, superó a Christovao, lanzó el centro pero Cardellino cabeceó débil a las manos del ex Alvarado. Diez minutos más tarde, Bustos se llevó puesto al ex atacante de Unión y Cebada, de tiro libre, remató contra la parte externa de la red de arco.

De esta manera se fueron al descanso. Con la visita más incisiva pese a las adversidades del césped y con inteligencia para llevar un partido que no era fácil. América, que no había le había generado peligro a Morata, parecía conforme con el resultado ante el puntero aunque en el complemento la actitud fue diferente.

Ya con la segunda mitad en marcha, García pateó el tablero, redibujó el esquema táctico y mandó a la cancha a Leandro Parra en lugar de Cebada pasando así a armar una línea de tres en el fondo, con cuatro volantes y adelante, el tridente ofensivo conformado por Cardellino-De Hoyos-Parra. Sin embargo, la defensa piranense se mostró bien parada y ante cualquier incomodidad la pelota era expulsada de campo para no pasar sobresaltos.

A los 12´, el ingreso de Zamorano por Grande buscó darle aire a la banda izquierda de Kimberley que era constantemente atacada por Brian Cartalá, de gran segundo tiempo, y aumentar el peso en ataque por ese costado. Pero las situaciónes no se generaban y cada vez q la pelota era bajada para jugar al ras del piso, un "pozo" hacía que todo se desdibuje.

Llegando a los 26´, Esteban Rivas peinó la pelota tras un tiro libre y Evans Ungwnga se desentendió de su marcador, picó y se encontró mano a mano con Morata pero el nigeriano no dudo y con un toque de aire definió al palo derecho del arquero anotando así el 1 a 0 que, por desarrollo, era injusto.

Los minutos restantes fueron de búsqueda constante por parte de Kimberley, pero América, con 10 hombres en su campo (ya había sido expulsado Rivas por doble amonestación), anuló las arremetidas del Verde que dejó todo en una cancha imposible de jugar para el estilo de fútbol que despliega Kimberley pero que nunca renunció a su estética y mereció traerse algo de su visita a Coronel Vidal.

AMERICA (General Pirán):  (1)  Ignacio Chiapa; Gabriel Pereyra, Gabriel Christovao, Lucas Bustos y Juan Calabrese; Brian Cartalá, Damián Soria, Cristian Vera y Miguel López; Esteban Rivas y Evans Ungwnga. D.T.: Eduardo Borgarelli. SUPLENTES: Clemente Rios, Diego Dell'orto, Diego Carzoglio, Adrián Jones, Damián Manes, Cristian Quiroga y Alfredo Escudero.

KIMBERLEY (Mar del Plata):  (0)  Pablo Morata; Sebastián Corti, Emiliano Fortete, César Espende y Juan Cebada; Matías Ferreyra, Diego Hidalgo, Juan Del Potro y Francisco Grande; Damián De Hoyos y Julián Cardellino. D.T.: Damián García. SUPLENTES: Matías Villar, Joaquín Solaberrietas, Julián Servera, Pablo Torres, Damián Zamorano, Leonardo Barros y Facundo Parra.

GOLES:  71' Evans Ungwnga (A).

CAMBIOS: 77' Damián Manes por Cristian Vera y 92' Adrián Jones por Evans Ungwnga (A) - 49' Facundo Parra por Juan Cebada, 57' Damián Zamorano por Francisco Grande y 80' Julián Servera por Diego Hidalgo (K).

AMONESTADOS: Ignacio Chiappa y Gabriel Christovao (A) - Juan Cebada, Matías Ferreyra y Juan Del Potro (K).

EXPULSADOS: 84' Esteban Rivas (A).

ARBITRO: Sebastián Málaga (Olavarría).

ESTADIO: Néstor Kirchner de Coronel Vidal.

FUENTE: www.0223.com.ar
SINTESIS:  Adrián Freitas-Multimedio "A".

=================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!