24 de noviembre de 2013

10ª Fecha - ARGENTINO B - Zona 4 - Temporada 2013/2014

VIERNES 22/11/2013 - 22:00  

Unión empató 2 a 2 con Alianza en el partido adelantado de la 10° fecha del grupo 4. Para el Azul marcaron Cristian Pérez y Lisandro Sacripanti y para el Lechuzo anotaron Martín Alaniz y Renzo Ahumada. Hubo un mal arbitraje de Alberto Riveros.

Un tiempo para cada uno. Ese puede ser el resumen para el juego entre Azules y Lechuzos. Los dos entregaron un atractivo encuentro en la calurosa noche del viernes.

La primera etapa encontró a Unión mejor ordenado y más preciso en el manejo de la pelota. A tal punto que logró generar varias ocasiones de gol sobre el arco de Vicente, una de ellas fue el buen desborde de Sacripanti para dejarla en la cabeza de Perez y convertir el primero de la noche.



Sin embargo esta versión de Unión es tan endeble, tan frágil cuando marca que cada ataque de rival resulta medio gol. Y fue así que un corner, la siesta se sintió en el área Azul, menos para Martín Alaniz que de cabeza empató el primero ante la antenta mirada del arquero Gola.

Acevedo lo tuvo mano a mano, Sacripanti también pero ninguno de los dos pudo. Tampoco Morales con su remate que fue bien contenido por Vicente.

Para el complemento, el Gino Laciar cambio el dibujo táctico porque Acevedo ya estaba cansado y entonces eso permitió que el Lechuzo se viniera.

Fue entonces que comenzó el show de Alberto Riveros, que como siempre dejó pegar en el primer tiempo y en el segundo ponía tarjeta por mirar mal. Mal ubicado y lejos de la jugada no vio como la mano de Rubén Ceballos retenía el centro de Lucero. De no ser por el asistente Roberto Gimenez que se puso firme en la jugada, Riveros cobraba corner. Fue un claro penal. Lo cambió por Sacripanti.

Pero la ley de compensación la aplicó mal el otro asistente, Gabriel Montilla que le regaló un penal, por una falta inexistente de Ariel Sanchez. En ese error volvió a caer el juez del partido Alberto Riveros, demostrando una falta de personalidad total para seguir de cerca el juego. En ese momento y con un penal a su favor Rubén Ceballos le recriminó de arriba debajo de manera desmedida. Debió expulsarlo, pero una vez más su fragilidad para llevar el partido la dejó demostrada. En definitiva penal y gol de Renzo Ahumada, apenas un minuto después del tanto Azul.

A partir de ese momento, Union quedó golpeado anímicamente, futbolísticamente y físicamente. Sin respuestas era imposible buscar un poco más. En cambio Alianza fue por más y lo tuvo por dos ocasiones que ahogó el arquero Gola.

Antes de que se termine el partido, el juez Alberto Riveros apareció de nuevo con su show de tarjetas y por eso se fue expulsado Matías Morales. Según el árbitro simular, pero por pegar a Federico Aballay y Cristian Amaya de Alianza nada, igual que al Bichín Sánchez y el Pupi Carrizo en Unión.

EL final encontró a los dos conformándose con el empate y sumando un punto que no sirve en la tabla pero si en lo anímico.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (2)  Matías Gola, Eduardo Gonzalez, Pablo Rudisi, Jorge Carrizo y Miguel Londero; Matías Morales, Walter Estrada, Federico Acevedo, Cristian Pérez y Ariel Sánchez; Lisandro Sacripanti. D.T.: Marcelo Laciar. SUPLENTES: Matías Gola, Eduardo Gonzalez, Nahuel Olivari, Leonel Natalicchio, Alexander Lucero, Julián Garcia y Edgardo Diaz.


JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (2)  Gonzalo Vicente, Oscar Samper, Sebastián Pereira, Rubén Ceballos y Daniel Diaz; Federico Aballay, Cristian Amaya, Renzo Ahumada y Ricardo Ávila, Martín Alaniz y Maximiliano Pascual. D.T.: Cristian Grabinski. SUPLENTES: Jairo Diaz, Marcelo Russo, José Femenia, Raúl Ramirez, Diego Herrera, Adrián Giampetri y Jorge Morales.

GOLES: 20' Cristian Pérez (UVK) - 28' Martín Alaniz (JA) - 63' Lisandro Sacripanti (Penal-UVK) - 64' Renzo Ahumada (Penal-JA).

CAMBIOS: 46' Diego Herrera por Maximiliano Pascual (JA) - 56' Alexander Lucero por Cristian Pérez (UVK) - 56' Edgardo Diaz por Miguel Londero (UVK) - 57' Raúl Ramírez por Ricardo Avila (JA) - 73' Leonel Natalichio por Lisandro Sacripanti (UVK) - 82' Jorge Morales por Martín Alaniz (JA).

AMONESTADOS: 76' Federico Acevedo y 93' Ariel Sánchez (UVK) - 56' Federico Aballay, 71' Rubén Ceballos, 78' Raúl Ramirez y 79' Cristian Amaya (JA).

EXPULSADOS: 82' Matias Morales (UVK).

ARBITRO: Alberto Riveros.

ESTADIO: San Juan del Bicentenario.

FUENTE: Diario EL ZONDA.

=================================================================================
                                         SABADO 23/11/2013 - 17:15  

El Bodeguero derrotó a Desamparados 2 a 1, siendo el primer sanjuanino en conseguirlo. El conjunto de Cuenca fue muy superior a su rival. Molina y García marcaron los goles para los de la Esquina Colorada. Ceballos, el descuento.

De principio a fin. El Bodeguero fue un claro ganador del partido. El resultado, ajustado, no marca la tranquilidad con la que controló el encuentro el dueño de casa.
Por la décima fecha, primera de las revanchas, de la Zona 4 del Argentino B, Del Bono venció en su cancha a Desamparados por 2 a 1. El clásico de barrio tuvo un solo dueño, y fue el equipo de Carlos Cuenca, que de entrada se puso en ventaja y pudo manejar el encuentro. Aunque no tanto el resultado, que siempre fue apretado.
El de ayer, fue igual al de ida, en el debut de ambos en la temporada. En aquella ocasión, el local, que fue Desamparados, manejó de manera clara el cotejo. El anfitrión ayer le pagó con la misma moneda.
En el arranque mismo, cuando apenas habían transcurrido 3 minutos del pitazo inicial del árbitro Sebastián Fernández, Juan Ruiz ejecutó un tiro libre desde la izquierda. En el área la peinó Sergio Córdoba, y por el centro apareció Matías Molina para marcar el 1 a 0 en favor de Del Bono.
Ese gol fue tranquilizador para uno y demoledor para el otro. Del Bono se soltó y el Puyutano nunca pudo asimilarlo. Sólo a los 10, una aparición de Ceballos en el área de Gómez inquietó al local enel primer tiempo. El de la Esquina Colorada pudo irse al descanso por una diferencia mayor. García, de gran trabajo, pudo ampliar en dos ocasiones, pero Guirado lo evitó.
En el complemento, la entrega del dueño de casa sirvió para multiplicar el esfuerzo por quedarse con un ansiado triunfo. El Puyutano no tuvo ideas. Del Bono se defendió con uñas, dientes y corazón, pero lejos de su arco. Por eso de contra fue mucho más claro. En el final, Michel García le puso la diferencia justa al partido: 2-0 y delirio de los hinchas. Ya en el descuento, Ceballos convirtió el del honor para la visita. Era tarde, no había tiempo para más. Solo para los festejos bodegueros.


FUENTE: Diario EL ZONDA.


=================================================================================
                                          SABADO 23/11/2013 - 17:30  

Hacía rato que Atenas se quedaba con la amargura de una derrota cuando no lo merecía. Hacía las cosas bien, cometiendo el error de regalar al menos un tiempo o una buena parte del partido y su arremetida final nunca le alcanzaba. Eso estaba impactando feo en el ánimo de todos en Pocito. Incluso, poniendo en peligro la continuidad del ciclo exitoso de Luis Pallaroni como entrenador del Mirasol. Y ahora se le dio. Con una estupenda reacción en el complemento, donde apostó todo a ganador, Atenas metió un partido trascendental en su presente al vencer por 2-1 al puntero de la Zona 4, Independiente Villa Obrera, con el plus de haber arrancado abajo en el marcador frente a un equipo que sabe defender muy bien su ventaja y que suele lastimar feo en la contra. Este Atenas, fiel a su propuesta audaz, terminó festejando una victoria que terminó con esa mufa que lo venía hundiendo en las posiciones. Lo ganó y lo ganó bien.

En el primer tiempo, Villa Obrera se mostró más que ordenado para ejecutar su planteo habitual. Se cerró muy bien contra su arquero Araoz y acomodó las cosas para herir a Atenas con las contras. Tuvo un par de ocasiones con Amaya primero y con Alvarez después, hasta que a los 34’ apareció demasiado solo Mariano Nuñez para poner el 1-0 que sorprendía en el Bicentenario. Atenas intentó reaccionar y aceleró su paso en ataque creando un par de chances que no terminaron en el empate por la mala definición de Sergio Bustos cuando se moría el primer tiempo.

En la segunda parte, el acierto fue del técnico Pallaroni. Todo el mérito fue suyo para arriesgar el resto, defendiendo con línea de tres y atacando con tres puntas. Esa decisión le entregó la profundidad que no había tenido y a los 11’ llegó al empate con Ramón Gómez después de una de potrero del Willy Bronvale que se abrió de piernas para habilitar al zurdo. Atenas quería más y Da Silva casi convierte el gol del triunfo pero perdió ante el gran achique de Araoz. Villa Obrera ya no era el mismo para defender y solo se limitaba a sacarla lejos. Atenas intentó algo más. Quería por todos lados pero otra vez se estaba quedando con las manos vacías ante su propia impotencia. Pero como era ahora o nunca, armaron la jugada del partido yendo de izquierda a derecha para que Hugo Castro metiera el centro al corazón del área y allí, Lucas Cortez -acalambrado y todo- apareció para definir ante la sorpresa de todo el fondo de la Villa. Era justicia. Atenas no merecía perderlo, ni menos empatarlo. Por fin se acabó su mufa.


FUENTE: Diario EL ZONDA.

=================================================================================                                         DOMINGO 24/11/2013 - 17:00


El Canario no logra salir a flote en el Argentino B y cayó derrotado ante Argentino en el marco de la décima fecha. En la próxima fecha, Murialdo visitará a Desamparados en San Juan.

Se volvió a negar el triunfo. Se volvió a negar el gol. Las caras largas fueron un reflejo en Villa Nueva. Murialdo perdió otra vez de local y continúa último en la zona 4 del Argentino B. 6 puntos sobre 30 hablan por sí solos.

Aunque el partido ante el Boli no era para perderlo, el elenco de Omar Funes no logró engranar sus armas ofensivas y estuvo lejos de complicar a Fontemachi. Argentino no fue mucho más. Sólo que aprovechó la única situación que tuvo y Lucero vulneró el arco de Leonardi a los 33’ del ST.

Será momento de cambiar rápidamente el chip y salir adelante. Quedan 24 unidades en juego. De las cuales, el Canario deberá obtener la mayor cantidad posible si es que no quiere caer en descenso. ¿Es complicado? Claro que sí, pero estos jugadores deberán sacar a relucir hasta lo que no tienen y demostrar que quieren continuar en la categoría. En la fecha que viene, la undécima, Murialdo irá a San Juan para jugar contra Desamparados.


LEONARDO MURIALDO (Mendoza): (0) Carlos Leonardi; Claudio Camargo, Franco D’Ascanio, Cristian Suárez, Elio Díaz; Adrián Escudero, Marcos Olivera, Emiliano Rodríguez, Daniel Ciaurro; Roberto Vera e Ignacio Irañeta. D.T.: Omar Funes.

ATLETICO ARGENTINO (Mendoza): (1) Jorge Fontemachi; Gabriel Ruiz, Federico Giusepponi, Guillermo Guerrero, Mauricio Lobarbo; Matías Rogel, Federico Martín, Adrián Benito, Cristian Jofré; Paul Martín y Emanuel Lucero. D.T.: Pablo Cuello.

GOLES: 78’ Emanuel Lucero (AA).

CAMBIOS: 68’ Sebastián Roi por Adrián Escudero (LM) - 79’ Jonathan Montiveros por Marcos Olivera (LM) - 84’ Patricio Dillón por Paul Martín (AA) - 84’ Alexander Oldrá por Elio Díaz (LM).

ARBITRO: Mauricio Sosa.

ESTADIO: Padre Gagliardi.

FUENTE: Club Leonardo Murialdo.

=================================================================================
                                      MARTES 26/11/2013 - 22:00  


El León no pudo tampoco en el Templo y sigue sin ganar como local, esta vez fue empate ante un Palmira que supo defenderse y preocupar en algunas ocasiones.

El primer tiempo se presentó inestable, no solo por la condición climática, sino por el juego realizado por Trinidad que fue chato y casi sin opciones de gol. Fueron escasas las llegadas trinitenses, en los primeros minutos del encuentro un peligroso centro de Guajardo paso por todo el arco visitante, pero ningún pudo meterla y fue despejada por un defensor de Palmira. Luego fue Baez en la visita quien lo tuvo con un remate desde larga distancia pero la pelota se fue muy cerca del travesaño. Promediando los 20´ el “Fino” Balmaceda se metió en el área y sacó un remate al palo alejado del arquero pero se fue desviado. Después de quince minutos el que tendría una buena chance era Mauro Garay que desde el punto penal metió un remate como venía y se fue desviada por arriba del travesaño. Así finalizo la primera parte, con un Trinidad sin ideas claras y un Palmira atento a las fallas para crear preocupación con sus hábiles delanteros.

El segundo tiempo tuvo a un Trinidad mucho más activo, aunque la labor defensiva de Palmira fue muy efectiva y a pesar de varios sofocones pudo evitar el gol que tanto buscaba el León. Lo tuvo Andrés González de cabeza pero el arquero Videla sacó al córner. En otra buena oportunidad fue también González el que recibió la pelota en el punto de penal pero su disparó se fue por arriba del travesaño. El León intentaba pero no podía, mientras que Palmira esperaba agazapado la oportunidad de un buen contragolpe para lastimar. A los 26´ Gonzalez recibió luego de una gran jugada de Guajardo, el “Chori” intentó acomodarse para definir, pero se demoró y no pudo convertir ante el agobio de los defensores Jarilleros. Unos minutos más tardes la gran chance la tuvo Hernán Muñóz de tiro libre pero con mala fortuna y poca ayuda del viento, su remate dio en el travesaño y salió. Trinidad seguía buscando pero el correr de los minutos lo ponía más nervioso. Desde un córner fue Altamirano quien con un potente frentazo tuvo su chance pero el mismo pasó por arriba del travesaño. Minutos más tarde Baigorri en un toque dejó habilitado a Guajardo que remato al gol, pero un defensor visitante pudo despejar. Sobre el final todo era de Trinidad que no podía convertir, probó Juan Pablo Baigorri desde afuera pero su remate se fue muy cerca del arco defendido por Videla. Los último minutos fueron de nervios pero ya Palmira había cerrado muy bien sus líneas y defendía su arco a muerte. Sobre el final se fue expulsado Balmaceda por un golpe de puño sobre Dalpoggeto. Trinidad se quedó con las ganas de los tres puntos y se hunde en el fondo de la tabla con solo 8 unidades. Lo lamentable es la falta de contundencia ya que el dominio de Trinidad en los encuentros es generalizado, solo falta la última puntada para poner al León donde se merece estar.


ATLETICO TRINIDAD (San Juan):  (0)  Ignacio Díaz, Nahuel Altamirano, Hugo Cortez, Mauro Garay y Hernán Vega, Marcelo Guajardo, Hernán Muñóz, Walter Costa y Carlos Cabaña, Julio Balmaceda y Andrés González. D.T.: Juan Pagés. SUPLENTES: Jonathan Criado, Carlos Rojas, Fernando Maldonado, Joaquín Prado, Juan Pablo Baigorri, Eduardo Reina y Luis Pérez.

ATLETICO PALMIRA (Mendoza):  (0)  Javier Videla, Diego Dalpoggeto, Raúl Paez, Juan Constantini, Emilio Paes, Yair Marin, Javier Villaseca, Mauricio Domínguez, Marcos Baez, Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo. D.T.: Gustavo Castro. SUPLENTES: Cristian Andrada, Franco Coca, Pablo Victoria, Eber Navarro, Rodrigo Zapata, David Pizarro y Gonzalo Carmona.

CAMBIOS: Luis Pérez  por Carlos Cabaña, Juan Pablo Baigorri por Walter Costa y Joaquín Prado por Andrés González (AT) - Rodrigo Zapata por Mauricio Domínguez, David Pizarro por Marcos Baez y Eber Navarro por Javier Villaseca (P).

AMONESTADOS: Hernán Vega y Hernán Muñóz (AT) - Diego Dalpoggeto, Raúl Paez, Javier Villaseca, Nicolás Sanfilippo y Rodrigo Zapata (P).

EXPULSADOS: 89' Julio Balmaceda (AT).

ARBITRO: Juan Carlos Altamirano (Tilisarao).

ESTADIO: El Templo.

FUENTE: Sitio Oficial Atletico Trinidad.
=================================================================================


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!